¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Lun 25 Abr 2022 - 11:00}

Como bien saben, son tiempos extraños los que se viven estos días. El crimen campa a sus anchas, las guerras estallan por doquier y ese maldito enmascarado trepamuros sigue siendo un peligro para la seguridad de nuestros hijos. Como siempre, desde el Diario de Economía Mundial queremos traerles la verdad como es: parcial. No se pierdan los últimos avances informativos que van desde la última conquista romántica del joven Momojiro Seiken hasta las pérfidas flatulencias de ese delincuente inefable con pico de pato, todo con el máximo rigor que nuestros redactores senior han querido aparentar para traerles las noticias más frescas desde Grand Line, donde los hechos no dejan de sucederse uno tras otro. Acompáñennos en esta crónica escrita a ocho manos por el Bardo Real, el Comandante, Augustus Makintosh y quien les habla: Rudy el Rodillo Junior.

Como sabrán, mi familia y los Makintosh siempre han estado muy unidos. Mi padre, Rudy el Rodillo Senior, fue el primer objeto inanimado mascota oficial de la Armada Revolucionaria y uno de los más famosos archienemigos de la mente maestra de la Revolución, el titiritero de la rebelión, la flamante llama del deseo libertador, el más gran... ¡Augustus, para de echarte flores ya, esto es serio! Quizá no debería haber escrito eso. En cualquier caso ya sabrán que los Makintosh y los Rodillo siempre hemos tenido una cierta tendencia al viaje y, ciertamente, a la inconstancia -nuestro puesto de burritos a medio montar puede dar buena cuenta de ello-, pero gracias a ello hemos podido hacernos con un acervo cultural que, poco a poco, nos ha permitido enterarnos del peligro al menos un par de segundos antes de que comiencen los tiroteos. Oh, sí; sobre todo en Bloothe. Maldita isla roja, cuna de piratas... Cuando estuve allí yo tan solo era un rodillito en brazos de mi padre y el Bardo Real poco más que un recuerdo lejano de las guerras de Hallstat. Pasó hace más de cincuenta años, pero aun así el mar olía igual aquel día: A agua salada y a sangre. A medida que un sinfín de barcos ha comenzado a ascender por la Montaña Invertida el Grand Line parece haberse vuelto un lugar todavía más inhóspito ya no solo en sus corrientes traicioneras, tormentas impredecibles, monstruos marinos y piratas hambrientos de botín, sino también en las islas parece respirarse una tensión sin precedentes. La abuela Makintosh, nuestra enviada especial a Arabasta, ha contactado con nosotros para comunicarnos que esta noche ha llovido en medio del desierto y nuestro jefe de prensa en Great Palm, Maki Tula-al-aire, ha visto al menos a tres personas con traje y corbata en un indecoroso ritual cuyo funcionamiento no revelaremos aquí por el bien de los menores que a veces ojean nuestras páginas. Incluso Definitivamente-no-es-Maki, nuestro infiltrado en las filas del Cipher Pol, ha enviado un comunicado urgente diciendo que durante un par de horas ha parecido hacerse de noche. No se veía algo así desde que Terra Kepler instaló una bombilla gigante en Wano para evitar que el sol bajase nunca. Sí, señores lectores, es hora de revelarlo: Los piratas de Kepler pusieron una bombilla para emular al sol.

Maki D. Arlia, jefa de noticias en nuestra sede de Samirn y cuyo nombre no es en absoluto parodia de la gobernante de la isla nos ha dicho, por otro lado, que desde el archipiélago Sabaody se está moviendo cada vez menos gente, como si en la isla Gyojin se formase un cuello de botella evitando que toda la escoria pirata llegase al Nuevo Mundo, pero curiosamente los contactos entre la realeza de Augustus -que por si aún nadie se ha enterado fue en su juventud consorte imperial en el reino Ryugu- parecen confirmar que los puertos de la ciudad se han quedado casi vacíos. Ya nadie llega a sus costas, y la cohorte de guardias pez-espada parece desentenderse de este hecho, a pesar de que las pesquisas de este medio apuntan hacia carreras de nado en estado de embriaguez que habrían acabado con al menos setenta y tres recubrimientos de jabón de Sabaody en los últimos diez años. No obstante, no parece que esto esté relacionado con la falta de tráfico en la zona.

