¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿A esto le llaman justicia? [Berry-Prometio]Hoy a las 2:22Charlotte Prometio
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Avance II: Tripulaciones, conquistas y NPC's Empty Avance II: Tripulaciones, conquistas y NPC's {Jue 24 Feb 2022 - 12:00}

Tripulaciones, conquistas y NPC's

One Piece Definitive

El mundo de One Piece es peligroso, por lo que siempre será mucho más seguro y, para qué negarlo, divertido, de hacer en compañía. Puede haber tripulaciones en cualquier facción, y si quieres crear una tripulación solo tienes que seguir las instrucciones a continuación:

■ Crea un tema en el subforo adecuado: Cada facción tiene un apartado específico para la creación de bandas. En el tema debéis poner la siguiente información:

-  Nombre de la banda: Normalmente este será el nombre del propio tema.

-  Líder: La persona a cargo de la tripulación.

-  Símbolos: El escudo, insignia o Jolly Roger.

-  Requisitos de acceso: Si no se acepta a cualquiera, poner las condiciones para ser aceptado.

-  Listado de miembros.

■ Recluta a dos miembros más: Para empezar a consideraros una tripulación debéis ser al menos tres miembros, y en ese momento tendréis subforo propio.

-  Proporciona al staff una imagen de al menos 1280x720px para poder acomodarla a tu flamante subforo.

■ Ordena tu subforo: A partir de este momento puedes crear temas de reclutamiento, información y miembros, sala del tesoro… El subforo os pertenece.

Pero, además de esto, ¿se gana algo por rolear en banda? Es una buena pregunta. Por rolear en banda se obtienen los siguientes beneficios:

-  Mejora de experiencia: Cada post de un rol en banda te da 5 puntos de experiencia adicionales.

-  Ventaja de entrenamiento: Rolear un entrenamiento en banda reduce a una quinta parte el tiempo necesario para desarrollar una técnica. Sin embargo, esto no es válido para Power Ups.

-  Protección: Si eres asaltado por una cacería toda tu tripulación puede entrar a ese rol para ayudarte.
Llegará un momento en que quieras asentarte en una isla, o tener una base a tu disposición para guardar tus tesoros lejos de los peligros del mar. Si esto es así, probablemente te interese saber que hay dos formas de encontrar un hogar para cualquier banda:

■ Establecer una base: Una base es un espacio en una isla ajena del que ostentas la propiedad. Aunque técnicamente estás sometido a las leyes del lugar, también la guardia local o el ejército la protegerá, al menos mientras no seáis enemigos, en cuyo caso no pasará mucho antes de que haya problemas.

Las bases son pequeñas fracciones de una isla, menores a un kilómetro cuadrado de superficie y normalmente mucho más pequeñas que esto. Una taberna de tu propiedad, una pequeña fortaleza o un hangar del puerto serían diferentes tipos de bases, así como un pequeño barrio, una cala oculta o una selva aparentemente inexplorada también pueden serlo. Consideramos tres tipos de bases:

-  Bases pequeñas: Pisos francos, pequeños locales o casas con un pequeño jardín. Las bases pequeñas no permiten mucha autonomía a sus dueños, pero son discretas y fáciles de camuflar. Pueden acoger a un máximo de 10 personas de forma permanente.

-  Bases medianas: Las bases medianas ya involucran edificios grandes como hangares de puerto o fortalezas, y pueden involucrar el control de un muelle privado. Suelen resultar algo llamativos, pero permiten llevar a cabo negocios desde ellos y poseen bastante espacio para tener salas ocultas, cámaras acorazadas e infraestructura defensiva. Pueden acoger a un máximo de 30 personas de forma permanente.

-  Bases grandes: Un palacio con jardines, o un enorme entorno amurallado. Resulta muy difícil esconder esta clase de estructuras, sobre todo en islas pequeñas, y dependiendo de la relación con el gobernante de la isla podría resultar imposible crear una de estas. Permiten infraestructuras complejas, como rascacielos o pequeños aeropuertos privados. Pueden acoger a un máximo de 100 personas de forma permanente.
■ Coste de bases:

-  Base pequeña: 10 doblones.

-  Base mediana: 25 doblones.

-  Base grande: 50 doblones.

-  Base secreta pequeña: 25 doblones.

-  Base secreta mediana: 75 doblones.

-  Base secreta grande: 200 doblones.

■ Conquistar una isla: Conquistar una isla significa convertirte en su nuevo gobernante, sea por medios pacíficos o de forma hostil, como una invasión. Una vez conquistada una isla pasas a tener control sobre el terreno y sus habitantes, aunque estos aún podrían rebelarse contra ti según lo que hagas. Si bien la conquista de islas puede variar en duración y estrategia según su tamaño, hay esencialmente dos métodos de conquista:

-  Diplomacia: Conseguir la anexión de un territorio a través de la negociación, lo cual puede implicar comprar la isla a su anterior gobernante. Este método no suele implicar violencia, aunque podría darse de forma puntual. Entrar en una isla e izar tu bandera se considera un tipo de negociación, pero sigue en manos de los isleños aceptarlo o no.

-  Invasión: Entrar en la isla por la fuerza y tomar el poder por asalto. Es una forma tiránica de conquista, aunque si se tiene apoyo de la población local el relato puede ser otro.

El procedimiento a la hora de conquistar una isla es relativamente sencillo: El atacante debe tener la posesión de al menos una base mediana en la isla que quiere tomar, así como un grupo o facción aliada. Cumpliendo estos requisitos se puede iniciar una trama de conquista, cuya última fase dependiendo del desempeño en etapas anteriores estará abocado a la diplomacia o a la invasión. Los resultados posibles son fracaso, en el que se pierde la base y el apoyo; éxito parcial, en el que se toma una parte de la isla y el resto queda pendiente para futuras conquistas (requiriendo una nueva base y apoyo de una facción en la zona no controlada) o éxito, conquistando la isla.

■ Defender una isla: Si un personaje trata de conquistar una isla bajo tu control o por determinadas acciones que lleves a cabo el pueblo se levanta contra ti, deberás participar en una trama. En el primer caso podrás participar solo en su última etapa, mientras que en el segundo deberás completar una trama para salvar tu dominio.
Ahora que ya has salido a navegar y te planteas conquistar una isla, fundar una tripulación o cualquiera de esas cosas tal vez quieras también desarrollar tu historia a través de Personajes No Jugadores, sean estos rivales a los que enfrentar, maestros a los que superar, líderes de una facción a batir o simples buhoneros que venden sus productos por las ciudades. Hay tres tipos de NPC’s:

■NPC’s relevantes: Un NPC relevante es todo aquel que creas para el foro. No tienes control sobre él una vez lo has creado y aparecerá en tramas o eventos, pudiendo ser el objetivo de algún otro personaje derrotarlo por cualquier motivo. Crear estos personajes enriquece la ambientación y el trasfondo del foro, además de que puede darle mucho juego a las ambiciones y sueños de tu personaje. Aparte, crear un NPC relevante te otorga 120 doblones.

■ NPC’s irrelevantes: Si lo que buscas es un NPC que navegue contigo, te ría las gracias o haga de contrapunto cómico para tur tripulación necesitas un NPC irrelevante. Estos personajes son mayoritariamente controlados por ti o tu banda, pudiendo utilizarlos en roles sociales y diarios libremente. Nadie puede buscar matarlos, aunque pueda formar parte de sus ambiciones on rol, y se necesita tu permiso para utilizarlos. Del mismo modo, no puedes utilizar un NPC irrelevante en ninguna trama, combate o evento sin el permiso de tu oponente o de tu narrador. Además, su coste como premio es de 1 doblón por nivel de personaje.

■ NPC’s luchadores: Son NPC’s que podrían pelear por ti, aunque no en la misma batalla que tú si tu oponente no te da permiso. Funcionan de forma similar a los NPC’s irrelevantes, en el sentido de que otros jugadores no pueden utilizarlos sin tu permiso, pero estos además pueden hacerse cargo de enemigos secundarios mientras tú te encargas de los más importantes durante tramas o eventos. Su coste viene definido por esta tabla:

-  Nivel 1-10: 10 doblones.

-  Nivel 11-20: 20 doblones.

-  Nivel 21-30: 30 doblones.

-  Nivel 31-40: 50 doblones.

-  Nivel 41-50: 75 doblones.

-  Nivel 51-60: 150 doblones.

-  Nivel 61-70: 350 doblones.

-  Nivel 71-80: 800 doblones.

-  Nivel 81-90: 2.000 doblones.

- Nivel 91-100: 4.500 doblones.

■ NPC’s con oficio: Se trata de NPC’s similares a los irrelevantes, en el sentido de que no pueden ser objetivo de otros jugadores on rol sin tu permiso. Poseen un saber concreto (solo uno) y los atributos necesarios para aprovechar el oficio. Cada uno de los 10 niveles tiene un coste distinto y pueden ser también luchadores, pero el coste que se expone a continuación se sumaría al de los NPC’s luchadores:

-  Oficio a nivel 1: 10 doblones.

-  Oficio a nivel 2: 20 doblones.

-  Oficio a nivel 3: 30 doblones.

-  Oficio a nivel 4: 50 doblones.

-  Oficio a nivel 5: 75 doblones.

-  Oficio a nivel 6: 150 doblones.

-  Oficio a nivel 7: 350 doblones.

-  Oficio a nivel 8: 800 doblones.

-  Oficio a nivel 9: 2.000 doblones.

-  Oficio a nivel 10: 4.500 doblones.

El código para crear NPC’s es el mismo que para personajes, según esta [GUÍA]. No obstante, los apartados de Personalidad y Apariencia se pueden resolver en 75 palabras. El código es el siguiente:

Código:
[b]Nombre: [/b]

 [b]Apodo: [/b]

 [b]Raza: [/b]

 [b]Género: [/b]

 [b]Edad: [/b]

 [b]Facción: [/b]

 [b]Empleo: [/b]

 [b]Trasfondo: [/b]

 [b]Personalidad: [/b]

 [b]Apariencia: [/b]

 [b]Fortalezas: [/b]

 [b]Debilidades: [/b]

 [b]Estilo de lucha: [/b]

[b]Armas: [/b]

 [b]Fuerza: [/b]

 [b]Fortaleza: [/b]

 [b]Velocidad: [/b]

 [b]Agilidad: [/b]

 [b]Destreza: [/b]

 [b]Precisión: [/b]

 [b]Agudeza: [/b]

 [b]Intelecto: [/b]

 [b]Instinto: [/b]

 [b]Saberes: [/b]

[b]Pertenencias: [/b]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.