¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Más allá del mar [Alice-Rokuro]Hoy a las 0:34Alice Wanderlust
Ame MasayukiHoy a las 0:21El Gremio OPD
CensosHoy a las 0:16Ame
A night at the Opera [Alice - Hikari]Hoy a las 0:11Alice Wanderlust
GrimmAyer a las 23:52El Gremio OPD
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 23:49El Gremio OPD
Say hello to my little friend [Alice-Vanko]Ayer a las 23:40Alice Wanderlust
Apostando alto, cazando más alto [Maxi - John]Ayer a las 22:30Aurelius Maximus
Siguiente ronda


Ir abajo
Leps~
Leps~
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

L(º_ºL) Haki (12/04/15) Empty L(º_ºL) Haki (12/04/15) {Lun 13 Abr 2015 - 3:09}

L(º_ºL) Haki (12/04/15) 36282843

Me considero gran fan de One Piece. Una de las cosas que más me gustaban de la serie es que podía considerarla 'realista', es decir, por más locuras que pasaran, la mayoría terminaban cobrando sentido para mí. Es una de las razones por las que creo que Oda creó la sección SBS: tiene respuesta para todo e incentiva a los fans a que las pregunten.



El Haki es un poder que poseen todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Pelea", "Intimidación"... Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir naturalmente... El no darse por vencido; esa es la Fuerza.

Sabemos bastante acerca del Haki, más que nada gracias a la buena explicación que nos da Rayleigh. Pero, ¿no es raro que, después de haber luchado contra oponentes tan fuertes como Rucchi, y tan conocedores como Crocodile, no se lo haya mencionado antes? He en este post varias explicaciones, demostraciones anteriores, e incluso usos para los que siempre se ha implementado el Haki, pero no lo sabíamos, y hasta las tachábamos de errores o simples gags.

Kenbun Shoku Haki (“Color de la Observación”)
Con esta habilidad bien desarrollada se puede detectar la ubicación de enemigos ocultos, cuántos son e inclusive su siguiente movimiento en un instante.
Este tipo de Haki, también llamado “Mantra”, ya se había visto antes. Entre Enel y sus sacerdotes, es muy común. Pero incluso antes de ellos vimos a otro personaje usarlo: nada menos que Luffy, al hallar a Mr. 3 entre todas sus copias de cera al primer intento, llamándolo “instinto”.

Spoiler:

¿Este tipo de Haki podría estar relacionado con el Aliento de las Cosas al que se refiere Zoro en su pelea contra Mr. 1? Después de todo, éste funcionó como el Kenbun Shoku Haki normal, permitiéndole saber dónde caerían las rocas, e incluso dónde se encontraba su espada. ¿El Haki podrá ir más allá de los seres vivos? (Esto redirige a mi tema del Animismo.)

Spoiler:


Busou Shoku Haki (“Color de la Armadura”)
Podría decirse que es una especie de armadura invisible. Es una armadura que también puede ser usada como arma.
Este segundo tipo de Haki sirve tanto para crear campos de fuerza como para endurecer el cuerpo del usuario, otorgándole un color negro. Además es la única opción, aparte del raro Kairoseki, de atacar a los usuarios de Frutas del Diablo que suelen tener resistencias a los ataques físicos (como los usuarios de Logia y Luffy).
En Water 7 Garp describió esto último (por el golpe que le dio a Luffy) como “un puño de amor”. Curiosamente varios miembros de la tripulación han golpeado antes a Luffy, dejándole chichones y marcas. ¿Será ese sentimiento de amor y de familia que todos ellos comparten lo que les permite usar ese Haki contra alguien cercano a ellos? En un SBS hay una referencia al "espíritu del corazón" que usa la tripulación.

SBS Tomo 43:
Lector: Los golpes no deberían herir a Luffy, ¡¿entonces por qué se le forman moretones y chichones cuando Nami y los otros le pegan?! ¡¡Dime!! P.N. Zororin Love
Oda: ¡¡Cuando la tripulación se golpea entre sí, es siempre en amonestación con un gran sentido del propósito, lo que es por lo que funciona tan bien!! ¡¡Funciona en su espíritu!! Supongo que Nami está pensando, "¡¡Es su espíritu lo que duele en el fondo!!"... ¿No? Supongo que no.

Spoiler:

También podría ser la explicación de por qué las piratas Kuja pueden usar Haki tan fácilmente que hasta es famoso. Siendo las Amazonas toda una cultura, prácticamente una ‘raza’ de mujeres, tienen un instinto maternal como el de nadie, teniendo ‘más acceso’ a su “espíritu del corazón”.

Spoiler:

Quizá se dé el mismo caso con los Okamas, aparentando ser/sintiéndose como mujeres. Incluso podría ser eso lo que vuelve famosas a sus recetas, comidas las cuales hacen con el corazón, al igual que todo cocinero que se digne de serlo. No olvidemos que Sanji aprendió a usar Haki estando con ellos.

Spoiler:

Unas simples explicaciones de por qué no vimos en los primeros episodios una referencia al Haki es porque o los enemigos eran bastante débiles (la mayoría de los del East Blue eran derrotados por apenas un par de golpes de Luffy) o porque simplemente no lo necesitaban; después de todo, todos ellos usaban armas punzo-cortantes; incluso Arlong, un oriundo de Grand Line, no habría tenido razón para usarlo. Ni siquiera Crocodile, teniendo una Logia capaz de dañar fácilmente a Luffy, y en caso de no poder usar dicho poder, su garfio.

Spoiler:

Pero probablemente Rucchi lo usaba. Siendo terriblemente poderoso y entrenado como es, no podía faltarle el conocimiento del Haki. Hasta en su pelea contra Luffy podemos ver que sus puños y patadas le producen un gran dolor a éste. Que éste último no se haya preguntado acerca de eso (como se esperaría en una situación así) ha de deberse a que estaba concentrado en pelear con un tipo el cual sabía sería difícil de derrotar. Hasta el Roku Ou Gan podría ser una ‘onda de Haki’, disparando como un cañón el campo de fuerza formado por Busou Shoku Haki.

Spoiler:


Hao Shoku Haki (“El Color del Conquistador”)
Se trata de la habilidad de intimidar al oponente.

Además de ser el único modo de golpear a un usuario de Fruta del Diablo, dicho Haki sirve también para noquear oponentes y domar animales de manera instantánea. La primera aparición de éste aparece en el primer episodio (según el manga) de toda la serie, cuando Shanks aleja al Amo de la Costa. También lo notamos en Luffy cuando domó a Cerbero en Thriller Bark, y fue lo que le permitió domar al imponente kraken más tarde.

Spoiler:


Otros usos
Camaradería
El “sentimiento de amor y familia” mencionado anteriormente, podría generar un ambiente de camaradería en la tripulación que hace que quien esté con ellos ya se sienta parte del grupo y se comporte distinto. Así, al haber zarpado de Punk Hazzard, vemos que cuando Law está a bordo del Thousand Sunny y empieza a explicar su plan para llegar a Dressrosa, los demás hablan de ir a comer, haciendo que a Law ‘se le escape’ algo que de otra manera no diría (hasta él se sorprendió). ¿Podría ser que el Haki esté estrechamente relacionado con el corazón de una persona, y cuando está en contacto con el de alguien más, la hagan sentirse más ligera y cómodamente, o incluso parte del grupo? De este modo, sería lo mismo cuando Sanji, estando con los Okamas, hizo algo que tampoco haría jamás: ponerse un vestido y comportarse afeminadamente.

Spoiler:

También se relacionaría con la manera en la que los protagonistas coinciden sus acciones, tanto en tomar rápidamente sus posiciones en el barco (aunque esto en específico pueda deberse a una coordinación de antemano) como combinar sus técnicas tan efectivamente sin decirse casi nada.

Spoiler:


Ver el interior de alguien
El Kenbun Shoku Haki es también lo que le permitió a Luffy, Zoro y Sanji sentir la presencia de Caribou, identificándolo como “un animal salvaje”, seguramente describiendo su personalidad y euforia en ese momento al intentar atrapar a Shirahoshi. Puede que esta ‘identificación de alguien’ sea lo mismo que Zoro usó cuando le dijo a Hyouzou que era “una rana en el fondo de un pozo”.

