El periódico OPD
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Isla: Bloothe
Reglas:
Situación: Bloothe nunca ha sido un lugar seguro. Incluso la Cohorte de las Plumas, el asentamiento más tranquilo, era un lugar donde uno tenía que andar con pies de plomo si era de fuera. Ahora esa situación parece haber empeorado con creces. Se respira un clima de tensión en todos los asentamientos de la isla, la clase que amenaza con estallar en el momento en que alguien diga la palabra incorrecta. Mucha gente toma a los piratas por gente violenta y poco dada a pensar en consecuencias, pero Bloothe es, en estos momentos, un ejemplo de lo contrario. Cada banda se mantiene en su territorio y todos hacen lo posible por no molestar al resto.
Probablemente os preguntaréis el motivo. Si indagáis un poco y hacéis las preguntas correctas con buenos incentivos, es posible que os hablen de un antiguo pacto roto y de una banda recién llegada que no cumple las normas de convivencia. Esta banda ha puesto Bloothe patas arriba, y con la tormenta manteniendo la isla desconectada del resto de Grand Line, nadie tiene los números para poder plantearse hacerles frente sin grandes pérdidas. Si indagáis incluso más, arriesgándoos a buscaros enemistades y gente que quiera sacaros de en medio por meteros en asuntos que no os llaman, es posible que oigáis que esta banda no viene para quedarse, sino que busca algo en concreto. Nadie parece saber el qué, pero no parece que sea un tesoro a la usanza.
Si estos asuntos no os llaman y sólo queréis sobrevivir hasta que la tormenta amaine, probablemente os encontréis con que hacerlo es un reto en sí mismo. Las bandas no están dispuestas a dejar a extraños moverse por su territorio tal y como están las cosas, y eso limita las zonas a las que podéis acceder sin buscar problemas. Fuera de los territorios controlados por las bandas piratas, grupos de drogadictos aguardan en callejones a asaltar a cualquier objetivo fácil para quitarle todo lo que tenga de valor para comprar más droga. Uno de los pocos sitios medianamente seguros es el Salmonete en Escabeche, la posada de la vieja Moura Kleen. Sin embargo, aunque la vieja Moura es acogedora y no tolera que los lugareños molesten a sus clientes, alguien que se confíe lo suficiente como para bajar la guardia podría llevarse alguna sorpresa desagradable.
Por otro lado, tal vez queráis hablar con los marines supervivientes. Están liderados por el teniente Levallois, el oficial de rango más alto vivo. Atendiendo a los consejos de Alice, han ocultado tan bien como han podido que su barco es marine y se han vestido de civiles. Han levantado un pequeño campamento en las afueras del Nido y esperan allí a que amaine la tormenta. Aunque si les prestáis atención, es posible que os deis cuenta de que no están simplemente a la espera. Los marines han venido a la isla con órdenes, y Levallois parece tener la intención de llevarlas a cabo a pesar de su situación.
Por último, es posible que durante vuestra estancia, algunas personas intenten ofreceros unas curiosas pastillas verdes. Las llaman "boosters", y de acuerdo a las palabras de los vendedores restauran todas las energías de sus consumidores y les dan una fuerza y resistencia al dolor descomunales. Tal vez tengáis interés en estas drogas, bien por sus efectos o bien por quien pueda estar detrás de su venta. Si este fuese el caso, tras hacer unas cuantas preguntas, las respuestas probablemente os acaben llevando hacia Los Picos, donde encontraréis a personas que por un precio probablemente elevado podrán guiaros hacia los responsables de este tráfico.
Reglas:
- Tenéis ocho rondas para resolver la situación planteada, negativa o positivamente.
- Los posts abarcarán como máximo 700 palabras.
- No habrá moderaciones. Os corresponde a vosotros el rumbo que tomará la resolución de la trama.
- La coherencia será tenida en cuenta. Una resolución excesivamente fácil para los personajes será castigada.
- Una vez concluida esta fase, se abrirá una tercera.
- Todo lo que hagáis tendrá consecuencias en las próximas fases de la trama.
- El metarrol se paga con hierro.
Situación: Bloothe nunca ha sido un lugar seguro. Incluso la Cohorte de las Plumas, el asentamiento más tranquilo, era un lugar donde uno tenía que andar con pies de plomo si era de fuera. Ahora esa situación parece haber empeorado con creces. Se respira un clima de tensión en todos los asentamientos de la isla, la clase que amenaza con estallar en el momento en que alguien diga la palabra incorrecta. Mucha gente toma a los piratas por gente violenta y poco dada a pensar en consecuencias, pero Bloothe es, en estos momentos, un ejemplo de lo contrario. Cada banda se mantiene en su territorio y todos hacen lo posible por no molestar al resto.
Probablemente os preguntaréis el motivo. Si indagáis un poco y hacéis las preguntas correctas con buenos incentivos, es posible que os hablen de un antiguo pacto roto y de una banda recién llegada que no cumple las normas de convivencia. Esta banda ha puesto Bloothe patas arriba, y con la tormenta manteniendo la isla desconectada del resto de Grand Line, nadie tiene los números para poder plantearse hacerles frente sin grandes pérdidas. Si indagáis incluso más, arriesgándoos a buscaros enemistades y gente que quiera sacaros de en medio por meteros en asuntos que no os llaman, es posible que oigáis que esta banda no viene para quedarse, sino que busca algo en concreto. Nadie parece saber el qué, pero no parece que sea un tesoro a la usanza.
Si estos asuntos no os llaman y sólo queréis sobrevivir hasta que la tormenta amaine, probablemente os encontréis con que hacerlo es un reto en sí mismo. Las bandas no están dispuestas a dejar a extraños moverse por su territorio tal y como están las cosas, y eso limita las zonas a las que podéis acceder sin buscar problemas. Fuera de los territorios controlados por las bandas piratas, grupos de drogadictos aguardan en callejones a asaltar a cualquier objetivo fácil para quitarle todo lo que tenga de valor para comprar más droga. Uno de los pocos sitios medianamente seguros es el Salmonete en Escabeche, la posada de la vieja Moura Kleen. Sin embargo, aunque la vieja Moura es acogedora y no tolera que los lugareños molesten a sus clientes, alguien que se confíe lo suficiente como para bajar la guardia podría llevarse alguna sorpresa desagradable.
Por otro lado, tal vez queráis hablar con los marines supervivientes. Están liderados por el teniente Levallois, el oficial de rango más alto vivo. Atendiendo a los consejos de Alice, han ocultado tan bien como han podido que su barco es marine y se han vestido de civiles. Han levantado un pequeño campamento en las afueras del Nido y esperan allí a que amaine la tormenta. Aunque si les prestáis atención, es posible que os deis cuenta de que no están simplemente a la espera. Los marines han venido a la isla con órdenes, y Levallois parece tener la intención de llevarlas a cabo a pesar de su situación.
Por último, es posible que durante vuestra estancia, algunas personas intenten ofreceros unas curiosas pastillas verdes. Las llaman "boosters", y de acuerdo a las palabras de los vendedores restauran todas las energías de sus consumidores y les dan una fuerza y resistencia al dolor descomunales. Tal vez tengáis interés en estas drogas, bien por sus efectos o bien por quien pueda estar detrás de su venta. Si este fuese el caso, tras hacer unas cuantas preguntas, las respuestas probablemente os acaben llevando hacia Los Picos, donde encontraréis a personas que por un precio probablemente elevado podrán guiaros hacia los responsables de este tráfico.
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