¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Ame MasayukiHoy a las 0:11Ame
A night at the Opera [Alice - Hikari]Hoy a las 0:11Alice Wanderlust
CensosHoy a las 0:05Jaldabaoth D. Caprino
GrimmAyer a las 23:52El Gremio OPD
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 23:49El Gremio OPD
Say hello to my little friend [Alice-Vanko]Ayer a las 23:40Alice Wanderlust
Apostando alto, cazando más alto [Maxi - John]Ayer a las 22:30Aurelius Maximus
Siguiente ronda


Ir abajo
danielrpa08
danielrpa08
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

¿Puedo tener un personaje de prueba? Empty ¿Puedo tener un personaje de prueba? {Sáb 31 Mar 2018 - 8:41}

Saludos.

Hace mucho tiempo que no hago rol. Conversaciones recientes con algunos amigos me han motivado a probar nuevamente pasarme un buen rato con esto, pero realmente no tengo mucho tiempo para dedicarle, a lo mucho un día a la semana. He notado que cada usuario tiene su personaje muy bien desarrollado y bien bonito, así que mi duda es la siguiente:

¿Puedo utilizar algún personaje ya existente de algún otro anime que se adapte muy bien al mundo de One Piece?

Sería solo mientras me adapto al ritmo del foro y ver si me agrada y puedo dedicarle lo que se merece. Prometo que al adaptarme haré la transición correspondiente y comenzaré con un personaje original como el resto de los usuarios. Estoy dispuesto a aceptar algunos cambios pertinentes y darle toques más personales al mismo personaje en cuestión. Muchas gracias de antemano por tomarme en cuenta.
Maze
Iniciado
Maze
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

¿Puedo tener un personaje de prueba? Empty Re: ¿Puedo tener un personaje de prueba? {Sáb 31 Mar 2018 - 11:17}

Buenos días.

Verás, nuestro foro tiene como parte de su normativa el crear personajes originales con los que rolear. Si bien es cierto que se permiten algunos guiños de personajes de otras series. Y hay varias razones para esto:

-Para empezar, plagiar está feo y se nos puede poner una queja por parte de foro activo, así como pueden quejarse otros usuarios porque a ellos no se les deje.

- Al crear a tu personaje, empiezas sin "nada" en el sentido de técnicas, Akuma, Hakis... Así que tendrías que sacar todo eso en un diario y explicar como lo haces. O en un rol. ¿Cómo lo harías usando un personaje de otra serie? Esas cosas son evaluadas y tienen una nota. Al evaluar los diarios, uno de los puntos es la originalidad.

- No es satisfactorio. Es decir, ya que conseguir ese tipo de cosas te generan un esfuerzo y además a medida que avanzas tu personaje va evolucionando. Te será a la larga mucho menos satisfactorio rolear con él siendo una copia de otra serie que habiéndolo creado tu mismo. Sí, se que esto último te da igual porque dices que borrarías el personaje cuando te acostumbraras, pero también creo que es bueno comentártelo.

Dicho esto, creo que queda claro que no puedes crear un personaje copiandote de otra serie. Te recomiendo que te tomes un poco de tiempo en pensar el tipo de personaje que te gustaría llevar y si acaso que le des algún guiño no muy descarado de alguno que te guste. No es lo mismo basarte en un personaje que calcarlo. Dicho esto, espero que pases un buen día.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.