Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7450)
 
Nocturne93 (5328)
 
Lion L. Kai (3104)
 
Legim (2814)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
Webmaster (2268)
 
Alwyn (2265)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Dudas de Cocinitas

Ir abajo

Dudas de Cocinitas

Mensaje por Kaito Takumi el Vie 25 Mayo 2018 - 15:45

Bueno, repasando la profesión de Cocinero:

Cocinero:

   Cocinero:

   Nivel 1: Siempre te ha gustado estar cerca de los fogones, y no se te da mal preparar un huevo frito. Empiezas a desenvolverte en este mundillo.

   Nivel 8: Tus habilidades culinarias empiezan a mejorar, pudiendo preparar platos complejos si tienes el equipo adecuado y el tiempo suficiente.

   Nivel 15: Eres casi un profesional, y nadie se atreve a decir que su madre cocina mejor que tú.

   Nivel 23: Te has internado demasiado en el mundillo de la cocina como para dejarlo ahora. Llegas a un punto en el que te decantas por una de las subprofesiones.
Cheff:

   Cheff:


       Nivel 23: Empiezas a elaborar tus propios platos, haciendo que estos den una pequeña característica durante el mismo turno que se coma.

       Nivel 30: Empiezas a acostumbrarte a los fogones ya que para hacer tus platos debes pasarte un tiempo en la cocina, siendo un poco resistente tanto al fuego como a la calor. Mejoras la calidad de tus platos y puedes usar ingredientes más complicados.

       Nivel 40: Sus platos son mejores en cuanto a calidad. Como puede utilizar mejores ingredientes y su calidad aumenta, el aumento de poder que otorga la comida aumenta a dos posts.

       Nivel 50: Cada vez se acostumbra más a los fogones debido al tiempo que pasa dentro de la cocina. Gracias a esto su resistencia al fuego y el calor aumenta.

       Nivel 60: Se te da bien reconocer animales y plantas comunes, de forma que con solo mirarlos sepas que sabor tienen y que efecto podría darle a tú comida. La calidad de tus platos aumenta, haciendo que con ello también aumente el bonus de características.

       Nivel 70: Eres todo un profesional en lo que ha preparar comida se refiere, aunque eso sí, debes tomarte tu tiempo. Gracias a esto tus platos están llenos de alimentos y proteínas, haciendo que el tiempo de duración aumente a tres posts. Tus ojos tienen una resistencia innata a gases lacrimógenos y demás gracias a que te has acostumbrado a cortar cebollas.

       Nivel 80: ¿Animales extraños? ¿Plantas venenosas? Estas cosas no son un problema para ti, ya que serías capaz de utilizar parte de una planta venenosa y que no afectara, o lo contrario si quieres gastar una broma. Eres más resistente al calor, pudiendo estar en contacto con una hoguera durante un minuto y no afectarte las llamas.

       Nivel 90: Tus platos podrían dar energías a la persona más débil. ¿Medicinas? Un plato tuyo tiene los componentes necesarios para nutrir el cuerpo y endurecer los músculos, incluso aumentar la masa corporal durante cuatro turnos. Tienes unas manos ágiles y veloces gracias a estar todo el día picando comida.

       Nivel 100: Tu manejo de los cuchillos es bueno y rápido, tienes una buena habilidad, aunque no te puedes comparar a un asesino u espadachín. Tus platos son de los mejores del mundo, llenos de sabor y fragancia, con un toque único. Los nutrientes, energía y características que otorga aumentan, haciendo a alguien más fuerte y veloz de lo normal, por ejemplo.

       Nivel 110: Te manejas muy bien en todo tipo de sabores: picantes, agrios, dulces, salados… Eres capaz de mezclar cualquier cosa y hacer un plato que haría llorar de gusto a cualquiera. Desarrollas platos fuera de lo común, los cuales otorgan un poder extraño a una persona. Por ejemplo, podrías hacer un entrante ultra picante que haría escupir fuego al probarlo.

       Nivel 120: Estás tan acostumbrado a pasar tiempo al lado de los fogones que unas llamas normales no podrían quemarte por mucho que permanezcas en contacto con ellas. La energía que otorga tus platos aumenta a cinco turnos.

       Nivel 130: Eres todo un chef de clase alta, pocos podrían superarte en el arte culinario. Cada vez mejoras más tu estilo propio. Puedes dar energías con tan solo un bocado a cualquier persona moribunda. Tus platos llenarían al más hambriento con solo un bocado, incluso un plato tuyo podría alimentar durante días, ya que estos otorgan muchos más nutrientes debido a lo bien que cocinas y a los ingredientes extraños.

       Nivel 140: Para él, cocinar es un arte. Esto ha hecho que desarrolle nuevos platos con un gran potencial, haciendo que las características que otorgan sean mucho mayores. Sus platos podrían tranquilizar a la bestia más salvaje, o incluso podría ser capaz de apaciguar una guerra por un rato, ya que todo combatiente querrá probar sus platos.

       Nivel 150: Ha mejorado su arte culinario y lo ha llevado al punto más alto. Sus platos otorgan una gran capacidad por siete turnos seguidos. A parte, gracias a esto, sus manos se han vuelto ágiles y tiene una buena habilidad con los cuchillos y demás utensilios de cocina. Y puede preparar un Perfectamente Único y Totalmente Orgásmico café.
Cocinero de Campo:

   Cocinero de campo:


       Nivel 23: Empiezas a cocinar bajo presión, pudiendo hacer platos simples en un dos turnos, aunque en ninguno serás capaz de atacar y solo en el segundo podrás defenderte.

       Nivel 30: No eres el mejor cocinero ni haces los mejores platos, pero los que hagas podrán dar una mínima capacidad durante un turno a quien lo ingiera.

       Nivel 40: Empiezas a fijarte en tus alrededores, en busca de ingredientes; plantas, algún animal… Gracias a eso empiezas a descubrir puntos débiles de animales moderados (que existan en la realidad), pudiendo matarlos de un ataque para así usarlos para cocinar.

       Nivel 50: Empiezas a ser hábil con los cuchillos gracias a la caza de animales, podrías darle guerra a un asesino u espadachín 40 niveles menor que tú. Eres capaz de hacer un plato en un turno, aunque no podrás atacar, pero si defenderte. Tus platos no tienen un gran sabor ya que no sabes combinar bien los ingredientes, pero cocinas rápido.

       Nivel 60: Los platos que cocinas dan capacidades extra durante un máximo de dos turnos. Empiezas a conocer más la anatomía de los animales fuertes (los que existen en la realidad pero son genéticamente mejores), por lo que podrás aprovechar si encuentras alguno para cazarlo y hacer un plato en muy poco tiempo.

       Nivel 70: Eres capaz de cocinar en un turno y no solo eso, sino que podrás tanto atacar como defenderte. Eres más ágil y veloz con los cuchillos, tanto que podrías darle guerra a un asesino u espadachín 35 niveles menores que tú.

       Nivel 80: Las comidas son mejores, dando mayores capacidades durante un máximo de tres turnos. Empiezas a reconocer animales y plantas venenosas para saber que debes y que no debes usar para cocinar.

       Nivel 90: El sabor es lo de menos, tu velocidad te permite hacer dos platos en un mismo turno, aunque no podrías atacar pero si defenderte. Gracias a esta agilidad y habilidad, podrías enfrentarte a un asesino u espadachín 30 niveles menor que tú y podrías vencerle con utensilios de cocina, aunque tendrías dificultades.

       Nivel 100: Te has convertido en un gran cocinero de campo, conociendo la anatomía de animales realmente extraños, al igual que algunas plantas y demás. Conoces los efectos que podría dar ingerir cierta parte de un animal o de una planta, pudiendo utilizar esto como ventaja. Podrías cocinar dos platos en un mismo turno y aparte tendrías tiempo de atacar y defenderte.

       Nivel 110: Tienes una buena habilidad con los utensilios de cocina, pudiendo vencer a un asesino u espadachín 25 niveles por debajo tuyo.

       Nivel 120: Podrías cocinar tres platos en un mismo turno y podrías defenderte, aunque atacar no te daría tiempo ya que no eres lo suficientemente rápido aún. Tus platos darían una mayor capacidad por un máximo de cuatro turnos.

       Nivel 130: Tu manejo de los cuchillos y demás utensilios te han llevado a dar guerra a los mejores espadachines, 20 niveles por debajo de ti.

       Nivel 140: Podrías cocinar tres platos en un mismo turno y te daría tiempo tanto a defenderte como a atacar. Tus platos tienen una gran potencia, pudiendo mejorar las capacidades de alguien por un máximo de cinco turnos.

       Nivel 150: No eres el mejor cocinero ni el que hace los mejores platos, pero tu velocidad y habilidad es mejor que cualquier otro cocinero. Podrías vencer con tus utensilios de cocina a espadachines u asesinos 15 niveles por debajo de ti, gracias a que un cuchillo parece que sea una extremidad más.
Gastrónomo:

   Gastrónomo:


       Nivel 23: Tantos años alimentándote de la sana y variada comida de tu madre han hecho que desarrolles cierto sentido crítico hacia la comida. Te sigue arreando con la pantufla cada vez que dices que algo está demasiado salado y, aunque ya no te conformes con cualquier cosa, a la comida de una madre no se le ponen pegas.

       Nivel 30: Tu sentido del gusto es superior a la media, comienzas a identificar ingredientes sencillos en platos típicos con sólo probarlos. Al estar ligado al sentido del gusto también tu sentido del olfato comienza a mejorar a la par.

       Nivel 40: Cada vez refinas un poco más tu sentido del gusto, siendo capaz de identificar cada ingrediente de un plato no muy complejo. Tu estómago comienza a volverse algo más resistente de lo normal y tu lengua puede aguantar un poco más el picante.

       Nivel 50: Tus sentidos del gusto y del olfato han evolucionado hasta ser capaces de identificar las variantes más comunes del mismo ingrediente. Los sabores audaces y fuertes como el picante o el ácido no suelen representar un problema para ti y te los tomas con tranquilidad.

       Nivel 60: La verdad es que no recuerdas la última vez que tuviste una indigestión, ni cuanto te sentó mal la comida por última vez. Te has dado cuenta de que, según ha ido mejorando tu sentido del gusto, también se ha ido forjando tu estómago hasta ser resistente a comida en mal estado… aunque eres gastrónomo ¿Por qué tendrías que comer algo en mal estado?

       Nivel 70: Tu sentido del gusto es envidiable y tu sentido del olfato empieza a ser tan fino que puedes adivinar el plato del día de un restaurante con todos sus ingredientes si ni siquiera mirar la carta.

       Nivel 80: Podrías ser crítico hasta con la comida de tu abuela, no te lo recomiendo, pero podrías. Tu sentido del gusto y del olfato ya pueden distinguir entre la mayoría de variantes de un ingrediente.

       Nivel 90: Eres crítico con la mayoría de platos que pruebas, a veces por pura crueldad, otras de forma razonable y argumentada, pero algo es seguro, mientras lo hagas serás el centro de atención y comerás por la cara. Recuerdas que te comiste sin querer unas bayas tóxicas, aunque no recuerdas que te hicieran mucho efecto.

       Nivel 100: ¿Recuerdas esos pimientos picantes con una bomba y una calavera pintada en el envoltorio a modo de advertencia? Estaban deliciosos. Eres casi inmune a todo aquello que pueda volver a una persona un lanzallamas. Has comido tantas cosas diferentes que comienzas a volverte resistente a los venenos, pero no inmune.

       Nivel 110: Te dan una copa de vino envenenado y le pones pegas al vino y al veneno. Tienes un sentido del gusto tan evolucionado que podrías hacer cerrar a los mejores restaurantes con tus críticas, pero no eres tan malo como para hacerlo… o sí. Eres resistente a la mayoría de toxinas y venenos de origen natural.

