¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de validación de diariosHoy a las 1:24Elyria Priscraft
La cumbre de cristal I. Llegada.Hoy a las 1:17Elyria Priscraft
Azadan (Paraiso)Ayer a las 22:35Elyria Priscraft
Gensoseigi RyodanAyer a las 22:34Elyria Priscraft
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 19:30Jaldabaoth D. Caprino
GrimmAyer a las 19:24Grimm
Siguiente ronda


Ir abajo
William White
Señor del crimen
William White
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Miér 12 Nov 2014 - 20:23}

tengo un peueño problema con N en el TS, digamos que mi primer año me ha ocupado bastante algo más de 20 pags, digamos que quería narrar una aventura de N donde surgen necesidad, y aventuras varias.

Ahora me quedan otros dos años, como el tiempo de aprendizaje es largo de 6 meses 8me refiero al haki)había pensado en "meter algo de tijera "para que no resultara excesivamente largo y tedioso para el lector. Al tratarse de rutinas, por lo que me imaginado y supuesto que me quedaran bastante más cortos que los otros años, trascurriendo la acción de una manera algo acelerada.

¿Es esto un buen recurso a la hora de la narración o tal vez pueda provocar la ira de mi corrector?

Un saludo.
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Lun 17 Nov 2014 - 18:43}

Puede provocar ambos, aunque es mucho más probable la primera, ya que una historia excesivamente larga siempre es tediosa. Mientras la intensidad no decaiga en exceso puedes ir saltando sin mucho problema.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Alwyn
Alwyn
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Lun 13 Abr 2015 - 15:33}

Hola, me gustaría que me ayudaras a mejorar en el redacción de los diarios, bueno el rol en general. Me cuesta bastante la acentuación de las palabras, siempre fui muy malo en lengua.
Te dejo el link del diario que he hecho y ante todo decir que aprecio la corrección de drake, pero me gustaría profundizar más en los fallos que he cometido.

Diario: El inicio de una nueva vida:
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Mar 14 Abr 2015 - 1:22}

Bueno, me voy a leer tu diario. Pero tienes deberes: https://www.onepiece-definitiverol.com/t11123-guias-nat-i-como-hacer-un-diario

Léete esto un poco y corrígelo. Lo primero es que veas tú mismo tus errores, y los que no cojas te los pasaré yo.

Cuando termines postéalo aquí, para que cualquiera que entre en el futuro pueda ver cómo se puede mejorar con una pequeña autocrítica.

Buenos días.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Alwyn
Alwyn
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Miér 15 Abr 2015 - 13:03}

Después de leer detenidamente el diario me he dado cuenta de que uso mucha coma y poco punto. La verdad creo que lo hago porque siento que es mejor una frase larga que muchas pequeñas. Con respecto a las faltas sí que he visto algún acento sin poner pero pocas más, y ese es uno de mis problemas no reconozco las faltas de ortografía por qué no me doy cuenta de haberlas cometido. Por otro lado me he dado cuenta leyendo este y el de barbazul que llegó a un momento en el que pasó el tiempo muy rápido. Y leyendo tu guía que no tengo un buen método de escritura, me pongo delante y me pongo a escribir, mientras, habló, como, voy a la habitación de mi compañero, juego con el pero, leo la CB, etc.
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Miér 15 Abr 2015 - 14:26}

Veamos... Respecto al tema puntos/comas, el mayor problema no es que pongas muchas comas y pocos puntos, ya que en la estructura adecuada el punto podría verse de pascuas a ramos, sino que confundes su uso. El punto sirve para terminar una unidad sintáctica completa (oración). Las proposiciones se separan por comas o enlaces y conectores (por cierto, abusas de las conjunciones en ocasiones). Tienes que aprender la diferencia que hay, ya que sienta muy raro decir algo así como "estaba desayunando, llovía". No tiene ninguna relación, y aunque sintácticamente es correcto, es horrible al leerlo (lógica gramatical, vaya).

Otra cosa que provocan tantas comas es un ritmo irregular, que en ocasiones hace demasiado lenta la acción, impidiendo disfrutarlo como es debido.

Respecto a las faltas, te diría que le des un ligero repaso, y trates de adecuarte a una normativa en exclusiva, aunque creo que este problema no lo tienes (sigue siendo recomendable que repases una última vez por si me ha escapado algo).

