¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
El Juicio final


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios
Ver perfil de usuario

Primeros pasos: Bienvenida, regalos y reglas Empty Primeros pasos: Bienvenida, regalos y reglas {Sáb 26 Feb 2022 - 11:36}

Primeros pasos

One Piece Definitive

Si acabas de llegar seguro que tienes la cabeza llena de preguntas: ¿Por dónde empiezo? ¿Encajará mi personaje? ¿Qué frutas del diablo están libres? Todas esas preguntas que toda la comunidad se ha hecho en algún momento intentaremos contestártelas aquí. Por eso, aquí tienes todos los enlaces que necesitas y en el orden que pueden hacerte falta para crear a tu personaje:

■ ¿Por dónde empiezo? Pregunta muy sencilla. ¿Ves el icono de Discord abajo a la derecha? Unirte a él siempre es una gran opción. Y si simplemente quieres crearte tu ficha, pulsa en el siguiente enlace: [Creación de ficha]. Ahí se explica todo, y para cualquier duda tienes tanto el Discord como la sección [Dudas] en asuntos generales.

■ ¿Se puede empezar con fruta del diablo? Respuesta corta: Sí. Puedes obtener tu fruta del diablo como regalo de bienvenida (la segunda pestaña de este tema), o comprarla en [Esta tienda] con tus Doblones iniciales. Sin embargo, las frutas más poderosas (zoan mitológicas o logias) no puedes obtenerlas de entrada salvo las excepciones listadas en la tienda y regalos de bienvenida (fruta aleatoria).

■ ¿Cómo sé si una fruta o físico está ocupado? Antes de dar color a un nuevo usuario, debe pasar por el [Censo]. Una vez en el censo, se actualizan los registros cada fin de semana, retirando usuarios inactivos y añadiendo los nuevos. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: [Aquí]

■ ¿Qué es del mundo? ¿Puedo conocer a Luffy? La historia de One Piece Definitive sucede casi 400 años desde que Luffy se proclama Rey de los piratas, por lo que no puedes interactuar con ninguno de los personajes canónicos. No obstante, el mundo se mantiene igual salvo por un par de diferencias:

-  Los Shichibukai siguen existiendo: En algún momento el Gobierno Mundial volvió a contar con ellos.

-  El Gobierno Mundial se ha roto: Más de la mitad de países que conformaban el Gobierno Mundial se han independizado, formando la Liga de los Mares. Gran parte de la Marina se fue con esta facción, por lo que sus restos se refundaron como La Legión.

-  Los cazadores están algo más unidos: Aunque siguen siendo una facción muy desorganizada, la ruptura del Gobierno llevó a la creación de El Gremio, una suerte de sindicato que gestiona licencias de caza y carteles.

-  El East Blue está dominado por los piratas: Debido a eventos pasados, en el canon del foro los piratas lograron adueñarse de gran parte del East Blue. Hay una capital pirata en Loguetown.

■ ¿Cómo se rolea? Eso se explica en esta guía: [Roles]. Básicamente lo único que debes hacer es, una vez tengas tu ficha y te hayas censado, contactar con alguien y narrar las acciones de tu personaje. También puedes hacer un diario, narraciones en solitario donde desarrollas a tu personaje y su psicología.

■ ¿Qué físicos puedo utilizar? Cualquiera que no sea una foto o pintura híper realista.

■ ¿Podría usar un físico o PB de One Piece? Cualquiera puede usar un físico de One Piece, pero no se puede registrar. Esto significa que podrían aparecerte personajes y NPC’s gemelos, los cuales podrían meterte en líos en cualquier momento.

■ ¿Hay un acceso rápido a las guías, temas importantes, etc…? Si pasas la mano sobre el banner verás que hay unos links rápidos. También en ocasiones verás una imagen nueva en búsquedas de rol, y en la tercera pestaña está un resumen de qué hay en todas las guías.

■ ¿Puedo traer a mis amistades? ¡Por supuesto! De hecho, junto a los regalos de bienvenida se habla de qué puedes ganar trayendo amigos a rolear.

■ ¿Puedo conservar a mi personaje de un foro anterior? Esencialmente sí. Renunciando a tu regalo de bienvenida, puedes conservar tu akuma, Haki de observación y armadura a hasta nivel 2, hasta tres de tus objetos (si tienes alguno especial) e iniciar a nivel 20. Solo se puede hacer esto con un personaje.
■ Regalos de bienvenida: Nos hace muy felices que lleguen nuevos usuarios y ver nuevos personajes nacer. Por eso, cuando te creas a tu primer personaje y al principio de tu aventura, puedes elegir entre uno de los siguientes:

-  Una paramecia de producción o de transformación de tu elección.

-  Una zoan normal o prehistórica de tu elección.

-  Una paramecia de manipulación aleatoria.

