¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Regresa el 22M


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Esenciales I: Creación de personaje y ficha Empty Esenciales I: Creación de personaje y ficha {Jue 24 Feb 2022 - 12:32}

Creación de personaje

One Piece Definitive

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para crear a tu personaje, incluyendo el formato de ficha, atributos, saberes, fortalezas y debilidades, así como estilos de lucha y equipo inicial. Pero primero, unos conceptos básicos:

-  Atributos: Los atributos son las capacidades de tu personaje, tanto físicas (fuerza, fortaleza, etc) como mentales (agudeza, intelecto). Cada atributo permite hacer una serie de cosas concretas y escala independientemente de los demás. Se explican a fondo en la pestaña “Atributos”.

-  Saberes: Se trata de los conocimientos que tiene tu personaje, sea acerca de arqueología, artillería o herrería. Hay una lista de ellos en la pestaña “Rasgos”, y una descripción más completa en la [Guía de oficios].

-  Fortalezas y debilidades: Son, respectivamente, las cosas buenas y malas de tu personaje, desde habilidades y torpezas como tocar la guitarra hasta vicios y virtudes como ser alcohólico o una voz bonita. Se detallan ambas en la pestaña “Rasgos”.

-  Estilo de lucha: El estilo de lucha de tu personaje es su forma de combatir. Se explica en la pestaña "Combate" y en la [Guía de combate], pero básicamente es describir cómo pelea tu personaje.

-  Equipo inicial: Se trata de las pertenencias que posees al inicio de tu aventura. Están explicadas en la pestaña de “Equipo”.

-  Puntos de personaje: Los puntos de personaje se ganan por nivel y sirven para mejorar tus atributos, adquirir nuevas fortalezas o saberes y, si hay una justificación válida, superar determinadas debilidades (como una adicción, por ejemplo). Aparte, al momento de crear la ficha (y solo entonces) las debilidades que adquieras te sumarán puntos extra. En la pestaña "Atributos" tienes una calculadora de puntos por nivel.

Entendiendo estos conceptos, para crear tu personaje solo debes crear un nuevo tema en la sección [Expedientes] de tu facción y postear un tema que contenga los siguientes campos:

Nombre: El nombre de tu personaje.

Apodo: El apodo de tu personaje, si posee.

Raza: La raza de tu personaje. Se explica a fondo en la pestaña "Razas".

Género: El género de tu personaje.

Edad: La edad de tu personaje.

Facción: La facción de tu personaje.

Empleo: El empleo de tu personaje. Si formas parte de una [Facción], tu rango en su jerarquía.

Trasfondo: Un pequeño relato de la historia de tu personaje en el que se explique cómo es y por qué lo es, qué deja atrás y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Un buen trasfondo, entre otras cosas, debería contestar a las siguientes preguntas:

10 preguntas de trasfondo:

Personalidad: En al menos 200 palabras la personalidad de tu personaje. Intenta dejar claro cómo actuaría bajo presión, hacia qué lado moral se decanta, sus gustos, etc...

Apariencia: Describe el físico de tu personaje en no menos de 200 palabras, tratando de añadir sus rasgos más relevantes y, si eso, su ropa habitual (si no lo rellenas de base se considerará la del avatar).

Fortalezas: Las fortalezas de tu personaje, junto a su rango. Se explican en la pestaña "Rasgos".

Debilidades: Las debilidades de tu personaje, junto a su rango. Se explican en la pestaña "Rasgos".

Estilo de lucha: El estilo de lucha de tu personaje. Si no forma parte de los propios del foro, trata de hacerle una descripción más completa. Se explica en la pestaña "Combate".

Armas: Las armas que poseas. Pon solo su nombre; su descripción completa va en "Pertenencias".

Atributos: Los atributos que posee tu personaje. Se explican en la pestaña "Atributos".

Saberes: Los saberes de tu personaje. Al inicio de tu aventura obtienes uno gratis por cada 4 rangos en Intelecto. Se explican en la pestaña "Rasgos".

Pertenencias: Todos los objetos, mascotas, etc que poseas al iniciar tu aventura. Estos deben ser objetos comunes, pero puedes añadir a tus pertenencias hasta 500 doblones en objetos de [Esta tienda].

A continuación tienes el código:

Código:
[b]Nombre: [/b]

 [b]Apodo: [/b]

 [b]Raza: [/b]

 [b]Género: [/b]

 [b]Edad: [/b]

 [b]Facción: [/b]

 [b]Empleo: [/b]

 [b]Trasfondo: [/b]

 [b]Personalidad: [/b]

 [b]Apariencia: [/b]

 [b]Fortalezas: [/b]

 [b]Debilidades: [/b]

 [b]Saberes: [/b]

 [b]Estilo de lucha: [/b]

[b]Armas: [/b]

 [b]Fuerza: [/b]

 [b]Fortaleza: [/b]

 [b]Velocidad: [/b]

 [b]Agilidad: [/b]

 [b]Destreza: [/b]

 [b]Precisión: [/b]

 [b]Agudeza: [/b]

 [b]Intelecto: [/b]

 [b]Instinto: [/b]

[b]Pertenencias: [/b]

Aunque en el mundo de One Piece la mayoría de sus habitantes son humanos, lo cierto es que existe una gran variedad de razas, cada una con sus particularidades:

-  Humanos: Se trata de la raza más extendida por el mundo. Viven casi en cualquier lugar y tienen distintas culturas; sus complexiones varían, pero sus alturas oscilan entre 150 y 300 centímetros.

-  Brazos largos: Es una variante de humano cuyos brazos son particularmente largos, además de poseer una doble articulación. Viven mayormente en la isla de Kenzan y verlos fuera de ella suele ser llamativo, aunque no tienen más diferencias respecto a los humanos que sus largas extremidades.

-  Piernas largas: Es una variante de humano cuyas piernas son particularmente largas. Parece ser que están repartidos por el mundo, aunque su único rasgo distintivo respecto a un humano corriente son sus largas piernas que los llevan a medir entre 200 y 500 centímetros, siendo sus piernas un 70% de su cuerpo.

-  Cuellos de serpiente: Esta variante de humano tiene el cuello muy largo y esbelto, casi como si se tratase de una serpiente. Hay por todo el mundo, aunque es común verlos en Wano y en ocasiones poseen algunas características de reptil como ojos rasgados o narices muy aplanadas.

-  Skypieanos: La gente del cielo, que reside fundamentalmente en Skypiea, es un grupo de humanos que reside en las islas del cielo. Poseen una cultura propia y alas vestigiales en la espalda.

-  Semigyijons y Semitritones: Se trata de humanos con un ancestro, cercano o lejano, proveniente del mar. Estos humanos son casi completamente normales, salvo por sus rasgos marinos. Aunque podrían llegar a formar parte del Gobierno Mundial, no es ni de lejos lo más habitual y despertará muchas preguntas.

-  Semiminks: Descendientes de humanos y Minks, los Semimink conservan grandes rasgos de sus ancestros, pero con una apariencia mucho más antropomórfica. No pueden alcanzar el estado de Su long, aunque algunos llegan a despertar el electro o poseen fuertes instintos animales y cualidades más poderosas que otros humanos

-  Semigigantes: A pesar de su nombre se trata de humanos de tamaño gigantesco. Miden entre 400 y 800 centímetros y viven entre los humanos, siendo muy destacada su gran constitución física.

-  Gyojins: Peces humanoides que viven por casi todo el mundo, pero sobre todo en las cercanías del reino Ryugu. Poseen características propias de peces y otros animales marinos (no mamíferos), así como un porte humanoide, y suelen medir entre 50 y 700 centímetros. No pueden entrar en la Legión ni en el Cipher Pol.

-  Sirenas: Son híbridos mitad humano mitad pez (cualquiera de las mitades, aunque normalmente la humana es la superior). Tienden a medir varios metros debido a su larga cola de pez (o patas de pulpo). No pueden entrar en la Legión ni en el Cipher Pol.

-  Mink: Se trata de una tribu muy rara de ver fuera de su isla natal en Zou. Son animales (mamíferos) humanoides, de formas y tamaños muy diversos que no suelen pasar desapercibidos.

-  Ashika: Híbridos entre minks y gyojins o sirenas, son humanoides con características de mamíferos marinos, desde delfines o ballenas hasta morsas y manatíes. Son igual de diversos y particulares que sus ancestros, y verlos es muy raro porque son extremadamente escasos.

-  Tontatta: Venidos de Greenbit, una pequeña isla muy cercana a Dressrosa, los tontatta son enanos (aunque hay quien los llama hadas) que miden poco más de un palmo de altura, tan fuertes como un humano y mucho más veloces en comparación.

-  Gigantes:  Enormes y legendarios guerreros del Nuevo Mundo, la mayoría de estos colosales humanos miden entre 15 y 20 metros, aunque algunos llegan hasta los 23.

