Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (6925)
 
Nocturne93 (5097)
 
Lion L. Kai (3024)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2314)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 
Simo (2025)
 
Drake Lobo Ártico (2010)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Guía de Personaje I: Clases

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Personaje I: Clases

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:08



¿Qué son las Clases?

Las Clases son una forma de desarrollo de personaje meramente bélicas. Al contrario que los oficios pocas veces permitirán ganarse la vida, pero es posible que se la salven. Elegir una clase determinará no sólo las características que se potenciarán de un personaje, sino también su modo de combate. Tal vez combos demoledores, estocadas rápidas o movimientos ágiles para conectar cuantos más golpes mejor son algunas de las maneras imprimadas en ellas, y su desarrollo, equivalente al del personaje, pasa por acceder a una de sus tres Disciplinas a nivel 23.



Tablas de Clase

Luchador:
Persona que combate basado en algún arte marcial principalmente desarmado. Sus características físicas son, por lo general, superiores a la media.

Nivel 1: Eres más fuerte y veloz que la media, y dominas de forma correcta tu estilo de combate.
Nivel 8: Tu agilidad y resistencia son superiores a los de la gente corriente. Sigues avanzando en tu estilo de lucha, llegando a ser destacado entre los demás.
Nivel 15: Tus aptitudes físicas están bastante por encima de la media, aunque aún no te acercas a los maestros de tu estilo.
Nivel 23: Tras dominar bastante bien tu estilo de lucha, eliges uno de los tres caminos a seguir:

Camino del mono:
Un luchador más fuerte que la media humana, pero especializado en potenciar su agilidad y velocidad, y por ende se desarrolla más en estos aspectos que los demás luchadores. Pueden usar de forma secundaria armas marciales SIMPLES  (tonfas, nunchakos, bos, etc... No espadas, sais, bisentos, glaives, etc...).

El arquetipo de luchador del mono es el luchador de Kung Fu Bruce Lee:

Bruce Lee:
Tabla del Luchador Camino del mono:
Los seguidores del mono son veloces y ágiles, renunciando en parte a la fuerza y resistencia que poseen otros luchadores.

Nivel 23: Su agilidad es superior a la de los demás luchadores. Si su arte marcial utiliza algún tipo de arma simple, comienza a utilizarla de manera auxiliar (cosas como bos, nunchakos, tonfas, etc…)

Nivel 30: Sus reflejos son dignos de un felino, pudiendo reaccionar con soltura a ataques inesperados. Su fuerza y resistencia son equivalentes a la de un luchador del buey nivel 23.

Nivel 40: Es ágil como un mono, tanto que podría moverse a una velocidad aceptable haciendo el pino. Su fuerza y resistencia son equivalentes a la de un luchador del buey nivel 30.

Nivel 50: Su agilidad es tal que podría detener los cortes de un duelista 20 niveles inferior al suyo con las manos.

Nivel 60: Su dominio sobre armas marciales mejora, pudiendo utilizarla de forma hábil. Su fuerza y resistencia son equivalentes a la de un luchador del buey nivel 40.

Nivel 70: Sus brazos son como un segundo par de piernas. Puede correr tan rápido con ellos como lo haría de forma natural, y es tan ágil que podría cazar un halcón en pleno vuelo si le pasara cerca.

Nivel 80: Podría superar en Sprint a un guepardo. Su fuerza y resistencia son equivalentes a las de un luchador del buey nivel 50.

Nivel 90: Domina su estilo de lucha a la perfección, utiliza las armas parciales de su estilo con gran soltura y sus reflejos sólo son superados por los animales más veloces. Podría acercarse a un atún nadando.

Nivel 100: Puede detener una bala de francotirador con la mano. Su fuerza y resistencia son equivalentes a las de un luchador del buey de nivel 70.

Nivel 110: De lo veloz que es, puede correr sobre el agua. Podría escalar una pared corriendo por ella. Su fuerza y resistencia son equivalentes a las de un luchador del buey nivel 80.

Nivel 120: Es un maestro de su arte marcial, incluso en las armas que ésta utiliza. Podría dar diez puñetazos, y sólo uno sería visible.

Nivel 130: Podría adelantar a un halcón peregrino aprovechando su rebufo. Su fuerza y resistencia son equivalentes a la de un luchador del buey nivel 90.

Nivel 140: Podría adelantar nadando a un pez vela. Su agilidad es tal que podría dar una voltereta triple mortal invertida en una caja de un metro cúbico y demás cosas que enfrentan a la lógica anatómica.

Nivel 150: No hay ninguna hazaña de agilidad que no pueda realizar. Podría adelantar a un halcón peregrino corriendo sobre sus pulgares sin esfuerzo. Su fuerza y resistencia son equivalentes a las de un luchador del buey nivel 100.

Camino del dragón:
Los luchadores del camino del dragón no son tan fuertes como los luchadores del buey ni tan veloces como los del mono. Sin embargo compensan esto con técnicas.

Nivel 23: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él.

Nivel 30: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 23 de la Disciplina elegida.

Nivel 45: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 40 de la Disciplina elegida.

Nivel 60: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 50 de la Disciplina elegida.

Nivel 75: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 70 de la Disciplina elegida.

Nivel 90: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 80 de la Disciplina elegida.

Nivel 105: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 100 de la Disciplina elegida.

Nivel 120: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 110 de la Disciplina elegida.

Nivel 135: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Luchador del Mono o del buey, y sus características son equivalentes al nivel 130 de la Disciplina elegida.

Nivel 150: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Las técnicas de sus ámbitos alcanzan el poder de las técnicas ganadas por diario.  Las características de la Disciplina elegida en el nivel 135 alcanzan el nivel 140.

Camino del buey:
Camino del buey: Un luchador más veloz que la media humana, pero especializado en su fortaleza física y su fuerza para resistir ataques y asestar golpes extremadamente poderosos. No utilizan armas, ya que su destreza se resume al uso de sus extremidades como arma contundente, aunque podrían llegar a usar puños americanos, guanteletes, rodilleras...

El arquetipo de este estilo de lucha es el boxeador Mike Tyson

Mike Tyson:
tabla de luchador del buey:
Los luchadores que valoran la fuerza física por encima de la agilidad suelen elegir el camino del buey. Estas bestias pueden realizar hazañas increíbles y tienen una mayor resistencia que los demás.

Nivel 23: Su fuerza es superior a la de los demás luchadores, y posee una resistencia a la par. Podría dejar la marca de su puño en un panel de hierro de tres centímetros de grosor.

Nivel 30: Su fuerza es tal que concentrando poder en un puñetazo podría propagar el golpe como una onda de choque. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 23.

Nivel 40: Sus músculos son tan compactos que podría resistir golpes de un luchador del mono 20 niveles inferior sin inmutarse. Sigue sintiendo el dolor, a pesar de todo. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 30.

Nivel 50: Podría tumbar una pared de un puñetazo, y puede encadenar hasta dos ondas de choque.

Nivel 60: Su cuerpo es casi una armadura. Si se rompe un hueso, por propia masa muscular podría seguir moviéndose. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 40.

Nivel 70: Sus ondas de choque pueden quebrar acero como si fuera herrumbre, y lo mismo sus puños. Puede machacar acero como si fuera madera.

Nivel 80: Su musculatura es envidiable, tanto que podría ser arrollado por un tren y sobrevivir sin demasiado problema. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 50.

Nivel 90: Tiene tanta fuerza que si el tren anterior se cruzara en su camino descarrilaría.

Nivel 100:Podría levantar un gigante en peso. Los luchadores del buey Gyojin podrían hacer malabares con uno. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 70.

Nivel 110: Sus músculos se desarrollan hasta ser duros como el hierro. Los cortes de espadachines nivel 60 o menor no son efectivos contra ellos. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 80.

Nivel 120:De un puñetazo podría derribar una catedral, y resistiría sin problemas los escombros que le cayesen.

Nivel 130: Lo que muchos intentan ellos lo consiguen. Sus músculos están tan desarrollados que, en algunos casos, parecen tener entidad propia. Podría reducir una columna a migajas apretándola entre sus manos. Si es lo suficientemente delgada, con una mano le sobraría. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 90.

Nivel 140:Sus puñetazos contra el suelo generan pequeños terremotos, y sus ondas de choque podrían arrasar un barrio.

Nivel 150: Con un dedo podría arrastrar un transatlántico por tierra. En cuestión de agilidad y velocidad, es equivalente a un luchador del mono nivel 100.

Características de luchador del mono: Agilidad y velocidad.
Características de luchador del buey: Fuerza y resistencia.

Espadachín:
Nivel 1:  Tiene un buen manejo de la espada, aunque aún está aprendiendo. Su agilidad y reflejos son superiores a la gente corriente.
Nivel 8: Demuestra habilidad con su estilo de lucha. Aunque aún es un novato, destaca entre todos por su pericia con la espada.
Nivel 15: Aún le queda un largo camino, pero está muy por encima de la media en su escuela de esgrima. Posee una agilidad y reflejos superiores a cualquier humano ordinario.
Nivel 23: Domina los principios básicos de su estilo de lucha. Es momento de decidir qué camino seguir para llegar a ser un maestro de la espada.

Duelista:
Es un espadachín especialmente ágil, tanto que llega a igualar a los luchadores desarmados más dotados, y es uno con su espada, pudiendo manejarla como si formara parte de su brazo. Acostumbran a ser ambidextros, y pueden derrotar con filigranas y mil cortes a casi cualquier rival.

El Arquetipo de duelista sería el personaje de ficción de Pérez-Reverte, el capitán Diego Alatriste.

Capitán Alatriste:
tabla de niveles de duelista:
Especialista en acrobacias y florituras, prefiere lanzar un sinfín de golpes y fintas encadenadas a un único golpe certero. Son extremadamente ágiles y flexibles.

Nivel 23: Su agilidad es superior a la de los demás espadachines. Usa sus armas de una forma muy hábil, y puede combinarlas con los movimientos de su cuerpo para hacer ataques extraños, pero eficaces.

Nivel 30: Es resistente a marearse por movimiento excesivo, y puede hacer piruetas fuera del alcance de otros espadachines. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 23.

Nivel 40: Es tan veloz como un luchador del mono, y puede hacer tres cortes en el tiempo que otros necesitarían para lanzar uno solo. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 30.

Nivel 50: Puede esquivar una bala común, siempre que la vea venir de alguna manera. Puede utilizar espadas usando los pies desnudos con cierta habilidad, manteniéndose en equilibrio sobre una pierna. Podría empatar en carrera con un luchador del mono.

Nivel 60: Puede realizar 5 cortes en el tiempo que otros lanzan uno. Es tan ágil que podría mantenerse en equilibrio sobre su espada clavada en el suelo, siempre que ésta no se mueva. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 40.

Nivel 70: Puede realizar movimientos casi imposibles con su arma. Puede lanzar diez cortes en lo que los demás aún no han desenvainado.

Nivel 80: Es tan ágil que cualquier rival lento de nivel 60 o menos sería incapaz de golpearlo, siempre que esté en posición de esquivar. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 50.

Nivel 90: Su habilidad con la espada roza lo descabellado. Su espada se mueve tan rápido que parece una lámina de metal.

Nivel 100: Podría derrotar a diez personas de poder medio (nivel 50) sin mucho esfuerzo. Puede crear un escudo de espadas de lo rápido que mueve los brazos. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 70.

Nivel 110: Un francotirador tendría problemas para acertarle si éste supiera que le apuntan. Podría usar su arma de formas indecibles, como en el hombro sin sujeción, de manera hábil. Con cualquier parte del cuerpo con la que pueda sujetar un arma es capaz de blandirla con maestría excepcional. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 80.

Nivel 120: Es uno con su espada. Si la empuña sin hacer barrabasadas es un rival temible. Si hace barrabasadas, seguramente más aún.

Nivel 130: Podría perseguir a un halcón peregrino usando sus espadas como zancos, tanto en las manos como en los pies, y trincharlo dando una voltereta en el aire mientras lo adelanta. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 90.

Nivel 140: Podría lanzar 50 cortes en lo que otros preparan el primero.

Nivel 150:   Es intocable con la espada. Podría acabar con un centenar de enemigos sin sufrir un solo rasguño. Su habilidad de corte y sus reflejos son equivalentes a un Espadachín Puro nivel 100.

Sendero de la espada:
Los espadachines que siguen el sendero de la espada no cortan tan bien como los espadachines puros ni son tan ágiles como los duelistas. Sin embargo compensan esto con técnicas.

Nivel 23: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él.

Nivel 30: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 23 de la Disciplina elegida.

Nivel 45: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 40 de la Disciplina elegida.

Nivel 60: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 50 de la Disciplina elegida.

Nivel 75: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 70 de la Disciplina elegida.

Nivel 90: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 80 de la Disciplina elegida.

Nivel 105: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 100 de la Disciplina elegida.

Nivel 120: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 110 de la Disciplina elegida.

Nivel 135: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Duelista o espadachín puro, y sus características son equivalentes al nivel 130 de la Disciplina elegida.

Nivel 150: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Las técnicas de sus ámbitos alcanzan el poder de las técnicas ganadas por diario.  Las características de la Disciplina elegida en el nivel 135 alcanzan el nivel 140.

Espadachín Puro:
Un espadachín que renuncia a la completa movilidad para centrarse en el uso de su espada con gran soltura. A cambio de menor agilidad, sus reflejos son mucho mayores, pudiendo detener lo que otros deben esquivar y siendo capaces de realizar cortes "imposibles". No pueden ejecutar combos de cortes con tanta soltura como un duelista, pero impactan con mayor precisión y fuerza, siendo capaces de cortar rocas, metales, etc...

