Jannick Woerfel [ Terminada ]

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Jannick Woerfel el Dom 10 Mar 2019 - 23:31

Datos Básicos:

Nivel: 1

Experiencia: 0

Nombre: Jannick Woerfel

Raza: Humano

Sexo: Masculino

Edad: 18

Empleo: Ciudadano / Mercenario, asesino libre y viajero solitario

Descripción física: Es un chico alto, de más de un metro y noventa centímetros. Su cabello es rubio dorado y ondulado. Un mechón de cabello siempre cae hacia la cara, llegado a cubrir parte de su frente pero no sus ojos verdes claro. Sus orejas son pequeñas. En la oreja derecha usa dos aros de plata, uno en el lóbulo inferior y otro en el borde superior. En la oreja izquierda usa solo un aro en el lóbulo inferior. Acostumbra usar lentes sin marco que casi ni se notan. Sus pestañas son pequeñas y sus cejas poco pobladas. Su nariz es pequeña y sus labios también, aunque tienen un fino color rosa. Su piel es clara y tiene un lunar en la mano derecha. Su cuerpo está bien tonificado y sus músculos están bien marcados, tiene piernas largas que le permiten dar pasos muy largos. Cualquiera diría que tiene más edad de la que realmente posee. Es una persona que siempre va muy bien vestida, con finos trajes de colores oscuros pero que llaman siempre la atención por lo bien que combina toda su vestimenta. Usa traje de camisa y corbata, pantalones de tela y zapatos oscuros.

Descripción psicológica: Jannick es sin duda alguna una persona que no cuadra en ninguna sociedad con reglas de convivencia. Es orgulloso y despiadado, cruel y sin remordimientos. Sin embargo, esto no lo demuestre ni siquiera en los gestos de su rostro, ya que siempre mantiene una dulce y tranquila sonrisa a pesar de que pudo haber matado a alguien inocente. No se arrepiente de nada de lo que hace y siempre quiere hacer las cosas a su manera. Es ambicioso y siempre quiere llamar la atención a donde vaya para que nadie lo ignore. Es caprichoso como un niño cuando lo vencen en algo y siempre busca venganza, de alguna u otra forma siempre quiere obtener lo que desea. Dentro de su personalidad se encuentra oscuras aficiones que le gusta practicar. Es usual en comerse los órganos de sus enemigos después de haberlos matado, cocinándolos de la mejor manera posible en señal de haberlos vencido y de que el alma de sus rivales ahora les pertenece. En un apasionado amante, disfrutando demasiado del sexo, llegando al grado de promiscuidad y adora lastimar a otros para sentir placer. Es una persona que le gusta dominar a otros e imponer su forma de pensar. Los cánones de justicia en el mundo no van con él, manteniendo siempre su libertad en el mundo y disfrutando de ella como más se le dé la gana. Es frio y calculador, manipula a las personas a su antojo para conseguir lo que quiere. Se toma su tiempo para realizar algún plan o elaborar una estrategia. Es bastante ordenado y limpio en todo lo que hace. Mantiene un orden completo incluso a la hora de comer y vestirse.

Trasfondo: Viene de la isla de Venichi, no tiene familia, nunca conoció a su madre ni a su padre. Su posición social es de rango medio. En el pasado se dedicaba a trabajar como esclavo en una sociedad secreta de asesinos. No se considera una buena persona en absoluto. No tiene amigos, los considera innecesario. Tiene más de un enemigo, casi siempre es odiado por el resto personas a los lugares a los que va y muchas personas lo buscan para matarlo. No tiene lealtad a nadie. Su meta máxima es destruir por completo el orden que impone el gobierno mundial y que en todo el mundo haya caos. No tiene ningún miedo.

Pertenencias: Un bolso de cuero donde lleva dos mudas de ropa cuando tiene que lavar su traje negro

Habilidades: Tiene una gran habilidad para resolver problemas más rápido que el resto de personas normales, sacar conclusiones precisas y dar una gran gama de soluciones. Otra de sus habilidades radica en que es bastante observador al momento de analizar a alguien. Pudiendo incluso identificar ha alguien por su propio aroma. Otra habilidad es la de ser bastante bueno para pasar desapercibido y que nadie note su presencia. Otra habilidad que tiene es la de saber disfrazarse bastante bien y combinar estilos de ropas, siempre recordado el más mínimo detalle. Otra de sus habilidades es que tiene una gran fluidez al momento de hablar, pudiendo cautivar con sus palabra a cualquiera.

Talentos: Tiene una muy buena memoria, capaz de recordar el más mínimo detalle de cada cosa e incluso la hora y la fecha en que sucedieron acontecimientos importantes. Uno de sus talentos más grandes es el de poder imitar casi a la perfección la voz de cualquier persona, con tal solo haberla escuchado una vez.

Torpezas: Es demasiado malo apostando. Generalmente tiene mala suerte en los juegos de azar. Por eso casi nunca se acerca a los casinos o acepta la invitación para jugar cartas o a los dados, pro sabe que le irá mal. Es demasiado supersticioso, pudiendo no hacer nada si de algo que le traiga mala suerte se trata. Suele ser bastante distraído cuando está concentrado en algo en específico. Su sentido de la orientación es demasiado malo y puede perderse con facilidad en una ciudad muy grande.

Ineptitudes: No puede disparar un arma de fuego, no tiene precisión al momento de usarlas. No puede trabajar en grupo, siempre tiene que hacer las cosas solo, debido a que tiende a perder la paciencia con el resto.

Oficios:

Médico - Rama de especialización : Farmacéutico
Espía - Rama de especialización: Infiltrado ( Rango adicional a nivel 20 por raza humana )
Científico - Rama de especialización: Biólogo

Clase: Artista Marcial Asesino


Última edición por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 11:58, editado 1 vez
Jannick Woerfel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2019

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm8/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (8/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm1950/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (1950/1000000)
Berries: 20.000

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] La1RvDH

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Yuu Z. Blade el Lun 11 Mar 2019 - 11:29

¡Buenos días, Míster! Un día soleado como siempre, con una excelente brisa azotandote el rostro, y un vasto mar en frente de ti, esperándote para partir. ¿Estás listo? Porque yo, Yuu Z. Blade, he venido a ver si estás preparado para embarcarte en el océano, así que vamos allá antes de que se nos haga la hora de la siesta.

Veamos, recuerda que por humano dispones de diferentes ventajas tanto en la clase como en los oficios, que se resumen en un +5 en la clase y en un rango adicional a rango 20 en una de las ramas de uno de los oficios (cosa que estaría bien que especificaras).

Recuerda también que como persona de clase social media dispones de diferentes objetos y demás. En concreto, y citando a las guías, puedes tener hasta tres armas mundanas o una común, un objeto de calidad especial, un medio de transporte medio (un bono vitalicio del Umi Resha, un pequeño balandro), una modesta vivienda y bienes cuyo valor convertido no puede superar los 20.000 berries. Las herramientas y las mudas ya las tienes, pero solo recordartelo por si te ha pasado por alto.

¡Ah, y una cosa más! Desde el staff te recomendamos encarecidamente que separes los módulos en varios posts (como pone en la guía) para así no tener problemas luego y tener espacio para ponerlo todo. Esto lo decimos porque ha habido muchos casos en los cuales, al estar todo en un mismo post, han llegado al máximo de caracteres y se han visto obligados a crear una ficha actualizada.

En cuanto lo edites me pasaré lo más rápido posible para aceptarte la ficha.
¡Un saludo!


¡Nunca me rendiré!:

Jannick Woerfel [ Terminada ] BTDm26O

Chapero oficial:

Jannick Woerfel [ Terminada ] Nq47Dsd
Yuu Z. Blade

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 20/08/2017
Edad : 18

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm61/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (61/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm69754/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (69754/1000000)
Berries: 378.856.660

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] BV5mAuA

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 11:59

Datos Bélicos:

Tabla de clase:
Nivel 10: Fuerza 1, Velocidad 1, Agilidad 0, Sigilo 0, Resistencia 0
Nivel 15: Fuerza 1, Velocidad 1, Agilidad 1, Sigilo 1, Resistencia 0
Nivel 20: Fuerza 2, Velocidad 2, Agilidad 1, Sigilo 1, Resistencia 0
Nivel 30: Fuerza 3, Velocidad 2, Agilidad 3, Sigilo 3, Resistencia 0
Nivel 40: Fuerza 4, Velocidad 3, Agilidad 3, Sigilo 3, Resistencia 0
Nivel 45: Fuerza 4, Velocidad 4, Agilidad 3, Sigilo 4, Resistencia 0
Nivel 50: Fuerza 5, Velocidad 5, Agilidad 3, Sigilo 4, Resistencia 0
Nivel 60: Fuerza 6, Velocidad 5, Agilidad 5, Sigilo 4, Resistencia 2
Nivel 70: Fuerza 7, Velocidad 6, Agilidad 5, Sigilo 4, Resistencia 2
Nivel 75: Fuerza 7, Velocidad 7, Agilidad 5, Sigilo 4, Resistencia 3
Nivel 80: Fuerza 8, Velocidad 7, Agilidad 6, Sigilo 4, Resistencia 3
Nivel 90: Fuerza 9, Velocidad 8, Agilidad 7, Sigilo 5, Resistencia 4
Nivel 100: Fuerza 10, Velocidad 9, Agilidad 7, Sigilo 5, Resistencia 4
Nivel 105: Fuerza 10, Velocidad 10, Agilidad 7, Sigilo 6, Resistencia 4
Nivel 110: Fuerza 11, Velocidad 10, Agilidad 8, Sigilo 6, Resistencia 4
Nivel 120: Fuerza 12, Velocidad 12, Agilidad 8, Sigilo 7, Resistencia 5
Nivel 130: Fuerza 13, Velocidad 12, Agilidad 9, Sigilo 7, Resistencia 5
Nivel 135: Fuerza 13, Velocidad 13, Agilidad 9, Sigilo 8, Resistencia 5
Nivel 140: Fuerza 14, Velocidad 13, Agilidad 10, Sigilo 8, Resistencia 5
Nivel 150: Fuerza 15, Velocidad 14, Agilidad 11, Sigilo 8, Resistencia 7

Estilo de lucha:
Nombre: Wing Chun

Resumen//Ejecución: Utiliza golpes de puño, golpes de mano abierta, no usa bloqueos sino que la "defensa es siempre un tipo de ataque" , desvíos, agarres, luxaciones y lanzamientos. El cual enfatiza el combate a media y corta distancia. Se tratan de movimientos basados no en la fuerza sino en la velocidad en que se regresan los ataques del oponente. Entre más fuerte sean los golpes del oponente, mayor será la fuerza con la podrá regresarse el golpe. Se busca golpear los puntos más vulnerables del oponente con velocidad y potencia.  

Postura básica: Postura de pie sin flexiones y ni posiciones complejas. Los pies un poco separados, los brazos cerca al cuerpo y con las palmas de las manos colocadas en la misma dirección.

Técnicas básicas:
Ataque abierto: Se trata de una serie de golpes con las palmas abiertas de la mano para desviar los ataques de los oponentes y en caso de las patadas, se bloquean los golpes con la planta de los pies. Está técnica está destinada a golpear las articulaciones de los miembros con los el oponente ataca. Pudiendo golpear, la muñeca, el codo, el hombro, rodillas y tobillos.

Bloqueo recto: Se trata de usar los antebrazos para bloquear ataques con puños cerrados y golpes sucesivos. Se usan los antebrazos de manera similar a como se usarían dos escudos para protegerse de los golpes.

Contraataque letal: Se trata de un contraataque dirigido a atrapar el miembro que haya usado el oponente para golpear y golpearlo luego del bloquearlos o esquivarlo.


Técnicas:

Ámbito:


Nombre de la técnica: Ascensión demoníaca
Naturaleza de la técnica: Física
Descripción de la técnica: Cuando Jannick se quita los lentes y se ata el cabello para luchar, se desprende de si una aura de muerte y oscuridad, al mismo tiempo que su velocidad aumenta en un 150% durante dos post. Tiempo de recarga dos post.
Tiempo de canalización: 1 segundo


Mejoras pasivas:
Jannick Woerfel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2019

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm8/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (8/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm1950/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (1950/1000000)
Berries: 20.000

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] La1RvDH

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 11:59

Pertenencias:

Inventario:


Equipo básico médico: Un bisturí, dos frascos con anestésicos que se inyectan y un frasco con pastillas para calmar el dolor.
Vestimenta adicional: Dos conjuntos de trajes uno gris oscuro y el otro negro como la noche. Tres corbatas (azul, rojo y plateado).


