Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7168)
 
Nocturne93 (5179)
 
Lion L. Kai (3020)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 
Alwyn (2141)
 
Drake Lobo Ártico (2061)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Guía de Personaje VII: Bioingeniería y Robótica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Personaje VII: Bioingeniería y Robótica

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:12



La Robótica y la Bioingeniería

La ciencia en el mundo de One Piece avanza cada día indefectiblemente, y la robótica y la bioingeniería están a la orden del día. Sin embargo para muchos es un campo totalmente desconocido, lo que hace a casi cualquiera necesitar una explicación de lo que es cada cosa. La bioingenería es la ciencia que estudia la modificación corporal y genética en animales y humanos, mientras que la robótica sustituye partes de un cuerpo por elementos mecánicos para añadirle nuevas funcionalidades. A continuación se detallan las reglas generales de estas dos ramas.



La Bioingeniería

Por regla general, en el mundo real se entiende como bioingeniería la manipulación genética para eliminar errores en las secuencias de ADN, o provocar "errores" en este mismo con la intención de regenerar algún tipo de miembro perdido. Básicamente se puede concluir en que la bioingeniería consiste en tratar a un animal como si fuera una máquina y hacerle repuestos o cambiarle piezas. En el foro el sistema es exactamente el mismo, aunque como buen foro de One Piece trasciende un poco de los límites reales, transgrediendo la lógica en ciertos aspectos, por lo que adaptar esto al foro es complejo y, por ello, se hace esta guía.

Un bioingeniero puede realizar modificaciones en un sujeto atendiendo a las limitaciones impuestas en la tabla. Sin embargo, esto es, si cabe, aún más complejo que lo anterior. Por ello lo primero que hay que preguntarse es: ¿Qué puede hacer realmente la bioingeniería? Pues bien, la bioingeniería puede:

  • Modificar órganos que el personaje posea, mejorándolos, habitualmente.
  • Reemplazar órganos que el personaje haya perdido por alguna causa.
  • Cambiar órganos por otros mejores.
  • Modificar el genoma para obtener ciertos beneficios.

La bioingeniería NO PUEDE:

  • Colocar órganos de otras especies si no están adaptados.
  • Sustituir sistemas nerviosos Puede mejorarse, pero no cambiarse.
  • Realizar cambios a nivel celular.



¿Qué sucede al reemplazar un órgano?

  • Si este órgano proviene de la especie propia, tomará características al 100%, pudiendo ser mejorado, por ejemplo, en caso de los pulmones, con una mayor capacidad de ventilación.

  • Si este órgano viene de una especie ajena, las características se rebajarán un 20% por cada salto en la escala evolutiva, con un mínimo del 10% para invertebrados.

  • Saltos evolutivos: Humanos-Primates-Roedores-Reptiles, y demás mamíferos-Aves y Anfibios-Invertebrados y peces.




Modificación genética.

Va exactamente como en la tabla de profesión. Sin embargo, este tipo de manipulación sólo rebaja un 10% las características por salto evolutivo. Sin embargo, esta información estará en el código genético del personaje que lo posea, transmitiéndose de tener descendencia.



La Robótica

La Robótica es la creación de máquinas autómatas que puedan emular o reproducir una función. En ocasiones estas máquinas pueden tener entre sus capacidades funcionalidades que antes de su existencia eran sólo teóricas, mejorando aptitudes e incluso innovando. En ocasiones algunas mentes diabólicas deciden añadir estos robots a su cuerpo, o sustituyen sus propias partes por estos ingenios mecánicos, convirtiéndose así en Ciborgs.

Un Ingeniero es el encargado de crear estas partes robóticas, teniendo grandes conocimientos prácticos para la construcción de ingenios que rozan los límites de lo metahumano, convirtiendo así a los sujetos de su trabajo en verdaderas máquinas de combate o apoyo.



¿Qué hace un Ingeniero Robótico?

Ingeniero Robótico, Ciborg... El nombre no importa realmente, sino que hay que darle más relevancia a lo que hace. Un profesional de esta rama puede:

  • Fabricar partes mecánicas que sustituyan otras biológicas.

  • Fabricar drones si combina esta profesión con la de Ingeniero Mecánico

  • Fabricar autómatas que emulen funciones básicas y complejas.


