¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja]

Ir abajo

¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] Empty ¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja]

Mensaje por Gusi el Sáb 26 Nov 2016 - 12:00

Bueno, debido a que ya he tenido un poco de tiempo, he podido leer las nuevas actualizaciones que nuestro querido Staff ha decidido convenientes para el foro. Y dado que hay una que me parece excesiva, y que no me gusta nada, he decidido crear esta "queja".

La única que, en principio, me molesta más es las limitaciones (oportunidades) a la hora de obtener los hakis. Me parece algo muy poco correcto, ya que para la jerarquía de marines necesitas, si o si, los hakis para ascender...y claro, si estamos metiendo mucha la pata con diarios y moderados, nunca conseguiremos ese haki que necesitamos para ascender. Por lo tanto, muchos no llegaran a Capitán y cosas así en la vida. Siendo eso algo muy injusto.

Creo que sinceramente eso, de las oportunidades, está muy mal planteado. Ya que a mi parecer, los hakis ya están bastante limitados con las notas (a mí un 8 me cuesta una barbaridad conseguirlo, y supuestamente tengo buen rol) Por lo agradecería que os plantearais quitarlo o bajar la nota de los hakis a una más normal y coherente, ya que le veo más desventajas a esa nueva actualización que ventajas.

Por último, lo que también me ha arrugado la nariz de las nuevas actualizaciones, es el ámbito que regaláis a los humanos por que sí(el cual lo veo para tapar el bulto a lo referente con los hakis). Creo que este ámbito "regalado" tendría que ser entregado a cierto nivel, no desde el principio. Ya que si nos basamos en One Piece (como con los hakis, de que se tiran toda la vida y no lo consiguen), estos no los consiguen nada más empezar su aventura.

Un saludo.
Gusi
Gusi

Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Edad : 26

Hoja de personaje
Nivel:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3qaWnZm74/150¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 9h2PZk8  (74/150)
Experiencia:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3qaWnZm102511/790000¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 9h2PZk8  (102511/790000)
Berries: 47.558.200

Volver arriba Ir abajo

¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] Empty Re: ¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja]

Mensaje por Sandía-chan el Sáb 26 Nov 2016 - 13:04

Buenos días, soy Neo Sandía Aran y soy tu moderador. -le dicen algo por el pinganillo-. ¿Eh? ¿Que esto no es un diario? Jo, pues que chusta. Bueno, ya que esto no hay que moderarlo me lo tomaré con más calma.
Spoiler:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] OYJoE4k

Al caso, que siempre acabo perdiéndome. El tema del Haki es bien simple y tú mismo te has contestado un poco más abajo, pero te explico de todas formas. Hace un tiempo indefinido, llamémosle X, nos llegó una queja parecida a la tuya aunque a la inversa: conseguir los hakis era demasiado fácil teniendo en cuenta lo relativamente complicado que es conseguirlo en la serie. El staff, tras debatirlo, se dio cuenta de que era verdad: todo el mundo podía conseguirlo y llegar a dominarlo perfectamente. Nuestra limitación no impide a ningún usuario el conseguir el haki ya que, si te has leído bien la nueva guía, cómo mínimo, SIEMPRE puedes despertarlo. La limitación existe precisamente para que nuestro sistema se compare, aunque sea un poco, al de la serie, ya que, como sea ha visto -quitando a Luffy, él tiene el poder del prota- nadie tiene un dominio perfecto del Haki y, probablemente aunque lo intentaran, no podrían conseguirlo. No porque no se esforzaran lo suficiente, sino porque su capacidad no da a más.

Gusi escribió:Me parece algo muy poco correcto, ya que para la jerarquía de marines necesitas, si o si, los hakis para ascender...y claro, si estamos metiendo mucha la pata con diarios y moderados, nunca conseguiremos ese haki que necesitamos para ascender. Por lo tanto, muchos no llegaran a Capitán y cosas así en la vida. Siendo eso algo muy injusto.

Vale, te quoteo esto para que te hagas una idea, ¿vale? Para llegar a capitán necesitas tener un Haki al nivel 2. Eso se puede llegar a conseguir en 2 intentos de 5. ¿Que tienes mala suerte? Tienes aún 3 intentos más para llegar a capitán. Y exactamente lo mismo para el resto de la jerarquía por debajo de Almirante, que necesitas el Haki a nivel 4. Y sí, un Haki al 3 lo puedes conseguir en solo 2 intentos. Puede que sea un poco injusto, pero al fin y al cabo, y parece que últimamente esta frase es mi mantra, esto es un juego: si no sabes jugar no llegarás a los mejores objetos ni a los mejores puestos.

