¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de experiencia y premiosHoy a las 0:30Gobierno Mundial OPD
Berry [ID]Ayer a las 23:07Berry
Prometeo, El Fénix [ID]Ayer a las 6:44Prometeo
¿Donde está mi superior? [Pasado]Miér 17 Abr 2024 - 20:24Lumin Maj
¿Cuánto valen un gallo y una salamandra?Miér 17 Abr 2024 - 15:54Dorito
Aquello en lo que creemos (Blaze - Salem)Miér 17 Abr 2024 - 15:25Salem Nizar
SkidhbladhnirLun 15 Abr 2024 - 23:31El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
AlexEmpanadilla
AlexEmpanadilla
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty El CP contra la gamba {Vie 13 Feb 2015 - 17:28}

El CP contra la gamba 2832655391623687530.jpeg?v=1336789323
CONTRA
El CP contra la gamba Ebidramon

La enorme criatura abre la boca y os echa un montón de tierra y roca triturada, a modo de metralla. La metralla va imbuida en haki.
Cono de detritus (haki armadura lvl 3)[AF]


El CP contra la gamba UFIY2uS
La famille du Don Charles
Kidah95
Kidah95
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Vie 13 Feb 2015 - 22:50}

Tragué saliva al sentir un temblor y como el suelo empezaba a agrietarse, las grietas cada vez se hacían más grandes y de estas salieron cuatro morteros de tierra y grava en cuatro puntos alrededor del primer agujero, y cuatro criaturas aparecen por ellos. Volví a tragar saliva pero esta vez más cantidad con la mala suerte de ahogarme pero tuve suerte. Mi cara era un poema al ver como una de esas... ¿gambas?, ¿cigalas?, ¿gambones?, ¿bogamantes?, ¿langostas?... No sabía como llamarlo senos acercaba, soltando un rugido ensordecedor y parecía hambriento pero no tenia la intención de morir devorada por un marisco, el cual si lo derrotábamos, al final de esta guerra podríamos hacer una barbacoa con él, seguro que estaría muy bueno.

Se me fue el santo al cielo al pensar en comida, estaba hambrienta pero cambié de chip rápidamente al ver que la enorme gamba que parecía deliciosa y jugosa, abrió la boca y nos echó a mis compañeros y a mi un montón de tierra y roca triturada con haki de armadura -Puta gamba por culera...-. Pensé para mis adentros, estaba cansada y con hambre, encima ese marisco tenía toda las intenciones de comernos... que guay. Así que, utilicé las botas de Hermes para poder esquivar su ataque.

En eso, apareció León entre las nubes de escombros, sorprendiéndome su llegada, dándome órdenes de atacar al cuello de la gamba con mis espadas, podría funcionar pero todo dependía de como tuviera la piel; si la a mudado estaría blanda y sería fácil derrotarlo pero sino, la piel estaría más dura que una piedra. Desenvainé las espadas, fui usando el geppou hasta estar lo más cerca posible del cuello del gran marisco mientras León intenta "domarlo" con sus hilos, y ya estando cerca intenté hacerle un corte en equis con mis espadas imbuidas en haki de armadura en el cuello. Tras atacarle me alejé lo más rápido posible del monstruito el cual sería mi cena.

Ataque en X + haki armadura lvl 1 [AMF]

Resumen:


Información Kidah:
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Sáb 14 Feb 2015 - 2:45}

El nuevo golpe del agente lo hizo caerse de rodillas de nuevo, notando un dolor absurdo. A causa de esto, tardó unos momento en asimilar las palabras de su superior. "Espera, ¿ascendido? ¡¿CP9?! En fin... bien ha valido pues recibir un tiro y dos puñetazos en la entrepierna." Se levantó, con una expresión entre sonriente y de dolor. Recogió su barra de avellanas del suelo y la miró, con cierta tristeza. Ya no podía comérsela. Desmenuzó un cacho sobre su mano y tiró el resto. Alzó la mano y silbó. Ao, su mirlo, descendió y se posó en su muñeca, picoteando la comida. Y entonces ocurrió todo. Explosiones, caos, trozos de tierra volando, música que no tenía muy claro de dónde salía... Ao dió un chillido de alarma y alzó el vuelo.

- Pero qué... - dijo al ver la enorme bestia que se alzaba ante ellos.