       Nivel 120: Hace poco se descubrió un quinto sabor llamado Umami, que raro, a ti te parecía que había 17 sabores diferentes, pero en fin ellos sabrán. Posees un sentido del gusto y del olfato casi perfectos, conociendo la esencia de la inmensa mayoría de ingredientes. Tu estómago es resistente a la mayoría de venenos, toxinas y ácidos conocidos.

       Nivel 130: Si un Chef se atreve a escupir en tu comida podrás identificar lo que cenó hace una semana… y criticarlo. A este punto tu lengua es una enciclopedia casi perfecta de sabores y tu nariz está a la par con la de los mejores sabuesos. Han pasado tantas cosas por tu estómago que sólo los venenos y toxinas de diseño más potentes podrían tumbarte.

       Nivel 140: Un tiburón puede oler una gota de sangre en el mar a más de 20km… Novato, sólo puede identificar la sangre. Puedes oler e identificar cualquier cosa, comestible o no, que se encuentre a esa misma distancia. Si te dijesen que tu estómago es a prueba de bomba no mentirían, es más, pueden detonar todo el restaurante en el que te encuentras y tu estómago quedaría intacto… aunque sólo tu estómago.

       Nivel 150: Puedes identificar cualquier cosa que roce tu lengua, sea comestible o no. Aunque te quedes ciego tu sentido del olfato es tan sensible que podrías ver el mundo a través de los olores. Ninguna comida guarda secretos para ti, por compleja o exótica que sea, aunque sea la primera vez que la ves, puedes averiguar todos sus aspectos con sólo probar su salsa. Tu estómago es casi de diamante, podrías tragar lava fundida de no ser porque no deseas ca*** piedras, literalmente.

Y mi duda es doble:

1º ¿La resistencia al fuego-calor que otorga CHEFF? ¿Sería suficiente para anular la incompetencia de ser gyojin? Y de ser así, escalaría igual? ¿O es simplemente que aguanto calor húmedo como en una sauna?


2º La artesanía Cocinero, necesita escoger subprofesión? Lo que quiero decir es si cualquier tipo de cocinero, ya sea chef, de campo o gastrónomo, es capaz de utilizar los materiales para crear los platos que aumentan PERMANENTEMENTE una característica.
De aquí extracto de la guía:

Alimentos:
Alimentos:
Existen alimentos de todas las categorías, los cuales son necesarios para elaborar las comidas que incrementan permanentemente una característica. Las características que una comida puede incrementar son Fuerza, Resistencia, Agilidad, Reflejos y Velocidad. Hay un caso especial, y es que se puede preparar una deliciosa fabada épica que reduce el sigilo a cero.


¡Muchas gracias de antetentáculo!
avatar
Kaito Takumi
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Hoja de personaje
Nivel:
26/150  (26/150)
Experiencia:
7983/790000  (7983/790000)
Berries: 2.000.000

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas de Cocinitas

Mensaje por Señor Nat el Vie 25 Mayo 2018 - 17:08

Yo tengo una duda: ¿Era necesario quotear los oficios íntegros? Es decir... Pensé que había algo importante. Un link era igual de útil.

En fin, veamos...

Resistes el fuego, pero la falta de humedad sigue afectándote. Por explicarlo de forma sencilla: Una llama ordinaria no provocará que te deshidrates más deprisa, pero seguirás necesitando ese agua.

Y... La única rama que mejora atributos es cheff, así que los alimentos épicos se utilizarán en esa rama. Al fin y al cabo, el cocinero de campo cocina con basura y el gastrónomo come.

____________________________________________

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:


aHORA EN SERIO:


avatar
Señor Nat
Almirante Kodama
Almirante Kodama

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 24
Localización : Al lado de un Oso Panda

Hoja de personaje
Nivel:
105/150  (105/150)
Experiencia:
210200/790000  (210200/790000)
Berries: 704.383.361

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.