Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7425)
 
Nocturne93 (5327)
 
Lion L. Kai (3104)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
Alwyn (2265)
 
Webmaster (2249)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Normas de Usuario II: El Usuario

Ir abajo

Normas de Usuario II: El Usuario

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:02



El Usuario


Ser usuario de One Piece Definitive es muy sencillo. Llega con registrarse en la página y listo. Sin embargo, y comentadas ya las normas de convivencia tal vez sea importante recordar a fondo en qué consiste ser un Usuario de este foro. Crear una cuenta en OPD significa aceptar sus normas, tradiciones y costumbres para formar parte de la comunidad. Sin embargo, esto no convierte en usuario de pleno derecho; se necesitan más cosas.



Actividad e Inactividad


Se entiende la actividad como el hecho de ser un usuario que participa en la vida cotidiana del foro. Esto puede ser de dos formas, mediante la moderación o la participación en roles, pero mayormente lo segundo. Como es lógico, los usuarios activos forman parte del censo del foro y sus físicos y frutas están protegidos. ¿Qué hace falta para ser un usuario activo?


  • Un usuario se considerará activo sí y sólo si posee un color identificativo de facción o, en caso de ser parte del Staff, llevar verde Administrador, azul Moderador o naranja Consejero.

  • Un usuario se considerará activo sí y sólo si ha participado al menos una vez en un rol durante los últimos dos meses o de haber realizado alguna acción de moderación en los últimos cinco días. A efectos de actividad, la construcción de la ficha cuenta como rol.

  • Un usuario se contará activo sí y sólo si está registrado en el Censo.

  • Un usuario contará como activo sí y sólo si postea al menos seis veces cada medio año roleando.

  • Se considerará excepcionalmente Usuario Activo a cualquiera que esté apuntado a un evento. No obstante, si finalmente no participa se le considerará inactivo.


Como se puede observar, los requisitos para ser considerado un usuario activo no son muy estrictos. Tampoco se pretende, ya que al fin y al cabo el foro es una herramienta para divertirse, no una cadena para atar a nadie. Un usuario activo tiene, a cambio de su permanencia en el foro, una serie de derechos:


  • Un Usuario Activo puede Participar en las votaciones tanto para elegir miembros del Staff, reparto de premios y demás situaciones en las que se pregunte a la comunidad.

  • Un Usuario Activo tiene derecho a Formar Parte del Staff en caso de ser nominado para ello por el resto de usuarios. Del mismo modo puede ser solicitado por el Staff y tiene derecho a aceptarlo o declinarlo.

  • Un Usuario Activo tiene derecho a la protección de sus físicos y frutas durante tanto tiempo de ausencia como la sexta parte de su tiempo activo sin interrupciones.

  • Un Usuario Activo tiene derecho a preguntar al Staff sobre futuros cambios en normas o demás ajustes, pero el Staff sólo está obligado a dar una respuesta afirmativa o negativa.

  • Un Usuario Activo tiene derecho a Participar en los Eventos del foro.

  • Un Usuario Activo tiene derecho a poseer y utilizar varias cuentas para rolear.

Un usuario puede, por cualquier motivo, verse obligado a abandonar el foro de manera temporal o indefinida. En estos casos sus físicos o frutas del diablo, así como otras pertenencias sujetas a actividad se protegen un cierto tiempo. Se ha comentado previamente cuánto es, y a ese período de tiempo se le llama ausencia. Un usuario ausente:


  • Mantiene su color, físicos y frutas.

  • No puede participar en votaciones ni ser miembro del Staff.

  • Tiene derecho a presentar quejas, dudas o cualquier tipo de sugerencia.

  • Debe notificar su ausencia. De lo contrario se considerará inactivo dos meses después de su último post de rol.

  • Puede regresar a la actividad con normalidad.


Se considerará ausente a un usuario desde el momento de su notificación de ausencia, no a partir de los dos meses sin rolear. En resumen un Usuario ausente es un miembro de la comunidad que ha debido abandonarlo temporalmente y se protegen sus bienes para que retome la actividad normalmente. Sin embargo, existe una tercera variante de Usuario: El inactivo.


  • Un usuario se considerará inactivo si Su ausencia ha llegado a su fin y no ha regresado al foro.

  • Un usuario se considerará inactivo si pasan dos meses desde su último post de rol y no ha notificado ausencia debidamente.

  • Un usuario se considerará inactivo si no recupera la actividad tras un baneo.


Un usuario inactivo es, básicamente, un usuario cuya ausencia es definitiva o el tiempo de ausencia protegida se terminó. No obstante, tienen una serie de derechos, como todos:


  • Un usuario inactivo tiene derecho a permanecer en la Chatbox, sea para saludar o para reírse.

  • Un usuario inactivo tendrá derecho a retomar su personaje una vez regrese al foro, aceptando las limitaciones que el Staff le imponga (como retirarse una Akuma que ya no le pertenece, por ejemplo).

  • Un usuario inactivo tiene derecho a preguntar cualquier tipo de duda, pero no a realizar una queja.




Usuarios con más de una cuenta


Como se comentó antes, los Usuarios Activos tienen derecho a crearse una serie de cuentas adicionales tras la primera en caso de desear rolear con más de un personaje. En estos casos las reglas de actividad se aplican independientemente a cada cuenta, pudiendo ser una inactiva y otra activa, o que la protección por ausencia termine antes en una que en otra. Pero aparte de eso, hay una serie de detalles importantes para conocer a la hora de crearse una cuenta alterna o multicuenta:


  • Sólo se puede tener una nueva cuenta alternativa si todas las anteriores sobrepasan el nivel 20.

  • Sólo se puede crear una cuenta alternativa en cada facción, excepto en Ciudadanos. Aun así las multicuentas ciudadanas pueden acceder a cualquier facción ya ocupada mediante un diario de nota 7 explicando el cambio de facción.

  • Antes de la creación de una cuenta alterna, se deberá informar a un administrador.

  • Sólo se pueden mantener dos roles entre multicuentas al mes, y siempre por motivos de historia.

  • Las Multicuentas Secretas están permitidas, pero no pueden entrar en conflicto con ninguna norma existente. Esto es: Deben ser informadas y cumplir el límite de facciones.




El Staff


El Staff es el equipo de administración del Foro. Cuenta normalmente con tres administradores, seis moderadores y tres consejeros. Aunque estas cifras son variables internamente, siempre está compuesto por doce usuarios y un mínimo de seis moderadores. Los miembros del Staff normalmente llegan a través de votaciones abiertas a todo el foro en las que se elige uno o varios Consejeros, la gente que se encarga de transmitir los deseos de cada usuario al resto de la administración, y a partir de ahí puede ir tomando más responsabilidades. Todos los miembros de este grupo tienen una serie de tareas asignadas y un reglamento interno que, de incumplirlo, provoca su expulsión. Parte de sus normas se detallan a continuación:


  1. Los Roles de Isla se corregirán dos veces por semana, una de ellas entre Viernes y Domingo.

  2. Las Actualizaciones de Ficha deben moderarse a diario. Esto significa que en un plazo máximo de 24 horas desde el aviso del usuario debe pasar un moderador.

  3. Cada Moderado debe ser posteado como mínimo una vez a la semana, o lo que es lo mismo: No pueden pasar más de 7 días sin que el usuario reciba moderación.

  4. Las Tiendas deben ser moderadas a diario, y actualizadas como máximo veinticuatro horas después de cada moderación.

  5. Las Creaciones de Objetos, Islas y Mejoras deben moderarse cada dos días a lo sumo, recibiendo un aviso de la administración los moderadores tras un día.

  6. Las Creaciones de NPC e Islas deben moderarse una vez cada tres días a lo sumo, recibiendo aviso de la administración cada 24 horas.

  7. Los Roles Moderados deben ser cogidos como mucho una semana tras su petición, y cada miembro del Staff puede llevar como máximo 3.

  8. Los Nuevos Usuarios, una vez posteada y lista su ficha, deben recibir moderación en 24 horas.

  9. La Corrección de Diarios debe ser realizada en tres días desde su publicación.

  10. Las Transacciones deben ser revisadas y moderadas a diario.

  11. Los retos deben ser abiertos el mismo día que son posteados (según horario español). Se corregirán con la frecuencia de los roles de Isla.

  12. Los Roles Moderados se corregirán en un plazo de una semana tras su finalización.

  13. Las Hojas de Personaje deben actualizarse en como mucho el mismo plazo que la moderación fue realizada.

  14. Si un Miembro del Staff da su palabra a un usuario, y esto no contraviene las normas anteriores o del foro, está obligado a cumplirla.

  15. Los Sondeos a los usuarios deben hacerse el día 1 de cada mes, o el sábado más cercano después de éste.


Puestos Siempre Cubiertos:


  • 5 Moderadores encargados de corregir Diarios.
  • 3 Moderadores encargados de los Moderados estancados.
  • 2 Moderadores encargados de revisar las Tiendas.
  • 2 Moderadores encargados de las Creaciones.
  • 1 Moderador encargado de corregir Roles.


Las tareas que no se vean reflejadas aquí están a cargo de todo el Staff, como la moderación de Fichas o de Diarios Pre-ficha. Las tareas que no están recogidas en la lista inicial se tomarán con algo más de calma, al considerarse no primordiales. Si para alguna de estas tareas (esté en la lista o no) pasa el plazo o un tiempo superior a una semana, por favor se ruega sea enviado Mensaje Directo a un Administrador, que asignará la tarea y será realizada en un máximo de 24 horas.

____________________________________________
-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar
Webmaster

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.