Se dispuso a desenvainar su pistola, pero su mantra y los movimientos del bicho le advirtieron de que debía cubrirse. Se tapó la cara con los brazos y recubrió la parte frontal de su cuerpo con haki al tiempo que activaba su tekkai. La mayor parte de los escombros (gravilla y rocas) rebotó contra su cuerpo blindado, cortando su falsa piel y dejando al descubierto el metal de su cuerpo de cyborg. Sin embargo, algunos cachos abollaron su exoesqueleto, y un fragmento de hierro atravesó este por el torso, deteniéndose en su carne por la combinación de tekkai y haki. La andanada había destrozado su traje y dejado al descubierto su naturaleza cyborg. Issei comprendió que debía ponerse serio o moriría. De repente su rostro se volvió una máscara de impasibilidad. Desenfundó su pistola y se colocó bien el sombrero empujando el ala con el cañón del arma.

- Giro Giro no mi... Complete Vision!

Activó totalmente su akuma y miró fijamente a la bestia. Revisó toda su estructura ósea y muscular en busca de puntos flacos. Acto seguido comprobó si tenía energía espiritual (dato importante para saber si podría emplear su Shock contra aquel ser). Tras eso, se centró en leer las intenciones de la bestia combinando su akuma y su mantra, y sacó el cargador de la pistola. Se lo guardó en el compartimento de su brazo y metió el cargador que llevaba balas píricas. Aquel ser tenía una coraza muy gruesa y resistía bastante. Entonces iba a jugar sucio. Si no podía hacerle daño atacándole de manera directa... lo dejaría ciego.

- ¡Todo el mundo atento a mis instrucciones! Puedo leer las intenciones de este monstruo con mi akuma. Os alertaré cuando vaya a atacaros.


Apuntó con su pistola y comenzó a canalizar energía hacia el arma. De aquella manera, las balas píricas prenderían en llamas nada más ser disparadas y avanzarían como un proyectil ígneo. La mirada del agente era de concentración total. Alineó la mira con su objetivo y empleó su akuma para "hacer zoom" y comprobar que estaba apuntando con toda la precisión posible. Inspiró, contuvo la respiración y apuntó al ojo derecho. En ese momento, una agente atacó al ser en el cuello, al mismo tiempo que otro más llegaba empleando geppou y trataba de enredarlo con sus hilos. No disparó, y esperó a tener un tiro limpio, dado que el ser no dejaba de mover su enorme cabeza. Aprovechó el lapso para imbuir los proyectiles en haki. Cuando finalmente lo tuvo en la mira, disparó, y sin perder tiempo empleó su kami-e kenpo para mover sus manos con la mayor rapidez posible, apuntar al otro ojo y disparar.

Double pyric shot [AF] [Haki Armadura nvl. 1]
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Sáb 14 Feb 2015 - 19:04}

Espera, espera, espera. Quieto aquí parao. ¿CP 8? ¿A caso estamos locos? Si me ascienden al CP8 me asignarán misiones difíciles, casi imposibles y con muchas probabilidades de morir... ¿En serio me van ha hacer eso? Me obligarán a trabajar... Haré misiones en las cuales me jugaré la piel y la carne... Joder, vaya mala suerte tengo, en serio... Y seguro que si me niego me golpeará en mis partes y eso, tiene pinta de doler. Venga ya, hay agentes del CP aquí mismo que me superan en nivel, y me asciende a mi... Un momento, ahora que soy nivel 26, tal vez pueda ver los del resto...

¿¡Nivel 31 y lo ascienden a CP9!? Joder, este tío tiene más mala suerte que yo, espero que no se muera. A ver la mujer... Vaya, me saca más de 10 niveles aún, si que debe ser fuerte. Los demás también son más fuertes, sigo siendo el más débil, vaya fastidio. Bueno, tendré que hacer un testamento antes de mi primera misión de CP8, y también tendré que buscar una chica y... Jejejejeje... Mierda, mierda, bájate Charly. ¡¡Bájate!! Joder, maldita mente pervertida.

¿Qué es eso que viene por ahí..? Parece una langosta... ¡¡GIGANTE!! ¿¡Pero que le pasa al mundo hoy!? ¿Se ha vuelto contra mi? Dios, que miedo... Si no fuera porque antes de venir a la misión hice mis necesidades, ahora mismo me habría cagado encima... Mierda, debo prepararme.

- Inventario. - Corre, corre, que se acerca.
Spoiler:

- Equipar Escudo Fushi y Katana Zen.

