¡10 años en activo! Hace ya 10 años que esta comunidad, todavía más antigua, encontró su lugar en OPD. Los tiempos han cambiado y los usuarios más antiguos han dado paso a las nuevas generaciones que hoy rolean, pero siempre con el mismo espíritu que nos vio nacer: Construir juntos la historia más grande jamás contada. Da igual si acabas de llegar o llevas una vida; si te quedas o te vas: Gracias por hacer de este foro un lugar mejor.
27/02La actualización ha terminado con éxito casi completo. Quedan cosas por pulir, pero en breves se solventarán.
27/02Hemos tenido un pequeño problema con las afiliaciones al cambiar de skin. Rogamos comprensión y un poco de paciencia.
27/02La lotería ha terminado. Ya no se pueden intercambiar más premios por este evento; gracias a todos por participar.
Búsquedas
Últimos Temas
Últimos temas
¿A esto le llaman justicia? [Berry-Prometio]Hoy a las 2:22Charlotte Prometio
El oasis de la oración [Priv. Grimm]Ayer a las 16:30Jaldabaoth D. Caprino
Creación de frutas del diabloAyer a las 14:37El Gremio OPD
El zoológico del Dino pt 1Ayer a las 13:51El Gremio OPD
Petición de moderación de técnicasAyer a las 13:33El Gremio OPD
Sello explosivo, la trampa ninja IIIAyer a las 11:37Okada Rokuro
Entrenando con una monadaJue 25 Abr 2024 - 22:01Berry
Petición de validación de diariosJue 25 Abr 2024 - 16:10Prometeo
El peso de la consciencia [Primera parte]Jue 25 Abr 2024 - 16:09Prometeo
Pacto de sangre [Rokuro - Mako]Jue 25 Abr 2024 - 13:57Okada Rokuro
Siguiente ronda


Ir abajo
Gobierno Mundial OPD
Gobierno Mundial OPD
Fama
Recompensa
Características
fuerza
Fortaleza
Velocidad
Agilidad
Destreza
Precisión
Intelecto
Agudeza
Instinto
Energía
Saberes
Akuma no mi
Varios

Entrenamientos I: Entrenamiento y técnicas Empty Entrenamientos I: Entrenamiento y técnicas {Jue 24 Feb 2022 - 12:08}

Entrenamiento y técnicas

One Piece Definitive

One Piece permite una libertad casi sin límites a la hora de crear el estilo de combate para tus personajes, y más aún según este va evolucionando. En One Piece Definitive esta evolución se ve reflejada en los distintos tipos, naturalezas y categorías de técnicas.

■ Tipos de técnica:

-  Técnicas ofensivas: Son las que se utilizan para atacar. Pueden ir desde combos de golpes hasta ondas de choque o llamaradas.

-  Técnicas defensivas: Son las que se utilizan en la defensa. Pueden ser modificaciones de una técnica ofensiva, basadas en Haki, esquivas, etc…

-  Técnicas tácticas: Las técnicas tácticas son aquellas que otorgan una ventaja a quien las utiliza, como caminar por el aire, un sprint, una transformación… Hay muchas variantes, y las técnicas de apoyo –las que ayudan a otros– entran aquí también.

■ Naturalezas de técnica:

-  Técnicas físicas: Se trata de los impactos demoledores y combos de golpes, pero también todas aquellas habilidades que se explican a través de un atributo físico, tal como las ondas de choque o cortantes, clones de velocidad o iais con corte retardado. También cosas como el ramen kempo entrarían en esta categoría.

-  Técnicas elementales: Son aquellas con un componente elemental sea de fuego, luz, hielo o agua, entre otras. Podría tratarse de una llamarada, un aliento frío o habilidades propias del karate gyojin.

-  Canalización espiritual: Quizá se trate de la energía más difícil de describir, pero engloba técnicas como el Ashura de Zoro o el Jutsu de parálisis de Raizou. Dedicamos un apartado completo a estas técnicas más adelante.

-  Técnicas de Akuma no mi: Son aquellas basadas en tu fruta del diablo. Podría estar en combinación con una técnica física o incluso elemental, como sucede con el Red Hawk de Luffy.

■ Categorías de técnica:

-  Técnicas básicas: Es una forma de decir “lo que no necesita entrenamiento”. Suelen englobarse en esta categoría cortes, algunos combos de golpes o katas, relativamente sencillos de realizar y de escaso poder.

