Buenas noches y bienvenidos a este experimento. En él vamos a testear, a través de la inestimable ayuda de los voluntarios, un sistema de combate alternativo. Su nombre provisional es Batalla de honor. En ella se desarrolla la confianza entre los jugadores a través de una serie de reglas y requerimientos diferentes a los del resto de combates. Las diferencias a listar son las siguientes:
Dicho de otro modo, el personaje A rolea entre uno y varios asaltos de su combate con el personaje B, decidiendo si lo ve conveniente los daños causados, así como los recibidos. Una vez posteado, su rival ejercerá el mismo derecho. En principio este modelo resultaría en un combate más satisfactorio. No obstante, hay una serie de reglas de obligado cumplimiento para que este sistema pueda llevarse a buen puerto:
Las recomendaciones a la hora de participar en una batalla de honor son las siguientes: Leer detenidamente la ficha rival, hablar con el rival previamente para entender al personaje y preguntarle cómo se desempeña normalmente en combate. Dado que no se puede manejar la psicología del personaje rival, el diálogo debería ser pactado y coherente en todo momento. Lo que lleva a la regla de oro a la que cualquiera puede acudir:
En caso de que el jugador reclamado no edite, el Staff adecuará, si procede y se considera incorrecta la actuación del jugador intervenido, los sucesos debidamente.
Divertíos.
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Escenario: Gray Terminal.
Par: Inicia Zuko.
- Inexistencia de los asaltos: En este combate hay turnos de posteo, pero no asaltos en el sentido clásico. Cada jugador roleará un tramo del combate de la extensión que considere, siendo coherente con su propia ficha y la del oponente.
- Acción cerrada como norma: En este modo de combate, por su propia naturaleza, no existen las acciones cerradas. Cada usuario es responsable de narrar sus ataques y defensas, así como los del oponente y los efectos de estas mismas acciones.
- Se desestima la paráfrasis: En este modelo de combate se establece un relato construido a medias. No es necesario narrar los hechos anteriores si no es para aportar la perspectiva interna del personaje.
Dicho de otro modo, el personaje A rolea entre uno y varios asaltos de su combate con el personaje B, decidiendo si lo ve conveniente los daños causados, así como los recibidos. Una vez posteado, su rival ejercerá el mismo derecho. En principio este modelo resultaría en un combate más satisfactorio. No obstante, hay una serie de reglas de obligado cumplimiento para que este sistema pueda llevarse a buen puerto:
- Prohibidas las incapacitaciones: No se puede realizar como acción cerrada ningún golpe que noquee, mutile o mate al rival. Es decir, estos daños sí o sí los decide siempre el receptor, roleándolos coherentemente. Del mismo modo, no se pueden usar venenos o tóxicos como acción cerrada.
- Prohibido quemar técnicas: Un jugador no puede hacer que su rival utilice técnicas limitadas a un número de veces por combate. Puede activarle las técnicas con recarga de uso, pero ello no impedirá que su rival pueda utilizarlas de nuevo en su turno.
- Ley del shonen: Independientemente de la diferencia de poder entre ambos contendientes, las dos primeras rondas de posteo (los dos primeros mensajes de cada contendiente) deben ser igualadas.
- Realidad pactada: Este tipo de combates solamente existen on rol si, una vez aprobado por la moderación, ambos jugadores están conformes con el rol.
Las recomendaciones a la hora de participar en una batalla de honor son las siguientes: Leer detenidamente la ficha rival, hablar con el rival previamente para entender al personaje y preguntarle cómo se desempeña normalmente en combate. Dado que no se puede manejar la psicología del personaje rival, el diálogo debería ser pactado y coherente en todo momento. Lo que lleva a la regla de oro a la que cualquiera puede acudir:
Si un jugador no está conforme con el desempeño de su personaje en el post rival, puede reclamar que sea editado.
En caso de que el jugador reclamado no edite, el Staff adecuará, si procede y se considera incorrecta la actuación del jugador intervenido, los sucesos debidamente.
Divertíos.
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Escenario: Gray Terminal.
Par: Inicia Zuko.
- Número aleatorio (1,2) : 1
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