¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Siguiente ronda


Ir abajo
Invitado
Anonymous
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

¿Por qué Gala? [Gala ID] Empty ¿Por qué Gala? [Gala ID] {Lun 30 Mayo 2016 - 2:19}

Exp: 0.

Nivel: 1.

Nombre: Sandara. Como casi todos, no lo elegí yo, sino que me lo pusieron antes de tomar conciencia. Sin embargo me gusta, tiene ritmo.

Apodo: Hay mucha gente que me llama Pajarito, al menos una vez, porque tengo una voz muy dulce y aguda, además de que siempre llevo plumas en alguna parte de mi vestuario. Sin embargo, la mayoría de la gente me conoce como Gala. ¿Por qué? Porque ése es el nombre con el que me presento a la gente. Muchos creen que es porque me llamo Galatea, y aunque no los contradigo, Gala es simplemente “águila” en el idioma de donde nací.

Edad: Como águila estoy al borde de la madurez, aunque como humana soy apenas una adolescente debido a la equivalencia entre las dos especies. Recuerdo que consumí mi Akuma no mi con cuatro años, así que debo tener unos diecisiete biológicamente. Sin embargo, he vivido casi trescientos.

Sexo: Mujer.

Raza: Águila negra (Águila de Verreaux).

Rango/Empleo: Cazarrecompensas novata (aspirante).

Rango social: Tengo algo de dinero, aunque prefiero llevar una vida bohemia. Viajar sin preocupaciones, ver el sol cada mañana desde un lugar distinto y sentirme libre… ¿Es suficiente? Escuchar poesía una mañana en un café de Drum y dormir junto a las costas de Arabasta, volar como un pájaro (vaya, qué sorpresa), y esas cosas. Ya he pasado gran parte de mi vida encerrada, ahora quiero vivir.

Descripción estilo de lucha: ¿Luchar? Bueno, soy más dada a ganar antes de que me descubran, más que nada porque soy un ave rapaz. ¿Alguna vez has visto a un pájaro peleando? Eso es porque no lo hacemos. No soy un vulgar perro que lance mordiscos; yo entro, mato y me voy. Sin embargo hay que saber algo de todo, y he estudiado alguna que otra forma de defenderme, siempre en Dressrosa.

-Nombre: Danza Espada.
-Ejecución: Es un estilo bastante sencillo, que esencialmente se basa en la velocidad para aumentar mucho la efectividad de un ataque. Todo esto es debido a un Impulso, gracias al cual la aceleración efectiva se incrementa notablemente. La combinación básica es comenzar con un envite y terminar con un Corte, aunque también se usan movimientos basados más en Fuerza o ataques de Demolición, sin olvidar nunca la seguridad del propio cuerpo, ya que para ganar, una buena Protección es vital.
Si hubiera que definir el estilo de una manera más formal podríamos decir que es una destreza rápida, basada en la típica esgrima renacentista, de espada larga y daga de vela, aunque esta última no se suele utilizar, pues impide el Relevo de una mano si es herida. Estilo casi acrobático, elegante, pone en jaque las defensas de mucha gente con golpes rápidos y letales, como una Ventisca de ataques afilados, un Tornado de golpes que convierte la lucha en una constante pesadilla para cualquier rival. La verdad, esto es lo que decían los maestrillos, pero yo me quedé con la síntesis: Se pincha con la punta y se corta con la hoja.

-Nombre: Paso del trueno.
-Ejecución: Mucho ruido y pocas nueces. A eso se resume el Paso del trueno. Apoyada por distintos golpes y tipos de corte, tales como estocadas, sablazos, punzadas e iais (casi siempre como mera distracción, ya que es una forma que da poco juego, y el público no ruge sino por combates largos), utiliza casi todo el cuerpo para moverse con agilidad, realizando movimientos rápidos, dejando al rival distraído para finalmente arrasarlo en un único golpe, no siempre el último, en el que trata de abarcar un daño brutal.

Siendo claros el Paso del Trueno es una competición de agilidad contra tu enemigo, en la que sólo el más rápido sobrevive. ¿Ser más fuerte? Eso sólo sirve si puedes evitar que te esquiven. Desde que llegué al coliseo, siendo algo enclenque, me las vi y deseé para sobrevivir a mis rivales en la arena. ¿Mi salida? La velocidad y las fintas, el engaño y los golpes inesperados. Con el tiempo fui desarrollando una serie de técnicas que me permitieron  hacerme un hueco, tanto en los corazones del público como en la propia arena. Este desarrollo llegó a tal que acabó evolucionando en la Danza del Rayo.

-Nombre: Danza del rayo.
-Ejecución: Apoyada en una gran agilidad que he tardado años en desarrollar, busco derrotar a mis enemigos en el menor número de golpes posible. Esto responde a que, además de que en un combate largo estoy perdida, no me gusta pelear. De esta forma intento simplemente evitar al rival hasta que se agote, y tenga tiempo de decidir si esa lucha merece la pena o no. De no recapacitar, desenvaino mi hoja y acabo con él.

Akuma no mi: Hito Hito no mi modelo Calíope.

Poderes:

Descripción física: Veamos… Empezando de arriba abajo, tengo los ojos enormes y rojos como la sangre, con un matiz rosado al borde del iris, que ocupa casi toda la cuenca, aunque la gente no se suele fijar en ellos tanto como en mi pico; en mi especie lo propio es tenerlo de un color amarillo intenso, tal vez con manchas negras, aunque yo lo tengo de color ébano… En la oscuridad parezco un cuervo muy grande.

Toda mi cabeza está recubierta de plumas negras, así como mi cuerpo en su mayoría, ya que en mi espalda tengo una V blanca como la nieve, no me preguntéis por qué. Hablando de plumas, tengo dos alas enormes, que me dan una envergadura de más de dos metros con ellas extendidas, aunque mido sólo un metro desde la cabeza a mis escamosas y afiladas garras.

Pero supongo que tú no quieres que te describa cómo es Sandara, ¿Verdad? Tú quieres conocer a Gala… A nadie le interesa la ornitología ya, qué se le va a hacer.

Gala es… Rara. Distinta. Es la clase de chica que deja marca cuando la miras (me pasa al verme en un espejo). Ella tiene el pelo de un color grisáceo brillante, como si estuviera hecho de hilos de plata, repartido entre flequillo y dos grandes mechones recogidos por coletas o lacitos, con la particular característica de que, hacia la mitad de su extensión, el cabello comienza a rizarse formando bucles bastante amplios. ¿Pero qué hago hablando de mí en tercera persona? A veces tengo manías un poco raras.

Dejando a un lado mi pelo, conservo los ojos que tenía como animal, aunque es casi lo único que mantengo, ya que mi pico se ve sustituido por una pequeña nariz (aunque afilada, eso sí) y unos labios bastante finos pero carnosos de tono rosado, una descripción que también valdría para mis orejas, que ni siquiera se ven de frente de lo chiquitinas que son. Una vez intenté ponerme pendientes, pero no puedes imaginar cómo duelen cuando en lugar de oreja te queda un canal auditivo…

En fin, como humana aparento unos diecisiete años y soy bajita (mido un metro cincuenta y nueve), así que el cuerpo ya te lo puedes imaginar. Tengo un pecho bien formado, de tamaño que parece entrar en los cánones de belleza humana y unos hombros pequeños que dan pie a una espalda estrecha. ¿Qué hay bajo la cintura? Pues lo normal, ya que soy básicamente una adolescente tengo una cintura fina y delicada, pero las caderas no están del todo marcadas, por lo que parezco un poco niña a pesar de que ya no se refleja en mi cara… Bueno, puede que un poco entre lo redonditas que son mis facciones y la capacidad de inflarse que tienen mis mofletes.

¿Y Gala, cómo arreglas esa apariencia? Excelente pregunta, lector imaginario: Me pongo faldas tipo A y prendas que se ajustan a la cintura, especialmente vestidos con corsé exterior, que aunque me dan un aspecto “lolita” al menos me permiten una apariencia más madura. Lo mismo sucede con el pelo, que cuando lo llevo suelto nadie diría que tengo más de trece años.

Oh, además tengo pequeñas plumas negras en lugar de vello, aunque me depilo en casi todo el cuerpo, y donde no lo mantengo arreglado.

Habitualmente:
Con otro peinado:
Con ropas claras:
Tirada en cama:

Alineamiento: Hay dos cosas que me mueven, mis apetitos y el arte. Si tengo que romper un par de normas lo hago, así que supongo que soy neutral a secas. Cazar maleantes sólo es una forma de costearme lo que me interesa.