-  Técnicas especiales: Se trata de técnicas que superan los límites ordinarios de un personaje, dando lugar a efectos irreales como la generación de fuego, proyección de ondas cortantes, etc. También entran en esta categoría el tekkai, el soru y las demás técnicas del Rokushiki.

-  Técnicas genuinas: Son aquellas más poderosas que las especiales y que comienzan a suponer un peligro o tienen un valor táctico importante.

-  Técnicas míticas: Las técnicas míticas son, en las circunstancias adecuadas, potencialmente mortales para alguien tan poderoso como el que las lanza. En el ámbito táctico esto involucra la creación de clones por velocidad o las habilidades que paralizan al rival durante un asalto.

-  Técnicas épicas: Sin una defensa milimétricamente calculada estas técnicas son letales, aunque suelen tener algún tipo de debilidad como por ejemplo ser muy lentas o que dejen a su lanzador indefenso. En el ámbito táctico, la modificación sustancial del entorno o la creación de espejismos o ilusiones híper realistas encajarían aquí.

-  Técnicas definitivas: Reservadas para los movimientos insignia de los personajes, estos movimientos de remate son tan poderosos que es imposible sin una estrategia brillante evitarlos sin daños. Un par de ejemplos de este nivel de poder serían el terremoto con el que Kurohige casi destruye Marineford o el “Puñetazo de la alegría” de Nami.

No te preocupes si no te queda del todo claro las diferencias entre categorías, puesto que en el pestaña “Ejemplos” tienes ejemplos de distintas categorías. Por otro lado, aunque como tal “técnicas” engloba todo, a la hora de entendernos nos referimos a una técnica como una sucesión de movimientos que producen un efecto, al contrario que las mejoras que son pasivas, o las transformaciones, que producen cambios en el cuerpo o los atributos del personaje. En cada una de las pestañas hablaremos de estos tipos concretos.
Las técnicas son habilidades activas que producen determinados efectos a través del movimiento del cuerpo. Como hemos dicho ya, estas pueden ser de tres tipos:

■ Técnicas físicas: Se trata de técnicas basadas en tus atributos, y por ende mejorarán a medida que tú avances. Los requisitos para poder desarrollar estas técnicas son pocos:

-  Alcanzar los atributos requeridos. Por ejemplo, no puedes lanzar una onda de choque definitiva si no posees fuerza al menos 18.

-  No poseer una debilidad que te impida utilizarla. Por ejemplo, si tienes como debilidad que no puedes cortar nada, no podrás usar ondas cortantes.

■ Técnicas elementales: Las técnicas de canalización elemental son aquellas que generan un elemento. Estas técnicas no dependen generalmente de atributos físicos, lo que implica que en su mayoría no involucran a tus características, pero sí a tu carácter. Sus requisitos son:

-  Debe cuadrar tu elemento con tu personalidad. Por ejemplo, una persona muy apasionada canalizaría fuego, alguien muy inocente luz, etc…

-  No poseer una debilidad al elemento en cuestión. Por ejemplo, un gyojin no podrá manipular fuego.

■ Canalización espiritual: Las técnicas de canalización espiritual utilizan energías místicas que se encuentran en lo más profundo del alma del personaje. No están ligados al carácter o a los atributos físicos, pero sí al concepto del personaje, por lo que todas ellas deben aglutinarse temáticamente en torno a una palabra, frase o filosofía que defina al personaje, como demonio (Zoro), ninja (Raizo), espíritu joven (Lao G), el bushido o los códigos de caballería. Simplemente ten en cuenta algunas cosas:

-  Las técnicas deben tener sentido de acuerdo a la temática elegida. Por ejemplo, si eliges venganza, no podrás crear escudos, del mismo modo que si eliges paz no podrás crear técnicas ofensivas.

-  Puedes crear objetos si es pertinente con tu temática (como armas o armaduras), pero tendrán duración limitada y mantenerlos activos consumirá energía cada turno.

-  Puedes basar tus técnicas en el ki, el chi, el reiatsu o cualquier energía mística, pero solo una de ellas y únicamente si tiene sentido con la temática elegida. Además determinadas habilidades podrían prohibirse o limitarse.

■ Entrenamiento: Para desarrollar técnicas, decidas tomarlas del repositorio o crear las tuyas propias en [Creación de técnicas], debes rolear su aprendizaje y consumir una serie de doblones según su categoría. Según la categoría tanto el tiempo de entrenamiento como los doblones requeridos se incrementan, de la siguiente forma:

-  Técnicas especiales: 10 doblones y 1 semana de entrenamiento.

-  Técnicas genuinas: 20 doblones y 2 semanas de entrenamiento.

-  Técnicas míticas: 50 doblones y 3 semanas de entrenamiento.

-  Técnicas épicas: 100 doblones y 1 mes de entrenamiento.

- Técnicas definitivas: 250 doblones y 2 meses de entrenamiento.

Dependiendo del poder y complejidad de la técnica entrenarla lleva más o menos tiempo, pero hay dos maneras de reducir ese tiempo: La primera es en combates. Cualquier técnica que empieces a practicar durante un combate te llevará un 50% menos de tiempo. La segunda es a través de un momento trascendental. Cualquier técnica desarrollada en un momento que marque al personaje verá su tiempo de entrenamiento reducido a una semana, independientemente de su categoría.

■ Mejorar técnicas: Aparte de lo anterior, quizá en algún momento entrenes técnicas que se vayan quedando atrás. Por eso puedes entrenarlas de nuevo para mejorar su categoría, de la siguiente manera:

-  De especial a genuina: 5 doblones y 2 días de entrenamiento.

-  De especial a mítica: 20 doblones y 1 semana de entrenamiento.

-  De genuina a mítica: 10 doblones y 5 días de entrenamiento.

-  De genuina a épica: 50 doblones y 2 semanas de entrenamiento.

-  De mítica a épica: 25 doblones y 1 semana de entrenamiento.

-  De épica a definitiva: 75 doblones y 2 semanas de entrenamiento.

Además de que cuesta menos tiempo y esfuerzo mejorar técnicas que entrenarlas desde cero, mejorarlas implica que de cara al combate posees una versión de bajo coste de energía y otra con un poder mayor, por lo que podrás adaptarte mejor al combate que estés teniendo.
Las mejoras, también llamadas power ups, son una forma de técnica cuya característica más importante es que son pasivas. Una vez entrenadas se mantienen activas siempre y su uso no consume energía, aunque también existen mejoras que se activan y desactivan a voluntad, también sin coste de energía. Hay fundamentalmente tres tipos de mejoras: Mejoras ligadas a los atributos, mejoras ligadas a las habilidades y mejoras escénicas.

■ Power ups ligados a los atributos: Son mejoras que, a través del entrenamiento, dotan de rangos adicionales a los atributos del personaje. Cada nivel de estas mejoras da un rango adicional (es decir, la genuina otorga un rango más el rango de la especial, por ejemplo) y para entrenar una hay que haber entrenado previamente todos los rangos anteriores:

-  Mejora especial de atributo [1 rango adicional]: 20 doblones y 1 semana de entrenamiento.

-  Mejora genuina de atributo [2 rangos adicionales]: 50 doblones y 2 semanas de entrenamiento.

-  Mejora mítica de atributo [3 rangos adicionales]: 100 doblones y 1 mes de entrenamiento.

-  Mejora épica de atributo [4 rangos adicionales]: 250 doblones y 2 meses de entrenamiento.

-  Mejora definitiva de atributo [5 rangos adicionales]: 500 doblones y 3 meses de entrenamiento.

■ Power ups ligados a técnicas: Las mejoras ligadas a técnicas (o a transformaciones o a poderes de fruta del diablo) son incrementos de poder que se activan en una técnica concreta, pero no de manera constante o en todas las situaciones. Debido a su naturaleza pasiva solo se consideran tres categorías de estas mejoras, siendo las siguientes:

-  Mejora mítica: Añade pasivamente el poder de una técnica especial a la técnica base.

-  Mejora épica: Añade pasivamente el poder de una técnica genuina a la técnica base.

-  Mejora definitiva: Añade pasivamente el poder de una técnica mítica a la técnica base.

Todas estas mejoras se entrenan como técnicas de esa misma categoría, pero no pueden hacer uso de la ventaja de mejoras o de combate.

■ Power ups escénicos: Son aquellas que no tienen un efecto sobre el rol y que, para ser sinceros, normalmente nadie sabe cómo entrenar (como por ejemplo cambiar de color el fuego de una técnica elemental). Tienen un coste de entre 10 y 20 doblones según su complejidad, pero se pueden pedir en cualquier rol en el que se haga algo relacionado a esta mejora. Si tienen alguna utilidad, se catalogarán como las mejoras ligadas a técnicas.
Las transformaciones son técnicas mediante las cuales el cuerpo de un personaje sufre una metamorfosis, adquiriendo mayores atributos o nuevas habilidades. Existen de tres tipos:

■ Transformaciones físicas: Sin ir más lejos, es la clase de transformación que el Rokushiki permite, sea a través del tekkai (endurecimiento), el kami-e (flexibilidad) o puras transformaciones en las que la masa muscular aumenta y disminuye. El Ichi Gorilla de Zoro forma parte también de estas transformaciones.

Las transformaciones físicas modifican la masa y composición corporal, de manera que hay un efecto de suma cero en el que, al aumentar una cualidad, otra debe disminuir. De esta forma, las características de las transformaciones físicas son:

-  Pueden mejorar solo atributos físicos o cualidades relacionadas al cuerpo.

-  Poseen desventajas. Cuando incrementan un atributo, reducen otro en la misma medida.

-  Solo pueden mejorar hasta 3 atributos a la vez.

-  Duran un máximo de dos asaltos.

Las transformaciones físicas se entrenan como técnicas, y su potencia según la categoría es la siguiente:

-  Transformación especial: Puede mejorar un atributo un máximo de un rango o potenciar una cualidad cualquiera.

-  Transformación genuina: Puede mejorar hasta tres atributos un rango o un atributo dos rangos. Puede potenciar más de una cualidad.

-  Transformación mítica: Puede mejorar hasta tres atributos dos rangos o un atributo tres rangos. Puede potenciar sus cualidades hasta límites difusos, como volver su piel más dura que el zafiro.

-  Transformación épica: Puede mejorar hasta tres atributos tres rangos o hasta dos cuatro. Puede mejorar hasta cinco cualidades.

-  Transformación definitiva: Puede mejorar hasta tres atributos cuatro rangos o dos hasta cinco. Puede mejorar sus cualidades hasta, por ejemplo, hacer su piel dura como el diamante.

■ Transformaciones zoan: Las transformaciones de una fruta del diablo zoan tienen las siguientes características:

-  Mejoran las características como las transformaciones físicas, pero no poseen desventajas.

-  Siempre mejoran una cualidad o característica del animal, como la cornamenta o el pelaje, además de los bonos de atributo.

-  Pueden mejorar, según el animal, alguna cualidad mental, como agudeza o, para las hito hito, intelecto.

-  Duran un máximo de cinco asaltos.

■ Transformaciones espirituales: Producto de una canalización espiritual como el Ashura de Zoro o la forma juvenil de Lao G, estas transformaciones poseen las siguientes cualidades:

-  Pueden aumentar atributos como las transformaciones físicas, pero sin reducir otros.

-  Consumen energía cada asalto, a razón de 5 puntos por categoría.

-  Pueden propiciar formas o características extrañas, como aumentar el tamaño o incrementar el número de extremidades.

-  Duran un máximo de 5 asaltos.

El Su long se considera una transformación espiritual definitiva. Controlarla implica inversión de 250 Doblones y 2 meses de entrenamiento.

■ Aclaración importante: Lo que aquí se dice no está escrito en piedra. Las transformaciones propuestas en el repositorio siguen este esquema, pero en creaciones podéis hacer vuestras propias composiciones, cambios y personalizarlas como deseéis.
A continuación se presentan algunos ejemplos de técnicas de distintos estilos y diversas categorías, tanto físicas como elementales. Si bien no son todas las posibles, esperamos que os sirvan de ayuda para pensar las vuestras propias y haceros una idea de los niveles de poder y categorías. Vuestras técnicas, además, se moderan en [Creación de técnicas].

■ Técnicas físicas:

-  Ondas de choque

Nombre de la técnica: Onda de choque
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Fuerza 6
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su mano para liberar una onda de choque que alcanza unos diez metros, capaz de destrozar muebles de madera endeble y llevarse volando animales pequeños.

Nombre de la técnica: Onda de choque
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Fuerza 7
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su mano para liberar una onda de choque que alcanza unos veinte metros, capaz de destrozar paredes y lanzar por los aires a personas normales.

Nombre de la técnica: Onda de choque
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Fuerza 10
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su mano para liberar una onda de choque que alcanza unos cincuenta metros, capaz de destrozar casas pequeñas y lanzar por los aires vacas o caballos.

