Cuenta Atrás

El skin, las tablillas y el diseño del foro pertenecen exclusivamente al staff del mismo, fue creado por Brianna Byrne y agradecemos a Yuu por su ayuda a la hora de editar algunas de las imágenes como son la portada, avatares de nuevos usuarios y la imagen de las estadísticas para integrarlas en el foro. Dichas imágenes no nos pertenecen, por lo que damos sus créditos a sus respectivos creadores, Sakimichan, Wlop y algunos otros cuyos nombres no conocemos.

Rogamos encarecidamente que no copien nuestro contenido, es más divertido cuando cada uno crea lo que quiere con sus propios medios.
CRÉDITOS
Tan flipao que pelea el covid a puñetazos
Salvador de yayos, siempre tan importante para nosotros, siempre tan dispuesto para ellos
El pobre lo intentó, pero no le dejaron, aún era pronto para él
GRACIAS POR TODO
ULTIMOS TEMAS
¿Sabías que?
NUESTRO STAFF
Mr. Nat - Admin
Lysbeth - Admin
Therax - Admin
Brianna - Mod
Lance - Mod
Deathstroke - Mod
Arthur - Mod
William - Mod
Kusanagi - Mod
SI NECESITAS AYUDA, CONTACTANOS
AWARDS

[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por elgesugha el Jue 20 Nov 2014 - 6:02

Hola de nuevo.

Estuve navegando alrededor de Normas y Guías, buscando más información acerca de los diarios y roles.
Buscaba específicamente algo que me dijera cómo obtener mejor puntaje  en mi escritura, y con eso mayor experiencia.
Sin embargo, quizás me lo salte o no está a la existencia una Tabla o un Escrito que me diga que es en lo que se basan los Correctores al dar su puntuación a los diarios.

He visto ya algunas muchas decepciones y frustraciones en los diarios, al grado que se pide una segunda, hasta tercera corrección. La cual no debería de existir, pues una sola corrección debería de ser suficiente.
Pero no voy a cuestionar su sistema, pues de alguna manera llegaron a la conclusión de que las revisiones deben de ser así. Aparte de que esta es una duda, no una queja.
Quizás deba cambiar el título ahora.

Mi duda es. ¿Hay algo en lo que se basen para calificar?
He notado la ortografía y coherencia es en lo que más se fijan. Pero, ¿Acaso eso es todo?

Siento que sería más justo para Usuarios y Correctores tener algo en que basarse. Algo que este escrito en alguna parte.
Algo parecido a:

Ortografía: ¿Qué tan bien estaba escrita la historia? ¿Hubo muchas faltas ortográficas, de puntuación o gramática?
Creatividad: ¿La historia es predecible? ¿Te tomo de sorpresa algún evento, lo esperabas?
Entretenimiento: ¿Sentiste algo al estar leyendo la historia? ¿Enojo al descubrir la traición del Capitán? ¿Felicidad al saber que la heroína sobrevivió? ¿Tristeza al saber que los dulces no alcanzaron para todos al ser repartidos? ¿Risa al ver la ridiculez del dialogo dicho por el bufón?

Siento que esto ayudaría mucho a usuarios a mejorar en su escritura al tener objetivos y cuidar los esenciales.
Y a los correctores a dar una justa reseña de lo que han leído.

Gracias.
~elge
elgesugha

Hoja de personaje
Nivel:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm13/100[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm2915/320000[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (2915/320000)
Berries: 5.000.000
Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Kaito Kazuki el Jue 20 Nov 2014 - 9:14

Bueno, aún que no estén reflejadas, simplemente mirando otras correcciones te haces una idea de lo que puntúan. Pues la gran mayoría de los moderadores reflejan una argumentación de la calificación que expone, y en esa argumentación puedes ver lo que valora cada moderador, al menos eso es lo que hago yo. Y es como dice Iro, cada persona valora una cosa más que otra, algunos la ortografía, otros la creatividad, todo depende del que corrija.

Y en cuanto a lo de no existir segundas correcciones, ese sistema copia el sistema de selectividad e incluso de exámenes escolares, donde se puede solicitar una revisión de examen de no estar de acuerdo con la nota, y la tercera solo se lleva a cabo si hay mucha diferencia entre las dos primeras.
Kaito Kazuki

Hoja de personaje
Nivel:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm96/150[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (96/150)
Experiencia:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm237160/320000[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (237160/320000)
Berries: 664.831.071
Ver perfil de usuario

Mensaje por Señor Nat el Jue 20 Nov 2014 - 9:38

Lleva bastante tiempo hablándose de estandarizar las correcciones, pero el investigador de campo (un servidor) se ha dado muchas veces cuenta de lo ligada que va la gran mayoría de aspectos de corrección.

Pero si te sirve de algo, los puntos a valorar habitualmente son: Ortografía, redacción, extensión, historia, fidelidad al personaje, originalidad y, cómo no, misceláneo. Todos, en mayor o menor medida, valoran esos puntos (fidelidad suele ser el que menos, ya que los diarios pueden ir buscando un cambio psicológico en él, mientras que historia y originalidad son los más influyentes, pues son el verdadero núcleo de la narración).

Luego, como ha remarcado mi compañero, estoy escribiendo una guía para escribir diarios, que avanza a gatas porque tengo cosas más urgentes, pero donde detallo (y detallaré más) cómo superar los errores propios que impiden lograr la nota deseada. ¡Pero! Cada uno tiene que ser consciente de sus errores una vez lea la guía, si no no mejorará en absoluto. Cuando se remarca algo en una corrección (pensemos que los mods tenemos bastantes tareas muchas veces) no suele ser de forma concreta, pues nos llevaría un tiempo que físicamente no tenemos.

Finalmente, diré que para ayudar a mejorar están las escuelas, las guías y los cuadernos de ortografía, además de un oscuro y bien guardado secreto durante cientos de años: Leer. Si lees aprendes a escribir, y al final eso ayudará más que cualquier guía y/o corrección que pueda ser hecha. Como dijo A.P. Reverte, un escritor es algo de lo que ha leído y un poco de lo que ha vivido. Y como decía Vargas Llosa, Me acosté con la tía Julia, efectivamente yo fui el escribidor.

Buenos días.

[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3cgcSCf
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación VSWMXqc
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 5VWDBuz
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación LioEkFU
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación Whatsa10
Waiting for next admiral:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 198u77

[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación WY68nw0
Señor Nat

Hoja de personaje
Nivel:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm115/150[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (115/150)
Experiencia:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm303100/1000000[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (303100/1000000)
Berries: 721.733.357
Ver perfil de usuario https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Almirante
Señor Nat

Mensaje por elgesugha el Sáb 22 Nov 2014 - 14:47

Gracias por sus respuestas.
Aunque sigo creyendo que tener una Tabla de Referencia de lo que se califica sería buena idea. Al igual que evitar el “todo corrector califica a su manera”.

Señor Nat, he leído su guía y me parece algo magnífica. Me agradaría verla terminada. :)

Saludos.
~elge
elgesugha

Hoja de personaje
Nivel:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm13/100[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (13/100)
Experiencia:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm2915/320000[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (2915/320000)
Berries: 5.000.000
Ver perfil de usuario

Mensaje por Iku Hanna el Dom 23 Nov 2014 - 13:18

Muevo a dudas antiguas.
Iku Hanna

Hoja de personaje
Nivel:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm43/100[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (43/100)
Experiencia:
[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 3qaWnZm44753/320000[Duda/Sugerencia/Queja] Tabla de Calificación 9h2PZk8  (44753/320000)
Berries: 5.114
Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba