Últimos temas
» La gran noche [Capítulo]
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyHoy a las 7:32 por Katharina von Steinhell

» Zack vs K-Maleon
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyAyer a las 23:03 por StaffOPD

» Bizvan y Tobias vs Elena y Tseng
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyAyer a las 22:49 por StaffOPD

» ¡Montañas!, ¡No!, ¡Ríos de oro! - Moderado 3 Nayelis
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyAyer a las 21:45 por Nayelis

» Liv y Simo vs Dusty Hoffman
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyAyer a las 19:39 por Liv L Astrid

» Petición de niveles por hitos
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyDom 23 Jun 2019 - 20:58 por Annie

» Sucia corrupción. [Misión osada: Kaito e Inaga]
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyDom 23 Jun 2019 - 19:10 por Kaito Takumi

» Petición de moderador para rol "arqueológico".
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyDom 23 Jun 2019 - 14:29 por Baozar

» Lance vs. Tanya Cross
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyDom 23 Jun 2019 - 13:47 por Lance Kashan

» Ellie vs. ¿¿¿???
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptyDom 23 Jun 2019 - 12:55 por Ellie

» Jack Silver (Trabajando en ello)
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptySáb 22 Jun 2019 - 14:42 por Silver

» Mi primera aventura [Orión] [Moderado 2]
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) EmptySáb 22 Jun 2019 - 0:36 por Therax Palatiard


Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Ir abajo

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) Empty Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Mensaje por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 1:50

La vida es realmente caprichosa, con ella nunca se sabe. Decisiones y elecciones constantes, derrotas y victorias, pero siempre en pos de que, ¿De la verdad? O de nuestra verdad. Por no decir que no obtendrás jamás una respuesta satisfactoria. Todo es relativo y es gracioso porque el mundo cree saber que lo sabe, cuando en realidad suspendió tal asignatura. Y la suspendió, valga la redundancia, por no ponerla en práctica.

Ahora, cómo pudiere ponerse en práctica tal menester. No juzgando, los prejuicios son como reflejos adquiridos. Un primer concepto erróneo que después se vuelve un hábito. La primera vez que te creíste dios y los condenaste. Cruz que cargaras el resto de tus días. Es extremadamente difícil no caer en nuestras propias trampas.

De todas formas nada tiene sentido, además me acabo de despertar y tengo una erección. Estoy hambriento y también tengo algo de frío, aun así esto es el pan de cada día. Por norma me despierto, pienso básicamente en lo mismo y sigo empalmado, debo ser el hazmerreír de toda la isla. Es hilarante, nunca pasa nada y si pasa a mí no me lo parece. Supuestamente soy un vagabundo. Yo solo pienso que le doy demasiadas vueltas a la cabeza y que por eso acabe aquí, viviendo en la playa.

Desde mi perspectiva esto no es para tanto, mi madre suele traerme algo para comer de vez en cuando y si necesito ropa normalmente la encuentro, no es complicado. Por cierto son alrededor de las 7 de la mañana, el cielo está despejado y el sol brilla, me deslumbra. Hoy no me va a dejar seguir durmiendo, voy a darme un baño. Me dirijo al agua y no oculto mi erección, total estoy solo. No, acabo de darme cuenta de que hay alguien, pero me da igual. Mierda es mi madre.

Tengo que meterme al agua sí o sí. Ojala muriera en el acto, así no tendría que pasar más frío, pero estoy sucio y huelo mal, además estamos a finales de septiembre y poco a poco me va costando cada vez más ponerme a remojo. En otoño e invierno sera casi imposible, mi sangre se hiela solo de pensarlo, ayer no tuve el valor, pero hoy sin duda tengo que hacerlo. Una descarga eléctrica sacude todo mi cuerpo en cuanto toco el agua y sin más dilación me zambullo, la tortura ha de ser breve. Mi madre se percata de la situación, pero es lo que hay, huelo a perros muertos. Supongo que ver a su hijo tomando un baño en la playa no le hace mucha gracia.

Me aseo lo más rápido que puedo y mi erección ya es historia. Al final llega mi madre y se me queda mirando con esa cara, una que mezcla pena y compasión a partes iguales.

-No me voy a morir mama, deja de mirarme así. Sabes que no lo aguanto -Suspiro-.

-No lo puedo evitar cariño, soy tu madre -Responde, sin más-.

-Me da igual, ya te lo dije-.

No esta cargando ninguna bolsa, algo inusual en ella. Siempre me trae comida que desanimo. Hoy hay algo extraño en el ambiente y no sé qué es, eso me molesta.

-Qué quieres de mí -digo de repente, pero me ignora-.

La atmósfera es inquietante, me esta mirando profundamente. Normalmente cuando se comporta de esta forma habla de mi padre y eso me pone de muy mal humor. Le sigo la corriente, está bien, aun no ha pasado nada. Voy a secarme y me sigue en silencio, ahora soy yo el que la ignora.

-Sabes…, hay cosas que no te he contado-.

-Co-cómo -tartamudeo, no me lo puedo creer-.

Le sostengo la mirada, esta no es la primera vez que me esconde algo. Oculto ciertos aspectos cruciales sobre la muerte de papa. En mi inconsciencia espero que no se trate de lo mismo. Subconscientemente sé que es así. Cedo al desencanto y por completo a la apatía. Me da igual todo, ahora me entiendo mejor. Esta indiferencia, este vacío tan intenso no esta tan mal. Solo sé que no quiero sufrir más, no me importa que se me trate como a un indigente. Solo quiero sentir el sol en mi piel, la arena, el mar. Pasar tantas penurias ha valido la pena porque ahora lo único que me importa es esta sensación de libertad. Por eso no puedo evitar creer en su existencia.

-Yo sé..., sé que está vivo -las palabras se me agolpan en la garganta y no puedo seguir hablando-.

Es obvio que la muerte de su marido ya era un hecho para ella. Aun así no se hallo ningún cuerpo y no habían pruebas suficientes como para darlo por muerto. Se hizo el silencio. Es tremendamente incómodo tener este tipo de conversaciones, siempre acaban mal. Al final opto por quedarme callado y dejarla hablar. No quiero empezar a discutir.

-No es eso -termina pronunciando por fin -y levántate coño que te estoy hablando -culmino inflexible-.

-¿Qué tengo 5 años? -le replico molesto y comienzo a levantarme -Te podía escuchar perfectamente tumbado en la arena, sabes-.

A medio camino, antes de llegar a levantarme, noto que coge mis manos y me hace entrega de un pergamino bastante viejo. Sin decir nada más me da la espalda. Una parte de mi siente que está a punto de llorar.

-Todavía estas a tiempo de elegir qué es lo que quieres hacer con tu vida -a malas penas llega a controlar sus lágrimas, sin embargo en ningún momento se quiebran sus palabras-.

-Qué estás diciendo mama -consigo articular afectado por su comportamiento, no sé lo que esta ocurriendo-.

Su figura se hace cada vez más pequeña, se está alejando. No soy consciente en ese momento de que mis temblorosas manos empiezan a desenrollar el singular papiro. No entiendo ni las señalizaciones ni lo que está escrito, pero puedo asegurar que se trata de una especie de mapa. Al final la silueta de mama se desvanece en la lejanía, intento correr tras ella para pedirle explicaciones. No está, se ha ido ¿Qué es esto?, ¿Una ilusión? No, estoy delirando. Quede absorto en cuanto mire el dichoso mapa y el tiempo simplemente se esfumo. De nuevo estaba solo en la playa.

No sé cuántas horas pasaron, enciendo una hoguera. Intento concentrarme, no saco nada a relucir. Garabatos inteligibles y extrañas marcas sobre el papel lo único. A grandes rasgos no parece ser un mapa de esta isla. Por otro lado hay una zona montañosa que si coincide con el terreno. Empieza a dolerme la cabeza. Es un documento viejo, eso está claro, dudo que la isla haya cambiado tanto no es tan antiguo. Coincidencia, no, no lo creo. Estos accidentes geográficos pertenecen a la parte norte de nuestro archipiélago. Maldita sea, esto es un quebradero de cabeza, no entiendo nada. Empiezo a sentir angustia y a experimentar mareos intermitentes, un estómago vacío y algo de estrés pasan factura. Me obligo a tumbarme, pero sigo echándole un vistazo. Asco de vida.

Estos apuntes..., los conozco, la letra es de mi padre. Parece que están escritos en otro idioma. Con respecto a lo que está señalizado, lo mismo ¿Qué son? ¿Runas? Así no hay manera joder. Aunque mirándolo bien podría llegar a ubicar una de estas marcas, hay un símbolo en particular que recae justo encima de un puente natural bastante conocido. Pensándolo mejor no tiene ningún sentido. Por qué un mapa que no es de esta isla parece representar una parte de la misma. Tras darle muchas vueltas me puede el cansancio y caigo rendido.

Me levanto tarde, tengo la boca pastosa y llevo casi dos días sin comer. No tengo tiempo para ponerme a buscar comida. Por sorpresa me encuentro una bolsa llena de víveres mientras me desperezo. Esto es obra de mi madre, seguro que ha venido, aunque no me lo esperaba es un soplo de aire fresco. No obstante, necesito ir a reestablecer mis reservas de agua. Desayuno y me pongo en marcha. Cojo dos barreños vacíos e intento no ponerme a pensar demasiado en los eventos que acaecieron el día de ayer, ya habrá tiempo después.

Hay un manantial a unas quince millas, se encuentra casi al final de la meseta. Transcurren un par de horas, el tiempo pasa endemoniadamente lento y me exaspera la idea de tener que volver cargando peso extra.

Quiero aprovechar el viaje para comprobar la zona, es un plan simple, pero efectivo. Ir a por agua me viene de paso. Es imperativo saber si mi teoría es correcta. Si realmente esa área coincide estaríamos hablando de dos islas con idénticas características rocosas. Esto no tendría ningún sentido por sí mismo ya que cada isla es única e irrepetible a su manera. El quid de la cuestión es ese puente natural que está situado al final de una pendiente, por debajo pasa un pequeño afluente. El flujo del agua había agujereado la piedra (erosión hídrica) creando este curioso efecto, famoso en toda la isla era lo más parecido que teníamos a un monumento. Más allá de este hecho era algo que ocurría con muy poca frecuencia en la naturaleza, de ahí lo inusual de tal coincidencia. Aparte el mismo mapa lo señala como un punto a tener en cuenta.

En resumen estaríamos hablando de dos islas con el mismo puente a igual latitud. Eso fue lo que en un primer momento me hizo pensar en su similitud. El parecido era absurdo, un sinsentido. Aun así quedan por desvelar las notas de mi padre.

No tardó mucho en llegar al manantial y bebo hasta saciarme. Lleno los barreños y sigo el curso del agua. Voy hacia el puente a través del río que se alimenta de este nacimiento. Lógicamente al tratarse de un afluente no tardó mucho en encontrar su bifurcación y dejo atrás el torrente principal. Son 15 millas ida y otras 15 para volver, me falta el tiempo, a una media de 3 o 4 millas por hora se me hace de noche.

No es demasiado tarde y por fin llego. Saco de nuevo el pergamino, pero vuelvo a observar lo mismo, una especie de runa inteligible. No me dice nada que no haya visto antes.

-Estoy perdiendo el tiempo -pienso en voz alta-.

Sigo buscando arbitrariamente, pero no le presto demasiada atención. Recapitulemos, tengo dos islas a priori. Las dos comparten ciertos rasgos indistinguibles, pero son en general diferentes. Me habré equivocado o aquí hay gato encerrado. Por qué mi padre señalaría si no este puente. A lo mejor es una trampa, pero en qué sentido.

Por ahora existe la posibilidad de que realmente haya otra isla con un puente en el mismo lugar. No me parece justo admitirlo y hasta me da algo de rabia pensar en ello, pero si me remito a los hechos podría ser cierto. Eso significa que aquí y ahora estoy haciendo el tonto. Bueno, pensándolo bien, por lo menos tengo agua.

Mi intuición sin embargo, me hace pensar todo lo contrario. Creo que se trata de una treta para despistar a cualquier incauto que se atreva a desvelar sus misterios. Este mapa esconde algo. A ver, en base a mi equivocación (si erro) no debería encontrar nada que relacione este puente con el del mapa. Si acierto debería encontrar algo relacionado con la runa que supuestamente nos sitúa aquí, por lo tanto no sería una locura ponerme a buscarla.

