Un día tranquilo [Kaito - Julianna]

Un día tranquilo [Kaito - Julianna] Empty Un día tranquilo [Kaito - Julianna]

Mensaje por Julianna M. Shelley el Lun 1 Jul 2019 - 14:00

English Garden era la única parada que tenía planeada antes de dirigirse de nuevo al Paraíso. Quería regresar a casa, al menos durante un tiempo. Saludar a su maestro y a Jester, igual que a la gente de la Fortaleza. Olvidarse un poco de los horrores que había vivido en la Aguja y relajarse. Decirles a todos que estaba bien y tratar de creérselo ella misma. Pero era un viaje largo y pensaba tomárselo con calma. Se merecía unas vacaciones y English Garden era su lugar favorito para ello.

La última vez que había pasado por la isla no se había parado demasiado. Sin embargo, recordaba sus edificios y el aura de tranquilidad que parecía envolver según qué partes de la ciudad. Alquiló una posada para tres días en el distrito de Marblesquare. El primer día, hizo bastante de turista. Caminó por todo el lugar, admirando los edificios. Iglesias, escuelas, restaurantes... y talleres. Había innumerables talleres y no se cansaba de ver a los diferentes artesanos trabajando en sus diferentes proyectos. Le habría encantado probarlo todo, pero sabía bien que molestarles era de mala educación. Por lo tanto, en lugar de acercarse demasiado, tendía a sentarse en parques y plazas, observando de lejos. Disfrutando del sol y de la tranquilidad que se respiraba, trataba de mantener a raya los malos pensamientos y relajarse cuanto podía.

El segundo día, sin embargo, atacó una tarea que venía retrasando algunos días. Una de sus muñecas había sufrido dentro de la aguja y era hora de repararla. Ni corta ni perezosa cogió sus herramientas de costura y fue a sentarse frente a un carpintero que parecía estar trabajando en un caballito de juguete. El niño que lo recibiera estaría muy contento, lo sabía. Pero ella tenía su propio proyecto. Cogió la muñequita, la tumbó boca abajo sobre sus rodillas y comenzó a reparar su cuerpecito con cuidado y esmero.
Julianna M. Shelley

Hoja de personaje
Nivel:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm49/150Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (49/150)
Experiencia:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm43000/1Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (43000/1)
Berries: 10.000.000

Ver perfil de usuario

Un día tranquilo [Kaito - Julianna] La1RvDH

Un día tranquilo [Kaito - Julianna] Empty Re: Un día tranquilo [Kaito - Julianna]

Mensaje por Kaito Takumi el Lun 1 Jul 2019 - 19:58

Es un distrito en el que abundan múltiples maravillas arquitectónicas tales como catedrales, el palacio de justicia o la escuela militar. En este distrito habita la clase media y es famoso por la relación calidad-precio de sus restaurantes. La zona más occidental está llena de artesanos de todo tipo: herreros, orfebres, carpinteros, pintores… Es el lugar más idóneo donde vivir.

Si English Garden fuera un mar, desde luego el distrito de Marblesquare sería un cálido y seguro arrecife. En estos lugares donde la comida abundaba y los negocios prosperaban eran los que daban cobijo a aquellos que podían tomarse la libertad de evolucionar, de crecer y especializarse en mil artes y formas para dar lugar a la más pura artesanía. Era el sitio justo, sin demasiado ocio como para que se perdiera la autenticidad de la mano de obra que la industrialización empezaba a amenazar. Pero en aquellos tiempos aún era muy temprano como para preocuparse de los descorazonadores futuros de un belicoso capitalismo; aún había auténticos apasionados por su trabajo.

Hacía ya buen rato que Jules, el sastre de la calle, había entrado al almacén a por mi justo pago. Un remiendo y un pequeño reajuste de la capa eran un pago acorde por la desparasitación de su pequeño bichón malcriado. No dudaba en que no seguiría mis consejos sobre sacarlo a la calle tres veces al día, y el hecho de que siguiera tratándolo como un mero complemento me provocaba arcadas. A aquel pobre perro al que malquería y malcriaba se le acabaría pronto su juventud, y cuando aquello pasara… No quería ni pensar qué estaría dispuesto a hacer si llegaba a pasar lo que consideraba inevitable.

Por fin, el espantajo de facciones esculpidas salió con su repugnante elegancia presentando su obra. No cambié el gesto, y por mucho que se diera el bombo con su voz desagradablemente melodiosa no iba a pagarle ni en elogios. Le apreciaba como artesano, pero ya hacía tiempo que le odiaba como persona.

—Gracias —me calcé la prenda que me permitía esconderme sin apartarme de las miradas—. Ya sabes dónde estoy si necesitas algo más, Jules.

Me fui del local justo en el momento en el que dos viejas venían a ver los nuevos sombreros de temporada. Si supieran que aquellas plumas doradas eran de paloma pintada, no las alabarían con tanto entusiasmo… Aunque aquello no importaba demasiado.

Al fin era libre de escurrirme por las sombras y los tejados para evitar las miradas de curiosos y las incómodas preguntas; libre para ver con los ojos de los hombres de tierra las tiendas y los puestos sin esperar lo vacío de la apertura o el cierre. Era una persona más en la calle, quizás un poco más alta que de costumbre, pero nada tan digno de señalar como un octópodo transeúnte.
Me quedé mirando como un padre y una hija trabajaban en el taller a puerta calle, cada uno centrado en el empeño de hacerlo lo mejor posible. Me pregunté qué clase de relación podrían tener, porque padres e hijos hay muchos y variados, y yo no conocía más que la rudeza del mar abierto. Quizás también tenía una tía más amable, aunque no tanto, o unos hermanos que fuesen no peor, pero diferentes.

Observé en silencio, intentando aprender y entender qué les pasaba por la cabeza y el alma en su esfuerzo.
Kaito Takumi

Hoja de personaje
Nivel:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm65/150Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (65/150)
Experiencia:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm84702/1000000Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (84702/1000000)
Berries: 25.100.000

Ver perfil de usuario

Un día tranquilo [Kaito - Julianna] Empty Re: Un día tranquilo [Kaito - Julianna]

Mensaje por Julianna M. Shelley el Lun 1 Jul 2019 - 23:26

Ya casi había terminado. Llevaba una hora retocando el vestido de la muñeca, añadiendo pequeños detalles bordados y reparando de la forma más sutil posible cualquier imperfección. Julianna tenía en total cinco muñecas, todas hechas a mano. Algunas habían sido regalos; esa en particular la había hecho ella misma cuando era más pequeña. Una amiga del hospital para el que trabajaba le había enseñado a ello. Se le daba bien la sutura, así que aprender a utilizar una aguja de coser, más pequeña y considerablemente más ligera no le costó demasiado. Al contrario, le gustaba la sensación de tenerla en la mano y pronto había comenzado a coleccionar todo tipo de hilos y cachos de tejido. Le relajaba dar una puntada tras otra, tratando de que todas salieran igual en tamaño, forma y dirección. Y la muñeca que ahora sujetaba en su regazo era lo primero que había creado con sus nuevos conocimientos. No era perfecta; la cara estaba algo girada y aquí y allá había puntadas torcidas o algo flojas. No obstante, le tenía muchísimo cariño.

Por suerte para ella, cuando oyó el grito ya había terminado y se encontraba cortando el hilo sobrante tras la última puntada y el mandatorio nudo para que nada se perdiese. Levantó la mirada al instante y vio al carpintero al que había estado observando las últimas horas de espaldas a ella, encorvado. En el suelo había un par de goterones de sangre. Se levantó y ni corta ni perezosa, cruzó el espacio que los separaba para llegar hasta él. Le puso la mano en la espalda y el hombre se giró de un respingo. Se sujetaba una mano con la otra y era obvio que se había herido. Jul esbozó una pequeña sonrisa, intentando infundirle confianza.

- Déjeme ver.

Quizá por acto reflejo, el hombre dejó a la vista la herida. Era un corte irregular, entre el pulgar y la palma de la mano. No parecía muy profundo, pero si no se trataba le quedarían secuelas. Y a un hombre como él, que vivía de sus manos... Jul no tuvo que pensarlo mucho. Frunciendo el ceño, dejó su muñeca en una mesa cercana y comenzó a rebuscar en su bolsito de cuentas, para sacar el kit de primeros auxilios.

- Siéntese, por favor. Hay que ocuparse de ese corte.

Tras unos segundos de indecisión el hombre se sentó, mirándola algo perplejo. Ignorándolo, Jul se acercó y desinfectó la herida con alcohol y algodón. Con pequeños toques se aseguró de que estuviera bien limpia antes de coger unas hierbas y hacer una pequeña cataplasma con ellas. Eso prevendría que se hinchara y ayudaría a que cicatrizara pronto. Caléndula y rosa silvestre, no fallaban. Por último, vendó la herida con el mismo esmero con el que había reparado su muñeca.

- Niña... ¿dónde has aprendido todo eso?

Jul se encogió de hombros.