Descripción psicológica: ¿Sólo enumerando podré llegar a algún lado? Orgullosa, nostálgica, coqueta, adorable, rara… Puf, qué horror. Mejor os describo cómo soy y ya os hacéis una idea.

Desde siempre me ha gustado acicalarme, y ya sea como ave o como mujer me siento muy orgullosa de la forma que mantengo, así como de la mayor parte de mi vida. ¿Hay cosas de las que me arrepiento? Sí, la verdad. Si en tanto tiempo no me hubiera equivocado alguna vez todo sería muy aburrido, aunque nunca reconoceré que me equivoco, normalmente porque soy incapaz de verlo en un primer momento; sin embargo cuando vuelvo la vista atrás hay momentos en los que hasta me saltan las lágrimas, aunque puede que eso sea porque ya voy vieja… No, he tenido mucho tiempo para pensar, pero poco he vivido, por lo que me encanta sentirme y verme bien y, obviamente, llevarme bien con la mayoría de la gente, aunque hay algunos con los que resulta imposible, bien sea porque no terminamos de conectar o porque la otra persona es subnormal perdida. No suelo hablar mal, pero alguna gente me saca de mis casillas, y aunque intento mantener una postura más o menos neutra, a veces me aflora el instinto animal y me cuesta reprimir las ganas de arañarle la cara con las garras.

Seguro que me dejo algo… Oh, cierto. Soy una llorona, me emociono con cualquier cosa. Además soy muy sentimental, por algún motivo, casi todos mis recuerdos van acompañados de un sentimiento más o menos cálido, y de alguna manera no soy capaz de separar razón de pasión. Si algo me gusta, me obstinaré hasta conseguirlo, tenga que pasar sobre lo que tenga que pasar. Pero no soy tan mala como pueda parecer, aunque sea un poco egoísta y tenga muchas veces una expresión algo soberbia. Es más, cuido mucho de mis amigos, y soy tan fiel como tenaz.

Aparte de despistada, que me olvidé de comentarlo, soy bastante intuitiva (sé que suena contradictorio). Si bien podría olvidarme la pota en el fuego, soy capaz de deducir el ánimo de la gente con una lectura de su rostro: Si sonríen están contentos, y si lloran están tristes. ¿Ves? También soy graciosa. Okey, puede que no tanto…

Gustos: Hm… Esto va a ser difícil. Bueno, no: Me gusta la carne. Mucho. De hecho, soy carnívora. Puedo comer verdura desde que tengo un estómago que la digiere, pero no me siento cómoda ni con ellas en la boca ni con el efecto que tienen en mi organismo. Además, ¿A quién no le gusta un buen pedazo de carne cruda resbalando por la garganta hasta caer en el buche? Oh, cierto, que los humanos no tenéis buche. Vosotros os lo perdéis.

Otra cosa que me guste… Cantar. No sé, creo que es una de las mejores cualidades humanas, y la única que envidiaría si siguiera siendo un águila normal. La voz es algo mágico, y tener el don para la música es único, tanto que no sé describirlo con palabras… Bueno, magnífico; la palabra que buscaba era magnífico.

La verdad es que hay muchas cosas que me gustan, desde las noches estrelladas hasta los libros de poemas dedicados a musas más cariñosas, los cuentos de ninfas, y adoro escuchar el arrullo de los ríos cuando camino o vuelo. También me gusta sentir el golpeteo de las olas en los barcos y la subida de la marea en los pies cuando camino por la playa.

En otro orden de cosas, y dado mi instinto primario, me gusta cazar. De hecho, a veces me es complicado resistirme a perseguir un conejo si se mueve mucho. Y hablando de instintos, el sexo es una fuerza que me mueve, aunque la controlo bastante mejor que la anterior.

Desagrados: Esto es muy fácil, aunque son cosas que a alguno le podrían sonar raras si se lo comentara:

En primer lugar, no me gustan los huevos. Es decir, sí me gustan, como ovípara reconozco que es un medio de gestación mucho menos doloroso que el que existe para los humanos, aunque la concepción es bastante más aburrida. A lo que voy es que no me gusta comer nada que lleve huevo. El motivo seguro que lo has cogido al instante, y es que nadie se comería una lasaña de embriones. No puedo tomar algo que podría haber sido mi polluelo.

Siguiendo, odio la rutina. Lo mismo cada día no es para mí, y me sucede con todo. No puedo comer siempre una única cosa, algo difícil teniendo en cuenta mi alimentación, ni leer dos veces el mismo libro, escuchar la misma canción… No lo aguanto.

No está de más resaltar que odio con todas mis fuerzas a quienes osan llamarme pajarito… Al menos durante un par de horas. Luego suelo olvidarme del asunto, ya que no intentan ofenderme, aunque lo consigan. Sin embargo, todos los que alguna vez me lo han llamado están en una lista mental de gente que me lo ha dicho por si debo cobrar mi justa venganza.

¿Me dejo algo? Creo que no. Es decir, hay muchas cosas a pequeña escala que no me gustan, como puede ser la verdura (aunque en puré la tolero), que me arranquen una pluma sin mi permiso o incluso que se metan con mi forma de contar historias, pero ninguna sería tan importante como las tres de arriba.

Habilidades: Volar, cazar, cantar y pasar desapercibida. Son sencillas, ¿Verdad? Aunque bueno, dejando de lado las obviedades, tengo algunas bastante más divertidas y únicas. Atento:

Puedo usar cubiertos de forma eficiente con los pies, gracias a una suma de mi elasticidad natural con algo de entrenamiento y que como águila tengo costumbre de agarrar cosas con ellos, aunque el no tener un dedo prensil ahí abajo dificulta mucho esta clase de menesteres. Del mismo modo se me da genial la danza, pero no sólo bailar en sí; tengo facilidad para aprender los pasos, adaptarme al ritmo, improvisar e incluso soy capaz de imprimar mi aptitud en los demás, haciendo que un negado baile de forma decente siempre que me tenga cerca.

¿Qué más se me da bien? La orientación, claro. ¿Os creéis acaso que un ave de cetrería puede llegar a algo sin saber dónde está el origen y el destino? Es algo instintivo, en tierra firme o en el aire soy incapaz de perderme. Bueno, soy capaz si quiero, pero normalmente no quiero.

Y… No sé, la que me dejo en el tintero… Soy una gran estratega. Suena un poco tópico, y mucha gente se lo considera sin serlo, pero hasta ahora nunca ha salido mal un plan que yo haya organizado. ¿Qué cuántos he organizado? Ninguno, pero si lo hiciera no saldría mal.

Torpezas: No sé cocinar. Es más, casi cualquier cosa la prefiero cruda, así que nunca he tenido la necesidad. Alguna vez lo he intentado, de todas formas, ya que me permite descubrir más matices de las carnes, aliñarlas y acompañarlas, darles intensidad y aroma… Pero siempre me despisto en algo, sea a la hora de recordar un paso de la receta o con el tiempo en el horno. Ciertamente soy un peligro en cualquier lugar donde haya fogones.

No sé inventar historias. Sé cantar, bailar y escribir poesía, pero no tengo capacidad para hilar una trama… No sé, no doy.

Tengo plumas en mi forma humana. No sé hasta qué punto eso puede ser una torpeza, pero como mínimo es un defecto, y hay una historia muy graciosa que tiene que ver con esto, un cantante de Jazz y una botella de Bunbury.

Y cerrando este apartado de mis grandes torpezas, si me colocan un trapo negro de forma que no vea nada, me duermo. Es parte de ese instinto animal del que ya te he hablado, que no consigo eliminar de mi cuerpo.

Profesiones: Asesina, Música, Espía, Guardabosques.

Banda: De momento soy independiente.

Armas: Una espada con ornamentos de plumas que mide un metro de largo en total y cincuenta y tres plumas con el cálamo y el raquis lleno de acero, finalizado en punzón-estilete.

Historia: El Antes de este diario lo exploraremos más adelante, si no te importa. De momento deja que la música suene y deléitate con un poco de mí.

Un último cuento:


Mar de origen: Paraíso

Isla de origen: Isla Kuraigana.

Pertenencias iniciales: Una gaita, una flauta de pan y un set de escritura, además de muchos conjuntos de ropa y cuadernos de bitácora.

Sueños: Sólo quiero ser libre para tomar mis propias decisiones.

Referido por: Byakuro.
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

¿Por qué Gala? [Gala ID] Empty Re: ¿Por qué Gala? [Gala ID] {Mar 31 Mayo 2016 - 11:46}

Bonita ficha, está aceptada.

Por favor, pasa por registro de físicos, de akumas y el censo ^^


Datos relevantes:


¿Por qué Gala? [Gala ID] Fb8aMCq

¿Por qué Gala? [Gala ID] NsTlCkk


Cronología
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.