Necesito más luz, por ahora esa es mi prioridad. Quiero registrar el lugar rápidamente y no tardó mucho en crear una hoguera. Ya están hechos los preparativos, cuando la noche se cierne sobre mi he conseguido comprobar toda la parte de arriba. No encuentro ninguna pista, cómo no. Sinceramente esperaba ver algo, me invade cierto desasosiego. La parte de abajo está llena de agua y ya es de noche, intentaba evitarla por todos los medios, pero no me queda otra. Es desalentador…, no tardó mucho en quitarme la ropa.

Es imposible meterse poco a poco, dejo la antorcha en el suelo y me tiro al agua sin más. Ahogo un grito y me sobrepongo al frío, no obstante no se está del todo mal. Llevo todo el día corriendo de un lado para otro y mi mente es un caos, me relajo casi sin querer. Camino hacia a la antorcha totalmente renovado, la cojo. Mi entorno inmediato cobra vida, es fascinante el aura de misterio que me rodea en la oscuridad. No sé tras lo que voy, pero me siento vivo.

El túnel es medianamente extenso tiene alrededor de 11 o 12 metros de largo por 5 de ancho. No tardó mucho en localizar al susodicho carácter (runa), pese a mis esfuerzos estaba a simple vista, en concreto en el techo ovalado de la gruta por donde pasa el agua. Respecto al dibujo los trazos hundidos en la roca pudieran tratarse como simples deformaciones de la misma, nadie en su sano juicio pensaría que está hecho adrede sin motivos ocultos. No es un escondite perfecto, aun así es bastante práctico, estoy casi en el centro de la isla y es un lugar fácil de encontrar.

Ahora puedo confirmar que este mapa es falso o por lo menos parte del mismo, no se trata de dos islas si no de una. También puedo decir que este encuentro no es fortuito, mi padre deliberadamente me condujo hasta aquí porque sabía que lo encontraría. Nunca antes había hecho algo como esto, ¿Me estará poniendo a prueba?.

Tardo casi 4 horas en llegar a casa. Tengo agua para más o menos una semana y comida para 4 o 5 días. Si no me acuesto pronto amanecerá así que voy directo al catre. No puedo evitar echarle un vistazo al mapa antes de conciliar el sueño.

Dispongo de los siguientes datos:

1. El mapa salvo su parte interior (cordillera norte) parece ser una falacia, y así me lo parece porque todavía no he explorado a conciencia otras áreas. No me fue complicado llegar a esa conclusión, las diferencias saltan a la vista. Esto debe de ser obra de mi padre.

2. El primer símbolo centraliza la búsqueda de los demás caracteres tomando como referencia la situación del puente. Ya que el puente es un nexo que nos permite dilucidar lo que de verdad es verdad, de lo que de verdad es de mentira. Gracias a el supe que no se trataba de dos islas si no de una por lo tanto necesito inmediatamente un mapa que sea real para contrastar datos.

4. En mi mapa hay zonas que no están conectadas, hay saltos entre runas que no tienen áreas por las que pueda desplazarme. Por decirlo de otra manera, hay extensiones aisladas geográficamente. Al alba debería volver al puente y desde ahí partir en línea recta hacia todas las marcas que estén señalizadas, empezando por la más cercana. Esto me obligaría a tener que volver al puente cada vez que descubro algo. De ahí la urgencia de hacerme con un mapa autentico, esto podría estar equivocado. En tal caso no tendré que estar dando vueltas como un tonto.

5. Siguiendo la misma línea las runas deberán hallarse escondidas, aunque no deberían ser difíciles de encontrar.

6. Seis son los enigmas a resolver. Siete en total contando el del puente. No considere los números al principio por la naturaleza del propio acertijo. Este me obligo a centrarme en lo que ya de por si sabía o creía conocer, descartando información innecesaria. Al principio que me quedo más remedio que dirigirme al puente.