Respecto a lo que digo en la guía... Cada quien tiene sus métodos, y a ti te puede funcionar otro perfectamente. Simplemente éste es más "cómodo" a la larga, ya que tiene cierta disciplina.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Rocket Raccoon
Azote del paraíso
Rocket Raccoon
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Dom 21 Jun 2015 - 23:54}

Al final me veo obligado a apuntarme a esto porque empiezo a verme incapaz de mejorar.

Tu mismo has visto los errores que cometo en un par de diarios que me has corregido, así que... eso es básicamente lo que quiero mejorar. En concreto, tildes. Me como muchísimas o pongo donde no debería. También tengo problemas con la puntuación y suelo hacer frases muy mal estructuradas.

Basicamente... Busco ayuda para mejorar lo máximo posible.



Escuela de rol del señor Nat - Página 2 0qzZoWf
Now you're trying to run, and it's making me laugh
Ha ha ha
Where ya gonna go to?
Tryin' to hide, but you know that I'll find you
Tippy toe, sneakin' up behind you
I'm Rocket, do I have to remind you?


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 PfZ4fQj
~I started a joke. But I didn't see... that the joke was on me~
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Lun 22 Jun 2015 - 0:23}

Señor Nat escribió:-Obedecer. Algunos obligan a leer mangas o ver animes, a estudiar trazados de guerra de Tsun Zu... Yo obligo a leer libros. Si entráis y digo que necesitáis leer un libro, debéis leerlo. Pienso examinaros de él antes de continuar la lección. Si os mando abrir un rol con un compañero también espero que lo hagáis, independientemente de si os lleváis bien o mal.

Supongo que ya sabes lo que te va a tocar. Tienes dos semanas para leerte El nombre del Viento, de Patrick Rothfus. Después de eso postea aquí (dentro de un Spoiler) un resumen de no menos de 2.000 páginas. Esto nos servirá para ver si el problema es de falta de lectura u otro problema.

Por el momento te dejo con los deberes.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Lun 22 Jun 2015 - 1:55}

Buenas, soy Midorima Shintaro.

En síntesis, quiero mejorar mi nivel de rol. En que sentido, en evitar repeticiones, utilizar mejor puntos y comas. Ya sabes, lo que siempre me has corregido. Y eso...

Buenas tardes.
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Lun 22 Jun 2015 - 9:38}

Veamos... Entrega de deberes para Midorima. Me lo he estado pensando y te voy a dar dos premios Noble: 100 años de soledad (Gabo) y La tía Julia y el Escribidor (Vargas Llosa). Como tú andas en clases y demás, tienes un mes para ambos, un resumen de cada uno de no menos de mil palabras. ¿Por qué dos y no uno? Bueno, para que te asientes en un estilo que te sea cómodo, que veo tus diarios cambiar mucho entre ellos.

¿Por qué mando libros en vez de una ayuda directa? Pues, básicamente, si vosotros leéis podréis entender vuestros propios errores mejor que con una simple explicación. De todas formas de vuestros resúmenes al tiempo sacaremos errores que no se veían antes por no ser tan claros.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Scarlet D. Aura
Desconocido
Scarlet D. Aura
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Sáb 8 Ago 2015 - 0:49}

Hola, me gustaría que me enseñases a redactar los roles, sobre todo los de peleas, porque no tengo ni idea de cómo los puedo hacer.
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Sáb 29 Ago 2015 - 17:36}

Disculpa el retraso en atenderte, Aura. En estos momentos no puedo abrirte un rol para ir explicándote cómo funciona todo, pero si deseas consultar cualquier tipo de duda concreta te la resolveré según pueda, y si tengo tiempo en breves te contactaré para enseñarte algo.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Scarlet D. Aura
Desconocido
Scarlet D. Aura
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Miér 30 Dic 2015 - 17:34}

Realmente no tengo ninguna duda en concreto, es sólo que es la primera vez que juego. Y perdón por tardar tanto, pero es que he tenido muy poco tiempo, y a parte mi ordenador ha estado muerto MUCHO tiempo 😢
Tobías Thorn
Tobías Thorn
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Miér 6 Abr 2016 - 11:57}

Buenas Sr. Nat, quiero ser su alumno ya que mi problema es la estructuración. Estoy con mi primer diario y mis duda es, que cual es la mejor manera de construir un diario. Dejando aparte la ortografía y puntuación. Aunque la puntuación es otro de mis puntos débiles.

Gracias por tu atención.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 2wf0d5c


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 NGbQmHY
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Miér 6 Abr 2016 - 23:15}

Antes de nada, recuerda que tengo una sección para este tipo de cuestiones: El Consultorio. Dicho esto, la mejor forma de escribir un diario (a mi entender) es siguiendo los consejos e instrucciones que detallo en esta guía, especialmente el cuarto apartado.

