¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
Enolthar
Enolthar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Ficha de Vanko [Aceptada] {Miér 2 Mar 2022 - 14:51}

Nombre: Vanko

Apodo: Horror Argenta

Raza: Lunario

Género: Masculino

Edad: 33 años

Facción: Civil

Empleo: Artesano técnico

Trasfondo: Nacido en el West Blue hace 30 años de una madre desesperada por ocultar su origen. Creció huyendo, escuchando historias de su pueblo y del genocidio al que fueron sometidos. Su nombre, Vanko, significa regalo de dios, ya que su madre nunca creyó poder llevar a termino su embarazo. Vivieron escondiéndose, comiendo de la caridad y haciendo trabajos, sin quedarse mucho en ningún lugar por si los vecinos se preguntaban por su peculiar aspecto. De origen humilde, nunca se permitió hacer amigos, aunque se guardo mucho de hacer enemigos, toda su adolescencia la pasó escondiéndose y tratando de pasar desapercibido a ojos indiscretos. Con el paso de los años su madre salió de su vida y el se hizo a la mar.
Solo desea ser libre para hacer su vida como quiera, tal vez encontrar a los pocos lunarios que puedan quedar en el mundo y si no muere en el intento reasentarse de nuevo junto a los suyos. Solo guarda lealtad a los suyos y a aquellos que considera intimos (aún nadie le ha dado tanta confianza). Tiene miedo de no dejar legado y que de ser el último lunario su especie perezca con él, por ello dedica su vida al estudio buscando una alternativa para perpetuarse si la naturaleza se lo impide.

Actualmente viaja de isla en isla de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, usando sus habilidades para ganarse la vida. Lleva siempre las alas recogidas y escondidas bajo la gabardina, sacándolas solo para viajar rápido entre ciudades, haciéndolo de noche y viajando solo hasta las afueras de los pueblos o ciudades para evitar ser detectado.

Personalidad: Es un buen chico, decidido a perpetuar a su pueblo y ganarse la vida honradamente, pero también es un sociópata, no, no os engañéis, no es un loco sin moral, Vanko tiene una conciencia muy bien desarrollada y un sentido de la moral bien trabajado, simplemente su sentido del bien y del mal no es el mismo que el de la cultura imperante en el mundo. Le encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida y es un apasionado del arte. Bajo presión su mente refleja una calma pasmosa y es capaz de analizar fríamente y de forma bien calculada cual es la mejor forma de salir del apuro. En cuanto a sus relaciones interpersonales suele evitarlas dado que la mayoría le juzgan por su horrendo aspecto fruto de la tortura a la que fue sometido por unos bandidos o por su enorme tamaño en el mejor de los casos,ademas en el peor caso posible suelen tratar de cazarlo para algún circo de rarezas, cosa que ha pasado mas de lo que debería.
No tolera bien las faltas de respeto o los insultos, aunque es muy permisivo con compañeros de viaje dado que analiza el balance rápidamente y se asegura de que merezca la pena, en caso contrario suele despedirse y desaparecer en la negrura de la noche.
Nunca pierde la esperanza de encontrar a mas lunarios, aunque eso no le impide pensar un plan B por si nunca llegase a encontrarlos.

Apariencia: Con 5 metros y 85 centímetros Vanko es un Lunario de buena talla, tiene el pelo de color plateado, su larga melena va recogida en una cola de caballo, evitando que el pelo le moleste. Tiene dos afiladas patillas que le ayudan a enmarcar su rostro de tez morena y usa casi siempre unas gafas de sol para ocultar sus rojos ojos de Lunario. Viste un abrigo largo para ocultar sus enormes alas y sus armas. Lleva un petate de cuero embreado a la espalda. Su atuendo es de corte militar, de tela azul resistente con ribetes blancos, bajo la casaca lleva un chaleco negro con un damasquinado rojo en la espalda. Sus manos van cubiertas con guantes de piel de cordero teñidos de negro con una abotonadura plateada. Su calzado son un par de botas militares de cuero negras, tienen correajes con hebillas plateadas y un ligero tacón. Luce cruzando su pecho un tahalí negro con bonitos repujados y un gran trabajo de talabartería, su hebilla es grande y dorada y tiene colgados de él en el pecho tres pistoleras en las que aloja sendas pistolas, al final del mismo y cuando el abrigo va abierto se observa la cazoleta de su sable.

