Link
Normas

Historia del foro

Ir abajo

Historia del foro

Mensaje por Webmaster el Vie 12 Oct 2018 - 23:32

La historia de este mundo está marcada por el miedo, la traición y la sangre. Es la historia de veinte vencedores y muchos vencidos, la historia de dioses viejos y nuevos, la historia de una guerra que nunca cambia. Desde que fue plantado el árbol del Conocimiento en Ohara hace más de cinco mil años la conspiración y la mentira se han extendido como una plaga virulenta que culminó, hace mil doscientos años, en el Siglo Vacío. Por muy pocos es conocida la historia durante ese período y antes de él, si es que alguien aún la recuerda, pero tras él nació el Gobierno Mundial, una nación hegemónica que dominó los mares durante ochocientos años y que, todavía a día de hoy, conserva gran parte de su grandeza a pesar de que, hace unos trescientos años, un hombre cambió el curso de la historia para siempre: Gol D. Roger.

Gol D. Roger fue un infame pirata del East Blue que se coronó Rey de los Piratas llegando a la última isla del Grand Line, dejando en ella todo su tesoro. Antes de su ejecución pública en la ciudad que lo vio nacer sus últimas palabras pusieron a todos los lobos de los siete mares rumbo a Grand Line, comenzando la gran era de la piratería que culminó, veinticinco años más tarde, con un segundo Rey de los Piratas que envolvió el mundo de nuevo en una guerra que trascendería los siglos: Monkey D. Luffy.

Monkey D. Luffy es una figura mítica en el folclore del mundo y algunos afirman que ni siquiera llegó a existir, aunque se cuenta que derrotó a un influyente Shichibukai en Arabasta, destruyó Ennies Lobby y asaltó tanto Impel Down como Marineford, en un intento de salvar al hijo de Gol D. Roger Portgas D. Ace. Sin embargo, en el cuartel general de Marineford se le perdió la pista y nada más de él se supo hasta que alzó la corona en Raftel.

Nadie sabe si encontró riquezas, halló conocimientos o despertó un poder milenario, pero desde la última isla del Nuevo Mundo la gran flota de Monkey D. Luffy y sus aliados declararon la guerra abierta al Gobierno Mundial, pero según parece, no fue suficiente. Nadie conoce cuánto duró la batalla, y ni siquiera se sabe quién la ganó, sólo que, cuando terminó la Era Oscura, el Gobierno Mundial seguía allí. Quién lo controlaba, sin embargo, sigue siendo un misterio.

Ganase quien ganase, el nuevo Gobierno Mundial se volcó en eliminar todo rastro de Monkey D. Luffy y unir de nuevo a todos los países en una sola nación. Su éxito en ambas tareas fue incuestionable, e inició lo que se conoce como la Época Dorada del Gobierno Mundial. Durante los trescientos años siguientes a la guerra con los Mugiwaras, el Gobierno dominó todos y cada uno de los mares, incluyendo el Nuevo Mundo. Se devaluó el nombre de “Emperador del Mar” hasta el punto que Yonkous como Katrina Bellatona, Zero o Mihasy Hayato, los piratas más poderosos de su generación, apenas eran capaces de controlar una o dos islas en el Nuevo Mundo. Pero todo esto cambió el día que el Gobierno Mundial dio un paso en falso: Ebrio de poder y orgullo, organizó una ejecución pública de la recién capturada Katrina Bellatona.

Este acto estaba repleto de simbolismo, pues Katrina había llegado a ser Almirante de la Marina y Loguetown fue la ciudad que vio nacer y morir al pirata más importante de la historia, pero hubo algo con lo que el Gobierno no contó: Todos los piratas del mundo en cuya mano estaba llegar al East Blue aparecieron, sembrando muerte y destrucción por todo el mar. Namzung Aksubi, el más poderoso de los Emperadores, atacó desde el norte, mientras Zero y Hayato dedicaron sus esfuerzos a sabotear todas las bases de la Marina que podían dar cobertura a Loguetown. Legan Legim y Kirito Furukawa, quienes más tarde ostentarían el trono de Emperadores del mar, asesinaron cada uno a un almirante, y el legendario cazador Takeshi Yamamoto murió en un accidente cuando abandonaba la isla. Tampoco estuvo la jornada libre de sabotajes, y un grupo terrorista que se hacía llamar “Los Pasteleros” sembró la ciudad de explosivos que dejaron una ciudad devastada por la guerra, una isla totalmente estéril y un mar terriblemente empobrecido.

Aunque hubo bajas en ambos bandos la pérdida de dos almirantes, el Almirante de la flota, un cazador legendario, la traición de Kirito (que hasta aquel momento fue Shichibukai) y la pérdida incalculable de recursos que supuso la destrucción total de Loguetown, se considera que tras este día inició la segunda Era de la Piratería, en la que aún nos encontramos.

Es durante esta época en que se empiezan a escuchar los grandes nombres que todavía hoy perduran: Derian Markov, Drake, Arribor Neus, Krauser Redfield, Dexter Black, Kodama “El roble”, Alex Drachen, Leonel Rakovich, Lion D. Asderdeker, Lion D. Karl, etc. Todos ellos serán muy importantes en los eventos futuros, y varios de ellos cambiarán el curso de la historia. Pero para ello, hay que conocer cómo Drake “La bestia”, segundo de a bordo de Derian Markov atacó y asesinó a Krabbo Pinza negra, un cruel Shichibukai Gyojin con el que mantenía una disputa por motivos desconocidos. La muerte del capitán pirata hizo que su tripulación volviese a la Isla Gyojin con un malvado plan entre manos, pero el tiempo pasaría hasta que viese la luz.

Pasaron tres años, y el Ouka Shichibukai se había renovado casi por completo: Un joven Dexter Black, un casi desconocido pero muy poderoso Asderdeker, el siempre orgulloso Derian Markov y un cazador de prestigio conocido como Alex Drachen ocuparon los puestos de quienes, muertos o desertores, habían abandonado la organización años atrás. Junto a los tres nuevos almirantes (ya que el único que sobreviviera a Loguetown, Luchs, fue nombrado Almirante de la Flota) Lion D. Karl, Krauser Redfield y Minato Kazuo fueron convocados a una reunión de urgencia en la capital del mundo, Mary Geoise.

En la Ciudad Sagrada se confirmaron los temores de muchos: Kiara la trilobite se había hecho con el control de la Isla Gyojin, y con un ejército de hombres pez y tritones se disponía a atacar el centro neurálgico del Gobierno Mundial. Sin embargo, de no ser por la repentina aparición de la Revolución y la traición de Quimera Karl junto a Krauser Redefield, la vieja tripulación de Krabbo no habría tenido nada que hacer. No obstante, la muerte al completo del Gorosei a manos de los traidores, la revelación de Kógato como el infame Jin Surfer y su asesinato del líder del Cipher Pol y un largo etcétera dejaron la enorme megápolis totalmente devastada. Afortunadamente los Nobles Mundiales fueron evacuados horas antes y las bajas se resumieron a esclavos. En esta época Legan Legim ascendió al trono como último Emperador del mar, conquistando Dressrosa y Wano sin mayores dificultades.

El tiempo siguió pasando y Mary Geoise fue reconstruida. Los miembros de la raza Gyojin desde ese día no pueden formar parte de ninguna organización gubernamental y el racismo en general se vio muy incrementado. Tras esta guerra empezaron a sonar nombres como Lion D. Émile, Lion L. Kai, Al Naion, León Zaid, Dark Satou, Cánabar o Kaiser. Estos dos últimos, piratas Gyojin que ya habían participado en la guerra de Loguetown, consiguieron frenar al bando Gyojin tras atisbar una derrota que podría conducir a la extinción de su raza, convirtiéndose en importantes líderes para esta raza.

Con un Gobierno Mundial en crisis, una Marina sin apenas fondos y una Revolución cada vez más poderosa, Derian Markov se autoproclamó emperador del North Blue y a través de una estrategia de guerra relámpago logró extender sus dominios casi hasta la Red Line y el Calm Belt, quedando apenas un par de islas fuera de su yugo. Ante la amenaza que suponía, el Gobierno y la Revolución se alzaron juntos en la primera alianza contra un enemigo mayor, y recuperaron gran parte del territorio hasta llevar la guerra a las puertas de Hallstat, capital del tirano.

