Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7350)

Nocturne93 (5327)

Lion L. Kai (3089)

Legim (2814)

Ikaru (2793)

Ryuta L. Fiamma (2313)

Alwyn (2265)

Webmaster (2225)

AlexEmpanadilla (2192)

Sawn (2161)

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.
Últimos temas
» Copycats vs Rolling Stones
Hoy a las 14:11 por Shingetsu Nyx

» Cruce de Destinos
Hoy a las 13:08 por Maki

» Moderado nivel 4 para la mink!
Hoy a las 11:52 por Ellie

» En el fondo del mar, matarile, rile, ron chimpón. [Privado Bleyd-Simo]
Hoy a las 10:53 por Simo Baker

» ¡La dieta que los veganos no quieren que descubras! [Elecciones]
Hoy a las 9:37 por Simo Baker

» Moderado nivel uno Vader
Hoy a las 8:49 por Lord Vader

» moderado level 6 Simo
Ayer a las 22:32 por Bleyd

» Moderado 1 "Un nuevo recluta".
Ayer a las 22:05 por Abby

» ID Elemir Faiven
Ayer a las 22:03 por Elemir Faiven

» Edith Indura
Ayer a las 18:17 por Yanni

» Shingetsu Nyx I.D.
Ayer a las 16:08 por Lion L. Kai

» Petición de Ascenso
Ayer a las 16:01 por Shingetsu Nyx

[Duda] Criterios de corrección.

[Duda] Criterios de corrección.

Mensaje por Haine Rammsteiner el Lun 11 Ago 2014 - 14:26

Me gustaría saber los criterios que se usan para la corrección de los roles de islas, simplemente para poder compararlos con mis temas y así poder mejorar la nota.
Haine Rammsteiner

Hoja de personaje
Nivel:
66/100  (66/100)
Experiencia:
111770/320000  (111770/320000)
Berries: 71.001.002

Ver perfil de usuario

Re: [Duda] Criterios de corrección.

Mensaje por Simo el Lun 11 Ago 2014 - 16:09

Pues soy yo el que debe responder. Los demás cuando les toque corregir islas no sé cómo lo harán.
Yo lo que hago es leerme el tema entero una vez, y después me lo vuelvo a leer, pero ahora más detenidamente. En la segunda pasada le pongo una nota a cada uno de los post, teniendo en cuenta la extensión, redacción, coherencia con el post del compañero... Etc. Tras terminar la segunda ronda, sumo todas las notas y saco una media, y esa será la nota definitiva. Intento siempre redondear para arriba (teniendo en cuenta que tener un 0'5 más, es un redondeo, en éste caso), pero ha habido ocasiones que les he dejado en X'25 porque creo que a lo mejor no se merece más que ese X'25. Y siempre le doy a la gente el 10% de beneficio (cuando es posible) para que consigan más premio, ya que ese porcentaje no es obligatorio de dar. También añado al final algunos decimales más o cambio una nota de un post al final de todo, como nota de tema en conjunto, pero sólo la cambio si es para mejor, no soy un monstruo y bajo puntos (?)

Al menos, eso hago con las personas que han hecho siete post en el tema. Si has hecho menos, mi operación es diferente. Sigo leyendo el rol a corregir dos veces, y poniendo una nota en la segunda pasada. Y vuelvo a sacar la nota media, pero no le doy esa nota, ¿qué pasa? que de esa manera alguien que roleara bien con un sólo post en el tema podría llegar a tener el siete, que, aunque le dieran la mitad de las ganancias, practicamente no ha hecho nada para conseguirlo, y 1050 Exp no es algo tampoco como para desaprovechar.
Por ello en esa ocasión lo que hago es contar los post que le faltan para llegar a los siete, y esa cantidad la multiplico por 0'5. El producto de esa operación, será lo que le tenga que restar a la nota que puse en un principio. Ejemplo:

Una persona hace 2 post, y de nota media tiene un 6.
7-2= 5
5x0'5= 2'5
6-2'5= 3'5
Y esa sería la nota final en éste ejemplo.

Por eso lo más usual es que la gente que no llegue a los siete post por tema, suspenda. Sin embargo hay excepciones, ya sea porque te sentiste inspirado o porque ese rol se te da bien... Lo que sea, y puedes tener pocos post y tener nota alta, aunque aviso de que eso sería difícil.

Y esos son los criterios que sigo a la hora de corregir los roles de isla. Es algo tedioso y largo, pero según mi punto de vista, puede ser que que de las mejores ganancias. A lo mejor otros piensan que estoy erróneo y que es mejor de otra manera, o mis mismos compañeros corrijan de otra manera, pero bueno, cada uno tiene sus formas de trabajar.
Espero que haya quedado claro, si tenéis alguna duda sobre los criterios, avisadme.

P.D: ¿Mejorar? Tu rol está muy bien, y creo que una nota media de todos tus roles sería de ocho y medio o cosa así, y no es mala nota. ¿Qué te falta para el diez? La verdad es que cuando te bajo puntos suele ser por un post que te baja la media, que podría ser de un día que no estuvieras inspirado, ocupado o roleaste por obligación y por ello en ese post hubieras recibido mala nota. De no ser por ellos, seguramente pasarías del ocho siempre. También te digo que te falta algo de "chispa". No sabría explicarlo, es eso que te da ganas de decir "Joder! Tengo que seguir leyendo!", ya que ayuda a que suba puntos. Es algo que tienes en varios roles, pero no en todos. O tal vez una descripción más detallada del alrededor... Cosas pequeñas. Como te digo, roleas bien, y ya llegará tu rol perfecto, pues lo estaré esperando.

¡Nos leemos!
Simo
PirEsp2-Antiguo Supernova

Hoja de personaje
Nivel:
62/150  (62/150)
Experiencia:
83025/790000  (83025/790000)
Berries: 469.310

Ver perfil de usuario

Mensaje por Haine Rammsteiner el Lun 11 Ago 2014 - 16:26

Bueno, suena bien. ¿Me podrías explicar entonces qué ha pasado en este tema en el que una persona que escribió la mitad casi que yo y con un post menos ha sacado la misma nota? Sí, sabemos que calidad no es lo mismo que extensión, pero a mayor cantidad de palabras mayores descripciones de acontecimientos y todo eso. ¿Qué ha pasado para que tenga un 7,5 entonces?

O por ejemplo, en este tema. Eris en este tema tiene casi 6000 palabras en total (frente a otro user con la misma nota que tiene 2500 palabras) y creo que hay una gran diferencia entre ambos roles como para que le pongas un 7,5. Para que te hagas una idea, en el tema en el que le pusiste un 9 a Crimson tenía 4658 palabras. Que sí, que podrá haberlo roleado mejor el uno o el otro, pero el esfuerzo es bastante mayor.

Lo que quiero decir es que los users no queremos tener que hacer posts de 1000 palabras durante 10 posts para poder acceder a un 9 o un 10. No venimos aquí a competir, y hay días que estamos peor o tenemos 12 roles que contestar, o se ha muerto un familiar, y aún así nos jodemos y posteamos. Pero no por ello veo justo que se pierda el trabajo de otros 6 posts porque es imposible que la media baje tanto, con lo que tú dices.

En cualquier caso no quiero que se arregle la nota de ninguno de los posts en los que participo, ya que para mí me da igual. Simplemente me parece desconsiderado para los usuarios que se valore el esfuerzo de esa forma tan desequilibrada y baja, teniendo en cuenta las horas que se tarda en hacer un tema on-rol al completo. Porque esa es otra, a mayor extensión, más palabras y más tiempo perdido escribiéndolas, pero viendo el sistema de puntuación es mejor realizar dos temas en vez de uno pero que tengan más gancho para el moderador en lugar de desarrollar a tu personaje.

P.D: Deberíais definir unos criterios de corrección, como los de las fichas, no "yo lo hago así, no se cómo lo hará otro". Pero vaya, eso es cosa vuestra.
Haine Rammsteiner

Hoja de personaje
Nivel:
66/100  (66/100)
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Simo el Lun 11 Ago 2014 - 16:54

Bueno, nunca había leído un post de Rosetto y de alguna manera me atrajo, y me pareció interesante. Me gustó. Básicamente, fue eso, por eso tienen la misma nota. En un futuro (si llegara, visto que está ausente) puede variar.
Y depende también del tema del rol, ya que unos con un tema pueden rolear de mil maneras diferentes y una me puede atraer más y otra menos. Y sobre lo de tu media, un "mal post" puede bajarte de un nueve a un ocho.

Y por cierto, también hay que tener en cuenta los gustos, al igual que en la corrección de fichas, un historia me puede gustar más o otra menos, y puedo tener opiniones distintas. Como bien dices, la longitud no equivale a calidad, y cierto es que Eris postea con ganas y texto, pero a mi me atrae parcialmente el estilo de escritura de Mark, y aunque escriba menos, me parece que tiene buena calidad. Y escribir más o menos, no quiere decir que hayas descrito las cosas peor, o que no lo hayas hecho, tan sólo escribir más te da más oportunidad para expresarte mejor, o describir detalladamente si lo prefieres (refiriéndonos en descripción).

Mi método de corregir no es así para quitarle ganas a la gente, como dije, lo hago porque pienso que así se gana más. No hace falta ser siempre super extenso para tener buena nota. Y yo no obligo a nadie a que postee en sus días malos, ya sea por cualquiera de las razones que has sugerido, además de que yo no puedo saber si has posteado "mal" por X o por Y, si no tienes ganas, nos postees, ya que esto es un juego y habrá que jugar cuando tengas ganas [y sí, es cierto que si abres un rol con alguien es que te has comprometido a postear, pero dicen que la gente puede ser comprensible (?)].
Yo no quiero reprimir que desarrollen a su personaje, ya que para el "gancho" no es la forma de ser o de comportamiento del personaje.

Y bueno, poco más me queda por decir. No hay método de corrección pre-hecho porque nunca ha hehco falta. Por ahora yo tengo monopolio (o casi) en los roles de isla, así que se aplica la misma corrección a todos, y cuando lo hace otra persona, me suele preguntar, o al menos lo hicieron en momentos que yo recuerdo.
Y creo que nada más.

¡Nos leemos!
Simo

Hoja de personaje
Nivel:
62/150  (62/150)
Experiencia:
83025/790000  (83025/790000)
Berries: 469.310

Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Nat el Lun 11 Ago 2014 - 17:12

Pues yo saco al mono Amedio y le pregunto si le caéis bien. Y según su ángulo de inclinación en el sí o el no la elijo. Así que hacedle la pelota al mono si queréis nota en el capítulo ;)

Y hablando en serio son unos criterios muy correctos, y siempre está el factor humano. Si a Simo le gusta más, ese factor influye ligeramente. Yo siempre lo he dicho, la objetividad nunca puede ser total, y en este caso aunque disienta con la nota de Rosetto (me he leído el rol) entiendo sus motivos.

En este caso no aracaré a Simo, aunque me encanta. Apoyo su criterio y empezaré a usarlo yo también cuando me toque corregir a mí.

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:

aHORA EN SERIO:

Señor Nat
Al vicemirante
Al vicemirante

Hoja de personaje
Nivel:
101/150  (101/150)
Experiencia:
170200/790000  (170200/790000)
Berries: 701.883.361

Ver perfil de usuario

Mensaje por Haine Rammsteiner el Lun 11 Ago 2014 - 17:19

Que quieras añadir tu divertimento y disfrute personal a la nota que le des a los usuarios... meh, vale. Pero que lo valores más que la ortografía y la gramática es bastante cutre viniendo de un corrector. Estamos en un foro de rol, no somos escritores y lo que queremos es desarrollar nuestros personajes de forma que a mí me entretenga, no que a un corrector le entretenga.

Personalmente no me gusta estar una o dos semanas (y no miro a nadie, todos sabemos que a veces eso es mucho más tiempo) haciéndole a alguien que espere por mi respuesta, incluso si para ello me tiene que salir un cutre post. ¿Por qué? Porque puede que yo no me lo pase todo lo bien que debería haciendo mi post, pero la persona que está esperando está aburrida mientras te espera.

Y ya para acabar, añado que tus correcciones (ya que tienes el monopolio de los roles de islas) no es que sean puntillosas, es que son puñeteras. Eres sin duda el moderador que más bajo corrige las cosas, y solo hay que ver las fichas que has corregido (y esto no es una ofensa, es una crítica). A lo mejor deberías pensar más objetivamente a la hora de repartir notas en lugar de que tu opinión acerca de si te gustó un rol o no puntúe tanto.

Repito, es absurdo valorar más lo bien que te lo has pasado corrigiéndolo que el esfuerzo, la gramática, la ortografía o el vocabulario, por poner algunos ejemplos. E insisto, esto es ya una crítica constructiva, porque no puede ser que le deis a una ficha que tiene un 8 un 4,6 y corrijáis con la misma nota 2500 palabras que 6000 (suponiendo que ambas estuvieran igual de bien escritas y la trama en ambos temas fuera decente).
Haine Rammsteiner

Hoja de personaje
Nivel:
66/100  (66/100)
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Nat el Lun 11 Ago 2014 - 18:32

Aquí sospecho que hay rencores personales, y la razón de que Simo y Alta no corrijan fichas (y yo mismo, habitualmente) es que son los más estrictos. Pero corrigen diarios con más mano izquierda que yo, y los roles de Isla no es que lo anteponga, sino que la fluidez, y el hacerlo interesante o no depende mucho. Hay seguidores de Dostoievski y los hay de Galdós, pero está claro que siempre hay una parte de subjetividad, y confiando en mi compañero dudo que sea más de un 20%, si llega, su subjetividad (de ser cuantizable).

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:

aHORA EN SERIO:

Señor Nat
Al vicemirante
Al vicemirante

Hoja de personaje
Nivel:
101/150  (101/150)
Experiencia:
Berries: 701.883.361

Ver perfil de usuario

Mensaje por Haine Rammsteiner el Lun 11 Ago 2014 - 18:57

No hay nada de razones personales, es más, casi me siento ofendido porque lo insinúes xD Tengo una buena relación con Simo y con Alta y con todo el staff, pero cuando opino que las cosas no deberían hacerse así no puedo hacer nada, por bien que me lleve con ellos.

Puede cerrarse el tema.
Haine Rammsteiner

Hoja de personaje
Nivel:
66/100  (66/100)
Experiencia:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Nat el Lun 11 Ago 2014 - 19:07

Solo lo digo porque en mi modo cotilla he visto vuestras discusiones en la casa de los Teletubbies xD y teníais la misma discusión siempre, y lo de las fichas me sonó de cierta discusión fuerte que vi. En fin, cierro el tema, aún a falta de mi foto de cerrar temas.

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:

aHORA EN SERIO:

Señor Nat
Al vicemirante
Al vicemirante

Hoja de personaje
Nivel:
101/150  (101/150)
Experiencia: