¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de validación de diariosHoy a las 1:24Elyria Priscraft
La cumbre de cristal I. Llegada.Hoy a las 1:17Elyria Priscraft
Azadan (Paraiso)Ayer a las 22:35Elyria Priscraft
Gensoseigi RyodanAyer a las 22:34Elyria Priscraft
Ficha de Jaldabaoth D. CaprinoAyer a las 19:30Jaldabaoth D. Caprino
GrimmAyer a las 19:24Grimm
Nuevos negocios [Privado Alpha]Ayer a las 0:34Hikari
Siguiente ronda


Ir abajo
Kaito Takumi
Ciudadano
Kaito Takumi
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Dom 21 Oct 2018 - 19:57}

He aquí mi larga listilla de dudas ciudadaniles que han ido surgiendo a lo largo de lectura de guías.

Tal y como se establece en la Guía de Facciones, un CIUDADANO puede:

       
  • Negocio: Los ciudadanos son la única facción que puede utilizar el mercado para crear su propia tienda, de la que obtener beneficios por sus creaciones.

       
  • Oficio: Los ciudadanos pueden conseguir un sueldo mensual similar al de los Marines o Cipher Pols que obtienen mientras se dediquen a su empleo.


En primer lugar, se sobreentiende que el acceso a disponer de este oficio es rol-dependiente. Es decir, uno hace un rol desempeñando su empleo (constnate) justificando que el tener una tienda física, trabajar para alguien como una base regular u otra cosa, cobra. Ahora bien, ¿necesita mantenerse roles constantes X veces al mes para mantener dicho trabajo?  ¿Existe alguna guía de aumentos de sueldo por nota (Podría ser la misma que "Negocios" de cómo crecer)?



Además, si yo monto una granja o empresa, ¿entraría dentro de la categoría Negocios recogieda en la guía de "Cómo Crecer", apartado de dinero? ¿O al ser yo mismo quien la monto sería una más cuestión de sueldo?

This:

¿No es entonces lo mismo que para todas las facciones?

Por último, y una de las dudas fundamentales ante la facción ciudadano:

Se denota que un ciudadano puede montar una tienda en el subforo del mercado. Esto me suscita unas cuantas dudas.

¿Puede vender a cualquiera? ¿Sin preocupaciones? Esta pregunta que es necesaria dado que en el apartado de Criminales, uno puede montar un "Mercado Negro" . Además de que se "contradice" un poco con el hecho de que un ciudadano SOLO puede ganar fama en una de las tres ramas de fama (a bailar!).

Chopp del MErcado negro:


Lo que se resume en montar una tienda tanto para que él venda sus cosas, como para que alguien (en dicha isla) compra-venda sus objetos dotándole al mercader negro su comisión del 10% (Que supogno sería EXTRA a la transaccion entre ussers y no contemplada entre ellos, o si; aquí me gustaría que se aclarara). ¿Esto no es lo mismo que el ciudadano? Salvo el hecho de que te pillen traficando, claro. El cual no veo recogido en ningún sitio salvo en ciertas partes de "fama". (Que quizás esto sea una guía intra-staff para regular los intercambios "negros"). Sugiero que en el apartado de "Mercado Negro" de las guías, se ponga como Hiperlink la guía que surge en el subforo Mercado negro.

Con respecto a las creaciones, una vez una persona ha creado un objeto (tangible), ¿puede vender cuantos desee o debe sacarlos uno a uno? ¿Podría compra-vender recetas?

Aparte de eso, me surge una sugerencia-interés-dato_a_contemplar. ¿No deberían los ciudadanos ser capaces de ingresar en cualquier banda? Que de nuevo va en contra de que solo puedan ganar fama en una de las tres ramas. Pero me refiero que si un ciudaano provee a distintos organismos (Facciones), ¿no debería poder beneficiarse de estar con estas asociaciones como un miembro de banda más? Porque no veo, sinceramente, que se creen gremios de ciudadanos sin que estos finalmente acaben convirtiendose a otra facción.