- Lunarios: Una raza creída extinta hace mucho tiempo, pero que algunos de sus miembros han logrado sobrevivir. Son colosales humanos de tez morena que alcanzan los 6 metros de altura, poseen grandes alas negras y pueden envolverse en llamas a voluntad. Tanto el Gobierno Mundial como cualquiera lo bastante interesado podría tratar de cazarlos en cualquier momento.

■ Características raciales:En la siguiente tabla tenéis las ventajas y desventajas de cada raza, y más abajo se explican todas ellas. Aparte, todos los personajes deben tener al menos una debilidad de la misma categoría que su raza:

Esenciales I: Creación de personaje y ficha LaRkE4Y


-  Talento: Obienes una fortaleza adicional de rango B o menor.

-  Misterio de la evolución: Puedes adquirir cualidades extrañas a tu cuerpo (cuernos, garras, mayor altura) como si se tratara de fortalezas, consumiendo puntos de personaje según su poder.

-  Origen lunar: No necesitas respirar.

-  Karate gyojin: Obtienes la fortaleza “Karate Gyojin” como fortaleza adicional. No se pueden utilizar técnicas elementales de agua si posees akuma no mi.

-  Sentido de las corrientes: Obtienes el saber “Navegación” sin coste.

-  Rasgos marinos: Como Misterio de la evolución, pero solo con características de tu animal marino.

-  Rasgo marino discernible: Aletas, agallas, colmillos discernibles, cuernos, espolones o manos palmeadas. Incluso tentáculos o extremidades adicionales, que delaten tu origen acuático.

-  Propenso a la deshidratación: Te deshidratas fuera del agua. Sufres la debilidad “propenso a la deshidratación” en alguna de sus variantes.

-  Electro: Adquieres el estilo de lucha “Electro”. Compruébalo [Aquí].

-  Guerrero nato: Obtienes la fortaleza “Guerrero nato” como fortaleza adicional.

-  Rasgos animales: Posees una debilidad animal entre rango D y A. Según la categoría de esta debilidad, obtienes uno, dos, tres o hasta cuatro rangos a repartir entre los atributos que desees.

-  Su long: Posees una forma desatada cuando miras a la luna llena. Lee la [Guía de técnicas] para saber más.

-  Candidez: Eres muy inocente y crédulo, lo cual debes reflejar en una debilidad de al menos rango C.

-  Artesanía excepcional: Posees el saber “Herrería”.

-  Torpeza: Tu agilidad no puede subir nunca de rango 15.

-  Manto de llamas: Los Lunarios pueden envolverse en fuego, y si entrenan podrían controlarlo. Mientras están envueltos en llamas ganan 3 rangos de fortaleza y mientras se mantienen apagados, 3 de velocidad. Solo pueden apagarse o encenderse una vez cada tres asaltos.

-  Señores del cielo: Las grandes alas de los Lunarios les permiten volar. No tanto como para ir de isla en isla, pero sí para desplazarse distancias medias.

-  Parias: Cualquier personaje puede iniciar una cacería contra un Lunario. Además, no puede ser parte del Gobierno Mundial.

Como ya sabes, hay tres tipos de rasgos: Fortalezas, debilidades y saberes. En esta sección te explicamos a fondo qué es cada una:

■ Fortalezas: Se trata de las ventajas que posee tu personaje, desde habilidades comunes hasta auténticas destrezas con impacto on rol. Obtener una fortaleza cuesta puntos de personaje según su categoría. En el siguiente spoiler puedes ver las fortalezas disponibles, su categoría y el coste de esta. También podrías crear las tuyas propias:

Fortalezas:

■ Debilidades: Las debilidades son lo opuesto a las fortalezas, en todos los sentidos: Van desde ligeros inconvenientes o torpezas a verdaderas molestias, y en el siguiente spoiler puedes ver las debilidades disponibles, su categoría y cuántos puntos ganas con cada una. También podrías crear las tuyas propias:

Debilidades:

Nota: El Staff se reserva el derecho a rechazar debilidades solapadas como intolerancia y alergia a los lácteos, por ejemplo.

■Saberes: Un saber es un conocimiento específico que posee tu personaje y en el que, según sus atributos, será mejor o peor. Todos los saberes cuestan al inicio de tu aventura 50 puntos de personaje, a excepción del saber “Akuma no mi”, que cuesta 100. Una vez tu aventura comience, adquirir nuevos saberes cuesta 150 puntos de personaje. Puedes ver la lista completa de saberes justo aquí abajo:

Saberes:

Como consejo, apunta cada debilidad y fortaleza en tu ficha junto a su categoría entre paréntesis o corchetes, de forma que te sea fácil sumar los puntos que debes restar y sumar de cara a la calculadora de la pestaña siguiente.

