Últimos temas

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~

Ir abajo

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Empty Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~

Mensaje por Leps~ el Miér 13 Mayo 2015 - 5:17

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 195626dz

Qué tal~.
Hace tiempo hice este tema en otro foro. Se trata de recopilar todas las teorías de Pokémon, cosas y curiosidades que no nos las dicen, pero pensando un poco (o mucho..), se nos presentan.
La mayoría las saqué de videos, pero la idea es buscar propias y recopilar entre todos.

Aclaro: sólo subo teorías, independientemente de si estoy de acuerdo con ellas o no (aunque me gusta jugar al abogado del diablo xD). Si logramos desmentirlas o confirmarlas, lo pongo, pero ese es más que nada el objetivo, además de seguir subiendo más misterios del Mundo Pokémon.
Otra cosa que cabe aclarar es que no subiré Creepypastas.


La triste historia de Cubone
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382668dz

Teoría 1

Wikidex Cubone escribió:Cubone es un Pokémon pequeño y solitario, porque su madre muere cuando él nace, por eso lleva el cráneo de su madre en la cabeza. Se cree que el hueso que lleva como arma es el fémur de su madre, pero todavía no se sabe. Muchas veces ve un parecido de ella en la luna llena y llora. Las manchas en la calavera que usan están hechas por lágrimas que derrama. [...]
Pokédex Cubone (Amarillo) escribió:Siempre lleva el cráneo de su difunta madre. Su grito hace eco y parece una triste melodía.
Hasta donde sabemos, Cubone pierde a su madre al nacer (o a los pocos meses de su nacimiento). Dice la teoría que un Cubone es una cría de Kangaskhan que perdió a su madre. Esto no puede comprobarse, ya que nunca se vio (ni se verá) a un Cubone sin el cráneo que cubre su rostro, pues perdería la gracia.
La teoría se basa en el parecido que tienen ambas criaturas. He aquí unos sprites de ambos Pokémon:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73090dz

"Pero su color no es el mismo", dirán. La mutación que recibe el Kangaskhan bebé al convertirse en Cubone puede deberse de igual manera a la de Slowpoke cuando un Shellder muerde su cola, convirtiéndose así en Slowbro. Otra posibilidad, es que Cubone, al no tener la leche de su madre y tener que alimentarse de su carne o por cualquier otro medio, no recibe los mismos nutrientes, por ende no crece igual, y por eso tampoco puede llegar a ser tan grande como un Kangaskhan.
Wikidex Kangaskhan escribió:Se desconoce el ciclo de vida de Kangaskhan, pues ninguno ha permitido que nadie toque a su cría hasta que sea adulta.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77247dz

El porcentaje de machos de Kangaskhan es de 0%, mientras que el de Cubone y el de Marowak son de 50%. Esto indicaría que los Marowak serían los machos de las Kangaskhan. Un caso similar al evolucionar (o mutar) y cambiar el sexo de una cría de Kangaskhan a Cubone, es de Azurill, con 25% de machos, a Marill, con 50%. El mismo ejemplo sirve para explicar lo que sucedería con el radical cambio del Tipo Elemental, ya que Cubone y Marowak son de tipo tierra y Kangaskhan es de tipo normal, y Azurill es de tipo normal y Marill es de tipo agua.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77267dz

Cuando un Cubone evoluciona a Marowak, el cráneo que usaba como casco se fusiona con el propio, obteniendo una coraza mucho más cómoda y resistente. Cuando un Marowak hembra da a luz, ésta muere (¿una falla genética por ser un Kangaskhan que vivió sin su madre?), haciendo a su cría obtener el cráneo y el hueso de la misma manera que ella; por lo tanto, un Cubone no necesariamente es hijo de una Kanghaskan, pero está condenado a vivir sin su madre. Como mencioné, el cambio de la forma de este cráneo de Marowak en el Cubone bebé, puede explicarse teniendo en cuenta una mutación como la de Slowbro.
En los sprites de Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Verde y Pokémon Amarillo, se puede apreciar que los tres Pokémon poseían placas en la espalda, parecidas a las de un reptil. A partir de la segunda generación, esta característica se omitió en Marowak.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77249dz

Nótese también el gran parecido que tenían los cráneos de Cubone y Kangaskhan en la primera generación:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77250dz

Giovanni, el Líder de Gimnasio de Tipo Tierra, posee un Kangaskhan. ¿Qué tiene que ver este Pokémon con este Tipo? ¿Acaso tendrá genes de Tipo Tierra, al igual que Pokémon como Sceptile tienen genes de Tipo Dragón y demás?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 400521dz

Si se le da un Caramelo Raro a MissingNo, éste evoluciona a Kangaskhan, lo que podría ser prueba de que éste último originalmente tenía una pre-evolución, la cual fue descartada; esto explicaría que los programadores decidieron no usar a Marowak como pre-evolución de Kangaskhan, pero dejaron el espacio faltante, apareciendo así MissingNo.
WikiDex Cubone/Marowak escribió:Marowak y Cubone tienen un pequeño papel en Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y sus remakes Rojo Fuego y Verde Hoja, apareciendo en pueblo Lavanda, donde se le revela al jugador que la madre de un Cubone murió a manos del Team Rocket durante el secuestro del Sr. Fuji. Por ello, al llegar hasta el piso más alto de la Torre Pokémon, el jugador, con ayuda del Silph Scope, podrá identificar al Marowak fantasma (cuyo espíritu siguió protegiendo al Sr. Fuji).[...]
La forma con la que aparece el fantasma de Marowak (forma de fantasma) es una de las muchas que puede tomar MissingNo, reforzando la teoría.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73126dz

'M, un error de los videojuegos Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Verde parecido a MissigNo, evoluciona a Kangaskhan en nivel 1, y a Clefairy en nivel 128. Se sabe que a partir de la segunda generación éste último tiene una pre-evolución (Cleffa), lo que podría significar que se había pensado una pre-evolución para Clefairy tanto como para Kangaskhan.


Teoría 2

La segunda teoría en explicar la historia de Cubone se basa en la información que nuevamente nos proporciona el Pokédex:
Pokédex Kangaskhan (Plata) escribió:Para proteger a su pequeño, nunca abandonará el combate, sin importar lo herido que esté.
La madre de la cría pelearía a muerte contra su enemigo con tal de proteger a su hija, llegando a dejarla huérfana, pero acabando con el otro Pokémon. La cría, sin quien la proteja, se refugiaría en el mejor lugar que encuentre, llegando así a una montaña (hábitat de Cubone), debido a que las rocas y todo ese paisaje le recuerdan a las placas de su madre (igual que con la Luna).
Ahora, así como sabemos que a partir de las siguientes generaciones se reveló que todos los Pokémon habitan todo el mundo (apareciendo Pokémon de Kanto en Jotho y demás), ¿qué impediría que ésto fuera así en la época antigua? El hábitat de Aerodactyl fue la montaña, donde dejó sus restos muy bien preservados. Cubone, Marowak y Aerodactyl comparten una habilidad: Cabeza roca. El cráneo que usa Cubone en su cabeza es parecido al de los restos que se pueden observar de Aerodactyl:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77251dz

Nótense las similitudes en ambos vistos desde atrás:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77252dz

Otro Pokémon del que pudo usar el cráneo de su cadáver es Charizard, el cual también habita en las montañas.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73134dz


Dato curioso: Si se separa la palabra "cubone" en dos, queda "cub" y "one". En inglés, "cub" significa "cría" o "cachorro", y "one" significa "uno", haciendo referencia a la única cría que tienen todos los Kangaskhan.

