Últimos temas
» Registro de Zoans
Hoy a las 11:39 por Yarmin Prince

» Yarmin Prince, el Príncipe Encantador
Hoy a las 0:37 por Yarmin Prince

» Censo de Cazadores
Ayer a las 23:45 por Alexander White

» Censo de Marines
Ayer a las 23:40 por Arthur Silverwing

» Registro de Paramecias
Ayer a las 23:09 por Dretch

» No digas palabrotas frente a los menores... [Priv. Yuu & Lance]
Ayer a las 22:59 por Yuu Z. Blade

» Red del Cazador [Infrecuente]
Ayer a las 21:31 por Kaito Takumi

» Hola hola ^^
Ayer a las 20:33 por Aki D. Arlia

» [FICHA] Katharina von Steinhell
Ayer a las 19:05 por Katharina von Steinhell

» Censo del Cipher Pol
Ayer a las 17:39 por Kasan

» Censo de Ciudadanos
Ayer a las 17:04 por Boss

» Hola a Todos
Ayer a las 16:08 por Kayn Blackthorn


Guía básica I: Creación de personaje

Ir abajo

Guía básica I: Creación de personaje

Mensaje por Webmaster el Sáb 6 Oct 2018 - 11:35



Creación de personaje
¡Bienvenido Invitado! Dado que ésta es probablemente la primera guía que visites en OPD, será más informal y cálida que los demás. Si eres nuevo y te ha traído la bienvenida esperamos que todas tus dudas iniciales estén resueltas, y si no puedes consultar por mensaje privado a cualquier miembro del Staff. Pero vamos con lo importante: Cómo crear un personaje.

Un personaje se crea rellenando los campos de una ficha, sometiéndola a moderación por parte del Staff y posteriormente registrando a ese personaje en los censos (facción, físico y Akuma no mi). Se trata de un proceso sencillo, y casi cualquier clase de personaje es aceptado: Seas lo que seas, tienes un hueco en la comunidad. Pero pasemos a hablar de la ficha y luego tendremos tiempo para dedicarlo a lo demás.

Creación del personaje:

A lo largo de la ficha habrá que rellenar campos como edad, sexo y raza, los cuales resultan intuitivos y seguramente sabrás rellenar con una gran facilidad, pero otros pueden llegar a resultar complicados, tales como descripción física, psicología o trasfondo de tu personaje. Este último, concretamente, requiere de una explicación algo más detallada, por lo que vamos a ponernos en materia cuanto antes.

La ficha de personaje consta de cinco módulos, todos ellos independientes y que a excepción del primero no son obligatorios. Son los módulos de Datos básicos, Datos bélicos, Pertenencias, Akuma no mi y Datos ampliados. Vamos a profundizar a continuación en cada uno explicando, paso por paso, cada módulo. De todos modos, al final de esta guía se encuentra el código completo que puedes copiar directamente si no necesitas ayuda. Bien, comencemos:

Código:
[center][b][u][size=18][i]Datos Básicos:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Nivel: [/b]

[b]Experiencia: [/b]

[b]Nombre: [/b]

[b]Raza: [/b]

[b]Sexo: [/b]

[b]Edad: [/b]

[b]Empleo: [/b]

[b]Descripción física: [/b]

[b]Descripción psicológica: [/b]

[b]Trasfondo: [/b]

[b]Pertenencias: [/b]

[b]Habilidades: [/b]

[b]Talentos: [/b]

[b]Torpezas: [/b]

[b]Ineptitudes: [/b]

[b]Oficios: [/b]

[b]Clase: [/b]

Como puedes ver, es un módulo bastante grande pero resulta sencillo rellenarlo. Como imaginarás, salvo excepciones recogidas en este tema tu personaje comenzará a nivel 1 y con 0 puntos de experiencia. En edad, sexo, raza, nombre y empleo resulta bastante intuitivo lo que debe colocarse y el modelo admite variaciones como, por ejemplo, “género” en lugar (o además) de “sexo”, “apodo” además de “nombre” (aunque los apodos ya vienen añadidos en el módulo de ampliación) o “rango” en lugar de “empleo”. Para elegir la raza deberías entrar en la guía de razas, y todas las ventajas que te aporte escribirlas bajo este apartado. Por su parte, tu empleo depende de tu facción

A continuación llegan la descripción física y la psicológica: En la primera, con un mínimo de 50 palabras, debes describir de la forma más precisa posible a tu personaje, desde su color de cabello y ojos hasta sus marcas personales o ropa habitual; en la psicología deberás describir de manera detallada cómo funciona la mente de tu personaje, y si padece algún trastorno de personalidad múltiple deberás rellenar este campo tantas veces como personalidades tenga tu personaje.

