Roles I: Tipos de rol

Ir abajo

Roles I: Tipos de rol Empty Roles I: Tipos de rol

Mensaje por Webmaster el Mar 11 Feb 2020 - 22:17



Roles y eventos
Experiencia y premios
Si estás en un foro de rol seguramente, tras terminar tu ficha, estés deseando comenzar tu aventura. Pero antes de que te lances en plancha a la piscina y abras novecientos setenta temas tal vez quieras saber qué clase de roles existen, así como los beneficios de cada uno de ellos. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a conocerlos!

En One Piece Definitive existen cuatro tipos de rol ordinario: Roles de islas, diarios, roles moderados y misiones. Cada uno de ellos posee sus mecánicas únicas y determinadas ventajas respecto a los demás que se explican más abajo. Además de esto existen tres tipos de eventos especiales: Capítulos, torneos y arcos argumentales. Describamos brevemente en qué consiste cada uno de ellos:

Rol de isla: Se trata del tipo de rol básico, con carácter fundamentalmente social. En él cada personaje cuenta una parte de la historia desde su propia perspectiva, normalmente interactuando entre personajes y, aunque nada les impide luchar, en este tipo de rol nunca hay riesgo de perder al personaje (sea muerto, capturado o severamente mutilado) a no ser que el usuario así lo desee. De base, además, todos los roles de isla son libres a no ser que se indique lo contrario marcando entre corchetes el nombre de los participantes o la palabra “privado” y, salvo en roles en pasado, ninguno puede durar internamente más de una semana on rol.

Nota: Para acceder al Nuevo Mundo antes hay que haber roleado en seis islas distintas del Paraíso.

Diario: El diario es una narración individual, contada íntegramente por un usuario y que normalmente implica una evolución personal del personaje. Suele exigirse una interacción justificada y definida con su entorno, y su locación temporal debe ubicarse en el pasado del personaje o no podrá durar más de un mes “on rol”. El primer diario puede ser realizado antes de la aprobación de la ficha, aunque los apartados apariencia, trasfondo y personalidad deben estar completados.

Rol moderado: Se trata de una modalidad a medio camino entre el rol de islas y el rol de mesa. En esta interacción de uno o dos personajes con el entorno los jugadores deberán enfrentarse a los problemas que un narrador le vaya planteando con el fin de resolver la trama. Existen siete niveles de dificultad, según los que se puede optar a premios mejores pero el desafío y las exigencias también crecerán en gran medida.

Misión: La misión es un tipo de rol particular que encontrarás en el subforo de “roles especiales” misiones, cada una como un tema independiente. Se trata de un rol en el que los jugadores deberán posicionarse en pos de resolverla o arruinarla, otorgándose grandes cantidades de fama según el desenlace así como premios fijados en la propia misión. Las misiones también se catalogan por nivel, aunque en este caso participar en una o en otra tiene como requisito previo un determinado nivel de fama. Se trata de roles libres en los que cualquiera puede participar y para hacerlo simplemente hay que postear en el mismo tema en que se anuncia.

Capítulo: El capítulo es un evento que se lleva en equipo por parte del Staff, narrando una trama que influirá en la historia global del foro. Los personajes aquí pueden ser determinantes en el curso de los acontecimientos, evitando o precipitando sucesos. Se trata de un tipo de rol peligroso, cuyas reglas varían de un capítulo a otro y en el que se consiguen grandes cantidades de experiencia y premios.

Torneo: No necesita mucha explicación. Se trata de una secuencia de batallas en las que un jugador se proclama campeón. El sistema y ambientación puede variar, pero en general hay premios interesantes para los primeros puestos.

Arco argumental: Similar a un moderado, la principal diferencia es que si el moderado lo pide un usuario el arco lo propone un miembro del Staff. Este arco poseerá una trama que influirá en la historia del foro, y tiene un mínimo de participantes (3) así como un máximo (10). Posee tres niveles de dificultad (que coinciden con los tres últimos de moderado) y en él se consiguen grandes premios y experiencia.

Experiencia:

La experiencia es el motor que hace crecer a un personaje, incrementando su nivel y por tanto dotándolo de puntos de clase y oficio, así como mejorando su fruta del diablo o signatura y permitiéndole acceder a mayores niveles de Haki. Aunque esto ya lo sabías, seguramente. Vamos a ver cuánta experiencia puedes ganar por cada tipo de rol:

Rol de islas: En este tipo de rol la experiencia depende del mar en que se rolee, pero se gana experiencia con cada tres posts de al menos ciento cincuenta palabras (no se cuentan de manera estricta). Cada tres posts otorgan 600 puntos de experiencia en un Blue, 900 en el Paraíso o Red Line y 1.500 puntos de experiencia en el Nuevo Mundo.

Nota: A partir de los quince posts por participante la experiencia recibida se reduce a la mitad. A partir de los treinta no se recibe más experiencia.

Diario: En esta narración se obtienen 75 puntos de experiencia por cada cien palabras, aumentando esto a 125 a partir del nivel 100 (sin contar hitos).

Nota: A partir de las veinte mil palabras no se recibirá más experiencia, siendo el máximo de experiencia posible 15.000 y 25.000 puntos de experiencia según el nivel.

Rol moderado: En este rol cada post escrito da 100 puntos de experiencia por nivel del moderado, pudiendo obtenerse hasta 700 puntos de experiencia por post. De nuevo, los posts deben tener al menos 150 palabras.

Misión: Las misiones dan experiencia dependiendo del mar en que se hallen como si se tratase de un rol de islas, pero los personajes que no puedan ganar fama en determinado nivel de misión tampoco ganarán la experiencia correspondiente.

Eventos: La experiencia en eventos variará en función de los participantes y la complejidad de estos, pudiendo ganarse por ejemplo cincuenta mil puntos de experiencia en un capítulo global o dos mil por victoria en torneos.

Arcos argumentales: En los arcos argumentales se reciben trescientos puntos de experiencia por nivel por post.

Premios y entrenamientos:

Avanzar en la historia del personaje está bien, pero convertirse en un arsenal viviente con setecientos mil objetos y medio millón de técnicas también mola; todos tenemos claro eso. Por eso no solo se obtiene experiencia al rolear, sino que también se puede optar a maravillosos premios. Para aligerar vamos a aclarar los dos conceptos fundamentales de esta sección: Puntos de premio y puntos de entrenamiento. ¿Que qué son? Ay, amigo, qué no son…

Puntos de premio: Los puntos de premio son aquellos que marcan el número de peticiones que puedes realizar, así como su calidad. Los puntos de premio se utilizan en roles de isla y diarios, ganando uno cada cuatro posts en roles de isla o cada mil palabras en diarios. En cualquier caso el máximo de puntos de premio abarcables en un rol es de veinte, y no se acumulan de un rol a otro, aunque en el primer rol de islas o diario realizado se consiguen puntos de premio más fácilmente (Cada dos posts en rol de islas y cada seiscientas palabras en diario).

Puntos de entrenamiento: Se trata de los puntos que limitan la cantidad o calidad de las técnicas o mejoras que obtienes. Se utiliza también en roles de isla y diarios, ganando cinco puntos de entrenamiento por semana “on rol” en roles de isla y diez puntos de entrenamiento por mes “on rol” en diarios. No está limitado el número de puntos de entrenamiento que se pueden obtener, pero después de los treinta puntos se gana la mitad.

Nota: Un “entrenamiento a medias” podría ser una petición, no consumiendo puntos de premio y gastando una determinada cantidad de puntos de entrenamiento en un rol o diario para reducir los puntos en uno futuro o próximo en el que se continúe el entrenamiento.

Ahora vamos a ver qué precio tiene todo lo que se puede obtener de forma normal en el foro. Cabe aclarar que aunque algunas cosas “no tengan coste” deben igualmente ser conseguidas o entrenadas:

Técnicas básicas:  0 puntos de premio, 0 puntos de entrenamiento.

Técnicas especiales: 1 punto de premio, 1 puntos de entrenamiento.

Técnicas genuinas: 1 punto de premio, 2 puntos de entrenamiento.

Técnicas míticas: 2 puntos de premio, 4 puntos de entrenamiento.

Técnicas épicas: 2 puntos de premio, 8 puntos de entrenamiento.

Mejorar una técnica en una categoría: 1 punto de premio, tantos puntos de entrenamiento como requiera la categoría actual de la técnica.

Nota: Aunque se hable de técnicas esto hace referencia también a transformaciones, bonos pasivos y cualquier mejora obtenida a través de entrenamiento.

Equipo mundano: 0 puntos de premio.

Equipo común: 0 puntos de premio.

Equipo infrecuente: 1 punto de premio.

Equipo especial: 2 puntos de premio.

Equipo genuino: 3 puntos de premio.

Equipo mítico:  4 puntos de premio.

Equipo épico:  5 puntos de premio.

Equipo legendario: 21 puntos de premio.

Kairoseki: Para Marines 1 punto de premio por cada 2 grados de pureza. Para Agentes, 1 punto de premio por grado de pureza. Nadie más puede acceder al Kairoseki fuera de moderados o eventos.

Dinero, hasta veinte millones de berries: 1 punto de premio.

Dinero, hasta cincuenta millones de berries: 2  puntos de premio.

Dinero, hasta cien millones de berries: 4 puntos de premio.

Dinero mensual: 1 punto de premio cada dos millones.

Nota: El moderador del rol podría optar por darte menos de la cantidad solicitada según las circunstancias de la obtención.

NPC irrelevantes: 1 punto de premio por NPC.

NPC artesanos: 3 puntos de premio por NPC hasta rango 9. A partir de ahí 1 punto cada rango adicional.

Nota: Un NPC irrelevante o artesano no podrá superar en nivel a su propietario.

Roles moderados y arcos argumentales:

Seguramente te estabas preguntando por qué no se mencionaba esto más arriba, en el tema de premios y entrenamientos. Lo cierto es que esto se debe a que en esta clase de roles obtienes lo que el narrador te proporciona (a veces rebajado, si procede, por la persona que modere) sin una limitación real más allá de lo que se puede obtener en los diferentes niveles de estas modalidades de rol. A continuación se desentrañan sus riesgos, así como sus premios y un par de notas aclaratorias.


  • Nivel 1: Se trata de un rol de aprendizaje. En él ningún desafío hará correr peligro al personaje. Se pueden obtener objetos de calidad infrecuente y frutas del diablo tipo paramecia (salvo épicas) y zoans, además de hasta veinte millones de berries.

  • Nivel 2: Se trata de un rol para principiantes, pero en el que las cosas empezarán a ponerse serias. Aquí no existe riesgo de muerte, pero el personaje podría acabar mutilado o traumatizado como consecuencia de una cadena de errores. En este nivel se pueden conseguir objetos y técnicas especiales, frutas del diablo de cualquier tipo excepto logias y zoan mitológicas así como mejorar Haki (excepto Haki del rey) hasta su segundo nivel.

  • Nivel 3: Este nivel de moderado implica riesgo de muerte en caso de una cadena de malas acciones. No obstante pueden obtenerse objetos y técnicas genuinas, frutas del diablo de todo tipo excepto especiales y mejorar un Haki a quinto nivel (o despertar Haki del rey). También en este nivel se puede iniciar la conquista de islas en los Blues.

  • Nivel 4: En este nivel de moderado la muerte no es ya solo un riesgo, sino una posibilidad real a la que el personaje se enfrenta ya no solo con los errores, sino que la propia trama podría inducir este riesgo. No obstante se pueden obtener objetos y técnicas genuinas, mejorar Hakis hasta nivel 8 (3 para Haki del rey) o conquistar islas del Paraíso.

  • Nivel 5: Se trata del primero de los moderados épicos, no siendo recomendable para usuarios novatos. Aquí la muerte o el fracaso de la trama principal puede deberse a un error de las subtramas, que repercutirá gravemente en todo el desarrollo del moderado. En este nivel de rol se pueden obtener objetos y técnicas épicas, Haki hasta nivel 11 (6 para Haki del Rey) y se pueden conquistar islas del Nuevo Mundo.

  • Nivel 6: Este rol llega a un nivel de leyenda, pudiendo cualquier error por mínimo que parezca repercutir de manera negativa en la trama global, normalmente con un desenlace poco deseable. En este rol se puede obtener casi cualquier petición siempre que el narrador decida es un momento propicio.

  • Nivel 7: Se trata del moderado definitivo, estando totalmente abocado al desastre. En este nivel no son los errores los que desembocan en una traumática y probablemente desagradable muerte, sino que es totalmente imperativo llevar a cabo una actuación perfecta para superarlo. A cambio, en este rol se puede obtener la caja legendaria.


La ejemplificación de la dificultad vendría más o menos de la siguiente manera:


  • Nivel 1: Un personaje le roba un caramelo a un niño. El niño llora y su sonido es irritante.

  • Nivel 2: Un personaje le roba un caramelo a un niño. El niño llora y todo el mundo a su alrededor vuelve la cabeza, fijándose en el agresor.

  • Nivel 3: Un personaje le roba un caramelo a un niño. El padre del niño lo defiende y trata de agredir al ladrón.

  • Nivel 4: Un personaje roba un caramelo a un niño. Los guardias de la ciudad lo ven y tratan de detener al agresor con fuerza innecesaria.

  • Nivel 5: Un personaje roba un caramelo a un niño. Mientras el personaje estaba distraído le roban todas sus armas. El niño resulta ser hijo del cacique local y toda la ciudad es, ahora, hostil al ladrón. Además, toda la guardia de la ciudad se le echa encima.

  • Nivel 6: Un personaje roba un caramelo a un niño. Se trata de un joven tenryubito y no tardará en aparecer un almirante a saludar.

  • Nivel 7: Un personaje intenta robar un caramelo a un niño. Antes de tocar el caramelo, hay setenta y tres balas, ocho espadas, nueve flechas y un proyectil balístico impactando contra el ladrón.


Nota: Las consecuencias no siempre tienen que ser directas e instantáneas. Podrían dificultar en el futuro el éxito o incluso malograrlo.

Límites: Cualquiera que sea el narrador en un rol moderado deberá formar parte del Staff o tener su consentimiento expreso, sabiendo que nunca podrá llevar un moderado superior al cuarto nivel un usuario que lleve menos de un año.

Acciones cerradas: Un narrador puede realizar acciones cerradas a los participantes de un moderado para que la trama avance, pero en ningún caso esta acción cerrada puede causarles daños o ponerlos en una situación peligrosa. Las acciones cerradas como castigo por una conducta antideportiva deberán ser previamente consultadas con al menos tres miembros del Staff, siendo uno de ellos el Inquisidor de la sección rol y otro un administrador.

Muerte: Para matar a cualquier personaje debe ser contactado el Staff para que juzgue si la muerte es justa o no. En caso de serlo, el Staff dará permiso para proceder a esta acción cerrada atípica.

Otras consideraciones: Si se determina que el narrador obra con mala fe o resulta deliberadamente permisivo, el Staff se reserva el derecho a retirar del rol al narrador.

Moderador o Narrador: El papel de narrador es el que ocupa quien dirija la historia. Tiene derecho a utilizar cualquier tipo de lenguaje dentro del rol para referirse a los premios que llegue a ofrecer, pero en ningún caso esto tendrá una representación real. Será el moderador (la persona quien corrija o evalúe posteriormente los premios) quien decida su poder y categoría adecuada, aun respetando las descripciones del narrador.

Premios a narradores fuera del Staff: 100 puntos de experiencia por post más un jugoso regalo sorpresa (el primero que se nos ocurra cuando se modere).

Normas del rol y Fair–play:

El rol es una herramienta creada para divertirse, y por eso a medida que se crece los usuarios deben ser conscientes de que hay una serie de costumbres de buena voluntad y Juego Limpio (Fair Play) para hacer de este lugar lo más acogedor y ameno posible. Es, por decirlo de alguna manera, como trasladar los tres principios básicos del foro al rol. Podríamos resumirlo en tres normas básicas:


  • Está prohibido el Meta-rol: El meta-rol es una forma de comportarse dentro del juego con información externa. El caso más claro para poner un ejemplo sería que el personaje conozca información de otro que el usuario ha descubierto (leyendo su ficha, un rol anterior o similar) sin autorización del otro o del Staff, aunque hay muchas otras formas. Esto atenta contra el principio de respeto del Foro, haciendo que los castigos por esta clase de comportamiento sean tomados muy en cuenta.

  • Está prohibido el Power-rol: Hay personajes mucho más fuertes que otros, es cierto. No obstante, comportarse de una manera endiosada o sacarse cosas de la manga que no están representadas en la ficha, así como evitar sin estar en sus capacidades cualquier clase de ataque o incluso recurriendo al Meta-rol atenta contra el principio de Diversión del foro, pues es muy nocivo enfrentarse a una persona con esta clase de comportamiento.

  • Está prohibido abusar de otros jugadores: Hay personajes que son malos por naturaleza, unos abusones o demás. Sin embargo, el Staff considera que perseguir en medio de un rol libre o evento a jugadores de niveles mucho menores es una forma de acoso, por lo que será duramente castigado.

  • La Magia del Plot: En cualquier rol, sea privado o libre, un miembro del Staff podría postear un giro argumental. Si este post no es ignorado se recibirá un 10% de experiencia adicional.

  • Saltos de Turno: A no ser que se pacte lo contrario, el salto de turno en cualquier tipo de rol es de 36 horas.

  • ¡Abrir mola!: Abrir el rol cuenta como 3 posts adicionales para el que lo abra a la hora de otorgar experiencia y calcular puntos de premio.

© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Roles I: Tipos de rol TafrCme
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 2435
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 27

Hoja de personaje
Nivel:
Roles I: Tipos de rol 3qaWnZm150/150Roles I: Tipos de rol 9h2PZk8  (150/150)
Experiencia:
Roles I: Tipos de rol 3qaWnZm790000/790000Roles I: Tipos de rol 9h2PZk8  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Roles I: Tipos de rol LlH4zVf

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.