Fortalezas:
-Manto de llamas (Racial)
-Señores del cielo (Racial)
-Origen lunar (Racial)
-Talento innato: Intelecto (+1 técnica genuina por cada mejora) (120 puntos)
-Memoria muscular (40 puntos)
-Aprendizaje rápido (40 puntos)
-Control elemental (40 puntos)
-Ambidiestro (10 puntos)
Debilidades:
-Enfermedad Mental: Sociopatía (Racial)(80 puntos)
-Fobia (Cleptofobia)(80 puntos) (30 puntos)
-Enfermedad Mental: Anhedonia física (ligada a mi adicción al tabaco que es el único estímulo físico que me aporta placer) (80 puntos)
-Un sentido menos: Carencia de gusto (80 puntos)
-Código de honor: (80 puntos)
1.-Nunca matar a otro Lunario
2.-Nunca vender esclavos
3.-Nunca tener sirvientes
4.-Siempre se protege a la familia(en el sentido amplio de la palabra: familia de sangre y por usar la palabra usada hasta la saciedad en la serie, aquellos a los que consideras tus nakamas) incluso con la vida.  
5.-Respetar siempre a los demás y sus ideales
Penitencia: Cuando comete un pecado contra su código lo expía buscando pelea y después dejando que le apalicen sin oponer resistencia (creyendo fervientemente que el destino rige la intensidad y duración del castigo, por este motivo tiene la cara desfigurada).
-Adicción: tabaco (40 puntos)
-Feo como un pecado (40 puntos)
-Metódico (30 puntos):
1.-Fumar un cigarro como primera acción de día.(De no hacerlo, solo puede llevar a cabo acciones de vida o muerte, de lo contrario es incapaz hasta que haya fumado tranquilamente. Cada media hora sin fumar desde que se levantó, implica tener que fumar un cigarro adicional en cuanto tenga un momento. Max. 48 cigarros seguidos.)
2.-Repasar durante una hora al menos algún proceso técnico nuevo para ti o en el que estés trabajando. (De no hacerlo siente el día como perdido y es incapaz de conciliar el sueño hasta haber repasado sus notas, por cada día sin hacerlo 2 horas más para recuperar el tiempo perdido. Max. 20 horas seguidas de estudio al día)
3.-Pelo recogido en coleta siempre. (le encanta su pelo, pero odia que su pelo le entre en la cara mientras trabaja o estudia. Si no lleva el pelo recogido solo puede efectuar acciones de vida o muerte hasta que se lo recoja de nuevo.)
-Timidez (10 puntos)
-Intolerancia al huevo (10 puntos)
-Negado en la cocina (10 puntos)
-Higiene cuestionable (10 puntos)
-Intolerancia al café (10 puntos)

Estilo de lucha:
-Kage no Michi (camino de las sombras): variante ambidiestra
Ejecución: Es un estilo de combate creado por un exAlmirante de la flota de la Marina anterior al Cisma. Consiste en la realizacion de multiples ataques “señuelo” para asestar un golpe verdadero entre ellos, es decir, camuflar el ataque verdadero entre varios golpes sin apenas fuerza. En la variante ambidiestra la mano izquierda se queda en el bolsillo del abrigo empuñando una pistola, cuando se está enzarzado cuerpo a cuerpo guardando la distancia con el sable, se abre fuego directamente al pecho de nuestro enemigo sin sacar el arma del bolso. Esto deberia crear la suficiente distracción como para poder cortarle el cuello limpiamente en el momento de confusión con el disparo.

Armas:
-Sable acorde a su tamaño
-4 Pistolas acordes a su tamaño (3 bien visibles en el pecho y una en el bolsillo para evitar sospechas de los enemigos)

Fuerza: 6 (+1 racial)

Fortaleza: 6 (+3 racial*)

Velocidad: 5 (+3 racial*)

Agilidad: 3

Destreza: 6

Precisión: 6

Agudeza: 5

Intelecto: 8

Instinto: 3

Saberes:

-Herreria
-Carpintería
-Ciencia
-Ingenieria
-Artilleria

Akuma no Mi: Amba Amba no Mi (Logia de ámbar), convierte al usuario en un hombre ámbar.

Pertenencias:
Capa de mago
Cuchillo-tenedor
Petate de cuero embreado
Sable
Pistola x 4
Ropa de abrigo
Set de vivac
Herramientas para los oficios
Papel, diario, pluma y tinta
Libros que está leyendo en el momento.


Última edición por Enolthar el Lun 28 Mar 2022 - 14:55, editado 5 veces
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuariohttp://staffopd42@gmail.com

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Jue 3 Mar 2022 - 0:36}

Buenas noches, soy un moderador infrapagado en turno de noche y esta es mi forma de protestar: acción sindical ya. Hecho esto, procedamos:

Esencialmente, todo bien. No obstante, hay que profundizar en las fortalezas y debilidades. Primero, la debilidad racial de categoría A también te da puntos. No obstante, una fobia está puesta como debilidad C, así que no podemos aceptarla como A. Del mismo modo, la cenestesia regula entre otras cosas la propiocepción, con lo que la carencia de este sentido te impide cosas como saber a qué velocidad te mueves, en qué posición estás o incluso si te estás moviendo o no. Asumimos que eres consciente de esto.

Por otro lado, si bien en tu código de honor hay algunas cosas aceptables, hay dos que no nos resultan adecuadas:

4.-Nunca asesinar sin motivo
5.-Respetar siempre a los demás y sus ideales

Un código moral como debilidad debe restringirte de alguna manera. El compromiso moral de no matar indiscriminadamente y que tu código moral actúe o trate de actuar sobre un concepto tan abstracto como el respeto consideramos que no son merecedores de una debilidad tan fuerte.

Aparte, recuerda que como lunario eres paria y, aunque no lo reflejes en la ficha, estás sujeto a esto.

