Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7350)
 
Nocturne93 (5327)
 
Lion L. Kai (3089)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
Alwyn (2265)
 
Webmaster (2225)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.
Últimos temas
» Copycats vs Rolling Stones
Hoy a las 14:11 por Shingetsu Nyx

» Cruce de Destinos
Hoy a las 13:08 por Maki

» Moderado nivel 4 para la mink!
Hoy a las 11:52 por Ellie

» En el fondo del mar, matarile, rile, ron chimpón. [Privado Bleyd-Simo]
Hoy a las 10:53 por Simo Baker

» ¡La dieta que los veganos no quieren que descubras! [Elecciones]
Hoy a las 9:37 por Simo Baker

» Moderado nivel uno Vader
Hoy a las 8:49 por Lord Vader

» moderado level 6 Simo
Ayer a las 22:32 por Bleyd

» Moderado 1 "Un nuevo recluta".
Ayer a las 22:05 por Abby

» ID Elemir Faiven
Ayer a las 22:03 por Elemir Faiven

» Edith Indura
Ayer a las 18:17 por Yanni

» Shingetsu Nyx I.D.
Ayer a las 16:08 por Lion L. Kai

» Petición de Ascenso
Ayer a las 16:01 por Shingetsu Nyx


Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Ir abajo

Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Leps~ el Lun 13 Abr 2015 - 3:11



Qué tal~.
Como fanático de las teorías, no podía faltar esta. Es espeluznantemente larga pero a quien le gusta leer y las teoría de One Piece estoy seguro de que le interesará.
Usé imágenes para aminorar el texto (?), aunque me quedaron algo grandes (hice este post originalmente hace años), pero no creo que cause mucho problema; las puse en spoiler para que no molestaran y no tardara en cargar la página.
No creo que sea necesario aclarar que habrá spoilers grandes como una casa. Editaré cada vez que me dé cuenta de algo que encaje o mejore la teoría, cambiando la fecha del título del post siempre que añada cambios grandes.

Nota: Los scans usados tienen traducción de Pirateking (por H-Samba) y colocada por mí únicamente para este tema, y los que no encontré en la página los traduje del scan inglés de, por supuesto, otro fansubber.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Repaso

Las siguientes son las palabras que Clover dice al Gorosei momentos antes de la Buster Call que terminaría destruyendo Ohara.

Spoiler:




Se sabe que el Gobierno Mundial fue creado hace aproximadamente 800 años, inmediatamente después de finalizada la Guerra Ancestral que duró 100 años, la cual tuvo lugar en el Siglo Vacío, llamado así debido a que no se tiene constancia (al menos no pública) de lo que ocurrió. Clover habla de una poderosa nación, llamémosle el Reino Ancestral, que fue erradicada en esa guerra por su igual o más poderoso enemigo, la Alianza Ancestral, una alianza de 20 reinos distintos. Uno puede darse una idea de la tecnología que poseía esta civilización si piensa que tenía la capacidad de construir o tallar en los indestructibles Poneglyphs, además que soportó una batalla de cien años contra un poderoso adversario.

Resumen de la mini historia de Enel.

En la mini historia de Enel , éste llega a la Luna luego de partir en Maxime, el arca que había construido con el propósito de alcanzar el Fairy Vearth, una tierra donde pudiera gobernar. Al llegar se encuentra con algunos Spaceys, una suerte de robots que no parecen tal, pues tienen la capacidad de comer, llorar, etcétera. Su apariencia es como la de un simpático hombrecillo con bigote. El hecho que Enel pueda sobrevivir en el espacio podría deberse a su Akuma no Mi: la electricidad puede existir tranquilamente en el vacío, y por ende no necesitaría respirar, funcionando él mismo como un conductor. También es posible que Maxime sea una nave espacial per se, y Enel la haya pilotado desde adentro sin problemas, y la Luna en realidad tenga una atmósfera transparente. El que Maxime haya sido una verdadera nave espacial concuerda con que iba a llevarse a un “elegido”, la cual terminó siendo Nami, y no la expondría a morir. Enel puede ser impulsivo, pero no parece nada ingenuo.

Spoiler:


Más tarde el Spacey que estaba consciente recordó cómo fue creado en la isla Karakuri, lugar donde nació y pasó su infancia el científico del gobierno, el Dr. Vegapunk. Vemos que el Spacey y sus tres ‘hermanos’ fueron fabricados por el Dr. Tsukimi, un ancianito que quiso mucho a sus cuatro robots, y a quien le gustaba mirar la Luna. Cuando su creador falleció al ver una explosión en la Luna, ellos partieron a la misma para vengarse.

Enseguida Enel se encuentra con los Piratas Espaciales, otro grupo de robots con diferentes formas un tanto animales, y los elimina después de que destruyeran a Maxime (¿tal vez estaba hecha de oro al igual que Shandora?). Al parecer intentaban excavar la superficie lunar. (Resalto el hecho de que su nave espacial tiene forma de barco como Maxime).

Spoiler:



Investigando los túneles descubre una ciudad a oscuras a la cual, debido a su incontrolable impulso de atacarlo todo, provee de energía eléctrica igual que hacía con Maxime, iluminándola y despertando a otros Spaceys que allí se encontraban. Éstos le obedecen al igual que los primeros con los que se encontró. Inmediatamente después se pone a investigar los grabados de la ciudad subterránea, los cuales tienen un parecido a los que los antiguos egipcios hacían para representar sus costumbres.

Spoiler:



En los grabados se pueden apreciar las tres razas de Gente Alada: los Skypieans, los cuales tienen alas pequeñas y algo similar a antenas (supuestamente cabello, como vemos en la saga de Skypiea); los Shandians, también poseedores de alas pequeñas, con las caras pintadas y aparentemente vistiendo pieles de animales (¿o solo sus líderes espirituales, como se demuestra en la serie?); y los Bilkans, con alas más grandes y una vestimenta en apariencia mejor (son los únicos de los tres que lleva sandalias). En el primer grabado se ve claramente que son los creadores de los Spaceys de la Luna.

Spoiler:




En el segundo grabado se explica por qué los antiguos habitantes de la Luna la abandonaron: una falta de recursos que les obligó a abandonar a sus queridos robots y mudarse al “astro azul”, nada menos que la Tierra.

Spoiler:


Al seguir la serie, ya sabemos que los Skypieans habitan una parte del cielo donde hay nubes semisólidas gracias al Kairoseki, y se llamó a esa isla flotante ‘Skypiea’. Algunos Shandians llegaron a Jaya, una isla en Grand Line que siglos después fue impulsada cerca de Skypiea gracias a la Knock-Up Stream. Y los Bilkans llegaron a otro lugar en el cielo al que nombraron ‘Bilka’, igual que la ciudad lunar de la que partieron las tres razas.

Lo que nos asegura que fue la Gente Alada quien fundó el Reino Ancestral es el segundo grabado que encuentra Enel, en el cual pueden notarse en una esquina unos símbolos bastante parecidos a los escritos en los Poneglyphs.

Spoiler:


La poderosa civilización que pudieron haber formado estas tres razas luego de haberse asentado, habría sido el Reino Ancestral al que se refería Clover, con tecnología de punta capaz de grandes cosas. Incluso, quizá, de crear un arsenal casi ilimitadamente poderoso.


Robots y Pacifistas

Se sabe que el Reino Ancestral tuvo robots y que el Dr. Vegapunk también sabe construirlos, creando así a los Pacifistas. Los mismos poseen armas de destrucción masiva como el láser.

Spoiler:


Tengamos en cuenta que, si bien la historia se ubica en el siglo XVI, sus capacidades tecnológicas son muy distintas a las nuestras. Ambientes diferentes precisan una adaptación diferente. El mundo de One Piece, teniendo un único gobierno mundial, se encuentra de cierta manera más organizado, por lo que no es tan raro que tenga avances tecnológicos tan divergentes de los nuestros.

A eso hay que sumarle el rumor de que Vegapunk sobrepasa el genio de la humanidad por quinientos años, algo parecido al caso de Leonardo Da Vinci y otros personajes de nuestra historia considerados genios, siendo demasiado adelantados para sus épocas. Sin duda, Vegapunk posee una mente brillante, habiéndose ganado el epíteto de “El Genio”.

Spoiler:



Las Akuma no Mi y Sanji

Muchos son los misterios que rodean a las Akuma no Mi. Se ignora su origen exacto, pero se sabe que cada vez que un usuario fallece, el poder de la Akuma no Mi que ingirió reencarna en otra fruta, lo cual asegura que cada una de las existentes ya ha existido antiguamente, sin mencionar que se han mencionado libros que hablan sobre ellas.

Spoiler:


El nombre de las Akuma no Mi es traducido como “Fruta del Diablo”. El sufijo “del Diablo” o “demoníaco” se ha usado muchas veces, tanto en la vida real como en One Piece, para referirse a algo cuyo origen se desconoce. De esta misma manera, los guardias de Impel Down llaman “demoníacas” a las desapariciones de los prisioneros del Nivel 5, que no eran más que secuestros por parte de los Newkamas del Nivel 5.5. Esta malinterpretación incluso termina creando rumores como que las Akuma no Mi y sus usuarios realmente llevan un demonio dentro, como creía Jabra.