Transporte:
Un balandro pequeño con el cual viaja de isla en isla

Propiedades:

Almacén:

Armas:


Última edición por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 12:07, editado 1 vez
Jannick Woerfel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2019

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm8/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (8/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm1950/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (1950/1000000)
Berries: 20.000

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] La1RvDH

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 12:00

Akuma no mi:

Akuma No Mi:
Nombre de la fruta:

Tipo:

Poder:

Tabla:

Técnicas y mejoras:
Jannick Woerfel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2019

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm8/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (8/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm1950/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (1950/1000000)
Berries: 20.000

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] La1RvDH

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 12:00

Datos ampliados:

Apodo: Ninguno

Historia del personaje:
Desde antes que naciera, su vida ya no le pertenecía. Una mujer sin nombre, sin origen y sin destino alguno ofreció al niño que llevaba en su vientre a cambio de unas cuantas monedas. Quien hizo el intercambio de posesión de la criatura no nacida fue un hombre al que todo el mundo llamaba “ El verdugo”. El apelativo más adecuado para quien trabaja en los bajos mundos de Venichi asesinando por dinero. Para el momento en que la mujer cerró el trato, el comprador ya poseía el liderazgo de la mayoría de facciones en criminales en la ciudad. La mujer trajo al mundo al niño al lado de un puesto cerrado de verduras, entre los vegetales podridos y el resto de basura. Envolvió al recién nacido con unos periódicos viejos y lo llevo al punto de encuentro para recibir su dinero. Cuando llegó, fue asesinada por los hombre del señor del bajo mundo, tomando al niño y llevándolo a un refugio donde fue puesto a cargo de una mujer algo mayor. La vida de Jannick paso de posiblemente morir en unos pocos días por alguna infección contraída por la suciedad en las calles a la vida de un esclavo y sirviente. Al menos 15 niños como él, habían sido arrancados y comprados a sus madres. El verdugo tenía un plan para ellos y lo ejecutó cuando crecieron. Comenzaron a ser entrenados para no sentir dolor, para asesinar sin remordimiento y solamente justificaran su existencia con el propósito de su señor. Los niños llamaron al hombre que estaba detrás de todo esto como padre y no tuvieron contacto con el exterior hasta los trece años. A su corta edad Jannick, ya formaba parte de un escuadrón de mercenarios jóvenes que con entrenamiento podían asesinar a quienes se les ordenara. Instruidos con artes de combate asesinas, cada uno de los niños poseía un talento diferente. Jannick y otros dos más, eran los que siempre avanzaba primero en cada trabajo encomendado. Era el grupo de Jannick quienes recolectaban información y asesinaban con más sutileza y discreción a sus objetivos. Nadie podía identificar al grupo de jóvenes asesinos que atacaban a diferentes rivales e incluso asesinaban a reyes y políticos en todo el mundo. El gobierno centro entonces su atención en el bajo mundo controlado por el Verdugo, enviando a sus agentes para saber cuales era los movimientos de su organización y el grado de amenaza que representaba para el orden mundial. Los agentes del gobierno recolectaron información por meses de los movimientos de la ciudad y de todo lo que se refería al bajo mundo de Venichi. Jannick fue el primero en advertir que alguien estaba tratando de interferir en los asuntos de su padre. Una guerra oculta se libró en la ciudad. El gobierno enviaba a su agentes y marines encubierto, mientras que el Verdugo respondía contratando mercenarios y para que los asesinaran. El punto más álgido del conflicto llegó cuando el escuadrón de Jannick fue emboscado y acribillado prácticamente en su totalidad por los agentes del gobierno. Jannick y otro más fueron los único con la suerte de seguir con vida después de aquella masacre. La ciudad era un caos y pronto la gente comenzó a levantarse en contra del dominio del bajo mundo. Asesinaron al Verdugo en cuestión de horas luego de que su escuadrón de asesinos fuera prácticamente aniquilado y Jannick tuvo que huir junto con su compañero para salvar su vida. Mientras trataba de salir de la isla, fueron descubiertos y antes de que los mataran a ambos, el compañero de Jannick se sacrificó para darle la oportunidad de sobrevivir. El muchacho logró escapar de la isla. Un par de meses después, tuvo que trabajar en un barco pirata para sobrevivir. Aprendió en este barco la utilización de la medicina como herramienta útil y eficaz tanto para curarse como para obtener algún que otro beneficio al salvarle la vida a alguien. Su mente era despierta y no solo se interesó en la medicina, comenzó a fijarse también en los conocimiento científicos y la explicación de la cosas mediante la ciencia. El capitán del barco lo dejo ir, ya que había visto en el mucho una notable falta de capacidad para relacionarse con los demás y no quiso arriesgarse a tener problemas con él. A medida que paso el tiempo, la personalidad de Jannick fue marcándose cada vez más, afianzándose su caótica forma de ser y su sádico interés por ver a la gente sufrir. En todo el tiempo que estuvo solo y cuando no tenía dinero para comer, asesinaba a algún desconocido y se comía parte de su carne para no pasar hambre. Lo que comenzó como una necesidad, terminó siendo parte de sus costumbres. Así fue como se fue ganando la vida y recorriendo el mundo, solo con el objetivo de vengarse de alguna forma del gobierno mundial trayendo caos a todo lo que significara justicia.


