¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Más allá del mar [Alice-Rokuro]Hoy a las 0:34Alice Wanderlust
Ame MasayukiHoy a las 0:21El Gremio OPD
CensosHoy a las 0:16Ame
A night at the Opera [Alice - Hikari]Hoy a las 0:11Alice Wanderlust
GrimmAyer a las 23:52El Gremio OPD
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 23:49El Gremio OPD
Say hello to my little friend [Alice-Vanko]Ayer a las 23:40Alice Wanderlust
Apostando alto, cazando más alto [Maxi - John]Ayer a las 22:30Aurelius Maximus
Siguiente ronda


Ir abajo
Rylanor
Vicealmirante
Rylanor
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

[Gaceta de Shabaody] ¡Huida en masa de Nueva Impel Down! ¿Está la Marina en las últimas? Empty [Gaceta de Shabaody] ¡Huida en masa de Nueva Impel Down! ¿Está la Marina en las últimas? {Sáb 13 Sep 2014 - 19:17}

Por Mikhail Kent, corresponsal en la Marina

Tras los acontecimientos en la Guerra del East Blue y la devastadora batalla de Loguetown cualquiera podría pensar que este es uno de los peores momentos para la Marina desde la legendaria batalla de Marineford hace ya más de un siglo. Recordemos lo acontecido: la Marina captura a uno de los grandes líderes de la piratería mundial: la yonkou Katrina Belatona. En una decisión un poco controversial y calificada por algunos de estúpida, la Marina reta a la piratería a una guerra abierta organizando la ejecución en pleno East Blue y fijándola para varias semanas después de la captura. Respondiendo al desafío, cientos de bandas piratas del Grand Line organizadas en torno a las figuras de los tres yonkous restantes y la del segundo al mando de la presa. A estos se les suma la Revolución, que decide tomar partido como buena ocasión para debilitar al Gobierno. También se escuchan rumores sobre la participación activa del Cipher Pol y de una organización secreta llamada "pasteleros", de cuyo papel se sabe poco más que habladurías e historias de taberna. El resultado de esta guerra es la muerte de dos Yonkous, de dos Almirantes, del Almirante de Flota y la de innumerables marines, incluidos altos cargos, junto con la destrucción total de Loguetown y la devastación de casi tres cuartos de las islas habitadas del East Blue. A esto hay que sumar la muerte de un Shichibukai, la expulsión de otro y la destitución de dos Yonkaikyos (uno por traición y el otro desaparecido). Cabe mencionar que el Shichibukai destituido se ha convertido en uno de los nuevos Yonkous, Kirito el Espadachín Negro. Malas noticias para la Marina, que no ha logrado aun ocupar todas las vacantes dejadas por la guerra.

Con esta situación la Marina queda en una posición de gran debilidad. El Almirante Luchs fue ascendido a Almirante de Flota, más por ser el único candidato que por sus logros, y el Vicealmirante Lion D. Karl a Almirante. Un ascenso nada sorprendente, dada la trayectoria meteórica del oficial, que había llegado a su cargo anterior en sólo cuatro años de carrera militar con un historial de servicio bastante largo. Otro ascendido, expulsado de la Marina pocos minutos después, fue el pirata Legan Legim. Sí, no lo lean otra vez. Lo han leído bien. Un hecho que el Gobierno ha intentado ocultar es que el gran pirata Legan Legim, disfrazado de Vicealmirante, participó en la batalla. Por sus servicios se le intentó ascender a Almirante, para descubrir su verdadera identidad instantes después. El ex-revolucionario logró huir sano y salvo, y actualmente se haya en paradero desconocido. Con un único Almirante (ocupado actualmente en aplastar a los piratas del Nuevo Mundo que aun permanecen en el East Blue) y un Almirante de Flota recién nombrado intentando salvar del colapso a una Marina descabezada y atacada por todos lados, Nueva Impel Down estaba vulnerable y con la única protección de los guardias y el personal interno. Esta era la ocasión que algunos esperaban. Los cuervos acudieron a alimentarse de los restos de la batalla.

Actualmente escribo estas líneas desde el interior de la prisión. Lo que queda del personal me ha escoltado mientras realizaba la visita. El espectáculo es dantesco: todo el lugar está destrozado y patas arriba. Los cadáveres y la sangre adornan cada recoveco y cada celda. Es increíble pensar que un lugar tan inexpugnable haya podido ser asaltado y devastado con esta facilidad. Los responsables no son otros que los piratas de la Pinza Negra, la tripulación gyojin del Shichibukai muerto Krabbo Pinza Negra. No es extraño que estas brutales y primitivas criaturas de aspecto humanoide salgan de las profundidades a arrasar nuestras ciudades y causar el caos, pero que lleguen a estos extremos es preocupante. Esto nos hace preguntarnos a algunos por qué no ha destruido ya el Gobierno Mundial la isla Gyojin. ¿Tendrán nuestros dirigentes tratos secretos con estos seres abisales? Pensarlo siquiera resulta siniestro, pero dejándonos de especulaciones, hay que centrarse en los asuntos que nos afectan: la segunda al mando de Krabbo, Kiara, ha renombrado la tripulación como los Piratas Trilobite. En un brutal ataque, han liberado a la gran bestia que poseen estos bucaneros: Goru el Devorador, el temible gyojin comehombres. Tras matar por igual a una multitud de presos y guardias, han liberado a algunos de los piratas más temibles de los niveles inferiores de la prisión. Entre ellos debemos destacar como el más temible a Yuri "el Gólem", el ex-segundo al mando de un yonkou y capitán de los piratas Ishiku. Una vieja joya de hace décadas que aun conserva el potencial de poner el jaque a la Marina. Yuri poseía una recompensa por su cabeza de 650.000.000 :berris2: en el momento de su captura, recompensa que ha aumentado actualmente a los 850.000.000 :berris2:, una cifra a tener muy en cuenta. Junto con él, toda su tripulación está en libertad y navegando de nuevo.

Ante el futuro incierto que nos trae esta situación, no podemos confiar en que el Gobierno nos saque las castañas del fuego. Ciudadanos, este humilde reportero os llama a defenderos de la amenaza de los presos fugados, de los monstruos del mar y de los falsos amigos del pueblo conocidos como la "Revolución". Tomad las armas y aprended a pelear, pues ¿quién defenderá a vuestras familias cuando estos vengan a sacarlas de sus casas? Nadie, con la Marina al borde de su fin y el Gobierno sin su brazo armado. Es la hora de cambiar las tornas, y sólo vosotros podéis impulsar el cambio. Hasta aquí se despide este corresponsal.

Nueva Impel Down, trece de septiembre del año 150 d.M. (después de Marineford)


Recuerdos:

Raghorne worshipper
Rage for the Rage God, flames for his flaming throne


Ficha
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.