¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de validación de diariosHoy a las 1:24Elyria Priscraft
La cumbre de cristal I. Llegada.Hoy a las 1:17Elyria Priscraft
Azadan (Paraiso)Ayer a las 22:35Elyria Priscraft
Gensoseigi RyodanAyer a las 22:34Elyria Priscraft
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 19:30Jaldabaoth D. Caprino
GrimmAyer a las 19:24Grimm
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 0:34Hikari
Siguiente ronda


Ir abajo
Jisamu Midara
Jisamu Midara
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Muchas dudas de un novato. Empty Muchas dudas de un novato. {Sáb 4 Mar 2017 - 0:01}

Bueno, tras repasar bastante los temas de guías (no todos por el momento) y primeros pasos, tengo varias dudas que me gustaría fueran aclaradas :).

1 - En cuanto a los diarios. Tan solo quiero saber si al leer su guía me ha quedado claro xD. Por lo que he entendido, si quiero conseguir, por ejemplo, una Akuma no mi, debería realizar un diario narrando el cómo conseguí dicha Akuma no Mi y que este fuera valorado por un miembro del staff. Pero, ¿puedo pedir más de un item por diario? Como por ejemplo, contar como asalto un poblado en el que obtengo una katana, un millon de berries, una akuma no mi y el peluquín de Donald Trump. ¿O debo realizar un diario por cada item?

2 - He leído varias veces algo referente a la "sintonía natural" en las frutas del diablo, y no tengo ni la más remota idea de lo que es xD. ¿Una ayudita para este ignorante?

3 - Sobre las moderaciones, la intervención del staff para moderar un tema (clap, clap). ¿Debo solicitarlas en roles de mucha importancia (como combates a vida o muerte) o en todos mis diarios y posibles misiones/robos/cazas/etc que conlleven una recompensa o unas consecuencias on-rol?

4 - Sobre el lugar de nacimiento de mi personaje. Bueno, no soy un experto en lo que a la geografía de One Piece se refiere, ni siquiera voy al día con el anime (como ya aclaré en mi post de presentación todavía voy por el arco de Impel Down), por lo que al ver el modelo de ficha vi que se solicita un lugar de nacimiento. Si este lugar es una isla de mi invención, ¿debo escribir un tema en el correspondiente foro de creaciones de islas? En caso de querer asentarme en algún lugar existente en el universo de One Piece (como Arabasta o el archipiélago Sabaody), ¿hay algún sitio donde pueda comprobar las islas existentes para decantarme por una?

5 - En cuanto a las creaciones de bandas, quisiera saber como llevar esto de una forma fluida en el rol. Es decir, si por ejemplo decido ser pirata, al no disponer de una tropa ni nada por el estilo, mi única opción sería crear mi ficha como ciudadano y buscar en las peticiones de rol alguna banda que aceptara a tener un rol conmigo para unirme a su banda, o algo por el estilo, ¿no? Ando un poco perdido con esto :S.


EDIT: Olvidé mencionar una dudita sobre las Akuma no mi. ¿Son los diarios la única forma de conseguirlas? Bien sean pre-ficha o ya bien entrado en el rol, ¿pueden obtenerse en un rol junto a otros users o algún otro método?

En cualquier caso, si has llegado hasta aquí después de tantas y tan pesadas dudas, te lo agradezco, y más todavía si puedes echarme una mano ^^. He estado en muchos y muy distintos foros de rol, pues adoro escribir, pero nunca he pasado por uno de One Piece, por lo que ando algo perdido jeje. Un saludo y, una vez más, muchísimas gracias.

Jisamu.
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Muchas dudas de un novato. Empty Re: Muchas dudas de un novato. {Sáb 4 Mar 2017 - 0:38}

Buenas noches, compañero. Yo me ocupo de resolverte las dudas ahora mismo.

1: En un diario puedes conseguir lo que te dé la gana mientras te llegue la nota. Puedes narrar que asaltas un poblado donde robas una akuma y huyendo de la marine vences a x marine que tenía una espada chula. Después puedes llegar a un sitio seguro por ejemplo, comerte un oso panda azul y luego visitar una fábrica donde decides dar un golpe y robar un millón. Vamos, que mientras tenga lógica, coherencia y todo esté bien narrado dentro de un tiempo lógico es posible ganar varias cosas.

2: Sintonía natural es tabla legendaria. Esto significa que serás más fuerte con tu fruta de lo que serías si no tuvieses la sintonía. Se puede lograr sacando un 10 en un diario o pillando una fruta con nota 10.

https://www.onepiece-definitiverol.com/t13392-guia-de-valoracion-de-tecnicas-y-equipo?highlight=t%C3%A9cnicas

Te dejo aquí una pequeña guía para ver que es cada cosa.

3: Los diarios no debes avisar, ellos se pasaran cuando los subas. Si estas en un rol y todo termina bien, lo subes en rol de isla y lo corrigen los adm cuando puedan. Si quieres una intervención porque te han hecho acción cerrada o algo así, evita postear. Envía un mensaje privado a uno de los CRs (Los tíos color naranja) y ellos nos lo comunicaran. Se hará justicia entonces.

4: La que quieras, como si es inventada, solo pones el mar y el nombre. Si es Arabasta, pues lo pones XD. En roles de isla de todas formas puedes ver las que hay, hay cientos…

5: Yo soy pirata y sin banda por ejemplo. De modo que puedes. Un pirata no debe tener una banda por narices, véase Jack Sparrow al principio de “La maldición de la perla negra”. Si quieres unirte a una banda y te cogen genial o si mediante roles reúnes tripulación para una propia mejor, pero puedes ser pirata sin banda perfectamente.