Cada atributo permite hacer una serie de cosas concretas y escala independientemente de los demás. Son bastante intuitivos, pero si queréis derribar un edificio o prever quién va a ganar una partida de ajedrez tal vez debáis mirar el [FAQ de atributos]. En cualquier caso, los nueve atributos son:

-  Fuerza: Se trata de la condición física, el entrenamiento atlético y la cantidad de fuerza bruta que eres capaz de ejercer. A rango 5 de fuerza puedes levantar unos 25 kilos de peso gastando 3 de energía, y el doble con 8.

Peso levantado por fuerza:

-  Fortaleza: Se trata de tu estado de salud y tu aguante; cuanto mayor es este menos susceptible eres a emborracharte o a las enfermedades, así como tu capacidad para tolerar el cansancio o el dolor aumenta. Tu rango en esta característica indica el máximo rango de fuerza que puedes resistir sin daños.

-  Agilidad: La agilidad combina elementos como tu equilibrio, coordinación y flexibilidad para permitirte caminar por superficies sin apenas fricción, correr por superficies verticales o realizar acrobacias cada vez más complicadas, además de golpear más veces por turno. El número de golpes que puedes realizar por turno es igual a tu rango en agilidad.

-  Velocidad: La velocidad mide lo rápido que eres, pero también tu fuerza en las piernas y, por tanto, la potencia de tus patadas. Una persona a rango 5 de velocidad puede alcanzar hasta 8 kilómetros por hora en una carrera larga (más de un kilómetros) consumiendo 3 de energía por cada cien metros. Podría esprintar al doble de velocidad por hasta medio kilómetro consumiendo 8 de energía cada cien metros.

Velocidad máxima alcanzada:

-  Destreza: La destreza es la característica que mide tu habilidad y eficiencia a la hora de realizar determinadas acciones, desde disparar un arma sin perder la postura hasta fabricar un objeto, pasando por el malabarismo o los trucos de magia. El número de golpes que puedes esquivar por turno, así como el número de disparos que puedes realizar con un arma, es igual a tu rango de destreza.

-  Precisión: La precisión es tu puntería a larga y corta distancia, midiendo tanto lo lejos que puedes acertar a un objetivo como lo milimétrico de tus disparos o golpes. Una persona con rango 5 de precisión podría acertar a cinco metros con un dardo en una manzana, mientras que con rango 25 a la misma distancia podría atravesar una pulga. La distancia a la que podría acertar a una persona según el rango se establece a continuación:

Máxima distancia de apuntado:

-  Intelecto: El intelecto es, en esencia, la agudeza mental, sobre todo en forma de retentiva y capacidad para razonar. Si eres inteligente probablemente conozcas muchos datos interesantes y te resulte relativamente sencillo trazar estrategias eficaces. Además, con cada rango de intelecto que poseas te cuesta 2 puntos de energía menos defenderte de ataques que ya hayas visto en acción, como ondas cortantes o latigazos de fuego.

-  Agudeza: La perspicacia habla de cómo te relacionas con el entorno y hasta qué punto te desenvuelves bien en él. Una persona perspicaz suele ser despierta y de sentidos agudos así como, particularmente, unos grandes reflejos. Con rango 5 de perspicacia podrías esquivar una bala a cincuenta metros, y cada rango por encima se reduce consecuentemente.

Distancia de reacción:

-  Instinto: Esta característica indica tu habilidad para sobrevivir en la naturaleza, así como tu capacidad para socializar con animales y usarlos en combate, obteniendo huecos de doma. Según incrementa tu instinto salvaje tu oído se hace más sensible y tu capacidad para aguantar la respiración aumenta, además de mejorar tus habilidades más primarias. También, a partir de rango 6 y en cada rango posterior puedes adiestrar a una de tus mascotas, pudiendo mejorar un rango en dos de sus atributos (o dos rangos en uno). Puedes mejorar varias veces la misma mascota o mejorar varias a medida que mejoras en esta característica.

Huecos de doma:

Las mascotas van en rangos de la F a la S. Puedes adoptar mascotas de una categoría determinada en cualquier momento, si bien no te obedecerá hasta que alcances el rango de atributo requerido. Por otro lado, puedes utilizar en combate tantas mascotas como huecos de doma poseas. El atributo requerido y la cantidad de huecos que consume cada categoría de animal viene definido a continuación:

■ Rango F: Instinto 3. Ocupa 1/5 huecos de doma.
■ Rango E: Instinto 4. Ocupa 1 hueco de doma.
■ Rango D: Instinto 5. Ocupa 3 huecos de doma.
■ Rango C: Instinto 8. Ocupa 6 huecos de doma.
■ Rango B: Instinto 11. Ocupa 12 huecos de doma.
■ Rango A: Instinto 14. Ocupa 20 huecos de doma.
■ Rango S: Instinto 18. Ocupa 40 huecos de doma.

Este atributo no puede mejorar animales o bestias que no se podrían domar antes de poseer el atributo necesario para domesticarlas. Por ejemplo, no se pueden mejorar los atributos de un dragón con los rangos previos a Instinto 18, solo a partir de ahí.

■ Puntos de personaje por nivel: A nivel 1 tienes 90 puntos de personaje, a los que debes sumar tus puntos por debilidades y restar tus puntos por saberes y fortalezas. Para niveles posteriores, debes usar la calculadora aquí debajo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

-  1: Escribe tu nivel en “nivel” y pulsa el botón “Calcular experiencia”.

-  2: Escribe los puntos que ganas por debilidades en “Suma puntos” y pulsa el botón “Suma puntos”.

-  3: Escribe los puntos que gastas en fortalezas o saberes en “Resta puntos” y pulsa el botón “Resta puntos”.

-  4: Modifica tus atributos a tu gusto.

A nivel 1 puedes no solo subirlos, sino también bajarlos, recordando que un personaje con puntuación 3 es débil en ese atributo. Si inicias con un atributo a 2 o a 1 tu personaje ganará una debilidad adicional de rango A, relacionada al atributo y que decidirá el Staff.

Nivel:
Calcular experiencia
FuerzaFortalezaVelocidadAgilidadDestrezaPrecisiónIntelectoAgudezaInstinto
+++++++++
4 44444444
---------


Ahora bien, ¿cuánto cuesta subir un rango? En puntos de personaje, cuesta:

rangoPuntos de personajeDesde el rango anterior
1-100-50
2-50-30
3-20-20
400
51010
63020
76030
810040
915050
1021060
1128070
1236080
1345090
14550100
15675125
16825150
171000175
181200200
191450250
201750300
212200450
222850650
233750900
2450001750
2570002000
■ Estilo de lucha: El estilo de lucha es la forma de pelear de tu personaje. Este determinará si utilizas un arma u otra, si das muchos golpes o unos pocos de gran impacto, cómo reaccionas y en general cómo te desenvuelves durante un combate. Hay de muchos tipos y una lista no se acercaría ni por asomo a cubrir todas las posibilidades que puede abarcar; por ello, aquí van unos consejos para que puedas construirlo. También un code a seguir para que te sea más fácil:

-  Elige las armas que usarás: Piensa en cuántas armas vas a utilizar, de qué tipo y cómo. Recuerda que One Piece es un mundo fantasioso donde puedes usar espadas como zancos o en la boca.

-  Piensa en cómo te moverás: ¿Rápido o lento? ¿Puñetazos o patadas? ¿Cortes o estocadas? Detalla aspectos concretos acerca de tu estilo para darle carácter.

-  Matiza tu comportamiento: Quizá tu estilo sea elegante, pero podría también ser tosco. Movimientos delicados o recios, una postura adelantada o recogida… Esos pormenores que terminan de crear algo único.

-  Concreta técnicas básicas: Un puñetazo concreto en el que usas el impulso de todo tu cuerpo, un tajo descendente, una patada en la entrepierna… Esas cosas.

Recuerda que tu estilo de lucha determina las armas que utilizas, por lo que si sabes utilizar un arma pero no tienes un estilo definido, no pongas “no tiene estilo de lucha” sino “no se basa en ninguno concreto, pero puede manejarse bien con su hacha”, por ejemplo.

Dicho esto, te proponemos este código para tu estilo de lucha:

Código:
[i][b]Nombre: [/b][/i]El nombre de tu estilo de lucha.
[u][i]Ejecución: [/i][/u]Cómo funciona tu estilo de lucha.

¡IMPORTANTE! Cada seis niveles desde nivel 1 (7, 13, 19, 25, 31, etc...) podéis desarrollar una técnica de categoría genuina sin entrenarla, a no ser que tengáis la debilidad "Falta de talento", que la desarrolláis cada 10.

Si buscas algunas ideas, recuerda que tienes una serie de ejemplos en el siguiente enlace: [Combates]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.