¡Buah! ¡A tiempo! Vamos, vamos. ¿Qué es eso que está lanza..? ¡¡Mierda!! "Hayai 60 m/s" Protégeme escudo, vamos bonito, si corro no me pillará... ¡Auch! ¡¡Eso me ha dolido, maldito langostino!! ¡Joder, que mala suerte! Encima me da en en el antebrazo derecho, justo donde no tengo armadura... Mierda, como escuece... Joder... Duele mucho... Mamá, Papá, protegerme...

No, no puedo llorar, hay una bella dama delate, volver a vuestro lugar, lágrimas. Joder, tendría que haber comprado vendas, esto sangra y escuece... Veamos, como puedo atacar a este bicharraco... Vale, creo que tengo un plan... Si uso el Geppou podré acercarme a su cara y intentar cortarle los ojos para que no vea... Si, es un plan perfecto. Espera, ¿quién es ese tío que usa hilos? Bah, da igual, seguiré con mi plan. Si consigo ganar, esta chica será toda mía... Joder, como me gusta cuando se pone agresiva... Mmm, tengo buenas armas... ¿Y si se las presto a alguno? Veamos, tengo un arco, pero veo que aquí nadie ataca a distancia... También tengo un cetro, pero no servirá de mucho y los Shuriken y Kunais, prefiero usarlos en otro momento. Ya se.

- Materializar Espadón Jaaku. El que quiera, puede usar mi arma. Si hay algún arquero, que me lo diga. - Bien, con el espadón clavado en el suelo, cualquiera podrá usarlo.

"Geppou." Vamos, vamos. Salta, salta, salta... ¡Ahora! Desenfundo mi katana, ligera como el viento y precisa como las partículas. Es hora de cortarte en pedazos, maldita langosta. Ya tenemos que cenar hoy, jejejeje. Corte horizontal y corte vertical ascendente, para acabar con un corte diagonal y descendente. Veamos si eres capaz de parar mi ataque más veloz que la propia luz, te cortaré la cabeza, perra.


Triple corte [AF]
Fear Liath
Fear Liath
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Dom 15 Feb 2015 - 7:17}

El pequeño agente ascendió a dos de mis compañeros, propinándole de nuevo, una patada en la entrepierna a Issei, para después marcharse. Ahora Issei era del CP9 y Leoshiro del CP8, aunque a simple vista, no veía a los compañeros con ese rango, por algún motivo de lo habría dado el agente enano. Mientras pensaba en lo que había ocurrido, el suelo comenzó a temblar - esto no me gusta - pensé, cargando mis pistolas con balas acidas. De repente un monstruo gigante salió de debajo de tierra, expulsando una cantidad ingente de tierra, por lo que comencé a correr en la dirección contraria. Pero la expulsión de tierra que había hecho, era más rápida que yo, por lo que antes de que me diera, use la técnica cepo, haciendo que me elevara en el aire. La idea había sido buena, pero no era lo suficientemente rápido para esquivarla por completo, ya que varias piedras y escombros, impactaron contra mí, haciéndome desestabilizar y provocándome multitud de heridas. Cuando acabó la avalancha, me di cuenta que parte de las piernas, habían quedado atrapadas y no podía moverlas  - mierda, me he quedado atrapado y ese bicho, gamba o lo que sea, viene hacía aquí rugiendo,- dije observando a alrededor buscando algo para agarrarme y salir, pero en ese momento mire al enorme bicho, - Si me vas a matar te vas a llevar un regalo de despedida - le dije mientras apuntaba a la cabeza con las dos pistolas.

En ese momento León apareció en escena y levanto la cabeza de la gamba, indicando a Kidah que atacara la base de su cuello. Observe los diferentes ataques de mis compañeros, Kidah uso el geppou para elevarse y darle un espadazo,  Issei disparo en varias ocasiones a la parte de la cabeza y Leoshiro también se elevó por lo cielos, usando un enorme espada. Mientras, intentaba zafarme de aquellas rocas, pero me era imposible salir de allí así que me prepare de nuevo para disparar. Tenía en mente usar mi técnica Purificación, pero no quería que me dejara otra vez agotado, por lo que usaría la munición acida para atacar. Comencé a vaciar el cargador contra aquel monstruo, apuntando a la los ojos o la zona más cercana, esperaba que tras los ataques de todos los agentes, cayera aquella cosa inmunda o seguramente tendría bastantes problemas.

