Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7428)
 
Nocturne93 (5327)
 
Lion L. Kai (3104)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
Alwyn (2265)
 
Webmaster (2252)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

[Duda] Algunas dudas... para variar.

Ir abajo

[Duda] Algunas dudas... para variar.

Mensaje por Alexandr LaCroux el Vie 8 Abr 2016 - 1:44

Bien, el caso es que tengo un par de dudas respecto a los entrenamientos y a las mascotas. Vamos allá. 


1. El caso es que soy domador y poseo una akuma que me da la habilidad de crear muñecos y juguetes. Mi pregunta es: si compro varios manuales de técnicas en la tienda ¿pueden mis muñecos usar los poderes de los manuales? ¿Puede mi mascota usarlos? Lo mismo pasa con el haki. ¿Pueden mis peluches usar haki (busoushoku, en caso que tenga en un futuro)? ¿Puede mi mascota usarlo? 

2. En caso de ser afirmativo en las preguntas anteriores, ¿debería hacer un entrenamiento para que mis peluches/mascota puedan usar el haki o los manuales? ¿O solo por el hecho de poseerlo yo (haki, técnicas de manuales) como usuario ya no es necesario entrenarlos con criaturas que provienen de mi imaginación o bestias con las que tenga un gran vínculo (mascota)?

3. A continuación, he puesto la definición de Domador Especialista de algunos niveles. 
Niveles de domador.:
Nivel 40: Ahora animales existentes en el mundo de One Piece podrán unirse a ti, aunque no los que tengan un grandioso poder, como la leyenda “Billy”. Podrás enseñar otra técnica más de 7. A parte se te unirá una mascota más. 2 para combatir y 6 de “repuesto”.

Nivel 50: Ahora cualquier animal existente en el mundo de One Piece se unirá a ti (no los mitológicos o reyes marinos). Podrás aprender junto a tus mascotas una técnica combinada de nota 7. A parte se te unirá una mascota más. 3 para combatir y 7 de “repuesto”.

Tengo algunas preguntas respecto a esto. ¿Las técnicas de las que habla en el nivel 40 y 50 son para todos las mascotas que tengo? Es decir, si tengo 3 conejos luchadores iguales, ¿las técnicas que enseñe las van a aprender todos o solamente uno de ellos las sabría? Lo digo porque en caso de ser lo segundo, estaría bien que el staff reflexionase sobre su utilidad, porque personalmente lo veo un fallo poder pelear con varios animales y que solo uno de ellos pueda luchar en condiciones al conocer las técnicas. 

4. Lo mismo para los casos anteriores: Si tengo más de una mascota, ¿tengo que enseñarle a usar haki a cada una de las otras o a las que vaya a tener en un futuro, o se da por hecho que al haberle enseñado a una el resto también sabe como utilizar haki/técnicas de manuales/técnicas conjuntas?

5. Nunca he roleado haciendo roles de entrenamiento y tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de estos. Tengo que decir que he leído todas las guías al respecto, son más bien dudas técnicas e inseguridades. ¿Como funciona exactamente un rol de entrenamiento? Por lo que entiendo, tanto yo como mi compañero debemos postear cada uno intentando mejorar las técnicas/haki que queramos conseguir, ¿pero tenemos que especificar exactamente antes de empezar cuál es la técnica que vamos a entrenar o nosotros hacemos un rol de entrenamiento más genérico y, según la nota, posteamos al final? ¿Y como se decide que una técnica es superior a nivel 7/8/9...? 
Si me pudiesen explicar bien el funcionamiento de los roles estos de entrenamiento se lo agradecería pues ando un poco perdido. 

6. Lo mismo con los roles moderados. ¿Como se decide si la técnica que quiero entrenar es válida? Porque si hago 15 posts y al final me dicen que esa técnica no tiene la nota suficiente o no puedo entrenarla porque la akuma, por ejemplo, no podría otorgar ese poder sería bastante insatisfactorio. 
A propósito, ¿se obtienen niveles también en los roles de entrenamiento?

7. Como domador, ¿puedo crear y tener directamente las mascotas en su forma adulta o debo crearlas cuando sean pequeñas? ¿Y en el caso de querer crear un dragón, debería hacer un diario o también puedo crearlo sin más?

8. ¿Mis peluches o mascotas pueden tener ámbitos y usarlos para combatir? 

9. ¿Puedo entrenar Power Ups que solamente afecten a mi mascota (ondas de choque, x5 en resistencia/velocidad... por ejemplo)? ¿O en caso de entrenarlos para mí estos también afectan a la mascota?



Siento tantas preguntas, pero quería aclararlo todo antes de ponerme más en serio con esto.

Gracias de antemano.

Saludos!
avatar
Alexandr LaCroux

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Hoja de personaje
Nivel:
25/150  (25/150)
Experiencia:
7300/790000  (7300/790000)
Berries: 5.000.000

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Duda] Algunas dudas... para variar.

Mensaje por Comic Sans el Vie 8 Abr 2016 - 2:11

Veamos, respecto a todas las dudas sobre mascotas y domadores no puedo hacer más que suposiciones, igual que tu. Personalmente creo que es una profesión muy compleja y que viene arrastrando lagunas y "codigo spaguetti" (como se le conoce en los videojuegos) desde su creación. Puede que más que una actualización, ese oficio requiera de un borrón y cuenta nueva...

En cuanto a los roles de entrenamiento, trataré de responderte según mi experiencia y las dudas que a su vez se han hecho en el pasado o por los grupos sociales. Sin embargo te aviso que ni soy parte del staff, ni lo que yo diga es 100% verídico, así que si me equivoco en algo, espero que los admin me corrijan.

5) En un rol de entrenamiento (Diferente que uno de Maestro/Alumno), tú y tus compañeros (o tú solo en el caso de un diario) decidís que queréis haceros más fuertes. Para lograr una coherencia histórica, deberías tener claro lo que quieres entrenar antes de realizar dicho entrenamiento. De lo contrario, serás incapaz de representar correctamente unos ejercicios acordes a lo que vayas a desarrollar. Por ejemplo, si te interesa entrenar la fuerza, no te dediques a recibir golpes. Y si quieres entrenar velocidad, no hagas pesas.

Cuanto más cosas entrenes, más largo debes hacer el rol, para representar el tiempo pasado entrenando. Sin embargo, esto suele llevar a roles aburridos y de baja nota, porque se hace rutinario, monótono y poco interesante. Así pues hay gente que mezcla entrenamientos con tramas, dedicando menos a entrenar. La parte negativa, como he dicho, es que no podrías entrenar tantas cosas a la vez por falta de tiempo. TL;DR: Entrenar mucho de una sola vez se hace pesado.

En el caso de técnicas, se puede dar el caso de que "descubras" una técnica por casualidad, en lugar de entrenar específicamente para desarrollar la que tu quieres. Pero es un caso muy excepcional y debes saber llevarlo bien a cabo para que sea coherente. Lo normal es que sepas lo que quieres hacer desde el principio, y por tanto las técnicas se piden ANTES de la moderación. Si no te da la nota, normalmente el Staff te ayudará a ajustar el poder de la técnica a algo menor para que sí puedas desarrollarla. Pero la base tienes que ponerla tú.

En cuanto a lo de las notas, es como las Akumas, los Diarios y todo lo demás: el staff se reúne en privado, sopesa el poder y capacidad que tiene la técnica, y le da una nota más o menos alta (de forma que gente que se lo curre más, pueda ganarse el derecho a técnicas más poderosas). Pero como he dicho, si la nota resulta ser muy alta tal y como se plantea la técnica, simplemente se nerfea un poco y listo.