En otro orden de cosas y completamente al margen de esto, el Product Placement del día es: Agencia de contratación Elrik, el mayor emporio de esclavos de todo Sabaody, ha abierto una nueva sede en Dark Dome City para que hombres y mujeres de todas las edades vendan sus cuerpos a cambio de grandes sumas de dinero. Aceptan cuerpos delgados, orondos, altos, bajos y de otras personas siempre y cuando lleguen en buen estado de forma y no se resistan durante la transacción. En esta nueva sede cuentan con la última tecnología médica para curar ETS, practicar lobotomías casi seguras y una máquina de helados que ha sido testada por nuestro experto en refrigerios y ágapes Maki-Gastrónomo, que la ha calificado con "meh... No está mal". Es la mejor nota que ha dado a un producto desde que probó los frutos secos Makintosh. En sus propias palabras y de la vieja dinastía Ryugu: "Para morirse".

¡Y eso no es todo! Les hablábamos de Bloothe antes, y es que el viejo nido de los piratas del Grajo parece haber resurgido en importancia como una de las rutas criminales más exitosas, acercándose allí decenas de barcos cada día que atracan en sus costas, intercambian mercancías y algún navajazo ocasional. Esta relación comercial ha ido ganando relevancia con los meses hasta ponerse a la altura de Jaya en fama, reconociendo Augustus el Pirata que "Huele un poco menos a pis que Jaya", lo que en sus palabras es una ventaja comparativa dado que "El olor a orina es un lastre para la economía de Jaya desde tiempos de Norland el mentiroso. Todo el mundo sabe que puede ser acuchillado en una isla de piratas, y nadie quiere que cuando te mueras la gente piense que te has meado encima; es una forma terrible de pasar a la historia, y cualquier sociólogo o economista podrá confirmártelo. Arr.". Son palabras intrincadas de un hombre intrincado, en un testimonio que nos deja sin aliento puesto que, en efecto, al menos diez asesinatos han sucedido en Bloothe en la última semana. La mayoría no se han investigado, pero se cree que al menos uno de ellos corresponde al lugarteniente de Terra Kepler, Chris Foam, el autoproclamado hombre más guapo del mundo en lo que se ha empezado a conocer en las islas como "el asesinato más hermoso". Si bien no dudamos que esto sea cierto la reacción de Kepler no ha tardado en llegar. Desgraciadamente, esa es una noticia VIP solo accesible para clientes suscritos a nuestro boletín semanal "La almeja jugosa".

Volveremos próximamente con más información irrelevante de cómo avanza el mundo.
______________________________________________________

Una vez completados vuestros roles, hay que postearlos aquí con el siguiente código:

Código:
[b]Enlace al rol: [/b]
[b]Número de posts: [/b]
[b]Peticiones: [/b]

Dicho esto, varias aclaraciones:
  • Podéis colaros en roles ajenos mientras todos los participantes estéis de acuerdo. Se entregan ambos roles, tanto el abandonado como el finalizado, a efectos de puntos y experiencia.

  • No se da experiencia por abrir tema.

  • Podéis conseguir premios como normalmente. Del mismo modo, ganaréis doblones de forma habitual.

  • Cada nueva ronda habrá actualización del noticiario para comunicar novedades del mundo y, tal vez, mencionar cosas que puedan afectar a vuestro rol.

  • Hay salto de turno cada 36 horas, pero durante los últimos cuatro días esto se reduce a 18 horas. Por si alguien se queda tirado, básicamente.

  • Está permitido el PVP con consecuencias de muerte. Es decir, que si peleáis tendréis que justificar por qué os dejáis con vida y no pasaros cinco pueblos. ¿Entendido, Alpha?

  • Estos roles pueden ser invadidos en cacería, pero solo por personajes fuera del evento. En caso de estar dentro, impera la primera regla.

  • Abren rol los siguientes personajes en esta ronda: Claude, Rokuro, Thyma, Alpha, Morgoth, Aigon, Arny, Nadir, Tilikum, Hush, Hayato. Se ha modificado respecto a la tirada para que cada jugador abra solo una vez.