El arquetipo de espadachín puro es el archiconocido Miyamoto Musashi.

Miyamoto Musashi:
tabla de nivel de Espadachín Puro:
Unos pocos espadachines poseen el poder de la destrucción. Esta minoría suele poseer mayor fuerza y capacidad de reacción que los demás espadachines, y renuncian a las florituras para, en un número escaso de cortes, sentenciar el combate.

Nivel 23: Sus cortes son mucho más poderosos que los de otros espadachines. Podría cortar con facilidad una lámina de hierro de tres centímetros de grosor.

Nivel 30: Sus reflejos le permitirían reaccionar en una décima de segundo a cualquier ataque que vean. Puede cortar el aire con tanta fuerza que genera una onda. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 23.

Nivel 40: Puede cortar objetos algo más largos que la espada, siempre y cuando tenga fuerza para cortar el material. Con una espada de acero podría cortar rocas. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 30.

Nivel 50: Sus reflejos le permitirían reaccionar a una bala, llegando a cortarla en el aire si se lanzó a más de veinte metros.

Nivel 60: Es capaz de encadenar ráfagas de ondas cortantes, tan poderosas como un corte con su arma. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 40.

Nivel 70: Podría detener con su arma sin titubear el puñetazo de un luchador del buey 20 niveles inferior, y probablemente su arma resistiera intacta.

Nivel 80: Puede cortar esmeralda sin dificultad, y es tan preciso que podría ganarse la vida de peluquero con su espada. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 50.

Nivel 90: Sus reflejos rivalizan con los de un luchador del mono de su nivel. Podría cortar a la mitad una bala que dispararan a diez metros o más de él.

Nivel 100: Podría cortar un gigante a la mitad con precisión quirúrgica. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 70.

Nivel 110: Su ojo y su brazo son uno. Podría cortar un zafiro sin dificultades, y puede frenar la espada de un duelista nivel 90 o menor sin dificultad. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 80.

Nivel 120: Si afilara su uña, podría cortar diamante con ella.

Nivel 130: Puede partir un barco a la mitad con un corte, y sus ondas dejan un surco de varios metros en el suelo. Podría detener el arma de un devastador 30 niveles inferior sin demasiada dificultad. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 90.

Nivel 140: Hay muy pocas cosas que no pueda cortar.

Nivel 150: No hay nada que no pueda cortar. Podría hacer un canal en la red Line con sus ondas cortantes. En lo que a agilidad y velocidad respecta, es equivalente a un duelista de nivel 100.

Características de Duelista: Agilidad y velocidad.
Características de Espadachín Puro: Poder de destrucción (capacidad de corte) y reflejos.

Asesino:
Una persona entrenada para matar, domina cierta variedad de armas y posee una buena capacidad de ocultación, aunque no necesariamente hace gala de ella.

Nivel 1: Más ágil que un luchador común, domina lo básico para asesinar a alguien, aunque es un novato.
Nivel 8: Poco a poco su pericia con algunas armas aumenta. Es más fuerte que un humano común.
Nivel 15: Empieza a dominar el arte del sigilo, siendo capaz de matar discretamente. Maneja un arma con soltura.
Nivel 23: Dominando aceptablemente las vertientes del asesinato, se especializa en una Disciplina.

Sombra:
Sombra: Este asesino se especializa en su capacidad evasiva y en el uso de armas. Durante su carrera entrena en el uso de un arma a distancia simple y un arma cuerpo a cuerpo, para poder desenvolverse en cualquier situación de manera favorable. Aunque podrían utilizar cualquier arma, suelen preferir armas de filo, ya que son más ligeras y poseen gran efectividad.

El Arquetipo de Sombra sería el carismático Número 47 de la serie de videojuegos "Hitman".

Nº 47:
tabla de niveles de Sombra:
Un asesino sigiloso, que utilizando gran variedad de armas prefiere los filos. Más rápidos, más silenciosos. Es un experto en matar a corta y media distancia, y se especializa en consecuencia.

Nivel 23: Es algo más ágil que un luchador del mono, aunque no tan veloz. Domina un arma cuerpo a cuerpo y un arma a distancia.

Nivel 30: Tiene gran capacidad para ocultarse en todo tipo de accidentes, aunque aún pueden descubrirlo con relativa facilidad. Tiene un gran manejo de su arma a distancia. Podría matar a alguien distraído con relativa facilidad. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 23.

Nivel 40: Maneja hasta tres armas contando las iniciales, y es mejor en el manejo de sus armas iniciales.

Nivel 50: No es tan bueno con armas a distancia como un tirador, pero podría acertar a un objetivo móvil a veinte metros de distancia. Es tan ágil que para un luchador buey o un devastador torre 20 niveles menor es inalcanzable. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 30.

Nivel 60: Podría ocultarse en una caja. Controla tanto su respiración que sólo podrían descubrirlo por los pies en la parte de abajo (si decide sacarlos). En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 40.

Nivel 70: Domina un arma más, si lo desea, o mejora su dominio en una de las tres que ya controla. Podría utilizar armas ocultas en partes insólitas del cuerpo (articulaciones, esfínteres, etc…).

Nivel 80: Es tan sigiloso que podría ocultarse en cualquier terreno mínimamente abrupto. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 50.

Nivel 90: Si se moviera despacio, podría acertar a un objetivo con un arma a distancia (que domine) hasta a 50 metros. Es tan ágil que podría esquivar una bala sin demasiada dificultad.

Nivel 100: Maneja hasta cinco armas, o aumenta su dominio en las que ya domina. Podría pasar ligeramente desapercibido sentándose en un banco vacío. Podría matar a alguien distraído con relativa facilidad. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 70.

Nivel 110: Es tan ágil que podría luchar sin manos, poniéndose a la pata coja manejando sus armas con el pie libre. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 80.

Nivel 120: Es muy probable que, de acertar un golpe, su oponente esté muerto sin saberlo.

Nivel 130: Con una daga podría poner en apuros a un duelista nivel 100. Es casi imperceptible si intenta ocultarse. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 90.

Nivel 140: Empieza a manejar de forma hábil cualquier arma por instinto, y es un maestro de las armas que ya dominaba con anterioridad.

Nivel 150: Una leyenda de la ocultación y el asesinato. Una persona que no pueda detectarlo muy probablemente muera sin remedio ante él. En cuestión de fuerza y reflejos es equivalente a un matón nivel 100.

Senda del asesinato:
Senda del asesino: Los asesinos que siguen la senda del asesinato no son tan sigilosos como los sombra ni tan resistentes como los matones. Sin embargo compensan esto con técnicas.

Nivel 23: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él.

Nivel 30: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 23 de la Disciplina elegida.

Nivel 45: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 40 de la Disciplina elegida.