- Crecí aprendiendo. No haga esfuerzos con esta mano al menos durante tres días. Y asegúrese de no mojar el vendaje, por favor. Si sigue estos consejos, no creo que le queden secuelas. Sería una pena que no terminara el caballito.

El juguete estaba a un lado, aguardando a que el carpintero lo finalizara y algún niño le diera uso. El hombre le dio las gracias a Jul y tras unos momentos de charla banal, ella decidió comenzar a alejarse y pasear otro rato.
Julianna M. Shelley

Hoja de personaje
Nivel:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm49/150Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (49/150)
Experiencia:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm43000/1Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (43000/1)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaito Takumi el Mar 2 Jul 2019 - 16:18

Verles así, tan cejados en su empeño, me hizo preguntarme si aquella inenarrable sensación que emanaban se asemejaba al confort que yo mismo sentía al cocinar. Volcar el alma en lo que se hace, incluso sin darse cuenta de hacerlo, era algo único para cada individuo, y como los colores y sabores que percibimos, uno no puede estar seguro de que sea lo mismo para todos los creadores. Lo único auténticamente veraz de aquel momento era que uno era... o quizás necesitaba ser… vulnerable.

Podría matarles tan fácilmente.

El padre gritó un instante después de que aquel pensamiento; se había cortado. Un accidente fortuito, cuya causalidad no podía ni debía atribuir a aquella fugaz idea. Pero desde que perdí a Tocinito había nacido algo en mí que desafiaba, en cierta manera, la simple lógica. Era como las akumas, el haki y muchas de las enseñanzas que nacían de algo más profundo que la entraña más oscura.

Algo… malo.

Me había ocultado inconscientemente, algo fruto de la práctica, y desde la esquina que me apantallaba escuché pacientemente las palabras de una niña que había dejado de ser “hija”. No hablaba como alguien de su edad, ni de lejos, ni tampoco parecía comportarse como las vulgares ideas preconcebidas. Yo también había sido raro… Y quizás lo seguía siendo.

Me marché con ella una vez hubo acabado, siguiéndola como una sombra. No parecía tener un rumbo concreto, aunque el camino que había escogido, y del que ya me habían advertido, iba a dar al peor distrito de la ciudad. Lugar en el que, por supuesto, me había alojado.

—¿No eres muy pequeña como para ir sola por la calle? Aunque visto lo visto puede que seas la médica de una de esas molestas bandas de niños delincuentes… —siseé bajo mi capucha.

Siempre se me olvidaba que parecer un espectro largo de dos metros sumado a intervenir de la nada no era bueno para el corazón ajeno. Aunque ya era tarde para hacer algo.
Kaito Takumi

Hoja de personaje
Nivel:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm65/150Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (65/150)
Experiencia:
Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 3qaWnZm84702/1000000Un día tranquilo [Kaito - Julianna] 9h2PZk8  (84702/1000000)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julianna M. Shelley el Miér 3 Jul 2019 - 19:15

Sus pasos se volvieron pesados mientras se alejaba de la carpintería. Tras unos minutos, dejó de prestar atención al rumbo que tomaba y comenzó a intentar entender qué sucedía. Le temblaban las manos, solo un poco. Había una sensación que no conseguía quitarse del pecho y no la reconocía. Le era familiar, pero no era capaz de ponerle nombre. Algo inquieta, echó mano de su bolsito y se tomó una pastilla sin dudarlo demasiado.

Adahír acudió al instante, pasándole la mano por los hombros y ayudándola a relajarse.

- Tranquila, pequeña. Respira hondo. Creo que te están siguiendo.

Fue a responderle, pero nada más abrir la boca oyó otra voz. Una que no se había imaginado. Se giró enseguida y miró de arriba abajo al desconocido que le hablaba. Siseaba, escupiendo las palabras con lo que le pareció cierto desprecio. ¿Bandas de niños?

- No sé de que me habla.

Apoyó la mano discretamente en la cadera, notando el metal que había escondido bajo la tela. Su espada seguía allí, oculta a la vista del resto pero a mano si hacía falta. ¿Un atracador, quizá? No veía que fuera armado, pero bajo el abrigo que tenía él también podía llevar una espada, una pistola o algo peor. Lo cierto era que estaba en desventaja. ¿En que momento se había metido en un callejón? Tenía que regresar a las calles principales. Adahír, detrás de ella, le daba apoyo moral. Ahora que había identificado la sensación que le preocupaba, se sentía bastante más tranquila.

- ¿Puedo ayudarle en algo?

Intentó ser amable igual que siempre, pero se mantuvo en guardia a la espera de lo que pudiera pasar.
Julianna M. Shelley

Hoja de personaje
Nivel:
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaito Takumi el Miér 3 Jul 2019 - 20:23

Me resultó insólito que se extrañase. Bandas de criajos ladrones las había en muchos sitios, y más aún en ciudades enormes y tristes como aquella… Siempre, claro está, que uno conociese realmente donde vivía. El mundo era cruel en todos lados excepto, quizás, en algún recóndito paraíso. ¿Acaso era tan inocente?

—¿Ayudarme? ¿Para qué querrías ayudarme? —pregunté con ironía deslizándome para acecharla como un depredador—. ¿Y qué clase de pago pedirías a cambio? No… No busco tu ayuda, aún. Aunque reconozco que me hubieras venido de perlas cuando aquel imbécil mestizo me acuchilló… —Hice girar lentamente el bichero entre mis dedos, aquello siempre me ayudaba a pensar—. Pero sé de alguien al que no le vendría nada mal tu ayudita.

Aunque había una pregunta, o más bien dos, que habría que resolver antes de aquello. Una que no era basada en el poder, sino en el querer proporcionar o querer ayuda.

Subiendo por la pared gracias a mi inhumanidad, fui andando por la superficie manchada de musgo y ollín sin dejar de observarla como una presa.

—Tres calles más adelante gira a la izquierda, y cuando llegues a la esquina donde venden empanadas entra en el segundo portal del callejón… Te espero allí.

Saltando por los tejados me marché de la escena dejando a su discreción el destino de Elloisa. Y quizás, aunque decidiera ir, ella quisiera seguir muriendo. Aunque al llegar a la isla había evitado fortuitamente que se suicidara lanzándose desde su balcón, poco podía hacer por la causa subyacente. Nada, en realidad…

Al llegar pude verla tras el sucio cristal sentada en la misma silla en la que la había dejado. Aún tenía la marca del golpe del cliente que le había arrebatado todo cuanto tenía en su miserable mundo. Pude oler su miseria a través del trozo roto al que, afortunadamente, no se atrevía a llegar.

Esperé allí, sin saludarla, simplemente observando desde lo alto cómo aquel pequeño barrio limítrofe descansaba de sus ajetreadas noches de trabajo. Los artesanos de Mudleaf que vivían allí eran muy diferentes.

Si aquella niña llegaba, bajaría a abrirle la puerta aún desvencijada que Elloisa ni ninguno de sus repugnantes vecinos se había molestado en mandar arreglar. Por supuesto, a ellos no les habían quitado nada.

—Está arriba, tercera planta a la derecha. Cuidado con los escalones y las ratas—advertiría con tono funesto. Aquel lugar era un antro.
Kaito Takumi

Hoja de personaje
Nivel:
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julianna M. Shelley el Vie 12 Jul 2019 - 19:06

El extraño comenzó a hablar solo, casi para sí mismo. Entre los dedos giraba una especie de palo puntiagudo que Julianna no había visto en su vida. Adahír le sujetaba el hombro y era únicamente por eso que la joven no temblaba como una hoja. Todo había sucedido demasiado deprisa. ¿Quién era ese hombre? ¿Qué quería? No era capaz de deducir sus intenciones, pero estaba convencida de que no era de fiar.

Y de repente, se subió a la pared.

Julianna dio un pequeño brinco, sobresaltada. La ropa del extraño ondeó un poco con el movimiento, dejando entrever algo viscoso y de un color vivo que no tenía nada que ver con piernas. El miedo de la joven remitió un poco, echado aun lado por su curiosidad. ¿Qué era? Tenía... tentáculos. ¿Eso eran? Lo parecían. Su mano no se movió de la empuñadura de su espada, pero sus ojos vagaron por todo su interlocutor, tratando de encontrar alguna pista para entender la situación en la que se había metido de lleno. Tras darle unas instrucciones, el extraño subió hasta el tejado y se alejó de ella.

Vaciló un poco; nada le obligaba a ir hasta allá. No estaba muy lejos del puerto, podía aprovechar y marcharse en seguida. Cogería un barco antes de que él la encontrara y no tendría que preocuparse más. Sin embargo... si alguien necesitaba su ayuda, entendía que estaba herido. Era lo que estaba haciendo antes de que el extraño le hablase, curar a alguien. Y aparte de que no tenía muchas otras habilidades destacables, en principio para él también era una desconocida.

- Me ha dejado marchar de una pieza... supongo que puedo echar un vistazo.- Pensó para sí. Adahír estaba más inquieto que ella, pero no tuvo más remedio que claudicar y acompañarla.