El origen de Ditto
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 496426dz

No se sabe qué tan reciente es la aparición de Ditto en el Mundo Pokémon, pero si recordamos el anime, en el capítulo en el que se lo introduce era tan asombroso que tenía su propio espectáculo. Esto aclara que no es (o era) común.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73139dz

Una de las cosas más curiosas sobre este Pokémon es su movimiento: Transformación. El único Pokémon con el que la comparte es Mew;ni siquiera Mewtwo, el único clon reconocido de Mew.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77253dz

¿Por qué dije "reconocido"?
Todos sabemos que Mewtwo es un Pokémon Artificial.
Pokédex Mewtwo (Rojo/Azul) escribió:Fue creado por un científico tras años de horribles experimentos de ingeniería genética.
Su creación llevó años y años de desarrollo, investigación, pruebas... Y por supuesto errores. ¿Acaso es posible que Mewtwo sea el primer prototipo logrado con éxito? Todos los experimentos fallidos que no lograron formarse y terminaron siendo una masa gelatinosa serían lo que hoy conocemos como Ditto.
Ditto y Mew comparten mismo peso (4,0 kg). Comparten mismo color (rosa) y mismo color variocolor (azul). Y, por si fuera poco, comparten el único movimiento que le quedó a Ditto luego de ser desechado por los científicos como desperdicio biológico.
Estos datos, sumados al hecho de que fue descubierto hace relativamente poco (volviendo al tema del show en el anime), hace pensar que todos los Ditto no son otra cosa que los hermanos bastardos de Mewtwo.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382670dz

Otro dato a aportar es uno de los lugares de captura de Ditto en los videojuegos de Pokémon: La Mansión Pokémon, el lugar donde Mewtwo fue clonado.


Dato curioso: Dos Ditto no pueden criar en la Guardería. ¿Será por un tema de incompatibilidad genética?

Ciclo de vida de los Pokémon fantasma
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ EP023_Equipo_fantasma


Existen varias interrogantes sobre los Pokémon de Tipo Fantasma. ¿Nacen? Aparte de reproduciéndose, ¿cómo? ¿Mueren? ¿Se encargan de acompañar a las almas de los humanos y Pokémon fallecidos al Más Allá?
Recordando el antedicho ejemplo del espíritu de Marowak que rondaba por la Torre Pokémon de Ciudad Lavanda, tenemos asegurado que al morir, un Pokémon puede elegir otro camino que no sea "el Paraíso". Estos fantasmas amorfos (suponiendo que no sólo ese Marowak pueda) pudieron haber sido el resultado de Pokémon que decidieron o tuvieron que quedarse en el mundo terrenal con asuntos pendientes (el del juego quería proteger al Señor Fuji). Este espíritu, a su vez, puede llegar a mutar para seguir en el mundo como Pokémon fantasma, pudiendo llegar a convertirse en Gastly, Misdreavus, etcétera, más que nada por el parecido que tienen estos últimos con hitodamas, las representaciones japonesas del alma. Estos nuevos Pokémon, ahora fantasmas (¿reencarnaciones?), posiblemente olvidan todos los recuerdos que tuvieron en su vida mientras estuvieron vivos, siendo prácticamente nuevos Pokémon.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77254dz

Otro punto a favor para esta teoría, es que al ver las estadísticas de un Pokémon espíritu, el sprite del espíritu cambiaba al de un Gastly o un Haunter.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77255dz

Un importante punto a destacar es que los Pokémon fantasma no sólo nacerían de otro Pokémon al fallecer. Tal es el caso de Yamask:
Wikidex Yamask escribió:En su estómago posee una máscara que pasará a ser la frente de su evolución, Cofagrigus. La máscara que lleva Yamask es su cara de cuando era humano. De vez en cuando la observa entre sollozos.
O el del misterioso Spiritomb, que también puede ser el resultado de la unión de varias almas humanas en una nube de gas (¿cosa de extraños poderes de los humanos de antaño o de los Pokémon?):
Wikidex Spiritomb escribió:Cuenta la leyenda que hace 500 años, 108 espíritus de personas de almas impuras se unieron en una bola de gas. Esa bola provocó catástrofes y el caos, incendió aldeas, inundó ciudades, etc... Estuvo a punto de destruir la Tierra.
Como consecuencia, una maldición las encerró en una roca. A la roca se la dibujó una cara, y a través de la boca esa bola gaseosa podía salir, pero nunca separarse de la roca.
¿Esa “nube de gas” habrá sido otro Pokémon? ¿Cómo hizo ese “primer” Spiritomb para reproducirse luego? Si se toma en cuenta la teoría de que Ditto es un clon fallido de Mew, sería imposible que se reprodujera con uno, ya que la leyenda data de 500 años atrás, obviamente mucho antes de que Giovanni intentara clonar a Mew. ¿Formarán las almas de más gente malvada fallecida más Spiritomb?

Otro caso es el de Drifloon, un Pokémon supuestamente formado por almas de humanos y de Pokémon:
Pokédex Drifloon (Diamante) escribió:Está formado por los espíritus de personas y Pokémon. Le encantan las estaciones húmedas.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 218981dz

Dusknoir es otro Pokémon interesante de este mismo Tipo. ¿Será el único Pokémon fantasma que cumple esta clase de rol?:
Pokédex Dusknoir (Platino, Negro, Blanco) escribió:Se dice que recoge en su cuerpo flexible a los espíritus extraviados y los guía hasta casa.
Pokédex Dusknoir (Oro Heartgold, Plata Soulsilver) escribió:Viaja a su antojo al más allá. Es temido porque se cree que absorbe almas errantes.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382671dz

Se ignora por completo si los Pokémon pertenecientes a este Tipo tienen esperanza de vida limitada. Pero lo más probable, al tratarse de casi sólo escencias, es que no.

La verdadera evolución de Venonat
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73147dz

Muchos creen que la verdadera evolución de Venonat debería ser Butterfree. Esto puede deberse a su enorme parecido: mismos ojos, mismas patas, mismas antenas, mismo color, misma boca. Además, suena ilógico pensar que de tener ojos compuestos, se evolucione a tener ojos comunes y corrientes como los de Venomoth.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73148dz

Hasta en la primera generación, los sprites de ambos guardan bastantes parecidos.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 482697dz

Más datos que sostienen esta teoría es el también gran parecido entre Caterpie, Metapod y Venomoth. Si bien no puede vérseles mucho parecido, puede destacarse que tanto Caterpie como Venomoth poseen cuernos en la frente, los ojos no son tan distintos y las polillas (el insecto en el que está basado Venomoth) también nacen de capullos (Metapod). Otro supuesto parecido es que los tres Pokémon tienen marcas en su abdomen.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 78493dz

¿Qué hay debajo de Diglett?
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73152dz

Todos nos hemos preguntado qué oculta esta criatura debajo de la tierra.
Pokédex Diglett(Cristal) escribió:Cava bajo tierra y roe las raíces de los árboles. Asomará la cabeza sólo cuando el sol no brille.
Estos datos sugieren que Diglett eventualmente tiene patas y boca (posiblemente de roedor). Además de eso, este Pokémon puede aprender movimientos tales como Golpes Furia, Arañazo y Cuchillada, lo que hace casi obvio que tiene manos con garras, las cuales seguramente usa para excavar. La boca también podría ser utilizada para excavar, dependiendo de la posición que tome este Pokémon para trasladarse. Es posible que ésta esté tanto detrás de su nariz como bajo tierra.
Otro movimiento que aprende a través de MT es Golpe Aéreo. En caso de no tener alas (lo más probable), puede deberse al aerodinamismo que podría llegar a tener el cuerpo de Diglett.
La razón por la que Diglett no asoma su cuerpo se halla en el Pokedéx:
Pokédex Diglett (Oro) escribió:Su piel es muy fina. Si se expone a la luz, su sangre se calienta y su crecimiento se debilita.
Dugtrio, su evolución, tiene las mismas características, pero no queda claro si se trata un ser con tres cabezas (lo cual no sería nada raro, tomando como un ejemplo a Dodrio), o tres Diglets que marchan juntos y trabajan en conjunto, turnándose para excavar.
Pokédex Dugtrio (Amarillo) escribió:Un grupo de trillizos que cava a 90 KPH. Por ello, creen que se trata de un terremoto.
Pokédex Dugtrio (Oro) escribió:Sus tres cabezas suben y bajan para remover la tierra cercana, facilitándole la excavación.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468502dz

No se especifica si Dugtrio tiene la piel tan sensible como Diglett, pero lo más probable es que sí, pues tampoco se ha visto a este salir a la superficie. ¿Será que los tres Diglett se protegen entre sí para taparse aún mejor de los haces de luz?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468503dz

Diglett y Dugtrio comparten especie con Drilbur, llamándose los tres “Pokémon Topo”. Curiosamente, este último aprende Golpes Furia, Arañazo, Cuchillada (ataques de garras) y Golpe Aéreo exactamente de las mismas maneras que Diglett. ¿Tal vez tienen una forma corporal parecida a la de Drilbur?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468504dz

En el anime podemos ver que un Diglett está sentado en una silla junto a su entrenador. En otro episodio podemos ver a un Dugtrio en las manos de Brock. ¿Será tan simple que sus cuerpos son eso, un montón de tierra? ¿O se ocultan detrás de tal? En ese caso, ¿sus pies son así de chicos para caber en ese lugar? ¿O son literalmente sus pies, y se mueven como si fueran caracoles? ¿Retraerán allí sus verdaderas patas y las vuelven a sacar cuando están en tierra?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 78245dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468505dz

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 78248dz

La verdadera identidad de Wobbuffet
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73155dz

Todos sabemos que este Pokémon sólo tiene técnicas defensivas.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73156dz

También se sabe que vive en cavernas y lugares oscuros, además de que es nocturno.
Pokédex Wobbuffet (Oro) escribió:Odia la luz y las sacudidas. Si le atacan, infla su cuerpo para aumentar su contraataque.
Pokédex Wobbuffet (Rojo Fuego) escribió:Para mantener oculta la negra cola que tiene, vive en silencio en la oscuridad. Nunca ataca primero.
Se nota que Wobbuffet guarda una enorme preocupación por el bienestar de su cola. Esto se debe a que Wobbuffet ES su cola. La parte celeste de su cuerpo vendría a ser un cebo para no ser atacado en su verdadero punto débil.
Algo extraño que nos dice la Pokédex, es que infla su cuerpo para recibir mejor los ataques y aumentar su contraataque. Esto debe resultar fácil si su cuerpo está vacío o lleno de aire, lo que podría sugerir que sus órganos vitales (sin mencionar sus verdaderos ojos) están en otra parte.
Un dato extra es que la Pokédex lo cataloga con la "forma corporal 5", los cuales son "Pokémon con un cuerpo formado por una cabeza y una base", y no con la "forma corporal 6", "Pokémon bípedos, con extremidades superiores y cola".
Lo mismo sucedería con su pre-evolución, Wynaut, el cual sería un cíclope.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73157dz

Las intenciones aparentemente pederastas de Hypno
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382672dz

En los juegos "Pokémon: Rojo Fuego" y "Pokémon: Verde Hoja", al derrotar por segunda vez a la Elite 4 y visitar Isla Secunda (la cual está habitada por Drowzee y por Hypno), un hombre amigo de Bill nos pide que le ayudemos a encontrar a su hija Pedrita, que se perdió en el bosque donde suele buscar bayas. Al encontrarla, ésta dice que estaba con un "Pokémon malo". Al instante, peleas contra un Hypno salvaje, el cual pudo haberla confundido para que se perdiera en el bosque que frecuentaba.
Si se recuerda el anime, el capítulo en el que aparecía Hypno (acompañado de su pre-evolución Drowzee), éste había hipnotizado a todos los niños de la ciudad y los hizo desaparecer durante tres días, haciéndolos creer que eran Pokémon.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73159dz

En el año 2008, el estudio japonés Polygraph lanzó la línea Pokémon 151, donde estuvieron a la venta varios diseños de ropa con temas de Pokémon. A continuación, el modelo de Hypno, donde está su nombre en japonés y el número correspondiente.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 73160dz

Se puede ver la silueta de un Hypno caminando de puntillas, para no ser descubierto. Los niños, por su caminar, parecen estar confundidos.

En el juego para Nintendo DS, "Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo", un Drowzee acosó y raptó a uno de los hermanos Azurrill y Marrill.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77258dz

Y no olvidemos las descripciones del Pokédex de Hypno:
Pokédex Hypno (Rojo Fuego, X) escribió:Lleva un péndulo en la mano. Una vez, hizo desaparecer a un niño al que había hipnotizado.
Todos estos datos han hecho creer que estos dos Pokémon tienen una malsana obsesión con los niños. Pero esto podría tener una simple (quizá demasiado) explicación, la cual se encuentra, nuevamente, en la Pokédex, más específicamente la de Drowzee. ¿Sería esto suficiente para justificar la preferencia hacia los niños de parte de estas criaturas sin tacharlos de pederastas?
Pokédex Drowzee (Plata, Plata Soulsilver) escribió:Recuerda todos los sueños que come. Raramente come sueños de adultos, porque los de los niños son mejores.
Pokédex Drowzee (Diamante, Perla, Platino, Negro, Blanco, Negro 2, Blanco 2) escribió:Puede oler los sueños de la gente con su gran nariz. Le encantan los sueños divertidos.