Resumen:
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Dom 15 Feb 2015 - 12:10}

Tras salir de allí ocurren varias cosas muy curiosas, Issei es ascendido por el enano que le propina otro golpe en la entrepierna, lo que habría molido sus gónadas seguramente, lo que le impediría tener descendencia, luego Leoshiro, el chiquillo baboso es ascendido al CP8, vaya asco, y Shiroi se queda sin ningún reconocimiento, pero bueno, ya se percatarían de su valía en su momento…Pero no es momento para pensar en ese tipo de cosas, un temblor sacude el terreno, mal asunto, los temblores nunca son buenos. De pronto una enorme langosta, o lo que sea eso, surge levantando una lluvia de grava, algo peligroso, muy peligroso, Shiroi usa rápidamente el soru para resguardarse tras el ascensor, mejor idea que la del chico que le dio órdenes, que ahora permanece atrapado bajo rocas. |~Quédate quieto, podrás salir en un momento…~| Dice el albino a Fear mientras golpea las rocas en los laterales con su enorme espadón. Lo que desintegra las rocas dejando simple gravilla que el muchacho podría levantar fácilmente para salir de allí. Por su parte los demás agente empiezan la fiesta, un hombre llegado no se sabe de dónde mantiene al enorme bicho elevado con hilos, Kidah lo ataca a la base del cuello, Issei le dispara a los ojos y dice que puede avisarnos de cuando aquél ser fuera a atacarlos, y Leo materializa varias armas, entre ellas una espada enorme, espada que llama la atención del peliblanco, que empieza a correr mientras lleva la mano a la espalda y con la otra toma la espada del suelo, una imagen realmente asombrosa, un hombre con una constitución tan frágil en apariencia portando dos armas de ese tamaño, algo no cuadra en eso. Pero no es momento de analizar la viabilidad de tomar o no dos espadas de ese tamaño.

Shiroi corre como un maníaco hacia el gran ser, una vez allí salta usando el soru y desencadena un golpe doble con ambos espadones, luego lanza al cielo un pulso de energía, para luego salir de allí. |~Chúpate esa marisco…~| Dice mientras ve como una lluvia de meteoritos se condensa en la zona del marisco en lugar de ampliarse demasiado, no quiere arriesgarse a dañar a los suyos. Espera haberse alejado lo suficiente como para que aquella criatura no lo capture.

Double Judgement of Sword + End of the World[AMF]
AlexEmpanadilla
AlexEmpanadilla
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Dom 15 Feb 2015 - 12:46}

Kidah, pese a usar sus botas de Hermes, recibe un par de heridas en las piernas, pero no parece notarlas.

Por lo demás, los ataques a la langosta se suceden a una velocidad pasmosa. En cuanto el animal detecta al hombre de los hilos sobre él, tratando de alzarle el cuello, pega un tirón hacia abajo, intentando liberarse de la presa y lanzar al hombre sobre su coraza, a la que le empezaron a salir púas de unos cuarenta centímetros, aunque eso le cuesta una herida bastante fea en el cuello, cuando el hilo se hunde unos centímetros en la carne. Ruge y entonces activa su haki armadura, recubriéndose de una capa negra. El ataque de Kidah, con ambas espadas golpea en la zona de la herida, que no parece recibir daño gracias al poder del haki armadura. Y entonces, las balas de fuego le llegaron a los ojos, una justo después de la otra. El primer globo ocular empezó a arder mientras la langosta rugía. El tiro del ojo derecho, sin embargo, fallo por poco, golpeando cerca, pero sin lograr impactar. Los tiros de ácido remataron el ojo izquierdo, pero la langosta giró la cabeza para proteger el lado derecho de la misma, por lo que las balas ácidas impactaron en el rostro.

- ¡¡GRAAAAAAAAWR!! -rugió mientras una lluvia de pequeñas esferas de roca caían sobre ella. No hacían mucho daño, ya que rebotaban contra su coraza adamantina. Sin embargo, era bastante posible que si el hombre de los hilos esté aún sobre ella, alguno le golpee. Con el ojo izquierdo ahora ciego, el enorme animal empieza a excavar, hundiéndose en el suelo. Podéis sentir el suelo vibrar bajo vuestros pies, mientras la estructura que lo sostiene se debilita. Y entonces, bajo Issei aparece el monstruo, con las fauces abiertas y tratando de devorar al recien ascendido CP. Además, con las pinzas trata de agarrar a los que estén cerca de él, para partirlos en dos. Por último, el suelo en un radio amplio se empieza a desmoronar por el efecto de los túneles. La langosta volverá a escupir un cono de detritus contra cualquiera que esté en el aire.