Nivel 60: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 50 de la Disciplina elegida.

Nivel 75: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 70 de la Disciplina elegida.

Nivel 90: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 80 de la Disciplina elegida.

Nivel 105: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 100 de la Disciplina elegida.

Nivel 120: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 110 de la Disciplina elegida.

Nivel 135: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Sombra o Matón, y sus características son equivalentes al nivel 130 de la Disciplina elegida.

Nivel 150: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Las técnicas de sus ámbitos alcanzan el poder de las técnicas ganadas por diario. Las características de la Disciplina elegida en el nivel 135 alcanzan el nivel 140.

Matón:
Brutos. Ésa es la forma de llamar a estos asesinos. Tienen mayor fortaleza y fuerza que los demás asesinos, aunque su agilidad y discreción son, a decir verdad, escasas. Se basan en la lucha cuerpo a cuerpo, tanto con su propio cuerpo como con armas, y aunque podrían usar filos con cierta soltura, las armas contundentes tienen una ventaja. El sonido de cráneos machacados es hermoso.

Su arquetipo es cualquier matón de barrio, pero hay uno especialmente merecedor. "El Piernas" de los Simpsons.

El Piernas:
tabla de nivel de Matón:
Mientras que los demás asesinos optan por el sigilo, el matón actúa de frente. No es tan ágil como los demás, pero puede mantener combate abierto sin dificultades. También dominan una pequeña cantidad de armas a su gusto, aunque suelen preferir la lucha a mano desnuda o con armas contundentes.

Nivel 23: Es más corpulento que los demás asesinos, influyendo esto en su propia fuerza. Si su arte marcial no está enfocado al asesinato, comienza a adaptarlo para ello. Utiliza dos armas cualesquiera cuerpo a cuerpo, si lo desea.

Nivel 30: Tiene nociones básicas de anatomía, sabiendo dónde golpear para causar más dolor. Comienza a utilizar un arma con gran pericia, y podría usar objetos comunes como arma, aunque según cuales tendrían baja efectividad (usar una lechuga como martillo puede ser divertido, pero no muy útil). En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 23.

Nivel 40: Posee una fuerza superior a la media. Podría utilizar con soltura armas de mayor envergadura que el resto de asesinos, y puede generar un filo de energía en una parte de su cuerpo, que corta como si de acero se tratara. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 30.

Nivel 50: Sus reflejos se adecúan al combate abierto, pudiendo llevar una lucha larga con mucha más facilidad que el resto de asesinos. Ha terminado de adaptar su estilo de lucha al asesinato.

Nivel 60: Conoce los nódulos nerviosos del cuerpo humano, siendo capaz de entumecer una zona si toca o golpea correctamente. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 40.

Nivel 70: Su fuerza es hercúlea comparada con otros asesinos. Podría hacer retroceder de un puñetazo a un luchador del buey nivel 50. Podría usar armas de mayor envergadura que el resto de asesinos con notable capacidad.

Nivel 80: Podría dar problemas en un combate largo, y sus reflejos le permitirían cazar una mosca al vuelo. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 50.

Nivel 90: Conoce tan bien los puntos vitales que podría entumecer el cuerpo entero de un golpe acertado. Utilizando su arte marcial podría poner en apuros a algunos luchadores.

Nivel 100: Su técnica es tan correcta que podría dar una paliza a alguien y no aparecerían moratones. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 70.

Nivel 110: Prácticamente cualquier objeto puede ser utilizado como arma por este hombre. Incluso algunas hortalizas, como calabazas o pepinos, son un arma mortal en sus manos. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 80.

Nivel 120: Tiene tanta fuerza que podría lanzar volando a una persona diez metros de un empujón. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 60.

Nivel 130: Si le dispararan a veinte metros de distancia, le sobraría tiempo para reaccionar. Utiliza armas pesadas y contundentes con gran maestría. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 90.

Nivel 140: Paquetes de pañuelos, zapatos, botellas vacías, mangos de sartén... Cualquier arma improvisada que utilice este hombre podría ser mortal.

Nivel 150: Si ves un matón de este nivel con una lechuga en la mano corre. Cualquier cosa puede ser utilizada como arma, hasta una moneda, golpeando en el punto adecuado. En cuestión de agilidad y sigilo es equivalente a un Asesino Sombra nivel 100.

Características de Sombra: Agilidad y discreción.
Características de matón: Fuerza y reflejos.

Tirador:
Los tiradores son expertos en el combate a media-larga distancia, aunque algunos podrían defenderse en cuerpo a cuerpo con cierta habilidad. Por regla general, requieren munición.

Nivel 1: Empieza a utilizar un arma a distancia (pistola, arco, tirachinas, lanzamiento de moneda…) de forma sencilla. Podría usar armas de más calibre, pero es probable que se rompiera la nariz con el retroceso del arma.

Nivel 8: Tiene cierta habilidad con el arma elegida, fallando tan sólo tres de cada diez disparos si no lo molestan. Aprende a disparar en movimiento, aunque sólo acierta cuatro de cada diez tiros.

Nivel 15: Empieza a usar armas de caza con una soltura interesante, y conoce técnicas para evitar ligeramente el retroceso. Sabe cómo evitar llamar la atención.

Nivel 23: Controlando las armas comunes de forma eficiente, el tirador se especializa en una Disciplina.

Francotirador:
Francotirador: Especializado en armas de largo alcance, el francotirador goza de una agudeza visual y auditiva lejos de lo común. Es un experto en el combate camuflado, pero no es demasiado ágil, además de necesitar cierto tiempo para cada disparo.

El arquetipo de francotirador es el "Demonio de Ramadi" Chris Kyle, francotirador de los SEAL

Chris Kyle:
tabla de niveles de Francotirador:
El Francotirador es un usuario de armas (comúnmente armas de fuego) especializado en larga distancia, con conocimientos de camuflaje y unos sentidos extraordinarios. Suelen ser expertos en percepción espacial. Esta rama es muy dependiente del arma, ya que por mucha capacidad que posea, una piedra lanzada con la mano nunca llegará tan lejos como un disparo de rifle.

Nivel 23: Maneja con habilidad su arma de larga distancia elegida. Podría pasar desapercibido entre la maleza, y acertar a cualquier objetivo en un radio de 50 metros si toma un momento para apuntar.

Nivel 30: Sus sentidos se agudizan, siendo capaz de oír con dificultad lo que muchos no pueden escuchar. Pisadas en medio del bosque, o un estornudo a treinta metros. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 23.

Nivel 40: Su arma apenas retrocede si tiene un lugar donde apoyarla, y podría matar de un tiro un gorrión quieto a treinta metros. Podría acertar a un blanco grande a 70 metros de distancia. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 30.

Nivel 50: Tiene unos reflejos envidiables, pudiendo reaccionar al ataque de cualquier alimaña en medio segundo, si la siente llegar.