Ficha del pulpo

Cosas:



CORREDORES (No me deja poner img)
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Dom 21 Oct 2018 - 21:37}

¡Buenas! Veamos si puedo solventar tus dudas:

1-No pensamos en una forma de escalar ese sueldo, pero sí que es posible hacerlo a través de nuevos empleos que el staff baremará, de modo que se pueda incrementar igualmente. Por otro lado, no es necesario rolear al mes para ganarlo, pero sí tenerlo.

2-Si montas una empresa sería un negocio, pero para que te dé ingresos constantes deberías tener empleados (a no ser que tu plan sea no moverte de ahí).

3- Sobre si es lo mismo o no... Bueno, ciudadanos es una jerarquía (y así se pensó) de paso. Se otorga un sueldo para echar un cable, pero los incrementos se diferencian relativamente poco de los ingresos por negocio, del mismo modo que los ingresos por sueldo de la Marina o el CP se diferencian poco. No obstante, hay una diferencia entre el sueldo por trabajo realizado y los ingresos por negocio más de rol que off.

4-Puedes montar tu tienda y vender a cualquiera ya que, de hecho, tú no tienes por qué saber quién es tu cliente. Y sólo puedes ganar una fama (no se contradice) porque depende de a quién ayudes. No puedes estar en misa y repicando. Lo que sucede es que si vendes bienes robados en una tienda legal igual tienes problemas, como un Marine pasándose a detenerte. Mientras que si un criminal monta su puesto para vender naranjas... Pues oye, como que no.

6-Las transacciones del mercado negro requieren (falta añadir la regla) presencia on rol en una isla, por lo que lo que se obtendrá será el 10% de lo que se pague ahí. Esto significa que el vendedor recibirá un 90% del precio. No se genera dinero por arte de magia.

7-No, no puede vender tantos como desee porque necesita tiempo para crearlos a no ser que industrialice la producción (algo que contemplamos y descartamos ya que rompería con el espíritu del foro. Si alguien desea crear industria se estudiará caso a caso).

8-Los ciudadanos pueden estar en cualquier banda, pero: un ciudadano delinquiendo es un criminal. Un ciudadano no pinta nada en una división cp o marine. Un ciudadano con licencia de caza es cazador y un ciudadano en la revolución es revolucionario. Los grupos para ciudadanos son bandas de rock, Filarmónicas, clusters culturales y cinefórums, entre otros.

9-Sobre la lógica de ganar sólo un tipo de fama, no se puede ser famoso como miembro criminal y revo al tiempo que con el gobierno. De hecho, no puedes ser revo y criminal a un tiempo, aunque los revos tiren de ayuda criminal a veces.

Y si deseas beneficios de estar en una banda eso significa viajar con ellos, y trabajar con ellos. Eso, de hecho, significa ser de esa facción.

En fin, espero haber podido ayudarte.

Buenos días.


Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. 3cgcSCf
Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. WY68nw0
Kaito Takumi
Ciudadano
Kaito Takumi
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Lun 22 Oct 2018 - 12:09}

En primer lugar, muchas gracias por contestar. En segundo... sobre la fama.

Dentro de la fama, contemplando el concepto como tal, ¿no habría posibilidad de escalar en distintas a la vez? Al menos como ciudadano. Es decir, si llego a ser un herrero legendario que vende armas míticas en una tienda; eso tiene que llamar la atención para el mundo. Lo mismo si monto una tienda de esclavos, que son usadas tanto por el WG como por delincuentes (ganando a costa infamia con revolucionarios).

Por otro lado, ganar fama en las distintas ramas tiene implícita cierta "infamia" con las otras. Si eres un ciudadano que escala en la del bajo mundo y te lo montas (no se cómo) para no ser catalogado como criminal, es más que probable que ganes infamia con las otras dos ramas.

Pongamos un ejemplo muy rebuscado de ciudadano que escala en la rama criminal, sin serlo:
Alfredo, el barman de un conocido refugio de criminales.

