¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Sasaki, el ronin cazadorHoy a las 17:32Sasaki
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Hoy a las 17:12Okada Rokuro
Petición de validación de diariosHoy a las 1:24Elyria Priscraft
La cumbre de cristal I. Llegada.Hoy a las 1:17Elyria Priscraft
Azadan (Paraiso)Ayer a las 22:35Elyria Priscraft
Gensoseigi RyodanAyer a las 22:34Elyria Priscraft
Siguiente ronda


Ir abajo
Katharina von Steinhell
Señor de la Piratería
Katharina von Steinhell
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] Empty Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] {Miér 21 Feb 2018 - 19:44}

Buenas tardes, queridos lectores~

El oficio de Domador, a mi juicio, es el más versátil y entretenido que hay, tal vez se deba a mi encanto por Pokémon, o simplemente porque me gusta tener mascotas. He leído cada tier de cada suboficio, creyendo que hay una clara diferencia. Sin embargo, el problema surge a la hora de crecer en cuanto a las ramas no escogidas. Cualquier personaje desarrolla su suboficio de acuerdo a su nivel, por lo que si actualmente soy nivel 68, mi tier corresponde al de nivel 60. Por otra parte, si no me equivoco, también correspondería a nivel 40 de las otras ramas no escogidas.

El Veterinario es aquel domador que permite domesticar a una criatura mitológica cuanto antes, mientras que el Entrenador se centra en el uso de una mascota con 3/4 de su nivel, al mismo tiempo que el Cuidador se especializa en el uso de varias mascotas al mismo tiempo. Existe una diferencia en cuanto al número de criaturas usadas al mismo tiempo, el nivel y la hora de conseguir una mascota más poderosa. Hasta el momento, todo bien. Sin embargo, el problema surge cuando desarrollo también las ramas no escogidas. Usaré a mi personaje como ejemplo, una domadora de nivel 68 + 5 niveles por la ventaja racial, lo que me permite estar en el tier de nivel 70 de Veterinario. Al mismo tiempo, respetando lo estipulado en la guía, obtengo la siguiente ventaja de Entrenador: "Tu mascota principal equivale a tres cuartas partes tu nivel de la Clase que más se le ajuste (a hablar con el Staff)". Sabemos que las mascotas de los Cuidadores y Veterinarios tienen la mitad del nivel de su domador.

Si respetamos el crecimiento de suboficios, no solo mis mascotas podrán tener 3/4 de mi nivel, sino que podré usar muchas más debido a lo estipulado en la tabla de Cuidador, así como enseñarles técnicas y hakis gratuitamente. Si es así, este oficio presenta una notoria ventaja ante los demás.  


  • Como Veterinaria de nivel [68 + 5], puedo domesticar animales mitológicos, enseñarle una técnica de nota 7, 7.5 y 8.
  • Como Entrenadora de la tier 40, mis mascotas tienen 3/4 de mi nivel y aprender haki de armadura u observación entrenado.
  • Como Cuidadora, puedo luchar usando a 4 mascotas.


Lo sensato es pensar que esto no es así, y que la mascota definitivamente tendrá 1/2 de mi nivel respetando lo dicho en el suboficio elegido, pero ¿qué pasa con las otras ramas no elegidas? En el caso de que el Staff decida que posee el determinado nivel y puede aprender únicamente lo estipulado en ese suboficio, ¿de qué servirían las otras ramas? El problema que yo veo es que si se respeta lo estipulado en la guía, el oficio de Domador claramente está un poco por encima, pero si no, está muy por debajo, ya que las otras ramas serían completamente inútiles.

Lo que yo propongo es aclarar las ramas y diferenciarlas más allá del número de mascotas que pueden usar para pelear. La ventaja del entrenador es que su mascota es más fuerte, pero solo puede pelear con una al mismo tiempo. La ventaja del veterinario es que conoce la dieta de sus animales y puede domar mucho antes un animal más fuerte, pero no lucha con tantos al mismo tiempo como un cuidador. Pero todas estas ventajas y desventajas desaparecen a la hora de crecer en todas las ramas, sin importar si algunas quedan más atrasadas.

Realmente lo coloco en sugerencias para que el staff se plantee diferenciar y modificar este oficio, aunque también me lo planteo como una duda, puesto que tal vez ya se tiene una respuesta a este asunto y yo no la sé. En todo caso, no creo que sea la única persona que tiene dudas respecto a esto. Igual todo lo que he dicho está bien y mis mascotas son suér fuertes (?)

Saludos~


Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] HJlF9du

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] J6VdKG2

A tener en cuenta:
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] Empty Re: Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] {Sáb 24 Feb 2018 - 12:39}

¡Buenos días pokemaníacos! Hoy vengo a resolver esta dudarencia... ¿Sugeduda? No sé, tanto tiene. Perdona que se me haya pasado tres días, pero el tiempo es limitado. Vamos por orden...

Creo que el mayor problema de tu duda es que has entendido mal el asunto de los Tiers, los niveles de compensación y todo eso. A ver cómo lo expongo debidamente...

Una persona de nivel 68 (73 por sumar el +5) es una persona de nivel 73 de Domador pero sólo 40 de suboficio. Es decir, que eres nivel 40 de cuidadora. Si lo reduces a un tercio, tienes 13, que es el nivel que sumas a tus demás suboficios (por lo que serías nivel 36 e irías en tercer Tier). Al margen de eso, vamos con unas pequeñas acotaciones:

Respecto a entrenador: Se trata sólo de tu mascota principal la que gana un 75% de tu nivel de entrenador. Esto es que tu mascota (sólo una) sería de nivel 27, estando si cabe por debajo del resto (dado que eso sería menos que la base, se mantiene al 50%, 36). No obstante, puedes enseñarle las técnicas y Hakis extra. Es una buena ventaja, pero no exagerada.

En general: Lo dicho arriba se aplica a todo. Puedes aprovecharte de los niveles que te correspondan al máximo, pero lo que tú propones es en base a una mala interpretación de una guía. Sobre usar las mascotas de veterinario como cuidador... He de decirte que puedes. Totalmente. Pero si te atienes a las normas de cuidador en número de animales a usar. Si quieres usar todos los animales de cuidador y veterinario, tendrás determinados límites.

No sé si me he expresado correctamente, pero creo que se comprende el fondo del asunto. Aclararé en la guía que las mascotas suben con el oficio y no con el personaje.

Espero haberte ayudado y, si no, ya sabes que el tema sigue abierto.

Buenos días.


Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] 3cgcSCf
Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] WY68nw0
Katharina von Steinhell
Señor de la Piratería
Katharina von Steinhell
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] Empty Re: Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] {Sáb 24 Feb 2018 - 18:13}

Muchas gracias por explicar esto, Nat, tenía una enorme confusión.

Saludos~


Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] HJlF9du

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] J6VdKG2

A tener en cuenta:
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] Empty Re: Oficio de Domador [Sugerencia][Duda] {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.