  • Hay mínimo de palabras como en un rol normal.


Hay hasta el día 7 de mayo a las 23:59 para entregar roles en este mismo tema. El día 10 de mayo iniciará la segunda ronda.
RAL
RAL
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Jue 5 Mayo 2022 - 14:56}

Enlace al rol: https://www.onepiece-definitiverol.com/t25815p25-dos-cp-s-con-mucho-arte-hush-rai#249190
Número de posts: 15 cada uno
Peticiones: 1 Reporte Secreto por interceptar información comprometedora robada por el enemigo, o lo que considere el moderador apropiado.
Omega
Omega
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Sáb 7 Mayo 2022 - 20:16}

Enlace al rol: https://www.onepiece-definitiverol.com/t25822-alpha-y-omega-que-cosas-no-evento
Número de posts: 5 cada uno
Peticiones: Información sobre los asesinatos de Bloothe y sobre la muerte de Chris Foam. Además, Alpha quiere información sobre el paradero de Cecilia D. Payne (o cómo contactar con ella).


¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] 9yozn8Y
¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] BCw1GFM
Naipe
Ciudadano
Naipe
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Sáb 7 Mayo 2022 - 23:38}

b]Enlace al rol: [/b] https://www.onepiece-definitiverol.com/t25821-evento-a-orillas-del-desastre
Número de posts: 6 cada uno.
Peticiones: -
El periódico OPD
El periódico OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Mar 10 Mayo 2022 - 12:13}

Si había alguna duda al respecto, ha terminado por resolverse: Chris Foam ha muerto. O al menos eso es lo que este humilde rodillo les diría si tuviésemos alguna prueba de que el cadáver a medio calcinar que Augustus el Pirata, nuestro experto en economía liberal, ha encontrado. Según sus siempre elocuentes declaraciones “todo el mundo mira ahora hacia el guiñapo vestido de púrpura que presumimos es Chris Foam, pero nadie piensa en las consecuencias que puede tener esto en el mercado de la moda”. En realidad no son declaraciones muy útiles, pero uno nunca debe confiar en que un Makintosh aportará información útil. Sin embargo, a esta redacción han llegado rumores que podrían relacionar a ese cadáver muerto en una violenta explosión con Max Power, antiguo capitán de los piratas del Cuervo y sucesor espiritual del viejo grajo, Plume Arien, que gobernó Bloothe con puño de hierro por más de treinta años hasta que sufrió un ataque agudo de tripulación descontenta. Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno Mundial en colaboración con Definitivamente-no-es-Maki apuntan a que Max Power podría encontrarse en estos momentos en Karakuri, donde se acerca a cerrar un trato con Hakkin Wishper “el trasgo”, del cual no tenemos ni puñetera idea qué podrá salir. No obstante, nuestro experto en piratería, Maki-Burning-Rom, asegura que nada bueno puede salir cuando dos criminales con un pasado tan oscuro a sus espaldas se juntan en un lugar tan peligroso. Ha añadido, además, que “la nieve provoca un setenta por ciento de las muertes por resbalón tonto a nivel mundial”. También ha insistido en que cada año setenta y tres mil patos son desnucados por bolas perdidas en batallas de bolas de nieve.

Hablando de patos y de nieve, la crónica de hoy nos lleva hasta las entrañas de la isla de Drum, hogar del Reino Sakura y que tanto hace cincuenta años como hace apenas cinco bandas asociadas a la infame pirata Terra Kepler asaltaron sin piedad. El reino ha sabido resurgir de sus cenizas y reinventarse cada vez, pero todo apunta a que Chris Foam, si es que realmente es él, podría haberse asentado temporalmente en las heladas costas de esta bella isla invernal. Al menos, eso nos hace pensar que los barcos de Terra Kepler estén atracando en esa isla. Teniendo en cuenta la impulsividad de la emperatriz es posible que solo le apetezca un chocolate caliente, pero eso es solo una teoría de Maki-Analista-Político en conjunto con Sibonia, hogar del mejor grano negro y el más sabroso polvo blanco. Sí, nosotros también creemos que es una forma muy desafortunada de anunciar sus plantaciones de azúcar, ¿pero quién soy yo para negarme al product placement?

En cualquier caso, es importante resaltar que se han visto en Bloothe últimamente cosas muy extrañas: La explosión que habría matado a Chris Foam no es sino una sola gota de sangre en medio de la carnicería, pues testigos afirman haber visto a un demonio de piel gris y ojos dorados rondando las calles. Lo describen inhumano, infernal, como salido del averno. Existe una leyenda en Bloothe que habla sobre el espíritu del primer grajo, una horrible abominación que fue consumido por su propia fruta del diablo, tornándose en espectro sediento de sangre. Pasea por las calles de noche y ataca a cualquiera que no haya cometido un asesinato para calmar sus ansias. Por eso verlo a plena luz del día ha hecho que el Padre Makintosh, exorcista desde hace más de treinta y cinco minutos, haya extraído el siguiente versículo de la biblia: “Vais a morir todos hijos de ****”. También, testigos oculares han dado cuenta de una extraña hada peluda que viajaba con él, si bien no creemos en supersticiones: Todo el mundo sabe que las hadas no existen, al contrario que la Venus de Jade, aunque a nadie le importa una maldita estatua salvo a la Revolución. De hecho, El Comandante ha hecho un comunicado en el que se jactaba de que la receta de pastel de cerezas en su interior está de rechupete. “Chúpate esa, Gobierno Mundial”, suponemos que ha dicho Dexter Black, aunque no hemos podido preguntarle en persona y hemos debido conformarnos con  Maki Black, el mejor imitador del concurso bianual de “Hazle la pelota al jefe” organizado, según fuentes ajenas a la Revolución, por la propia Armada.

Dejando a un lado el evidente culto a la personalidad que el narcisista imitador del narcisista líder de la Revolución, más sucesos extraños se reparten por todo el Paraíso. Water Seven, por ejemplo, está sufriendo una extraña sequía que ha dejado los canales casi en dique seco. Yagara Maki, propietario de la compañía municipal de taxis, ha dicho cosas en italiano con un acento extremadamente racista, aunque Maki traductor ha podido transmitirnos que “es extremadamente negativo para el negocio. ¿Tú sabes lo lentini que va un yagarini si no se desliza sobre el agua? Esto es la Ruinini”. Si creen que alargamos demasiado los chistes de esta crónica esperen a escuchar lo que está sucediendo en Karakuri: La primavera ha llegado a la isla. Habitualmente este tramo de cuarenta y cinco minutos durante el que las flores pueden hacer amago de nacer entre el hielo parece haberse enclavado con especial dureza. Según Maki Manoplas, nuestro reportero de invierno, las temperaturas sofocantes de hasta doce grados sobre cero han hecho que el hielo comience a derretirse, provocando inundaciones y barrizales por doquier. Sigue habiendo la suficiente nieve como para hacer muñecos de nieve, peleas de bolas de nieve, ángeles de nieve, deslizarse en trineo y todas las cosas peligrosas que se pueden hacer en la nieve, como ser víctima de aludes. De hecho, Karipuk, un pueblecito en el sur de la isla, parece haber sido completamente sepultado por esta y por la irresponsabilidad. Maki Artificiero ha sido el primero en desligarse de las acusaciones: “Si yo hubiese intentado parar una carga de caballería con un mortero no habría provocado solo un alud; ya no habría isla”. Duras declaraciones, pero no tan duras como el nuevo reclutamiento de los Arashi no Kyoudai, la banda de Zane D. Kenshin, que reparte con este periódico y por solo dos mil berries de suplemento un calendario de todos sus miembros notables. Diciembre ha llegado tan caliente que Sor Maki Benedicta ha dejado el hábito y ahora quiere que la llamen Miss Agosto. Aparte de todo esto, parece que Contrataciones Elrik tiene demasiado stock y se le empieza poner malo, por lo que ha iniciado una agresiva campaña de dos por uno en esclavos con al menos una extremidad faltante y diez por ciento de descuento en miopes. Cuentan con librarse de al menos la mitad de su almacén en las próximas tres semanas y de ese modo poder renovar inventario, pero eso no es tan importante como lo que está sucediendo en Sabaody: ¿Están listos para saberlo? ¿Sí? Ahí va:

Nada de nada. Puede no parecer una gran noticia, pero todas las semanas llegan rumores del gran archipiélago manglar. Que ni un asesinato, robo, ajuste de cuentas ni el pronóstico climatológico de Maki-chico-del-tiempo nos hace pensar que algo realmente raro puede estar sucediendo en ese lugar. Quizá tenga que ver con cierta noticia VIP que se editó hace poco, no podemos dar pistas, y… Bueno, quizá sepamos lo que sucede, pero para eso habrá que comprar el número semanal de La Almeja Jugosa.

______________________________________

Dos CPs con mucho arte:
Qué cosas, ¿no?:
A orillas del desastre:
Por la ambición:
Extravíos:
En ocasiones veo muertos:
Hola mi chocolatito, mi dulce, mi rey:
un cuento de cazadores y presas:
Bloothe, la isla natal del Bloody Mary:
Bloothe, el paraíso pirata:
Principio…:

La clasificación queda así, por ahora:

Ral: 25 puntos.
Hush: 25 puntos.
Rokuro: 7 puntos.
Michaela: 7 puntos.
Hayato: 7 puntos.
Morgoth: 6 puntos.
Katyon: 6 puntos.
Naipe: 5 puntos.
Tilikum: 5 puntos.
Christa: 5 puntos.
Alice: 5 puntos.
Alpha: 3 puntos.
Omega: 3 puntos.
Thyma: -1 puntos.
Claude: -1 puntos.
Arny: -1 puntos.
Sasaki: -1 puntos.
Nadir: -1 puntos.
Matt: -2 puntos.
Momojiro: -2 puntos.
Thymo: -2 puntos.
Aygon: -3 puntos.

________________________________________

Las nuevas parejas son:

Momo Katyon
Rokuro Claude
Morgoth Michaela
Omega Thyma
Alice Alpha
Christa Hayato
Arny Aigon
Nadir Sasaki
Naipe Thymo
Hush Tilikum
Matt RAL

Comienzan aquellos cuyo nombre ha quedado en negrita.

Se puede entregar el rol hasta las 23:59 del 23 de mayo.
Prometheus D. Katyon
Prometheus D. Katyon
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Mar 17 Mayo 2022 - 19:32}

Enlace al rol: Huyendo del peligro, buscando el calor

Número de posts: 10 cada uno.

Peticiones:

  • Katyon:

    1. Los 15 puntos del evento (10 por posts, y 5 por ser el primero en cerrar)

    2. Una fragata de calidad mítica

    3. 30 NPCs irrelevantes de nivel 1

    4. 2 millones de berries (o lo que se considere oportuno por haber robado el dinero de la compra de animales exóticos)

    5. Wanted por haber derrotado a un traficante de animales (si se considera que el hombre tenía cierta fama) y  por haber asesinado de un modo excesivamente violento a un civil pudiente (tal vez con contactos en el bajo mundo) y a un legionario (uno de los muy poco serios legionarios que se encontraba jugando a la gallinita ciega, probablemente de rango no muy alto)

    6. 2 insignias robadas por robar un barco y matar a un civil, y las correspondientes por el wanted si es pertinente


  • Momojiro:

    1. Los 15 puntos del evento (10 por posts, y 5 por ser el primero en cerrar)

    2. Dos mascotas que ya tiene moderadas




¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] 9DR2zEf
Hush
Hush
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {Mar 17 Mayo 2022 - 21:09}

Enlace al rol: https://www.onepiece-definitiverol.com/t25832-camarero-mi-pescado-esta-frio-evento-hush-tilikum#249425
Número de posts: 12 Tilikum 13 Yo (para cerrar, que a partir de mañana tilikum no podía).
Peticiones:
* Un dibujo de Tilikum para el agente.
* Tilikum no odia -pese a su psicología(no hay desventaja)- al bueno de Jojo.
Contenido patrocinado
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] Empty Re: ¡Extra, extra! [El viaje de tu vida - Entrega de roles] {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.