Guía de Personaje VI: Entrenamiento

Ir abajo

Guía de Personaje VI: Entrenamiento Empty Guía de Personaje VI: Entrenamiento

Mensaje por Webmaster el Jue 13 Sep 2018 - 14:38



Entrenamiento y técnicas
Guía de técnicas, Power Ups y ámbitos
Según el viaje a través del Grand Line va avanzando, un personaje se encuentra con cada vez más poderosos rivales: Personas intocables, animales míticos, guerreros míticos con armas legendarias e incluso seres tan poderosos que parecen salidos de la imaginación. No es difícil darse cuenta de que por muy hábil que uno sea, por bien que maneje su arma o incluso lo poderosa que sea su fruta del diablo, quien no explora sus límites y avanza a través de ellos jamás dejará ninguna huella en la historia. Por ello es tan importante el entrenamiento en este mundo, pues sólo a través de él uno puede lograr superar cualquier cosa que se interponga en su camino. A lo largo de esta guía se ofrecerá información acerca de todos los entrenamientos posibles, palabras clave que aparecen a lo largo de otras guías y, en general, todo lo que un usuario puede necesitar para convertirse en el más fuerte de los mares.

Lo primero que se debe saber acerca de las técnicas es que en el mundo de One Piece existe una variedad casi sin fin de posibilidades. Tanto en las sagas canónicas como en el relleno se han podido observar el uso de fuego, electricidad, agua, viento y muchísimas otras técnicas como combate mediante vibraciones o imágenes ilusorias, por mentar algunas. La diferencia fundamental entre las primeras y las segundas es que las primeras se basan en un elemento, mientras las segundas llevan tras ellas un procedimiento físico. Falta todavía un tercer tipo de técnica cuyo funcionamiento o, mejor dicho su origen, es desconocido, por lo que serán llamadas técnicas espirituales, y son habilidades como, por ejemplo, el Asura de Zoro. Estos tres tipos de técnicas se desarrollan a continuación:


  • Técnicas físicas: Una técnica física es aquella que se fundamenta en las características del personaje, como un puñetazo demoledor o un sprint increíble. Se trata de técnicas más restrictivas que las demás al limitarse a las capacidades propias del personaje, pero alguien lo suficientemente veloz podría crear imágenes residuales de sí mismo o alguien lo bastante fuerte podría generar una onda de choque mediante su golpe.

  • Técnicas elementales: Una técnica elemental es cualquier habilidad relativa a un elemento, pero no necesariamente los elementos clásicos de tierra, agua, aire y fuego, sino muchos otros como el hielo, el magnetismo, la electricidad, los pétalos o los fideos. Su aprendizaje va más allá de la lógica ordinaria, y se trata de técnicas que nadie puede llegar a desarrollar si su forma de ser o carácter no está en sintonía con ese elemento. Por ejemplo, Sanji es un hombre de carácter ardiente mientras que Brook vive sumido en el gélido abrazo de la muerte. Por si algún usuario lo duda, el guerrero del fuego Kin'emon también es apasionado (aunque seguramente no tanto como Sanji). Las técnicas elementales permiten realizar proezas más allá de las habilidades que una clase aporta, muchas de ellas bastante extrañas, como comer harina y expulsar fideos aptos para el combate.

  • Técnicas espirituales: Las técnicas espirituales o místicas son aquellas cuyo origen está directamente ligado a la personalidad de un personaje, dotándolo de habilidades que, si antes desafiaban la lógica, ahora la vulneran. Las técnicas espirituales permiten a su usuario gran cantidad de cosas: Generación de extremidades adicionales, ondas con formas complejas, usos extraños de cuerdas... En general, las técnicas espirituales hacen referencia a una clase única de energía presente en todas las personas, que cada usuario desenvuelve de manera distinta.


Técnicas físicas:

Como se ha mencionado, las técnicas físicas son aquellas que se basan en aprovechar y potenciar las características físicas del personaje. Se pueden desarrollar cuantas técnicas de este estilo se desee, pero sólo se pueden entrenar técnicas de características que el personaje posea, por lo menos, a Rango 1.

