Normas II: Convivencia

Ir abajo

Normas II: Convivencia Empty Normas II: Convivencia

Mensaje por Webmaster el Mar 11 Feb 2020 - 23:31



Normas de convivencia
Principios y sanciones
Hasta en las mejores familias existen peleas de vez en cuando, rocecillos tontos y algún que otro exabrupto. En One Piece Definitive no somos la excepción, aunque intentamos mantener una comunidad unida basándonos en el respeto, la confianza y la diversión. Seguro que todos comprendéis ya estos conceptos sin necesidad de profundizar en ellos, pero igualmente intentemos aproximarnos:

  • Respeto: Se trata de la consideración hacia los demás, algo fundamental para crear una relación distendida y agradable. Podría resumirse en “trata a los demás como querrías que te tratasen a ti”, intentando ser lo más cordial posible y aceptando los límites que cada persona imponga dentro de vuestra relación mientras estéis en la comunidad.

  • Confianza: Seguro que llamas a algún amigo “imbécil” o “gilipollas”. Normalmente esto sería una falta de respeto, pero en algunos casos y debido al hermanamiento y la fraternidad entre usuarios a veces las reglas se tornan laxas. Mientras un usuario no se sienta ofendido o se queje normalmente no se reprenderá a nadie. Normalmente.

  • Diversión: En el foro todos estamos para divertirnos, y tratamos de crear una atmósfera adecuada con un ambiente relajado y distendido. Es lógico debatir, hablar de cualquier cosa… Pero este principio afecta particularmente al rol. El rol debe ser divertido para todos, ya que el objetivo de esta comunidad no deja de ser entretener.


En base a estos principios se crean algunas normas de convivencia. De todos modos, hay algunas cosas que aunque no se vean reflejadas se entienden de cajón. Por ejemplo, no debería ser necesario explicar que utilizar una bomba nuclear en cualquier isla con subforo o contra un usuario iría totalmente contra la diversión e incluso contra la confianza. Intentad pensar, cuando vayáis a hacer algo, hasta qué punto os parecería justo recibir el mismo trato.

  • Prohibido insultar: Se diferencian las faltas de respeto entre leves (involuntarias o accidentales) y graves (insulto consciente y voluntario).

  • Prohibido acosar: OPD es una comunidad que trasciende el foro. Cualquiera que trate, por cualquier medio, de molestar o vejar a otro usuario será duramente sancionado.

  • Prohibido el Spam: Se entenderá como Spam cualquier envío masivo por Mensaje Privado, multipublicación, comida enlatada o demás medios de los que disponga el foro en ese momento siempre que no haya una razón importante para hacerlo. Se considerará una falta leve o grave según el número de reincidencias. Y obviamente en offtopics y los canales pensados para este tipo de contenido no se castigará.

  • Está prohibida la queja pública: Hay una sección en el foro dedicada a ello. De no querer utilizarla utiliza el mensaje privado.

  • Cualquier cosa que atente contra los principios del foro: Por ello cosas como las Drama Whores, la explotación constante de vacíos legales en el rol, romper las reglas de forma constante, así como apologías del odio, piratería o demás, serán duramente castigadas.


Sanciones:

Incumplir cualquier norma reporta un castigo. Las más leves las primeras veces reportarán apenas avisos, pero las más graves y las acciones reiteradas serán castigadas cada vez con más dureza. En la siguiente lista se enumeran los castigos más frecuentes a infractores:

  1. Aviso por parte de la Administración: Una falta leve, como una ofensa inintencionada o la primera infracción conlleva un primer aviso, sin ningún tipo de sanción o castigo a mayores.

  2. Marca de peligro: Ante una falta moderada o la repetición de una leve se marcará como peligroso al jugador durante una semana. Cada vez que sea marcado esta marca durará una semana más.

  3. Baneo de Discord y Chatbox: Con un aviso y una marca, la siguiente falta se castiga con un baneo de 24 horas de la Chatbox y el Discord, tras las cuales se podrá volver a entrar. Una vez baneado habrá un aviso pero no pateos, y cada vez se duplicará el tiempo de baneo.

  4. Baneo del Foro: Si un usuario recibe tres baneos en menos de un mes en la Chatbox o Discord o comete una falta muy grave, puede ser baneado durante un plazo entre dos días y una semana, duplicándose cada vez que este proceso se repita.

  5. Baneo Permanente: Si un usuario acumula dos meses de baneo o comete una falta que dañe al foro, podrá ser expulsado de la comunidad y su vuelta prohibida de forma permanente.
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Normas II: Convivencia TafrCme
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 2435
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 27

Hoja de personaje
Nivel:
Normas II: Convivencia 3qaWnZm150/150Normas II: Convivencia 9h2PZk8  (150/150)
Experiencia:
Normas II: Convivencia 3qaWnZm790000/790000Normas II: Convivencia 9h2PZk8  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Normas II: Convivencia LlH4zVf

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.