Es un barman, vende cervezas a gente de poca calaña, pero no tiene porqué delinquir (aunque es probable). Si un marine llega a ver a este sujeto en situación, o un cazador, lo que menos le puede pasar es que se convierta en informante forzado de las malas gentes a la que sirve (Bajo amenaza física o de encarcelamiento, porque obstruir la justicia es considerado crimen).

Lo mismo pasaría con proveedores de la revolución o del WG, porque el resto de facciones anti-gubernamentales, irían a por él (aquí es más probable que vayan a muerte).

Aunque a lo mejor estoy mezclando términos y solo, SOLO, si se gana infamia es cuando eres conocido por las otras facciones.

Voy a poner un ejemplo muy "sencillo": ¿Qué fama tiene el BARATIE? El barco y sus integrantes, como Zeff, son conocidos en todo el East Blue, ya seas piratuelo, marine, revolucionario etc. ¿Dónde ganarían ellos la fama?

Aunque quizás me estoy complicando mucho, y entiendo que estas situaciones particulares no esten "contempladas", haciendo que la gente se saque sus "PU's" o indicaciones de que son conocidos. O bien que este "reconocimiento" venga de la mano con el ascenso en la jerarquía ciudadana:

https://www.onepiece-definitiverol.com/t19519-tabla-ii-jerarquias-y-ascensos

Aunque creo que esa es la version antigua que sigue tomando criminales como rama ciudadana.


Ficha del pulpo

Cosas:



CORREDORES (No me deja poner img)
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Lun 22 Oct 2018 - 14:58}

Buenas de nuevo, y a ver si puedo explicarme:

No puedes ganar distintos tipos de fama a la vez. Te voy a citar de la guía:

Lealtad del Gobierno: El Gobierno Mundial corresponde con tibio afecto al amor incondicional de cualquiera que sirva en él. Esta organización nacida de la unión de más de ciento setenta países recompensa a aquellos que trabajan fielmente para ella. Esta fama es la que obtienen los Marines, Agentes del Cipher Pol, Cazarrecompensas honrados y Ciudadanos que creen en la justicia del Gobierno.

Apoyo del pueblo: La fervorosa resistencia al Gobierno Mundial, la Revolución, apoya a todo aquel que mejora las vidas de la gente. Esta formación militar ayudará a todo revolucionario que lo necesite, a cualquier ciudadano que lo merezca y a aquellos piratas que crucen los mares desfaciendo entuertos para gozo y algarabía de los habitantes allá donde pisen.

Influencia en el Bajo Mundo: El Inframundo extiende su negro reino allá donde la humanidad pisa. Esta organización criminal altamente estratificada en peldaños imposibles de superar ofrece, a todo aquel que es útil, el apoyo de los Emperadores del Bajo Mundo. Criminales, Piratas de verdad y Cazarrecompensas pueden hacer una gran carrera logrando este tipo de fama.

Aparte de esto, que podría dejar algún atisbo de duda, está la guía básica:

Defensores del Gobierno: Los fieles al Gobierno son todos los agentes que trabajan para él, ciudadanos alineados con la Marina y la mayoría de los cazarrecompensas. Sin embargo, aceptando sólo a los puramente afiliados al Gobierno Mundial, este marco se compone de dos facciones: Marina y Cipher Pol.

Un defensor del Gobierno no es estrictamente un paladín que luche por él a capa y espada, sino una persona que cree en su justicia y, de una forma u otra, sus actos encumbran al Gobierno.

Adalides del Pueblo: Los aliados del pueblo son todos aquellos que, sin estar alineados con el Gobierno o que se oponen directamente a él, luchan por ayudar al pueblo y a cada uno de los ciudadanos. Puramente este marco se compone de una sola facción: Los Revolucionarios.

De base todo ciudadano que participa en misiones, a no ser que se alinee directamente en otro sentido, es un adalid del pueblo. No hay ningún interés oculto tras él y ayuda por ayudar.

Asociados al Bajo Mundo: Cualquier persona, con recompensa sobre su cabeza o no, que se dedique a realizar tareas de dudosa legalidad o mantenga tratos con criminales. A esta afiliación pueden entrar ciudadanos, piratas e incluso cazadores de recompensas, pero puramente sólo hay una facción que, sí o sí, ganará fama en esta afiliación: Los Criminales.

Creo que aquí queda bastante claro el hecho de que hay que codearse con criminales y hacer tratos con ellos para lograr esta fama. Es decir, que no se trata de un vendedor que inconscientemente vende por accidente algo a un delincuente, sino a un traficante de bienes ilícitos. Lo cual, por otro lado, también es ser criminal, pero bueno.

En fin, vamos respondiéndote de nuevo a una preguntita que has hecho dos veces: ¿Ganar fama en varios lados? Te voy a poner en el mismo caso que tú te has puesto: Un artesano legendario, ciudadano y que venda a todas las facciones (o más bien a cualquier persona independientemente de la facción). Analicemos esto.

Asumiendo que vender objetos muy chulos te diera fama, y no hacer misiones que ayudan a un determinado colectivo/persona, un herrero que trabaja el metal de forma espectacular podría ser:

A) Un herrero de la Marina, ganando fama con el Gobierno. Este caso está descartado porque no podría vender a criminales sin estropearlo todo.

B) Un herrero que trabaja fundamentalmente (y de forma consciente) para los Bajos Fondos. Esta persona ganaría fama con el mundo criminal, de modo que sería muy difícil que el Gobierno (aunque no pueda marcarlo como infame o con recompensa) no se fíe de él, mientras que la Revolución podría trabajar junto a él, pero tampoco lo diría abiertamente. Recuerda que puedes trabajar con los malos pero no hacerte su amigo.

C) Es un simple vendedor y gana, por defecto, fama con el pueblo. Está en una isla neutral o independiente, no hace daño a nadie y ha ganado su fama a través de ayudar a sus conciudadanos o a los habitantes de las islas que ha visitado.

No puedes ganar fama con distintos grupos a la vez porque sólo uno de estos decidirá verte con muy buenos ojos y ayudarte a mejorar. Tener una fama no significa, por otro lado, ser famoso sólo en ese mundo, sino ser famoso por estar en ese mundo. ¿Entiendes la diferencia? Un Revolucionario de rango alto (digamos Maki) es archiconocido, pero no lo va a ayudar el Gobierno igual que sería contraproducente para la Revolución ayudar a Kodama.

Entiendo el punto que puedes tener en decir que un ciudadano no está ligado a esos menesteres, pero la opinión pública sí. No te van a conocer como "Aquel tipo que ayuda a las tres facciones", sino más bien como "Ese infame mercenario que traiciona a todo el mundo". Creo que queda claro.

De todos modos, en la guía de fama tienes esto:

Un personaje que cambie de bando puede trasvasar hasta la mitad de su fama siempre que no sea infame en la facción de destino y la fama de origen no sea influencia en el Inframundo.

Un personaje con mucha fama del pueblo podrá hacerse Marine reteniendo la mitad de fama, igual que un Marine legal hacerse revolucionario. De nuevo, no se puede estar en misa y repicando. Por otro lado el que no se pueda trasvasar la fama del Bajo Mundo se debe a que, obviamente, una persona con esa fama deberá reiniciarla para demostrar su lealtad.

Vamos ahora con el caso del barman. Tú tienes un bar, y tus clientes son delincuentes. Si eres conocido por regentar un bar de criminales no van a venderte cuchillos de plata en los cuarteles de la Marina, aunque les vendas cestos de mimbre.

Respecto al ejemplo de los esclavos, la Casa de Subastas está en territorio pirata y su regente es un criminal (de hecho su dueño es Doflamingo).

Ahora, respecto a tu ejemplo, imagina qué fama tendrá un barco restaurante que sirve comida a criminales y cuyos camareros parecen expresidiarios, regentado por un pirata (aunque nadie lo reconozca, da mal rollito) y que tiene muy malos rollos con Marines como Fullbody. ¿Qué opinas tú?