No sería correcto continuar esta guía sin aclarar que una técnica física puede no sólo rebasar los límites humanos, sino desarrollar efectos que habitualmente se considerarían imposibles. Sin embargo, las ondas cortantes tal como se vieron en Skypeia no eran más que potentísimos cortes que se propagan en el aire; por otro lado, el combate de la familia Chinjao está fundamentado en la generación de vibraciones alrededor de su cuerpo y aprovecharlo para potenciar sus golpes con ondas de choque.

Debido a la gran variedad de técnicas que una persona podría desarrollar a partir de sus cualidades físicas no se propondrán ejemplos, pues resultaría en una larga lista que, aunque detallada, no podría abarcar todas las ideas que un usuario pudiese desarrollar. Sin embargo, como única mención, comentar que todas las técnicas del Rokushiki pertenecen al espectro de las técnicas físicas, incluido el semei kikan.

Técnicas elementales:

Las técnicas elementales apenas requieren una explicación detallada, pero sí es necesario y obligado el definir qué se puede adoptar como elemento y qué no. Para ello, a lo largo de los siguientes párrafos se detallarán las capacidades y los límites de los elementos:

Una técnica elemental es aquella que, a través de un movimiento más o menos complejo, logra generar determinado elemento que es capaz de utilizar para combatir. Sin embargo, poder generar determinado elemento no garantiza en absoluto controlarlo pues una técnica elemental no es, al fin y al cabo, una Akuma no mi. Sin embargo se han visto casos en One Piece en los que se logra mantener un cierto manejo sobre elementos, como el doctor Indigo haciendo malabares con su propio fuego o McGuy canalizando electricidad a través de su arma. Sin embargo, este control es limitado y requiere de concentración para mantenerlo, por lo que habrá que tener esto en cuenta:

Una técnica elemental es, pues, aquella de generación o control de determinado elemento a través de determinados movimientos para su utilización en determinadas situaciones, normalmente durante un combate. Se establecen tres características de las técnicas elementales de este modo:


  • Requieren de movimiento: Generar un elemento requiere de determinado movimiento, y cualquier acción con él más allá de mantenerlo ligado al cuerpo también requiere de un movimiento específico.

  • Todo tiene un origen: El fuego, el viento o la electricidad se “generan” fácilmente, pero esto no es la regla general. El agua requiere de una fuente de donde extraerla, y según el elemento se va volviendo más complejo puede incluso, dios no lo quiera, llegar a ser imposible obtenerlo del aire (malas noticias para el elemento taco). Manipular los elementos más complejos requiere de algún tipo de ayuda externa explicada con lógica.

  • El control es limitado: No se pueden realizar complejísimas peripecias con ellos, una técnica no es telekinesis o como desee decirse. El uso de elementos de manera controlada es muy complejo y en ningún caso el poder de sus técnicas alcanzará nunca el dominio de un usuario sobre su fruta del diablo.


Aparte de lo ya citado, no se debe olvidar que las energías elementales deben mantener relación con la forma de ser del personaje.

Técnicas espirituales:

Las técnicas espirituales son las más extrañas y difíciles de entrenar habilidades existentes, pues aun tratando de imitar a quien ya domine una, siempre la personalidad del usuario desbordará en matices creando cuando menos una amalgama y, normalmente, una técnica totalmente diferente. Las técnicas espirituales son, al fin y al cabo, la manifestación física del alma del personaje, la manipulación de lo que en este foro se ha llegado a conocer como “energía pura”. En cierto modo, la energía pura y las técnicas espirituales representan cualquier cosa, desde extremidades adicionales a poderosas ondas con formas complejas, pasando por generación de armas de energía, armaduras e incluso manipulación psicológica a través de pinturas o dibujos. En definitiva, una técnica espiritual puede ser cualquier cosa siempre y cuando cumpla las siguientes características:


  • No puede eclipsar a una fruta del diablo: Una técnica espiritual no puede dotar a un usuario de una forma animal o intangible. Tampoco puede provocar efectos de manipulación sobre ningún personaje mediante acción cerrada, modificar la composición corporal o permitir el uso libre de elementos listados en el apartado anterior.

  • Debe estar relacionado con la psicología del personaje: Igual que Zoro es reconocido como un “demonio”, sus técnicas más espectaculares son siempre relacionadas con esta faceta de su personalidad. Los personajes con técnicas espirituales deben elegir un tópico relacionado con su carácter, y este tópico guiará o limitará las técnicas espirituales que el personaje pueda desarrollar.

  • Es algo más libre que la técnica elemental: Aunque la capacidad para controlar las energías espirituales es más o menos igual de restrictiva que en técnicas elementales, bien es cierto que una técnica espiritual no requiere un movimiento ni un origen. Es decir, el elemento generado nace de la energía espiritual de quien utiliza esta técnica.


Entrenamiento:

Entrenar es una tarea muy delicada. Desde las técnicas físicas más simples hasta las evoluciones más espectaculares de una espiritual, todo entrenamiento requiere adecuar tanto el cuerpo como la mente a una determinada disciplina. Su poder y complejidad influirán notablemente en el esfuerzo que un personaje deberá realizar para lograr dominarla, y por ello las técnicas se dividen en cinco tipos:


  • Técnicas básicas: Las técnicas básicas son las más sencillas de desarrollar y la mayoría de ellas son de carácter físico, aunque las hay de todo tipo. En su símil más simple, una técnica básica es aquella que puede realizar un profesional en el mundo real, hablando de técnicas físicas. En técnicas elementales y espirituales, una técnica básica se reconoce por tener un poder destructivo bajo y sus efectos ser equiparables a una técnica física. Más adelante se desarrollarán en detalle estas técnicas. Aprender una técnica básica cuesta un cinco de nota, independientemente de su tipo.

  • Técnicas especiales: Las técnicas especiales son las que comienzan a superar las capacidades del mundo real. Su desarrollo tanto en tiempo como en nota es más costoso, necesitándose como mínimo seis puntos para lograr dominarla, independientemente de su tipo, y su poder destructivo es, aproximadamente, el doble que el de una técnica básica. Todas las técnicas activas de potenciación física son de esta categoría o superior.

  • Técnicas genuinas: Desarrollar estas técnicas cuesta un siete de nota, y las capacidades que ofrecen estas técnicas son cerca de cinco veces más poderosas que una básica, aunque baremar esto resulta muy complicado. Las técnicas genuinas superan los límites de las técnicas especiales, llegando a superar a usuarios novatos de frutas del diablo. Todas las técnicas espirituales son de esta categoría o superior.

  • Técnicas míticas: Con un ocho sobre diez se pueden desarrollar técnicas míticas, tremendamente destructivas y muy potentes. Estas técnicas llegan a superar en poder a las de un usuario avanzado de fruta del diablo. Es, en pocos casos, mortal, aunque podría llegar a serlo si se dan las condiciones adecuadas. En definitiva, esta técnica aporta una ventaja casi abusiva sobre el oponente.

  • Técnicas épicas: Las técnicas épicas suponen el límite que lleva a una muerte segura pero, no obstante, su realización es lenta o lo suficientemente compleja como para que el oponente pueda salvarse de forma relativamente sencilla si juega bien sus cartas. Requieren de un nueve de nota y su nivel está a la par con un usuario experimentado de fruta del diablo.

  • Técnicas definitivas: Las técnicas definitivas pueden conllevar un alto riesgo de muerte para la víctima; se trata de las técnicas letales y tan poderosas que igualan a un usuario experto de Akuma no mi. Requiriendo de un diez de nota, estas poderosísimas habilidades son aproximadamente cincuenta veces más potentes que una técnica especial.


Por otro lado, cabe remarcar que un personaje sólo puede dominar un máximo de dos especialidades no físicas. Esto significa que un personaje podrá manipular hasta dos elementos o un elemento y un tópico (por si alguien lo ha olvidado, el tópico es el marco basado en la psicología del personaje en el que se desarrollan las técnicas espirituales).

Técnicas básicas:

Las técnicas básicas son las más sencillas, pero también son los pilares de cualquier estilo de lucha. No obstante, no se debe confundir una técnica básica con un movimiento básico. Las primeras presentan una determinada complejidad conformadas por determinados pasos o procedimientos, mientras que los segundos son ni más ni menos que la unidad de tiempo en el sistema métrico internacional. Un movimiento básico es una acción sencilla realizada a través de una parte del cuerpo o, en ocasiones, un par de extremidades. Por ejemplo, los puñetazos, patadas bajas o barridos simples son los movimientos básicos de cualquier estilo de lucha. Los combos, patadas altas o giratorias, barridos con luxación o llaves forman parte de las técnicas básicas, siendo una secuencia de movimientos básicos.

Las técnicas elementales básicas también se forman a partir de movimientos básicos físicos, aunque en lugar de dar pie a combos de golpes resulta en una canalización de energía. Estas técnicas básicas no son más potentes que una física, aunque su uso inteligente sin duda podrá tener efectos más peligrosos (el fuego provoca incendios, los combos de golpes no). Equilibrar una técnica básica elemental con una física puede resultar muy complejo, por lo se han desarrollado una serie de condiciones que una técnica elemental debe cumplir para pertenecer a la misma categoría. Tras citarlas, esta guía pasará a hablar solamente de técnicas físicas.


  • Tiempo de canalización: Las técnicas elementales, espirituales o una técnica de canalización física (técnicas físicas de potenciación) requieren de determinado tiempo preparando tanto el cuerpo como la mente. Este tiempo puede variar, pero de base se tarda cuatro golpes (dos segundos aproximadamente. Consultar guía de combates para más información). Un tiempo de canalización menor podría incrementar la categoría de la técnica y, uno mayor, reducirla.

  • Poder destructivo equivalente: Abriendo la puerta a la ciencia por un instante, la energía liberada, la presión ejercida y la fuerza de impacto deben ser equivalentes entre técnicas básicas. Dicho de una manera más comprensible, los efectos de una técnica elemental o espiritual sobre el objetivo deben ser similares a los que tendría una técnica física de la misma categoría.


Por otro lado cabe recordar que no existen técnicas básicas de potenciación física ni técnicas espirituales básicas. Se trata de habilidades complejas que requieren mucho tiempo de entrenamiento y al margen de su tiempo de canalización y su poder destructivo siempre serán como mínimo técnicas especiales y genuinas, respectivamente.

Ámbitos y modalidades:

Un ámbito es una clase de técnica especial basada en el estilo de lucha y en la clase de un personaje, aunque también puede estar relacionado con la Akuma no mi (si es usuario) o con el Haki, si tiene al menos el nivel entrenado en este último.

¿En qué reside lo especial de un ámbito? Es la gran pregunta que durante años se ha intentado resolver, y se trata de un concepto que con los años se ha ido perfilando. Un ámbito es una técnica especial (física o elemental) basada en el estilo de lucha del usuario y que representa la maestría en el manejo de determinada habilidad. Por esta razón, el ámbito además posee una técnica básica de carácter pasivo siempre relacionada a la habilidad que representa.

Aclaración rápida: Una técnica pasiva es aquella que no es necesario activar para beneficiarse de ella. También es conocida como mejora o Power Up.

Una técnica pasiva básica normalmente tendrá carácter meramente escénico, aunque puede reforzar habilidades ya conocidas o manejadas por el personaje como, por ejemplo, reducir el tiempo de canalización de una técnica básica, incrementar el número de golpes de un combo, mejorar levemente la durabilidad de un Haki o incluso mejorar la potencia de un golpe o una descarga elemental.

¿Y qué es una modalidad? Una modalidad es una clase de ámbito particular. Este ámbito forma parte del Haki de una persona, por lo que tanto su parte pasiva como activa deben estar siempre relacionados con éste.

Técnicas de potenciación física activas y entrenamientos de mejora:

Una técnica de potenciación física es una habilidad que utiliza gran parte de la energía de una persona para mejorar sus características durante un breve período de tiempo, accediendo a un potencial oculto que siempre estuvo ahí. En ocasiones esta técnica se presenta a través de una transformación, como los brazos de Zoro durante el Ni Gorila o el cuerpo de Rob Lucci mediante el uso del semei kikan, aunque también podría no presentar cambios aparentes, como el Gear Second de Luffy.

Las técnicas de potenciación pueden mejorar entre una y cinco características, y sólo características en las que se posea al menos un rango. Los ejemplos que se pondrán a continuación representan los cinco niveles posibles de técnicas de potenciación física, así como sus posibles variantes:

Nota: todas las técnicas abajo mentadas presuponen una recarga de tres turnos tras haberlas utilizado.


  • Potenciación especial: Una potenciación especial permite a su usuario mejorar una característica un 100% durante dos asaltos.

  • Potenciación genuina: Una potenciación genuina permite a su usuario mejorar una característica un 200% durante dos asaltos.

  • Potenciación mítica: Una potenciación mítica permite a su usuario mejorar una característica un 300% durante dos asaltos.

  • Potenciación épica: Una potenciación épica permite a su usuario mejorar una característica un 400% durante dos asaltos.

  • Potenciación definitiva: Una potenciación definitiva permite a su usuario mejorar una característica un 500% durante dos asaltos.


Las reglas de excepción se explican a continuación:


  • Sin recarga de uso: Una técnica de potenciación que sólo pueda ser utilizada una vez por combate reduce su categoría en un rango.

  • Mayor duración: Una técnica de potenciación incrementa un rango su categoría por cada dos asaltos adicionales que dure.

  • Mejora múltiple: Una técnica de potenciación incrementa un rango su categoría por cada característica adicional que mejore.

  • Mejora equilibrada: Una técnica de potenciación reduce en un rango su categoría por cada característica que empeore tanto como mejoran las características potenciadas.

  • Desventajas: Una técnica de potenciación que agote reduce en dos rangos su categoría. Si este agotamiento llega al punto de provocar un desmayo, se reduce en tres rangos. Para otras desventajas y efectos secundarios, consultar con el Staff.


Aparte, sólo se puede tener una técnica de potenciación activa a la vez. Sin embargo, ésta puede ser mejorada, y el máximo que se puede mejorar cada característica mediante técnicas de potenciación activa es de un 900% (o, lo que es lo mismo, multiplicar sus capacidades por 10).

Por otro lado, los entrenamientos más rigurosos y extenuantes pueden llevar a una persona a superar sus límites. Estos entrenamientos dan como resultado una mejora permanente y pasiva (Power Up), aunque cuesta mucho lograr mejorar de esta forma el cuerpo.


  • Mejora genuina: Una mejora genuina es la menor de las mejoras posibles. Esta mejora incrementa un 50% una característica cualquiera.

  • Mejora mítica: Esta mejora incrementa un 100% una característica cualquiera.


  • Mejora épica: Esta mejora incrementa un 150% una característica cualquiera.

  • Mejora definitiva: Esta mejora incrementa un 200% una característica cualquiera.


Una persona no puede obtener más de una mejora sumada convertida de un 1.900% (mejora de x20) entre todas las características que posea con mejora. Este valor se suma a las características obtenidas mediante Akuma no mi del tipo Zoan. Los bonos físicos de Akuma no mi no computan en este límite de x20.

Mejorar técnicas:

Muchos personajes, con el tiempo y con entrenamiento, logran mejorar habilidades que desarrollaron en su momento. Esto puede ser porque sus viejas técnicas dejaron de ser verdaderamente útiles, provocaban un cansancio desmesurado o era necesaria una puesta a punto para hacer frente a los nuevos desafíos que esperan más allá. Por otro lado, esta mejora es necesaria debido a que las técnicas no mejoran por sí solas; las técnicas no requieren sólo de fuerza o agilidad, sino de una habilidad aprendida y entrenada que replicar en otras condiciones requiere de más entrenamiento, adaptando lo conocido a nuevas circunstancias.

Lo anteriormente comentado pone de manifiesto una de las limitaciones más importantes de las técnicas: No escalan por nivel. Una técnica debe estar definida en todos los parámetros relevantes que estén sujetos a cambio, sea esto la velocidad de la técnica, fuerza del golpe o número de golpes (de ser un combo), por ejemplo.