¿Pokémon microscópicos?
Spoiler:
¿Por qué si en la Tierra existen bacterias, virus, y formas de vida microbianas, no pueden haberlas en el Mundo Pokémon? No sería nada raro, tomando en consideración que casi cada especie del mundo real existe en este universo fantasioso, ya sean toros (Tauros), tortugas (Squirtle), orugas (Caterpie), y la lista se alarga con cada generación.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 502462dz

Wailord es catalogado como el Pokémon más grande jamás descubierto. Tiene el aspecto de una ballena con barbas, las cuales se alimentan por filtración para comer kril, una especie diminuta parecida al camarón. El Pokédex nos asegura que este Pokémon es carnívoro:
Pokédex Wailord (Rojo Fuego/Verde Hoja) escribió:Es el mayor Pokémon que hay. Atrapa a un buen número de presas y se las traga de una vez.
A partir de la segunda generación se da a conocer un curioso virus que afecta a los Pokémon: el Pokérus.
Enfermera Joy (Oro/Plata/Cristal) escribió:Tus Pokémon tienen minúsculas formas de vida unidas a ellos. Tus Pokémon están sanos y parecen contentos. Pero no podemos darte más información en un Centro Pokémon.
Más adelante se revela que lo que hace el Pokérus es aumentar los Puntos de Esfuerzo (PE) de tus Pokémon, haciendo que crezcan y suban de nivel más rápido de lo normal. Lo mismo le sucede a los huevos, haciéndolos eclosionar antes. Aparentemente el Pokérus se hereda, puesto que si se deja en la guardería dos Pokémon que críen y al menos uno de ellos está infectado, el huevo nacerá con Pokérus. Quién sabe cuánto lleva existiendo realmente este virus en el Mundo Pokémon.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 77259dz

Entonces, ¿lo que come Wailord son Pokémon microscópicos? ¿O es una forma subdesarrollada o evolucionada del Pokérus (de ser el verdadero, Wailord estaría siempre infectado, y no es así)? Y, al comer los ancestros de Wailord tanto durante toda la historia, llegó a convertirlos en el Pokémon más grande del mundo.

Puño... ¿Inexistente?
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382673dz

Son ya conocidos los ataques de "puño", así sea Puño Fuego, Megapuño, y demás. Por su nombre uno piensa automáticamente que el ataque se trata de atacar con la mano, pero no todos los Pokémon que pueden aprender este movimiento tienen siquiera brazos.
Gastly es un Pokémon del tipo fantasma introducido en la primera generación, el cual puede aprender, gracias al Tutor de Movimientos, Puño Fuego, Puño Trueno y Puño Hielo (los Puños Elementales) a partir de los videojuegos Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. Sin embargo, este Pokémon carece de manos o cualquier otra extremidad. ¿Será que al ser un espíritu, "invoca" el poder de tales movimientos, llevándolos a un punto más místico que lo que conocemos? Alakazam es otro buen ejemplo de este tipo de ataques "místicos", pudiendo usar Cola Férrea sin tener cola. O Pokémon como Clefairy, que puede usar el movimiento Metrónomo, llegando a realizar cualquier ataque; Fearow, que al usar Movimiento Espejo copia el ataque efectuado por el oponente; Sudowoodoo, pudiendo usar Mimético para realizar el ataque usado por el rival; o hasta Smeargle, con su movimiento Esquema, que le permite aprender el movimiento del rival, independientemente de la anatomía de éstos; y tal vez hasta Diglett, pudiendo usar ataques de garras.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 267973dz

Otro Pokémon destacable por poder usar movimientos de puño sin siquiera tener brazos es Wooper, la pre-evolución de Quagsire, que puede aprender Puño Hielo y Puño Dinámico. ¿Podría usar sus patas, su cola o incluso su cabeza como si fueran puños, simulando la potencia y el efecto de la extremidad que no tendrá hasta evolucionar?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 78788dz

La guerra de Kanto
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 152751dz

En todos los juegos el jugador comienza siendo apenas un niño de diez años, al cual su madre ya considera capaz de cuidarse a sí mismo y apto para salir en busca de aventuras por el ancho mundo. En los caminos y ciudades el personaje frecuenta muchos niños y varios ancianos que te advierten de los peligros que pueden haber, y pocos adultos, exceptuando algunos líderes de Gimnasio, investigadores, dueños de locales o miembros de una que otra organización criminal.
Cabe destacar que el protagonista vive con su madre y se desconoce por completo a su padre (a excepción de los juegos de la tercera generación: Rubí, Zafiro y Esmeralda, cuyos padres del protagonista y su rival son un líder de gimnasio y un investigador, respectivamente).
En los primeros juegos de Gameboy, Rojo, Azul, Verde y Amarillo, y los remakes de Gameboy Advance, Rojo Fuego y Verde Hoja (los cinco videojuegos que se ubican en la región de Kanto), tu rival y su hermana son huérfanos, y viven con su abuelo. En todos los pueblos hay un Centro Pokémon, una tienda (con artículos para curar a tus Pokémon) y casi todos poseen un Gimnasio, pero muy pocos tienen centros de entretenimiento, como casinos. Nótese que tampoco se ven vehículos ni calles para éstos.
En la región de Kanto, cuando se combate al Lt. Surge en el gimnasio de Ciudad Carmín (Vermilion City), éste dice lo siguiente:
Lt. Surge (Rojo Fuego y Verde Hoja) escribió:Antes de empezar la batalla:
¡Eh, chico!
¡No vivirás mucho tiempo en combate! ¡No con tan poco poder!
¡Yo te digo, chico, los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra!
Ellos llevaron a mis enemigos a la parálisis.
Lo mismo voy a hacer contigo.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 158205dz

El líder de este Gimnasio sin duda nos dice que no hace mucho tiempo se libró una guerra, posiblemente en la región de Kanto, ya que éste pertenece a dicha región (aunque esto podría contradecirse gracias a su apodo, el "Rayo Americano"), y no vuelve a mencionarse nada semejante en ninguna otra.
El resultado de la batalla dejó al protagonista sin padre y a su rival, huérfano (sólo con su hermana y su abuelo), convirtiéndolos en la primera generación en vivir una paz post-guerra.
Pero esto no es lo más oscuro del asunto. Siempre ha resultado extraño y hasta inquietante que los niños de todo el Mundo Pokémon no vayan a la escuela. De hecho, las únicas escuelas que existen son únicamente para enseñar a entrenar Pokémon. Los investigadores de cada región, personas especializadas en los Pokémon, les regalan un Pokémon a cada niño que pasa por su laboratorio. Éstos combaten con sus Pokémon, volviéndose cada vez más especializados en batallar. Incluso se lo considera un deporte oficial, habiendo Gimnasios Pokémon por doquier, una Liga Pokémon, y fama y fortuna para el Campeón. Incluso se le recompensa monetariamente al jugador con cada batalla ganada.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 394629dz

Sin educación y preparados para pelear, los niños del Mundo Pokémon están siendo adoctrinados para la próxima guerra.

La supuesta muerte del Raticate del rival
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382674dz

En los videojuegos Rojo, Azul, Verde y Amarillo el jugador encuentra a su rival en Pueblo Lavanda (Lavender Town), preguntándole al protagonista si sabe lo que se siente perder a un compañero Pokémon. A partir de ese punto, deja de usar al Raticate que había usado en batallas anteriores. La última vez que lo usó fue a bordo del S. S. Anne, barco del que el protagonista baja luego de vencer a su contrincante y zarpa para no volver a aparecer el resto del juego.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 152764dz

¿La verdadera razón por la que el rival se encuentra en Pueblo Lavanda es para darle descanso su Raticate fallecido, ya que al no hallar un Centro Pokémon hasta bajarse del barco, no pudo curar sus heridas, lo que terminó por provocarle la muerte? Esto suena algo ilógico, ya que nunca ha pasado nada semejante con otros Pokémon, ni propios ni del rival, así que lo más probable es que se encuentre en la Caja, donde van a parar todos los Pokémon que uno no usa.

El Pokémon zombie
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 389619dz

Aunque no lo parezca, Paras está bajo la influencia de un ser que lo manipula, lo hace su esclavo y lo obliga a cumplir sus deseos. El responsable de esto: los hongos que crecen en su espalda.
Pokédex Paras (Rojo) escribió:Cava para chupar las raíces de los árboles. Las setas de su espalda crecen a sus expensas.
Pokédex Paras (Rubí) escribió:Paras lleva dos setas parásitas a cuestas llamadas tochukaso. Éstas crecen alimentándose de los nutrientes de este Pokémon de tipo bicho/planta que les sirve de huésped. Las setas se usan como elixir de vida.
Los hongos-parásitos que crecen en la espalda de Paras desde su nacimiento se alimentan del mismo Pokémon, induciéndolo en un estado en el cual ni lo note.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 389620dz

Su evolución, Parasect, vendría a tener una versión a la vez evolucionada del mismo parásito.
Pokédex Paras (Amarillo) escribió:El parásito absorbe la energía con las setas de la espalda, que lo controlan.
Pokédex Paras (Oro) escribió:Suele vivir en lugares oscuros y húmedos, los preferidos, no del bicho, sino de la seta de su lomo.
Pokédex Paras (Cristal) escribió:Cuando ya no queda nada del bicho, la seta del lomo libera esporas sobre el huevo del mismo.
Ya de por sí Parasect tiene un aspecto de poseído por sus ojos sin pupilas. Los tochukaso que tenía siendo Paras crecieron para formar un solo hongo que empezara a "engullirse" al Pokémon, controlándolo de una forma mucho más efectiva. Probablemente afecta su organismo de otras maneras, así que al poner un huevo éste ya nace como un Paras infectado (¿estaría dejando las esporas en el embrión?), anulando la posibilidad de desinfectar el huevo.
Esto nos deja con el enigma de cómo sería un Paras real. ¿Quizá algún Pokémon prehistórico fue parasitado y así comenzaron a nacer Paras, extinguiendo a ese Pokémon y creando una nueva especie? ¿El tochukaso sería otro Pokémon, de Tipo Planta?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392224dz

Si es verdad que Paras desciende de Anorith (véase "La evolución darwiniana de algunos Pokémon"), tendría sentido. El tochukaso, siendo planta, no habría tenido muchos problemas para vencer a un Pokémon parte Tipo Roca.
Incluso la forma en que tendría relación con Dwebble, los supuestos congéneres de Paras, podría deberse a esto: parte de la población de Anorith (ya un poco más evolucionados, seguramente con patas) se hicieron un caparazón de piedra para defenderse del tochukaso. Siendo Pokémon defensivos como lo fueron Anorith y Armaldo, no habrían necesitado algo así, pero posiblemente parte de la población se cubrió las espaldas para defenderse de la espora que terminaría infectando gran cantidad de pseudo-Anorith, separándolos en dos especies distintas.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392232dz

No hay manera de saber si el hongo puede infectar a otros Pokémon. El que no lo haya hecho (de ser así, habrían otras especies con hongos parásitos), seguramente se deba a que no tiene la necesidad, alimentándose y viviendo a expensas del pobre Paras desde hace generaciones.

La evolución darwiniana de algunos Pokémon
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 218973dz

En Pokémon es mal utilizado el término "evolución", ya que ésta, según el difunto naturalista Charles Darwin, es la transformación de las especies para adapatarse a nuevas condiciones de vida, y la transformación que sufren los Pokémon al alcanzar cierto nivel o exponerse a ciertos factores es en realidad una metamorfosis. Pero, teniendo en cuenta que los Pokémon son criaturas, podemos sugerir que entre las especies del Mundo Pokémon sucede lo mismo a la larga.


Kabutops, Scyther y Genesect
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392174dz

Así, por ejemplo, podemos decir que los Kabutops, quienes al evolucionar obtuvieron patas y formas perfectamente adaptables a la tierra, pudieron acabar por convertirse en Scyther, adentrándose en los bosques y convirtiéndose en feroces depredadores terrestres. Puede notarse en su forma de ataque (armas parecidas a hoces o guadañas), en que los dos pueden aprender varios movimientos iguales y que ambos tienen altas estadísticas de ataque. Kabutops, al convertirse en un gran depredador en el bosque, pudo perder enorme parte de su defensa, pero ganar velocidad, reemplazando su coraza por un exoesqueleto propio de un insecto y útiles alas al evolucionar en Scyther. También se puede ver un parecido en sus ojos, y un mínimo de parecido en la forma de sus cabezas.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392175dz

Además, la Pokédex de la tercera generación nos proporciona aún mejores datos:
Pokédex (Rubí) escribió:Hace mucho tiempo Kabutops buceaba para atrapar a su presa. Ahora, parece que este Pokémon ha evolucionado y ha cambiado su hábitat; del agua a pasado a la tierra. El cambio que se aprecia en las patas y branquias así lo confirma.
Genesect, el Pokémon modificado y mejorado (en cuanto a poder) por el Equipo Plasma, podría haber sido un Kabutops en su época. Según la Pokédex, vivió hace 300 millones de años, el mismo tiempo que se dice que Kabutops habitó la Tierra según el anime. Como con Scyther, tienen algo de parecido en su morfología. Además, tiene sentido que Genesect sea Tipo Bicho, igual que Scyther. ¿Tal vez Kabutops tenía genes de Tipo Bicho, o el que revivieron estaba en transición de evolucionar a uno?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 483328dz


Aerodactyl y Zubat
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392176dz

Otro Pokémon que pudo haber evolucionado para adaptarse a una vida mejor es Aerodactyl. Quien reinó los cielos en su época se vio obligado a convertirse en Zubat. Ambos Pokémon tienen el Tipo Volador como Tipo secundario, y ambos tienen alas membranadas. El hábitat de Zubat son las cavernas, las cuales son frecuentes en las montañas, hábitat de Aerodactyl. Además, Crobat, última fase evolutiva de Zubat, tiene unas estadísticas de combate parecidas a las de Aerodactyl, excepto en ataque y defensa, y acentuando que tienen misma velocidad (Aerodactyl se destaca por tener tanta velocidad y tan poca defensa, siendo del tipo roca).