En principio eso es todo. Arregla estos detalles y nos pasamos a darte el visto bueno.
Enolthar
Enolthar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Jue 3 Mar 2022 - 1:21}

Buenas noches moderador infrapagado :) gracias por tu pronta respuesta :)

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador:

1.- Pasé de alto la fobia como defecto, pensé que englobabais todo en enfermedad mental al ser una.(ahora lo cambio y ajusto puntos con la racial de rango A que pensaba que no daba puntos)
2.- Respecto a la cenestesia, si regula parte de la propiocepción, junto a la cinestesia y la sinestesia, pero hasta donde creía saber eso que describes es la información aportada por la cinestesia, la cenestesia según tengo entendido y que es de lo que quiero carecer, es la percepción de las sensaciones de los órganos internos. Por ejemplo: el dolor, el hambre, la necesidad de ir al váter, la temperatura corporal. Vamos que no tengo sensación de hambre, por lo que por ejemplo puedo olvidarme de comer durante días o de beber agua hasta caer inconsciente. Sería un personaje que debe llevar una vida con sus rutinas apuntadas para ir chequeando no tener heridas, haber comido lo que se supone que debe comer (tampoco tienes sensación de saciedad), haber bebido lo que se supone que debes beber, ir a mear al menos 5 veces al día para no destrozarse los riñones y lo mismo para otros asuntos. Me pareció gracioso de rolear aunque me parece una gran putada. De todos modos si no lo veis claro, elijo otro sentido y se acaba el problema :) o otro defecto como me digas :)
3.-El punto de nunca asesinar sin motivo iba al hilo de la enfermedad mental primera, aunque se puede cambiar sin problema. El otro punto era un poco al hilo de lore de one piece y del funcionamiento de interrupciones que vi un poco en el foro, sería en plan no interrumpo a nadie que me esta contando sus sueños o aspiraciones, ni los critico o hago de menos, aunque me puedan parecer que yo jamás compartiría esos sueños. Aunque eso desde luego no quita para que después pudiera enzarzarme con alguien a muerte. Se me ocurrió recordando el primer encuentro de Zoro y Mihawk, cuando zoro le explica porque no puede echarse hacia atrás y Dracule espera a que se explique de forma respetuosa, aun así cuando acaba tajazo al pecho. Eso era un poco lo que quería mostrar con esa parte del código de honor. De todos modos como en todo estoy abierto a cambiarlo completamente o a reformularlo si sigue sin cuadraros del todo. :)
4.-Si, perdona, no pensé que Paria viniese como Defecto, lo tenia en mente.

Voy a recalcular, hacer los cambios y hacer otra propuesta de esos puntos de código de honor y me contáis :)
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuariohttp://staffopd42@gmail.com

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Jue 3 Mar 2022 - 1:52}

Bien, bien, bien, bien...

No voy a fingir que sé de medicina, pero tal como lo planteas es bastante duro, así que puedes dejarlo sin problemas. Respecto al código de honor, bajo esas condiciones que planteas veo correcto lo de los ideales. Igualmente, idealmente el tema de asesinatos cámbialo, por favor.

Con esos detalles creo que queda todo arreglado y te damos color.
Enolthar
Enolthar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Jue 3 Mar 2022 - 2:33}

Ficha editada y cambios explicados de forma que creo que está todo listo. Perdón por las molestias de antemano xD

Quedo a la espera de la aprobación para pasar la siguiente paso.
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuariohttp://staffopd42@gmail.com

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Jue 3 Mar 2022 - 10:12}

Ficha aceptada. Pasa por EL CENSO y bienvenido a OPD
Enolthar
Enolthar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Regalo inicial y objetos de la tienda {Jue 3 Mar 2022 - 13:06}

Edit: Quito la petición del regalo de bienvenida

Hubo una confusión por discord y no adjunté esto a la ficha:

Pertenencias de la tienda: https://www.onepiece-definitiverol.com/t25608-el-emporio-perdido-tesoros-del-capitan

Akuma no Mi Logia aleatoria (400 doblones)
Capa de Mago(60 doblones)
Cuchara- tenedor(30 doblones)
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuariohttp://staffopd42@gmail.com

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Lun 7 Mar 2022 - 17:40}

Vale, creo que no veo ninguna diferencia sustancial respecto a tu último aviso de edición. Recuerda retirar, por favor, los comentarios offrol de inicio y fin de la ficha. Tu fruta es la Logia de ámbar (tu forma elemental es viscosa, pero el material es sólido).

Recuerda, de cara al futuro, que cuando edites días después de avisar un cambio deberías hacer un edittambién en tu último post para saber qué decides cambiar.

Ten buen día.
Enolthar
Enolthar
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Lun 28 Mar 2022 - 14:57}

Ficha actualizada con fruta y objetos de la tienda.
El Gremio OPD
Webmaster
El Gremio OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuariohttp://staffopd42@gmail.com

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {Miér 6 Abr 2022 - 1:39}

Aceptado.
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Ficha de Vanko [Aceptada] Empty Re: Ficha de Vanko [Aceptada] {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.