El trasfondo responde al anglicismo background y hace referencia a lo que hay más allá de la superficie. Su definición es ambigua, pero lo que se busca con este apartado es que desarrolles en forma de breve narración la historia y las relaciones de tu personaje, y para ello hemos seleccionado diez preguntas a las que debes responder para elaborarlo. No pasa nada si deseas responder más, profundizar en gran medida o quedarte en lo básico que preguntamos a continuación, por lo que no debes sentirte limitado en ningún momento.

Diez preguntas para elaborar un trasfondo:
¿De dónde eres?

¿Tienes familia?

¿Cuál es tu posición social?

¿A qué te dedicabas en el pasado?

¿Te consideras una buena persona?

¿Tienes amigos?

¿Tienes enemigos?

¿Guardas alguna lealtad?

¿Cuales son tus metas?

¿Tienes algún miedo?

Habilidades y Torpezas son dos secciones muy sencillas de explicar: Por un lado, en habilidades ocupan lugar aquellas cosas en las que el personaje destaca positivamente, mientras que las torpezas son todo lo contrario. Tanto en una como en otra deben tratarse cosas concretas como “gran sentido del ritmo” o “cojera leve de la pierna derecha”. En habilidades no se admiten generalidades como “gran inteligencia” o “súper detective” pero en torpezas sí (generalidades, no ser inteligente como torpeza). Se requiere un mínimo de tres habilidades y tres torpezas; éstas deben ser explicadas, aunque no están sometidas a un mínimo de palabras siempre que resulten comprensibles.

Por su parte los talentos son habilidades innatas, cosas que sin necesidad de práctica hace con gran maestría. Un personaje puede ser privado de sus habilidades, pero no de sus talentos. Y lo mismo sucede con las ineptitudes, torpezas innatas que nunca se pueden superar. Se puede tener cualquier cantidad de talentos (explicados como si de una habilidad se tratase) siempre y cuando se sufra el mismo número de ineptitudes y éstas supongan un lastre en la misma medida que el talento aporta un beneficio o más. Todo personaje debe tener al menos un talento y una ineptitud.

Cerrando el módulo se encuentran los oficios y la clase. Los primeros son hasta tres profesiones o especialidades que tu personaje puede desempeñar y con las que ganarte la vida, mientras que la clase es la forma de luchar y las características físicas que tu personaje desarrollará. Tienes un enlace a los oficios aquí y a las clases básicas en este tema. Y… Tocando las clases inicia el módulo 2, Datos Bélicos, que exponemos a continuación:

Código:
[center][b][u][size=18][i]Datos Bélicos:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Tabla de clase: [/b]

[b]Estilo de lucha: [/b]

[b]Técnicas: [/b]

[b]Mejoras pasivas: [/b]

Este módulo resultará muy sencillo de rellenar para cualquiera que haya echado un vistazo a la guía de estilos de lucha y a la de entrenamientos, pues todo lo que se puede decir de estas secciones se encuentra ahí. Por otro lado, si deseas utilizar este módulo debes colocar tu tabla de clase en la ficha, para un seguimiento más sencillo. Lo único que deberás añadir en determinado momento por tu cuenta es una sección para Haki, sea titulado o mediante una caja desplegable. Y sin detenernos más en esto pasamos a las pertenencias:

Código:
[center][b][u][size=18][i]Pertenencias:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Inventario: [/b]

[b]Transporte: [/b]

[b]Propiedades: [/b]

[b]Almacén: [/b]

[b]Armas: [/b]

Lo primero que se debe decir aquí es que quien desee utilizar este módulo puede eliminar el apartado “pertenencias” de los datos básicos. Además de esto, utilizar este apartado permite acceder a la casilla de “inventario”, que representa los objetos que tu personaje llevará encima siempre independientemente de que recuerdes mencionarlo o no, siempre que sea coherente. El apartado de “almacén”, por su parte, hace referencia a todo aquello que no lleve tu personaje encima a excepción de armas, propiedades y vehículos.

Quedan solamente dos módulos, el de fruta del diablo y los datos de ampliación. El primero es muy similar al de datos bélicos, por lo que te dejamos el enlace a las Akuma no mi aquí para que puedas entender todo en profundidad, pero si aun así necesitas una explicación… ¡Vamos a ello!

Código:
[center][b][u][size=18][i]Akuma no mi:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Nombre de la fruta: [/b]

[b]Tipo: [/b]

[b]Poder: [/b]

[b]Tabla: [/b]

[b]Técnicas y mejoras: [/b]

El nombre de la fruta es bastante sencillo. Siempre bisílabo y mediante romanización o pronunciación de un vocablo japonés, y por el resto sin más condiciones. El tipo debe marcar si es paramecia, zoan o logia, mientras que el poder debe resumir la función de la Akuma no mi. Para la tabla y las técnicas será mejor que entréis en la guía de Akumas no mi y en la guía de entrenamientos

Código:
[center][b][u][size=18][i]Datos ampliados:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Apodo: [/b]

[b]Historia del personaje: [/b]

[b]Descripción física: [/b]

[list][*][b]Descripción general: [/b]

[*][b]Marcas personales: [/b][/list]

[b]Psicología: [/b]

[list][*][b]Descripción psicológica: [/b]

[*][b]Gustos: [/b]

[*][b]Desagrados: [/b][/list]

Este último módulo tiene una serie de condiciones especiales. Si decides utilizarlo puedes eliminar tanto la psicología como el físico de los datos básicos, ya que estarán bien definidos aquí (puedes pero no tienes por qué, claro está). Cada uno de estos apartados, tanto psicología como descripción física, en sus versiones ampliadas, tienen una extensión mínima de trescientas palabras, debiendo haber al menos tres gustos y desagrados explicados.

La historia de tu personaje debe ocupar al menos quinientas palabras y abarcar desde tus orígenes hasta que iniciaste tu aventura. A partir de ahí puedes ampliar a tu gusto, e incluso introducir tu diario pre-ficha (si no sabes qué es consulta esta guía) como si fuese tu historia. El apodo, por otro lado, se explica solo.

Pertenencias iniciales:

Este apartado fue postergado porque merecía una revisión más a fondo que los demás, y sin duda va a ser de los más socorridos y necesitados. Según tu clase social, que viene definida en el trasfondo, comenzarás tu aventura con unas cosas o con otras. Los niveles de fortuna planteados están divididos entre clase baja, media y alta. A partir de estas tres clases vamos a construir los equipos iniciales de cualquier personaje:

Clase baja: Un personaje de clase baja (granjeros, mendigos, esclavos huidos) tiene unos recursos muy limitados, por lo que su equipo se reduce a, como máximo, un arma o dos de calidad mundana, un equipo de calidad especial ligado a su historia personal, dos mudas gastadas (su ropa y una más), herramientas para sus oficios (si es un oficio de artesanía), un medio de transporte pobre (una barca con vela, una chalupa) y bienes cuyo valor convertido no puede superar los 5.000 berries.

Clase media: Un personaje de clase media (el hijo de un burgués acomodado, un mercader o un artesano) posee cierta holgura que le permite poseer como máximo hasta tres armas mundanas o una común, un objeto de calidad especial, tres mudas de ropa y un abrigo, herramientas para sus oficios (si son de artesanía), un medio de transporte medio (un bono vitalicio del Umi Resha, un pequeño balandro), una modesta vivienda y bienes cuyo valor convertido no puede superar los 20.000 berries.

Clase alta: Un personaje de clase alta (el hijo de un marqués, un comerciante de éxito o un buen ladrón) posee una gran cantidad de bienes, por lo que puede contar con hasta ocho armas mundanas o tres comunes, un objeto de calidad especial, hasta una veintena de mudas, un par de abrigos, tres pares de zapatos adicionales, un medio de transporte acorde a su modo de vida (un yate, un velero, un bono de primera clase del Umi Resha), una vivienda opulenta y bienes cuyo valor convertido no puede superar los 50.000 berries.

Moderación:

Una vez hayas terminado tu ficha el equipo de moderación de personajes se pondrá manos a la obra. En no más de treinta y seis horas estará corregida, y pueden darse dos casos: O tu ficha es correcta y puedes comenzar tu viaje pasando por el censo (más adelante te explicamos esto) o, por el contrario, tu personaje necesita una segunda vuelta. Somos conscientes de que desmoraliza ligeramente tener que rehacer una ficha, por lo que trataremos de acercarte una serie de guías y consejos para evitar cualquier corrección que pase de un matiz:


  • Cumple los mínimos: El mínimo de palabras que se pide para aceptar una sección en tu ficha es casi simbólico, pero consideramos que menos de eso no permite explorar debidamente el conjunto de tu personaje. En el caso de los datos ampliados, no se trata de unos límites estrictos, pero debe tratar de llegarse a ellos.

  • Cuida tu ortografía y gramática: No solamente tú vas a leer esa ficha, sino que cualquier usuario podrá. Comprendemos y toleramos en cierta medida faltas provenientes de gramáticas antiguas (siempre que seas consecuente con ellas), pero hay una diferencia sustancial entre acentuar “guion” y escribir “haiga” o “haber si nos movemos”. Una ficha que no supere los criterios C.U.L.O. en corrección ortográfica no será aceptada.

