¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
Petición de experiencia y premiosHoy a las 0:30Gobierno Mundial OPD
Berry [ID]Ayer a las 23:07Berry
Prometeo, El Fénix [ID]Ayer a las 6:44Prometeo
¿Donde está mi superior? [Pasado]Miér 17 Abr 2024 - 20:24Lumin Maj
¿Cuánto valen un gallo y una salamandra?Miér 17 Abr 2024 - 15:54Dorito
Aquello en lo que creemos (Blaze - Salem)Miér 17 Abr 2024 - 15:25Salem Nizar
SkidhbladhnirLun 15 Abr 2024 - 23:31El Gremio OPD
Siguiente ronda


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

¿Por dónde empezar? [ACTUALIZACIÓN Y REINICIO] Empty ¿Por dónde empezar? [ACTUALIZACIÓN Y REINICIO] {Dom 27 Feb 2022 - 1:35}

Bueno, pues aquí estamos otra vez. Hace mucho que no publicábamos una actualización tan grande y ambiciosa, tanto que no sé ni por dónde comenzar... Bueno, en realidad sí: Muchas gracias a Aki por encargarse de la mayor parte de las islas que en breves estarán en el subforo que les corresponde. Muchas gracias a Omega por contribuir con el Lore que aún no hemos terminado de hilar completamente, pero no tardaremos mucho. A Ral, porque siempre que le hemos pedido ayuda ha estado ahí, al igual que Deathstroke. También tenemos que dar las gracias a Freites, Arni, Aigon, Kenzo, Momojiro, Meneror, Dastan, Moja, Katharina, Rainbow, Zuko y a tantísimos otros por quedaros con nosotros todo este tiempo. También tenemos que dar las gracias a quienes estaban antes, porque diez años no se cumplen sin el primero y... Basta de cursilerías. Queréis hablar de la actualización, ¿verdad? Yo también quiero hablar de la actualización:

En primer lugar lo más importante: Todos tenemos que censarnos de nuevo. [ESTE] es el nuevo censo, y según os vayáis inscribiendo se os harán ajustes de nivel, PX, berries, Wanted y doblones. ¿Por qué ajustes de todo esto? Bueno, veréis:

-  Al acabar todos a nivel 30, perdéis experiencia. Incluso los que no llegáis a este nivel, al reducir la experiencia de 1.000.000 en 150 niveles a 100.000 en 100 tenéis que ser ajustados.

-  El dinero de todos los personajes se va a dividir entre 10 mientras esta cifra no sea inferior a 1.000.000 de berries. Es decir, si tenéis 9 millones os quedará 1. Lo mismo va a pasar con todos los ingresos mensuales: Vuestros negocios que os daban 12 millones pasan a daros 1,2 millones. ¿Por qué? Bueno, pues porque ahora que hay tiendas el dinero vuelve a tener un valor real y no queremos algo que nos ha costado tanto esfuerzo se convierta en una tómbola que nadie aprecie porque "es súper barato". Eso y que en realidad hemos sido demasiado laxos con el dinero históricamente y es el mejor momento para hacer una corrección a esto.

PD: Si alguien por casualidad supera los 100 millones, se le divide entre 50, no entre 10.

-  Doblones: Los viejos puntos de premio se llaman ahora doblones. Esa es toda la diferencia. Podéis hablar de ellos on rol, pero no interactuar con ellos. Es decir, no se pueden robar, apostar, saquear ni ninguna de esas cosas. Sí podéis contarlos on rol de forma ominosa, pero eso es todo. Ah, cierto, vuestros doblones se multiplican por 10. Particularmente porque todos los costes se han multiplicado por 10. Además... Hay una tienda de doblones. Dos, de hecho: [Esta] y [Esta]. Tenemos pendientes hacerles una cosilla pero no va a afectar a precio ni funcionamiento, por lo que todo bien.

- Wanteds: Se reducen todos a la mitad. Por los mismos motivos que el dinero.

Pasemos a la creación de personaje: Ya no hay maestrías, clases ni oficios. Los oficios, que son la suma de un Saber y uno o dos atributos (lo que solíamos llamar características) sí existe, pero ahora para ser el mejor herrero a nivel bajo hay que renunciar a poder bélico. En total subir un oficio a su máximo nivel cuesta 2.200 puntos de personaje. Con suficientes debilidades os lo sacáis.

