¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Recuperemos la ilusión [RELOJ DEL JUICIO FINAL] Empty Recuperemos la ilusión [RELOJ DEL JUICIO FINAL] {Miér 15 Dic 2021 - 18:00}

Buenos días a todas y todos. Hace tiempo que no hay mucha actividad por aquí y quedamos unos pocos románticos intentando disfrutar de esta segunda casa. Durante ya diez años, porque se cumplen en diez días, este foro ha acogido a cientos y cientos de personas que vivieron una historia única: Desde Legim, Dromp y todos los que navegaron con ellos hasta nuestros días, pasando por Arabel, Karl y otros tantos que a muchos ni siquiera os sonarán… Hace ya mucho de eso, y todo parece que llega a su fin. No quedan abuelos en el foro, solo historietas que ya no contamos y anécdotas que hemos repetido tantas veces que nos hemos olvidado de que queríamos compartirlas con todo el mundo.

Durante meses hemos estado pensando qué hacer, mirando en este foro sin saber exactamente qué podía hacer falta para que esos tiempos en que nos conectábamos veinte o treinta personas al foro a una volviesen, para volver a conectar y recuperar la ilusión de entrar al foro y simplemente echar la tarde leyendo roles ajenos, como si robásemos páginas al azar en libros de las bibliotecas. Se nos ha ocurrido una cosa.

Llevamos años descartando ideas cada vez que hacíamos una actualización. Ideas locas, pero geniales, que no vieron la luz del sol porque de cara a un nuevo sistema eran viables, pero como reformas no. Llevamos años sintiendo que muchos personajes, sobre todo de los más veteranos, se acercan a un final de sus aventuras que en ocasiones se dilata más de la cuenta, dejándonos a los más antiguos con un sabor de boca amargo y a algunos nuevos con el pavor de ver titanes caminar entre ellos. Esto, de hecho, ha generado siempre miedos e inseguridades en la gente más nueva, temerosa de perder a su personaje por capricho de los más fuertes (aunque nunca haya pasado, es un miedo comprensible), o simplemente porque entre tanto monstruo brillar era casi imposible. También con los años hemos ido coleccionando más y más normas según iban apareciendo vacíos legales, apenas conscientes de que de un foro con once temas de reglas nos montamos en las casi cuarenta; nos hemos pasado un poquito. Por eso, es tiempo de volver a los orígenes.

Hemos tomado la decisión de establecer un reinicio del foro, tanto normativo como a nivel de personajes. ¿Qué significa esto? Podéis ver el reloj del juicio final en 75 días desde este preciso momento, cuando todo en One Piece Definitive cambiará para siempre. ¿Y qué significa todo? Vamos parte por parte:

Normas: Todas las reglas que rigen este foro a nivel de rol se cambiarán en pro de un sistema más sencillo. Queremos con esto no solo que de cara al primer contacto sea menos traumático, sino para que el uso diario sea, sencillamente, cómodo. ¡Adiós a las guías de 35.000 páginas que podrían estar escritas por Saramago! Ahora pedidle a Aki que baje la pistola, por favor.

Trasfondo del foro: Nos mudamos al futuro. Esto implica que el nuevo presente del foro será 50 años en el futuro. Es decir, que los personajes tendrán cincuenta añitos más. Por otro lado, detallaremos todo el lore de lo sucedido tanto en ese tiempo como en años anteriores para que todos tengamos una idea clara de qué ha pasado y qué no, cuándo y así podamos todos tener una idea de los últimos sucesos.

Personajes: Si aún no habéis quitado el foro de vuestra barra de marcadores favoritos y habéis llegado hasta aquí, que sepáis que lo de los 50 añitos se coge con pinzas. Muchos de los que habéis estado en el foro en los últimos tiempos no habéis participado en eventos ni contactado con gente de alto nivel, por lo que quitaros a vuestro personaje no tiene ningún sentido. De este modo, aquellos personajes menores de nivel 100 podrán continuar pero, eso sí, su nivel tras el reinicio será, como máximo, 30. A pesar de esto conservarán todas sus pertenencias y técnicas.

¿Pero cómo vais a continuar? Bueno, es sencillo: De cara al canon del foro, vuestro personaje seguirá con la misma edad y habrá tenido sus vivencias en esta época nueva que vamos a vivir. Algunos hechos que afectan a usuarios determinados serán rearticulados de cara a no crear vacíos argumentales o plot holes. De nuevo, al ser un reinicio podemos tomar determinadas licencias a la hora de reestructurar la historia, adaptar determinadas cosas del canon que antiguamente no habría sido posible y demás. Y ahí, queridiños, es donde entráis:

Vamos a hacer esta actualización entre todos. ¿Hay algo en las reglas que creas que se debe cambiar? ¿Algo que te gustaría ver en el trasfondo? ¿Qué te gustaría encontrar si fuese la primera vez que entras al foro? Mándanoslo por MP en el foro o MD en Discord. Seguro que le encontramos un encaje.

Ahora… Vamos a volvernos locos. Hay que construir canon, hay que hacer que las cosas tengan avance y todo se construya. ¿Qué es lo peor que podría pasar si…? No, no deberíamos… ¿O sí? Durante los siguientes dos meses y medio en vuestros roles podéis fliparos todo lo que queráis. ¿Arrasar ciudades? Vale. ¿Convertiros en reyes de una isla? Adelante. ¿Encontrar el One Piece derrocar al Gobierno Mundial? Ehm… No, pero por el resto, si queréis convertiros en los referentes vivos del futuro foro y hacer cosas increíbles… Este es vuestro momento.

Entendemos que esto puede suponer dificultades técnicas porque en ocasiones implicará que vuestro personaje deberá cumplir algunos añitos, pero poned en el título del foro entre corchetes cuántos años antes del reinicio pasa; algo así: [-5] serían 5 años antes de esos 50. Vuestro personaje tendría 5 años más cuando reiniciemos el foro, pero habréis hecho cosas espectaculares.

¿Y los personajes mayores a nivel 100? Sus dueños tendrán tiempo para decidir. De hecho, estos dos meses y medio, para elegir entre hacerlos NPC o dejar que se desvanezcan y liberar sus frutas para que otros puedan disfrutarla.

Ah, y… Mientras no se hace el reinicio vamos a dar el doble de puntos de premio y los entrenamientos no requerirán tiempo, solo coherencia narrativa. Además, se viene algo especial en navidad.

En fin, era solo eso… “Solo”. Muchas gracias por todo, y vamos a cambiar el mundo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.