De todas formas, un esquema mental para desarrollar la historia e improvisa detalles que te gusten, dándoles relativa importancia y dejando temas ligeramente abiertos para futuras tramas.

Aura:


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Tobías Thorn
Tobías Thorn
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Jue 7 Abr 2016 - 0:35}

Disculpa por la confusión, y gracias. Le echaré un vistazo a la guía.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 2wf0d5c


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 NGbQmHY
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Vie 9 Jun 2017 - 15:55}

Al fin aquel joven había llegado a ese famoso sitio donde se hallaba la famosa escuela de su jefe. Necesitaba mejorar sus capacidades ocultas cuanto antes y entender el amor de las comas. Esa miserable maldición que le acompañaba y gente como el señor Neo le resaltaba. Era el día en que poderoso Al resolviera sus dudas con una clase completa. Tal vez no era el único alumno, pero no era posible que nadie entrase en aquel sitio, solo él era un castroja. El rubio entonces soltó un pequeño suspiro y deslizó su mano derecha sobre el pomo de la puerta. Cuando la abrió pudo ver el perfecto despacho de aquella persona. La silla estaba vuelta y era seguro que la persona que estaba buscando estaba allí detrás.

Los ojos de aquella persona eran azules como el cielo y por lo que se veía, mostraban una luz que expresaba bondad. Su mirada era pura y su sonrisa lo corroboraba. El chico tenía una altura media y además de aquello poseía unos cabellos rubios como el oro. Dicha persona vestía con una camisa negra con el símbolo de la marina en la zona del pectoral derecho. También llevaba unos vaqueros y unos zapatos oscuros. No poseía ningún arma con él, pues quería ser educado con su jefe. Tampoco era cuestión de presentarse con su enorme espadón en mitad del despacho. Los ojos del chico se fijaron en las estanterías de aquel sitio, llenas de libros de distintos colores y con pinta de haber sido hechas por buenos carpinteros. El joven abrió la boca despacio y habló en un tono suave y respetuoso.

- Al Naión-sensei. Se presenta el Vice-Almirante Xemnas Death, buenos días.

El joven marine clavó su rodilla derecha en el suelo y agachó la cabeza de forma respetuosa mientras cerraba despacio sus ojos. Una leve brisa de viento entró por la puerta que acababa de abrir y provocó que sus cabellos se alborotasen algo más de lo que ya estaban. El ambiente marino se respiraba, se notaba el delicioso aire proveniente del hermoso mar azul. Eso le recordó que tal vez debía invitar al líder de su flota a una deliciosa ración de gambas con limón y sal. El plato debía ser algo delicioso para ambos paladares. Los azulados ojos de Xemnas se abrieron despacio mientras mantenía su inocente expresión dulce. Ahora sentía la gran curiosidad sobre si su líder le aceptaría. Se colocó en pie y acto seguido realizó un gesto militar típico de la marina.

- He venido a aprender de usted. No sé mucho sobre este mundo y necesito que las comas del infierno sean eliminadas de la existencia interplanetaria. El Almirante en jefe Neo ya me ha dado estacazos con eso y su ayudante, Aki Heredia Álvarez también. Me pongo en sus manos, como ve, mi estilo es corto, pésimo y con falta de descripciones.

Terminó de decir mientras acariciaba los guantes de cuero rojizos que portaba en sus manos. El dedo pulgar estaba hecho de una placa de hierro para ser precisos y la zona de la palma tenía un hermoso bordado plateado en forma de gaviota.

- Enséñeme a ser como usted, por favor.
Leiren Evans
Coordinador
Leiren Evans
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Vie 9 Jun 2017 - 15:55}

El camino se había vuelto arduo, incluso se podría decir que algo tedioso. El incesante sonido de las luces parpadear -que seguramente tendría que arreglar yo cuando terminara de hablar con mi superior- y de mis compañeros de cuarto roncando, el incesante sin fin de personas que me paraban para que les hiciera un favor, el suplicio de tener la vejiga casi a reventar y tener que hacer una parada en el cuarto de baño... Todo eso y más, mucho más, había hecho que la distancia que conducía desde mi pequeña habitación hasta el despacho -y sala de mando de su brigada- de uno de los vicealmirantes que residía en aquel cuartel marine fuera, cuanto menos, insufrible.