6: La akuma puede ser por diario como bien has dicho, pre ficha o evento. Un evento puede ser un capitulo, pero tú ahí no decides, en un diario sí. El otro método es que pidas un rol moderado para lograrla. https://www.onepiece-definitiverol.com/t9340-roles-moderados-y-capitulos?highlight=moderados

Yo personalmente te aconsejo diarios. Dicho eso, buena suerte.

Drake.
Anon K. Noah
Anon K. Noah
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Muchas dudas de un novato. Empty Re: Muchas dudas de un novato. {Sáb 4 Mar 2017 - 0:45}

Creo poder responder a todas tus dudas, aun así ten en cuenta que no soy miembro del staff así que mi opinión es tan válida como quieras considerarla. La última palabra la tienen ellos.

1- Justo, lo has entendido. Si consigues explicar de forma coherente y razonable cómo lo consigues todo, puedes pedirlo todo. Se te otorgarán en función de la nota que obtengas (por ejemplo si pides una Akuma de nota 9 y un objeto de nota 8, si sacas un 9 te darían los dos. Si sacas un 8 solo el objeto. Y si sacas un 7 ninguno).

2- Aquí lo usamos para representar un grado de control sobre los poderes de la akuma más allá del simple entrenamiento. Si cuando obtienes una Akuma sacas un 10 (o más tarde entrenándola), puedes pedir que tu cuerpo esté tan en sintonía con los poderes de la Akuma que hay cosas que puedes hacer con ella que otros usuarios con la misma fruta no podrían. De ahí el nombre. En mecánicas, esto es representado por una tabla mejor, que antiguamente se llamaba "Tabla Legendaria de Akuma". Las Zoans tienen más multiplicadores, las Logias tienen menos límites a su creación y control del elemento, las paramecias consiguen mejores PUs, etc etc.
En resumen, es controlar mejor tu Akuma no por entrenamiento sino porque eres especialmente compatible con ella.

3- Si crees que deben intervenir, avisales. Si no, no lo hagas. Simple xD. Si ellos consideran que deben intervenir lo harán, y al final si no lo hacen de todas formas son ellos los que corrigen el rol/combate completado y deciden la nota que darle (para poder repartir la experiencia y premios obtenidos, justo como un diario). Así que no te comas demasiado la cabeza con esto.

4- Puedes poner una isla de tu invención, y crearla en su apartado correspondiente más tarde. No hay mucha prisa con esto, hay gente que más que crear la isla lo que hace es describirla en una serie de diarios, a medida que su personaje la va explorando.
Las islas de One Piece... seguro que en la Wiki hay algo así. Pero de todas formas echale un vistazo rápido al subforo "Rol en Islas", y así puedes ir viendo dónde se puede rolear. La mayoría si no todas de One Piece (que hayan salido) están ahí, además de poder ver así las creadas por los users, que también puedes usar para este cometido.

5- Puedes crear tu personaje como pirata y empezar siendo un mindunguis sin amigos ni barco... Que básicamente es como empieza todo el mundo, ¿no? XD Piensa en Luffy, y en el par de aventuras que tuvo antes de conocer a Zoro y Nami, cuando aún solo lo acompañaba Coby y este nunca se llegó a unir a su banda.
A lo que quiero llegar es que puedes rolear con más gente que no sea de tu banda, sabes? Y si quieres crear una banda, es cuestión de hablarlo con otros users piratas para ver si se unirían a la tuya, o si tú podrías unirte a la suya. También la puedes poblar de NPCs que vayas encontrando y reclutando por ejemplo en diarios o roles, si bien esto más bien se hace para "rellenar" o "engordar" una banda ya creada... Pero eh, la opción está ahí, y si eres de los que le gustan más escribir que rolear y piensas hacer muchos diarios, entonces es una opción muy considerable.

Y en cuanto al EDIT- Por roles se puede conseguir todo lo que podrías conseguir por diarios. Normalmente al rolear se suele hacer para divrtirse, y uno se relaja y lo hace un pelín peor de lo que lo haría en un diario. En este último uno se lo toma más serio, más concentrado, y se asegura de estar lo más perfecto posible. Por eso si quieres divertirte, roleas, y si quieres conseguir cosas importantes o desarrollar a tu personaje, escribes diarios. Luego están los eventos especiales, que sirven para ambas cosas (Capítulos, Time Skips, Torneos, etc). También están los roles moderados, donde dependes de que alguien controle la historia y enemigos por ti, pero en función de su dificultad puedes obtener cosas más caras por menos nota. Y finalmente hay también un par de tipos de roles diseñados para el desarrollo de técnicas (Roles de Entrenamiento y roles Maestro-alumno).
En resumen: puedes obtener Akuma no Mis en cuaquier sitio donde rolees, siempre que te llegue la nota y sea coherente el modo de obtenerla. Hay limitaciones claro, pero eso puedes verlo en las guias de cada tipo de rol (por ejemplo en moderados de nivel 1 no se puede obtener nada que no sea experiencia xD)


EDIT: acabo de ver que Drake respondió antes que yo, pero no quiero borrar todo esto que he escrito así que lo posteo igual :V


Muchas dudas de un novato. 39128b55804845d8bfd0026fd475c9e0
Jisamu Midara
Jisamu Midara
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Muchas dudas de un novato. Empty Re: Muchas dudas de un novato. {Sáb 4 Mar 2017 - 1:17}

Muchas gracias a ambos, tanto a Noah como a Drake. Me fueron de mucha ayuda ^^.
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Muchas dudas de un novato. Empty Re: Muchas dudas de un novato. {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.