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392177dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392178dz


Tauros y Bouffalant
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392179dz

Bouffalant y Tauros vendrían a ser el ejemplo más perfecto de adaptación al entorno de una misma especie.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392180dz

Ambos Pokémon son muy parecidos entre sí, pero lo más curioso es que suman la misma cantidad de estadísticas base, 490, siendo las diferencias que Tauros es más dotado en velocidad, mientras que Bouffalant lo supera en ataque, defensa especial y puntos de salud.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 267926dz

Ésto significaría que Bouffalant y Tauros comparten un ancestro en común, adaptándose cada uno en un entorno distinto, pero manteniendo rasgos similares.
Pokédex Bouffalant (Negro) escribió:Aunque encaje un cabezazo violento, su pelaje absorbe el daño.
Wikidex Tauros escribió:Tiene tres colas que le ayudan a ganar gran velocidad y mantener el equilibrio; también tiene una espesa melena que le es útil para cubrirse en climas desfavorables y tres perlas en la frente que le ayudan a amortiguar embestidas para así protegerse de ser desnucado.
Ambas especies tienen una defensa para evitar hacerse daño con sus propios ataques. Bouffalant, al tener más ataque que Tauros, necesitaría una mayor defensa que la de éste. Ésto, a su vez, le proporciona defensa, pero lo hace más robusto y pesado, quitándole velocidad.
Cabe destacar que Tauros, cuya población es 100% de machos, suele encontrarse en zonas donde también se hallan Miltank, de las cuales todas son hembras, al contrario de Bouffalant, lo que le haya supuesto evolucionar de tal manera que la población se equilibrara y pudiera continuar.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 382675dz


Anorith, Paras y Dwebble
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392181dz

Anorith tiene parecido con Paras, principalmente en sus ojos. Ambos tienen unas garras parecidas y el Tipo Bicho, sin mencionar la misma forma corporal. Sus estadísticas de combate se parecen, excepto que Anorith está más dotado en Ataque y Paras en Velocidad. Además, ambos parecen crustáceos y tienen corazas.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392182dz

Dwebble, otro crustáceo, también está relacionado con Paras. Sus garras son casi idénticas, y también es naranja. Comparten el Grupo Huevo "Bicho" y miden lo mismo (30 cm). El que Dwebble pese más seguramente se deba a que trae una piedra a cuestas. Y sus estadísticas de combate también son similares, en este caso siendo Dwebble más defensivo (por supuesto). El que Dwebble tenga mayor Velocidad y Puntos de Salud posiblemente se deba al tochukaso, el hongo parásito que absorve la energía vital de Paras (véase "El Pokémon zombie").

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392221dz

Parasect y Crustle son aún más parecidos. Tienen el mismo ataque, se diferencian (apenas) en Velocidad y Puntos de Salud igual que Paras y Anorith (por lo explicado anteriormente), la Defensa de Crustle es mucho mayor y el resto de sus estadísticas de combate varían por muy poco. El que los ojos de Crustle estén más desarrollados seguramente se deba también al tochukaso.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392222dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 392223dz

El que las tres especies se encuentren en regiones separadas por el mar posiblemente se explique a que hace millones de años los continentes eran muy distintos, talvez uniendo Kanto, Hoenn y Unova.

Las vidas pasadas del Trío de Bestias
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 193200dz

El Trío de Bestias está formado por Raikou, Entei y Suicune, tres poderosos Pokémon Legendarios que, según la leyenda, son reencarnaciones de tres fallecidos Pokémon.
Monje (Oro, Plata y Cristal) escribió:En un principio se alzaban dos torres: la Torre Latón, de la cual se decía despertaba a los Pokémon, y la Torre Hojalata, en la que dormían los Pokémon. Según parece, la vista desde las torres debía ser magnífica. Se dice que por aquél entonces, un inmenso Pokémon plateado hizo su nido sobre la Torre Latón. Pero... Hace unos 150 años, un rayo destruyó una de las torres. La envolvió en feroces llamas durante tres días y tres noches. Un aguacero repentino acabó con el fuego y así es como pasó a ser Torre Quemada.
Se dice que, cuando la Torre Latón se quemó, tres Pokémon anónimos perecieron. Fue una gran tragedia. Sin embargo... un Pokémon con los colores del arco iris... en otras palabras... Ho-Oh descendió desde el cielo y devolvió la vida a los Pokémon. Son Suicune, Entei y Raikou. [...]

¿Podrían ser estos Pokémon Jolteon, Flareon y Vaporeon? Otras tres "bestias" de los mismos tipos elementales que este Trío Legendario. También cabe la posibilidad de que hayan sido tres Eevees, que al fallecer y ser revividos por los extraordinarios poderes de Ho-Oh no obtuvieron más que unas evoluciones "maximizadas". Como podemos ver en la Pokédex, Eevee evoluciona para sobrevivir al entorno:
Pokédex Eevee (Plata) escribió:Su ADN irregular se ve afectado por el entorno. Evoluciona si cambia su entorno.
Pokédex Eevee (Cristal) escribió:Es capaz de evolucionar de muchas maneras para adaptarse sin problemas a cualquier medio.
Pokédex Eevee (Rojo Fuego) escribió:Es un Pokémon rarísimo que puede evolucionar de mil formas distintas según las circunstancias.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 193779dz

Cabe destacar que en la misma ciudad (Ciudad Iris) donde se encuentra la Torre Quemada se halla también el Teatro de Danza, donde el protagonista batalla contra cinco Chicas Kimono, cada una de las cuales posee una evolución de Eevee distinta. Además es la misma ciudad donde conoces a Bill, que vuelve a la casa de su madre en Ciudad Trigal, y si vuelves a hablar con él una vez allá, te regala un Eevee.
También debemos mencionar que el trío de monjes con el que se enfrenta el protagonista (entre los cuales se encuentra el que cuenta la leyenda de la torre) antes de enfrentar a Suicune posee un patrón en sus equipos: tienen un Noctowl cada uno, y entre los tres tienen un Jolteon, un Flareon y un Vaporeon. Cuando se los enfrenta, se hace en ese mismo orden: primero “el rayo”, luego “el incendio” y, finalmente, “la lluvia”.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 202107dz

Es curioso que las tres Bestias Legendarias posean una melena violeta, y Jolteon, Flareon y Vaporeon resultan ser las únicas evoluciones de Eevee que tienen una especie de melena alrededor de su cuello, así como su pre-evolución, además de que eran las únicas que Eevee tenía en la primera generación (¿Espeon y Umbreon habrían sido diseñados después del Trío de Bestias?).
Otra curiosidad, es que cada uno de los Legendarios en cuestión tiene como Habilidad Oculta la Habilidad Unitaria de la evolución de Eevee que representan. Es decir, Entei Posee Absorver fuego igual que Flareon, Raikou Absorver electricidad como Jolteon y Suicune tiene Absorver agua como Vaporeon.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 193780dz

La trágica vida de los Zubat
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 201282dz

Zubat es un Pokémon muy común en casi todas las cuevas y cavernas del Mundo Pokémon. Es popularmente conocido por ser tan usual toparse con uno que llega a resultar hasta molesto para muchos jugadores. Se sabe que es Tipo Volador, el cual es débil contra el Tipo Roca.
La razón por la que los Zubat se encuentran revoloteando en las cuevas y cruzándose en el camino de los entrenadores es para sobrevivir, pues no pueden enfrentarse a otros Pokémon del mismo hábitat como Onix y Geodude. Aunque se dice que Onix no se alimenta, sólo se tienen hipótesis acerca de la alimentación de Geodude y sus evoluciones.
Wikidex (Onix) escribió:Onix no es un Pokémon muy territorial debido a que no tiene que proteger fuentes de comida, ya que no se alimenta. Solo muerde piedras para afilar sus fauces.
Wikidex (Geodude) escribió:No se sabe exactamente que come, aunque se estima que se alimenta de rocas.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 201283dz

La única chance que los Zubat tienen de sobrevivir es aprendiendo Supersónico, para poder confundir a sus rivales y huir. Pero para aprenderlo, necesitan derrotar otros Pokémon, y no pueden hacerlo a menos que sea otro Zubat. Resumiendo, desde que un Zubat nace debe empezar a atacar a los mismos miembros de su grupo para poder crecer y sobrevivir en su propio territorio, pues le es imposible hacerle frente al resto de la fauna.
Un caso casi idéntico sería el de lugares de mucho frío como Ruta Helada, la cual está habitada por Zubat y Golbat, pero la mayoría de Pokémon del lugar son de Tipo Tielo (como Jynx y Sneasel), también fuerte contra el Tipo Volador.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 201284dz

Pokémon lunares
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381405dz

Desde siempre existe la creencia de que Clefairy, junto con toda su familia evolutiva (Cleffa y Clefable), provienen de la Luna.
Pokédex Cleffa (Oro) escribió:Por su inusual forma estrellada, la gente cree que procede de un meteorito que cayó a la tierra.
Pokédex Cleffa (Diamante) escribió:Tiene forma de estrella. Se cree que llega cabalgando sobre estrellas fugaces.
Pokédex Clefairy (Plata) escribió:La luz de luna que guarda en las alas de su lomo parece darle la habilidad de flotar en el aire.
Pokédex Clefairy (Rubí, Zafiro, Esmeralda) escribió:Siempre que hay luna llena, salen en grupo para jugar. Al amanecer, los Clefairy, agotados, regresan a sus refugios de montaña para dormir acurrucados unos con otros.
Pokédex Clefable (Diamante) escribió:Rara vez se le ve. Se dice que en noches de luna llena sale a jugar en lagos solitarios.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381940dz

Aparte de encontrarse a estos seres en el Monte Moon ("Luna"), son algunos de los Pokémon que evolucionan a su etapa final por medio de una Piedra Lunar.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381941dz

Resulta curioso señalar que todos los Pokémon que evolucionan por medio de la Piedra Lunar tiene un tono rosa o morado (en el caso de Nidorina, es rosa en su forma variocolor).

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381942dz

Otra cosa a destacar es que de los primeros cuatro Pokémon que evolucionaban con dicha Piedra (los introducidos en la Primera Generación), todos están basados o tienen algún parecidos con los conejos, ya sea su morfología o simplemente unas orejas largas que recuerden al pequeño animal.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381952dz

Resalto lo de los conejos porque existe una leyenda japonesa que trata de una deidad que, por haber mostrado su solidaridad y sacrificio, entierra los restos de un conejo en la Luna, y suele contársele a los niños que es por eso que los conejos saltan: para alcanzar a su héroe descansando en las alturas. Si lo pensamos, puede recordarnos a los Clefairy, los cuales recolectan energía de los rayos lunares para elevarse.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381944dz

Durante la Cuarta Generación, una de las misiones del protagonista es liberar al dueño de la tienda de bicicletas de Ciudad Vetusta de manos del Equipo Galaxia. Al mismo tiempo, habían secuestrado a sus Pokémon: un Clefairy y un Buneary.
A todo ésto, podemos decir que Buneary y su evolución, Lopunny, también estarían relacionados con la Luna al igual que Clefairy, siendo conejos y teniendo el color rosa en su forma variocolor.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381945dz
Comandante Ceres escribió:Por si no lo sabías, nuestro Líder ha estudiado la mitología Pokémon. Y con el poder de los Pokémon míticos, podría reinar en Sinnoh.
Según la leyenda de Pueblo Ladrillo, Kyurem fue un Pokémon que cayó de un meteorito. En Boquete Gigante, el lugar donde reside Kyurem, se puede encontrar un Fragmento Cometa, dando a entender que es una parte del meteorito del cual emergió Kyurem. Curiosamente, Cleffa, Clefairy y Clefable salvajes tienen una probabilidad de aparecer equipados con ese objeto.
¿Qué tendría que ver Clefairy con la mitología Pokémon? ¿Y, posiblemente, los otros Pokémon "lunares"? ¿Buneary también estaría relacionado?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381946dz

La Luna también afecta al Mundo Pokémon de otras maneras, aunque sean inconclusas en cuanto a información:
Pokédex Grimer (Rojo Fuego) escribió:Nace de lodo alterado al filtrarse en el agua los rayos X reflejados por la Luna. Se alimenta de sustancias desagradables.
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381947dz


Dato curioso: Los artworks originales de Clefairy y Clefable siempre tienen sus manos señalando al cielo. ¿Estarán queriendo decir algo?

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 381948dz


(Continúa en la Página 2.)


Última edición por Leps~ el Miér 13 Mayo 2015 - 5:20, editado 1 vez
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 25
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 3qaWnZm23/100Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 9h2PZk8  (23/100)
Experiencia:
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 3qaWnZm6700/320000Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 9h2PZk8  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Empty Re: Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~

Mensaje por Leps~ el Miér 13 Mayo 2015 - 5:18

(Viene de la Página 1.)


¿Pokémon basados en objetos? Pfft, esas cosas no existen
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 502463dz

No son pocos los jugadores de Pokémon que se quejan que las nuevas generaciones "carecen de imaginación", más que nada porque muchos de ellos están basados en objetos. Si bien los Pokémon artificiales están excusados en este aspecto, hay muchos Pokémon que hay que admitir que su apariencia es muy parecida a la de un objeto inanimado... ¿O es todo lo contrario?
Así como en la vida real los animales y la naturaleza en general inspiran al hombre para crear máquinas, autos y demás, con los Pokémon podría ser exactamente lo mismo. Sólo basta ponerse en el lugar de los habitantes del Mundo Pokémon.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 470589dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468507dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468508dz

De esta manera, tenemos Pokémon que pudieron servir como fuente de inspiración para los humanos, ya sea para idear lámparas, enchufes eléctricos, pinceles, y otros.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468509dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468513dzInvestigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468512dz
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468511dz

Y los Pokémon no sirvieron solo para idear objetos. El ser humano pudo haber sacado algo más de estas criaturas, llegando a aprender sus técnicas de lucha e incluso imitando su vestimenta, como demuestra el sprite de los Comefuego.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468514dz
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468515dz
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468516dz
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 468517dz

Los intentos de Giovanni por ser un héroe
Spoiler:

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 202102dz

Giovanni es conocido por ser el líder del Equipo Rocket, la primera organización criminal con la que el protagonista se enfrenta en los juegos. Es también muy conocido por ser el creador de Mewtwo, el clon de Mew. En los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul, es parte de la trama evitar que el Equipo Rocket robe los fósiles de Mt. Moon, el Silph Scope (un artefacto para poder ver y capturar Pokémon de tipo fantasma), y, más adelante en la historia, el último prototipo de Master Ball (un tipo de Poké Ball que nunca falla y atrapa a todo Pokémon).

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 202108dz

A su vez, Giovanni es el líder del gimnasio de Ciudad Verde y el dueño del casino de Ciudad Azulona. Al ser públicamente conocido debe mantener el anonimato del Equipo Rocket lo más posible.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 336265dz

Mewtwo es de tipo psíquico, lo que lo hace débil contra el tipo fantasma.
¿Giovanni habría querido conseguir el Silph Scope para tener un método de atrapar Pokémon de este último tipo y tener una forma de enfrentar a Mewtwo? Aunque en la primera generación usar un tipo fantasma habría sido muy desventajoso, como sólo existía un único Silph Scope, nadie conocía la naturaleza de los Pokémon de tipo fantasma. Por ende, el líder del Equipo Rocket seguramente tenía un conocimiento nulo de estos Pokémon. Probablemente Giovanni usó todo el dinero que ganaba del casino para tener este novedoso invento con tecnología de punta.
En cuyo caso, suena lógico decir que, al no poder llevar a cabo ese objetivo, intentó robar una Pokéball capaz de atrapar a Mewtwo de un solo intento. Pero su plan principal no era robar cosas a gran escala o a una compañía tan importante como Silph S.A., con rehenes y todo (recordemos que su plan era no llamar la atención). Con el dinero que conseguiría robando los fósiles del Mt. Moon (a un muchacho cualquiera), compraría la Master Ball.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 336266dz

Soldado Rocket escribió:El TEAM ROCKET encontrará los fósiles, los revivirá ¡y los venderá!

Evidentemente, los intentos de Giovanni de tener maneras de contener a un Mewtwo fuera de control fracasan gracias al protagonista.
Pero, ¿por qué Giovanni habría querido crear a tan poderoso Pokémon en primer lugar? Echemos un vistazo al lema del Equipo Rocket en el anime (tanto en la versión en inglés como en la hispanoamericana y la española, dicen prácticamente lo mismo):

[...]
Para proteger al mundo de la devastación.
Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.
Para denunciar los males de la verdad y el amor.
Para extender nuestro reino hasta las estrellas.
[...]

Esto podría tener relación con los demás equipos enemigos en los juegos de la saga.
Empecemos por la tercera generación: el Equipo Aqua y el Equipo Magma.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Team-aqua-team-magma

Cada uno quiere usar a un Pokémon Legendario distinto (Kyogre y Groudon, respectivamente) y usarlo para inundar el planeta, ya sea con agua (Aqua) o con tierra (Magma). "Para proteger al mundo de la devastación.".

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Kyogre-groudon

Luego tenemos al Equipo Flare, de la sexta generación de la saga.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Reclutas_artwork

Son un grupo de elitistas para quienes el estilo lo es todo. Su líder, Lysandre, está obsesionado con la belleza y destruirá al mundo usando un arma antigua que conlleva el poder de Xerneas o Yveltal para preservar su belleza a todo costo. Los miembros del equipo Flare ven de forma despectiva a los que no son ricos o tienen estilo como ellos. "Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.".

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Pokemon-x-y-xerneas-yveltal

Seguimos con el Equipo Plasma, introducidos en la quinta generación.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Sin_t_tulo

Ellos creen que los Pokémon no deberían pertenecerles a los humanos y tomarán medidas villanescas y explotadoras para liberarlos de sus entrenadores, incluso liberando Pokémon Legendarios como Zekrom, Reshiram y Kyurem. "Para denunciar los males de la verdad y el amor.".

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ XJHBn

Y, en la cuarta generación, nos encontramos con el Equipo Galaxia.

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Soldados_Equipo_Galaxia_%28DPPt%29

Es una organización científica malvada que busca al Pokémon espacial Palkia y/o el Pokémon temporal Dialga, dependiendo de la versión, para poder recrear el universo como ellos quieran. "Para extender nuestro reino hasta las estrellas.".

Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ Palkia-and-dialga-pokemon

¿Sería posible que Giovanni hubiera creado a Mewtwo porque estaba enterado de estos equipos, y su objetivo era detenerlos, o directamente a los Pokémon que utilizarían, para así salvar al mundo? Y, ya que el protagonista de la primera entrega de los videojuegos lo derrota y acaba con toda su operación, le es imposible, permitiéndole a los verdaderos criminales apoderarse de cada zona.
Aunque esto se ve algo forzado, ya que hay puntos que dicen lo contrario. El Equipo Rocket "clásico" (Jesse, James y Meowth) ha vestido una enorme parte de la serie de blanco, mientras que los agentes de los videojuegos y los que aparecen cuando se ve al "verdadero" Equipo Rocket visten de negro. Además, Butch y Cassidy, quienes sí visten de negro, tienen un lema muy contrario, con una temática malévola. A esto se le puede sumar el hecho de que el lema del Equipo Rocket de Jesse y James va cambiando con los años, y no se apega siempre al primero que usaron.



Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 197751dz

Algunas fuentes: YouTube (videos de XxXHelKaiserXxX); WikiDex; PokéMemes



Dedicado a Alan.
Sigue el camino de tu arcoíris.
Leps~

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Edad : 25
Localización : Centro Pokémon de Gravity Falls.

Hoja de personaje
Nivel:
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 3qaWnZm23/100Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 9h2PZk8  (23/100)
Experiencia:
Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 3qaWnZm6700/320000Investigación de Campo Pokémon con el Profesor Leps~ 9h2PZk8  (6700/320000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.