Y como en todo juego para ganar hay que aprender a jugar. Sigue intentándolo. ¿Te crees que alguien se ha pasado el Dark Souls a la primera? Hay gente que llega a necesitar más de 500 intentos para llegar a pasárselo (estoy exagerando... En el Dark Souls necesitas más de 1000 intentos). Si no lo consigues a la primera, ¿y qué? Sigue intentándolo más veces hasta que puedas lograrlo, es un juego; simplemente diviértete.

Y para que veas que, de una forma u otra, tu queja es un poco inverosimil porque tú mismo te contradices, he aquí un quoteo tuyo:
Gusi escribió:Ya que si nos basamos en One Piece (como con los hakis, de que se tiran toda la vida y no lo consiguen)
Ni siquiera usaste el verbo "dominar", sino simplemente "conseguir". Pues precisamente ese es el motivo por el que pusimos este "injusto" sistema, porque es lo más parecido a la realidad de One Piece que podíamos tener.

Y con respecto al ámbito seré breve, ya que es incluso más sencillo. ¿Que lo hicimos para tapar el bulto? Claro. No lo hicimos porque absolutamente todas las demás razas tenían una mejora muy considerable en comparación a los humanos (los gyojin y los gigantes la fuerza, por ejemplo), para nada. Ironía, obviamente. No lo hicimos para tapar ningún bulto, lo hicimos porque en los primeros niveles los humanos son, desgraciadamente, mucho más débiles que el resto de razas. Lo único que hemos intentado ha sido equilibrar un poco el tablero.

Y bueno, estas son las razones por las que hemos hecho ambos cambios. Si aún así sigue habiendo alguna queja o quieres comentar algún otro punto en concreto, aquí estaremos para intentar solucionarla. Espero haberme explicado con claridad y todo ese tipo de cosas.

Vuestro querido y amado moderador, Neo Aran~.
Spoiler:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] D3UJUwR
Sandía-chan
Sandía-chan

Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Localización : Al lado de un marine vago.

Hoja de personaje
Nivel:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3qaWnZm62/150¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 9h2PZk8  (62/150)
Experiencia:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3qaWnZm74484/1000000¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 9h2PZk8  (74484/1000000)
Berries: 5.980.000


¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] SlDBEi2

Volver arriba Ir abajo

¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] Empty Re: ¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja]

Mensaje por Señor Nat el Sáb 26 Nov 2016 - 13:10

Arroja unas semillas al suelo...

Buenos días, Gusi. Soy Nat y voy a responder a tu consideración. Sin duda es la parte más radical del cambio, limitaciones en los entrenamientos de Haki, aunque recuerda que los eventos en vivo no son entrenamientos y suben niveles, mientras los Time Skip tienen reglas especiales al respecto de esas cosas. Después de darte esta sutil pista, quiero darte las razones fundamentales por las que hemos decidido limitar los entrenamientos de Haki. Vamos a ello:

En primer lugar, si bien hace falta modificar ese punto en las normas, actualmente los niveles de haki son 1->Despertado y 5->Perfecto, de modo que lo que antes era un 9,5 ahora será un 9. Es más sencillo, aunque más arriesgado. De todos modos, esto sólo atiende a un punto sin demasiada importancia, pues los más duchos son los que ascienden y etc etc...

En segundo lugar, y ya entrando un poco en materia, te voy a explicar un poco el motivo de que ahora se limiten los entrenamientos de Haki: Lore. El Haki, como dice Rayleigh, es algo que mucha gente pasa la vida entrenando y puede no llegar a despertar y gente que lo desarrolla muy fácilmente. Para limitar ese "Desarrollo ad eternum", hemos puesto limitaciones, del mismo modo que para ser un poco más fieles, habrá gente que aun entrenando no logre un resultado óptimo.

En tercer lugar, y ahora que los Hakis no están limitados a cuestiones de nivel, sino que llevan sus propias reglas respecto al Haki del rival (o ninguna, como el de observación), la limitación de entrenamientos es para invitar a los usuarios a tratar con mimo los diarios, intentar darles cariño y volcarse en ellos en lugar de sacar uno al día porque "En algún momento subiré". Queremos incentivaros a dar lo mejor de vosotros, y si no siempre quedan los roles maestro-alumno, donde entrenar no tiene nota (nota mental: editar norma de roles de entrenamiento reflejando el cambio de los Hakis). Es decir, tratamos de motivaros y de fomentar un pensamiento que os ayude a mejorar en todo momento. Créeme cuando te digo que el Staff no piensa en molestar con estas normas, sino en impulsar que se utilicen toda clase de roles y se busque la magia antes que la industrialización de nuestra literatura (al fin y al cabo, este mundo es un pequeño libro con innumerables capítulos).

En cuarto lugar...

Las semillas comienzan a germinar...

Nocturne comentó una vez, allá por el 2015, que por qué no se limitaba el Haki del Rey según la historia de los usuarios. Yo le contesté que Luffy tiene una historia estúpida. Entonces, ¿Cómo íbamos a ponernos de acuerdo en qué debía limitar ese Haki? Pues... La capacidad del usuario de lograrlo, lógicamente. Siendo francos, es muy fácil enviar mil diarios y, en algún momento, lo harás suficientemente bien para sacar el 10. Pero sólo tener dos oportunidades de despertarlo hace que en tu cabeza suene un "¿Esto aún se puede mejorar?". Esa excelencia del personaje a la que aludía Nocturne es la que se barema en los Hakis ahora. Lo que pasa es que no está limitado al Haki del Rey, sino que se ha puesto a todos los Hakis (un poco más suave en los otros), pues tal vez haya gente que simplemente no era capaz de desarrollar esa habilidad.

De nuevo te repito: Los aumentos de Haki los consigues mediante Maestro-Alumno asegurados, en Entrenamiento con rebaja de nota, en Moderados con rebaja según el nivel de moderado, en Torneos como premio, en capítulos podrías desarrollarlo a discreción del moderador, y en Time Skip hay normas especiales que te aseguro afectarán en eso.

Concluyo con que es una limitación que únicamente afecta a la hora de escribir diarios, que esperamos sean mejores, y no simplemente más (nota mental, revisar normas de diarios).

Espero haber solucionado tu queja o al menos exponerte una nueva perspectiva sobre eso.

Ahora que la Discordia ha nacido, recuerda algo más...

Los ámbitos... El regalado a humanos. Ahora los humanos tienen un ámbito, sí. ¿Compensa un ámbito a cambio de las extraordinarias mejoras físicas de un Gigante, Gyojin o Mink? Eso deberás decidirlo tú, pero ya te digo que es algo muy propio de los juegos de rol, llamado habitualmente "Dote adicional". Como los humanos no son mejores en ningún aspecto, tienen clase predilecta y una dote adicional a elegir. Mientras tanto, las demás razas en lugar de aumentar niveles en una subprofesión principal tienen aumento de estadísticas, y dos razas tienen un ámbito: Karate Gyojin y Electro. Creo, y sólo creo, que no es descabellado que los humanos se beneficien un poco para compensar respecto a criaturas que podrían matarlos tosiendo.

¿Y por qué a nivel 1? Porque ese ámbito marca lo que mejor se les dé, como si fuera una minitécnica de inicio. Una chorradita, vaya.

Y con esto, me despido. Espero que entiendas el punto de vista por el que nos hemos regido y trates de disfrutar del rol como siempre que, al fin y al cabo, apenas ha cambiado con estas modificaciones.

Buenos días.


¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3cgcSCf
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] VSWMXqc
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 5VWDBuz
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] LioEkFU
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] Whatsa10
Waiting for next admiral:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 198u77

¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] WY68nw0
Señor Nat
Señor Nat

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 25
Localización : Al lado de un Oso Panda

Hoja de personaje
Nivel:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3qaWnZm114/150¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 9h2PZk8  (114/150)
Experiencia:
¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 3qaWnZm287600/1000000¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] 9h2PZk8  (287600/1000000)
Berries: 704.183.357

https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] Lz20W6R

Volver arriba Ir abajo

¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja] Empty Re: ¿A dónde vaís con tantas limitaciones? [queja]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.