  • Marcas personales: Tiene un tatuaje que va desde sus hombros hasta su espalda con forma de un esqueleto de color negro. Cuando hace mucho calor suele usar unos lentes oscuros.


Psicología:


  • Gustos:


    • Le gusta mucho el licor y prefiere siempre una botella de whisky, ron o brandi a que una jarra de cerveza.

    • Es amante de la buena comida y por lo general no come nada que no tenga buen sabor. Es muy ofensivo e hiriente cuando algo no le gusta.

    • Adora estar con varias mujeres al mismo tiempo. Disfruta mucho de tener sexo con muchas mujeres al mismo tiempo, siempre complaciendo a todas de la misma forma.


  • Desagrados:

    • Odia el desorden y cada vez que ve algo que no encaja bien en un sitio, trata de arreglarlo para que se vea bien.

    • No le gusta para nada que alguien le ordene cosas, le gusta ir a su ritmo y tomar sus propias decisiones.

    • En verdad le desagrada los tipos que intentan ser los héroes y salvar a la gente. Odia los clichés típicos de buena voluntad y a los que siempre quiere que las historias tengan un final feliz.


Jannick Woerfel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2019

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm8/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (8/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm1950/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (1950/1000000)
Berries: 20.000

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] La1RvDH

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Jannick Woerfel el Lun 11 Mar 2019 - 12:06

Terminé de editar todo. Lo de la clase +5 niveles asumo yo que es más que todo para los combates, así que lo especificaré cuando esté en uno.
Jannick Woerfel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/03/2019

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm8/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (8/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm1950/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (1950/1000000)
Berries: 20.000

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] La1RvDH

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Yuu Z. Blade el Lun 11 Mar 2019 - 13:37

Jannick Woerfel [ Terminada ] KQD8zUo
Recuerda pasarte por el censo y los registros pertinentes.


¡Nunca me rendiré!:

Jannick Woerfel [ Terminada ] BTDm26O

Chapero oficial:

Jannick Woerfel [ Terminada ] Nq47Dsd
Yuu Z. Blade

Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 20/08/2017
Edad : 18

Hoja de personaje
Nivel:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm61/150Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (61/150)
Experiencia:
Jannick Woerfel [ Terminada ] 3qaWnZm69754/1000000Jannick Woerfel [ Terminada ] 9h2PZk8  (69754/1000000)
Berries: 378.856.660

Ver perfil de usuario

Jannick Woerfel [ Terminada ] BV5mAuA

Volver arriba Ir abajo

Jannick Woerfel [ Terminada ] Empty Re: Jannick Woerfel [ Terminada ]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.