-  Una fruta aleatoria que puede ser Logia o Zoan Mitológica.

-  Hasta 7 técnicas de categoría especial de tu elección.

-  Hasta 4 técnicas de categoría genuina de tu elección.

-  1 técnica de categoría mítica de tu elección y otra de categoría genuina.

-  Una pieza de equipo mítico.

Estos regalos pueden reclamarse tras entregar tu primer rol durante dos meses después de tener la ficha aceptada, siempre y cuando esto suceda dentro de tus tres primeros meses en el foro. Por causas excepcionales, este plazo podría ampliarse hasta un mes un máximo de dos veces.

■ Sistema de referidos: Si traes a tus amigos a rolear contigo todos obtendréis flamantes beneficios. En primer lugar, tus amigos recibirán un segundo regalo de bienvenida (si bien solo pueden solicitar una única fruta del diablo) y tú recibirás 100 doblones por cada amigo que convenzas. Además, mientras roleéis juntos, obtendréis los siguientes beneficios:

-  Hasta nivel 30, ambos recibiréis el doble de experiencia.

-  Ganáis un doblón adicional por post.

-  Si ambos alcanzáis el nivel 60 obtendréis una técnica épica.

A continuación tienes una lista de qué hay en cada guía, así como un enlace a cada una:

■ Primeros pasos: La guía en la que te encuentras ahora mismo se centra en las preguntas clave de cualquier nueva incorporación, los regalos de bienvenida y darte los enlaces necesarios.

■ Creación de personaje: En esta guía tienes todo lo relacionado con tu ficha, raza, rasgos y la creación de tu estilo de lucha. [Creación de pj]

■ Facciones, jerarquías y delitos: Las ocho facciones que ofrece el foro, así como las maneras de ascender, se encuentran aquí. También la mayoría de delitos que consideramos y la recompensa que se ofrece por vosotros en caso de cometerlos. [Facciones, jerarquías y recompensas]

■ Saberes y oficios: Una ampliación de la explicación de saberes que salen en la pestaña “rasgos” de la creación de personaje y te permite saber escalada, beneficios y habilidades que otorgan estos saberes. [Saberes y oficios]

■ Fruta del diablo, no usuarios y kairoseki: En esta guía se recoge todo lo relacionado con los tipos de fruta del diablo, poderes y precio, así como los beneficios de no ser usuario y los efectos del kairoseki y el agua sobre los consumidores de akuma no mi. [Frutas del diablo]

■ Reglas de rol: En esta guía encontrarás la experiencia entre niveles, las reglas de cortesía del rol, la experiencia que te dan los roles y las normas de estos. También una tabla resumen de los costes de todos los premios que puedes obtener en el foro. [Roles, experiencia y doblones]

■ Combate y energía: Reglas del combate, cómo funciona la energía y el repositorio de estilos de lucha. Sabemos que es raro tenerlo aquí, pero con tanta tabla no cabía en Creación de personaje. [Combate y energía]

■ Entrenamiento y técnicas: En este foro las técnicas pueden comprarse, pero normalmente se entrenan. ¿Qué significa esto? Durante cierto tiempo on rol se practican y se narra su aprendizaje. Todo lo relacionado con técnicas, power ups y su entrenamiento está aquí, así como algunos ejemplos de técnicas para ayudarte. [Entrenamiento y técnicas]

■ Haki: El Haki es un tipo especial de técnica relacionada con la voluntad, así que aunque su explicación es breve se merecía una guía independiente. Aquí está: [Haki]

■ Creaciones y equipo: Todo lo relacionado con objetos, tanto artesanales como científicos, que podáis decidir crear. [Creaciones]

■ Tripulaciones, conquistas y NPC’s: Aquí encontraréis las instrucciones para crear vuestra tripulación, tomar una isla o conseguir NPC’s de distintos tipos que os ayuden en vuestra aventura. [Tripulaciones, conquistas y NPC's]
■ Reglas de convivencia: Hasta en las mejores familias existen peleas de vez en cuando, rocecillos tontos y algún que otro exabrupto. En One Piece Definitive no somos la excepción, aunque intentamos mantener una comunidad unida basándonos en el respeto, la confianza y la diversión. Seguro que todos comprendéis ya estos conceptos sin necesidad de profundizar en ellos, pero igualmente intentemos aproximarnos:

-  Respeto: Se trata de la consideración hacia los demás, algo fundamental para crear una relación distendida y agradable. Podría resumirse en “trata a los demás como querrías que te tratasen a ti”, intentando ser lo más cordial posible y aceptando los límites que cada persona imponga dentro de vuestra relación mientras estéis en la comunidad.