Spoiler:

En el enfrentamiento de Zoro con Mihawk en el Baratie, es este último el que nos da un indicio de "ver el interior de alguien", diciéndole a Zoro que sabe que no le puede hacer frente con solo verlo. Y, casualmente, lo llama de la misma manera que Zoro llama posteriormente a Hyozou.

Spoiler:

Y así como un personaje puede conocer rápidamente a otro, probablemente es lo que le hace estar tan seguro a Luffy que Law no lo traicionará con su alianza, y lo que le permitió a Sanji saber cuándo Violet mentía. También se relacionaría con el hecho de haber admitido a Robin a la tripulación habiendo sido hasta entonces una enemiga y no desconfiar de ella, para más tarde corroborar que se sacrificó por ellos yéndose con el CP9.

Spoiler:

También explicaría por qué luego de tan poco tiempo de conocer a alguien, estén arriesgando sus vidas por esa persona. Tales son los casos de Nami y de Robin. Y lo mismo al confiarle la vida a otros, como cuando zarparon de Little Garden dejándole su suerte a los gigantes Dorry y Broggy. Hasta la facilidad para hacerse amigos de alguien a quien solían detestar, como cuando Nami perdonó a Hatchan al reencontrarlo en Grand Line, o como cuando Luffy se alió a Buggy y medio Baroque Works en Impel Down.

Spoiler:

Capítulo 156:
Mr. 2 Bon Kure: En la verdadera amistad…
¡¡¡No importa cuánto tiempo hace que conoces al otro!!!

Esto también podría explicar por qué Buggy se encontraba en el barco del Rey de los Piratas. Conociendo a Buggy y sabiendo que tiene una percepción muy errada de lo que es un tesoro (errada al menos con respecto a lo que trata de enseñarnos la serie), es de extrañar que fuera parte de la tripulación de Roger, alguien de gran voluntad y con gente como Shanks, Rayliegh, Newgate y Crocus entre sus amistades. ¿Habría creído Roger que algún día Buggy entendería lo que es un tesoro?

Spoiler:


Ilusiones

Spoiler:

SBS Tomo 31:
Lector: ¡¡Saludos, Oda-sensei!! One Piece siempre es una lectura divertida. He tenido que escribir esta carta para quitarme un peso de encima. Tiene que ver con esta viñeta. Cuando la vi, pensé:"Vaya, Chopper tiene una cabeza redonda muy mona..." ¡Pero no! Realmente... ¡Debería tener los cuernos conectados a la cabeza, no a su sombrero! ¿Puedes explicar o aclarar esto?
Oda: Bueno. Honestamente, tengo que decir que he recibido una increíble cantidad de cartas sobre esto. Pero esta es mi respuesta. "No todo lo que el ojo percibe es cierto". Veréis, Chopper estaba TAN sorprendido que alcanzó el punto en que hasta los cuernos le saltaron. Eso es lo que nos estaba tratando de explicar con su lenguaje corporal. Era como su propia "Roca..." ¿Me entendéis? ¡¡Era como...!! Su propio... estilo de.... "Roca"... Ya nos... ¡¡Entendemos!! Siguiente Pregunta.

“No todo lo que percibe el ojo es cierto”. Posiblemente Oda nos trataba de decir que los sentidos comunes no sirven de mucho en One Piece, permitiéndonos ver más de lo que trata de expresarnos el prójimo que lo que realmente está pasando. De esta manera se ‘explica’ por qué muchos personajes se percatan cuando otro cambia sus ojos, como cuando Nami los tiene en forma de Berries o Luffy en forma de takoyaki (típicos gags de anime y caricaturas). Lo mismo cuando Sanji expele corazones flotantes a su alrededor y hasta le salta el corazón del pecho

Spoiler:

Cuando estuvo con las sirenas en la Isla Gyojin, pudimos ver cómo se desangró la nariz y le dio forma de sirena a la sangre. Así como cuando Caribou fue identificado como un "animal salvaje" mientras cometía su ataque a Shirahoshi, Sanji expresó lo que estaba sintiendo en ese momento; es decir, como su mente y corazón estaban concentrados en las sirenas, fue esa la forma que adoptó el chorro de sangre.

Spoiler:

Sanji podría estar usando el Haki para cuando exhala el humo de cigarrillo en forma de corazón.

SBS Tomo 10:
Lector: Cuando Sanji piensa en una chica, el humo de su cigarro sale en forma de corazón. ¿Cómo lo hace? ¡¡Quiero intentarlo!! ¡Por favor (x100) dímelo!
Oda: Uh, primero, tienes que ser mayor de 20. Enciende tu cigarro y da una buena calada. Cuando lo hagas el humo entrará en contacto con tu ‘sentimiento amoroso’ que has depositado previamente en tus pulmones y cuando expulses el humo saldrá en forma de corazón.

Estas “ilusiones” serían la explicación de por qué cuando Nami estaba en el cuerpo de Sanji en Punk Hazzard, el bigote desaparecía en varias escenas. También explicaría cómo Brook puede moldear su cráneo como si tuviera cejas. (Las funciones biológicas que puede efectuar, tales como comer, llorar, cagar, etcétera, son debidas a su Fruta del Diablo, pero cambiar la forma de su cráneo es simplemente insólito).

Spoiler:

Quizá se refería a lo mismo cuando le preguntaron cómo hace Zoro para hablar sosteniendo una espada con la boca, teniendo en cuenta que aclaramos que el Haki está relacionado con el corazón.

SBS Tomo 5:
Lector: ¿Sabes cuando Zoro usa el estilo de las 3 espadas? No creo que sea capaz de hablar con una espada en la boca. ¿Podría ser ventriloquismo?
Oda: ¡Es su corazón hablando!
SBS Tomo 9:
Lector: Oda-sensei ¿entonces es el espíritu del corazón lo que le permite a Zoro hablar con una espada en la boca, no?
Oda: Sí, es un GRAN espíritu del corazón.

Hasta podría deberse a lo mismo la técnica Asura de Zoro, haciendo que los demás lo vean con cabezas y brazos extra. Y de ser así, podría ser lo mismo cuando un personaje le da formas (principalmente animales) a sus ataques.

Spoiler:

También podría ser lo mismo que usa Brook con sus ataques musicales, permitiéndole afectar el cerebro de la gente al punto de dormirla o hacerle creer que se encuentra en otro sitio. Los ataques con pintura que usa Miss Goldenweek para alterar las emociones de los enemigos o hacerle creer a alguien que está viviendo su sueño podrían deberse a lo mismo. Si bien tienen su explicación científica, a lo que voy es que, siendo artistas, tienen un acceso menos limitado a su “espíritu del corazón”. Ya todos sabemos que el verdadero arte viene del corazón.

Spoiler:

SBS Tomo 10:
Lector: En la página 121 del tomo 8, esa cosa que está sobre la cabeza de Zeff es un sombrero ¿verdad? Mi madre dijo "Es demasiado alto para ser un sombrero, debe haber un poste detrás de él o algo así". Sensei, por favor consigue que esta cabeza-cerrada esté de acuerdo conmigo.
Oda: Muy bien, mamá, escúchame atentamente. En este mundo hay verdades inalterables de las que no puedes desviar la vista. Esa cosa que está sobre la cabeza de Zeff es "la torre de la fe", y está sujeta por el espíritu de su corazón. Se llama "el gorro celestial de la porción del cocinero". ¡Eso es!

Nuevamente tenemos el “espíritu del corazón” actuando. Entonces, curiosidades y demás cosas como esta pueden ser explicadas por lo mismo. Hasta el por qué Marines y otros personajes tienen gabardinas colgando de sus hombros y no se les desprenden cuando batallan. Así como cuando se ven corazones, brillos y sombreros con astas, son casos en que los personajes alteran su apariencia, o lo que el prójimo observa.

Spoiler:


Nivel: 23
Exp: 6,700
Berries: 380.000 B
Nombre: Armsterk Spel
Bando: Cuerpo Científico del Gobierno
Akuma no Mi: Tenbin Tenbin no Mi
Profesiones:
Devastador
->Torre
Ingeniero Robótico
->Ingeniero Cyborg
->Ingeniero de Drones
->Armamentista Robótico

NO HAS VISTO NADA
L(º_ºL) Haki (12/04/15) Mqrr7bd
NOSOTROS SÍ
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.