Hablando de debilidades, ahora estos puntos son compartidos. ¿Qué significa esto? Pues veréis, quiere decir que los mismos puntos que usáis para subir características puede comprar nuevas fortalezas y saberes. También que poneros debilidades os permite subir atributos. Hay hasta una calculadora cortesía de Helado-chan, a quien le doy las gracias ahora. [LINK AQUÍ] para creación de PJ y [AQUÍ] para los oficios.

Las facciones y jerarquías, así como pedacitos de su lore, están [Aquí]. En este tema irán también los delitos y las recompensas, pero no voy a decir a quién se le han olvidado. Eso sí, yo a ese truhan se lo perdono todo. Mañana o pasado estarán.

Respecto a las frutas del diablo hay ahora una guía que incluye también a los no usuarios y al Kairoseki. La signatura ha muerto, y a cambio se da una técnica cada determinado tiempo para compensar. Más fácil para vosotros, más fácil para nosotros. [Link aquí].

Quizá el cambio más drástico sea, junto a que ya no hay tablas de akuma y se "mueren" los oficios, que hemos enterrado los moderados y las misiones. En su lugar hemos dejado las tramas, un rol por etapas con moderación parcial y en el cual vuestros personajes se integrarán en el mundo. El mínimo de participantes es 2, pero no es difícil sacar este número y superar las tramas da un sinfín de premios alucinantes: Link aquí. Aparte, en los roles sociales ya no podéis pelearos, para eso tenéis que utilizar el tablón de retos y seguir las normas de la sección para que el fair play y esas cosas tan bonitas se cumplan bien.

El sistema de energía ahora ya no va por posts. Turno que no atacas no gastas, salvo que hagas cosas muy locas. El Haki también va por este sistema y... Ya no hay mecánicas de hacer varios ataques, conseguir múltiples defensas, etc. Era muy complejo de explicar y hacía el combate mucho más técnico y desapasionado. Ahora es disfrutable y francamente interesante: [Combate y energía]

Para combatir usarás técnicas, muy probablemente. Hemos hecho especial hincapié en este detalle y asumimos que quizá menos dialéctica barroca y más ejemplos era lo ideal. En general no cambia mucho (lo de los doblones multiplicándose x10 y tal), y aparte se pueden comprar técnicas en la librería. [Link aquí]

El Haki se merecía su propia guía, que está aquí: [Haki]. es la guía más corta y sencilla. Entenderla es súper fácil y ya no hay nada que lo haga mínimamente intrincado. Acuerdo de mínimos y a correr.

En [Creaciones y equipo] hemos tirado la casa por la ventana. Ya no hay locuras de no sé cuántos puntos porque es futurista ni movidas así. Ahora TODO, y digo TODO está regulado individualmente. Y si falta algo hacédnoslo saber y no tardará mucho.

En una última guía, a modo de cajón desastre, tenemos la [Guía de tripulaciones, conquistas y NPC's]. Eran secciones muy pequeñas individualmente y en esencia no cambian, si bien ahora todo es un poco distinto al haber trama en vez de moderado, etc.

Hemos añadido también un FAQ de atributos. En él hacemos preguntas hipotéticas acerca de cuándo podríamos hacer determinadas cosas para ayudaros con la parte más escénica del rol, pues los atributos en creación de PJ son eminentemente mecánicos. Tenéis el FAQ [AQUÍ].

Seguro que hay infinitas cosas que me estoy olvidando. De hecho, una de ellas es el cajón que se superpone a vuestro avatar en los mensajes. Podéis editar los campos desde vuestro perfil y, de hecho, os recomiendo mantenerlos actualizados. Ya veremos cómo encajamos las instrucciones concretas en una guía, pero que sepáis que no os vais a quedar la vida entera con rangos 5.

EDIT: ¡Pues no era todo! ¿Qué ha sido de la fama? Bueno, en su día creamos la fama porque había darle encanto a las misiones. Ahora es un cosmético que cambiará según vuestras acciones más relevantes o determinadas compras de otros usuarios. Guiño, guiño.

Y... Creo que eso es todo. Faltan enlaces por cambiar, ambientación por terminar y cosas de ese estilo. Haremos una actualización-parche de errores en 2 meses con los problemas que reportéis//quejas que podáis tener. Y vamos a poner el reloj una vez más: 3 semanas, esta vez.

Con esto me despido y tened todas y todos un feliz carnaval.

Buenos días.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.