Nivel 60: En un radio de cien metros podría acertar a cualquier blanco quieto, siempre que fuera mayor que un armadillo. Puede camuflarse en el bosque o en zonas abruptas y sería complicado distinguirlo. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 40.

Nivel 70: Si un perro se abalanzara sobre él podría reaccionar en el último momento y librarse. Con el arma apoyada no conoce el retroceso, y sin apoyarla es casi un ligero temblor. Prácticamente no necesita tiempo para apuntar, y su ratio de blancos es superior al 90%.

Nivel 80: A doscientos metros de distancia nunca falla blancos fijos, y sabe calcular casi a la perfección dónde disparar para acertar a un blanco en movimiento en un segundo. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 50.

Nivel 90: Podría mimetizarse en la mayor parte de los entornos con gran maestría, y sus reflejos le permitirían acertar a un ave que comenzara a volar, corrigiendo el tiro en una fracción de segundo.

Nivel 100: Los verdaderos disparos de francotirador han llegado. Su precisión le permite acertar frecuentemente blancos a más de un kilómetro, si se concentra un momento. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 70.

Nivel 110: Sus reflejos exceden a un felino. Si algo que hiciera un mínimo ruido lo atacara, le sobraría el tiempo para reaccionar. A menos de cien metros ni siquiera necesitan apuntar para acertar. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 80.

Nivel 120: Con un segundo apuntando podría acertar a un gato a dos kilómetros, y el retroceso cuando dispara sin apoyar el arma es mínimo.

Nivel 130: Sus reflejos le permitirían sacar la cabeza de la boca de un tigre a una milésima de segundo de devorarlo, siempre que tengan agilidad para ello. En dos cientos metros sus tiros hacen blanco seguro. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 90.

Nivel 140:Diez kilómetros, dos segundos, una bala.

Nivel 150: En un radio de 20 kilómetros podría acertar a una ardilla en el ojo, y su capacidad de ocultación es tal que lo único visible de él sería el ojo del cañón. A nivel de agilidad y habilidad de supervivencia es equivalente a un Comando nivel 100.

Vía del disparo:
Los tiradores de la vía del disparo no tienen tanta puntería como los francotiradores ni tanta capacidad de supervivencia como los Comandos, pero compensan esto con diversas técnicas.

Nivel 23: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él.

Nivel 30: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 23.

Nivel 45: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 40.

Nivel 60: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 50.

Nivel 75: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 70.

Nivel 90: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 80.

Nivel 105: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 100.

Nivel 120: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 110.

Nivel 135: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige francotirador o comando, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 130.

Nivel 150: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Sus técnicas alcanzan el nivel de técnicas entrenadas por diario. Las características de la Disciplina elegida en el nivel 135 alcanzan el nivel 140.

Comando:
Experto en artillería media (rifles de asalto y ametralladoras ligeras). Un hombre con armas medias y pesadas, disparando ráfaga tras ráfaga. Estos tiradores tienen mejor forma física que los demás, cargando armas pesadas o moviéndose de un lado a otro mientras participan en un tiroteo. No son precisos como un francotirador, pero su cadencia de tiro y el ángulo que abarcan en sus andanadas los hacen muy peligrosos a corta y media distancia.

El arquetipo de Comando es, cómo no, Rambo, de la novela "Primera Sangre" y las películas de Rambo.

John Rambo:
Tabla de niveles de comando:
El comando es un tirador de media distancia con recursos para desenvolverse en los terrenos más desfavorables. En ocasiones llega a utilizar pequeñas armas, como cuchillos y machetes de forma eficiente, aunque su mayor capacidad es el ratio de fuego.

Nivel 23: Comienza a utilizar armas de ráfaga, y aunque sufre el retroceso, tiene trucos para volverlo su aliado.

Nivel 30: Su agilidad se incrementa, así como su capacidad de supervivencia. Utiliza de forma auxiliar cuchillos y machetes, aunque no es demasiado hábil con ellos. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 23.

Nivel 40: Las armas de ráfaga ligeras apenas presentan retroceso para él, y sabe corregirlo de forma eficiente. Comienza a usar armas de peso medio, aunque todavía se le escapan si lanza ráfagas demasiado largas. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 30.

Nivel 50: Puede moverse con cierta facilidad mientras dispara, aunque con armas ligeras. Con armas medias aprende a aprovechar las ráfagas.

Nivel 60: Su velocidad de disparo semiautomático supera la de algunas armas de ráfaga, y resiste a la perfección el retroceso de armas ligeras. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 40.

Nivel 70: Disparando desde la cadera podría acertar a un blanco a veinte metros, aunque no tiene mérito cuando disparas seis balas por segundo. Su pericia con cuchillos de lanzamiento y Tomahawks es interesante, y podría sobrevivir a una guerrilla de diez días en solitario.

Nivel 80: Comienza a usar armas pesadas (las típicas que suelen estar clavadas en el suelo por exceso de retroceso) y, aunque sufre el retroceso, no se daña manejándolas. Su habilidad con artillería media es singular, siendo capaz de anular el retroceso sin mucha dificultad. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 50.

Nivel 90: Podría pasar 15 días sin problemas en solitario. Una pistola semiautomática en sus manos es un arma letal, tanto como arma de fuego como arrojadiza.

Nivel 100: Puede perseguir un caballo mientras dispara con su rifle de asalto, y alcanzarlo. Y no, no es disparando al caballo en las piernas, aunque podría. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 70.

Nivel 110: Él es el trípode de las ametralladoras pesadas. Es capaz de moverse mientras dispara con artillería de 30 kilos. Podría sobrevivir en un entorno hostil un mes en solitario. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 80.

Nivel 120: Con artillería media podría hacer cabriolas mientras dispara. No tiene un porcentaje de tiros acertados muy elevado, pero eso importa poco cuando bañas un área de 20 metros ante ti de plomo en poco más de un segundo.

Nivel 130: Puede hacer con la artillería pesada lo que hacía con la media a nivel 80. Su capacidad de supervivencia es tal que aguantaría dos semanas solo en un entorno agresivo (un desierto, por ejemplo). Es terriblemente destructivo en un radio de 50 metros. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 90.

Nivel 140: Con cualquier arma de ráfaga acertará en, como mucho, tres segundos. El número de disparos podría ser incalculable, pero acertar acertaría por pura marea de proyectiles.

Nivel 150: Es casi imposible escapar de sus ráfagas en un radio de 100 metros. A nivel de precisión y discreción es equivalente a un Francotirador nivel 80.

Características de francotirador: Puntería y sigilo.
Características de Comando: Agilidad y capacidad de supervivencia.

Devastador:
Portento físico, su fuerza y resistencia es muy superior a la de un humano medio, pero su agilidad y velocidad se ven mermadas en comparación al resto. Sin embargo, son capaces de realizar hazañas físicas que escaparían a cualquier otro.

Nivel 1: Es mucho más fuerte que la media, pudiendo levantar armas que a otros resultarían imposibles de mover con soltura, como espadones o hachas de guerra pesadas.
Nivel 8: El desarrollo muscular que experimenta es tal que resiste con dificultad golpes que noquearían a otros.
Nivel 15: Podría resistir la embestida de un humano normal sin inmutarse, y sería capaz de derribarlo con una sola mano.
Nivel 23: Tras desarrollar su cuerpo al máximo, va más allá y se especializa en una Disciplina.

Torre:
Poderoso y resistente, el devastador torre es un luchador que potencia sus ya acorazados músculos con pesadas armaduras, aunque aún sin ella destruir esta mole es una tarea hercúlea. Resiste casi cualquier embate, y sus golpes, aunque lentos, pueden causar daños muy superiores a los que causaría cualquier otro.

El arquetipo de devastador torre es el caballero medieval, con armadura pesada y mandoble. En concreto, el Caballero Negro.

Caballero Negro:
Tabla de niveles de Torre:
Mientras que otros prefieren evolucionar en cierto grado su agilidad, el devastador torre prefiere resistir cuantos golpes le traten de propinar para terminar con un golpe terriblemente destructivo.

Nivel 23: Es más resistente que cualquier otra profesión a su nivel. Tiene tanta fuerza que de un golpe podría agrietar un muro de cemento.

Nivel 30: Podrían romperle un hueso, y durante cinco segundos no lo notaría. Sus músculos son tan resistentes que un puñetazo no muy fuerte le haría daño nulo. A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 23.

Nivel 40: Es tan fuerte que puede generar ondas vibratorias cuando golpea con su arma o sus puños, aunque no muy potentes. A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 30.

Nivel 50: Su resistencia a los golpes es tal y sus músculos son tan compactos que es casi inviable romperle rompa un hueso. Es tan musculoso que, a lo largo de su recorrido, ha crecido 20 centímetros.

Nivel 60: Podría resistir una explosión de un kilo de TNT en sus manos y apenas sufriría heridas por ello, aunque no se libraría de las quemaduras. A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 40.

Nivel 70: Sus golpes son tan poderosos que podría derribar un muro de acero de medio metro de grosor de un solo golpe. Podría bloquear un tren manteniéndose firme delante de él.

Nivel 80: Su propia piel comienza a ser una armadura, siendo imposible arañarla con uñas o garras comunes. Podría caer veinte metros en caída libre y no hacerse ningún daño. A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 50.

Nivel 90: Si golpeara con fuerza el suelo podría quebrar una pequeña parte con suma facilidad. Si golpeara con una espada, probablemente sería más eficaz con ella usándola para chafar. Su musculatura lo ha hecho rozar los dos metros y medio de altura.

Nivel 100: Es completamente inútil que un luchador camino del buey de treinta niveles menos lo golpee, ya que es casi inmune a golpes físicos. A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 70.

Nivel 110: Probablemente podría levantar una locomotora en peso y cargar con ella varios kilómetros, aunque esa fuerza es mejor aprovecharla en otras cosas. Podría derribar un edificio con suma facilidad (una de las opciones sería lanzar la locomotora contra él). A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 80.

Nivel 120: Podría considerarse una roca. Cortarlo es imposible para un espadachín novato, y los tiros de bajo calibre rebotan en él.

Nivel 130: Podría montarse en un cañón, dispararse e impactar contra un edificio, sobreviviendo al impacto y al derrumbamiento del edificio. A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 90.

Nivel 140: Es tan alto como Shirohige, y tiene una musculatura similar. Literalmente podrían darle un puñetazo de lava que le atraviese el pecho y mantenerse con vida.

Nivel 150:Su sola existencia hace variar ligeramente la media de fuerza mundial.  A nivel de agilidad y pericia con armas es equivalente a un Bárbaro nivel 100.

Guerrero del apocalipsis:
El guerrero del apocalipsis es un Devastador que se centra en la pura destrucción. No es tan hábil como el Bárbaro ni tan resistente como la torre, pero lo compensa con técnicas.

Nivel 23: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él.

Nivel 30: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 23.

Nivel 45: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 40.

Nivel 60: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 50.

Nivel 75: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 70.

Nivel 90: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 80.

Nivel 105: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 100.

Nivel 120: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 110.

Nivel 135: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige torre o bárbaro, y sus características son equivalente a la Disciplina elegida a nivel 130.

Nivel 150:Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Sus técnicas alcanzan el poder de las desarrolladas por diario.  Las características de la Disciplina elegida en el nivel 135 alcanzan el nivel 140.

Bárbaro:
El famoso berserker. Una masa furibunda que se lanza a la batalla cargando simplemente con su arma. Extremadamente ágil para su tamaño y constitución, el bárbaro es el equivalente devastador de un duelista. Puede realizar combos de golpes con su arma (bastante más lentos que los de un espadachín), pero sus golpes son atronadores.

El arquetipo de bárbaro es William Wallace en la película Braveheart, o un vikingo.

William Wallace:
tabla de niveles de Bárbaro:
El bárbaro es un fiero guerrero que se lanza a la batalla sin preocuparse de las consecuencias. Nacido para la guerra, su única salida es una muerte gloriosa tras llevarse por delante a cuantos enemigos pueda.

Nivel 23: Es capaz de manejar grandes armas con habilidad, y pese al peso es más ágil que un humano corriente.

Nivel 30: Si usara armas ligeras probablemente sus movimientos serían imperceptibles, aunque bastante torpes. Puede encadenar golpes con armas pesadas con cierta soltura. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 23.

Nivel 40: Si concentra sus energías en un único golpe podría generar una onda cortante más potente que la de un espadachín, aunque si encadena varias pierde potencia. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 30.

Nivel 50: Puede mover armas pesadas como si fueran palos de madera. En peso, no en habilidad, que es digna de un luchador del mono con arma marcial.

Nivel 60: Es tan ágil como un duelista de nivel 30, pudiendo hacer varios cortes cuando otro devastador estaría comenzando el primero. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 40.

Nivel 70: Podría empuñar como arma un árbol pequeño, aunque le sería difícil por el momento.

Nivel 80: Cualquier objeto que se asemeje mínimamente a un arma de destrucción puede ser blandida por él. Si utiliza un arma contundente, Puede generar ondas de choque más potentes que un luchador del buey a su mismo nivel. Tanto es así que un impacto en cuerpo a cuerpo generaría una pequeña explosión. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 50.

Nivel 90: Podría cargar una ametralladora pesada con una mano, disparando mientras corre. Tendría una precisión dudosa, pero podría hacerlo.

Nivel 100: Golpeas tan fuerte que tus ondas de choque llegan a convertirse en cortantes. Son mucho más veloces que las de un espadachín, y podrían partir por la mitad un edificio de tamaño medio. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 70.

Nivel 110: Es tan ágil como un duelista nivel 60, y tan hábil con sus armas que podría arrasar una aldea haciendo el molinillo. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 80.

Nivel 120: Puede manejar a la vez dos armas de gran tamaño, una con cada mano. Esto no se aplica a ningún objeto cuyo mango sea mayor al puño cerrado del devastador (véase farolas, colchones o troncos de alcornoque y similares).

Nivel 130: Es tan ágil que podría lanzar un tronco al aire, saltar sobre él y utilizarlo como medio de transporte, siempre dentro de la misma isla. Asimismo, un luchador del buey o Devastador Torre 30 niveles menor sería incapaz de acercarse a él. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 90.

Nivel 140: ¿Dorry y Broggy? Si este hombre se hubiera metido en la pelea la disputa habría durado treinta segundos.

Nivel 150: No hay nada que no pueda arrasar haciendo el molinillo. Podría saludar educadamente con una mano mientras utiliza un ciprés para atacar con la otra. A nivel de fuerza y resistencia es equivalente a un Torre de nivel 100.

Características de Torre: Fuerza y resistencia.
Carcterísticas de Bárbaro: Agilidad y Pericia con armas.
avatar
Webmaster

Mensajes : 1825
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 25

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Volver arriba Ir abajo

Guía de Personaje I: El Alternativo

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:08



El Alternativo

El Alternativo es una profesión libre (aunque más compleja) mediante la cual un usuario puede tomar su personaje a su gusto. Sólo se debe acceder a esta profesión una vez tomada cierta experiencia, aunque se puede coger desde el inicio del rol. Si hay alguna duda respecto a la información que se pondrá a continuación, se puede consultar a cualquier miembro del Staff.

Nombre a elección del Usuario:

Se debe elegir un arma obligatoriamente.

Tabla de Manejo de Armas:
Nivel 1: Comienza a manejar su arma con cierta habilidad.

Nivel 15: Su dominio con arma es bueno, aunque nada del otro mundo.

Nivel 23: Domina su arma con habilidad, independientemente de su peso.

Nivel 30: Puede encadenar golpes con armas con soltura.

Nivel 40: Su habilidad le permite hender el aire para lanzar ondas a través de su arma (Cortantes si es cortante, de choque si es un arma contundente).

Nivel 60: Su habilidad con su arma se incrementa aún más.

Nivel 80: La habilidad con su arma se incrementa más aún. Sus ondas son más poderosas.

Nivel 100: La habilidad con su arma se incrementa más aún.

Nivel 120: Su capacidad de destrucción con su arma es proverbial, pudiendo arrasar una aldea sólo con ella si se lo propone.

Nivel 140: La habilidad con su arma se incrementa más aún.

Nivel 150: Es una leyenda con su arma, pudiendo enfrentar a un duelista mano a mano con su arma.

Característica 1: Elige una característica de una de las profesiones principales libremente.

Característica 2: Elige una característica de una de las profesiones principales libremente.

Característica 3: Elige una característica de una de las profesiones principales libremente.

Característica 4: Elige una característica de una de las profesiones principales libremente.

Características:


  • Agilidad (Luchador)
  • Agilidad (Espadachín)
  • Agilidad (Tirador)
  • Agilidad (Asesino)
  • Agilidad (Devastador)
  • Sigilo (Asesino)
  • Sigilo (Tirador)
  • Velocidad (Espadachín)
  • Velocidad (Luchador)
  • Fuerza (Luchador)
  • Fuerza (Devastador)
  • Fuerza (Asesino)
  • Poder de destrucción (Espadachín)
  • Resistencia (Luchador)
  • Resistencia (Devastador)
  • Reflejos (Espadachín)
  • Reflejos (Asesino)
  • Puntería (Tirador)
  • Capacidad de supervivencia (Tirador)
  • Pericia con armas pesadas (Devastador)


Condición especial: Si se elige un arma a distancia deberá elegirse como característica Puntería, y de elegirse un arma pesada Fuerza.

Condición especial 2: Poder de destrucción está limitado a armas con filo, y dota de buen uso de la espada.

Condición especial 3: Se puede elegir la misma característica en diferentes profesiones, aunque no es muy útil.

Características opuestas:

Agilidad (Asesino, Luchador, Espadachín)---Resistencia (Devastador)
Agilidad (Asesino, Luchador, Espadachín)---Fuerza (Devastador)
Resistencia (Devastador)---Sigilo (Asesino, Tirador)
Poder de destrucción (Espadachín)---Fuerza (Luchador, Devastador)

No se pueden elegir dos características si están marcadas como Opuestas.

Tabla de niveles:
Nivel 1: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.
Nivel 8: La Característica 3 y 4 se equiparan a la tabla equivalente.
Nivel 15: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.
Nivel 23: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Elige seguir entre uno de estos caminos:

Sólo se puede elegir una subprofesión.

Tabla de niveles básica:
Nivel 23: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.

Nivel 30: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 23 de la tabla equivalente.

Nivel 40: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 30 de la tabla equivalente.

Nivel 50: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.

Nivel 60: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 40 de la tabla equivalente.

Nivel 70: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.

Nivel 80: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 50 de la tabla equivalente.

Nivel 90: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.

Nivel 100: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 70 de la tabla equivalente.

Nivel 110: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.  Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 80 de la tabla equivalente.

Nivel 120: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.

Nivel 130: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 90 de la tabla equivalente.

Nivel 140: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente.

Nivel 150: La Característica 1 y 2 se equiparan a la tabla equivalente. Las características 3 y 4 se equiparan al nivel 100 de la tabla equivalente.

Tabla avanzada:
Nivel 23: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él.

Nivel 30: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 23.

Nivel 45: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 40.

Nivel 60: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 50.

Nivel 75: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 70.

Nivel 90: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 80.

Nivel 105: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 100.

Nivel 120: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 110.

Nivel 135: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Elige Características (1,2) o Características (3,4), y en lo respectivo a esas características es nivel 130. A nivel 150, estas características mejoran al equivalente a 140.

Nivel 150: Elige un ámbito y desarrolla técnicas relacionadas con él. Sus técnicas alcanzan el poder de técnicas conseguidas por diario.

NOTA: Se puede elegir arte marcial como Arma.



Cambiar de Clase

Un personaje puede que llegue, en cierto momento de su vida, a la conclusión de que su estilo de combate debe cambiar. Por ello existe la posibilidad de, una vez por personaje, cambiar de Clase. La abandonada en principio mantendrá los niveles que se hayan subido en ella, y la nueva iniciará desde nivel 1. No se puede abandonar una Disciplina por otra de la misma Clase, y este cambio debe tener una justificación sólida explicada mediante diario.

Un usuario que abandone su Clase por otra puede ganar niveles adicionales en su nueva carrera a costa de la abandonada. Esto quiere decir que de con cada tercer nivel de la nueva Clase subido, se perderá un nivel de la anterior y se sumará a la nueva (Estos niveles adicionales no cuentan a la hora de reequilibrar las Clases). Tomando como ejemplo un personaje que al nivel 41 cambia de profesión:

41: Nivel 40 de Profesión abandonada, 1 de Nueva Profesión.
44: Nivel 39 de Profesión abandonada, 5 de Nueva Profesión.
47: Nivel 38 de Profesión abandonada, 9 de Nueva Profesión.
50: Nivel 37 de Profesión abandonada, 13 de Nueva Profesión.
53: Nivel 36 de Profesión abandonada, 17 de Nueva Profesión.
56: Nivel 35 de Profesión abandonada, 21 de Nueva Profesión.
59: Nivel 34 de Profesión abandonada, 25 de Nueva Profesión.

____________________________________________
-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar
Webmaster

Mensajes : 1825
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 25

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Volver arriba Ir abajo

Guía de Personaje I: Especialización y Ámbitos

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:08



Especialización

La Especialización es una mejora de la Clase. A cambio de renunciar a un Oficio se obtendrá una técnica de forma gratuita, siempre relacionada con la Clase, cada veinticinco niveles, siendo la primera a nivel 25. Las sucesivas técnicas obtenidas de esta forma serán más poderosas cada vez, a razón de equivalencia de medio punto más cada una, siendo la primera de éstas valorada en un 7,5. Para más información sobre técnicas visitar la Guía de Técnicas, Rokushiki y Equipo aquí enlazada.



Ámbitos.

Un ámbito es la maestría en el control de una habilidad, como podrían ser las ondas cortantes, de choque o la capacidad de dar golpes que se propaguen a través de sólidos. De hecho, un ámbito puede ser casi cualquier cosa siempre que tenga que ver con la profesión para la cual se está solicitando. En el caso de los manuales y el ámbito adicional de humano, éste es algo más libre, pudiendo sobreponerse a la restricción del arma principal que se utilice. Cabe resaltar un par de cosas:


  • Los ámbitos de un luchador siempre tienen que estar relacionados con el estilo de lucha, y siempre desarmado, con una excepción: Puede gastarse un ámbito en obtener uso auxiliar de un arma (equilibrado con las características de Luchador del Mono que posea). Puede elegirse esto varias veces, para diferentes armas, o para elevar el manejo del arma elegida hasta el nivel de Luchador Camino del Dragón.

  • Los ámbitos de un espadachín deben estar siempre relacionados con el manejo de la espada. No pueden aprender a utilizar otras armas mediante ámbito, pero pueden desarrollar técnicas físicas que incluyan la espada como elemento auxiliar (Como golpear con el mango, apoyarse en el arma para realizar algún ataque, etc...). Los ámbitos de Espadachín pueden mejorar su Poder de Destrucción.

  • Los ámbitos de Tirador van relacionados con la munición, no con el arma que usan. Pueden hacer ámbitos referentes al arma, pero debe ser una concreta en este caso.

  • Los ámbitos de Asesino deben estar basados en el combate contra un objetivo o el asesinato silencioso, siempre basándose en un arma (incluido combate desarmado). Los asesinos no pueden aplicar ámbitos en su munición.

  • Cualquier ámbito de devastador debe ir relacionado con la destrucción de alguna clase, sea con armas o desarmado. No pueden crear ámbitos físicos basados en agilidad.

  • Cada ámbito tiene un componente pasivo diferente. A distinto componente pasivo, distinto ámbito, aunque sea basado en el mismo elemento.


Sin embargo, tras decir esto, aún hay una pregunta por resolver: ¿Qué es un ámbito? Es una buena pregunta con una respuesta compleja. En primer lugar, un ámbito es una habilidad que combina los estilos de pasiva y activa. La parte pasiva, en un principio, es meramente escénica (aunque pueda tener utilidad), mientras que la activación se corresponde con una técnica de canalización a través del arma o estilo de lucha del usuario.

La activación de un ámbito es una técnica de entre nota 7 y 10, dependiendo de su poder y de cuántas veces haya sido mejorado. Estas técnicas pueden ir desde el tajo de llamas de Kinemon hasta el Ashura de Zoro, pasando por el corte gélido de Brook. En un comienzo, éstas serán técnicas sencillas, aunque podrán mejorar. De hecho, su escalada de mejora es mayor a la de otras técnicas.

Primera vez. Eligiendo el ámbito: La activación del ámbito será una técnica regida por la guía de valoración de técnicas de nota máxima 7,5. Esto significa, según las guías, que:

  • Crear pequeñas cantidades del elemento con capacidades reducidas (fuego a menor temperatura, electricidad poco intensa, etc).

  • Aumentar una característica 2 posts un 150% o una un 100% con recarga de uso.

Segunda vez. Mejorando el ámbito por primera vez: En esta ocasión, mejora hasta algo más:

  • Crear cantidades moderadas del elemento o pequeñas cantidades con una cualidad especial.

  • Aumentar una característica 2 posts un 250% o una un 200% con recarga de uso.

La tercera y siguientes veces: A partir de la tercera vez, las mejoras de la Activación vienen dadas según esto:


  • Añadir una categoría a la cantidad de elemento creado (de pequeñas a moderadas, moderadas a grandes, grandes a amplias y así sucesivamente) o añadir una cualidad extra al elemento.

  • Incrementar el aumento de una característica un 150% o una un 100% con recarga de uso.


El bono pasivo es un aporte en principio escénico siempre activo (a no ser que permanezca sólo durante la activación del ámbito), pero que cada nueva mejora del ámbito incrementa su poder, o adquiere uno nuevo. Podría decirse que, a partir del segundo aumento, puede tener potencial bélico, que detallaremos a continuación:


  • Primera vez: Aptitud pasiva completamente escénica, con posible utilidad de utilizarse inteligentemente.

    Segunda vez: La aptitud pasiva gana un componente especial mínimo, de menor poder que el elemento real.

    Veces Impares a partir de ahí: Obtiene una nueva mejora escénica en ese ámbito.

    Veces Pares a partir de ahí: Mejora uno de los componentes especiales del ámbito, o adopta uno nuevo mínimo.


Y ahora que tienes lo importante, volvemos con la pregunta; ¿Qué es un ámbito? Un ámbito es la base de una técnica, una canalización base en la que un personaje tiene gran habilidad y puede desarrollar mejor que los demás. Esta maestría viene reflejada en el componente pasivo, siempre presente en el usuario, así como en la activación, una técnica de poder moderado que el conocedor puede utilizar libremente.

Nota: Los ámbitos que no cuadren en esta guía podrán ser solicitados para su moderación en la propia ficha del Usuario.

____________________________________________
-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar
Webmaster

Mensajes : 1825
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 25

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía de Personaje I: Clases

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.