Todos esos supuestos están contemplados, pero simplemente no es posible incrementar varias famas a la vez porque, de nuevo, la fama tiene que ver con lo que haces y no con quién te conoce, ya que un tipo conocido lo es en muchos círculos (aunque no necesariamente todos conozcan su cara).

En fin, marcho ya.

Buenos días.


Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. 3cgcSCf
Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. WY68nw0
Kaito Takumi
Ciudadano
Kaito Takumi
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Lun 22 Oct 2018 - 18:13}

Deacuerdo, todo la mar de aclarado. Ahora sí que sí que me he enterado.

Peeeero tengo una dudita más pequeñita , medio sugerencia.

Los ciudadnos pueden cambiar de facción porque sí cuando se les antoje, lo que está muy bien, pero ¿porqué debe perderse la fama en ese único caso de cambio de facción? De hecho, un ciudadano al compremeterse con una facción (Incluida la criminal), ¿no debería mantener su fama?


Al cambiar a facción criminal, que se pierde toda la fama, lo veo lógico desde el punto de vista de todas las facciones a criminal (o incluso entre criminales al cambiar de banda), ¿pero no debería mantenerse la fama de ciudadano a criminal? Lo único que se hace es, de hecho, cometer el delito o "salir a la luz", sin traicionar o "deslearle" a nadie.
Digo yo.
(Y lo mismo al afianzar sus famas en otras ramas, en vez de ir a la mitad, ya que uno como que se compromete más al ingresar a la facción, pero entiendo que el conservar ya el 50% está bien)


Ficha del pulpo

Cosas:



CORREDORES (No me deja poner img)
Aki D. Arlia
Terror de los siete mares
Aki D. Arlia
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Lun 22 Oct 2018 - 18:37}

Si eres un ciudadano respetable y cometes un delito, esa fachada de ''respetable'' se rompe. La gente desconfía de ti. Por eso se pierde toda la fama. No es cuestión de dejar de ser leal a nadie. Si de repente cometes un crimen, la gente no te va a ver de la misma manera.

Buenas tardes.




Datos relevantes:


Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Fb8aMCq

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. NsTlCkk


Cronología
Señor Nat
Señor Nat
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
https://www.onepiece-definitiverol.com/t22245-la-ventisca-del-su

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Lun 22 Oct 2018 - 19:39}

Si un ciudadano que era leal al Gobierno se une a la Revolución, por ejemplo, su fama baja porque, aunque famoso, no ha demostrado aún esas capacidades en pro del pueblo. Y como criminal idem, sea cual sea la fama de origen, ya que podría ser un infiltrado.


Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. 3cgcSCf
Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. 5rJAbZo
Siempre en el corazón:
Waiting for next admiral:

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. WY68nw0
Kaito Takumi
Ciudadano
Kaito Takumi
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {Lun 22 Oct 2018 - 21:21}

No, no no, creo que se me ha malinterpretado.  (O yo no he comprendio bien el trio de facciones).

Un ciudadano, que persé no tiene bando pero puede escalar ne una de las tres, realiza un cambio:

"un personaje que cambie de bando puede trasvasar hasta la mitad de su fama siempre que no sea infame en la facción de destino y la fama de origen no sea influencia en el Inframundo"


Soy Ciudadano, que escala en Gobierno -> Me uno a la marina.
Soy Ciudadano, que escala en crimianl - > Me uno al criminal-pirata-malotes.
Soy Ciudadnao, que escala en pueblo -> Me uno a la Revolución.

¿Pierden ese 50%, o todo si se trata de Fama de inframundo, o no se considera cambio de bando? Porque no es... bando bando.

A lo mejo
r mi problema ha sido confundir Bando con Facción. Ya que el bando "Inframundo" contempla facciones de piratas y criminales, como el Bando "WG" contempla CP's y Marines. Eso me da a mi que ha sido.

Gracias! Ya todo aclarado de verdad de la buena!


Ficha del pulpo

Cosas:



CORREDORES (No me deja poner img)
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. Empty Re: Duda Ciudadanos. La jerarquía del dinero. {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.