6) En los moderados va prácticamente igual. La diferencia es que tienes más dificultades y retos puestos por un moderador, pero también requieres menos nota para sacar técnicas poderosas. Según el nivel de moderado la nota reducida es específica (hay una guía para ello). Lo suyo es que contactes con el moderador antes de empezar el rol y le digas lo que quieres entrenar o las técnicas que quieres desarrollar (por lo menos una base. "Una técnica fuerte" no sirve, pero "Una técnica para lanzar energía vital con las palmas de las manos" podría ser suficiente. La tabla y especificaciones se decidirán según la nota, pero la base ya está puesta)

Y sí, en los roles de entrenamiento creo que se obtienen experiencia. No he visto que se les separe de los roles de isla, así que debe ser la misma cantidad que éstos. Sin embargo aprovecho para recordarte que estos roles no están pensados para obtener experiencia, sino técnicas, y debido a la reducción natural que reciben en la nota, también reciben menos experiencia que un rol con historia de fondo.



Creo que no me he dejado nada, pero si no me he explicado bien en algún punto, pregunta de nuevo y trataré de responder de forma más simple. Básicamente, considera los roles de entrenamiento como diarios que hacéis entre varias personas. Al terminar el mismo pedís las recompensas deseadas, se valoran tanto las peticiones como la nota, se otorga lo que alcance (y sea coherente), se modifica (en caso de ser pertinente) el rango de las peticiones para que la nota pueda darlas, y cuando todo está en regla es cuando se actualizan las hojas
avatar
Comic Sans
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/03/2016
Edad : 23
Localización : Universo Alternativo Nº 8.745.986.231.357

Hoja de personaje
Nivel:
47/150  (47/150)
Experiencia:
48995/790000  (48995/790000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Duda] Algunas dudas... para variar.

Mensaje por Señor Nat el Vie 8 Abr 2016 - 10:48

Buenos días, paso a responder los puntos de tu duda uno por uno. Espero ser claro y no dejarme nada; en cualquier caso puedes preguntar de nuevo, así que vamos al lío:

1. El caso es que soy domador y poseo una akuma que me da la habilidad de crear muñecos y juguetes. Mi pregunta es: si compro varios manuales de técnicas en la tienda ¿pueden mis muñecos usar los poderes de los manuales? ¿Puede mi mascota usarlos? Lo mismo pasa con el haki. ¿Pueden mis peluches usar haki (busoushoku, en caso que tenga en un futuro)? ¿Puede mi mascota usarlo?

Lo primero de todo decirte que por muchos manuales que compres, sólo puedes usar uno de cada. Es decir, que aunque compraras trescientos sólo el primero valdría, y con ello podemos pasar al punto en el que hablamos de si pueden o no usarlo tus creaciones o mascotas: No; Cada manual tiene un uso, así que si lo usas tú no lo puede utilizar nadie más. Sin embargo puedes elegir que en tu lugar la técnica la aprenda tu mascota. Eso sí, tú no podrías usarla en ese caso. Las creaciones de base no pueden usar tus poderes de manual.

2. En caso de ser afirmativo en las preguntas anteriores, ¿debería hacer un entrenamiento para que mis peluches/mascota puedan usar el haki o los manuales? ¿O solo por el hecho de poseerlo yo (haki, técnicas de manuales) como usuario ya no es necesario entrenarlos con criaturas que provienen de mi imaginación o bestias con las que tenga un gran vínculo (mascota)?

El Haki puedes enseñárselo a tu mascota y desarrollar una técnica para que tus peluches también puedan, pero de base no son capaces de usarlo. Del mismo modo puedes desarrollar un entrenamiento por diario para que tu mascota/peluches aprendan las técnicas de manual, aunque dado el nivel de poder de esas técnicas tal vez quieras desarrollar unas propias.

3. A continuación, he puesto la definición de Domador Especialista de algunos niveles.

Tengo algunas preguntas respecto a esto. ¿Las técnicas de las que habla en el nivel 40 y 50 son para todos las mascotas que tengo? Es decir, si tengo 3 conejos luchadores iguales, ¿las técnicas que enseñe las van a aprender todos o solamente uno de ellos las sabría? Lo digo porque en caso de ser lo segundo, estaría bien que el staff reflexionase sobre su utilidad, porque personalmente lo veo un fallo poder pelear con varios animales y que solo uno de ellos pueda luchar en condiciones al conocer las técnicas.

Tabla:
Nivel 30: Podrá enseñar una técnica a una de sus mascotas. Esta técnica deberá ser sacada por un diario con nota 7. Un animal más se unirá a ti. 2 para combatir y 5 de “repuesto”.

Nivel 40: Ahora animales existentes en el mundo de One Piece podrán unirse a ti, aunque no los que tengan un grandioso poder, como la leyenda “Billy”. Podrás enseñar otra técnica más de 7. A parte se te unirá una mascota más. 2 para combatir y 6 de “repuesto”.

Nivel 50: Ahora cualquier animal existente en el mundo de One Piece se unirá a ti (no los mitológicos o reyes marinos). Podrás aprender junto a tus mascotas una técnica combinada de nota 7. A parte se te unirá una mascota más. 3 para combatir y 7 de “repuesto”.

Nivel 60: Bien, eres una leyenda adiestradora, por lo que animales mitológicos de poder bajo se unirán a tu causa. Estos pueden ser dragones sencillos, minotauros o alguna otra bestia de gran poder. Podrás enseñar a una de tus mascotas una técnica de nota 7’5. Podrás comunicarte con tu mascota sin necesidad de hablar, ya que vuestras mentes serán una.  A parte se te unirá una mascota más. 3 para combatir y 8 de “repuesto”.

Como aclara en el nivel 30 (justo el anterior al citado), la técnica es para una de tus mascotas, a sacar con nota 7 de diario. Sin embargo, a nivel 50 se ve el concepto de "técnica combinada", que es una combinación de varios animales para realizar una técnica. Es fácil darse cuenta sobre todo en la dialéctica:

Nivel 30: Podrá enseñar una técnica a una de sus mascotas.
Nivel 40: Podrás enseñar otra técnica más de 7.

Creo que con esto esta parte queda zanjada. Comentar que de cada vez enseñar una no implica otorgarla siempre al mismo, sino que permite ir repartiéndolas a medida que se consiguen. Es cosa tuya combinarlas inteligentemente para dar un uso extraordinario a esta capacidad.

4. Lo mismo para los casos anteriores: Si tengo más de una mascota, ¿tengo que enseñarle a usar haki a cada una de las otras o a las que vaya a tener en un futuro, o se da por hecho que al haberle enseñado a una el resto también sabe como utilizar haki/técnicas de manuales/técnicas conjuntas?

A una de cada vez. Igual que no somos todos iguales, los animales son diferentes entre ellos.

5. Nunca he roleado haciendo roles de entrenamiento y tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de estos. Tengo que decir que he leído todas las guías al respecto, son más bien dudas técnicas e inseguridades. ¿Como funciona exactamente un rol de entrenamiento? Por lo que entiendo, tanto yo como mi compañero debemos postear cada uno intentando mejorar las técnicas/haki que queramos conseguir, ¿pero tenemos que especificar exactamente antes de empezar cuál es la técnica que vamos a entrenar o nosotros hacemos un rol de entrenamiento más genérico y, según la nota, posteamos al final? ¿Y como se decide que una técnica es superior a nivel 7/8/9...?
Si me pudiesen explicar bien el funcionamiento de los roles estos de entrenamiento se lo agradecería pues ando un poco perdido.

Aquí tienes la guía de valoración de técnicas, que estamos en proceso de ampliar y mejorar.

Respecto al entrenamiento, debéis saber lo que vais a entrenar desde el principio, aunque podría (como ha dicho Sans) ser que descubrieras una por casualidad. En cualquier caso la trama principal de estos roles se basa en el entrenamiento.

Su funcionamiento se describe bastante bien en la guía correspondiente, si necesitas ayuda sobre la historia eso no es una duda acerca de su forma.

En los moderados y entrenamientos, la técnica debe estar clara desde el principio. Aunque al final pueda sufrir variaciones, debe expresarse de una manera que su uso sea fácil de comprender, y así moderarlo en consecuencia. En cualquier caso con la petición de experiencia debe especificarse la técnica solicitada, así que estás en las mismas. No puedes ser ambiguo.

