Sujerencia/Queja Profesiones

Sujerencia/Queja Profesiones Empty Sujerencia/Queja Profesiones

Mensaje por Kirtash el Mar 26 Mayo 2015 - 17:01

Bueno creo este tema porque me encontraba actualizando mi ficha para escoger una subprofesión principal dado que ya he alcanzado el nivel necesario, y me he encontrado con lo que bajo mi opinión son subprofesiones muy desequilibradas, de ahí la queja.

Entrando mas en materia, mi opinión es que las subprofesiones intermedias son mucho mejor que cualquiera de las otras ramas, ya que te permiten disponer de un ámbito nuevo cada x niveles y ademas te ofrece las habilidades de una de las otras subprofesiones únicamente con una reducción de 10 niveles.

Como he dicho esto es mi opinión, así que para otra persona quizás no lo vea así, pero yo lo veo muy desequilibrado y tal y como esta ahora no me plantearía otra opción que no sea coger la subprofesión intermedia, por ello en caso de que se tenga en cuenta esta consideración propongo dos posibles soluciones que yo considero que equilibrarían la balanza.

1.- Eliminar las equivalencias con las otras subprofesiones en las subprofesiones intermedias, se entiende que en algunas decides potenciar tus habilidades, mientras que en la intermedia decides potenciar el uso de técnicas para tu estilo de combate.

2.- Establecer un ámbito para el resto de subprofesiones, este ámbito seria único pero mas poderoso que el de la subprofesión intermedia salvo que en esta siempre se entrene el mismo ámbito. Además habría que reducir considerablemente la equivalencia en la subrpofesión intermedia con respecto a las otras.
Kirtash
Kirtash

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm34/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (34/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm15030/790000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (15030/790000)
Berries: 15.560.000

Sujerencia/Queja Profesiones Empty Re: Sujerencia/Queja Profesiones

Mensaje por Derian Markov el Mar 26 Mayo 2015 - 17:19

En realidad no está tan desbalanceado. Es cierto que lo parece, pero escogiendo la subprofesión de ámbitos estás sacrificando "stats" físicos a cambio de tener gratis una técnica equivalente a una débil de diario. En realidad cualquier personaje de una profesión que no sea de ámbitos si su usuario está dispuesto a hacer diarios/moderados para sacarle técnicas, parte con más ventaja.

Más aun, la profesión de ámbitos NO gana todas las cosas del corte de nivel anterior de la otra sub. Sólo las características asociadas. Por ejemplo, un luchador Camino del Dragón nivel 30 que escoja Camino del Mono nivel 23 como su subprofesión asociada, sólo gana la agilidad y velocidad. No gana la habilidad de emplear armas marciales que sí tienen los del Camino del Mono. De la misma manera, tampoco ganaría a más nivel los reflejos felinos que ganan los Camino del Mono al nivel 30.

Entiendo lo que planteas, pero eliminar las características sería el equivalente a convertir a las profesiones de ámbitos en subs inservibles que sólo te dan técnicas que podrías sacarte por moderado o diario. Realmente no están tan fuertes, simplemente son la vía rápida para sacar técnicas sacrificando "stats".

PD: Se me olvidaba. Creo que era obvio, pero también digo un rotundo no a dar ámbitos a las otras subprofesiones. Ya tienen sus ventajas a mayores de tener siempre stats superiores a las de ámbitos.
Derian Markov
Derian Markov

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm77/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (77/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm111780/320000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (111780/320000)
Berries: 64.670.971

Mensaje por Señor Nat el Mar 26 Mayo 2015 - 17:31

Me ha costado encontrar una forma de responder que sea clara y concisa, y a ver si logro hacerlo...

Las profesiones de ámbitos son más fuertes, es algo que no se puede discutir. ¿En qué medida? Poca. Te pondré como ejemplo el Luchador, ya que es la profesión que primero se me viene a la mente.

Mientras que un luchador del Dragón obtiene características, un Luchador del mono recibe una disciplina. ¿Cuál? Manejo de armas marciales. Por decirlo de forma rápida, los luchadores del Dragón sólo obtienen una pequeña parte del luchador del mono. Mientras tanto, un Luchador del Buey obtiene Ondas de Choque, algo que aunque puede ser elegido por ámbito, será menos potente que las obtenidas mediante esta profesión.

