Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7156)
 
Nocturne93 (5173)
 
Lion L. Kai (3020)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 
Alwyn (2137)
 
Drake Lobo Ártico (2057)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Bienvenido a OPD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bienvenido a OPD

Mensaje por Webmaster el Vie 27 Ene 2012 - 20:28

¡Bienvenido a One Piece Definitive! Si estás leyendo esto es porque deseas entrar a la comunidad y no sabes por dónde empezar o eres un veterano y te aburres mucho. En ambos casos, esta sección te ayudará a solventar tu problema. ¿Estás listo para continuar? ¡Perfecto! Vamos allá:

Lo primero que debes tener en cuenta es, y antes de entender nada más, que en este foro no vas a conocer a Luffy, ni a Ace, ni a nadie. ¿Por qué? Porque están muertos (Vaya sorpresa lo de Ace). Ahora un poco más en serio, este rol se ubica 150 años después de la serie, con lo que, en los casos más raros, todos los protagonistas llevarán muertos 80 años. ¿Por qué se hace esto? En lugar de crear una realidad alternativa, que siempre es problemático, es mejor dejar algo de tiempo para no caer en cosas como "¿Ahora Dressrosa aún tienen juguetes por las calles o ya no?". Con esto el problema queda zanjado. No obstante, esos 150 años no han sido un simple velo negro en la historia. Te animo a preguntar a nuestros queridos miembros del Staff sobre el tema, o a los usuarios más antiguos (En especial a Legim, que le gusta contar historietas de abuelo).

Dicho esto, creo que ya podemos entrar en Materia. Lo primero que debes de saber es:

Este icono es tu salvación. Aquí suele haber gente en tiempo real para resolver todas tus dudas en tiempo real, darte conversaciones que probablemente te lleven al borde de la locura o incluso puede que encuentres gente de lo más agradable. Este mismo icono te enseñará que lo más importante de este foro es su comunidad. Disfruta de ella todo lo que puedas.

Ahora que te he descubierto el mayor paraíso terrenal, es hora de hablar de tu integración a la comunidad (tranquilo, aquí de matemáticas poco). ¿Cómo se hace eso? Pues muy sencillo, tan sólo debes postear aquí: Presentaciones. ¿Fácil, verdad? Ahora que tienes claro cómo ser un caballero, pasemos a un tema más serio.

¡Las Normas y Guías!

Vale, que a nadie le gusta empollar para empezar a divertirse, y por eso aquí abajo queda una lista de las guías más importantes del foro, y una vez te sientas a gusto, podrás leerte todas las demás:

Normas básicas del Rol:

¿Sólo 2 normas? Sí. Bueno, tal vez queráis conocer un poco acerca de los sistemas de evaluación de roles o sobre qué es un diario, pero hay una explicación sencilla justo aquí abajo. Y si no te convence, sólo necesitas hacer click Aquí y podrás estudiar todas las guías en profundidad.

Un diario es una narración en solitario, de extensión variable, en la que cuentas una historia acerca de tu personaje. Lo usual es que se cuente una historia acerca de cómo conseguiste tal cosa, desarrollaste tal técnica o cómo descubriste ser el hijo bastardo de Legim (es broma, todos pueden ser bastardos de Legim desde la creación de Ficha), aunque en algunos casos se hace el diario sólo con el fin de desarrollar a tu personaje más a fondo.

Y un Rol es una narración conjunta entre dos personajes que alternamente envían mensajes (posts) para completarla. Es el medio más dinámico, y lo único que hace falta saber para jugar este modo es saber leer. ¿Lo has leído? Pues estás capacitado para rolear.

Respecto a la forma de valorar, ésta depende de la calidad, originalidad, extensión y expresión. Es bastante sencillo, en realidad, y se desarrolla más a fondo en diversas normas. Creo que no hace falta mostraros la ecuación sobre cómo aumentar la ganancia de experiencia según el número de posts, ¿Verdad? Simplemente divertíos, que al final todos suben de nivel.

Creo que nos estamos yendo un poco por las ramas, y tal vez sea momento para hablar de en qué circunstancias vais a rolear. Por ello el sindicato de Staffers obliga a recordaros que hay varias facciones a elegir cuando creéis vuestro personaje. Debéis distinguir entre Marines, Piratas, Cazadores, Revolucionarios, Cipher Pol, Científicos del Gobierno y Ciudadanos (estos últimos en pleno debate por si cambian su color a naranja o mantienen el violeta).

