Normas I: Usuario y actividad

Ir abajo

Normas I: Usuario y actividad Empty Normas I: Usuario y actividad

Mensaje por Webmaster el Mar 11 Feb 2020 - 23:31



Usuarios y actividad
Requisitos, derechos y multicuentas
Convertirse en usuario de One Piece Definitive es muy sencillo: Te registras y ¡Bienvenido! Llega un mensaje a tu bandeja de entrada que te pone al día, empiezas a mirar temas… Todo avanza suavemente, como la espuma. Ahora eres usuario de pleno derecho, o al menos aspiras a serlo. Para lograr este estatus debes ser un usuario activo, ¿y qué es ser activo? Veamos:

Actividad e inactividad:

Entendemos por actividad participar en la vida del foro de dos maneras: Roleando o moderando, aunque en la mayoría de casos el rol es la principal actividad. Al fin y al cabo esto es un foro de rol, ¿no? Como es lógico los usuarios activos están registrados en un censo, y los físicos y frutas del diablo que eligen para sus personajes quedan protegidos mientras. ¿Y qué hace falta para ser considerado activo? Pues mira, te comento:


  • Color identificativo: En este foro sí discriminamos a la gente por su color. O, por lo menos, por el color de su nombre. Este color lo señala como miembro de una facción o del Staff, y lógicamente solo jugadores censados tienen este color.

  • Mantener actividad: ¡Qué sorpresa! Para ser considerado activo una vez censado un usuario debe haber participado en al menos un rol durante los últimos dos meses. Una vez censado, la ficha es considerada este primer rol.

  • Actividad constante: Un usuario debe, a partir de sus seis meses de actividad, mantener un ritmo mínimo de participación en roles de al menos seis posts cada medio año.

  • Proyección de regreso: Un usuario que no cumpla las anteriores será considerado activo a efectos de protección de fruta y físico. Una vez arranque el evento debe participar para mantener este estatus.


De cumplir con estas condiciones un usuario es considerado activo, lo que le confiere una serie de derechos:


  • Voz y voto: Un usuario activo tiene derecho a votar, sea para elegir moderadores o en cualquier situación que lo requiera. También tienen derecho a plantear quejas, sugerencias o dudas de cualquier clase.

  • Formar parte del Staff: Un usuario activo tiene derecho a postularse para este puesto si hay elecciones o similares.

  • Preguntar sobre cambios: Un usuario activo puede preguntar sobre modificaciones en las guías, estando el Staff obligado a contestarle mientras pueda hacerlo con un sí o un no.

  • Personajes alternativos: Un usuario activo, siempre que cumpla los requisitos, puede crear una nueva cuenta para rolear un personaje distinto.

  • Protección de físicos y frutas: Un usuario que deba abandonar temporalmente el foro tiene derecho a proteger sus físicos y frutas un mes por cada medio año que lleve en el foro más quince días de cortesía.


Durante este tiempo de ausencia los derechos del usuario se ven algo más limitados:


  • Voz, pero no voto: Un personaje ausente puede plantear quejas, sugerencias o dudas. No obstante no puede participar en votaciones ni formar parte del Staff.

  • Debe notificar su ausencia: Si un usuario desaparece sin decir nada será considerado inactivo tras un mes.


Los usuarios ausentes mantienen su color, físico y fruta. Esto significa que pueden volver a la actividad normalmente. Si esta ausencia se convierte en inactividad, no obstante, hay una serie de restricciones:


  • No puede quejarse: Se considera que un usuario inactivo no tiene conocimiento real del foro, por lo que no se responderá a quejas o críticas de estos.

  • Podría ser expulsado de los canales extraoficiales: Los canales de Discord dedicados al foro, grupos de Whatsapp o Skype o redes paralelas de la comunidad podrían eliminar al usuario inactivo.


Sin embargo, un usuario inactivo tiene derecho a retomar la actividad cuando lo desee, previa actualización de su ficha y aceptación de los cambios pertinentes en ella (por ejemplo, que una fruta fuese retirada por inactividad).

Usuarios con más de una cuenta:

Un usuario, una vez alcanza el nivel 30 con todas sus cuentas, puede decidir ingresar con una más para crear un nuevo personaje. Esto le permite experimentar el foro desde otra óptica y mantener otra clase de relaciones con el entorno, pero también debe atenerse a unas reglas especiales:


  • Actividad: No se permite notificar “ausencia de una cuenta”, por lo que las cuentas alternativas solo poseen estado de actividad e inactividad (al menos mientras no sea una ausencia total). Los requisitos de participación mínima se aplican, además, individualmente para cada cuenta.

  • Cupo por facción: Solo se puede iniciar con un personaje en cada facción a excepción de Ciudadanos. Sin embargo se puede realizar un cambio a cualquiera ya ocupada consumiendo un punto de premio durante un rol cualquiera.

  • Secretismo: Las cuentas secretas están permitidas siempre que se informe al Staff previamente.
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
Normas I: Usuario y actividad TafrCme
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 2435
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 27

Hoja de personaje
Nivel:
Normas I: Usuario y actividad 3qaWnZm150/150Normas I: Usuario y actividad 9h2PZk8  (150/150)
Experiencia:
Normas I: Usuario y actividad 3qaWnZm790000/790000Normas I: Usuario y actividad 9h2PZk8  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

http://onepiece-definitive.foroactivo.com

Normas I: Usuario y actividad LlH4zVf

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.