Explicado de forma más abstracta, un combatiente extremo (no de ámbitos) acumula en total 230 niveles, 80 de características de su extremo opuesto. Mientras tanto el combatiente intermedio (ámbitos) acumula 240 niveles pero sólo de características. Esto es, si hubiera que hablar por características y puntos distintivos, un combatiente extremo acumula 230 niveles de características y 150 de su habilidad única (380), mientras el de ámbitos obtiene 240 y 10 técnicas "básicas".

¿Qué sucede ahora? Que la profesión intermedia es más versátil, por lo que se puede abarcar un abanico mayor de posibilidades a las ofrecidas por las extremas. Sin embargo un combatiente de ámbitos nunca tendrá unas características tan altas como un combatiente normal.

Como digo, la verdadera ventaja de los ámbitos es la versatilidad que otorgan, pero saliendo de ahí es una subprofesión perfectamente normal.

Ahora, respecto a coger o no la opción intermedia... Hay personajes que o bien no encajan en esta subprofesión o bien no tienen suficientes conocimientos de rol para desenvolverse con ellas. Ahora, si me permites (tal vez no lo hayas leído), te dejo la explicación de qué es un ámbito:

claración: Un ámbito es una maestría de control en un elemento, que permite desarrollar técnicas básicas en relación con ella. Esta maestría puede ser de diversos órdenes, y poseerá un "bono pasivo" y un "bono activo". El bono pasivo es la liberación pasiva de este ámbito, y el bono activo es una minitécnica especial.

Por poner un ejemplo, un espadachín con ámbito fuego podría tener su espada a más temperatura que la media (o liberar ligeras llamas que estén a poca más temperatura que el cuerpo humano), y como técnica lanzar una onda de llamas. Esta técnica no será tan poderosa como una de diario, aunque se podrá mejorar como tal.

Los ámbitos, de por sí solos, no valen nada.

Espero haberte ayudado.

Derian se me ha adelantado, aunque creo que decimos ambos lo mismo.

Sujerencia/Queja Profesiones 3cgcSCf
Sujerencia/Queja Profesiones 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Sujerencia/Queja Profesiones VSWMXqc
Sujerencia/Queja Profesiones 5VWDBuz
Sujerencia/Queja Profesiones LioEkFU
Sujerencia/Queja Profesiones Whatsa10
Waiting for next admiral:
Sujerencia/Queja Profesiones 198u77

Sujerencia/Queja Profesiones WY68nw0
Señor Nat
Señor Nat

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm114/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (114/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm287600/1000000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (287600/1000000)
Berries: 704.183.357

https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Sujerencia/Queja Profesiones Lz20W6R

Mensaje por Kirtash el Mar 26 Mayo 2015 - 18:03

A ver que estaba escribiendo cuando contestaste Nat así que lo he tenido que rehacer. Bueno tras leer lo que habéis puesto tengo que decir varias cosas.

La primera es que si las profesiones de ámbitos únicamente cogen las características físicas por así llamarlas y no las habilidades asociadas entonces si que esta mas equilibrado de lo que yo pensaba, ahora bien hay profesiones en las que las habilidades asociadas sinceramente no se tienen en cuenta, por ejemplo el duelista es alguien ambidiextro, cosa que estoy seguro que si me pongo a mirar las peleas de la gente el 90% de la gente que no es duelista pelea como si fuera ambidiextro. Lo dicho, para hacerlo mas equilibrado creo que se deberían mejorar las habilidades predefinidas de algunas profesiones en ese caso.

Luego un detalle respecto a los niveles que dices Nat, creo que el combatiente de ámbitos acumula 280 niveles no 240, ya que son 150 del propio mas 130 de la subprofesión, quizás habría que reducirlo a 240 o 250 para equilibrarlo un poco, aunque bueno la diferencia no es tan exagerada, había olvidado que las otras profesiones también suman características de otras subprofesiones.