Miles de vidas se cobraron como resultado de esta disputa, entre ellas la de Byakuro Kyoja, quien había logrado neutralizar al Yonkou Zero, aunque se cuenta que el espíritu del cazador legendario se levantó una última vez para devolver al demonio de Hallstat al más profundo de los infiernos. Sin embargo, el legado de Derian continuó pues, su hija bastarda, no se sabe muy bien cómo, logró un favorable tratado con el Gobierno Mundial en el que, tras haber aniquilado a gran parte de sus fuerzas, logró afiliarse a él ampliando el Imperio de Hallstat de una isla medio en ruinas a todo su entorno circundante.

Fue en los dos años siguientes cuando el mundo dio un giro inesperado: Lion D. Karl resultó estar vivo, Krauser Redfield había llegado a lo más alto en la Revolución y Dexter Black traicionó al Gobierno Mundial para proclamarse Emperador del Mar. Se conoció una fuga masiva de travestis en Impel Down, y poco tiempo después el recién nombrado Yonkou asaltó la prisión por segunda vez, según se rumorea para salvar un mapache. Pero Dexter Black no es el único nombre de esa época, ya que Arribor Neus mató a un almirante con escaso esfuerzo y otros nuevos piratas aparecieron en escena: Zane D. Kenshin, Silver D. Syxel, una hasta entonces desconocida Aki D. Arlia y sus respectivas bandas, que empezaron a sembrar el terror en un mundo cuyo Gobierno apenas podía proteger. También es en esta época cuando se fundan brigadas Marine y Divisiones del Cipher Pol como la División Científica para la Justicia, Crimson Wolves y Sombras del Deber, entre otras.

Pero, de nuevo, surgió un nuevo conflicto en el mundo. La desaparición repentina de cientos de personas puso al Gobierno en alerta, y la posterior presentación de Síderos, una isla olvidada que buscaba amparo, hizo acudir a todos los que tenían un mínimo vínculo con la Revolución o el Gobierno. Allí, finalmente, se acordó el reparto de la Isla y su control por parte del Gobierno, a cambio de que toda la tecnología bélica fuese destruida. Esta labor fue encomendada a Krauser Redfield, aunque se ignora si llegó a cumplirla, ya que desapareció en extrañas circunstancias días después de la liberación de Síderos, tras un combate contra Mihasy Hayato en el que resultó vencedor. Al mismo tiempo, Legan Legim caía en manos del Gobierno por la mano del vicealmirante Al Naion, dejando como únicos Emperadores del mar a Dexter Black y a Lion D. Émile.

El leve repunte del Gobierno Mundial gracias a la muerte de dos grandes enemigos  fue suficiente como para volver a darle un control hegemónico del mundo, aunque no pudo recuperar la mayor parte de sus territorios del Nuevo Mundo, algunos independientes y otros bajo bandera pirata. No obstante fue el empujón que necesitaba, y durante la ejecución pública de Legim el Gobierno fue capaz de acabar con gran parte de sus enemigos, aunque también se rumorea que esto se debe a que Dexter Black, Arribor Neus y Zane D. Kenshin decidieron pelear entre ellos y no contra su enemigo común. Finalmente, la ejecución de Legim no se pudo llevar a cabo pero se ofició días más tarde de forma discreta en Marineford.

Phoneglyphs y obeliscos:

Cualquiera puede darse cuenta de que tanto en el Siglo Vacío como en la Era Oscura existe una cantidad extraordinariamente limitada de información. Los habitantes del Antiguo Reino lograron crear grandes bloques de piedra indestructibles en los que escribieron su historia, de manera que quien siga el río phoneglífico podrá saber la verdadera historia del mundo, siendo un peligro para el Gobierno Mundial. Por otro lado, si bien la historia de Monkey D. Luffy ha sido convertida en leyenda, es tan cierta como el mar. Además de los treinta Phoneglyphs fabricados durante el Siglo Vacío, existen hasta cien obeliscos fabricados en el mismo material y un dialecto de la misma lengua utilizada en ellos. De color azul verdoso, estos obeliscos están repartidos por todo el mundo y narran la historia tras la muerte de Edward Newgate, así como el origen de la Edad Oscura y gran parte de los conflictos ocurridos durante ella.

Si bien, dado que la información en Phoneglyphs es canónica y no se puede decidir arbitrariamente, los obeliscos pueden ser traducidos y revelados al mundo, siempre que se acepten las consecuencias de hacer esto.


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar

Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.