Nombre de la técnica: Onda de choque
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Fuerza 13
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su mano para liberar una onda de choque que alcanza unos cien metros, capaz de destrozar grandes edificios y lanzar por los aires a elefantes o rinocerontes.

Nombre de la técnica: Onda de choque
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Fuerza 16
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su mano para liberar una onda de choque que alcanza unos doscientos metros, capaz de destrozar catedrales y calles enteras, así como lanzar por los aires ballenas pequeñas.

-  Ondas cortantes:

Nombre de la técnica: Onda cortante
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Fuerza 6 o Velocidad 6
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su arma o pierna para proyectar un corte que alcanza unos quince metros, capaz de cortar a la mitad muebles de madera y partir a la mitad animales pequeños.

Nombre de la técnica: Onda cortante
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Fuerza 7 o Velocidad 7
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su arma o pierna para proyectar un corte que alcanza unos treinta metros, capaz de cortar a la mitad paredes de hormigón y partir a la mitad personas normales.

Nombre de la técnica: Onda cortante
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Fuerza 12 o Velocidad 10
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su arma o pierna para proyectar un corte que alcanza unos setenta metros, capaz de cortar a la mitad planchas de acero o casas pequeñas y partir a la mitad vacas o caballos.

Nombre de la técnica: Onda cortante
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Fuerza 14 o Velocidad 13
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su arma o pierna para proyectar un corte que alcanza unos ciento cincuenta metros, capaz de atravesar grandes edificios y partir a la mitad rinocerontes o elefantes.

Nombre de la técnica: Onda cortante
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Fuerza 16 o Velocidad 16
Descripción: El personaje concentra fuerzas en su arma o pierna para proyectar un corte que alcanza unos cien metros, capaz de devastar calles enteras y partir a la mitad reyes marinos.

-  Técnicas de carterismo:

Nota: Todas estas técnicas asumen una víctima con precisión 5.

Nombre de la técnica: Pickpocketing
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Destreza 8
Descripción: El personaje introduce la mano en uno de los bolsillos de su víctima rápidamente, pudiendo sacar un objeto pequeño de este sin que se dé cuenta.

Nombre de la técnica: Pickpocketing
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Destreza 11
Descripción: El personaje introduce la mano en un bolso de su víctima rápidamente, pudiendo sacar un objeto del tamaño de un puño de este sin que se dé cuenta.

Nombre de la técnica: Pickpocketing
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Destreza 14
Descripción: El personaje introduce la mano en un bolso, mochila o similar de su víctima. Puede sacar objetos del tamaño de un puñal sin que esta se dé cuenta. Esto vale también para robar armas del cinturón.

Nombre de la técnica: Pickpocketing
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Destreza 17
Descripción: El personaje roba un objeto de su víctima, el cual podría ser el propio bolso, sin que esta se de cuenta.

Nombre de la técnica: Pickpocketing
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Destreza 20
Descripción: El personaje utiliza todo su talento para robar a su víctima, a la cual podría desnudar antes de que se diese cuenta.

-  Técnicas de sigilo:

Nombre de la técnica: Bomba de humo
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Sigilo, Fuerza 6
Descripción: El personaje da una patada en el suelo, de tal manera que levanta una densa nube de polvo que dificulta la visión de sus oponentes.

Nombre de la técnica: Reemplazo
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Sigilo, Agilidad 7
Descripción: El personaje distorsiona la visión a su alrededor de alguna forma, sea cubriéndose por una tela o con una bomba de humo, e intercambia su posición por la de un animal u objeto inanimado cercano para hacer pensar a su rival que el golpe ha impactado.

Nombre de la técnica: Desaparecer a simple vista
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Sigilo, Agilidad 10
Descripción: El personaje aprovecha cualquier distracción o accidente en el terreno, como una sombra o árbol, para desaparecer de la vista de su rival momentáneamente.

Nombre de la técnica: Paso sombrío
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Sigilo, Velocidad 1
Descripción: El personaje domina la irreal habilidad de moverse tan despacio que se vuelve invisible. Puede quedarse lo suficientemente quieto como para que la gente lo confunda con el entorno y avanzar tan lentamente que nadie repare en él durante un asalto completo, aunque es muy difícil moverse más de un metro antes de ser detectado y debe estar a como mucho tres de una pared o algo con lo que pueda ser confundido.

Nombre de la técnica: Finta legendaria
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Sigilo, Intelecto 14, Destreza 12
Descripción: El personaje domina su propia mente hasta niveles extraordinarios, pudiendo realizar una finta consistente en un único golpe que burla por completo el Haki de observación.

-  Técnicas de suerte:

Estas técnicas requieren que una de tus fortalezas te otorgue suerte o buena fortuna.

Nombre de la técnica: Bastardo suertudo
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Suerte, Agudeza 6
Descripción: El personaje tiene suerte. Es difícil darse cuenta de esto, pero puede utilizarla en su favor acertando en elecciones al azar como tomar la llave correcta de un manojo o resbalar con una piel de plátano para evitar un golpe.

Nombre de la técnica: Flor en el culo
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Suerte, Agudeza 7
Descripción: La suerte parece rodear a este personaje. Mientras de forma consciente realiza tareas en las que tiene dudas puede forzar la suerte para resolverlas. Por ejemplo, podría elegir el lado malo de su adversario para golpearlo en él, o descubrir un punto débil de pura casualidad.

Nombre de la técnica: Golpe de suerte
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Suerte, Agudeza 10
Descripción: El personaje aprende a manipular su propia suerte de formas muy bizarras. Por ejemplo, podría cerrar los ojos si no tiene ninguna precisión para que el destino elija a dónde va la bala. Casualmente, va a donde más le beneficia.

Nombre de la técnica: Favorito de la fortuna
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Suerte, Agudeza 13
Descripción: Tiene mucha suerte. Tanta que da rabia. Puede forzar a la suerte para volcar sucesos casi nefastos, como un volantazo totalmente incoherente para salvarse de un accidente automovilístico o saltar encima de una granada que, casualmente, era defectuosa.


Nombre de la técnica: Fortuna divina
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Suerte, Agudeza 16
Descripción: Su suerte es legendaria, y puede manipularla para hacer cosas extraordinarias. Podría por pura potra descubrir la identidad del villano, dar con la salida de un laberinto sin salida y descubrir la debilidad de un rival aparentemente invencible.

-  Técnicas de disparo imposible:

Nombre de la técnica: Truco de tiro
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Precisión 6
Descripción: El personaje dispara su arma con efecto, siendo capaz de hacer que curve en el aire hasta 30 grados.

Nombre de la técnica: Truco de tiro
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Precisión 7
Descripción: El personaje dispara su arma contra una pared, dándole un efecto tal que rebota contra ella en ángulos no superiores a los 45 grados.

Nombre de la técnica: Truco de tiro
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Precisión 10
Descripción: El personaje dispara dos veces su arma, haciendo que el segundo tiro modifique la trayectoria del primero.

Nombre de la técnica: Truco de tiro
Categoría: Épico
Prerrequisitos: Precisión 13
Descripción: El personaje dispara su arma, dándole un efecto que permite a la bala moverse en distintas direcciones, evitar obstáculos e incluso impactar en la nuca de una persona a la que esté apuntando de frente.

Nombre de la técnica: Truco de tiro
Categoría: Definitivo
Prerrequisitos: Precisión 16
Descripción: El personaje dispara su arma, dándole un efecto tal que sería capaz de rebotar en superficies a casi 90 grados y variar su trayectoria hasta 360 grados en el aire. Mientras sepa dónde está su objetivo, su disparó encontrará la forma de alcanzarlo.

-  Rokushiki:

Nombre de la técnica: Kami-e
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Agilidad 6, Destreza 5
Descripción: El Kami-e es una técnica defensiva que permite al personaje volverse flexible como si fuese una hoja de papel, evadiendo fácilmente combos de golpes y disparos.

Nombre de la técnica: Tekkai
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Fortaleza 6, Destreza 5
Descripción: El Tekkai es una técnica defensiva que permite al personaje volverse duro como el acero, bloqueando sin daños una gran variedad de ataques físicos. Sin embargo, durante este tiempo es incapaz de moverse.

Nombre de la técnica: Geppou
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Velocidad 6, Destreza 5
Descripción: El Geppou es una técnica que permite al personaje caminar sobre el aire como si crease pequeñas plataformas. Mientras se mantenga en movimiento, no caerá.

Nombre de la técnica: Soru
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Velocidad 6
Descripción: El Soru es un sprint propio del Cipher Pol que permite moverse en línea recta durante cortos lapsos de tiempo, desapareciendo de la vista mientras lo realiza debido a que se mueve a 25 metros por segundo.

Nombre de la técnica: Shigan
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Agilidad 7, Destreza 5, Fortaleza 7
Descripción: El Shigan es una técnica que combina Soru con Tekkai para disparar el dedo con la fuerza de una bala.

Nombre de la técnica: Rankyaku
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Velocidad 7, Destreza 5
Descripción: El Rankyaku es la combinación de Geppou y Soru. A través de esta técnica se genera una onda cortante capaz de atravesar muros de piedra y con un alcance de más de veinte metros.

■ Transformaciones físicas:

-  Frenesí:

Nombre de la técnica: Frenesí
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Intelecto 2
Descripción: El personaje se ve sumido en la furia salvaje, incrementando su tamaño en un 10% y mejorando su fuerza en un rango, pero volviéndose incapaz de razonar. Durante los dos asaltos que dura, reduce el intelecto en 1. Puede alargarse un turno por cada tres heridas que reciba mientras se mantenga en este estado, hasta un máximo de 5 asaltos.

Nombre de la técnica: Frenesí
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Intelecto 3
Descripción: El personaje se ve sumido en la furia salvaje, incrementando su tamaño en un 20% y mejorando su fuerza y resistencia en dos rangos, pero volviéndose incapaz de razonar. Durante los dos asaltos que dura, reduce el intelecto y la precisión en 2. Puede alargarse un turno por cada tres heridas que reciba mientras se mantenga en este estado, hasta un máximo de 5 asaltos.

Nombre de la técnica: Frenesí
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Intelecto 4
Descripción: El personaje se ve sumido en la furia salvaje, incrementando su tamaño en un 30% y mejorando su fuerza y resistencia en 3 rangos, pero volviéndose incapaz de razonar. Durante los dos asaltos que dura, reduce el intelecto y la precisión en 3. Puede alargarse un turno por cada tres heridas que reciba mientras se mantenga en este estado, hasta un máximo de 5 asaltos.

Nombre de la técnica: Frenesí
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Intelecto 5
Descripción: El personaje se ve sumido en la furia salvaje, incrementando su tamaño en un 40% y mejorando su fuerza y resistencia en cuatro rangos, pero volviéndose incapaz de razonar. Durante los dos asaltos que dura, reduce el intelecto y la precisión en 4. Puede alargarse un turno por cada dos heridas que reciba mientras se mantenga en este estado, hasta un máximo de 5 asaltos.

Nombre de la técnica: Frenesí
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Intelecto 6
Descripción: El personaje se ve sumido en la furia salvaje, incrementando su tamaño en un 50% y mejorando su fuerza y resistencia en cinco rangos, pero volviéndose incapaz de razonar. Durante los dos asaltos que dura, reduce el intelecto y la precisión en 5. Puede alargarse un turno por cada herida que reciba mientras se mantenga en este estado, hasta un máximo de 5 asaltos.

■ Técnicas elementales:

-  Karate Gyojin:

Nombre de la técnica: Arabesco de tejas
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Karate gyojin
Descripción: El personaje empuja con fuerza la humedad del aire, produciendo que avance en forma de onda lentamente. No daña estructuras, pero cuando impacta en un cuerpo vivo hace daño suficiente como para dejar malherida a una persona normal.

Nombre de la técnica: Flecha de agua
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Karate gyojin
Descripción: El personaje moja su mano y, con un movimiento del brazo, es capaz de disparar a la velocidad de una bala pequeñas esferas de agua que impactan perforando muros de ladrillo.

Nombre de la técnica: Lanza del mar
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Karate gyojin
Descripción: Estando cerca de una masa de agua o teniendo una fuente de agua cerca, el personaje puede comenzar a concentrarla entre sus manos para lanzar una descarga de agua tan potente que puede tirar abajo edificios y atravesar elefantes.

Nombre de la técnica: Impacto verdadero
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Karate gyojin
Descripción: El personaje golpea a un oponente, no tanto con una fuerza desmesurada sino centrado en manipular la humedad a su alrededor. Cuando impacta mueve todo el agua del objetivo, provocándole daños internos y atravesando cualquier posible armadura que posea.

Nombre de la técnica: Lluvia abisal
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Karate gyojin
Descripción: El personaje condensa gran parte de la humedad del aire en forma de pequeñas gotas. Tras esto marca una dirección con un movimiento de su brazo, haciendo que miles de pequeñas balas vayan hacia ese punto. Con este ataque se podría hacer caer una catedral.