Ataque subterráneo + Cono de detritus + Ruptura del suelo (haki armadura nivel 3)[AB]

Nota:


El CP contra la gamba UFIY2uS
La famille du Don Charles
León Zaid
León Zaid
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {Dom 15 Feb 2015 - 14:56}

Desde mi posición podía notar como aquel monstruo se retorcía, complicando el control que tenía sobre él, pero esos esfuerzos no eran en vano, estaban siendo válidos para mantener bien alta la cabeza de semejante ser, el cuál se retorcía demasiado para quitarme de encima, pero que no obtuvo resultado hasta que extrajo de su coraza una serie de pinchos enormes, de no ser por los hilos de Kairoseki que rodeaban mi cuerpo quizás ahora tendría una herida grave, sin embargo estos me salvaron de unas heridas profunda, sin embargo los golpes fueron escalofriantes, me dolieron en varias zonas del cuerpo por la fuerza del impacto.
- Maldito insecto...- Susurré apretando los dientes con el cigarro aún en la boca y una sonrisa ciertamente siniestra. - Te vas a enterar ahora de lo que es bueno.

Aguanté mientras notaba los ataques de mis compañeros yendo hacia la criatura hasta que finalmente llegó el turno del monstruo, pero para mi sorpresa estaba descendiendo, iba a excavar en el suelo, con lo que me tocaba decidir entre soltarlo o seguir con la criatura a pesar de todos los golpes, la decisión fue tomada con rapidez, iba a seguir encima costase lo que costase, era la mejor forma de que semejante bicho tuviese un punto libre al que disparar.

Activé entonces el Haki de armadura en todo su exponente, volviendo mi cuerpo oscuro y negro como pocas veces antes lo había llegado a alcanzar, y tras esto me concentré sin soltar los puños en hacer uso de esa técnica del Cipher Pol que me daría más resistencia, el Tekkai. Combinando estas dos defensas me contuve paciente mientras el monstruo se enterraba en el suelo, notando como las piedras iban golpeando mi cuerpo endurecido al máximo de mis capacidades, para finalmente salir al aire libre de nuevo, desactivé entonces toda la defensa sintiendo como libraba a mi cuerpo de toda presión y observando como podía desde mi situación lo sucedido, la criatura estaba dando un ataque poderoso a doquier tratando de disminuir la fuerza de todo el conjunto.

El CP contra la gamba S4vshu
- Parece que te has olvidado de mi pequeño... - Dije susurrando con la misma sonrisa siniestra de antes.

Solté de mi otra manga más hilos con la misma energía cortante con idea de rodear toda su mandíbula y apretarla fuerte tirando de esta contra mi, para instantáneamente darme la vuelta como podía sabiendo que debía de tener cuidado con los pinchos y agarrar todos los hilos con la mano derecha haciendo uso del mayor de mis esfuerzos al tiempo que sacaba de mi cinto en la cintura una pistola, normalmente lo usaba solo con mi identidad pirata, pero en esta ocasión la cosa requería de una solución rápida, y de todas formas no era muy extraño ver a piratas con pistolas, no supondría un riesgo para mi identidad usar mi munición en estos momentos.

Conteniendo como podía toda la fuerza de la criatura con los hilos cortantes y a la velocidad máxima que podía alcanzar coloqué la pistola entre mis dientes sacando el cargador normal y guardándolo en el bolsillo del cinto para colocar en su lugar un cargador de balas anti-tanque. Una vez hecho saqué la pistola de mi boca y agarrándola con fuerza apunté al lado derecho de la cabeza del monstruo, sobretodo a su ojo.
- ¿¡¡Te gusta comer!!? ¡¡¡Prueba un poco de esto entonces!!!- Grité disparando dos balas anti-tanque potenciadas con Haki armadura a la zona derecha de la cabeza haciendo uso del Tekkai en el cuerpo entero para no sufrir los efectos del retroceso. [A.B-Haki Armadura 3]

Acto seguido volví a guardar la pistola desactivando el Tekkai y agarré de nuevo con fuerza los hilos cubiertos de energía cortante buscando penetrar su cuello más todavía aprovechando que creía haber logrado un corte en este además de contener a la criatura con la cabeza alta para que el resto atacase allí, con mucha suerte tras esto y el ataque de mis compañeros todo estaría listo de una vez, aunque eso sería solo si la suerte nos acompañaba.


El CP contra la gamba 2a7dkjo
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

El CP contra la gamba Empty Re: El CP contra la gamba {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.