Spoiler:


Otra cosa de la que podemos estar seguros es que las Akuma no Mi son artificiales, es decir, creadas a partir de intervención consciente, y no de manera natural. Prueba de ello son la Supa Supa no Mi, que convierte a quien la coma en una persona de acero (el acero no existe en la naturaleza, siendo una aleación) y la Buki Buki no Mi, que le permite al usuario convertir partes de su propio cuerpo en un sinnúmero de armas, incluyendo blancas, de fuego y de destrucción masiva. Hasta existen frutas que podrían estar usando ‘símbolos’, como la Mero Mero no Mi (cuyos ataques tienen forma de un corazón clásico) y la Yomi Yomi no Mi (mientras su cuerpo se descomponía [relacionado a otro de mis temas: Pequeñas grandes cosas], su mente debía estar fuera, lo cual fue representado como hitodama e interpretado por Brook como que había vuelto del Otro Mundo).

Spoiler:




Si planteamos que el Reino Ancestral creó las Akuma no Mi como drogas (a modo de ‘potenciadores’ como lo son los esteroides y el Agua del Héroe de Alabasta, por ejemplo) para la Guerra Ancestral, podemos decir que pudieron ‘configurarlas’ de la manera que quisieran. Así, además de excusar esas Frutas antinaturales, explicaría por qué algunas son capaces de trabajar en conjunto con la vestimenta del usuario. Si uno está en medio de una guerra, sería desfavorable tener un poder que le juegue en contra al llevar una armadura o ropa especial de batalla. Ejemplos de esto son los de la Bara Bara no Mi, que no solo separa en partes al usuario, sino también sus ropas; la Hana Hana no Mi, que, al haber aprendido Robin a ‘clonarse’, también lo hace su vestimenta; y las Akuma no Mi del tipo Logia en general.

Spoiler:




También podríamos alegar que, conociendo lo inmensamente poderosa que era la Goro Goro no Mi, pensaron que lo mejor sería darle una debilidad ellos mismos. Para Akuma no Mi elementales como la Moku Moku no Mi y la Suna Suna no Mi, pensar en una manera natural de contrarrestarlas no es difícil, pero con el rayo se complica un poco. Así, se explica por qué cuando Enel ataca a Luffy, no lo derrite ni le hace absolutamente ningún daño (ni siquiera a sus ropas, por lo mencionado anteriormente). O crearon la Gomu Gomu no Mi como la contraofensiva a la Goro Goro no Mi, siendo la única manera (exceptuando Haki y Kairoseki) de hacerle daño, o directamente la Goro Goro no Mi es susceptible e ineficaz contra la goma.

Spoiler:


Otro punto a tener en cuenta es que las Akuma no Mi son objetos inanimados, pueden ser robados. Así que, en caso de que sus propias armas cayeran en manos equivocadas, les añadieron la debilidad a todos los usuarios de ser ‘martillos’ en el agua. ¿Qué mejor debilidad en un planeta cubierto casi en su totalidad por agua, y donde el único suelo son apenas islas?

Spoiler:


Puede notarse que todas las Akuma no Mi poseen espirales, sin excepción. Curiosamente existen personajes con unas espirales muy parecidas alrededor de sus cuerpos. Tal es el caso de Sanji, un cocinero nacido en el North Blue, cuyas espirales están en ambas de sus cejas.

Spoiler:


Cuando Sanji era niño, el barco crucero en el que trabajaba, el Orbit, fue invadido por los piratas de Zeff Pierna Roja. Entre la multitud podemos ver a un hombre huyendo con una Akuma no Mi en brazos. ¿La robó? ¿Estaba salvándola? ¿Por qué Oda nos muestra algo así, aparentemente sin importancia, puesto que el personaje que se la lleva ni siquiera parece relevante (a menos que las irreconocibles marcas de sus mejillas fueran espirales…)? ¿Nos habrá querido decir que el Orbit y/o Sanji tienen relación con las Akuma no Mi?

Spoiler:


Otro personaje con espirales en su cuerpo es Wanze, un cocinero del CP7, el cual las tiene en sus mejillas. Nótese que corren en el mismo sentido que las de Sanji. Cuando se encuentran en el Umi Ressha ocurre un gag entre estos dos personajes en relación a la espiral en la ceja de Sanji. Cabe destacar ambos son cocineros, el cual podría interpretarse como un ‘hacedor de comidas’. Lo que habrían hecho los creadores de las Akuma no Mi, es haber hecho cosas comestibles, algo parecido a lo que hacen los cocineros.

Spoiler:



Prestando atención a la supuesta sede del Reino Ancestral, puede verse un edificio que, visto desde arriba (el cielo), tiene la forma de una espiral. Y casualmente ésta corre exactamente en el mismo sentido que las de Sanji y Wanze. ¿Las espirales en el cuerpo habrían sido alguna insignia o distintivo de quienes eran los científicos encargados de inventar dichas drogas para la guerra contra la Alianza Ancestral, a manera de carné de identificación? Según el usuario Duiken, también cabe la posibilidad de que los mismos científicos hayan experimentado primero consigo mismos para crear las Akuma no Mi, ganando las espirales como efecto secundario. ¿Explicaría esto por qué Sanji es capaz de extraer fuego de sí mismo, como si tuviera una versión más débil de la Mera Mera no Mi? Esto podría dejar a un lado el hecho de que las espirales tanto de Sanji como de Wanze corren en la misma dirección, abriéndole las puertas a más personajes con espirales en sus cuerpos para ser descendientes de estos científicos.

Spoiler:



Y los descendientes de los creadores de las Akuma no Mi, habilidosos ‘hacedores de comidas’, habrían conservado dichas insignias en forma de espirales. Si esta gente también heredó la voluntad que la Alianza Ancestral quería destruir al acabar con el Reino Ancestral, tendría sentido lo que Sanji le dice a Kuma cuando éste intenta llevarse a Luffy en Thriller Bark. ¿Habrá sido mero alarde, o el autor nos intentó decir algo? ¿Acaso Sanji sabe exactamente de dónde proviene?

Spoiler:


Sin embargo, hay algo que no encaja del todo con respecto a las espirales y por ende a esta parte de la teoría. En los bocetos de Sanji luego del timeskip, hay un par en que la espiral de su ceja izquierda corre hacia el otro lado. También podemos notar que en los bocetos para el personaje de Wanze, en un principio ni siquiera iba a tener espirales en su rostro.

Spoiler:



¿Será que no son tan importantes? A esto no le veo sentido, pues uno de los datos que más relacionan a Sanji con las Akuma no Mi está en un SBS. ¿Por qué el autor añade deliberadamente un comentario tan aparentemente fortuito?

SBS Tomo 45 escribió:Lector: ¿Todas las Akuma no Mi tienen esos dibujos espirales?

Oda: Así es. Eso es lo que las diferencia de una fruta normal. A veces me pregunto si Sanji es una Akuma no Mi.

Entonces me inclino a pensar que el sentido de la espiral es lo irrelevante. Así, podemos alegar que hasta personajes como Duval podrían pertenecer a esta descendencia de científicos.

Spoiler:


El que las Akuma no Mi sepan, y cito, "a mierda" y que los descendientes de sus creadores sean cocineros sería algo irónico (a Oda le gusta mucho jugar con la ironía). Aunque también podría tratarse de una metamorfosis. Tal vez estas gentes luego de haber perdido ante la Alianza Anestral y en necesidad de refugiarse, decidieron usar sus habilidades culinarias en algo que no dé tanto poder como una Akuma no Mi, pero que al menos sepa bien. Aparte de esto, según Sanji, la comida de los Okamas tenía "una energía extraña". Tal vez haya aprendido a hacer comidas con buen sabor y que a la vez lo llenen a uno de vigor. Y si Sanji podía hacer comidas con buen sabor pero tenía el potencial de hacerlas “poderosas”, ¿qué les impediría a Duval y a Squardo tener la misma capacidad?

Spoiler:





Si las Vital Recipes del Reino Kamabakka han sido “transmitidas”, ¿tal vez fueron heredadas? ¿Tendrán los Okamas algo que ver con los científicos del Reino Ancestral? El que no posean espirales y tuvieran que haber heredado la voluntad de los cuidadores de estas recetas tendría sentido (los Okamas no pueden reproducirse biológicamente). ¿Habría sido Joy Boy, el nombre que sale en el Poneglyph de la Isla Gyojin, un Okama? Aparte de recordar que Ivankov, la reina Okama, llama a todos con el sufijo “-boy”, en inglés “joy” es sinónimo de “gay” (“alegre”). ¿Será que Crocodile también fue Okama (o mujer), y ese es el secreto que Ivankov le guarda? El por qué el ex-Shichibukai conocía la existencia de los Poneglyphs podría ser debido a que el Reino Kamabakka haya sido un aliado del Reino Ancestral durante la Guerra Ancestral. O tal vez simplemente a que es una nación afiliada a la Armada Revolucionaria.

Spoiler:


El Dr. Vegapunk es quien desenmarañó muchos misterios de las Akuma no Mi, y hasta descubrió un método para dárselas de comer a objetos. Sin duda, una mente brillante, por mucho avanzada a la actual época de One Piece, como bien aclara Kuma. En un SBS, Oda hace una alusión a Vegapunk, dando a entender que sabe absolutamente todo sobre las Akuma no Mi.

SBS Tomo 28 escribió:Lector: ¡¡Disculpe!! ¿¿Puedo sumar una duda seria al típicamente-vulgar SBS?? En el Volumen 46, Usopp dice que el mismo poder no existe dos veces. Pero esto no tiene sentido con que dijiste en el SBS del Volumen 45… ¡Si la Gomu Gomu no Mi estaba en un libro de frutas, entonces Luffy TUVO que haber comido al menos el SEGUNDO ejemplar conocido de la fruta! ¡Ahora, más hermoso e inteligente Ei-chan, explíquelo todo!

Oda: Muy agudo de tu parte. Pero estoy calmado. No he cometido ningún error. Como guiño, déjenme usar otras palabras para lo que Usopp está diciendo. "Los mismos poderes no existen dos veces AL MISMO TIEMPO". ¿Cómo es eso? Para más detalle, solo tendrán que esperar a que cierto profesor haga su aparición en la historia, y explicará lo que las Frutas del Diablo REALMENTE son… Eventualmente.

¿Tenía Vegapunk planos antiguos para las Akuma no Mi y todos ‘sus’ inventos, al igual que Tom tenía los planos de Pluton, o el conocimiento fue pasándose desde sus antepasados? Quizá lo sabe casi subconscientemente, de la misma manera que el Dr. Tsukimi le dio vestimenta bélica a sus Spaceys. Hasta el anhelo de Enel de ‘volver’ a la Luna podría deberse a lo mismo. ¿O la Goro Goro no Mi le hizo quererlo? ¿También le dio esas incontrolables ganas por atacarlo todo? No son pocos los fans que se quejan de que Enel es un villano demasiado ordinario por destruir simplemente porque sí, pero su impulso de atacar todo lo que ve fue lo que terminó dándole vida a los Spaceys y a la ciudad de oro, de la misma manera que hace que Maxime se mueva y eleve.

Spoiler:




¿Pudieron los creadores de las Akuma no Mi esperar que en un futuro alguien comiera la Goro Goro no Mi y le ‘implantaran’ la necesidad subconsciente de viajar a la Luna para revivir su civilización? ¿Enel habría encontrado los planos de Maxime junto con la Goro Goro no Mi, en Bilka, teniendo todo preparado según el plan del Reino Ancestral? Suena probable si pensamos que los habitantes de las Islas de los Cielos tienen tecnología basada en Diales, y no precisan electricidad, y Maxime tiene unas marcas propias de una plaqueta y por supuesto funciona mediante un sistema eléctrico.

Spoiler:



Así como en Enel despertó un deseo de atacarlo todo (recordemos que la Goro Goro no Mi no es corriente, sino rayo), ¿sería posible que las Akuma no Mi alteren la personalidad de quien la ingiera? Eso posiblemente explicaría el hambre insaciable de Wapol, siendo que su poder se basa en comer (¿será la Fruta entrando en acción, tratando de estar siempre abastecida para nunca tener la guardia baja?). Hasta Chopper nos afirma que los usuarios de Akuma no Mi del tipo Zoan de animales carnívoros son mucho más violentos.

Spoiler:



El hecho de que cada Akuma no Mi reencarne con la muerte de su usuario posiblemente fue una forma del Reino Ancestral de, al saber de su inevitable caída, seguir causándole problemas a su enemigo aún cuando éste terminara victorioso tras la Guerra Ancestral (que piratas y demás criminales puedan adquirir tales poderes es sin lugar a dudas algo que ningún gobierno querría). ¿O será que, como la Goro Goro no Mi, cada Akuma no Mi tendrá un lugar importante en la resurrección del Reino Ancestral? De ser así, podemos deducir que la Horu Horu no Mi sirve para aumentar la población de Okamas (si es cierto que Joy Boy fue uno).

Spoiler:


¿Es posible que Vegapunk sea descendiente del Reino Ancestral como Tsukimi (ambos vivieron en el Reino de Baltimore) y por eso el Gobierno Mundial lo tiene ‘para sí’, tal vez siendo un prisionero? Eso quizá podría volver ciertas las teorías que dicen que Vegapunk es miembro de la Armada Revolucionaria, y seguramente por ello convirtió a Kuma en un cyborg, pero sin quitarle su consciencia, al menos hasta que ayudó a los Sombrero de Paja en el Archipiélago Sabaody enviándolos a distintas partes del mundo para mejorarse y cuidar de su barco hasta que regresaran.


Criaturas imposibles, pero no para genios

También, sabiendo que fue él quien creó a los dragones de Punk Hazzard (al menos, en la era moderna), quizá fue así cómo los creadores de las Akuma no Mi conseguían ADN de Fénix  y otras criaturas de fantasía para crear las Akuma no Mi del tipo Zoan Mitológicas. Este habría sido el mismo método que usó Vegapunk para concebir a los mutantes del Infierno de las Bestias de Impel Down, como son el Basilisco, las Mantícoras y la Esfinge. Y habiendo podido crear tales monstruos, ¿qué habría detenido al Reino Ancestral de usarlas en la Guerra Ancestral?

Spoiler:


Y ya que sabemos que Poseidon no es un arma en sí, sino una habilidad que puede ser usada para el bien, puede que el hecho de que el Gobierno Mundial las haya llamado así sea para causar miedo en la población, haciéndole creer con ese pretexto que el estudio de los Poneglyphs debe prohibirse.

Spoiler:


De la misma manera que el Reino Ancestral tenía la capacidad de crear tales y poderosas criaturas, lo mismo podrían haber hecho con los Gigantes. Law revela que Caesar Clown estaba trabajando en unos experimentos para crear humanos gigantes que el gobierno lleva investigando desde hace “cientos de años”. Es imposible no notar que la figura que nos enseña Oda es la silueta de un Gigante con cuernos de las mismas características físicas que Oars. Incluso más temprano en esa misma isla los Sombrero de Paja se habían topado con un cráneo de mayores proporciones que el de un Gigante regular.

Spoiler:



Y la forma que tenían de conservar los especímenes era congelándolos, de la misma manera que Gecko Moria conservaba el cadáver de Oars. ¿Será que en el West Blue, de donde proviene la isla de Thriller Bark, existe o existió un laboratorio similar a Punk Hazzard? ¿Doflamingo habrá intentado asesinar al ex-Shichibukai bajo órdenes de gente superior a Sengoku (obviamente el Gobierno Mundial) porque se enteraron que poseía el cuerpo de Oars, y posiblemente creyeron que Moria sabía algo que no debía?

Spoiler:



¿Tal vez el Reino Ancestral creó a los habitantes de Elbaf, formando bravos y por supuesto poderosos guerreros para luchar? Esto explica por qué el Gobierno Mundial investiga cómo crearlos (de haber sido la Alianza Ancestral quien los creó, ya deberían poder). Y, si los Gigantes de Elbaf son una raza artificial, seguramente lo sean los de las tribus pacíficas, como de la que proviene Saul. Este ex-marine, a todo esto, fue un portador de la inicial D, y según él, “todos en su familia la llevan”. ¿Será que la parte de los Gigantes de Elbaf fueron creados para ser luchadores, y los de las demás tribus, más que ser fuertes, llevaban la voluntad del Reino Ancestral? Esto concuerda con lo que dice el Gorosei acerca de que los D “desde siempre representaron un peligro para el Gobierno Mundial”.

Spoiler:



¿Habría sido “Elbaf” el nombre del científico o de la sección del Reino Ancestral encargada de la creación de los Gigantes? Y así, éstos lo tomaron como su dios. También puede ser que el Reino Ancestral haya convertido en Gigante a una Persona Alada y los dirigiera como un general a un ejército.

Así como los creadores de las Akuma no Mi llevaban espirales en sus cuerpos, ¿quien creó los Gigantes podría haber llevado cuernos? Esto tal vez tenga que ver con que Oars, Oars Junior, Caesar Clown (un científico que tiene al menos una idea de cómo crear gigantes), y Gecko Moria (alguien que de alguna forma consiguió el cadáver de Oars bien preservado), tengan cuernos . ¿O habrá sido un guiño de Oda solamente para relacionarlos? ¿Se habría llamado “Elbaf” el creador original de los Gigantes? Tal vez poseía cuernos, y por eso muchos procedentes de la isla del mismo nombre los llevan en sus cascos, en un intento de parecerse a su versión del Dios de las Islas de los Cielos, por así decirlo.

Spoiler:




Y si el Reino Ancestral pudo crear toda una especie inteligente como los Gigantes, ¿qué le habría impedido hacer lo mismo una segunda vez, o incluso más? Veamos las palabras de Arlong, uno de los primeros Gyojin de la serie en ser introducidos, en uno de los capítulos de la primera centena del manga:

Spoiler:


¿Podrían los Gyojin ser otra raza artificial? Evaluemos las pistas que podrían apuntar a ello:
Es curioso que la Isla Gyojin se llame así. Sería extraño que hubiera UNA gran isla para esta especie, si supuestamente deberían habitar todo el mundo, y el que los humanos los desprecien al punto de querer erradicarlos no suena como una muy buena excusa si hablamos de un proceso tan largo como la evolución. ¿Podría ser esta isla su lugar de origen, siendo el lugar donde el Reino Ancestral los fue dejando a medida que los creaban? Eso explicaría de paso por qué dicha isla está donde está: sí, la enorme burbuja que la contiene es natural del Árbol de la Luz Solar Eva, pero ¿cómo llega una isla allí dentro, si no artificialmente? Una posible respuesta, sin embargo, es que los Gyojin, siendo perseguidos, construyeron su hogar ellos mismos bajo las profundidades para protegerse de los malvados humanos.

Spoiler:


El que los humanos los suelan odiar podría ser debido a propaganda de parte de la Alianza Ancestral en tiempos antiguos para que directamente les tengan rechazo y se utilicen como esclavos tranquilamente.

También se explica por qué los Gyojin parecen ser combinaciones de otras especies teniendo al ser humano como base: Gyojin (tritón, un híbrido entre humano y criatura acuática) calamar, Gyojin mantarraya, Ningyo (sirena, mitad humano y mitad criatura acuática) pulpo, Ningyo tiburón, etcétera.

Spoiler:



La existencia de los Wotan (híbridos entre Gyojin y Gigantes) refuerza esto, siendo una combinación entre estas dos especies por buscar algo aún más poderoso.

Spoiler:


Con los Minkman (los animales personas) se podría dar exactamente el mismo caso, siendo creaciones del Reino Ancestral combinando a la especie humana con criaturas aeróbicas en vez de acuáticas.

Spoiler:



Quizá hasta el resto de las demás razas del mundo de One Piece hayan sido creadas artificialmente. Hasta el momento, hemos visto que son todas humanoides, y que aparentemente se originan en lugares muy específicos (de ahí las llamadas isla de los Enanos, tribu Ashinaga, etcétera). ¿Pudo el Reino Ancestral tomar prestado ADN humano para desarrollar estas creaciones?

Spoiler:





Las Armas Ancestrales y el Día de la Promesa

Si recordamos la conversación de Robin con el rey Neptune, éste habla de una promesa hecha por un tal Joy Boy a la entonces princesa de la Isla Gyojin, hace más de 800 años. Desde entonces, los habitantes de la isla deben proteger al arca Noah hasta el Día de la Promesa, pasándose el mensaje generación tras generación.

Spoiler:


Dicha promesa, supuestamente, incluye al Arma Ancestral Poseidon, la cual se encuentra nada menos que en la misma Princesa Ningyo. Dicho todo esto, podemos deducir que el Reino Ryuugu fue un aliado importante para el Reino Ancestral durante la Guerra Ancestral. Notemos, aparte, que la vestimenta de los soldados del Reino Ryuugu recuerda un poco al casco del Bilkan de los grabados lunares. Curiosamente se da el mismo caso con el casco del Gigante Hajrudin, relacionándose todo esto con lo dicho en el punto anterior.

Spoiler:


En el flashback de Norland, el cual ocurre hace 400 años con respecto a la época de nuestros protagonistas, Kalgara menciona que el ancestro de Cricket y su tripulación son los primeros visitantes desde hace 400 años. Eso significa que la última vez que un extranjero pisó suelo Shandian, fue hace aproximadamente 800 años con respecto a lo que va de la serie, cerca del final de la Guerra Ancestral.

Spoiler:


Cuando Kalgara dice “los últimos visitantes de Shandora”, ¿se habrá referido a la Alianza Ancestral? Esto coincide con el monolito que encuentra Robin que dice que la próspera ciudad de Shandora desapareció hace 800 años.

Spoiler:


Esto da a entender que Shandora fue la verdadera sede del Reino Ancestral, y tuvo que ser erradicada. Pero si es así, ¿por qué la isla con forma de calavera no guarda relación alguna con la imagen que vemos cuando Clover habla de esta civilización perdida, que por el contexto debería tratarse de la sede del Reino Ancestral? ¿Por qué no tiene rastros de tecnología avanzada?

Spoiler:


Según las palabras de Kalgara, la civilización de sus ancestros, a los cuales idolatraban como dioses, fue aniquilada, y sus espíritus “subieron a los cielos”. Además, explica que siguen tocando la campana de Shandora para que algún día sus ancestros sepan a dónde regresar. Esta creencia de que regresarían podría también ser relacionada con las profecías del Reino Kediri para volver a traer paz y prosperidad.

Spoiler:


¿Será que los ancestros de los Shandians ascendieron a los cielos literalmente? ¿Será el día que regresen a casa el mismo Día de la Promesa de la Isla Gyojin? Como en varias teorías sobre antiguos astronautas de nuestro propio mundo, la antigua civilización de la Gente Alada, la Gente Lunar, podría haber huido del planeta al vaticinar que serían exterminados (o solo sus líderes y/o élites cognitivas, dejando atrás parte de la población del Reino Ancestral que terminarían siendo lo que soy conocemos como Shandians, Bilkans y Skypieans) para algún día regresar.

Spoiler:


Con que el edificio en forma de espiral en la isla del Reino Ancestral pueda ser visto desde el cielo tal vez estaría haciendo referencia los monumentos antiguos de nuestra humanidad, como las líneas de Nazca, que se dice que eran dibujos enormes para que los gobernantes de esos días, supuestamente los extraterrestres, pudieran verlas. En esos tiempos las máquinas voladoras no existían, solo las habrían tenido los alienígenos con tecnología de punta.

Spoiler:


Si el Poneglyph de Shandora indica la ubicación de Poseidon en la Isla Gyojin, ¿significa que cuando el Reino Ancestral regrese, habrá una nueva guerra a escala global en la que necesitarán las Armas Ancestrales, esta vez contra el sucesor de la Alianza Ancestral, el Gobierno Mundial? Esto dejaría a Shandora en la misma posición que la Isla Gyojin: aliados del Reino Ancestral esperando el día que las élites o los líderes regresen.

A todo esto, resulta curiosa la manera a la que se refiere el Poneglyph de Shandia y el rey Neptune a las Armas Ancestrales, diciendo que se llamaron como dioses. ¿Habrían sido Pluton, Poseidon y Uranus antiguos líderes de las Islas de los Cielos? ¿Tal vez cada uno por cada raza de Gente Lunar?

Spoiler:


Y, así como el Reino Ancestral pudo haberle “dado” Poseidon a la Isla Gyojin para que la custodie, tal vez hizo lo mismo con los planos de Pluton, dejándolo en un punto más alejado, es decir, Water 7, “la ciudad con los mejores carpinteros del mundo”. Esto coincide con que Den, el hermano de Tom, también es un carpintero, abriendo la posibilidad a que haya nacido en Water 7 junto con su hermano. Cuando los Reyes del Mar dicen “si vamos a repararlo, necesitaremos la fuerza de los suyos”, ¿se habrán referido a Den, el cual estaba en ese mismo lugar?

Spoiler:



Entendiendo el inmensamente poderoso armamento que el Reino Ancestral tenía para la Guerra Ancestral (las Akuma no Mi, las Armas Ancestrales, dragones y demás criaturas mitológicas, robots, etcétera) solo hace más terrorífico el pensar que el Gobierno Mundial pudo acabar con ellos y literalmente dominar el mundo. ¿O será que no lo utilizaron? ¿Será que el Reino Ancestral simplemente preparaba todo para el día que regresaría? Dejaron a los Gigantes guerreros volverse más fuertes, a los portadores de la D continuar con su legado, a Poseidon heredándose en casi cada Princesa Ningyo y los planos de Pluton, entre muchas otras cosas.

Spoiler:




(Continúa en la página 2.)


Última edición por Leps~ el Miér 13 Mayo 2015 - 4:54, editado 5 veces
avatar
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 24
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
23/100  (23/100)
Experiencia:
6700/320000  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Leps~ el Lun 13 Abr 2015 - 3:17

(Viene de la página 1.)



Profecías, reencarnaciones, y referencias al mundo real

En el territorio de la antigua cultura Java, actual Indonesia, existió un reino hindú llamado “Kediri”. Su época de oro se ubicó en los años 1130-1160 (hace más de 800 años, que en One Piece sería casi terminado el Siglo Vacío; aparte, redondeando, la fecha que dice Robin de “hace más de 1100 años”, cobraría un sentido perfectamente inverso), cuyo reinado fue el de Sri Mapanji Jayabaya, pronunciado en antiguo javanés como “Joyoboyo”, nombre del cual se pudo haber basado Oda para Joy Boy. ¿Habrá sido Joy Boy el rey del Reino Ancestral?

Se decía que Jayabaya era la encarnación de Visnú, dios supremo del hinduismo. Esto se ve relacionado a que los Shandians tratan a sus antepasados como a sus dioses (¿por el inmenso poder que poseían, quizá?). También puede ser otra prueba de que Joy Boy fue Okama, siendo que en la mitología hindú la transexualidad y homosexualidad son tópicos muy comunes.

Durante el reinado de Jayabaya, surgieron profecías que hablaban de la caída del Reino Kediri y de su posterior nuevo ascenso a la gloria. Una de ellas decía que sus habitantes serían dominados por hombres blancos por tres siglos, y la colonización portuguesa comenzó en el 1512 y la neerlandesa acabó en el 1942; luego por “enanos amarillos” por un corto período de tiempo, y la guerra contra Japón duró 3 años hasta la independencia de Indonesia; para luego esperar el regreso del Ratu Adil, un “Rey Justo” nacido en la pobreza que traerá paz y justicia y derrocará a la nobleza como los verdaderos gobernantes.

La llegada del Ratu Adil, según las profecías, sucederá cuando “los vagones de hierro puedan conducirse sin caballos y naves puedan navegar a través del cielo”, dando a entender que ese día se encuentra próximo. El Umi Ressha y los vehículos de Franky podrían estar relacionados con esta profecía. El globo de Caesar Clown también podría ser incluido en la lista.

Spoiler:



También se lo podría enlazar con las teorías que dicen que con la avanzada mente de Vegapunk, el Gobierno Mundial pudo haber llegado a la Luna, y hasta haber conocido a Enel. Se dice que formaron una especie de alianza con él, por lo que terminó poniendo los símbolos de su vestimenta en la del guardaespaldas de Vegapunk, Sentomaru, o de toda la Unidad Científica de la Marina. O podría referirse a la misma Maxime.

Spoiler:



¿Podrían estas profecías relacionarse con las predicciones de Madame Shyarly, la cual incluso predijo el inicio de la Era de los Piratas? Entre ellas, la más reciente incluye a Luffy. ¿Será él el Ratu Adil del mundo de One Piece?

Otro dato importante es que el Reino Kediri fue uno de los dos reinos que se formaron en la división del anterior Reino Kahuripan. El otro fue el Reino Janggala, que suena muy parecido a “Shandora” (recordemos que en la pronunciación japonesa la “l” y la “r” suelen confundirse), y la isla de la que proviene Shandora actualmente se llama “Jaya”, lo cual hace rememorar inmediatamente a “Java”, sin mencionar que ocupa la primera mitad del nombre de Jayabaya. Los Shandians serían descendientes directos de la Gente Lunar, pero habitando Jaya habrían sido algo más parecido a allegados al Reino Ancestral que el reino mismo.

El predecesor del Reino Kahuripan fue el Reino Medang, en la misma región de Java. Durante la existencia de Kahuripan se creó la Piedra de Calcuta, un monolito que describe la caída de Medang a manos de “una gran calamidad”, que no fue otra cosa que una rebelión que terminó con la vida del rey de entonces. ¿Se habrá basado en esto Oda, entre otras cosas, para hacer los Poneglyphs?

Los antiguos javaneses creían que el tiempo era cíclico. Entonces, como una vez estuvieron en una era de prosperidad, y luego pasaron a una era de sufrimiento (cuando fueron conquistados), la prosperidad volvería inmediatamente después. En One Piece podemos fusionar todas estas profecías diciendo que hubo una era de prosperidad (hace 900 años), luego vino una gran calamidad (la Guerra Ancestral), seguida de una era de sufrimiento y la conquista del “hombre blanco” (los 800 años desde que se creó el Gobierno Mundial) (la Era de los Piratas se ubica aquí), luego serían conquistados por “enanos amarillos” (¿la Nueva Era, tal vez?), hasta que su Rey Justo volviera al trono (el ascenso de Luffy a Rey de los Piratas) para tener una nueva era de paz y prosperidad.

Según Oda, el mayor misterio de la serie es el significado del título de la obra: “One Piece”. ¿Hará referencia a la era de paz que traerá Luffy cuando lo encuentre, aprovechando que “piece” (“pieza” en inglés) y “peace” (“paz” en inglés) son homófonos? Como curiosidad a esto, en un SBS le preguntan qué hay en la cabeza de cada Sombrero de Paja y en la suya inclusive.

Spoiler:


SBS Tomo 59 escribió:Luffy: Carne Carne Carne Carne Rey
Zoro: Espada Espada Fuerza Fuerza Fuerza
Nami: Dinero Dinero Dinero Dinero Belleza
Usopp: Guerrero Mentiras Mentiras Correr Correr
Sanji: Mujeres Comida Comida Nami Robin
Chopper: Doctor Medicina Dulce Confianza Bestia
Robin: Aprender Aprender Historia Viejo secreto
Franky: Raro Raro Raro Raro Hierro
Brook: Bragas Bragas Risa Té Té
Oda: Paz mundial (“world peace”)

Los antiguos javaneses creían también en la reencarnación, la creencia de que la esencia individual de las personas adopta un nuevo cuerpo material cada vez que muere. Si el Reino Ancestral creía (de hecho, a tales alturas, ya lo sabría) que una persona vuelve a encarnar en otra, posiblemente a eso se refería Joy Boy con que alguien llegaría en representación suya para cumplir su promesa con la Isla Gyojin e hicieron a Poseidon un proceso cíclico (igual que las Akuma no Mi). Hemos visto que Noah se construyó tan enormemente porque fue diseñada para que los Reyes del Mar tiren de ella, los cuales no lo harían si no fuera por Poseidon. Entonces, podemos suponer que Poseidon se creó para tirar de Noah y poco más. ¿Habrá tenido el Reino Ancestral la intención de destruir la Isla Gyojin, como vio Madame Shyarly que sucedería en un futuro? ¿Será esa la promesa que Joy Boy le había hecho a la Princesa Ningyo, y Luffy es el representante del cual hablaba? ¿Podría ser Luffy una reencarnación de Joy Boy, y, así como Jayabaya fue rey de Kediri (y, se supone, Joy Boy del Reino Ancestral), será por eso que Luffy está destinado a ser el Rey de los Piratas? ¿O lo será Shirahoshi cuando Luffy destruya la Isla Gyojin, como dan a entender los Reyes del Mar al hablar con ella?

Spoiler:



¿La conclusión a la que llegaron los piratas de Roger habrá sido que llegaría el representante de Joy Boy en algún momento, pero no el suyo? ¿Fue gracias a que “podían escuchar las voces de todo el mundo” que supieron cuándo llegaría, y Roger se limitó a iniciar Era de los Piratas? Esto último relaciona aún más al Reino Ancestral con el Reino Kediri, suponiendo que en One Piece realmente existe el Animismo, una creencia hindú que se basa en que todo tiene alma, desde seres vivos hasta objetos inanimados (del cual se puede leer sobre su relación con One Piece en otro de mis temas: Animismo en One Piece).

Spoiler:



El que Roger haya sabido de la llegada del representante de Joy Boy se nos  casi confirma con las últimas palabras de Newgate. Además, habla de “una guerra que sacudirá el mundo” como de la que veníamos hablando.

Spoiler:



La Gente Lunar y sus aliados

Sería lógico pensar que Skypiea y Bilka eran, como Shandora, aliados del Reino Ancestral. Y cobra sentido si pensamos que hacen lo mismo que los chamanes de los Shandians de la Tierra, que, en su caso, usan atuendos de animales y tatuajes para parecerse a los Shandians de la Luna.

Spoiler:


Según los grabados que descubrió Enel, los Skypieans de la Luna tenían lo que parecen antenas en sus cabezas (guiándome por la imagen, podría tratarse de un casco). Inclusive siguen teniéndolas, siendo estas formadas por cabello, haciéndolos lucir como típicos extraterrestres. Hasta los calvos conservan dichas ‘antenas’. De hecho, en la sección del manga “Usopp’s Gallery Pirates” de la saga de Skypiea, Usopp lleva un atuendo propio de un extraterrestre, cuyas antenas son extremadamente similares a las de los Skypieans.

Spoiler:



Sin embargo, los Skypieans que forman la guardia personal de Dios tienen una sola gran “antena”. Probablemente signifique que no es algo natural, sino simplemente un peinado. Esto explicaría por qué de niño el Supernova Uroge tenía las protuberancias y al crecer ya no.

Spoiler:



¿Será que los descendientes de la Gente Lunar copiaban esa apariencia para imitar a sus antiguos líderes, al igual que los faraones de nuestro mundo se alargaban los cráneos para parecerse a sus dioses? Y de esta manera, la costumbre fue pasándose tras generaciones.

Spoiler:


El único Skypiean que no usa dichas antenas es el designado como su líder: Dios, tanto el actual como el que recibió a los Shandians hace 400 años. ¿Será porque imita a los Bilkans? Si se plantea que eran ellos los líderes de la Gente Lunar, concuerda con que el Bilkan de los grabados de la Luna no hace mucho en relación a las demás razas: parece estar dirigiendo al Shandian para que construya a los Spaceys, mientras el Skypiean los dirige como tropas. También se incluye su uso de ropas (¿o armaduras?) más sofisticadas (los Sacerdotes de Enel usaban vestimenta más moderna, mientras que los Skypieans apenas cosas simples como togas y los Shandians seguían vistiéndose con pieles y hojas). ¿Quizá el que Enel haya elegido a puros Bilkans (y posiblemente la elección de estos para hacerlo) para ayudarle en su cometido y querer exterminar Skypiea y Shandia se debe a un complejo de superioridad hereditario? Además, la capital de la Luna llevaba el mismo nombre que esta raza.

Spoiler:



La guardia de Dios podría tener una sola antena debido a que intentan parecerse menos a Skypieans y dar a entender que son más cercanos a Dios. Dicho esto podemos suponer que lo que se lleva en la cabeza simbolizaba un orden jerárquico en la cultura de la Gente Lunar.

Sin embargo, aún queda otra posibilidad. Si vemos al Dios de las Islas de los Cielos de hace 400 años y al actual, Gan Fall, es imposible no notar que carecen de alas. Esto no los convertiría en más ni menos que humanos.

Spoiler:



¿Habrían los humanos dominado por encima de la Gente Lunar de alguna manera? Cuando hubieron llegado a la Tierra desde la Luna, tal vez tuvieron que pedir alojamiento a los humanos, terminando por debajo de ellos de cierta manera. Esto explica por qué el Dr. Tsukimi no tiene alas. ¿Habría sido la Isla Karakuri otro aliado del Reino Ancestral? De ser cierto, posiblemente la Gente Lunar compartió sus conocimientos con estos humanos a cambio de hospedarse en su planeta, llamándosele hoy en día “el reino futurista”. De hecho, el que la Gente Lunar y el Dr. Tsukimi pudieran crear robots con emociones se relaciona con lo que dice Franky sobre los juguetes de Dressrosa, habiéndolos confundido con robots. ¿Acaso la Gente Lunar, y por consiguiente Vegapunk y Tsukimi, sabían, gracias a que conocían el animismo, cómo “extraer” la vida de los objetos, permitiendo que pudiera manifestarse?

Spoiler:



Tal vez el delirio de grandeza de Enel de creerse Dios fue lo que le hizo extirparse sus alas, quedando más parecido a un humano que a una Persona Alada.

Spoiler:


Como alternativa, en lugar de ser humanos, la Gente Lunar que nacía sin alas se les consideraba seres superiores, pues estarían más evolucionados (el que la Gente Alada tenga alas tan pequeñas y no funcionales significa que alguna vez les sirvieron, pero poco a poco la evolución va deshaciéndose de ellas).


Los Tenryuubito también vienen de arriba

Hay otros personajes que tienen su cabello de forma extraña, dándoles apariencia de antenas: los Tenryuubito.

Spoiler:


Se les conoce por ser los descendientes de los veinte reyes que fundaron la Alianza Ancestral y posteriormente el Gobierno Mundial, lo cual les da una sarta exagerada de privilegios. Traducido, su nombre significa “Dragones del Cielo”. Su símbolo es la Garra del Dragón Ascendente. ¿Estarán estos nombres haciendo referencia a que vienen de los cielos, es decir, de otro planeta?

Spoiler:


En la película estadounidense de 1988 titulada ‘Las aventuras del barón Munchausen’, el protagonista viaja a la Luna en un globo de aire caliente. Esto nos hace recordar a la Gente Alada que bajó en lo que parecían globos de helio (¿será una representación de algo más que meros globos?), y a los Spaceys creados por el Dr. Tsukimi.

Spoiler:


En la Luna, el barón Munchausen se encuentra con habitantes de la misma, incluyendo al rey de la Luna. Sus peinados son muy parecidos a los de los Tenryuubito.

Spoiler:


Además, los trajes que usan estos Nobles mundiales son extremadamente parecidos a los que usan los astronautas en la realidad.

Spoiler:


De ser todo esto cierto, resulta extraño que ni los Donquixote ni los Nefertari (descendientes de familias reales de dos de los veinte reinos que formaron la Alianza Ancestral) carezcan de estas “antenas”. ¿Será que los Tenryuubito de Mariejois en realidad son descendientes de los extraterrestres que formaron la Alianza Ancestral, y los veinte reinos no eran más que aliados de algún otro imperio? ¿O es que las familias reales que se mudaron a Mariejois solo quisieron parecerse a sus verdaderos ‘jefes’ e/o ‘ídolos’, de la misma manera que habrían hecho los Skypieans?

Spoiler:


Es raro que los Nefertari, siendo supuestamente parte de la Alianza Ancestral, hayan escondido y protegido un Poneglyph “durante generaciones”. Sin embargo, es probable que el Reino de Alabasta haya sido en realidad un aliado del Reino Ancestral, actuando en la Alianza Ancestral como un doble agente. Esto explicaría por qué los soberanos originales de Alabasta no quisieron mudarse a Mariejois y la enorme diferencia de morales y trata a sus pueblos entre los Tenryuubito actuales (incluyendo Doflamingo) y Nefertari Cobra y Vivi. Recordemos también que en este reino existe un río llamado Shandora, igual que el lugar de origen de los Shandians. Además, solían usar un sistema parecido al de las Islas de los Cielos, teniendo Dioses (el halcón y el chacal).

Spoiler:



Guerras espaciales

En Ohara, vemos que hay un globo terráqueo, el cual presenta a la Tierra, la Luna y el resto de sus satélites. Pueden notarse 6 satélites en total, y uno de ellos tiene un pequeño satélite más. Está claro que en la Luna habitaron los antepasados de la Gente Alada, la Gente Lunar, dejando los restos de su civilización bajo tierra. Los Piratas Espaciales quizá pertenezcan a otro de estos satélites, y la raza de la que partieron los Tenryuubito puede que de otro de ellos. El hecho de que solo la Luna se vea desde la Tierra, ¿podría deberse a que los demás fueron destruidos? ¿Tal vez todos agotaron los recursos totales de cada satélite, excepto los de la Luna, y por eso tuvieron que partir? ¿Era eso lo que estaban buscando los Piratas Espaciales, más recursos? Se ignora la fuente exacta que tenían los eruditos de Ohara sobre la existencia de esos satélites extra (¿tal vez un Poneglyph en específico?).

Spoiler:


En el primer grabado que encuentra Enel, vemos a uno de los habitantes de la Luna (el que representa a los Skypieans) llevando una especie de arma o estandarte, dirigiendo un grupo de Spaceys, los cuales llevan algo parecido a lanzas. ¿Habrían estado preparándose para una guerra contra las demás razas extraterrestres? ¿Fue esa guerra la que devastó su mundo natal y tuvieron que abandonarlo? La posibilidad de una guerra suena prometedora al ver la portada del episodio de la mini historia de Enel en el que los Spaceys de la Luna se le acercan. Estos portan lo que en efecto parecen lanzas, y hasta se les llama “el ejército de Enel”.

Spoiler:


El Dr. Tsukimi creó a sus Spaceys con diferentes vestimentas de guerreros históricos (un caballero medieval, un samurái, un soldado ruso y un soldado estadounidense). ¿Puede que haya sido descendiente de la Gente Lunar, y esta civilización los usaba para las batallas contra las demás razas, dejando un ‘conocimiento dormido’ en el último creador de los Spaceys? (Sus alas estarían bajo su túnica, o las perdió/se deshizo de ellas, así como Enel. También cabe la posibilidad de que, ya que vivía en Karakuri y por ende en ninguna Isla del Cielo, sea un descendiente ‘mestizo’, habiendo perdido sus alas naturalmente). Como curiosidad, cuando se ve el flashback del primer Spacey, Tsukimi se encuentra en una posición muy similar a la del Shandia de los grabados lunares.

Spoiler:


Y así como la Gente Lunar y los Tenryuubito tenían peinados o cabezas con formas anormales, lo mismo parece presentar la silueta del Dr. Vegapunk en el flashback de Caesar Clown de cuando lo despiden. Si la protuberancia superior realmente es lo que parece ser una oreja, la viñeta nos asegura que Vegapunk tiene un peinado, o incluso un cráneo, muy fuera de lo común. Curiosamente, se parece un poco al Jolly Roger de los Piratas Espaciales.

Spoiler:




Referencias que relacionan a la Gente Lunar y a los Tenryuubito con extraterrestres

En el hoax (teoría conspirativa) de los Anunnaki, los seres conocidos como tal fueron los inteligentísimos predecesores a la humanidad. En los grabados sumerios, muchos son representados con alas, o con forma de aves (posiblemente subrayando el hecho de que “vinieron de los cielos”). Sin embargo, algunos (en especial Enki, el creador original del ser humano) son representados con formas reptilianas o de una manera están relacionados con los reptiles, más que nada serpientes. (En muchísimas culturas ancestrales, la humanidad obtuvo el don del intelecto e inclusive el de la vida gracias a seres como serpientes, desde la deidad mexicana Quetzalcóatl, pasando por los antiguos dragones chinos, hasta Adán y Eva).

Spoiler:



Los Anunnaki eran llamados “sir”, que significa “dragón” o “gran serpiente” en babilonio, y los Tenryuubito son conocidos como “Dragones del Cielo”. (Esto podría relacionarse con lo que dice Chahige de que un Tenryuubito le había tomado aprecio al dragón de Vegapunk). En la saga del Archipiélago Sabaody, Pappug se refiere a los ancestros de los actuales Tenryuubito como “creadores” (seguramente haciendo referencia a la creación del Gobierno Mundial y por ende del mundo conocido, pero destaca como curiosidad).

Spoiler:


Las tablas sumerias hablan hasta de batallas entre los propios Anunnaki. ¿Podrían la Gente Alada y los Tenryuubito estar basados en estos seres de otro mundo? Si Oda se basó en ellos, el decir que los Tenryuubito (la Alianza Ancestral) tuvieron una ardua guerra contra la Gente Alada (el Reino Ancestral), tiene mucho sentido.

En el mismo hoax, se da a entender que las cosas que el hombre prehistórico veía y el hombre moderno lo tomaba como una mera metáfora, eran de alguna manera verídicas. Incluso el llamar “Dios” o “dioses” a las entidades extraterrestres que les habrían ayudado (igual que los habitantes de las Islas del Cielo llaman a su líder). Concordando con esto, las Akuma no Mi del tipo Zoan Mitológicas se habrían fabricado con el ADN de bestias fantásticas reales.

Spoiler:


Otro punto a decir es que, en nuestra Tierra, se supone que los Anunnaki evolucionaron a hoy en día lo que conocemos como “Illuminati”, una sociedad secreta que trata de imponer un Nuevo Orden Mundial con un único gobierno (el Gobierno Mundial), una sola policía mundial (la Marina) y una única moneda (el Berrie). Existen algunas pistas que identifican al Gobierno Mundial con los Illuminati; entre ellas, la cuestionable razón de por qué el Gobierno Mundial necesita tan desesperadamente llenar huecos como cuando un Ouka Shichibukai pierde o abandona su puesto (en especial cuando la mayoría no hace más que desobedecerles o directamente causarles problemas), nombrar cuatro Yonko, balancear los Tres Grandes Poderes, y cosas por el estilo. Incluso, si nos fijamos en el miembro rubio del Gorosei y lo comparamos con el resto, podemos suponer que es más joven. ¿Eso es porque siempre deben ser obligatoriamente cinco miembros (de ahí la traducción literal de “Gorosei”: “Cinco Estrellas Ancianas”), y cuando uno fallece o envejece demasiado, es necesario reemplazarlo inmediatamente? Para los Anunnaki, hay muchos números mágicos o más poderosos sobre otros, a manera de amuletos.

Spoiler:


Algo más utilizado por los Illuminati es la simbología. Así como tenemos de ejemplos la Estatua de la Libertad, las pirámides, los obeliscos y demás monumentos y emblemas, el Gobierno Mundial hace uso de lo mismo: desde cosas directas como la bandera del Gobierno Mundial (los 5 mares unidos) o la simbólica Garra del Dragón Ascendente de los Tenryuubito, hasta colocar Mariejois en el punto más alto del planeta solo para "gritar" su superioridad e inclusive nombrarlo "Tierra Santa". Además, en las paredes del edificio donde se encuentra el Gorosei pueden verse unos enigmáticos grabados. Recuerda levemente al símbolo de los Tenryuubito, aunque puede que solo se trate de una coincidencia. Pero resaltan los dos cuadrados en el centro. En el "idioma secreto" del ámbito de las hermandades y sociedades secretas, un solo cuadrado significa el control de lo que es correcto y justo. Un cuadrado encima de otro significa el control de todo lo que es correcto y todo lo que es equivocado, todo lo que es justo y todo lo que es injusto, todo lo que es positivo y todo lo que es negativo. En otras palabras, "controlamos todo".

Spoiler:



El Evangelio Ancestral

A lo largo de la serie se ha visto un libro titulado “Bible”, aparentando ser la contraparte de la Biblia de nuestro propio mundo en el de One Piece. Obviamente, es muy improbable que el contenido se trate del mismo. Pero quizá parte de él pudo inspirar a la serie. Según el Antiguo Testamento de la Biblia, en la Tierra existieron gigantes. Estos eran híbridos entre los “hijos de Dios” (ángeles/entidades celestes) y los humanos. ¿Se habrá basado Oda en algo como esto, dado que “Dios” es el nombre del líder de las Islas de los Cielos?

Spoiler:


Tanto en las religiones judía, cristiana, musulmana, como en muchas otras, la idea de que un ángel o uno de tantos dioses desobedezca o se rebele contra sus superiores y por ende sea desterrado para pasar a ser un enemigo es algo común. Así, vemos que cuando Kuma dispersa a los Sombrero de Paja por el mundo, Brook cae en la Isla Namakura, donde casualmente se estaba llevando a cabo un proceso de invocación demoníaca.

Spoiler:


El círculo de invocación es el mismo símbolo que el de las paredes interiores de Mariejois. Aparte, podemos notar que el atuendo del que parece ser el líder de esta comunidad satánica incluye un carnero negro. ¿Estará haciendo alusión a la Gente Cabra de Bilka? (No habrían usado cabras porque no tendrían, ya sea en la isla o porque la tribu de los Brazos Largos se las robó).

Spoiler:


El que llamen a Brook “Satan-sama” puede deberse a que “Satan” es un nombre común para un demonio (en la cultura popular, el demonio). ¿O será que lo confunden con una deidad de su culto? ¿Será “Satan” el nombre de un antiquísimo usuario de la Yomi Yomi no Mi, y por eso confundieron a Brook? ¿O será el de un personaje (o ente) del Siglo Vacío, igual que como pudo haberlo sido Elbaf?

Si planteamos que una fracción del Reino Ancestral (supuestamente llamada “Satan”) fue desterrada y luego se pasó al bando de la Alianza Ancestral (como pasa en muchas religiones cuando un ángel caído luego se cambia de bando), ¿podemos decir que la Gente Lunar también estaba relacionado con los reptiles o serpientes? Esto se relaciona con que los antiguos Shandians le rendían culto a los antepasados de Nola, y hasta les ofrecían sacrificios de personas, alegando que “adoraban a sus ancestros como a sus dioses”. ¿Habrán sido en realidad los Tenryuubito aliados de la Gente Lunar, y cuando comenzaron a abusar de su poder (empezaron a pedir sacrificios), fueron rebajados o exiliados? Esto quizá generó un rencor en los Tenryuubito hacia la Gente Lunar y trató de exterminar a esa civilización para hacerse con el control del planeta. ¿Serán las Amazonas otras adoradoras de esta deidad, teniendo desde pequeñas una serpiente que las acompaña en todo momento? Siendo que los Tenryuubito estarían relacionados con Satan y a su vez éste relacionado con la Gente Cabra de Bilka, ¿debemos suponer que fue una parte de Bilka la que fue desterrada y luego tomada como “demonios”?

Spoiler:



La suposición de que parte del Reino Ancestral se pasó al bando de la Alianza Ancestral (así como los Nefertari hicieron todo lo contrario, pero permaneciendo infiltrados) quizá haya sido la clave de esta última para ganar la Guerra Ancestral. Además, así como los Tenryuubito estarían basados en la gente de la Luna de ‘Las aventuras del barón Munchausen’, la Gente Lunar podría estar basada en el Vespertilio Homo, un fraude periodístico de la época de 1835 que habla de unos descubrimientos en la Luna donde habitan seres inteligentes con alas de murciélago (Gente Alada) y animales fantásticos como osos con cuernos de unicornio (criaturas mitológicas). Ambas razas de seres inteligentes que habitaron la Luna podrían haber sido la inspiración para la buena relación entre la Gente Alada y los Tenryuubito.

Spoiler:


El arduo trabajo de Gobierno Mundial para ocultar la verdad sobre el Siglo Vacío habría podido incluir el usar una ‘pantalla’ y decir que los dragones y demás animales mitológicos (incluyendo el origen verdadero de los Tenryuubito) eran simples cuentos de hadas. De haber sido así, se volvería verídica la leyenda que cuenta que el samurái Ryuma asesinó a un dragón.

Spoiler:



A todo esto, Raftel

Se dice que en Raftel, la última isla de Grand Line, es donde se encuentra el One Piece. De esto se puede estar casi seguro desde que se vio el flashback de Roger y Newgate, pero se confirma una vez recordada cierta escena de Robin en Skypiea.

Spoiler:



Da la casualidad de que la borrosa silueta que se ve cuando Crocus habla de Raftel guarda similitud con la imagen de la isla que aparece cuando Clover habla del Reino Ancestral. Se puede notar que ambas islas están completamente rodeadas por una niebla. ¿Será un mecanismo de camuflaje? ¿Podrán estar ocultándose el resto de las lunas de la Tierra de la misma manera?

Spoiler:



Además, los edificios de ambos lugares presentan unas cosas parecidas a ventanas o columnas. Esto nos recuerda a la antigua Grecia, una de las culturas relativamente más avanzadas que ha tenido la humanidad.

Spoiler:


Éste es el lugar al que el antiguo Rey de los Piratas, Gol D Roger, logró llegar. Lo que encontró, ¿habrá sido la verdad de todo el asunto y le hizo sacar su conclusión? ¿La verdad fue lo que lo hizo libre?

Spoiler:


Aparte de por ser su padre, dragon probablemente está ayudando a Luffy (y a Robin durante los dos años del timeskip) porque sabe que encontrará el One Piece, lo cual resolverá muchos misterios, revivirá por completo los ideales del Reino Ancestral (¿o al reino mismo, como dice la profecía?) y acabará con la tiranía del Gobierno Mundial.


Conclusión

Para que todo lo expuesto se entienda de una manera resumida y rápida, haré una especie de línea de tiempo de lo que habría pasado y de lo que habría de suceder. La misma por supuesto no está detallada y debido a que es más especulativa (cosa de que todo encaje) puede contener toda clase de errores.
Nota: Esta obviamente no es mi conclusión final, pero engloba casi todo lo que quise decir con el tema.

Spoiler:
- Los extraterrestres de todos o algunos de los satélites de la Tierra estuvieron en guerra.
- La Gente Lunar (Gente Alada + Tenryuubito) usó todos sus recursos y tuvieron que mudarse a la Tierra, dejando su civilización subterránea y un ejército inactivo de robots. Los Piratas Espaciales continuaron expandiéndose a los demás satélites hasta hoy, sin siquiera acercarse a la Tierra.
- La Gente Lunar llegó a Skypiea, Bilka y Shandora y fundó Raftel, la capital de su nuevo imperio, el cual en un futuro se le llamaría “Reino Ancestral”.
- El Reino Ancestral se alió a la Isla Gyojin, al Reino Kamabakka, al Reino de Baltimore, a Water 7 y a Alabasta.
- El Reino Ancestral, en conjunto con todas sus islas, tuvo su auge hace más de 1100 años, según unos grabados en Shandora.
- Las habitantes de Amazon Lily tomarían una parte del Reino Ancestral que rememora a serpientes como deidad igual que Shandora.
- La Gente Lunar entró en guerra con algunas naciones, iniciando la Guerra Ancestral, hace 900 años (comienzo del Siglo Vacío). Joy Boy era el soberano del Reino Ancestral en ese entonces.
- Se formó una alianza de 20 reinos diferentes, entre ellos Dressrosa (con los Donquixote) y Alabasta (con los Nefertari), formando la Alianza Ancestral. Alabasta habría sido un doble agente de parte del Reino Ancestral, posiblemente para proteger a sus ciudadanos.
- El Reino Ancestral creó a los Gigantes. El científico o la sección científica de esta nación que los creó se habría llamado “Elbaf”, tomándolo los Gigantes como su dios. Las demás especies humanoides del planeta, exceptuando a los humanos, habrían sido también creadas artificialmente, dando origen a sus respectivas islas de residencia.
- Usando manipulación genética como la que creó a los Gigantes, el Reino Ancestral creó especies que hoy en día se consideran mitológicas, como los fénix, los dragones y los pegasos.
- El Reino Ancestral creó las Akuma no Mi, provocando que posteriormente los expertos creadores de éstas tengan descendientes con espirales en sus cuerpos. Entre estas se fabricaron las Zoan mitológicas en base al ADN de las criaturas creadas por los que crearon dichos seres.
- El Reino Ancestral creó o preparó las Armas Ancestrales.
- El Reino Ancestral le dio Poseidon a la Isla Gyojin y Joy Boy hizo una promesa con la Princesa Ningyo.
- El Reino Ancestral, al vaticinar su inminente caída, creó y repartió los Poneglyphs, sabiendo que algún día renacería.
- Se ignora a quién van a parar los planos de Pluton, que se transmiten entre generaciones.
- Joy Boy, al no poder llevar a cabo su promesa, se disculpó con la Princesa Ningyo en un Poneglyph y le dijo que alguien en representación suya vendría en un futuro a cumplirla.
- El Reino Ancestral dejó la Goro Goro no Mi y los planos de Maxime en Bilka.
- Una sección o un miembro del Reino Ancestral, llamado Satan, fue expulsado o abandonó esta nación y se pasó al lado de la Alianza Ancestral, convirtiéndose en su líder por ser la clave para que ésta triunfe.
- La Isla Nakamura tomaría a Satan y a la Gente Cabra del Reino Ancestral como otra deidad, siendo en realidad demonios.
- El Reino Ancestral cayó en manos de la Alianza Ancestral, dando finalizada la Guerra Ancestral (final del Siglo Vacío).
- La isla de Raftel se ocultó hasta que fuera encontrada por un elegido.
- La Alianza Ancestral fundó el Gobierno Mundial. Mariejois se ubica en el punto más alto del planeta, en el centro del mundo y encima de la Isla Gyojin. Las familias reales de los 20 reinos que formaron la Alianza Ancestral, excepto los Nefertari, abandonaron sus países para mudarse a Mariejois y pasaron a ser Tenryuubitos.
- El Reino Riku nace en Dressrosa con un nuevo rey, igual que los restantes 18 reinos.
Skypiea y Bilka olvidaron su pasado y por ende a Shandora, en la cual tampoco quedó constancia de nada.
- Shandora llegó a las Islas de los Cielos, cerca de Skypiea.
- Gol D Roger encontró Raftel y con su muerte incitó a todo el mundo a buscarlo.
- Nació Monkey D Luffy, una reencarnación de Joy Boy.
- La familia Donquixote regresó a reclamar Dressrosa.
- Enel comió la Goro Goro no Mi y construyó a Maxime para ir a la Luna y despertar la ciudad subterránea con sus poderes eléctricos, según el plan del Reino Ancestral.
Los Supernovas harán sus respectivos movimientos (comienzo de la Nueva Era).
- Monkey D Luffy encontrará Raftel y se convertirá en el Rey de los Piratas (final de la Nueva Era). Una nueva guerra entre la Gente Alada y los Tenryuubito tendrá lugar.
- El Reino Ancestral volverá a su antigua gloria (era de paz/paz mundial).


Pr. Clover escribió:No importa qué oculte el pasado. ¡¡Es la historia de la humanidad y tenemos que vivir con ella!!
Si abandonamos nuestros temores y la destapamos, estaremos preparados para todo lo que pueda suceder.


Última edición por Leps~ el Miér 13 Mayo 2015 - 5:04, editado 3 veces
avatar
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 24
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
23/100  (23/100)
Experiencia:
6700/320000  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por William White el Mar 14 Abr 2015 - 23:38


avatar
William White
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Hoja de personaje
Nivel:
24/150  (24/150)
Experiencia:
6210/320000  (6210/320000)
Berries: 10.000.000

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Dark E. Satou el Mar 14 Abr 2015 - 23:47


Omg, me la he leído, y omg. Nothing more to say.
avatar
Dark E. Satou

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 23

Hoja de personaje
Nivel:
73/150  (73/150)
Experiencia:
70900/790000  (70900/790000)
Berries: 82.006.394

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Yumiko Mei el Miér 15 Abr 2015 - 1:31

Vale, llevo casi una hora y algo más leyendo todo esto, solo puedo decir que es encantador como lo cuentas todo y espero tener más noticias sobre tus teorías. Una currada de post.

avatar
Yumiko Mei
Cazador5-Mercenario famoso
Cazador5-Mercenario famoso

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 21

Hoja de personaje
Nivel:
75/150  (75/150)
Experiencia:
115610/320000  (115610/320000)
Berries: 60.945.600

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Leps~ el Miér 15 Abr 2015 - 16:43

Oh, stop it you all.

De veras gracias por tan gratas palabras <3~.

Yumiko Mei escribió:espero tener más noticias sobre tus teorías
El resto las podés encontrar o escondidas (?) en este mismo post, o en la primera página de este mismo foro, pues subí todas las que tenía al mismo tiempo (っ︶ω︶⊂)
avatar
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 24
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
23/100  (23/100)
Experiencia:
6700/320000  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Señor Nat el Miér 15 Abr 2015 - 17:09

Los gyojins pudieron crearse del mismo modo que los gigantes (explicaría lo de "siguiente paso en la evolución" y cuadra con la teoría de las akumas).

____________________________________________

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:


aHORA EN SERIO:


avatar
Señor Nat
Al vicemirante
Al vicemirante

Mensajes : 7350
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 23
Localización : Al lado de un Oso Panda

Hoja de personaje
Nivel:
101/150  (101/150)
Experiencia:
170200/790000  (170200/790000)
Berries: 701.883.361

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Invitado el Miér 15 Abr 2015 - 18:36



Creo que sobran las palabras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Leps~ el Miér 15 Abr 2015 - 18:54

Señor Nat escribió:Los gyojins pudieron crearse del mismo modo que los gigantes (explicaría lo de "siguiente paso en la evolución" y cuadra con la teoría de las akumas).
Ahora que lo decís, podría ser.
La verdad los imagino más como una raza perfectamente natural en un mundo 98% océano, por lo que no tengo razones ni evidencias para creer lo contrario (aún xD).
Pero podría alegarse que la Isla Gyojin se llama así porque es su lugar de procedencia (sería extraño que hubiera UNA gran isla para esta especie, si supuestamente deberían habitar todo el mundo, y el que los humanos los desprecien al punto de querer erradicarlos no me parece una muy buena excusa si hablamos de un proceso tan largo como la evolución), siendo el lugar donde el Reino Ancestral los fue dejando a medida que los creaban. Eso explicaría de paso por qué dicha isla está donde está: sí, la burbuja es natural del Árbol de la Luz Solar Eva, pero ¿cómo llega una isla allí dentro, si no artificialmente? Una posible respuesta es que los Gyojin, siendo perseguidos, construyeron su hogar ellos mismos bajo las profundidades para protegerse de los malvados humanos, pero he aqui otra suposición: tanto el Árbol de la Luz Solar Eva como el Árbol del Tesoro Adán fueron plantados por la Gente Lunar, digamos que como regalos (los dos primeros, por así decirlo...) para los habitantes del mundo por darles asilo luego de huir de la Luna.
El que los humanos los suelan odiar podría ser debido a propaganda de parte de la Alianza Ancestral en tiempos antiguos para que directamente les tengan rechazo y se utilicen como esclavos tranquilamente.
También se explica perfectamente por qué los Gyojin parecen combinaciones de otras especies teniendo al ser humano como base: Gyojin (tritón, un híbrido) calamar, Gyojin mantarraya, Ningyo (sirena, mitad y mitad) pulpo, Ningyo tiburón, etcétera. Y la existencia de los Wotan (híbridos entre Gyojin y Gigantes) refuerza esto, siendo una combinación entre estas dos especies por buscar algo más poderoso.
Con los Minkman (los animales personas) se podría dar exactamente el mismo caso, siendo creaciones del Reino Ancestral.

.... ¿Sabés una cosa? Mientras fui escribiendo todo esto me pareció que tenía cada vez más sentido, y me terminé convenciendo. Más tarde lo agrego al post principal.
avatar
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 24
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
23/100  (23/100)
Experiencia:
6700/320000  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Leps~ el Lun 11 Mayo 2015 - 5:30

Leps~ escribió:.... ¿Sabés una cosa? Mientras fui escribiendo todo esto me pareció que tenía cada vez más sentido, y me terminé convenciendo. Más tarde lo agrego al post principal.
Hecho. Edité el apartado "Criaturas imposibles, pero no para genios" y actualicé la conclusión.
avatar
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 24
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
23/100  (23/100)
Experiencia:
6700/320000  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Chava93 el Lun 22 Jun 2015 - 22:45

Solo una cuestion, los dibujos que encontró Enel son de arquetipo azteca y no egipcio, igual que es estilo cultural de la ciudad de la campana en skypea
avatar
Chava93

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Leps~ el Jue 25 Jun 2015 - 21:49

Chava93 escribió:Solo una cuestion, los dibujos que encontró Enel son de arquetipo azteca y no egipcio, igual que es estilo cultural de la ciudad de la campana en skypea
Cierto. Lo escribí hace tanto, no recordaba que decía eso xD puse "parecido a los que los antiguos egipcios hacían para representar sus costumbres" para dar un ejemplo, pero es irrelevante a qué cultura hace alusión realmente. Aún así, lo editaré en cuanto pueda, gracias~.
avatar
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 24
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
23/100  (23/100)
Experiencia:
6700/320000  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Macroteoría: El Siglo Vacío, las Akuma no Mi, la Nueva Era, la Luna, y más (11/05/15)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.