6. Lo mismo con los roles moderados. ¿Como se decide si la técnica que quiero entrenar es válida? Porque si hago 15 posts y al final me dicen que esa técnica no tiene la nota suficiente o no puedo entrenarla porque la akuma, por ejemplo, no podría otorgar ese poder sería bastante insatisfactorio.
A propósito, ¿se obtienen niveles también en los roles de entrenamiento?

Cof Cof valoración de técnicas Cof Cof.

7. Como domador, ¿puedo crear y tener directamente las mascotas en su forma adulta o debo crearlas cuando sean pequeñas? ¿Y en el caso de querer crear un dragón, debería hacer un diario o también puedo crearlo sin más?

En principio, lo que otorga el nivel (a no ser que las tablas dicten lo contrario) se consigue gratis y en la medida de lo solicitado. Por ejemplo, podrías empezar con un dragón bebé como mascota escénica, y al llegar al nivel adecuado ese dragón suponer que ha crecido hasta ya poder usarlo, o cuando en la tabla te dice que puedes tener un dragón simplemente posteas su "ficha", y si tiene un poder adecuado al nivel se acepta sin más.

8. ¿Mis peluches o mascotas pueden tener ámbitos y usarlos para combatir?

Los ámbitos sólo los puede tener gente con una profesión de ámbitos (como aclara la guía de profesiones), aunque un ámbito, siempre y cuando sea referente a tu profesión, puede estar basado en tu Akuma.

9. ¿Puedo entrenar Power Ups que solamente afecten a mi mascota (ondas de choque, x5 en resistencia/velocidad... por ejemplo)? ¿O en caso de entrenarlos para mí estos también afectan a la mascota?

Las técnicas debes entrenarlas individualmente tú y la mascota.

______________________________________________________________________________________

Veamos, respecto a todas las dudas sobre mascotas y domadores no puedo hacer más que suposiciones, igual que tu. Personalmente creo que es una profesión muy compleja y que viene arrastrando lagunas y "codigo spaguetti" (como se le conoce en los videojuegos) desde su creación. Puede que más que una actualización, ese oficio requiera de un borrón y cuenta nueva...

Esta clase de comentarios sin ningún tipo de carácter constructivo sólo ayudan a minar la moral del Staff. En lugar de este tipo de menesteres, hacer una sugerencia para solicitar su revisión es más correcto y bastante menos ofensivo. Muchas gracias.

____________________________________________

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:


aHORA EN SERIO:


avatar
Señor Nat
Al vicemirante
Al vicemirante

Mensajes : 7428
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 24
Localización : Al lado de un Oso Panda

Hoja de personaje
Nivel:
105/150  (105/150)
Experiencia:
210200/790000  (210200/790000)
Berries: 704.383.361

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Duda] Algunas dudas... para variar.

Mensaje por Comic Sans el Vie 8 Abr 2016 - 12:36

Pido perdón si soné ofensivo, pues no era mi intención. Simplemente sabía que me iba a extender mucho en los siguientes párrafos, así que quise decir algo al respecto siendo claro y conciso, aunque veo que me he pasado un poco con la sinceridad. Lamento las molestias que haya podido causar, opino que el Staff hace un gran trabajo y entiendo que haya cosas que no puedan resolver inmediatamente, debido a que tienen más asuntos entre las manos. Lo único que quería decir es precisamente eso: que la clase Domador es una da las cosas que creo que no se han podido renovar correctamente por falta de recursos. No quería acusar a nadie de nada ni minar la moral de nadie, solo dejar las cosas claras para que fuese entendible el contexto.

Dicho lo cual, me disculpo de nuevo, y agradezco las aclaraciones. La verdad es que eran algunas dudas que yo también tenía, pero que no me había preocupado de resolver porque no tengo intenciones de crear ningún Domador. Ahora tengo las cosas un poco más claras :)
avatar
Comic Sans
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 11/03/2016
Edad : 23
Localización : Universo Alternativo Nº 8.745.986.231.357

Hoja de personaje
Nivel:
47/150  (47/150)
Experiencia:
48995/790000  (48995/790000)
Berries: 0

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Duda] Algunas dudas... para variar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.