Los Marines luchan por mantener el orden y la paz en los mares (al menos públicamente), y son enemigos acérrimos de los Piratas (casi siempre). Como ventaja está el hecho de que tienen sueldo y pueden viajar en barco gratis, además de cobrar un porcentaje de la recompensa de los criminales que capturen. Pero a cambio tienen un gran inconveniente: Deben seguir las normas.

La Piratería puede ser la más atractiva facción en este rol, al menos a primera vista. Gente que lucha por sus sueños y vela desde fuera de la ley por mantener el bien y la justicia (algo así como Batman pero sin mallas), o destructores de mundos que sólo persiguen el caos como meta. Ofrece un abanico muy amplio de posibilidades, pero no tiene ninguna ventaja.

Si deseas unirte a los Cazadores recuerda esto: No son Marines. Pueden infringir las reglas si no llegan a delinquir, y usualmente podrían ser lobos solitarios (aunque podría, y de hecho puede, haber grupos de esta gente). Como ciudadanos con derecho de caza, deben tener cuidado de no ser vistos como un enemigo, pero pueden cobrar las recompensas de los criminales, cada vez en mayor porcentaje, según ascienden en la Jerarquía.

Si tus ideas chocan con el Gobierno Mundial, el orden establecido o te parece mal que Kuma lleve una Biblia y no un "Tomo religioso aconfesional" únete a los Revolucionarios, la gente que lucha en secreto por la libertad. Gozan del amor del pueblo, lo que les permite escabullirse si son perseguidos algunas veces, y consiguen objetos de contrabando a un mejor precio o con mayor facilidad (reflejado en una ligera rebaja en la nota de diario requerida) debido a sus simpatizantes.

Cipher Pol suena tan feo que es hasta genial. Eres un agente secreto del Gobierno. Espiar y Matar son las palabras clave de tu vida, y por ello te enseñan a matar mejor, entrenándote en las artes del Rokushiki. Además, pueden infiltrarse en bandas criminales como miembro más, siempre que mantengan su identidad en secreto o al capitán no le importe (ha habido casos, creedme).

¿Sabes cómo construir un Pacifista? Los Científicos del Gobierno sí. Entrar aquí supone un mundo nuevo a recorrer, donde los experimentos a costa del Estado, la tecmaturgia y la ciencia ficción están por todas partes. Junto con los Marines, son los únicos que pueden obtener fácilmente Kairoseki legalmente, y además tiene sueldo. ¿Qué puede haber mejor que cobrar por hacer lo que te gusta? Hacer lo que te gusta por que sí y cobrar por hacer nada, lo sé, pero no estropeéis esto tan pronto, que aún queda mucho por decir.

Y... Finalmente... Si no encajas en ninguna parte, formas en una facción denominada Ciudadanos, un grupo de gente que o bien no les interesa todo lo anterior o bien no han tenido oportunidad. Su ventaja es poder ganar dinero con un oficio (Profesión Secundaria), saltar a cualquier facción... O... ¡Tener un rango alternativo único! Esto es mejor consultarlo con el Staff o en su sección correspondiente (Petición de Rango Especial).

Creo que sólo me falta añadir un par de cosas. La primera de ellas es que una vez hayáis decidido plasmar a vuestro personaje debéis coger el modelo de ficha (enlazado más arriba) y rellenarlo siguiendo las indicaciones en la sección Fichas Nuevas, que reconoceréis también por su icono:



Cuando la ficha sea aprobada se moverá a la sección correspondiente según la facción que hayáis elegido.

Y finalmente he de deciros que estéis pendientes de Las Noticias, ya que en ellas se anuncian muchas veces Eventos, Loterías y cambios en las Normas. Recordaros también que si tenéis cualquier duda, queja o sugerencia entrad a Esta sección. Aquí todo el mundo podrá ayudaros con vuestros problemas, o el Staff entero se enterará de la cuestión a debatir para agilizar las cosas. Recordar que aunque haya un miembro del Staff en la ChatBox, puede no estar atento, o simplemente tomar un descanso de mantener el foro para que todos lo disfrutemos.

Matizar, ahora ya sí terminando, que las quejas contra Usuarios, si no son debidas a infracciones reiteradas de las normas, enviadas a un miembro del Staff (o varios) para que éste medie. Piensa que una pelea se puede resolver fácilmente, pero el escarnio público tal vez no sea perdonado.

Sin más preámbulos, sé bienvenido a One Piece Definitive, tu nuevo hogar.
avatar
Webmaster

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 25

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.