Regresando al tema comentado, mejorar una técnica resulta sencillo. Sin embargo, muchos usuarios han llegado a preguntarse qué significa mejorar una técnica en cuestión de nota requerida. Por tanto, la respuesta se refleja a continuación: Mejorar una técnica requiere al menos la misma puntuación que era necesaria para desarrollar la técnica en primer lugar y, por regla general, mover una técnica de una categoría a otra superior cuesta dos entrenamientos de la misma nota por categoría o uno de medio punto más. Esto se repite en cada paso, como se verá a continuación en dos casos distintos:


  • Caso 1: Un usuario posee una técnica básica. Mediante dos entrenamientos de nota 5 mejora su técnica, ahora especial. Puede realizar cuatro entrenamientos más para mejorarla a genuina con nota 5, y seguir así hasta desenvolver una técnica definitiva a lo largo de treinta entrenamientos independientes de nota cinco.

  • Caso 2: Un usuario posee una técnica básica. Decide realizar un entrenamiento de nota 5 más medio punto para mejorarla. Una vez es especial, realiza dos entrenamientos de nota 6 para que ésta llegue a genuina. De este modo, requerirá un total de quince entrenamientos independientes y de nota máxima 7,5.


Nota: Entrenamientos independientes significa que deben ser entrenamientos realizados en diferentes roles o diarios.

Las técnicas también se pueden mejorar en un único entrenamiento manteniendo la nota de la categoría a la que pretende ser mejorada. Sin embargo, esta nota se ve reducida en hasta dos puntos según el nivel del personaje, de la siguiente manera:


  • Nivel 30: Los personajes de este nivel o superior que deseen mejorar cualquier técnica un rango podrán hacerlo por medio punto menos de nota.

  • Nivel 60: Los personajes de este nivel o superior que deseen mejorar cualquier técnica un rango podrán hacerlo por un punto menos de nota, y una mejora de dos rangos por medio punto menos de nota.

  • Nivel 90: Los personajes de este nivel o superior que deseen mejorar cualquier técnica hasta dos rangos podrán hacerlo por un punto menos de nota. Si deciden realizar una mejora de un rango, podrán hacerlo por un punto y medio menos de nota.

  • Nivel 120: Los personajes de este nivel o superior que deseen mejorar cualquier técnica hasta dos rangos podrán hacerlo por un punto y medio menos de nota.

  • Nivel 150: Los personajes de este nivel o que deseen mejorar cualquier técnica hasta dos rangos podrán hacerlo por dos puntos menos de nota.


Cabe resaltar que esta rebaja es sólo aplicable a la mejora de técnicas y no a nuevas técnicas desarrolladas. Del mismo modo, mejorar en un rango mayor a los propuestos no tiene ningún beneficio en lo que a la nota se refiere.

Entrenar el Rokushiki:

El Rokushiki es el estilo de lucha característico del Cipher Pol, basado en un durísimo entrenamiento para sobrepasar los límites del cuerpo humano y pelear a un nivel que no muchos enemigos pueden soportar. Su nombre, literalmente “seis estilos”, viene de las seis técnicas que conforman este arte marcial. Es el único estilo de lucha no conformado por técnicas básicas y su aprendizaje es distinto al de los demás, siendo necesario pertenecer al Cipher Pol o a la Marina para desarrollarlo con normalidad.

Las seis técnicas del Rokushiki son el kami-e, geppou, soru, tekkai, shigan y rankyaku, pero existen dos más que deben ser tenidas en cuenta para este caso:


  • Semei Kikan: La vuelta a la vida es una técnica especial pasiva que permite un mejor control corporal, hasta el punto de anular el crecimiento de las uñas o alargar ligeramente el cabello. Por sí solo el Semei Kikan es una técnica de escaso poder, pero entrenando para desarrollar mejoras y, especialmente, combinándolo con las distintas técnicas del Rokushiki podría ser devastador.

    Nota: En esencia, esta técnica debe ser mejorada para hacer uso de ella como Kumadori o Rob Lucci.

  • Rokuougan: Esta técnica no pertenece exactamente al Rokushiki, pero es el resultado de la maestría en todas estas técnicas, y no se puede desarrollar sin conocerlas todas y haberlas mejorado a, por lo menos, categoría mítica. El cañón de los seis reyes es una técnica épica que libera una onda de energía devastadora de metro y medio de radio, veloz como una bala y con la fuerza de un tren en marcha. En muchas ocasiones, esta técnica resulta letal.


Así como el Rokuougan es la maestría, el Semei Kikan podría definirse como la base del Rokushiki. No es necesario para aprender las seis técnicas, pero sí para desenvolver el Rokuougan y facilitar su aprendizaje. A continuación, se describen las seis técnicas:


  • Kami e: Esta técnica especial, propia del Rokushiki, hace el cuerpo del usuario mucho más ligero y flexible. De esta forma, puede ser utilizado para evitar ataques como si de una hoja de papel se tratase. A efectos prácticos, utilizando el Kami e se pueden evitar hasta el doble de golpes que normalmente.

  • Soru: Esta técnica especial, propia del Rokushiki, permite al usuario realizar sprints tan veloces que resultan imposibles de detectar para el ojo humano. Esta técnica no permite girar, pero a cambio ofrece un avance recto a una velocidad de veinticinco metros por segundo.

  • Tekai: Esta técnica especial, propia del Rokushiki, permite al usuario compactar su cuerpo de forma que sea inmune a la mayoría de ataques físicos. Mientras se utiliza esta técnica el usuario debe permanecer inmóvil, pero su cuerpo se vuelve tan duro y resistente que haría falta un autobús arrollándolo para causarle daño.

  • Geppou: Esta técnica especial, propia del Rokushiki, permite al usuario caminar por el aire. Durante su uso no puede dejar de caminar, pero con práctica puede llegar a combinar esta técnica con otras.

  • Shigan: Se trata de la primera técnica compleja del Rokushiki. Esta técnica genuina sólo se puede desarrollar conociendo el Soru y el Tekai, permitiendo utilizar el brazo como una pistola para clavar el dedo, veloz y mortífero como una bala. Sus efectos son los de una bala común.

  • Rankyaku: Es la segunda técnica compleja del Rokushiki. Esta técnica genuina sólo se puede desarrollar conociendo el Soru y el Geppou, permitiendo utilizar las piernas para liberar potentísimas ondas cortantes capaces de partir edificios de tamaño medio sin dificultad.


A la hora de mejorar en el Rokushiki hay dos formas de hacerlo: Mediante kempos, que son técnicas desarrolladas a partir de una o varias técnicas o mediante entrenamientos para llevar superar los límites y estándares del Rokushiki. Los nuevos Kempos se entrenan de manera independiente, mientras que las mejoras pasivas de las técnicas siguen las reglas establecidas más arriba. Sólo a través de la mejora se podrá llegar a desarrollar el ansiado Rokuougan, pero sin desarrollar Kempos no se puede ascender.

Técnicas en la ficha:

Una vez lograda una técnica como premio tras un entrenamiento o evento, debe colocarse en la ficha en el módulo de datos bélicos (consultar Guía de creación de personaje). Sin embargo, las técnicas espirituales pueden dar lugar a confusiones del mismo modo que las elementales. Por ello, las técnicas deben registrarse en la ficha siguiendo el siguiente código:

Código:
[b]Nombre de la técnica: [/b]El nombre de la técnica, si es que posee uno.
[b]Naturaleza de la técnica: [/b]Física, elemental, espiritual, mejora pasiva o mejora de Akuma no mi.
[b]Descripción de la técnica: [/b]Descripción completa de la técnica, incluyendo si es espiritual el tópico al que responde la técnica.
[b]Tiempo de canalización: [/b]En segundos, cuánto tiempo tarda en cargarse la técnica.
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Guía de Personaje VI: Entrenamiento TafrCme
Webmaster

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 27

Hoja de personaje
Nivel:
Guía de Personaje VI: Entrenamiento 3qaWnZm150/150Guía de Personaje VI: Entrenamiento 9h2PZk8  (150/150)
Experiencia:
Guía de Personaje VI: Entrenamiento 3qaWnZm790000/790000Guía de Personaje VI: Entrenamiento 9h2PZk8  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com

Guía de Personaje VI: Entrenamiento LlH4zVf

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.