Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7428)

Nocturne93 (5327)

Lion L. Kai (3104)

Legim (2814)

Ikaru (2793)

Ryuta L. Fiamma (2313)

Alwyn (2265)

Webmaster (2252)

AlexEmpanadilla (2192)

Sawn (2161)

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

NPC dudas

NPC dudas

Mensaje por Maximilian D. Frinz el Sáb 7 Feb 2015 - 3:42

Hola, una pregunta, bueno en realidad la saco de otra duda anterior. Si obtengo un npc en diario y llegó a conseguir una fruta akuma, es posible que al npc le pueda dar la fruta e incluso otras cosas más. Como funciona el nivel de los npc, un npc que este a tu lado puede ganarle en batalla a un pj de user. Gracias
Maximilian D. Frinz
Pirata1-Desconocido
Pirata1-Desconocido

Hoja de personaje
Nivel:
78/150  (78/150)
Experiencia:
136684/790000  (136684/790000)
Berries: 722.950.000

Ver perfil de usuario

Re: NPC dudas

Mensaje por Simo el Sáb 7 Feb 2015 - 9:59

Verás, te comento. Hay dos tipos de NPC, o al menos yo los diferencio en dos clases. Los NPC casuales y/o personales, y los NPC globales y/o con ficha. Te explico:

Tu puedes hacer tus diarios como quieras -siempre manteniendo la lógica de las acciones-, ya sea para conseguir berris, akumas, técnicas... O bien para simplemente para conocerte a ti mismo, o simplemente para llegar a cierto lugar.
El caso, yo considero que aquellos NPC personales, son aquellos que creas al tiempo que creas el diario y los cuales no necesitan ficha alguna dado que sólo los usarás tú y para tus diarios. El ejemplo perfecto es el del típico maestro que te enseña, y con el cual gracias a él has conseguido despertar hakis, técnicas especiales, power up... Aquí ha habido mucho de aquello. Pero no sólo queda allí, tales NPC también pueden ser familiares o amigos, y por qué no, tripulantes -tal y como tengo yo, que tengo una tripulante NPC-.

A estos NPC personales puedes ponerle akuma si quieres -ten mucho cuidado de que no sea repetida-, y no pasará nada porque lo usarás solamente tú. Sin embargo, si un usuario quiere pillar esa misma akuma par aun personaje, supongo que tendrás que cambiarlo más adelante. Y esta clase de NPC no podrán ayudarte durante las batallas. Supongamos que creas una tripulación y tienes a 20 de estos NPC a tus órdenes, son todos piratas de clase baja los cuales cualquier usuario podría derrotar con facilidad, así pues no te servirían de mucha ayuda. Por lo cual un NPC de estos es más un elemento escénico, no bélico.
¿Niveles? Esta clase tiene un nivel sin determinar. Según cómo lo narres y hables de él un usuario podría pensar que tiene un nivel u otro, pero no puedes darle uno justo, sólo intentar que los aparente y que la gente lo crea.

Y ahora entramos en el segundo tipo, los NPC globales, o mejor dicho, con ficha. ¿Por qué le pongo el nombre de globales? Pues porque la gran diferencia con respecto al punto anterior es que cuando le creas una ficha a un NPC ya no es privado, sino que cualquiera podría interactuar con él de alguna manera -aunque lo más normal son los retos-. Estos NPC bien pueden ser parte de una tripulación, piratas, marines, cazadores, gente aleatoria... Lo que quieras. Lo que haces al crearle una ficha es darle algo más de forma. Otro dato importante para ellos es que si gustas de ponerle una Akuma, esta quedará fichada y guardada como suya ya que es un personaje reconocido en el mundo, y por ende a menos que muera otra persona no puede conseguir su akuma.
¿Y estos NPC's pueden vencer a un user en batalla? Pues sí, esa es otra diferencia suya. Cualquier usuario podría abrir un reto contra ellos, y a manos de un moderador el NPC cogerá vida y se defenderá y atacará de manera más eficiente. Sin embargo creo, -y recalco el creo porque no me ha dado por interesarme en ello- que esta clase de NPC no las puedes usar a tu antojo, porque al fin y al cabo son gente independiente. Con el mismo ejemplo de que sea de tu tripulación y siga tus órdenes, creo que si os enfrentáis a otra banda estaría permitido y que digas "Eh, Fulanito, encárgate de ese" y el NPC Fulanito lucharía dentro de un reto contra el user rival, en una batalla de bandas. Pero no estoy seguro del todo.
Y el otro punto de inflexión con los otros NPC es que estos sí tienen un nivel fijado. Al crearles la ficha, les das un nivel, a parte de todo lo demás. Lo que no sé es si, por ejemplo, lo creas a nivel diez para que tenga sentido que vaya contigo, y que en un futuro puedas editarlo. De eso no estoy seguro, pero creo que se puede.

Y esa viene a ser mi clasificación personal sobre los NPC y las características de cada cual. Tampoco es que sea un completo experto en la materia y como llevo un mes ausente pueden haber cambiado algo, pero creo que viene a ser así. Espero haberte resuelto las dudas. Eso sí, no te olvides de que hagas lo que hagas, todo tiene que tener sentido y una lógica para que sea válido.
Un saludo, ¡no leemos!
Simo
PirEsp2-Antiguo Supernova
PirEsp2-Antiguo Supernova

Hoja de personaje
Nivel:
62/150  (62/150)
Experiencia:
83025/790000  (83025/790000)
Berries: 469.310

Ver perfil de usuario

Re: NPC dudas

Mensaje por Señor Nat el Sáb 7 Feb 2015 - 11:39

Hay 2 tipos de NPC, los irrelevantes (sin akuma, obligatoriamente, y no pueden ser retados sin tu permiso) y relevantes, que son casi como un jugador. Consulta la guía de creación de NPC y comprenderás la diferencia, creo, sin mucho problema.

Los primeros son los que ha marcado Simo, gente sin mucha importancia, y luego los otros son retables, pero como digo, los irrelevantes no pueden tener fruta.

Buenos días y hola de vuelta Simo.

Siempre en el corazón:
The big Spender:
NO LO OLVIDES OPD:

aHORA EN SERIO:

Señor Nat
Al vicemirante
Al vicemirante

Hoja de personaje
Nivel:
105/150  (105/150)
Experiencia: