¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
Sardia es una enorme isla desértica, llena de arena y coronada por un sol perpetuo. Sus pocas ciudades basan su economía en la exportación de petróleo y derivados. La civilización aquí es fervorosamente religiosa y misógina.
■ Regiones: La gran mayoría de la isla es un desierto y aparte de la arena, no hay en ella nada relevante. Las pocas ciudades que existen se arremolinan alrededor de los oasis. En el centro de la isla hay un gigantesco lago que bebe de corrientes subterráneas, alrededor del cual crece la capital.
■ Flora y fauna: Los animales más habituales en esta isla son los alacranes y los camellos. Hay también todo tipo de arácnidos, bichos y lagartijas, además de algún que otro mamífero como coyotes y zorros. La flora, sin embargo, no abunda. Cactus y alguna que otra palmera cerca de los oasis son las más habituales.
■ Lugares de interés: La capital, que da nombre a la isla, crece alrededor del lago en el centro de la isla. Tiene cuatro veces más mujeres que hombres, pese a que estos últimos están mucho más valorados. La poligamia es legal en toda la isla, siempre y cuando haya un solo hombre en la relación, pero es en la capital donde más se estila.
El resto de ciudades, aunque mucho más pequeñas, son bastante parecidas. En todas ellas hay una serie de normas que las mujeres, habitantes de Sardia o extranjeras, deben cumplir. Es preciso que cubran su pelo en todo momento y no pueden salir a la calle sin estar acompañadas por un hombre, llegando a incurrir en pena de muerte en los casos más extremos como reincidencia injustificada. Es ilegal que acudan a la escuela y tienen iglesias solo para ellas, con afán de no contaminar los espacios sagrados de los hombres. Solo el Sumo Sacerdote puede entrar en las iglesias de mujeres para verificar que su devoción es adecuada.
La Iglesia de Ayaté está situada en la capital y es el edificio más gran de de toda la isla. Es el hogar del Sumo Sacerdote y todos los días se celebran allí ocho misas multitudinarias.
■ Algunos habitantes: El Sumo Sacerdote Gammna es un hombre fiel a su dios, Ayaté. Trata siempre de imponer su voluntad y transmitir su mensaje, pero incluso los más devotos tienen dudas. En su caso, su debilidad es una de las feligresas más inquietas. Tiene los ojos verdes y siempre está buscando excusas para saltarse las misas, lo que obliga al Sumo Sacerdote a estar constantemente acudiendo a la iglesia de mujeres para asegurarse de que está ahí.
Milena sabe que es bastante poco disciplinada. También sabe que no soporta la rectitud de la religión que impone el Sumo Sacerdote. Ella cree en un Ayaté bastante más amable y comprensivo. De vez en cuando, las mujeres de su barrio se reúnen para hacer un festín de celebración a sus maridos. Milena aprovecha para hablarles de sus ideas y aunque no salen de la cocina, se siente un poco mejor cada vez que puede compartirlas.