Norma II: Convivencia

Ir abajo

Norma II: Convivencia Empty Norma II: Convivencia

Mensaje por Webmaster el Jue 13 Sep 2018 - 14:50

One Piece Definitive es probablemente el mejor foro de rol de One Piece que hay, además de seguramente una de las mejores comunidades en lengua castellana que se pueden encontrar a lo largo de Internet. Esto no es casual, sino que se debe al espíritu de la página que todos los usuarios protegen y mantienen vivo a través de tres principios: Diversión, Respeto y Confianza. Son tres palabras sencillas de entender, manidas en muchos casos y que cobran vida a través de la vida diaria y la interacción entre los usuarios. Si hubiera que definirlas, podríamos aproximarnos diciendo lo siguiente:


  • Principio de Diversión: Todos los usuarios del foro entran a esta página con el único afán de divertirse. Por ello el ambiente es relajado y distendido, los debates frecuentes y las risas garantizadas. Los miembros de esta comunidad pueden hablar de cualquier tema, participar en cualquier debate y discutir lo que les venga en gana, siempre con el objetivo de pasarlo bien.

  • Principio de Respeto: Es fundamental para que todos los usuarios puedan sentirse cómodos que entre unos y otros haya respeto. Los límites de la relación distendida entre dos usuarios puede marcarlos cualquiera de ellos, pero debe ser recíproca. En palabras simples, un usuario debe tratar a los demás con el respeto que cree él merece.

  • Principio de Confianza: Será fácilmente observable que la aplicación de las normas en algunos casos es laxa. La explicación a esto está en el principio de respeto, que se materializa aquí. Todos los usuarios son iguales ante las normas, sean o no miembros de la administración. Sin embargo, las normas son el escudo del usuario y no su soga. Mientras los miembros de la comunidad no se sientan ofendidos por el incumplimiento de una norma no se aplicarán castigos al que la haya incumplido. Sin embargo en ciertos casos, de afectar negativamente al correcto funcionamiento del foro, esto podría llegar a no aplicarse.

Reglas básicas del foro y de la chatbox:


  1. Está prohibido Insultar a otro Usuario. Por motivos lógicos de convivencia y basados en el Principio de Respeto en el que se asienta el foro, cualquier vejación será sancionada de forma equivalente a su gravedad. Se distinguirá pues entre Faltas de Respeto Leves, en general involuntarias o de carácter accidental (una broma que se fue de las manos) y Faltas de Respeto Graves, que corresponderán a cualquier insulto dirigido de forma consciente y voluntaria hacia otra persona.

  2. Está terminantemente prohibido el Acoso a otro Usuario. El Foro es una comunidad que trasciende los muros de la Web en la que se aloja, y cualquiera que intente aprovechar otros medios para vejar o molestar a otro será duramente sancionado. Esta regla está también basada en el Principio de Respeto.

  3. Está Prohibido el Spam, excepto en la sección de Off Topics. Se entenderá como Spam cualquier envío masivo por Mensaje Privado, multipublicación, comida enlatada o demás medios de los que disponga el foro en ese momento siempre que no haya una razón importante para hacerlo. Se considerará una falta leve o grave según el número de reincidencias.

  4. Está prohibido Quejarse Públicamente fuera de la sección correspondiente. Basados en los tres principios del foro, la administración recomienda tratar de resolver los problemas entre usuarios de forma privada, y si no se logran solventar acudir a un moderador para que medie.

  5. En General está prohibida cualquier acción que Atente contra los tres Principios Fundamentales del Foro. Por ello, cosas como las Drama Whores, la explotación constante de vacíos legales en el rol, romper las reglas de forma constante, así como apologías del odio, piratería o demás, serán duramente castigadas.

Sanciones:

Incumplir cualquier norma reporta un castigo. Las más leves las primeras veces reportarán apenas avisos, pero las más graves y las acciones reiteradas serán castigadas cada vez con más dureza. En la siguiente lista se enumeran los castigos más frecuentes a infractores:

  1. Aviso por parte de la Administración: Una falta leve, como una ofensa inintencionada o la primera infracción conlleva un primer aviso, sin ningún tipo de sanción o castigo a mayores.

  2. Pateo: La sanción más leve en la Chatbox. Ante una falta moderada o la repetición de una leve se desconectará al infractor. Podrá volver a entrar sin problemas.

  3. Baneo de Chatbox: Con un aviso y un pateo, la siguiente falta se castiga con un baneo de 24 horas de la Chatbox, tras las cuales se podrá volver a entrar. Una vez baneado de la Chatbox, habrá un aviso, pero no pateos, y cada vez se duplicará el tiempo de baneo.

  4. Baneo del Foro: Si un usuario recibe tres baneos en menos de un mes en la Chatbox o comete una falta muy grave, puede ser baneado durante un plazo entre dos días y una semana, duplicándose cada vez que este proceso se repita.

  5. Baneo Permanente: Si un usuario acumula dos meses de baneo o comete una falta que dañe al foro, podrá ser expulsado de la comunidad y su vuelta prohibida de forma permanente.



-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Norma II: Convivencia TafrCme
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 2435
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 27

Hoja de personaje
Nivel:
Norma II: Convivencia 3qaWnZm150/150Norma II: Convivencia 9h2PZk8  (150/150)
Experiencia:
Norma II: Convivencia 3qaWnZm790000/790000Norma II: Convivencia 9h2PZk8  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Norma II: Convivencia LlH4zVf

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.