¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de validación de diariosHoy a las 1:24Elyria Priscraft
La cumbre de cristal I. Llegada.Hoy a las 1:17Elyria Priscraft
Azadan (Paraiso)Ayer a las 22:35Elyria Priscraft
Gensoseigi RyodanAyer a las 22:34Elyria Priscraft
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 19:30Jaldabaoth D. Caprino
GrimmAyer a las 19:24Grimm
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 0:34Hikari
Siguiente ronda


Ir abajo
Dharkel Asrai Nymraif
Dharkel Asrai Nymraif
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

[Queja] Objetos Empty [Queja] Objetos {Miér 20 Dic 2017 - 17:34}

Muy buenas (pero sin pasarse que es una queja).

Antes de proceder con la queja siento la obligación de aclarar que, si bien surgió de la indignación, tras haber dejado que pasasen las horas para poder pensarlo fríamente he decido que sea una queja constructiva. Obviamente mis argumentos no serán al 100% objetivos, pero lo intentaré. También podría haber realizado esta queja por privado, pero considero importante que se vea públicamente, no para dar mala imagen del foro como me han insistido en más de una ocasión, sino porque probablemente haya otro usuario que haya pasado o esté en mi misma situación de incomprensión.

Ahora bien, todo viene a raíz del segundo objeto épico planteado en este enlace. Claro está que me molestó que lo denegasen. No creo que a nadie le guste que echen para atrás sus ideas. Pero el problema no es ese, sino los argumentos dados.

De manera oficial, como se puede observar en el enlace anterior, se me indicó y cito textualmente que “No se pueden aceptar poderes así en objetos, por lo tanto esta denegado”, aclarando posteriormente que dichos poderes hacen referencia a la suerte, fortuna y similares, cuando se plantea también un objeto ligado a la suerte (en este caso una moneda), el cual fue corregido pero no denegado (si bien es cierto que los poderes “activos” del objeto no “manipulan” la suerte). Si hay ciertas características que no se permiten en los objetos, deberíais añadirlas a la guía para evitar futuros casos como este. No sugiero que os paséis horas pensando qué poderes se aceptarían y cuáles no, pues sería demasiado tedioso y comprendo que todo el mundo tiene vida más allá del foro, pero sí que a medida que fuesen surgiendo los no aceptados, ir añadiéndolos.

De forma no oficial, a través de una plataforma de mensajería instantánea, uno de los miembros del staff me pasó una serie de puntos que previamente le habían pasado a él. Esto lo tengo en cuenta, pero no demasiado, ya que como he mencionado no se trata el tema de manera oficial (por oficial me refiero a dentro del foro). Uno de los puntos fue que las habilidades eran extremadamente fuertes para un épico. Aquí como usuario se me plantea una duda que he tenido en más de una ocasión, y ni si quiera el miembro del staff al que consulté fue capaz de resolvérmela (igual no era su ámbito de trabajo, pero aun así debería haber sido capaz de darme una respuesta clara). Como usuario del foro normal y corriente que se lee las guías, considero que en particular la del equipo no está bien definida y es demasiado ambigua. ¿Cómo puedo saber si ciertos poderes son demasiado fuertes o no para un tipo determinado de objeto cuando en éstas solo se dan un par de ejemplos? Dejando a un lado lo pobre que considero que es esa guía, pero ciñéndome a uno de sus ejemplos, un arma de un rango inferior (mítico) sería capaz de hacer un segundo ataque cada cinco posts. ¿En qué se diferencia eso con la habilidad pasiva del arma? También son cinco turnos de, digamos, enfriamiento y no considero que la habilidad sea tan definitiva como un ataque extra (al fin y al cabo, una condición beneficiosa podría ser que el aire cambie de dirección, y como se indica en la descripción, se dejaría a manos del moderador en caso de que hubiese uno). Retomando el argumento de que es extremadamente fuerte para un objeto épico y poniendo de ejemplo otro de mis objetos aceptados (podría poner una lista de objetos infumables, pero no he querido meter a otra gente de por medio), ¿no es más fuerte un objeto que te permita curarte el mismo rango de herida al daño infligido? Quizás es que mi percepción de lo que es “fuerte” difiere en comparación con el resto.

En el segundo punto se me indicó que carecía de sentido que una espada mejorase mágicamente ataque y defensas. Aquí tengo que reconocer mi error y asumir mi culpa por no haberme extendido lo suficiente en la descripción del objeto, pero en la corrección tampoco se me indicó este fallo, simplemente me lo denegaron sin dar ningún tipo de argumento consistente o pauta a seguir. Ni si quiera se me dio la opción a editar el objeto (considero que no puedo editarlo ya que revisé otras creaciones y a otros usuarios sí se les da esta opción. Quizás el corrector tuvo un mal día, no estaba al 100%, se le olvidó o simplemente lo obvió. Lo comprendo, pero no estoy de acuerdo). Y siguiendo el argumentario de la magia… esto me daría para extenderme muchísimo más, pero dejémoslo en una simple pregunta. ¿Qué sentido tiene que una espada se enfríe, se caliente o genere tornados por arte de magia? Espero que comprendáis que en el momento de leerlo me “cabrease”. Como sugerencia, aunque sé que no va a salir adelante debido a la gran cantidad de quejas que generaría, os diría que volvieseis a lo básico, a equipos ligeramente mejores que el resto, pero que careciesen de magia. Podéis llamarlo canalización de energía, materiales extraños o como queráis, pero no deja de ser magia. Yo mismo estoy dispuesto a deshacerme de la única arma mágica que tengo.

Y para ir acabando, el último punto. En este se me vuelve a mencionar el tema suerte, pero con la particularidad de que supuestamente incita metarrol. Quizás sea por mi falta de imaginación, pero no veo la relación entre la capacidad del objeto y el metarrol, y me gustaría, de ser posible, que se me aclarase.

Dicho esto, y siendo posible que me haya dejado alguna cosa en el aire, no espero que se me acepte el arma, pero sí que se me indique la forma de proceder y que al hacer público mi problema se tomen medidas y se aclare la guía del equipo (he llegado a leer por más de un miembro del staff que un objeto no puede tener más de tres características. Eso en la guía, ¿dónde viene?).

Un saludo.
Zane D. Kenshin
Zane D. Kenshin
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t23490-zane-d-kenshin-el-

[Queja] Objetos Empty Re: [Queja] Objetos {Miér 20 Dic 2017 - 20:52}

Buenas noches, soy Zane, el pelirrojo más sexy del foro, aunque otros como Kusanagi digan lo contrario, y voy a intentar dar una solución a tu queja. Aunque antes voy a pedirte es que me dejes hablar te dé tú, pues creo que tenemos ya la suficiente confianza como para ello. Dicho esto, comencemos…

Tras leer tu queja unas cuantas veces para no dejarme ningún punto tengo varias cosas que decirte, las cuales te voy a enumerar para no olvidarme de nada

Lo primero es la corrección de tu objeto. Si bien yo soy de los que opinan que cuando algo no se acepta deben darte todos los porqués de ello, ya que se lo que frustras no poder conseguir algo que tanto ansías, también te digo que tu descripción del mismo es, cuanto menos, escueta.

Dharkel Asrai Nymraif escribió:Habilidades especiales o destacables: Forjada para ser prácticamente indestructible. Esta arma es sorprendentemente ligera y su filo puede llegar a cortar el diamante con relativa facilidad. No obstante, el verdadero poder de esta arma radica en la suerte que le otorga a su portador si éste es un verdadero y devoto creyente de la Diosa Suerte. Cuando se empuña, las inscripciones de la hoja brillan tenuemente (esto es meramente escénico) y permite, de forma activa, realizar una de las siguientes acciones cada turno (si se usa una de las acciones, no podrá volver a utilizarse en el combate. De forma escénica, al usar una de estas acciones, su inscripción dejará de brillar):
  • Otorga al portador un ataque extra.
  • Otorga al portador una defensa extra.
  • El portador hace el doble de daño al impactar.
  • El portador recibe la mitad de daño si le impactan.

Bien, aquí explicas toda la parafernalia de la diosa de la suerte y demás, pero dime, ¿cuánto te centras en la descripción de las habilidades de tu arma épica? Yo diría que ni dos líneas muchacho, las cuales pones en puntos sin pararte a detallarlas. Si bien no estoy de acuerdo con el corrector en la forma de denegártela, tampoco estoy de acuerdo en tu forma de explicarlo. ¿Cómo es ese ataque o esa defensa recta? ¿Cómo haces para que duplique el daño al impactar? ¿La espada gracias a tu determinación genera energía de algún tipo y duplica el daño ejercido, o algo así? ¿O como reduces el daño a la mitad? ¿Absorbe parte del golpe de alguna forma, con algún tipo de mecanismo como los de los diales quizá? No sé, son cosas que yo aclararía y que tú has mismo has dicho que ha sido tu error el no hacerlo.

Y lo que respecta a lo de editar, CREO, y digo creo porque hay gente para todo, que se sobrentiende que si algo se te deniega porque está mal, al igual que un diario cuando no consigues nada, puedes editarlo. ¿No hubieras acabado antes con enviarle un mensaje al corrector o al jefe de esa sección?

Lo segundo es que sí, tal vez es probable que la guía de creación de objetos/equipo esté escueta en cuanto a los límites que separa la calidad de un equipo con otro, y en cuanto acaben las fiestas, seguramente, nos pongamos con ello (pues como tú has dicho hay vida más allá del foro, y sobre todo en estas fechas). Sin embargo, si tenías dudas al respecto, y repitiendo lo de antes, ¿por qué no le has enviado un mensaje privado al jefe de creaciones, Deathstroke en este caso?  ¿O has hablado conmigo directamente conmigo que me tienes a mano? Sí, algo me comentaste, pero me refiero a más concretamente, por la conversación individual. No sé, creo que así habrías aclarado tus dudas y hubieras sugerido todo lo que expones. Respecto a la “flipada” del objeto que te cura, podemos entender que al empuñarla “los viejos espíritus que la poseen” –como tú los llamas– es algún tipo de arma que “absorbe” la energía de tu oponente de una forma u otra en detrimento de tu estado.

Lo tercero es lo referente a los poderes de otras espadas. Personalmente me parece de mal gusto que hables de las espadas de otros sin molestarte a mirar las fichas de esos personajes. Las mayoría de las armas que crean tornados inmensos, aumentan su capacidades flamígeras o bien crean ondas cortantes/energía de un tamaño descomunal, por ponerte un ejemplo, son armas que, en su mayoría, potencian los ámbitos y habilidades del usuario. Y como ejemplo dentro del foro me tienes a mí, que mis armas suelen tener “capacidades”, que me molesto en redactar e intentar darle un sentido coherente, que potencien las que ya poseo. Sí, que puede haber armas que no, ¿pero puede tener incorporado un dial o mecanismo similar que genere viento, fuego o electricidad? ¿O bien es arma podría otorgarte algún tipo de ámbito, verdad? No sé, tampoco vamos a ponernos tan nazis los correctores. Pedimos unos requisitos mínimos de descripción y el resto, y quizás sea nuestro mayor fallo, presuponemos.

Lo cuarto es el tema de las capacidades. Puede que haya sido nuestro fallo no concretarlo, pero teniendo en cuenta que es un objeto de nota 10 que damos GRATIS solo porque es navidad y es, de una forma u otra, dar un premio a los users por hacer que el foro siga vivo, vemos que tres habilidades, además de ser indestructible (que sería una cuarta habilidad, tenlo en cuenta) es más que suficiente. El resto sería abusar. En el caso de que tuvieras que conseguirla on rol, en un moderado o diario, y tener que ganártela con tu propio esfuerzo podría tener todas las habilidades que quisieras. Así que si quieres un objeto con más capacidades, ya sabes que tienes que hacer.

Y acabando, respecto a lo de la suerte creo que ha sido todo un simple malentendido. Cuando te refieres a “devoto de la Diosa suerte”, yo entiendo que como crees en ella puedes empuñar la espada y que alguien que no tenga dichas creencias no puede. Hasta aquí bien, creo que no hay error. Sin embargo, el  equívoco creo que viene a raíz de lo siguiente:
Dharkel Asrai Nymraif escribió:Además, de forma pasiva, siempre que se empuñe el arma o se esté en contacto con ella (por ejemplo, tocando el pomo) la suerte del portador aumentará significativamente realizando una de las siguientes acciones de forma aleatoria o al criterio del moderador (de haberlo) cada cinco turnos. Esta pasiva se aplica nada más tocar el arma.

Yo ahí entiendo que si estás o entras en contacto con tu arma, de forma aleatoria –ya sea por tirada de dados o algo por el estilo– cada cinco turnos se activa uno de sus poderes se activa de gratis. Tal vez eso deberías explicarlo de otra manera para que quede más claro.

También te digo que el tema de la suerte puede favorecer el metarrol en el sentido de que, por un devenir del destino, en un moderado grupal o evento va uno que le gusta tu arma y va y te mata y para usarla, repentinamente se hace devoto de la Diosa fortuna de sopetón. ¿Qué nos traería eso si le acusamos de meterroleo? Quejas y lloros varios.

Como te he dicho en reiteradas ocasiones, si tienes dudas en algo, en vez de lanzarte a hacerlo sin conocimiento de causa, deberías enviar un mensaje a alguien de dicha sección, o a algún administrador. Que tienes dudas en técnicas, tienes a Syxel, a Therax o a mí mismo, que tienes dudas en creaciones, tienes a Deathstroke o Alwyn, y un largo etcétera.

Espero que tu queja haya sido solucionada. Y te insto encarecidamente que si tienes alguna duda más, en lugar de petar esto a mensajes me las redactes todas en un mensaje privado y te las responderé una a una si hace falta.

Saludos :fuma:


[Queja] Objetos 1055089496¡¡Invitado, yo traeré el exhibicionismo al foro!![Queja] Objetos 1055089496
[Queja] Objetos BUv97Nb
¿Mi ficha? Pulsa aquí.

[Queja] Objetos 3cgcSCf

Foto de Familia:
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

[Queja] Objetos Empty Re: [Queja] Objetos {Miér 20 Dic 2017 - 23:07}

Buens tardes (pero no demasiado, que acabas de quejarte), soy Nat y hoy estoy aquí para contestarte. Como de costumbre, no suelo leerme los comentarios de otros mods para (secretamente obligarte a leer dos veces la misma mierda) que mi respuesta no se base en un "esto ya lo han dicho". Comentado esto, creo que puedo comenzar. Veamos:

Primero: La magia en One Piece no existe, si bien hay cosas verdaderamente raras que el manga explica mediante ciencia. Por ello, hay cosas que normalmente se aceptan como mágicas ya que, solemos entender, su funcionamiento es simplemente desconocido.

Segundo: Se hereda del primero, y viene a decir que no puedes pedir un objeto que altere el universo. Dado que no existe la magia sino la "magia", el foco emisor debe estar siempre en ella, de ella deben surgir los poderes y etcétera. Esto no se aclara porque es de sentido común.

Tercero: Has sacado uno de los temas que más me duelen, las guías. Efectivamente, es el tema menos trabajado de las guías y necesita un arreglo importante. Nada que objetar.

Cuarto: Sin embargo, el tema de los míticos es capcioso. Tu arma no se parece en nada al equipo con el que tratas de equipararlo, y el ataque extra se justifica (creo recordar) por acumulación de inercia. Esto es sumamente vago, pero cuando lo redacté era similar a un metrónomo. Hoja aerodinámica, menos peso, etc... permitiendo que muevas el arma con más soltura y ganas décimas de segundo hasta poder hacer un ataque extra. Con esto no quiero decir que tú debieras saber esto, sino que lo que tú has pedido no se parece en nada ni siquiera ante la vaga descripción puesta ahí.

Intermedio: ¿Por qué está así la guía de objetos? En su momento no hacía falta más.

Quinto: Tu objeto funciona de la siguiente forma: Te da un ataque extra una vez, una defensa otra vez, un ataque más fuerte una vez y un bloqueo impresionante otra. Sólo una vez cada uno, pero además cada post que toques el arma el entorno se te irá haciendo más favorable. Es decir, que el primer asalto golpeas dos veces mientras a tu oponente lo ciega momentáneamente el sol y para cuando has agotado los cuatro usos ya tiene ambas piernas en un charco de arenas movedizas.

Sexto: La cantidad de poderes que le has puesto al arma es exagerada. Es decir, que podrías haber hecho un arma con cualquiera de las habilidades (excepto la suerte). Por ejemplo, un arma cuyo ataque fuese más potente por X razón (o razón desconocida), pero todo con una excusa tan pobre... Lagarto lagarto.

Séptimo: Se volverá a lo "básico". Su significado será explicado EN EL PRÓXIMO PARCHE (Leer como si fuese un cliffhanger de teletienda).

Octavo: Se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes al moderador en cuestión si no puede justificar su actuación.

Noveno: Incita al metarrol en el sentido de que llama a que rolees de tal forma a tu personaje que éste siempre se acerque a la situación más favorable. Es un metarrol pequeño, pero sigue siéndolo.

Dicho esto, me queda un pequeño añadido: Aquí las normas las hago yo (no es una amenaza, es que suelo escribirlas) y esto te pueden confirmar muchos que llevo queriendo hacerlo un tiempo (por favor, si respondes no cites el "Aquí las normas las hago yo" descontextualizado). La cuestión es que por falta de tiempo y la gran cantidad de cosas por hacer ha quedado atrás. Pero quedará aclarado y, con ello, habrá algunos ajustes en los objetos actualmente existentes. Tu arma sigue denegada, pero te dejo por el momento un pequeño adelanto de a qué te debes de atener:

  • El poder debe ser equivalente o mínimamente superior al de las armas míticas.

  • Puede ser indestructible.

  • Su poder puede dividirse en hasta tres poderes menores.

  • Los poderes deben nacer en el objeto.

  • Tienes que poder justificarlo con una lógica (sea científicamente correcta o no).

  • No puede manipular directamente el entorno (si genera terremotos debe ser al menos con un golpe, un rayo de ondas sísmicas o cosas así).


Dicho esto, creo que puedo despedirme con dos besos y una patada en el culo.

[23:07:28] Zane D. Kenshin ha sido pateado por Señor Nat

Buenos días.


[Queja] Objetos 3cgcSCf
[Queja] Objetos 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

[Queja] Objetos WY68nw0
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

[Queja] Objetos Empty Re: [Queja] Objetos {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.