Revision de normativa

Revision de normativa

Mensaje por Bleyd el Mar 29 Mayo 2018 - 16:01

Hola buenas. hoy os traigo una sugerencia:

Normas para No Usuarios

Ser No Usuario en One Piece supone una desventaja para la mayoría. Sin embargo, el no poseer Akuma no mi permite a estos personajes no centrarse en una única faceta de su poder. Habitualmente, estas personas podrán dotarse de un gran abanico de técnicas que les permiten enfrentarse si bien no cómodamente en una menor desventaja frente a los Usuarios. Las ventajas de no ser usuario se resumen en:

Su voluntad es más fuerte: Un no usuario que llegue a nivel 100 podrá seguir entrenando ambos Hakis (Armadura y Observación) mediante diario en lugar de mediante Combate Singular.

Este apartado se cambio despues de la actalizacion de hakis. antes te permitia tener ambos hakis a su nivel maximo. Y obtenias una tecnica para cada uno. Algo que aunque difícil de conseguir podría ser muy útil.
El problema es que ahora esta ventaja ya no es tal. Me explico si un user tiene que esperar a nivel 100 para poder entrenar los hakis los cuales van cada 10 niveles, no es una ventaja, propiamente dicha, hasta que no llegas a esos nivelacos no puedes utilizarla. Todo sea dicho, que si también se puede obtener por combate. Pues... en fin que mi propuesta es una revisión para que la norma de realmente una ventaja desde los primeros niveles, al igual que los usuarios de frutas pueden optar a estas desde nivel 1. Estaría bonito ponerles un doble haki predilecto. Pero que no se les regalara y tuvieran que sacarlo mediante diarios o lo que fuera.

El Despertar es una mejora de Akuma no mi de nota 10 obtenible a partir de nivel 70, dando además acceso a 5 mejoras de ésta a los niveles 110, 120, 130, 140 y 150. Estas mejoras estarán siempre directamente ligadas a la evolución del despertar y equivaldrán cada una a una mejora de nota 8, 8,5, 9, 9,5 y 10 respectivamente.

Otra cosa que me gustaría recalcar, es para una nivelación igualmente a los no usuarios. El despertar de la fruta aun deja mas atrás a los users sin frutas. Ya no es solo que las cualidades mejoren y se vuelvan mas bestiajos. Ademas se les regalan mejoras en niveles altos. Que si que son niveles muy altos y poca gente ademas se sacara el despertar, pero estaría bien ofrecer las mismas ventajas a los users que no usen fruta. O incentivar para que nuevos elijan el camino de no usuario, por que seamos sinceros con un 99% de usuarios del foro siendo usuarios de akuma igual es un signo de que o a la gente le mola hacer esas cosas (que es cierto) o que ir sin fruta es estar en una gran desventaja.

Resumiendo: ¡Que incentivéis el no tener fruta!

Hoja de personaje
Nivel:
106/150  (106/150)
Experiencia:
343214/790000  (343214/790000)
Berries: 60.477.001

Ver perfil de usuario

Re: Revision de normativa

Mensaje por Arthur Silverwing el Mar 29 Mayo 2018 - 23:40

Bueno, aquí hemos tocado un tema peliagudo, pero vamos con lo primero.

Buenas, soy Arthur para los que les de pereza leer el nombre debajo de mi avatar. Me conoceréis de ser el cabrón detrás de que tu personaje muera en un evento, o por lo menos el que ha permitido que te lo dejen lisiado. Una vez recibida la ronda de odio y males de ojo pasamos a lo que nos importa.

Esta tarde, al ver este mensaje comenzamos a debatirlo en nuestra humilde sede del mal. Y por lo que vimos hay opiniones muy diversas al respecto. Unos opinan que no terminan de estar equilibrados, otros que es normal que no lo estén, y otros que ya estamos dando muchas ventajas a los no usuarios. Como ves incluso entre nosotros tenemos discrepancias en este tema y es que cada poco tiempo vemos que, sin duda, tener una akuma no mi es mucho más atractivo que no tenerla. Así que pensamos un poco y acabé llegando a una conclusión (no se si alguno más puso lo mismo antes que yo, si es así perdonad que no lo leyera)

En mi opinión (ojo, no digo la del Staff), las Akumas no mi se presentan más atractivas por un simple hecho: su versatilidad casi infinita. Una persona que llega con una idea para un personaje ve en este recurso algo que le permite desarrollar una temática que le sería imposible siendo un no usuario. Teniendo esto en mente es muy difícil pensar en una medida que haga más atractivo el no tener fruta.

Ahora que hemos llegado hasta aquí la pregunta es ¿Podemos hacer algo para compensarlo? La verdad es que hay una serie de penalizadores que pusimos a los usuarios y ventajas a los no usuarios, pero todas estas medidas, al parecer, a ojos de algunos no son suficientes. No es la idea de ponerse a capar a los usuarios, no sería una medida muy popular que digamos. Pero ¿Y si damos más ventajas a los no usuarios? Cuando nos planteamos esto surgieron una serie de ideas, mejores o peores, incluso las que yo mismo proponía no terminaban de convencerme, porque ahora toca hacerse otra pregunta: ¿Cuánta lógica estás dispuesto a sacrificar para equilibrar las cosas? o ¿Hasta qué punto podemos tomar medidas antes de que pierdan el sentido?

Con estas preguntas en mente pude o pudimos llegar a una conclusión. El sistema que tenemos ahora ¿Es mejorable? Si. Pero ahora mismo se encuentra en un estado delicado y un cambio hacia un lado o hacia otro puede llegar a empeorarlo.

Resumiendo. Si, se van a estudiar posibles medidas a tomar para que ambas opciones sean atractivas, o por lo menos que quien elija no tener fruta no se considere en desventaja. Pero tenemos que andarnos con cuidado para que el sistema no tenga vacíos de lógica o, en pocas palabras, quede hecho un engendro de parches equilibradodes.

Y creo que no me dejo nada más, espero que sea una respuesta satisfactoria y estaremos trabajando para seguir mejorando nuestro sistema. Gracias por tomarte la molestia de comunicarnos a todos tu opinión y hacernos ver posibles fallos.

Un saludo.

Hoja de personaje
Nivel:
96/150  (96/150)
Experiencia:
223255/790000  (223255/790000)
Berries: 105.015.000 y un botón

Ver perfil de usuario

Re: Revision de normativa

Mensaje por Señor Nat el Miér 13 Jun 2018 - 11:51

¡Buenas! Paso a comentar que a raíz de tu sugerencia hoy iniciaremos el debate de ajuste para no usuarios. Hay varias ideas sobre la mesa, pero cuando por fin terminemos de matarnos entre nosotros sacaremos adelante esta actualización.

Buenos días.

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:

aHORA EN SERIO:

Hoja de personaje
Nivel:
105/150  (105/150)
Experiencia:
210200/790000  (210200/790000)
Berries: 706.883.361

Ver perfil de usuario