-  Canalización elemental de fuego:

Nombre de la técnica: Manos ardientes
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [apasionado, emocional, iracundo, caótico o similares]
Descripción: El usuario realiza un rápido movimiento en su mano, frotando su pulgar contra el resto de sus dedos con tanta fuerza que el rozamiento genera una llama. Esta puede ser lanzada con la fuerza del personaje o aprovechada para potenciar los golpes, pues al impactar quema a su objetivo.

Nombre de la técnica: Lengua de fuego
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [apasionado, emocional, iracundo, caótico o similares]
Descripción: El usuario realiza un rápido movimiento en su mano, frotando su pulgar contra el resto de sus dedos con tanta fuerza que el rozamiento genera una llama. Puede mover el brazo como si fuese un látigo para golpear a un objetivo a hasta veinte metros de distancia o dar comienzo a un incendio.

Nombre de la técnica: Llamarada
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [apasionado, emocional, iracundo, caótico o similares]
Descripción: El usuario realiza un rápido movimiento en su mano, frotando su pulgar contra el resto de sus dedos con tanta fuerza que el rozamiento genera una llama. Una vez hecho esto, puede frotar una palma contra la otra para liberar un poderoso chorro de fuego de un metro de radio que quema las plantas e incendia árboles a su paso hasta una distancia de cuarenta metros.

Nombre de la técnica: Bola de fuego
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [apasionado, emocional, iracundo, caótico o similares]
Descripción: El usuario realiza un rápido movimiento en su mano, frotando su pulgar contra el resto de sus dedos con tanta fuerza que el rozamiento genera una llama. Una vez hecho esto, puede lanzar el pequeño proyectil hacia delante. A medida que avanza va haciéndose más grande hasta medir cerca de un metro de diámetro y cuando impacta libera una explosión de llamas en un radio de veinte metros. En el centro podría reducir a cenizas un pimpollo seco, mientras que en el borde dejaría parches de llamas fáciles de apagar.

Nombre de la técnica: Bosque de llamas
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [apasionado, emocional, iracundo, caótico o similares]
Descripción: El usuario realiza un rápido movimiento en su mano, frotando su pulgar contra el resto de sus dedos con tanta fuerza que el rozamiento genera una llama. Una vez hecho esto, puede abrir los dedos de golpe varias veces, lanzando al aire pequeñas llamas [1 por nivel], que se mueven más o menos libremente en un radio de treinta metros. Si algo las toca, o si chocan entre ellas, se libera una reacción en cadena que produce una explosión de fuego de casi cien metros de diámetro, letal para una persona común.

-  Canalización elemental de rayo:

Nombre de la técnica: Contacto electrizante
Categoría: Especial
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [audaz, positivo, negativo, expresivo, equilibrado o similares]
Descripción: El usuario frota sus manos generando electricidad estática. Esta brilla y es lo bastante intensa como para, al golpear con ella, dejar entumecida una extremidad durante un par de asaltos.

Nombre de la técnica: Toque de parálisis
Categoría: Genuina
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [audaz, positivo, negativo, expresivo, equilibrado o similares]
Descripción: El usuario frota sus manos generando electricidad estática, formando una esfera brillante en una de sus manos. Al contactar con un objetivo produce una descarga de energía lo bastante fuerte como para entumecer el cuerpo entero, volviéndolo torpe durante un asalto.

Nombre de la técnica: Relámpago
Categoría: Mítica
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [audaz, positivo, negativo, expresivo, equilibrado o similares]
Descripción: El usuario frota sus manos generando una gran cantidad de electricidad estática. Apuntando con el dedo, esta sale disparada hacia el objetivo. Es lo bastante potente como para partir un roble y se mueve a la velocidad de una bala.

Nombre de la técnica: Orbe de tormenta
Categoría: Épica
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [audaz, positivo, negativo, expresivo, equilibrado o similares]
Descripción: El usuario frota sus manos generando electricidad estática, formando una esfera brillante en una de sus manos. Puede liberarla hacia el cielo, haciendo que segundos más tarde caiga sobre el objetivo un poderoso rayo capaz de destrozar un barco.

Nombre de la técnica: Aliento de rayos
Categoría: Definitiva
Prerrequisitos: Rasgo de carácter [audaz, positivo, negativo, expresivo, equilibrado o similares]
Descripción: El usuario frota sus manos generando electricidad estática, formando una esfera brillante en cada una de sus manos. Acercándolas a la cara puede soplar para liberar una descarga eléctrica capaz de freír a un rey marino y tirar abajo un castillo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.