  • Crea un personaje original: Huelga decirlo, pero no se admiten plagios. Si tu personaje es un calco de un manga o anime no será aceptado, y si lo es de otro foro sólo se aceptará si demuestras que te pertenece esa idea.

  • Piensa antes de escribir: Pregúntate qué quieres de tu personaje, cómo es y cómo lo rolearás. Párate a pensar en los detalles aunque no termines de reflejarlos y, sobre todo, haz algo con lo que te sientas cómodo. Nadie te va a rechazar un personaje por este motivo, pero a la larga agradecerás haber dedicado un par de horas más a crear tu personaje.

  • Lee las guías: Esto lo decimos en todas las presentaciones y seguramente si estás leyendo esto planees leértelas, pero nunca sobra decirlo. Hay siete guías básicas con las que te será suficiente en un principio, y te dirán todo lo que necesitas saber para rolear en condiciones.

  • Utiliza los tres primeros módulos: Aunque el único módulo que necesitas es el básico, desde el comienzo resulta muy rentable tener organizadas tus pertenencias. Si vas a pelear agradecerás enormemente tener un estilo de lucha definido y todas las ventajas que ello conlleva, aunque de nuevo te decimos: No es necesario ni obligatorio.

  • Utiliza varios posts: Llevamos el suficiente tiempo aquí para saber que las fichas tienden a crecer sin control. Por ello te recomendamos utilizar un post por cada módulo que desees utilizar.

  • No uses el módulo de ampliación: En un primer momento seguramente no quieras dedicar horas y horas a la ficha de tu personaje, y probablemente muchas cuestiones no las hayas decidido todavía. Ya podrás, con el tiempo, ampliar todo eso si lo deseas. Esto no es una orden, y si quieres iniciar con ello eres totalmente libre de hacerlo.


Si haces caso a estos consejos es casi garantía de que tu ficha será aprobada a la primera y podrás pasar a los registros, de los que te vamos a hablar justo a continuación.

Registro de personaje:

Una vez aceptada la ficha del personaje sólo te faltará tener color. Ya sabes, lo que te identifica como miembro de una facción. El proceso es bastante sencillo, pues lo único que debes hacer es dirigirte a los registros. Es la tercera categoría del foro y está ilustrado con una imagen de Corazón, así que no debería ser difícil que la encuentres, y una vez localizado esto sólo debes entrar en el apartado correspondiente y postear rellenando los códigos que aparecerán en el Registro de facciones, el Registro de físicos y, si posees una, en el Registro de frutas del diablo. Una vez estés registrado, sólo hace falta esperar unos minutos para que un administrador te ponga el color adecuado.

Estos minutos podrían convertirse en horas para los registros efectuados entre la 01:00 y las 08:00, hora española.

Ficha completa:

A continuación te dejamos una versión completa de la ficha, con cuatro de los cinco módulos (todos menos el de Akuma no mi). Tiene algunas modificaciones en el orden de las secciones, pero es perfectamente válida:

Código:
[center][b][u][size=18][i]Datos Básicos:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Nivel: [/b]

[b]Experiencia: [/b]

[b]Nombre: [/b]

[b]Apodo: [/b]

[b]Raza: [/b]

[b]Sexo: [/b]

[b]Edad: [/b]

[b]Empleo: [/b]

[b]Habilidades: [/b]

[b]Talentos: [/b]

[b]Torpezas: [/b]

[b]Ineptitudes: [/b]

[b]Oficios: [/b]

[center][b][u][size=18][i]Datos escénicos:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]trasfondo: [/b]

[b]Historia del personaje: [/b]

[b]Descripción física: [/b]

[list][*][b]Descripción general: [/b]

[*][b]Marcas personales: [/b][/list]

[b]Psicología: [/b]

[list][*][b]Descripción psicológica: [/b]

[*][b]Gustos: [/b]

[*][b]Desagrados: [/b][/list]

[center][b][u][size=18][i]Datos Bélicos:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Clase: [/b]

[b]Tabla de clase: [/b]

[b]Estilo de lucha: [/b]

[b]Técnicas: [/b]

[b]Mejoras pasivas: [/b]

[center][b][u][size=18][i]Pertenencias:[/i][/size][/u][/b][/center]

[b]Inventario: [/b]

[b]Transporte: [/b]

[b]Propiedades: [/b]

[b]Almacén: [/b]

[b]Armas: [/b]
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar

Mensajes : 2319
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.