-  Confianza: Seguro que llamas a algún amigo “imbécil” o “gilipollas”. Normalmente esto sería una falta de respeto, pero en algunos casos y debido al hermanamiento y la fraternidad entre usuarios a veces las reglas se tornan laxas. Mientras un usuario no se sienta ofendido o se queje normalmente no se reprenderá a nadie. Normalmente.

-  Diversión: En el foro todos estamos para divertirnos, y tratamos de crear una atmósfera adecuada con un ambiente relajado y distendido. Es lógico debatir, hablar de cualquier cosa… Pero este principio afecta particularmente al rol. El rol debe ser divertido para todos, ya que el objetivo de esta comunidad no deja de ser entretener.

En base a estos principios se crean algunas normas de convivencia. De todos modos, hay algunas cosas que aunque no se vean reflejadas se entienden de cajón. Por ejemplo, no debería ser necesario explicar que utilizar una bomba nuclear en cualquier isla con subforo o contra un usuario iría totalmente contra la diversión e incluso contra la confianza. Intentad pensar, cuando vayáis a hacer algo, hasta qué punto os parecería justo recibir el mismo trato.

-  Prohibido insultar: Se diferencian las faltas de respeto entre leves (involuntarias o accidentales) y graves (insulto consciente y voluntario).

-  Prohibido acosar: OPD es una comunidad que trasciende el foro. Cualquiera que trate, por cualquier medio, de molestar o vejar a otro usuario será duramente sancionado.

-  Prohibido el Spam: Se entenderá como Spam cualquier envío masivo por Mensaje Privado, multipublicación, comida enlatada o demás medios de los que disponga el foro en ese momento siempre que no haya una razón importante para hacerlo. Se considerará una falta leve o grave según el número de reincidencias. Y obviamente en offtopics y los canales pensados para este tipo de contenido no se castigará.

-  Está prohibida la queja pública: Hay una sección en el foro dedicada a ello. De no querer utilizarla utiliza el mensaje privado.

Cualquier cosa que atente contra los principios del foro: Por ello cosas como las Drama Whores, la explotación constante de vacíos legales en el rol, romper las reglas de forma constante, así como apologías del odio, piratería o demás, serán duramente castigadas.

■ Sanciones:

Incumplir cualquier norma reporta un castigo. Las más leves las primeras veces reportarán apenas avisos, pero las más graves y las acciones reiteradas serán castigadas cada vez con más dureza. En la siguiente lista se enumeran los castigos más frecuentes a infractores:

-  Aviso por parte de la Administración: Una falta leve, como una ofensa inintencionada o la primera infracción conlleva un primer aviso, sin ningún tipo de sanción o castigo a mayores.

-  Marca de peligro: Ante una falta moderada o la repetición de una leve se marcará como peligroso al jugador durante una semana. Cada vez que sea marcado esta marca durará una semana más.

-  Baneo de Discord: Con un aviso y una marca, la siguiente falta se castiga con un baneo de 24 horas del Discord, tras las cuales se podrá volver a entrar. Una vez baneado habrá un aviso pero no pateos, y cada vez se duplicará el tiempo de baneo.

-  Baneo del Foro: Si un usuario recibe tres baneos en menos de un mes en la Chatbox o Discord o comete una falta muy grave, puede ser baneado durante un plazo entre dos días y una semana, duplicándose cada vez que este proceso se repita.

-  Baneo Permanente: Si un usuario acumula dos meses de baneo o comete una falta que dañe al foro, podrá ser expulsado de la comunidad y su vuelta prohibida de forma permanente.

■ Normas de actividad: Entendemos por actividad participar en la vida del foro de dos maneras: Roleando o moderando, aunque en la mayoría de casos el rol es la principal actividad. Al fin y al cabo esto es un foro de rol, ¿no? Como es lógico los usuarios activos están registrados en un censo, y los físicos y frutas del diablo que eligen para sus personajes quedan protegidos mientras. ¿Y qué hace falta para ser considerado activo? Pues mira, te comento:

-  Color identificativo: En este foro sí discriminamos a la gente por su color. O, por lo menos, por el color de su nombre. Este color lo señala como miembro de una facción o del Staff, y lógicamente solo jugadores censados tienen este color.

-  Mantener actividad: ¡Qué sorpresa! Para ser considerado activo una vez censado un usuario debe haber participado en al menos un rol durante los últimos dos meses. Una vez censado, la ficha es considerada este primer rol.

-  Actividad constante: Un usuario debe, a partir de sus seis meses de actividad, mantener un ritmo mínimo de participación en roles de al menos seis posts cada seis meses. Para considerarse activo debe cumplir tanto esta norma como la anterior.

-  Proyección de regreso: Un usuario que no cumpla las anteriores será considerado activo a efectos de protección de fruta y físico mientras esté anotado a un evento. Una vez arranque el evento debe participar para mantener este estatus.

De cumplir con estas condiciones un usuario es considerado activo, lo que le confiere una serie de derechos:

-  Voz y voto: Un usuario activo tiene derecho a votar, sea para elegir moderadores o en cualquier situación que lo requiera. También tienen derecho a plantear quejas, sugerencias o dudas de cualquier clase.

-  Formar parte del Staff: Un usuario activo tiene derecho a postularse para este puesto si hay elecciones o similares.

-  Preguntar sobre cambios: Un usuario activo puede preguntar sobre modificaciones en las guías, estando el Staff obligado a contestarle mientras pueda hacerlo con un sí o un no.

-  Personajes alternativos: Un usuario activo, siempre que cumpla los requisitos, puede crear una nueva cuenta para rolear un personaje distinto.

-  Protección de físicos y frutas: Un usuario que deba abandonar temporalmente el foro tiene derecho a proteger sus físicos y frutas durante quince días de cortesía, que se convierten en dos meses si lleva al menos medio año y en seis meses si lleva dos años o más. Por motivos extraordinarios este plazo puede llegar a ampliarse, para los tres supuestos, hasta un mes más (previo aviso).

Durante este tiempo de ausencia los derechos del usuario se ven algo más limitados:

-  Voz, pero no voto: Un personaje ausente puede plantear quejas, sugerencias o dudas. No obstante no puede participar en votaciones ni formar parte del Staff.

-  Debe notificar su ausencia: Si un usuario desaparece sin decir nada será considerado inactivo tras un mes.


Los usuarios ausentes mantienen su color, físico y fruta. Esto significa que pueden volver a la actividad normalmente. Si esta ausencia se convierte en inactividad, no obstante, hay una serie de restricciones:

-  No puede quejarse: Se considera que un usuario inactivo no tiene conocimiento real del foro, por lo que no se responderá a quejas o críticas de estos.

-  Podría ser expulsado de los canales extraoficiales: Los canales de Discord dedicados al foro, grupos de Whatsapp o Skype o redes paralelas de la comunidad podrían eliminar al usuario inactivo.

-  Podría perder su fruta: La protección de frutas del diablo dura un tiempo determinado. Si este pasa, otro personaje podría solicitar la fruta.

Sin embargo, un usuario inactivo tiene derecho a retomar la actividad cuando lo desee, previa actualización de su ficha y aceptación de los cambios pertinentes en ella (por ejemplo, que una fruta fuese retirada por inactividad).

■ Usuarios con más de una cuenta:

Un usuario, una vez alcanza el nivel 15 con todas sus cuentas, puede decidir ingresar con una más para crear un nuevo personaje. Esto le permite experimentar el foro desde otra óptica y mantener otra clase de relaciones con el entorno, pero también debe atenerse a unas reglas especiales:

-  Actividad: No se permite notificar “ausencia de una cuenta”, por lo que las cuentas alternativas solo poseen estado de actividad e inactividad (al menos mientras no sea una ausencia total). Los requisitos de participación mínima se aplican, además, individualmente para cada cuenta excepto para miembros del Staff, ya que se asume que por su labor les queda menos tiempo para rolear.

-  Cupo por facción: Solo se puede iniciar con un personaje en cada facción a excepción de Ciudadanos. Sin embargo se puede realizar un cambio a cualquiera ya ocupada consumiendo diez doblones durante un rol cualquiera.

-  Secretismo: Las cuentas secretas están permitidas siempre que se informe al Staff previamente.

-  Rol entre cuentas: Solo se pueden mantener dos roles entre multicuentas al mes, y siempre por motivos de historia. Nunca se podrán mantener roles de un único usuario.

■ ¿Qué pasa si pierdo mi akuma no mi por inactividad? Sabemos que muchas veces una fruta del diablo puede representar una gran parte de tu personaje, por lo que si decides volver tras mucho tiempo y tu fruta del diablo ha sido ocupada por otro personaje, tienes tres opciones:

-  Reestructurar a tu personaje: Puedes, siempre que mantenga la coherencia del rol, utilizar tantos doblones como costase tu akuma para desarrollar técnicas elementales o espirituales que justifiquen lo que podías hacer, más o menos. Esto solo se permite para paramecias de producción y logias.

-  Fruta clónica: Esto no se va a permitir de forma constante y no se va a tolerar su exploit, pero si por algún casual pierdes tu paramecia de diamante podrías solicitar la paramecia de zafiro en su lugar, o si pierdes la de ilusiones solicitar la de espejismos. Lo mismo con zoans mitológicas (por ejemplo si pierdes tu fruta de kitsune podría admitirse que pidas la de kyubi en su lugar) o logias (pedir la de oxígeno tras perder la mera mera). Estos casos solo se admitirán cuando el usuario pueda demostrar que la historia de su personaje pierde todo sentido sin su fruta del diablo, y solo se tramitarán una vez por usuario, da igual el tiempo que pase.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.