Pero nada importaba ya, pues todo había acabado. Bueno, no todo. Aún quedaba la parte que, se suponía, era la más sencilla: entrar para que aceptara mi ingreso en la brigada indisciplinaria, los Kiritsu no Ryodan.

Alcé una de mis manos para tocar la puerta que tenía delante con los nudillos, pero esta se detuvo a apenas unos milímetros de su objetivo. ¿Tenía dudas? No temblaba, no lo había hecho desde hacía al menos siete años. Pero ahí estaba, totalmente paralizado delante de una simple puerta de madera. Quizá tuviera miedo de que la brigada de Al Naion me rechazara, como ya había hecho mucha gente antes por mi apellido. Quizá, solo quizá, tuviera miedo de volver a estar solo, tan solo como ya había estado hacía años.

Cogí aire y, expulsando con él todos mis temores, me aventuré a tocar con siete melódicos golpes la entrada de la que, si confiaba en mí mismo, iba a ser mi próximo hogar; mi próxima familia.

"Adelante", sonó tras la puerta con un deje parsimonioso. Casi como llevado por mis instintos más que por la razón obedecí y entré. Un despacho se formó con lentitud por culpa de la repentina luz que entraba por los ventanales del lado contrario a donde me encontraba. Era bastante más sobria de lo que había esperado en un principio de un vicealmirante, aunque, con lo que había escuchado de Al Naion, tampoco es que fuera el descubrimiento del siglo.

Estaba a punto de dirigirme hacia el vicealmirante cuando, al girar un poco la mirada, me percaté de que había otro marine con una rodilla en el suelo. No sabía quién era, solo pude ver su rubio cabello cayéndole por un lado debido a la inclinación de su cuerpo. Supuse que era un gesto de respeto y, sin saber muy bien si la estaba liando o no, me adelanté un par de pasos e imité a mi compañero. Di gracias a dios en silencio a que aquel día llevaba ropa cómoda, mis típicos pantalones pirata y mi camisa grises oscuro y chaleco naranja con capucha, ya que al inclinarme por poco no me caigo hacia delante comiéndome toda la mesa por el camino.

Se presenta Leiren Evans por el tema del ingreso a los Kiritsu no Ryodan. Espero no causar problemas y... sobretodo... ¡aprender muchas cosas de usted, Al-senpai!

Cerré los ojos con fuerza mientras, con la misma presión, apretaba el suelo con mi puño. Había abandonado todo el temor, pero aún, junto a toda mi emoción, aún aguardaba algo de tensión y nervios.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Este es un ejemplo de mi rol. No es nada del otro mundo, y es por eso que me gustaría poder llegar a aprender de usted para, así, mejorar y llegar a ser un gran roler. Espero que me acepte, Sr Nat! ^^
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Vie 9 Jun 2017 - 16:13}

Contactad con mi secretaria. Se llama Arthur.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Gareth Silverwing
Contraalmirante
Gareth Silverwing
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Sáb 10 Jun 2017 - 1:38}

El sonido de los pasos apresurados inundaba el pasillo, junto a las voces de los marines que entrenaban en el patio, amortiguadas por las paredes. El sol matinal se colaba por las ventanas proyectando la sombra de las carpinterías como una cuadrícula que adornaba aquel pasaje. Giro a la derecha, a la izquierda y otras dos veces más a la derecha, tercera planta quinta puerta, no tenía pérdida, había hecho ese recorrido casi todos los días, ese y muchos más.

La puerta estaba cerrada y se escuchaban voces desde el interior, parece ser que el nuevo había llegado, su papeleo estaba en orden, pero por alguna extraña razón el gestionarlo había generado una serie de irregularidades en el proceso de registros y otros tantos que, por razones puramente burocráticas están relacionados, generando un nudo lógico que informes que, obviamente, me había tocado solucionar, por lo que no estaba precisamente del mejor humor.

-Tu nunca estás de buen humor.- Mencionó Zinogre en mi cabeza.

-Por supuesto que si... en ocasiones. - Contesté en mis pensamientos.

-La última vez que te vi sonreír fue durante la Guerra de Síderos.

-La victoria siempre sienta bien.

-Estabas en medio de las filas de Zal masacrando sus tropas mientras Sharka intentaba seguirte el ritmo.

-Que buenos tiempos...

En fin. Dejé de lado la conversación mental y recordé lo cabreado que estaba. Tenía que presentarme ante el novato... y causar una buena impresión en todos los presentes.

Antes de pensar siquiera en como entrar, la suela de mi bota estaba abriendo la puerta de madera. Bueno, abrir no era la palabra adecuada, más bien quitarla de en medio con toda la discreción que mi paciencia me permitía usar en esos momentos. El siguiente instante hubiera sido bastante espectacular si hubiera sucedido a cámara lenta, aunque para los que estaban presentes seguramente hubiera sucedido en un parpadeo. ¿Sabes qué? Que le den, soy el narrador y las cosas suceden como a mí me sale de los cojones.

-Y así te salen.

-Calla.

La hoja de la puerta salió disparada a consecuencia de el suave toque que le dí, ya no las hacen como antes. Girando en el aire y pasando a escasos centímetros de las cabezas de Xemnas y el novato. Atravesando limpiamente el ventanal que se encontraba tras Al y dejando una estela de polvo y aros concéntricos a causa del impacto y quizás que ese cuerpo superó la velocidad del sonido. Desde un lado no se notaba, pero a la cabeza de al le faltaba un trozo en forma de esquina con un ángulo de 90º perfecto, seguramente a causa de la puerta. Estará bien... es Al.

- Se presenta el Capitán Arthur Silverwing. ¿En qué puedo ayudar mendrug... Al... Señor? - Pregunté a mi superior forzando una sonrisa.
Krieg
Krieg
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Lun 12 Jun 2017 - 22:34}

Muy buenas, Salve Nat. Vengo para ver si me ayudan en varias dudas que tengo respecto a diálogos y puntuación de incisos.

En primer lugar, muy básico:
¿Dónde y cómo lleva huecos un diálogo? Es decir, en qué lugar se debe dejar un espacio y cómo deben puntuarse. También me gustaría hacer especial incapié en los diferentes incisos que pueden hacerse dentro de una intervención del personaje, tanto formando parte del cómo se dice cómo de acciones que van fuera del cómo se diga algo.

Así, creo yo, que no estoy muy seguro (marco los espacio con guiones bajos para que se noten)
-Palabradicha_-dije de tal o X manera-._Máscosasquedigo.

-Palabradicha_-Cosa que pasa, como un portazo, empezando por mayúscula.-._sigohablando.
(En esta última tengo la duda de si el punto después de "mayúscula" hace falta si sigue interveniendo el personaje)

Si esto es simplemente ASI decídmelo y santas pascuas, os ahorro explicación larga.

Aparte de eso, creo que mis fallas (en constante arreglo) son las pocas descripciones y el abuso de diálogos inútiles. Por lo que si me mandan algo (preferentemente algo que pueda usar tras mi esfuerzo como diario) para intentar mejorar eso, lo cumpliré lo mejor que pueda.

Más fallos que tengo creo que son la falta de emociones en descripciones (residuos de Adam, pero estoy poniendo remedio) y... problemas al iniciar historias. (Se me ocurre la trama, pero no el cómo empezar a describir toda la escena inicial y tal).

Rulo un par de roles para que vean mi actual estilo, de transicción desde uno peor que tenía antes. Todos son roles en progreso.
Ejemplo 1.
Ejemplo hawaiano 2
Ejemplo en un restaurante 3

Y un rol terminado co-staring Zero.
Zero p*** amo


Digging a hole:
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {Mar 13 Jun 2017 - 0:03}

Veamos... Lo primero de todo, es que el consultorio para dudas está aquí: Consultorio.

Los espacios en un diálogo van así: "-Texto que quiero meter- acotación-(signodepuntuación) Continúo con el texto."

Esto es así porque el texto dialogado o la acotación (en caso de romper una descripción) siempre va pegado al texto, como los paréntesis, corchetes o llaves. Y en caso de meter un diálogo cortado siempre debes meter un signo de puntuación, ya que se supone que hay una pausa entre las dos partes (o el texto se mantendría fluido).

Sin embargo, también puede escribirse "-Texto -acotación-(puntuación) más texto.", pero una vez elegido debe ser uniforme.

Respecto a lo otro... ¡Vamos con los deberes!

Bien, el primer libro del que quiero un buen resumen para saber si te lo has leído es El Padrino de Mario Puzo. Ya que quieres escribir como un mafioso vamos a empezar por ahí. Venga, a pasarlo bien.


Escuela de rol del señor Nat - Página 2 3cgcSCf
Escuela de rol del señor Nat - Página 2 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 WY68nw0
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Escuela de rol del señor Nat - Página 2 Empty Re: Escuela de rol del señor Nat {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.