7. Basándome en el desarrollo de los acontecimientos me da la sensación de que esto no es más que un juego creado por mi padre para afinar mis sentidos. Si me hubiera centrado en buscar a ciegas no habría obtenido ninguna ganancia, sin embargo el pergamino me forzó, por decirlo de algún manera, a utilizar lo que ya de por si sabía, pudiendo entonces usar los conocimientos que tengo sobre el terreno a mi favor.

8. Ultimo y no menos importante, no entiendo las notas escritas por mi padre. Usa el mismo alfabeto, mas no capto lo que significan sus palabras.

Amanece…, no habré dormido ni de 4 horas, estoy lleno de entusiasmo y no tengo ni pizca de sueño. Más importante, necesito un mapa a la de ya. Por fin llego a la ciudad, es mediodía... en un despiste consigo robarlo de un puesto ambulante para turistas. Es bastante básico, pero me servirá. Al final corroboro que no voy a poder tomar atajos, es decir, las premisas en las que me baso se están cumpliendo (el punto 4 en concreto).

Siguiendo las siguientes directrices no tardó mucho en encontrar la segunda runa. Según el pergamino aquí debería de haber una llanura, error, se trata de un pequeño lago. Ubico la señal al fondo de la balsa, el agua está clara, transparente y la luz del sol me ayuda a diferenciar sus rasgos. Un momento…, hay una letra también , una “O”, aunque no me sorprende demasiado. Quiero decir, ya se que que lo que busco encuenttra en esta isla (gracias a la primera runa, ese era su propósito). Ahora, obtengo un mapa real y entonces que, no hay más misterios, porque se exactamente dónde puedo encontrar los signos restantes, superpongo los dos mapas y caput, fin de la historia. Mirándolo en perspectiva este inesperado, pero lógico giro de los acontecimientos es estrictamente necesario. Buscar por buscar no me aporta ni me dice nada con respecto a lo que se supone que esconda el mapa. Al fin y al cabo encontrar simples símbolos desperdigados por la isla es inútil, a no ser que cada runa aporte una letra. No sé para que sirven, pero solo es cuestión de tiempo.

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 24gos9s

Esquema de mapa, leyenda: A= área de búsqueda (azul más claro), P = puente (punto de partida), Ob = obstáculos, R= Runa (puntos naranjas), Números (1,2,3, etc.)= orden de investigación, de acuerdo al terreno.

Es una odisea, no como, no duermo. Estoy tan cerca, lo presiento... que no cejo en el empeño. Viajo por la noche para no llamar demasiado la atención y en menos de dos días me he hecho ya con todos los escondites. Es enfermizo, no puedo parar de pensar, y si me han visto husmeando por ahí o peor aun me han seguido. Intento calmarme, estoy paranoico, necesito descansar.

Lo que mas me enerva son las notas que dejo mi padre, me sacan de quicio, son incomprensibles.



Las letras que he reunido, tampoco me revelan nada: "OCRETN"


Última edición por Monkey D. Plum el Lun 5 Oct 2015 - 0:24, editado 31 veces
Monkey D. Plum

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Hoja de personaje
Nivel:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm13/100Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm3050/320000Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (3050/320000)
Berries: 1735

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) Empty Re: Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Mensaje por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 2:15

.


Última edición por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 15:43, editado 7 veces
Monkey D. Plum

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Hoja de personaje
Nivel:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm13/100Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm3050/320000Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (3050/320000)
Berries: 1735

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) Empty Re: Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Mensaje por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 2:17

.


Última edición por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 16:00, editado 2 veces
Monkey D. Plum

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Hoja de personaje
Nivel:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm13/100Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm3050/320000Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (3050/320000)
Berries: 1735

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) Empty Re: Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Mensaje por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 2:20

.


Última edición por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 16:40, editado 1 vez
Monkey D. Plum

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Hoja de personaje
Nivel:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm13/100Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm3050/320000Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (3050/320000)
Berries: 1735

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) Empty Re: Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Mensaje por Monkey D. Plum el Jue 1 Oct 2015 - 2:23

.
Monkey D. Plum

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Hoja de personaje
Nivel:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm13/100Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 3qaWnZm3050/320000Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) 9h2PZk8  (3050/320000)
Berries: 1735

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis) Empty Re: Pergamino y mapa, padre e hijo. (Construyéndose, bichis)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.