Sin embargo, hay una serie de cosas que un Ingeniero Ciborg, o mejor dicho, las mejoras que crea, no pueden hacer:


  • Quebrantar las leyes de la robótica de Isaac Asimov: poder puede, pero no debería.

  • Mejorar físicamente: Los Power Ups físicos no desarrollarán partes robóticas. Aun si se conserva la parte original y sólo se ha vaciado parcialmente, esa parte del cuerpo no se puede desarrollar mediante Power Ups.

  • Canalizar poder de Zoans: Las partes Ciborg se adaptarán al nuevo cuerpo, pero no obtendrán características del animal. Por ejemplo, un brazo Ciborg podría tomar forma de garra de dinosaurio, pero no será nunca tan fuerte como ella si no se desarrolla así mecánicamente.




Creando un Ciborg

Hay algo bastante claro a la hora de crear un Ciborg: El espacio es limitado. No es un ser mecánico creado de cero, sino una persona o animal que necesita órganos para vivir. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta a la hora de empezar a mejorar un cuerpo. Por ello,
hay que aclarar que existen diversos tipos y tamaños, los cuales se describirán a continuación:


  • Tamaño minúsculo: Estos implantes son del tamaño de un dedo o inferior.

  • Tamaño menudo: Estos implantes son de entre el tamaño de un dedo y la palma de una mano.

  • Tamaño pequeño: Estos implantes son de entre el tamaño de la palma de una mano y un pie.

  • Tamaño mediano: Estos implantes son de entre el tamaño de un pie y de un brazo anatómico (consultar si hay dudas).

  • Tamaño grande: Estos implantes son de hasta el tamaño de un muslo anatómico (consultar si hay dudas).


Son tamaños aproximados del mínimo y máximo de un implante, aunque en realidad nunca llegarán a alcanzar este tamaño íntegro ya que a no ser que sustituyan de alguna manera el esqueleto deberán rodearlo. Del mismo modo, las operaciones para colocar nuevas funcionalidades u órganos en un cuerpo podrían requerir de ayuda médica. Además, cabe un número limitado de implantes en cada parte del cuerpo, suponiendo un tamaño estándar para un humano medio.


  • Cabeza: El tamaño en conjunto de los implantes en la cabeza, a excepción de la sustitución de partes externas (huesos, ojos, nariz), no puede superar el de dos implantes minúsculos.

  • Torso y Cuello: El tamaño en conjunto de los implantes en el torso o cuello, a excepción de la sustitución de partes externas,
    debe respetar siempre el corazón y los pulmones.

  • Brazos: El tamaño en conjunto de los implantes en los brazos, a excepción de la sustitución de partes externas,  no puede superar el tamaño de un brazo anatómico.

  • Antebrazos: El tamaño en conjunto de los implantes en los antebrazos,  a excepción de la sustitución de partes externas, no puede superar el tamaño de dos implantes menudos.

  • Vientre: Los implantes en esta parte, excepto la sustitución de partes externas debe respetar los órganos vitales.

  • Muslos: El tamaño en conjunto de los implantes en los muslos,  a excepción de la sustitución de partes externas, no puede superar el tamaño de un implante grande.

  • Piernas: El tamaño en conjunto de los implantes en las piernas,  a excepción de la sustitución de partes externas, no puede superar el tamaño de dos implantes medianos.


Nota: Se sobreentiende el tamaño máximo de los implantes en las manos y los pies.



Energía

Como todos los aparatos, los Ciborgs también necesitan una fuente de alimentación. Ésta puede ser eléctrica, hidráulica, neumática o de cualquier clase que se pueda imaginar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta fuente de energía muchas veces deberá ir ligada al cuerpo del ciborg. Cada tres partes de un tamaño necesitan una fuente de alimentación de su mismo tamaño, teniendo siempre como mínimo una. Sin embargo, hay una ligera equivalencia. Cada fuente de energía es equivalente a dos del tamaño inmediatamente inferior.
Si la energía se acaba, en cualquier caso, todas las funcionalidades especiales de un ciborg se apagan, quedando sólo las básicas (podrá mover los dedos, los brazos, ver, etc... Pero no tendrá una visión nocturna o podrá disparar con sus dedos-pistola).

____________________________________________
-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar
Webmaster

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 25

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.