Link
Normas

OPD 3.0 ¡Ha llegado!

Ir abajo

OPD 3.0 ¡Ha llegado!

Mensaje por Señor Nat el Sáb 13 Oct 2018 - 2:29

Buenas noches amigos y amigas, bienvenidos a la nave del Misterio. Mientras nos embarcamos en este viaje a través de los secretos del universo, hemos decidido hacer una pequeña actualización para no aburrirnos. Tal vez no lo hayáis notado, pues está sólo ALREDEDOR DE TODO LO QUE ESTÁIS VIENDO, DETRÁS DE TODO LO QUE VEIS y vale, ya paro con las mayúsculas. La verdad es que ha sido una labor extremadamente dura de debates constantes, devanarse los sesos y tratar de hacer las guías lo más asequibles posible dentro de la enorme densidad que manejamos. Lo cierto es que nos enorgullecemos bastante de poseer unas guías bien dotadas y llenas de información para convertir este foro en el mejor de España.

De nuevo, ha sido muy duro y ha llevado mucho trabajo llegar hasta aquí, y no sólo mío. Yuu y Luka (mentaría a Nyx, pero no hizo nada) se han ocupado en la totalidad del nuevo diseño (y de paso se han encargado de estar en una posición bien grande de los créditos). Aki, Zane, Zuko, Abby, Murasaki, Therax, AEG... La verdad es que no recuerdo una sola actualización en la que todo el Staff, e incluso gente ajena a él, haya participado de manera tan activa en una actualización, y eso es algo que humildemente debo agradecer. Sin ellos, y en esta ocasión con más razones que nunca, puedo deciros que esto no habría sido posible sin ellos.

También tenemos que agradeceros a los usuarios no sólo que sigáis aquí tras tanto tiempo, e incluso a pesar de que en momentos hayamos tenido comportamientos un poco incompetentes. Desde luego, también tenemos que agradeceros que hayáis tenido la paciencia de leeros (los que lo habéis hecho) las guías que os he ido pasando. Esta actualización, de nuevo, significa la primera que se ha iniciado completamente por sugerencias de usuarios y la primera que ha sido sancionada por usuarios. En el buen sentido, me refiero. Ya sabéis, eso de que aprobar y sancionar viene a ser lo mismo por algún motivo masón.

Pero seguramente estáis hasta los huevos de mí y preferís que os diga de una vez qué significa OPD 3.0. Pues bien, agarraos los machos porque soy Nat y, me sobornéis o no, esto ya no hay quien lo detenga. Comencemos por el nuevo diseño:

Como podéis ver hemos cambiado el color chocolate y los diseños clásicos del foro para inclinarnos por un aire más moderno, acorde al año en el que estamos y al cambio climático. Evidentemente, si las temperaturas suben en vuestra casa, también en vuestro foro. Pero dejando de lado estas zarandajas y antes de que echéis un vistazo a las secciones, mirad arriba a la izquierda (abajo a la derecha ya lo conocéis). Se trata de un Pop-up en el que encontraréis información para novatos (sé que no os interesa demasiado, vosotros ya sois veteranos), un apartado de Staff para contactarnos fácilmente (y de paso que Bleyd sepa cuántas vacantes habrá en futuras elecciones), un apartado de notificaciones varias que iremos llenando más pronto que tarde, una pestaña de afiliados (que también llenaremos) y la promesa de que Maki presentará la gala de premios más loca que jamás se haya visto en OPD. Aunque Zane se acaba de picar e igual se marca un Dani Rovira.

Si miráis de forma detenida, os daréis también cuenta de que las secciones han sido reestructuradas: Ahora biblioteca y creaciones forman parte de las utilidades de rol, y todo lo que ocupaba un montón de espacio en Roles ahora es un compacto apartado en "roles especiales" (que incluye diarios y mensajería). Pero aparte de eso, todo sigue igual. Somos los garrulos de siempre.

Y... ¡Vamos con las normas! Esto es lo que me mola porque no os tengo que hablar de lo guay que es Yuu sino de lo guay que soy yo. Pero bueno, en cuestión de reglas de convivencia nos encontramos con que nada ha cambiado: Nos seguimos rigiendo por los mismos principios de siempre, y en cuanto saque un par de horitas volverá a haber una guía de secciones y una agenda de Staff detallada. Pinkypromise.

Respecto a las guías... Siempre nos habéis dicho que hacemos llorar a los niños y a algunos adultos. Pero nosotros no tenemos la culpa de que confundan el colirio con las gotas para los oídos. Aun así, creemos que es cierto que nuestras guías resultaban demasiado imponentes para un usuario casual, por lo que hemos decidido crear una serie de guías básicas. Aunque esto se traduce en mayor número de guías, están mejor explicadas y hacerse una ficha es ahora más fácil, como podéis observar. No es obligatorio cambiar a este modelo de ficha inmediatamente, pero sabemos que en el futuro por comodidad la mayoría terminaréis haciéndolo. Cabe resaltar que ahora los brazos largos no son la escoria del mundo, sólo son mutantes de mierda. No, espera, no debo ser racista antes de noviembre. En general todas las razas gozan ahora de ventajas interesantes. Y hemos eliminado a los Wotans, ya que si en cuatro años nunca nadie se ha hecho uno, tal vez no haga falta molestarse en crearlo. Pero si deseáis crearos uno, tengo una solución: Idos al carajo. ¡No! No os vayáis, en serio. Si de pronto alguien desea hacerse un Wotan, ya veremos cómo vamos solventando este pequeño problema. Aunque de nuevo, dudo que lo haya, es como científicos. Teníamos una media de 0 científicos registrados por año, por lo que deducimos que Raviel ha surgido como una seta.

Por otro lado, hemos hecho una simplificación del Haki que llevabais tiempo pidiendo. Cinco niveles de Haki, de los cuales se pueden obtener cinco en uno y tres en otro (más un último rango con la guía avanzada). La guía básica no es más que un arduo y tedioso trabajo de hacer copypaste de un montón de tiers de la que seguramente conocéis guía de Haki avanzado. Esta infame guía sigue siendo la de siempre, aunque hemos añadido ciertas ventajas por no decantarse cara a ningún Haki.

Otra cosa a comentar es el culo de Aki. Bueno, no, su trabajo. Esto era un clickbait. Guarretes. Ella ha hecho al completo la guía básica de oficios. Lo habéis leído bien, ella sola se ha encargado de todo eso. Así que, si no os gusta, ya sabéis a quién van las quejas. Pero no seáis gañanes, y enviadle también nudes de agradecimiento. Nudember está cerca y el frío hay que combatirlo con algo. Aquí dejo yo el mío:

nudes:

Los más sagaces habréis visto ya que nos hemos cargado muchos oficios, aunque eran los más innecesarios, la verdad. Un poco de ingeniería de guías, y como nuevo. Sobre los cambios que seguramente queráis hacer ya hablamos más adelante.

Volviendo a hacer copypastes tediosos, ahora hay una guía básica de clases que, evidentemente, no vamos a enlazar aquí por razones ideológicas. Sí, desde el Staff OPD creemos que esa guía no mola. Es mejor personalizar a tope con la guía guay. Por cierto, los ámbitos ya no están en la guía guay sino en la guía de entrenamiento, que limita un poco vuestras técnicas a partir de ahora. Lo lamentamos profundamente, pero vuestros personajes no son el maldito Avatar, y debéis adaptaros a ello. Con cariño, claro, y todas las técnicas que debáis eliminar se compensarán con una equivalente. Aunque creo que muy poca gente supera esos límites, pero igualmente más adelante, junto a los oficios, ya os comentaré más.

No voy a marearos con la nueva guía de equipo más completa que nunca, sino que pondré el foco en el equilibrio entre usuarios. Hubo propuestas de usuarios, pero al final tomamos una idea de Luka. Bastante acertada, en mi opinión. Básicamente, ahora los no usuarios podrán obtener una tabla casi de Akuma y una característica adicional. No está mal, ¿Verdad? Eso y una canalización adicional completan el set de ventajas para no usuarios.

También ha cambiado el rollo ese raro de las mejoras, que ahora funciona un poco distinto. En general, ahora no se puede obtener nada hipertecnológico si no se fabrica directamente. Motos sí, naves de aceleración de antimateria no. Pero de vuelta, oficios irán más adelante.

Antes de pasar a hablar de los roles, recordad que ahora el estilo de lucha da derecho a cinco técnicas básicas. Sé que no es la gran cosa, pero si actualizáis la ficha en plazo, podéis quedároslas. Y ahora sí, vamos con los roles:

Empezando por el final, la guía de islas explica las nuevas formas de conquistar islas, que son más complicadas, y aparte se ajustan las infraestructuras a los nuevos oficios. Por otro lado, añadimos la mina de Boss, que fue el único que dio ideas a este respecto.

Lo que vosotros queréis es que hable de fama, misiones, moderados, diarios... Todo eso es muy fácil que os lo leáis, y si no no os preocupéis, porque mientras sepáis hacer las misiones en límite de tiempo y aceptar los premios, la fama os la ponemos nosotros. Eso sí, recordad que una gran fama implica una gran responsabilidad. Es como saber que el último flan está en la nevera.

Lo más importante, que podría traer algún que otro problema, es el tema de transportes y cronologías. Básicamente en principio una vez en el Paraíso no hay vuelta atrás hasta el Nuevo Mundo, y se debe seguir una ruta. Sin embargo, hay un montón de ventajas de movilidad y la cosa se resume a putear piratas. Son los únicos sin una ventaja efectiva de movilidad, por lo que deben seguir rutas. Mala suerte, delincuentes, tener recompensa es una putada.

Por cierto, que esto lo leí en Chatbox el otro día: Que vayamos a llevar vuestra cronología a partir de ahora no significa que eliminemos las cronologías personalizadas. Es decir, no somos tontos. Queremos hacer las cosas bien, pero sabemos que vosotros queréis tener ahí vuestras cosillas. Del mismo modo, el foro también tiene sus propias historias, que veo interesante conozcáis.

Bien, hasta ahí lo divertido. Ahora vamos con las obligaciones: Lo siento, pero os toca censaros de nuevo, tanto de físico como de Akuma. En el registro están los distintos censos. Sólo como aviso, hasta dentro de un mes los registros viejos siguen protegiéndoos, pero nada más. Y dicho esto, vamos con otros cambios:

A partir de ahora sólo podéis mantener un rol en presente a la vez, salvo casos muy concretos. Del mismo modo, la fama y las misiones sólo se pueden hacer de una en una y... Los ascensos están hechos, pero falta maquillarlos para que puedan estar presentables en una guía. En uno o dos días estarán, prometido. Ahora los delitos se valoran de otra manera, pero no os preocupéis, he hecho cálculos y más o menos todo sigue igual. Más o menos.

Y en fin, que me lío. Esta actualización es muy grande, así que os voy a decir vuestros derechos y deberes:

Oficios: Tenéis derecho a cambiar libremente de cualquier oficio o composición de oficio según las guías avanzadas, ya que han desaparecido ramas y aparecido nuevas.

Ámbitos y técnicas: Si tenéis más de dos canalizaciones rarunas os toca eliminar algunas, pero como os dije arriba recibís una técnica equivalente a vuestro gusto. Además, podéis rehacer por completo vuestros ámbitos. La definición ha cambiado, así que mientras seáis LORE friendly Zane no dirá nada. Espero.

Códigos de técnica y equipo: Hay que adaptar todos los objetos y técnicas a los códigos nuevos. Jódete Dexter.

Bonos del pasado: Todos los personajes que actualmente estáis en el foro de manera activa se considera que poseéis un bono de transporte Umi Resha (el normal, no flipéis), además de diez islas de vuestra elección a las que teóricamente habríais ido en el pasado. Esto además de las islas de vuestra crono, claro. Que no nos olvidamos de eso, claro.

Hakis: Los Hakis cambian, así que quien desee no tener Haki predilecto puede modificar su Haki para reflejar esto. Aunque personalmente creo que no cunde.

Finalmente, comentar que todas las Akumas deíficas (excepto Yzak, que su diario está pendiente de corrección y la de los demás usuarios activos) han sido baneadas. esto significa que no se pueden obtener de ninguna forma. Los usuarios inactivos que han perdido la fruta podrán reclamar, en el plazo de una semana, la obtención de una zoan mitológica de poderes similares si encuentran un folclore que los ampare. Por otro lado, esto también se aplica a usuarios activos, claro.

Y... Sé que me olvido cosas. La sección de dudas ahora está en asuntos generales. Todo lo que queráis puede ir allí.

Ah, y os hemos quitado color y chapas. En el censo poned vuestro último rango, y os lo equiparamos al nuevo equivalente.

En fin, ahora sí, es muy tarde y llevamos semanas trabajando a mil para esto. El lunes habrá muchas más misiones (otra de las cosas que han ido algo apuradas) y, de verdad, quiero transmitiros de parte de todo el Staff nuestra ilusión y esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Buenos días.



Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:


aHORA EN SERIO:


avatar

Mensajes : 7501
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 24
Localización : Al lado de un Oso Panda

Hoja de personaje
Nivel:
108/150  (108/150)
Experiencia:
210200/1000000  (210200/1000000)
Berries: 707.003.361

Ver perfil de usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: OPD 3.0 ¡Ha llegado!

Mensaje por Zane D. Kenshin el Sáb 13 Oct 2018 - 19:58

Buenas tardes, soy yo, Zane D. Kenshin, el santo inquisidor de la sección de personajes, amados por todos, odiado por Bleyd, e indiferente para otros. Creo que es la primera vez que hago un post global para este tipo de asuntos y, si os soy sincero, me hace muchísima ilusión. Así que voy a ello:

Este mensaje es para deciros que en lo que concierne a fichas, me he tomado el tiempo para leerlas todas, una por una y redactar algunas cosas que tenéis que arreglar de vuestros datos bélicos. En un principio, en líneas generales, tenéis que sustituir vuestros manuales por técnicas de nota 5 que use la misma base (para más información leed la guía de entrenamientos), eliminar las técnicas que escalen por nivel, es decir, si se tiene una técnica de canalización física que a nivel 10 otorgue x2 en fuerza y a nivel 100 otorga un x6 en el mismo atributo, lo lógico, y para no nerfearos mucho es que os quedéis por el término medio, que sería un x3. No obstante, si creéis que no os compensa hacer eso, no os preocupéis, os damos la opción de crear una técnica de canalización física partiendo desde cero, de la misma nota que os costó esa. Es por eso que os aconsejo que no borréis vuestra ficha y editéis encima, sino que creéis otra a parte para poder comparar la técnica. Además de eso, aquellos que tengan más de un ámbito distinto, debe elegir quedarse con dos, teniendo la opción de sustituir uno por una mejora de otro que se quede. Así como adaptar cualquier técnica a la nueva normativa. ¿Por qué esto? Simple. Para crear un equilibrio entre los usuarios más veteranos y los más novicios, ya que las reglas cambian y es lo más justo.


Si no ha quedado claro, aquí abajo os dejo organizado lo que tiene que cambiar cada miembro de nuestra familia que es OPD:

Piratas:


Zane D. Kenshin: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.
Adaptar el sendero del espadachín errante a técnicas de canalización espiritual equivalente a las notas que le costó.
Editar las técnicas que mejoren a medidas que avancen el nivel.
Eliminar formas rumbles.
Editar estilo de lucha.
Adaptar arma al nuevo modelo.

Deathstroke: Adaptar armas al nuevo modelo.

Katharina: Adaptar todas las técnicas y power ups que escalen por nivel a un término medio, o por una nueva que cuya base sea la misma, equivalente a la nota que te costó la original.
Adaptar las armas al nuevo modelo.

Dexter Black: Adaptar armas al nuevo modelo.
Añadir duración a las formas de tu fruta.
Adaptar Power ups de inmunidad al calor, ya sea por otra forma u algo equivalente.

Therax Palatiard: Adaptar todas las técnicas y power ups que escalen por nivel a un término medio, o por una nueva que cuya base sea la misma, equivalente a la nota que te costó la original.

Worgulv: Adaptar ámbitos, ya que no tienen activa y pasiva.
Poner un tiempo de “descanso” en sus técnicas
Adaptar sus técnicas, ya que no cuadran con lo actual, aunque posiblemente quede nerfeadas.

Aleksandar: Adaptar técnicas y Power ups a la nueva normativa.

Luka: Adaptar las técnicas y power ups que escalen por nivel a la nueva normativa, ya sea a un término medio de la misma o cambiarla por otra nueva cuya base sea equivalente.
Adaptar objetos a la nueva normativa.

Spanner: Terminar akuma no mi
Podría actualizar el ámbito a la nueva normativa.

Neo: Actualizar hakis, que sigue en la antigua normativa.
Seguramente actualizar P.U, ámbitos y técnicas

Ivan M.: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.
Adaptar ámbitos, quizá.

Nassor: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.

Marines:
ARTHUR: ACTUALIZA LA FICHA, VAGO.

Zuko: Actualizar Rokushiki a la nueva normativa, así como sus kenpos.
Actualizar técnicas y power ups a la nueva normativa.

Kenzo: Revisar técnicas que suben stats para adaptarla a la nueva normativa

Bizvan: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.
Revisión de Power Ups a la nueva normativa, siguiendo las guías.

Wyrm: Adaptar todas las técnicas y power ups que escalen por nivel a un término medio, o por una nueva que cuya base sea la misma, equivalente a la nota que te costó la original.

Ciaran: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.

Kodamas: Revisar las formas de la akuma.

Kai: Revisar técnicas y ámbitos, para clasificarlos según la nueva normativa.
Quitar la tabulación de su técnica tabulada.
Editar técnicas que, con la nueva normativa, resultaría ilógica.
Reducir su resistencia al fuego/altas temperaturas.

Heaten: Revisar técnicas y ámbitos a la nueva normativa.
Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.
Actualizar hakis, que no lo están a la nueva normativa.
Logia que debería ser paramecia, pero… eso en función de lo que quiera su usuario.

Leiren: Revisar ámbito: “Amaterasu”.

Elya: Revisar técnica colgante y ámbito.

Al Naion: Cambiar ámbito y explicar “oscuridad interior”.

Jack Suzume: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.

Revolucionarios:

Osuka: Adaptar todas las técnicas y power ups que escalen por nivel a un término medio, o por una nueva que cuya base sea la misma, equivalente a la nota que te costó la original.
Revisar ámbito Racial.

Tenebrex: Revisión y evolución de sus ámbitos.
Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.

Ernest: Revisar ámbitos.

Ciudadanos y crimianles:
YUU: Cambiar manuales por técnicas similares de nota 5.

Kaito: Cambiar el título, que puede causar error porque aun pone: esperando corrección.

William: Revisar técnica “hombre rutinario”, pues escala en cierta medida.
Revisar su paramecia, porque no se entiende bien. Si necesita ayuda que envíe un MP a algún miembro del staff de la sección de fichas, o un admin.

Bleyd: Cambiar manuales por técnicas similares de nota 5.

Nayelis: Ámbito de “belleza”, revisar para que vaya en función de la voluntad de quien la ve y la psicología, no solo la sexualidad.

CP:
AEG: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.
Actualizar objetos a la nueva normativa.

Tobias: Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.
Actualizar Armas a la nueva normativa

Liv L. Astrid: Actualizar armas a la nueva normativa.

Sir Lanxelot: Actualizar akuma no mi

Ichimura: Actualizar armas a la nueva normativa.
Cambiar técnicas tabuladas o que suben por nivel a la nueva normativa, ya sea sustituyéndola por la misma en un punto intermedio, o bien por otra de la misma nota pero con una base similar.
Sustituir manuales por técnicas de nota 5 usando la misma base.




¡¡Invitado, yo traeré el exhibicionismo al foro!!


Detrás de un capitán impulsivo siempre hay un segundo de abordo que le corta el rollo:
Antiguas Firmas:








avatar

Mensajes : 1329
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 26
Localización : El lugar donde nacen los sueños (?)

Hoja de personaje
Nivel:
114/150  (114/150)
Experiencia:
261687/1000000  (261687/1000000)
Berries: 137.000.000

Ver perfil de usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: OPD 3.0 ¡Ha llegado!

Mensaje por Señor Nat el Vie 19 Oct 2018 - 16:13

Bueno, dije un par de días pero esto ha sido más largo de lo esperado. Por fin han llegado las jerarquías definitivas. Os pido disculpas por el retraso y vamos con lo interesante:

Ahora ascender proporciona beneficios que, como es lógico, muchos querréis. En el Staff hemos estado hablando y es lógico que Marines, Revolucionarios y Cazadores opten a todas las recompensas anteriores, pero el Cipher Pol ya era el niño mimado de este foro con sus técnicas gratuitas cada 15 niveles. Por ello, los agentes que hayan utilizado esta ventaja en algún momento sólo optarán a la última ventaja que proporcione su nuevo rango, y los que nunca la hayan utilizado podrán aprovechar todas libremente.

En fin, sólo era eso. Pasad buena tarde.

Buenos días.



Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:


aHORA EN SERIO:


avatar

Mensajes : 7501
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 24
Localización : Al lado de un Oso Panda

Hoja de personaje
Nivel:
108/150  (108/150)
Experiencia:
210200/1000000  (210200/1000000)
Berries: 707.003.361

Ver perfil de usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: OPD 3.0 ¡Ha llegado!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.