Por último en cuanto al tema de los ámbitos es cierto que los luchadores que no tienen ámbitos pueden aprender técnicas mediante diarios, no veo mal que a las subprofesiones con ámbitos se les entreguen técnicas cada x niveles, pero los ámbitos te permiten dominar elementos u otro tipo de poderes que no puedes aprender con técnicas normales. Os voy a poner un ejemplo respecto a esto para terminar que no quiero excederme y después de lo que he leído si es cierto que no pienso que este tan descompensado pero sigo pensando que aun lo esta mas de la cuenta, al menos para algunas profesiones (solo me he fijado en el caso que expongo, quizás para otros este mejor compensado) como intentare explicar en este ejemplo:

Mi personaje tiene nivel 30, pongamos que he nacido ambidiextro (que no sepa en ningún sitio se impide esto), veamos la comparación entre las distintas subprofesiones:

Duelista: Soy muy ágil, ambidiextro y demás y como soy nivel 30 no me mareo.
Sendero de la espada: Dispongo de 2 ámbitos, pongamos que fuego y hielo, con sus respectivas técnicas asociadas, ademas de esto dispongo de la agilidad de un duelista nivel 23 y soy ambidiextro, o los reflejos y la precisión de un espadachín puro.
Espadachín Puro: Tengo grandes reflejos y precisión y dado que soy nivel 30 puedo generar ondas.

Yo de entre los 3 casos me decantaría claramente por el del medio, no porque me guste mas, sino porque me sigue pareciendo que tiene mas ventajas y es mucho mas completo ya que las otras subprofesiones no me ofrecen nada que no pueda obtener con el sendero de la espada, y ademas disponiendo de técnicas y ámbitos.
Kirtash
Kirtash

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm34/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (34/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm15030/790000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (15030/790000)

Mensaje por Alex14ac el Mar 26 Mayo 2015 - 18:07

Realmente a mí también me parecen demasiado fuertes en comparación al resto. Puede que no lo parezca, pero sí que están desniveladas. Se supone que es una profesión que "regala" técnicas y aun así tienen una potencia envidiable. Cierto es que no consiguen todo lo mismo que las profesiones "normales" pero tienen las características de ambas y eso ya es mucho. Yo lo reduciría a 20 niveles pro debajo en vez de 10 porque regalar ámbitos a otras profesiones no lo veo. Incluso he pensado en pasarme a esas con mis dos personajes porque me ahorraban trabajo de diarios y aun así seguían siendo tremendamente poderosas, pero me decanté por seguir como estaba. Supongo que esta sugerencia/queja no llegará muy lejos (antes de que cualquiera salte con que es un ataque al staff diré que no hay muchas formas de arreglarlo, no es ningún ataque) me gustaría al menos que se considerara puesto que sí que aplican una ventaja bastante grande que debería ser "solucionada".

P.D: Por mucho que solo cojan las características, en el caso del luchador un hombre con técnicas y con una fuerza y velocidad casi igual a buey y mono... tiene una clara superioridad. No podrá esmagar acero ni capturar una bala con las manos, pero tendrá tanta fuerza como para doblar metal y velocidad como para esquivar la bala además de explosiones, tekkai y las mierdas (con perdón) que quiera hacerse por ámbitos.
Alex14ac
Alex14ac

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm98/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (98/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm140305/320000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (140305/320000)
Berries: 2.068.111.270

Mensaje por Derian Markov el Mar 26 Mayo 2015 - 18:20

Kirtash escribió:Duelista: Soy muy ágil, ambidiextro y demás y como soy nivel 30 no me mareo.
Sendero de la espada: Dispongo de 2 ámbitos, pongamos que fuego y hielo, con sus respectivas técnicas asociadas, ademas de esto dispongo de la agilidad de un duelista nivel 23 y soy ambidiextro, o los reflejos y la precisión de un espadachín puro.
Espadachín Puro: Tengo grandes reflejos y precisión y dado que soy nivel 30 puedo generar ondas.

Ahora te planteo el caso de un espadachín puro/duelista que además de tener las características y ventajas de la sub, se ha sacado por diario las mismas técnicas que puede tener el Sendero de la Espada pero MEJORES, dado que son de diario. Cualquiera que sea medianamente trabajador puede elegirse a las otras subs y hacerlas más potentes que las de ámbitos.
Derian Markov
Derian Markov

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm77/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (77/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm111780/320000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (111780/320000)
Berries: 64.670.971

Mensaje por Alex14ac el Mar 26 Mayo 2015 - 18:31

Ya lo has dicho, cualquiera que sea trabajador y se esfuerce en ello. Cualquiera que sea trabajador y se esfuerce también puede alcanzar o acercarse a otras profesiones. Sin embargo estas te dan, gratis y sin esfuerzo alguno, técnicas y características de las otras profesiones. Sigue siendo una ventaja lo mires por donde lo mires.
Alex14ac
Alex14ac

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm98/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (98/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm140305/320000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (140305/320000)
Berries: 2.068.111.270

Mensaje por Worick L. Arcangelo el Mar 26 Mayo 2015 - 18:35

Sugerencia malditos mis ojos sangran mucho
Worick L. Arcangelo
Worick L. Arcangelo

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm13/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (13/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm3200/790000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (3200/790000)
Berries: 0

Mensaje por Señor Nat el Mar 26 Mayo 2015 - 18:46

Es, como dije antes, una ventaja bastante moderada y depende mucho más del usuario que elija la subprofesión que de la subprofesión en sí. Es decir, un usuario puede hacerse ámbitos de pedo y otro ámbitos que comben o tengan cierta sinergia.

Kirtash, al 135 se obtienen características 130, y a 120 las de 110. Al llegar a 150 no hay una última escalada, con lo que queda en 240. Simplemente la disciplina es "ámbitos".

Un luchador del buey hará ondas de choque de la hostia, un Luchador del mono manejará Bos que es una delicia y el Dragón tendrá diez minidisciplinas. Todas peores (y mucho, a no ser que se entrenen o se gasten nuevos ámbitos en potenciarlas). Incluso aunque en momentos tempranos pueda parecer algo más bruto de lo que es, las diferencias no son lineales. Es decir, un Dragón llega más tarde a un nivel menor, y según se avanza en la tabla se puede ver que entre el salto anterior y el siguiente hay una diferencia avernal entre puntos de la tabla. ¿Qué quiero decir con esto? Que tal vez a nivel 30 con dos ámbitos y agilidad de un duelista nivel 23 pueda parecer mucho, pero llega un espadachín puro con su onda cortante y se lo ventila (a no ser que el Sendero tenga dos ámbitos de ondas cortantes, que podría igualarlo en eso). Es decir, menos características, más cosas pero mucho peores. Es una subprofesión que hay que saber utilizar para que rente, ya que su única ventaja es la versatilidad. Cito la idea original de cuando se crearon estas subprofesiones:

Los seguidores del camino del Dragón conocen la fuerza del espíritu de un hombre y centran su forma de luchar en técnicas especiales desarrolladas a partir de esa fuerza más que en puras artes marciales. Son más fuertes que los seguidores del Mono y más rápidos que los seguidores del Buey.

En un principio esto es como los viejos modos de seleccionar talentos en el WoW. Podías minimaxear (llevar todo a una estadística, dejando otras de lado) o hacerte un Char equilibrado. Esto significa, básica y únicamente, que esta profesión da una libertad mucho mayor a las demás, ya que eliges tú el camino que prefieres seguir. Pero, en cualquiera de los casos, un usuario de ámbitos va a luchar en igualdad contra cualquiera de los otros. De forma efectiva, no es ni mejor ni peor.

Sujerencia/Queja Profesiones 3cgcSCf
Sujerencia/Queja Profesiones 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Sujerencia/Queja Profesiones VSWMXqc
Sujerencia/Queja Profesiones 5VWDBuz
Sujerencia/Queja Profesiones LioEkFU
Sujerencia/Queja Profesiones Whatsa10
Waiting for next admiral:
Sujerencia/Queja Profesiones 198u77

Sujerencia/Queja Profesiones WY68nw0
Señor Nat
Señor Nat

Hoja de personaje
Nivel:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm114/150Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (114/150)
Experiencia:
Sujerencia/Queja Profesiones 3qaWnZm287600/1000000Sujerencia/Queja Profesiones 9h2PZk8  (287600/1000000)
Berries: 704.183.357

https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Sujerencia/Queja Profesiones Lz20W6R

Mensaje por Kirtash el Mar 26 Mayo 2015 - 19:08

Bueno, no voy a extenderme mas porque no es plan de escribir aquí un millón de post, veo que el tema ya lo tenéis estudiado y no es un posible fallo que se os hubiera escapado a la hora de crear las profesiones. Me quedo a medias en cuanto a lo que opinaba del equilibrio, pero como dicho es mi opinión y si alguien quiere que se la detalle mas a fondo le paso mi skype y se la explicare con todo lujo de detalles, ya que es muy tedioso hacerlo de esta manera. En fin podéis cerrar el tema si queréis.
Kirtash
Kirtash

Hoja de personaje
Nivel:
Experiencia:

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado