¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Más allá del mar [Alice-Rokuro]Hoy a las 0:34Alice Wanderlust
Ame MasayukiHoy a las 0:21El Gremio OPD
CensosHoy a las 0:16Ame
A night at the Opera [Alice - Hikari]Hoy a las 0:11Alice Wanderlust
GrimmAyer a las 23:52El Gremio OPD
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 23:49El Gremio OPD
Say hello to my little friend [Alice-Vanko]Ayer a las 23:40Alice Wanderlust
Apostando alto, cazando más alto [Maxi - John]Ayer a las 22:30Aurelius Maximus
Siguiente ronda


Ir abajo
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Cambios en roles y cronologías [Aviso] Empty Cambios en roles y cronologías [Aviso] {Dom 26 Ago 2018 - 22:42}

Buenas tardes, aquí Nat desde las suaves colinas del norte. ¿Todo bien? Durante los últimos días hemos estado releyendo el larguísimo tema que Kayn planteó como resumen previo al cambio de guías y normas que el foro va a sufrir (si se puede decir así) y que va a significar, tanto para usuarios como staffers, un cambio de mecánicas al que deberemos adaptarnos. La razón de que hoy nos hayamos planteado entrar en materia se debe fundamentalmente a que es una información con la que debéis contar en un futuro cercano, si bien aclararlo en el anuncio hecho el día 2 habría hecho más complicada la comprensión y no deseábamos aturullaros. Pero ahora que todo está más o menos claro, vamos a profundizar en la mecánica del rol tanto actual como futuro y explicaros las razones por las que se ha decidido este cambio. También, cómo no, os explicaremos lo mejor que podamos todo cuanto necesitaréis saber al respecto:

¿Cómo ha funcionado hasta ahora? Actualmente el rol del foro se basa en una serie de premisas: Se puede tener un único rol en presente (que será el último rol en presente abierto o uno que no esté explícitamente en pasado), una cantidad indefinida de batallas y una cantidad de moderados marcada por los moderados en los cuales el usuario esté llevando la narración. Del mismo modo, no hay ningún límite en cuanto al número de moderados (ni ningún otro rol, en la práctica) en que un usuario pueda participar, así como una única limitación a la hora de entrar al Nuevo Mundo (haber llegado a nivel 50 o que te lleve alguien que supere este nivel).

No vamos a ser cínicos, este sistema ha representado grandes ventajas como permitir una gran cantidad de roles simultáneos y opciones casi ilimitadas en cuanto a dónde cómo y cuándo rolear, pero también tiene desventajas que se han planteado varias veces:

  1. Anacronismos: Rolear en un vacío temporal provoca que usuarios envejezcan mientras otros no, que para uno pase un mes y para otro un año, etc... Por no hablar de que muchas veces los personajes no deberían tener forma física de llegar de un punto a otro del mundo al mismo tiempo.

  2. Fallas lógicas: Digamos que un usuario al azar, Invitado, participa en cuatro moderados y tres roles de isla que ha ido abriendo de forma consecutiva. Los roles moderados siempre ocupan el presente inmediato, por lo que los roles de isla serían, aún, pasado, aunque en el último rol de islas todavía se podría morir. Pero se podría morir en cualquier rol moderado y los otros tres (posteriores o anteriores) dejarían de tener sentido. En el caso contrario, en el que se obtiene un objeto o técnica cuyo poder habría dado la vuelta a la situación, vuelve a dejar sin sentido el rol, pues habría salido más airoso. Tenemos ejemplos de estas fallas en la propia serie de One Piece como "Croc no conoce el Haki" o "El CP9 es lo más" (en ambos casos la historia de las sagas queda en entredicho tras revelaciones futuras).

  3. Exceso de roles: Seamos sinceros, desde el Staff sólo hemos visto una persona capaz de tener más de tres o cuatro roles al día a la vez, y su experiencia parecía resultar más frustrante que satisfactoria. En OPD nos gustaría que cada rol significase algo para vosotros y que el empeño se viese recompensado siempre.

  4. Arbitrariedad: La limitación del Nuevo Mundo resulta arbitraria y, la verdad, creemos que cualquier persona podría llegar hasta el Nuevo Mundo aunque no fuese capaz de vivir en él. Es por esto que la limitación de nivel se ve una estrategia bastante coja para limitar el rol en el Nuevo Mundo.


¿Qué va a cambiar? Lo cierto es que tras leer lo anterior está bastante claro que la solución pretende arreglar anacronismos, fallas argumentales y eliminar la arbitrariedad. Sabemos que, si alguien desea tener mil roles tras esto los va a tener y no podemos hacer nada por evitarlo. No obstante, los cambios en roles van a ser los siguientes (no os preocupéis si no entendéis algo de primeras, más adelante lo aclararé en detalle):

  1. Limitación a los roles moderados: El límite de moderados por usuario se va a mantener, pero el límite por personaje se reduce a un moderado como máximo.

  2. Limitación a los roles de isla: Sólo se podrá tener un rol en presente, y una cantidad indeterminada en pasado pero sólo en islas donde ya se haya estado (salvo excepciones que aclararemos más adelante).

  3. Cambios en las misiones: Actualmente, y no os culpamos, las misiones no os gustan. Ahora van a ser una cosa totalmente distinta y que esperamos disfrutéis. Por cierto, también se podrá sólo una a la vez.

  4. Limitación a los roles especiales: Los retos/batallas y los roles +18 van a sufrir cambios, y sólo se podrá tener uno de ellos al mismo tiempo. Como bien sabéis, habrá cosas especiales en cada modalidad y nada os impide tener sexo en un rol de islas (aunque esperamos volver más activa esta sección. Lo vais a flipar).

  5. Cambios en las cronologías: Ahora mismo no valen de nada, y eso tiene que cambiar. Además de llevarlas vosotros (seguirá siendo opcional) el Staff llevará un registro de vuestros roles para saber fehacientemente dónde y cuándo habéis estado. De ese modo, todos sabremos dónde podréis y no podréis rolear.


Con esto no hay que ser un genio para deducir que se pueden tener en principio hasta cuatro roles "en presente". Mientras se tengan estos roles abiertos ninguno de los roles simultáneos puede ser mencionado hasta su cierre y entrega para corrección, a excepción de aquellos en los que se obtengan técnicas o equipo. Estos cuatro roles suceden de forma "simultánea", por lo que morir en cualquiera de ellos anula sus demás roles para cualquiera que participase en ellos, impidiendo que obtengan la experiencia, objetos o demás premios que fuesen a lograr durante ese rol. Así que ya sabéis, niños, si vais a morir en un moderado entregad antes vuestros roles (?).

Nadie quiere que muráis, y no lo interpretéis así, pero ha sucedido varias veces que un personaje ha muerto en el pasado sin ningún sentido y, lo único a lo que tratamos de incitaros con esto es a llevar vuestros roles al día.

Ahora mismo estaréis preguntándoos, por otro lado, cómo va a pasar que un personaje coincida con otro en el pasado sin caer en un nuevo anacronismo. Lo cierto es que no vamos a perseguirlo de manera inquisitorial, sino que dividiremos el pasado de este foro en temporadas y las cronologías de la misma manera, de forma que si dos usuarios han estado en la misma isla durante la misma temporada, podrán rolear juntos en pasado. Las temporadas van a ir entre los eventos del foro, y habrá "temporadas especiales" para aquellos que no participaron en los eventos de Time Skip. En definitiva, y antes de seguir, os dejo la lista de temporadas:

Temporada 0: Antes de la guerra de Loguetown, hace on rol unos once años. Esta Temporada es prácticamente la prehistoria del foro, en la que apenas había usuarios poderosos y casi todos los cargos importantes estaban en manos de NPC's.

Primer Time Skip: Duró tres años, y cuando la cronología del foro esté finalizada os pondremos una fecha exacta. Aquí comenzaron a dar los primeros coletazos personajes como Lion D. Émile, Krauser Redfield, Dexter Black o Alex Drachen, que más tarde serían personajes muy relevantes para la historia del foro.

Temporada 1: Inicia tras el final del Time Skip y dura cerca de dos años, habiendo tres eventos a lo largo de ella: "La llamada de la tumba", el Torneo Tándem de Dressrosa y la Guerra de Mariejoa. Esta época fue muy revuelta y convulsa, caracterizada por una derrota constante de la Marina que entró en crisis tras traiciones de personajes como Lion D. Karl, Krauser Redfield y otros.

Segundo Time Skip: Dura dos años, y en esta época suceden gran cantidad de cosas.

Temporada 2: Su duración es de un año y medio, aproximadamente. En esta época sucede la Guerra de Síderos, que logró aunar a todas las facciones por la paz en esa desconocida isla con enorme potencial.

Tercer Time Skip: De dos años, lo más relevante es el rearme del Gobierno que por fin vuelve a estar parejo a sus enemigos.

Temporada tres: De un año y poco de duración, es en esta temporada en la que el Gobierno Mundial busca un almirante, la Revolución un Oficial General y la Piratería alguien que ocupe el Nuevo Mundo como la cuarta cabeza de los Emperadores del Mar.

Temporada cuatro: Una vez el cambio de normativa esté vigente, el foro entrará en su cuarta temporada y es entonces cuando todos los usuarios más novatos empezaréis a escribir la nueva historia.

Dicho esto, ¿Cómo va a funcionar el rol? Pues... Un personaje puede rolear libremente en los Blues antes de entrar a Grand Line. Nos planteamos limitar la capacidad de usuarios para navegar entre mares, pero creemos que las zonas iniciales están muy separadas y requieren de una pequeña ayuda. A nivel de rol, existen travesías directas entre los mares que van de Este a Sur (y viceversa) y de Norte a Oeste directamente cruzando Grand Line, y hay mecanismos de ascenso en la Red Line a alturas bajas (zonas de la Red Line a unos mil metros de altura) para cruzar de Este a Norte y de Sur a Oeste (y viceversa). En otras palabras, se puede navegar libremente por entre los Blues siempre y cuando no se utilice un barco propio. Al fin y al cabo, el barco no puede atravesar la Red Line ni el Calm Belt.

¿Qué sucede con el Paraíso? Como muchos sabéis, se establece canónicamente que cada isla posee un campo magnético y toda esa historia de los Log Pose. No se puede viajar por Grand Line sin un Log Pose, pero sí sin Navegante (Hola, Bartolomeo). No obstante, un navegante aporta otras ventajas que cuando hablemos de oficios (ya cuando salga esta bomba de actualización) se explicarán. Para rolear por el Paraíso hace falta seguir una de las siete rutas de navegación, y sólo se puede obtener un Eternal Pose por rol (nunca de una isla no adyacente). Poseer una Eternal Pose permite llegar libremente a esa isla y, por tanto, rolear cuando se desee en ella. Ah, y lógicamente, una vez en Grand Line no se puede salir a los Blues (salvo roleando de vuelta en la ruta para retroceder).

Resumo: Se puede rolear libremente en los Blues, pero en el Paraíso hay que seguir las rutas mediante un Log Pose. Desde el Paraíso no se puede salir, y se pueden conseguir Eternal poses con relativa facilidad.

Para llegar a Sabaody hace falta un rol específico en el Mar de Grand Line (ay, las travesías) o contar con un navegante (sobre si es personaje o NPC también lo hablaremos tras la actualización), y para llegar al Nuevo Mundo se necesita el Coating que permita superar la isla Gyojin. Y, aunque intentamos ser más lógicos, ningún barco de usuarios corre riesgo de implosionar por la presión en Isla Gyojin (recordad que se supone que el 33% de la gente en esa ruta palma).

Una vez en el Nuevo Mundo, se puede rolear libremente dentro de él, aunque ir sin navegante tendrá penalizaciones.

Esto se aplica a todos los personajes, salvo a los que por ventaja de facción tengan mayor movilidad (lo hablaremos tras la actualización, pero son casi todos). Por otro lado, hay tres formas de volver a los Blues una vez en el Grand Line:

  1. Remontando la Reverse Mountain: Desandar el camino y utilizar la montaña invertida para regresar se ha demostrado que es factible, tal como Krieg hizo.

  2. Fondo de Kairoseki en el barco: Esto se explica solo.

  3. Si te la pelan los Reyes Marinos: Pasar del nivel 50 permite rolear en el Calm Belt para cambiar de mar. Si pasas del 80, se asume que no son más peligrosos para ti que un pomerania ninja y no necesitas ni comentarlo. Rayleigh lo hace.


Y ahora... ¿Por qué os cuento os cuento todo esto? Pues porque los roles antiguos (anteriores a agosto) pasarán a un repositorio en la Biblioteca y, del mismo modo, a partir de una fecha por decidir (probablemente noviembre) todos los roles abiertos antes de esa actualización se muevan a la misma sección. Por ello os recomendamos terminar roles y mantener actividad para finalizarlos de manera gustosa.

Del mismo modo, en unos días recibiréis un MP pidiéndoos los roles que habéis realizado durante este tiempo para establecer vuestra cronología de la manera más acertada posible. Gracias por aguantar este largo tema y pasad buen verano.

Buenos días.


Cambios en roles y cronologías [Aviso] 3cgcSCf
Cambios en roles y cronologías [Aviso] 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Cambios en roles y cronologías [Aviso] WY68nw0
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.