Llegó hasta la esquina en la que vendían empanadas y compró dos, una de carne y otra de vegetales. Estaban tiernas y todavía templadas, pero en lugar de comérselas las guardó en su bolsito y avanzó hasta el lugar que le habían indicado. El hombre, si es que se le podía llamar así, le abrió la puerta sin muchas ceremonias, y le indicó el piso.

Se apoyó con cuidado en la pared hasta llegar al tercer piso, ignorando los chillidos que había a sus pies. Las ratas no te molestan si tú no les molestas a ellas, eso lo sabía. Estas seguramente solo tenían hambre y Jul, llena de tela y poca grasa, no era exactamente un plato apetitoso.

Alzó la cabeza del suelo solo al llegar al tercer piso; había estado determinada a no caerse. El lugar... le puso triste de solo mirarlo. No había luz, había muebles rotos y cosas tiradas por el suelo. Caminó con cuidado y en seguida encontró a la pobre paciente que le habían asignado. Estaba sentada en una silla, apagada e inclinada hacia delante como una muñeca rota o sin hilos. Se acercó a ella con mucho cuidado y le saludó en voz baja.

- Mi nombre es Jul... me han pedido que le ayude.- No le dijo quién o por qué. Aparte de no saberlo, preocupar al paciente siempre es un error.

Con seguridad profesional, le levantó el rostro y examinó el golpe que ahí había. Observó el resto de su cuerpo, contando los moretones y pequeñas heridas. A esa mujer le habían dado una soberana paliza. Tampoco le había respondido. Sin hablar, se alejó un poco buscando el baño y trató de llenar la bañera. Logró que el agua corriera, pero más que caliente apenas logró que no estuviera congelada. Tendría que servir. Volvió a por la mujer y con calma, despacio, se la cargó a los hombros.

Una hora después, volvió a salir por el portal y buscó con la mirada al hombre. Si le encontraba, le explicaría lo que había hecho:

- Le he bañado y he tratado sus golpes y heridas. En la mesita de noche tiene cataplasma para un par de días más, hasta que le baje la hinchazón. Luego le he dado de comer y le he metido en cama. No responde del todo a los estímulos externos, sufre un severo trauma y me temo que por el momento no puedo hacer nada más.

Dejó pasar unos segundos y, todavía con la mano en el pomo de la oculta espada, añadió:

- ¿Por qué yo? ¿Quién es usted?
Julianna M. Shelley

Hoja de personaje
Nivel:
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaito Takumi el Sáb 13 Jul 2019 - 21:54

Una vez los crujidos de los escalones cesaron, subí por la pared sigilosamente para espiar a la chica. Mirándola oculto tras los marcos agrietados de las puertas, comprobé que la trataba con amabilidad y diligencia, intentando pacientemente sacarla de aquel rancio estupor en el que se sumía cuando no lloraba. Tenía paciencia y tacto, y lo único que le parecía faltar era la fuerza para arrastrar a la pobre hasta el baño.

Compartió su comida con ella, y aunque la muchacha comió, ningún acto amable parecía suavizar la pestosa pesadez en la que se había hundido su alma. Con lo buenas que estaban esas empanadas especiadas de rata…, pensé lamentando no poderme unir al escueto banquete. Antes de que pudiera detectarme y tirar todo el tratamiento por tierra, me deslicé de nuevo afuera para esperar.

Los Jhonson venían por la calle riéndose, pero la presencia de un extraño en la puerta de una de sus muchas casas acalló el divertimento. Pasaron por mi lado lanzándome cautelosas miradas todo el rato que los siete miembros tardaron en volver a su polvoriento hogar. Solo los había visto dos veces, y no me gustaban ni un pelo.

Cuando aquel tenso momento pasó, otro vino de mano de la tal Jul. No traía un buen pronóstico, y sus preguntas, lógicas y coherentes, carecían de interés para mí.

—Pues vaya… Y aquí no tiene nadie que la cuide, mucho menos sin dinero, así que solo queda una opción sensata. —Extendí mi bichero y dediqué un corto momento a perfilar el corto pero afilado gancho que pretendía clavar en la base de su cráneo—. Sacrificarla será lo menos cruel—dije, atento para despiezar la reacción de aquella niña que, aunque adulta, parecía aún conservar la empatía por el género humano—. Pero antes, ¿a qué quieres que te conteste primero?

Comenzaría entonces a retroceder lentamente hacia la casa dispuesto a hacer de verdugo.
Kaito Takumi

Hoja de personaje
Nivel:
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado