Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Señor Nat (7456)
 
Nocturne93 (5328)
 
Lion L. Kai (3104)
 
Legim (2812)
 
Ikaru (2793)
 
Ryuta L. Fiamma (2313)
 
Webmaster (2304)
 
Alwyn (2265)
 
AlexEmpanadilla (2192)
 
Sawn (2161)
 

Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Materiales "Acero y Carbón"

Ir abajo

Materiales "Acero y Carbón"

Mensaje por StaffOPD el Lun 11 Jul 2016 - 1:34



Materiales "Acero y Carbón".


Tienda de metales.

  • Hierro: También conocido como Fe, es un metal fuerte y barato. Útil para construir barcos, herramientas, máquinas y vehículos, entre otras cosas.
    Precio: 10.000 B por kilo.

  • Acero: Es un metal versátil y adaptable, fácilmente trabajable y muy resistente. Ideal para fabricar armas blancas, pero también para toda clase de herramientas y máquinas. Es algo más caro que el hierro.
    Precio: 15.000 B por kilo.

  • Plomo: Metal de color blanco azulado, pesado y fundible. Resiste bien a la radiación y a la corrosión, pero no conduce la electricidad.
    Precio: 10.000 B por kilo.

  • Tungsteno: Es una aleación del acero, y suele emplearse para fabricar herramientas, impartiéndoles una gran resistencia al desgaste y dureza a altas temperaturas.
    Precio: 25.000 B por kilo.

  • Magnesio: Fuerte y ligero, es ideal para ser utilizado en piezas de vehículos. Debido a sus propiedades eléctricas, también se utiliza para construir todo tipo de tecnología, como Den Den Mushis con pantalla. En otro orden de las cosas, los tejidos tratados con compuestos de magnesio son resistentes a las polillas.
    Precio: 10.000 B por kilo.

  • Aluminio: Apariencia plateada, maleable y muy ligero (Pesa la tercera parte que el acero). Dura bastante, es hermético e incombustible, aunque conduce bien el calor. Suele utilizarse para carpintería o fachadas.
    Precio: 7.500 B por kilo.

  • Titanio: Extraordinario metal con apariencia brillante y plateada con multitud de usos: Material quirúrgico, misiles y otras armas (Especialmente de fuego), blindaje, piercings corporales, implantes dentales y otras prótesis como de cadera. Así que antes de lanzarte a un combate asegúrate de coger un kilo o dos de estos y tener a tu médico-metalúrgico de cabecera cerca :]
    Precio: 20.000 B por kilo.

  • Litio: Metal ligero y altamente reactivo (NO radioactivo). Es utilizado para hacer baterías, jabones, lentes y como aditivo de energía en propulsores de cohetes.
    Precio: 15.000 B por kilo.

  • Zinc: Metal de color entre blanco azulado y gris plateado. Duro y frágil, es utilizado en las industrias de la pintura y la eléctrica, a la vez que para fabricar herramientas. También se encuentra en fungicidas agrícolas, en el champú se usa para detener la caspa y en los dentífricos para tratar el mal aliento.
    Precio: 10.000 B por kilo.

  • Níquel: Metal brillante plateado-blanco con un ligero matiz dorado. Tiene propiedades magnéticas y es utilizado en la eléctrica e informática.
    Precio: 10.000 B por kilo.

  • Cobre: Metal de color rojizo, brillante, muy buen conductor del calor y la electricidad, más blando y menos resistente que el Hierro. Es muy resistente a la corrosión. Es usado en la construcción de cables o recubrimiento de máquinas, aparatos y vehículos.
    Precio: 7.500 B por kilo.

  • Antimonio: Con un característico color gris brillante, no conduce bien ni el calor ni la electricidad. Se utiliza para crear dispositivos como diodos o detectores de infrarrojos. Así que es útil para poner una o dos trampas en tu guarida :D
    Precio: 12.000 B por kilo.

  • Cadmio: Buen conductor de electricidad y calor, además de poseer una elevada dureza. Elevada toxicidad. Suele utilizarse para conseguir pigmento amarillo con el que fabricar pinturas.
    Precio: 15.000 B por kilo.

  • Bronce: El bronce es muy resistente a los agentes atmosféricos y a las aguas ácidas; alcanza gran resistencia mecánica, bello color amarillo y agradable sonido. Suele utilizarse en chapas y carpintería.
    Precio: 10.000 B por kilo.

    Metales (o características) especiales:

  • Calorífico: Desprende una ligera cantidad de calor, lo suficiente para notar que esta caliente, pero no para quemar en excesiva cantidad.
    Precio: 50.000 B extra por kilo

  • Multiforme: Este metal tiene facilidad para cambiar de forma, siendo su trabajo mucho más sencillo. ¿En que te beneficia esto? En las creaciones que se transforman.
    Precio: 50.000 B extra por kilo

  • Hidrofóbico: Este metal repele ligeramente el agua, siendo capaz de soportar bajo una pequeña llovizna sin que exploten los circuitos que protege.
    Precio: 50.000 B extra por kilo


Tienda de maderas.

  • Abedul: La madera de abedul es dura y fuerte, pero no muy duradera en exteriores ya que se pudre fácilmente en ambientes muy húmedos. Aunque la madera es de textura fina y grano continuo, casi sin dibujo, también se puede encontrar alguna con cierto veteado. Se puede trabajar a mano y con máquina.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Abeto: La madera de abeto blanco o abeto común es ligera y blanda, siendo de color amarillento, entre blanco crema y beige, y presentando leves vetas. Su fibra es recta y ligera, la madera no mancha una vez está seca, resultando inodora y tampoco es resinosa. Debido a ser su madera blanda resulta fácil de trabajar, pero al ser quebradiza requiere herramientas afiladas para ello.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Acacia: La madera de acacia es una especie muy duradera de fácil mantenimiento. Resiste bien los cambios de temperatura, la humedad, el fuego y los ataques de hongos, crustáceos, moluscos y termitas. Destacan su elevada resistencia a la podredumbre, densidad, dureza y apariencia.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Acebuche: Madera dura, amarillenta, de vetas pardo rojizas oscuras y sinuosas. Presenta anillos de crecimiento poco visibles, fibra irregular, a veces entrelazada, y grano fino. Es olorosa y aromática.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Álamo: La madera de álamo es una madera ligera, es capaz de durar sin deteriorarse de 60 a 90 años a la intemperie, es una madera clasificada como "bastante dura". Muy utilizada para instrumentos musicales y modelismo.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Alcornoque: La madera es de color pardo-rojizo, muy dura y pesada, con radios muy anchos, marcados y oscuros. Tiene el problema de su irregularidad y facilidad para agrietarse con el secado. Se utiliza para hacer herramientas, pequeñas embarcaciones, carretería, parqués, etc. Proporciona una leña y carbón de calidad excelente
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Alerce: La madera de alerce presenta un duramen de color café oscuro a castaño rojizo, homogéneo, con anillos de crecimiento muy diferenciados, delgados y notoriamente ondulados. Su veteado pronunciado es notable por su textura fina. La albura muy diferenciada del duramen, es generalmente delgada y de color amarillento blanquecino. La madera es de peso moderado. Su durabilidad natural es notable, siendo altamente resistente al ataque de hongos e insectos.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Algarrobo: La madera dura y estable del algarrobo tiene múltiples utilidades, entre las que se puede mencionar la fabricación de parqué para hacer piso o muebles pesados y rústicos. El color de la madera es claro, casi beige y tiene un veteado fino. La madera es resistente a la intemperie y se usa para postes exteriores.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Almendro: Es de color marrón o rojiza. Es muy pesada. Cuando está en contacto con el suelo y la humedad no tiene gran durabilidad. Se utiliza en la construcción de carrocerías, vigas, artesonado, pisos, puentes, quillas de barcos y mangos de herramientas y en todo aquello que requiere un material que pueda soportar grandes esfuerzos.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Arce: El color de la madera de albura es blanco o amarillo claro. La madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra puede ser recta u ondulada. El grano es fino. La madera está clasificada como no durable frente a la acción de los hongos y sensible a los anóbidos y a las termitas. Presenta buenas aptitudes para la obtención de chapa. Presenta muy buenas aptitudes para el curvado al vapor. Se usa para recubrimientos decorativos, mobiliario y ebanistería, carpintería interior.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Baobab: Madera blanda y muy nudosa, no se suele usar.
    Precio tablón (20x100): 30.000 B / Precio tronco: 50.000 B

  • Castaño: La madera de castaño es de color marrón amarillento, de aspecto parecido al roble. Es menos resistente a los esfuerzos que la madera de roble pero es más fácil de trabajar y más estable. Se curva mal en verde pero bien en seco. Es ligera cuando está seca.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Caoba: La principal característica de esta madera es su color, que va del rojo oscuro, vino tinto y, con tonos más claros según la variedad, hasta el rosado. Madera fina y fácil de trabajar, a la vez que resistentes a los parásitos madera que resiste bien la humedad y de alta densidad, usada en las quillas de los barcos.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Cedro: La madera de cedro es duradera, ligera, muy estable y se trabaja muy bien porque tiene un nervio derecho y una fina estructura de vetas.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Cerezo: Posee una albura rosada relativamente pálida, fibra recta, duramen rosado a rojo y un grano fino o muy fino. Resistencia a la flexión estática, resistencia a la compresión. De secado fácil si se hace lento, durabilidad relativamente baja. Presenta facilidad al clavado y el atornillado.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Ciprés: La madera de ciprés es de color amarillo y muy duradera. Se emplea en construcción, ebanistería y carpintería. La madera del ciprés tiene un aroma singular. Nunca se carcome ni cría gusanos, no se hiende si no se la fuerza. Posee un grano fino y compacto, tiene un color marrón rojizo y una gran fragancia. En la antigüedad se utilizaba la madera de ciprés para la industria naval por su gran fortaleza.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Ciruelo:  La madera de ciruelo es blanda y muy atractiva: en una sola pieza el color puede variar entre la intensa púrpura y un marrón ligero. Tiene las fibras más finas y puede ser pulido mejor que ninguna otra, bien curada es una madera muy fiable y estable.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Chopo: La madera de chopo presenta por naturaleza un tono claro, sin la necesidad de tratamientos. Es una madera ligera, uniforme y curiosamente resistente dada su ligereza. Es muy fácil trabajar con ella, soporta muy bien la mecanización. Tiene una resistencia limitada a la humedad aunque buena a hongos y termitas.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Ébano: El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta, su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy valiosa como madera.
    Precio tablón (20x100): 180.000 B / Precio tronco: 200.000 B

  • Espino: Debido a su dureza, la madera del espino albar se utiliza para fabricar juguetes, bastones y similares.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Encino:La madera de encina es una madera muy pesada, muy dura, poco nerviosa. De albura blanca o ligeramente rosada y duramen es rojo oscuro. La Encina llega a alcanzar los 30 m de altura y 3 m. de diámetro, con lo cual se pueden obtener piezas de grande dimensiones. Se emplea para obras de ebanistería, por su dureza y bello pulimento. También para obras sumergidas, por su larga duración.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Eucalipto: El eucalipto se utiliza tanto en carpintería de exterior como interior. Su durabilidad es de clase 2 en contacto con el suelo (de 5 a 15 años) y de clase 3 en exterior y sin contacto con el suelo (de 15 a 40 años). Destaca por su elevada densidad, dureza, buenas propiedades mecánicas, facilidad de curvado y resistencia al impacto.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Fresno: Debido a su alta flexibilidad y resistencia a partirse la madera de fresno es usada tradicionalmente para mangos de herramientas como raquetas de tenis. Posee una fibra recta y un grano medio, así como poca durabilidad ante hongos.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Haya: Es muy dura y pesada, tanto que se usó en como raíles en minas hasta su cambio por los de hierro. Es rojiza oscura, no muy resistente a la humedad, termitas u hongos sin tratamiento.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Madroño: La madera es pesada, fuerte, de grano fino, elástica y fácil para ser elaborada; se emplea en mangos de herramientas, postes, leñas y carbón.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Magnolia: Su madera está muy bien considerada ya que es fuerte, duradera, hermosa y fácil de trabajar.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Manzano: El manzano tiene una madera clara o pardo rosada, de textura muy fina y uniforme, aunque no tan fina como la de la madera del peral; en los árboles de tronco retorcido el grano muchas veces es espiralado. Es una madera regularmente pesada, casi como la del haya.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Mimosa: La madera tiene un color entre pardo claro a rosado, tiene una gran dureza.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Morera: La madera de morera adulta es granada, veteada, dura y duradera, resistente al ataque de la carcoma, por lo que siempre ha sido muy valorada en ebanistería.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Naranjo: La madera de naranjo es muy apreciada, demostrando que el árbol de naranjas es útil a la humanidad desde la raíz hasta las hojas.  Es una madera dura, de grano fino, color amarillo claro, muy utilizado para la fabricación de muebles, diversos elementos y tallas artísticas. Con madera de naranjo se hacen instrumentos musicales y cofres.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Nogal: Su color característico, entre rojizo y color café oscuro, la hacen inconfundible. La madera de nogal está considerada como una de las más resistentes al paso del tiempo. Permite ser tratado con mucha facilidad tanto con herramientas de mano como con máquina. En cuanto a la resistencia se considera una madera de densidad media, construcción fuerte y robusta. Es poco rígida, dúctil, resistente a la pudrición y tiene una resistencia al impacto y a la flexión en la media del resto de las maderas.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Olivo: es una de las especies más duras y compactas. Tiene un color ocre verdoso con vetas pardas muy irregulares y de superficie fina. Los anillos anuales de crecimiento están poco diferenciados y son poco visibles. Posee un tronco nudoso y un leño muy apretado con madera blanca muy apreciada en ebanistería. Tiene una cierta tendencia a agrietarse. Es difícil de aserrar debido a su fibra irregular y a su dureza. Posee aceites aromáticos que dificultan el encolado.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Olmo: Madera de poros muy grandes y anulares, con fibras bastas y largas. Puede ser de color marrón oscuro, marrón chocolate, gris o marrón rojizo. Es de dureza media y poco resistente a hongos y termitas.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Peral: Color albura blancuzco. Color duramen rosado claro o achocolatado que se oscurece con el tiempo. Pesada, nerviosa, dura, es apta para corte a la plana.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Picea: Esta madera es ligera y resistente, su color blanco hace que sea la que más se use para obtener pasta de papel. En la fabricación de instrumentos también es muy usada.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Pino: Tiene un color amarillento y un veteado característico. Es blanda, resinosa y duradera. Se trabaja con facilidad y permite buenos acabados. Se utiliza para revestimiento de paredes y para fabricar muebles. Las calidades inferiores se utilizan en vigas para la construcción.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Platanero: La madera del platanero es de color marrón claro con grandes radios claramente visibles; cuando la madera es cortada cuidadosamente al cuarto, los radios proporcionan un veteado característico. De textura fina y uniforme y de grano recto. De buen secado con tendencia a torcerse. De resistencia es comparable a la de la caoba pero no tan rígida. De buen aserrado aunque tiende a albearse, se trabaja bien dando un buen acabado siempre que las herramientas estén bien afiladas.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Roble: Presenta una textura basta. Es muy dura, fuerte y resistente al agua. Se curva a la perfección y admite un buen acabado. Se usa en carpintería artística, puertas, revestimientos de paredes, mangos de herramientas y construcción de embarcaciones.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

  • Sauce: Es de color marrón claro en un rango que se aproxima a un rojo pálido. Es una madera ligera, que se dobla con facilidad, la flexibilidad es una de las principales propiedades del sauce. Además, el sauce no resiste la putrefacción.
    Precio tablón (20x100): 35.000 B / Precio tronco: 60.000 B

  • Secuoya: Generalmente de avetado recto con unas zonas de textura gruesa. Rojo brillante y duramen marrón rojizo profundo y la albura casi blanca. Anillos de crecimiento muy notorios. Iluminado suave, con resistencia moderada, soporta mal la flexión y el machacamiento, resistencia baja al choque, elasticidad moderada, resistencia muy buena al decaimiento con el paso del tiempo y buena estabilidad en servicio. Utilizado principalmente para la construcción de edificios, así como tanques, silos, cercas, cubiertas, muebles al aire libre, cajas, cajones, torneado y construcción naval.
    Precio tablón (20x100): 180.000 B / Precio tronco: 200.000 B

  • Serbal: La madera de este árboles sumamente dura, y de color blanco. Es muy apreciada para tornear.
    Precio tablón (20x100): 40.000 B / Precio tronco: 65.000 B

    Maderas (o características) especiales:

  • Ignífuga: Es imposible evitar que una madera no arda, pero las maderas ignífugas evitan que ardan con tanta facilidad, tardando un poco más en prender.
    Precio tablón (20x100): 50.000 B extra por tablón. / Precio tronco: 75.000 B extra por tronco.


Tienda de telas y cueros.

  • Acetato: Es la de un termoplástico relativamente duro y brillante, incoloro transparente y amorfo con una buena claridad. Tiene estabilidad a los rayos UV y resistencia química moderada. Pobres características como aislante térmico y limitada resistencia al envejecimiento y al calor, siendo atacados por una gran variedad de reactivos y disolventes. Su gran absorción de humedad puede acarrear las usuales dificultades de los cambios dimensionales.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Acrílico: El acrílico es un material plástico, capaz de soportar largos períodos de tiempo a la intemperie. Virtualmente no es afectado por el sol, lluvia, frío o calor extremos. Brillantez, claridad y transparencia equivalentes a la del vidrio. Resiste hasta 17 veces más que el vidrio ordinario en espesores de 3 a 6 mm. No se deforma, no se astilla ni se rompe. Resiste al ataque de una gran variedad de productos químicos. Es un excelente aislante eléctrico. Material termo plástico: Debido a esta propiedad es fácil de termo formar, siendo ésta una de las más importantes características.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Algodón: El algodón es una fibra única en muchos aspectos: sus fibras son blandas y aislantes y resisten a la rotura  y el desgarro por tracción en grado suficiente como para permitir la confección de tejidos.
    Fibra que se encoje con el lavado pero transpira bien y no produce alergias.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Alpaca: Otorgada por la uniformidad y sincronizado del rizo que se da en el crecimiento natural de la fibra. Esta dada por la tersura, la humedad y el carácter mismo de la fibra. Actúa como un aislante que mantiene la temperatura corporal en sus niveles normales; esto debido a la cavidad o vacío de aire que posee cada una de las fibras. Sobresaliendo en resistencia ampliamente a comparación de otras fibras como la lana de Merino y el Mohair. Se conserva admirablemente en el tiempo, no sufriendo daños por hongos u otros microorganismos. Obteniéndose más de veinticinco colores naturales, tonos que van desde blancos, grises, marrones hasta llegar al negro.  
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Angora: Es más aislante, más delgado y liso, y con más brillo que la lana normal, se tiñe con cierta facilidad y produce un material firme, aislante, suave y brillante. El pelo fino de las cabras más jóvenes se utiliza en la confección de ropa, pero el de los animales viejos se destina para alfombras y telas pesadas para las prendas de abrigo. La fibra de mohair se puede mezclar con lana para obtener tejidos de alta calidad.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Cachemira: Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico. Se puede teñir y girar en hilos.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Castor: Suave con brillo sedoso. No muy gruesa.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Chalís: Tela ligera de lana, suave y muy liviana.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Chifón: Liviana y semi35.000 B por metro.transparente, se puede teñir con cualquier tono, es muy utilizado para confeccionar vestimentas para la noche y se deshilacha muy fácilmente.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Conejo Angora: Lanilla fina, peso bajo, abrigadora (Véase Angora o Mohair).
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Damasco: Es un tipo de tejido en el cual por un lado la trama sirve de fondo y la urdimbre forma los dibujos y por el otro lado, al revés. En él se considera como anverso la cara que tiene brillante el fondo y mate los dibujos, siendo al contrario la otra.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Douppioni: Superficie irregular. Se imita en rayón y otros materiales sintéticos.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Tril: El dril es una tela fuerte de algodón realizada originalmente en lino. La característica sobresaliente es que la urdimbre es mucho más gruesa y densa que la trama formando cordoncillo diagonal, apenas perceptible. La tela pronto se convirtió en un material popular para los uniformes militares
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Franela: Es un tejido suave, de varios tipos de calidades. Utilizada para hacer ropa de abrigo para combatir el frío del invierno. El calor y la durabilidad de la tela fue apreciada por los obreros, en particular los agricultores, leñadores, y otras personas que trabajan al aire libre.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Franela: La gabardina es un tejido de algodón, lana o fibra sintética de consistencia trabajada y muy apretada, caracterizada por tener una cara lisa y una acanalada en diagonal. Por ser relativamente impermeable al aire y al agua, se emplea habitualmente en la confección de ropa de abrigo.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Gasa: Una gasa es una malla, con más o menos hilos (lo cual determina la calidad del resultado final del impreso). Existen mallas para este proceso de muchos tipos de hilos usados. La gasa de algodón ha sido tradicionalmente usada en compresas y vendajes para cubrir y proteger las heridas.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Georgette: Es una tela semitransparente, liviana. Originalmente estaba confeccionada con seda y posteriormente en rayón o mezclas, el georgette moderno a menudo es fabricado con fibras sintéticas. El georgette es una tela fabricada mediante un tejido plano, y al igual que otros crepes se fabrica utilizando hilos con un elevado grado de retorcimiento. La superficie arrugada característica del georgette se genera por la alternancia de hilado con fibras retorcidas
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Hipora: Tejido similar al de la conocida marca Goretex, permite que pase el aire, pero debido a su micro estructura no permite pasar los líquidos, muy habitual en prendas deportivas.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Ipora: Tejido muy resistente de algodón 100% con tacto áspero utilizado para sillas de playa, carpas, etc.
    Precio:35.000 B por metro.
    Lana: una fibra suave y ondulada que se obtiene principalmente de la piel de la oveja doméstica. También se puede fabricar la lana a partir de otros animales como: la alpaca, el camello, el guanaco, la cabra de cachemira, el conejo de angora, la llama, la vicuña, la cabra mohair y el yak. Pero la lana de oveja es una de las más resistentes y elásticas, por lo que se deforma menos y la hace más atractiva a la hora de ser utilizada por la industria textil. Además, cuenta con la particularidad de poseer propiedades aislantes, capacidad para absorber la humedad y es también muy ligera. Tiene mucha resistencia y elasticidad y no tiende a arrugarse. Suave y rizada.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Lino: El lino es unas fibras más fuertes que el algodón, muy flexibles, y que seca fácilmente. Además le afecta menos la exposición a la luz solar y no pierde el color fácilmente. También se compone principalmente de celulosa, la diferencia con el algodón, es que en el lino la fibra es extraída del tallo y no del fruto. Tejidos irregulares, malos conductores del calor, por lo que las telas obtenidas con lino son aislantes y bastante frescas. Por otra parte, la cualidad que tiene el lino de absorber rápidamente el agua. Suave y lisa
    Precio:35.000 B por metro.

  • Lycra: Pueden ser estiradas infinidad de veces, se dice que hasta un seiscientos por ciento más que otras, sin que la tela se rompa, es decir que al estirarla, volverá a su lugar de origen, sin dejar arrugas. Es una tela de textura suave, lisa, y sobre todas las cosas, muy liviana, resiste al sudor, de las más exigentes actividades que realiza un deportista, y permiten que se adapten aerodinámicamente al cuerpo, sin desde luego, limitar los movimientos.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Lona: La lona es un tejido muy pesado que se utiliza para la fabricación de velas, tiendas, marquesinas, mochilas, y otras funciones donde se requiere robustez. La lona es generalmente de algodón o a base de cáñamo.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Mezclilla: Confeccionado con el modo de sarga suele ser azul, marrón o gris, el hilo con el cual se confecciona tiene una alta torsión, por lo que lo hace muy resistente, por esta razón se utiliza sobre todo para rosa de trabajo, pantalones y cubrecamas, tapices, etc.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Nylon: Brillante o mate, es sensible al calor y de alta elasticidad. Posee un bajísimo índice de absorción de agua, El nylon aguanta bien los lavados aunque hay que plancharlo con mucha precaución. Se puede limpiar en seco. Suave y brillante.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Organdí: Tejido similar a la gasa, solo que algo más rígido, sus principales características es su transparencia combinada con su rigidez. Esta rigidez suele desaparecer con el uso, pero una vez lavada y planchada vuelve a aparecer.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Oxford: La tela Oxford es un tejido ligero y lustroso, utilizado para la confección de camisas y, a veces, para la confección de vestidos. Se fabrica en algodón, en mezcla de algodón y poliéster o incluso con mezcla de elastano.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Pana: Tejido confeccionado en lomos de terciopelo en diferentes grosores, muy utilizado en prendas de vestir, sobre todo en pantalones.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Paño: Tejido denso y grueso muy utilizado en faldas de mesa, abrigos y batas, tiene un alto poder aislante debido a su estructura.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Pelo de camello: La tela de camello puede referirse a uno de cuatro tipos de textiles: tela color camello, cuero de camello, imitación de piel de camello o pelo de camello. Estas telas se utilizan para hacer ropa, tapicería, cubrir elementos decorativos o incluso como alfombras y cojines.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Piel de Pool: El efecto de figuras de cuatro puntas se obtiene al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar de urdimbre y trama con un trenzado sencillo 2:2, esto es, dos hilos por encima de la urdimbre y dos por debajo, avanzando un hilo en cada paso. El patrón de dibujo cuadrangular cruzado recuerda las huellas de un gallo de ahí su nombre. Se trata de un patrón de cuadrados partidos o irregulares de tamaño pequeño o mediano. El diseño del tejido se ve como estrellas de cuatro puntas. Por lo general, es confeccionado con lana con una construcción de sarga asimétrica. Tiene la elasticidad natural de un jersey de punto.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Polar:Tejido de nueva generación, destaca su poder aislante, como su bajo peso, que combinado con ciertos tratamientos de algunas marcas hacen de él una buena alternativa para mantas así como ropa de vestir o deporte.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Poliéster: Tela liviana, no encoge ni estira, resistente al moho, polillas y abrasión. Lavable, no la afecta la luz solar ni el clima. Tiene la facilidad de ser mezclado con otros tipos de hilo tales como el nylon, algodón, viscosa o rayón para dar origen a tejidos de mayor calidad.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Ponge: Seda sintética fabricada en poliéster, peso bajo y medio.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Popelina: Tela muy fina confeccionada con algodón o seda o mezcla de ambas que le da muchísima ligereza y cierto brillo.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Punto Espiga: Tejido de lana con apariencia voluminosa empleado para prendas de vestir
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Raso: también llamado satén, normalmente tiene una cara con brillo y otra sin el, aunque existen en el mercado con dos caras brillantes, su principal características en su durabilidad su aguante a los lavados así como a su uso, muy utilizado en decoración de cortinas, edredones, etc, también existen en mate, fabricados de algodón.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Rayón: Seda artificial, suave, acepta teñido, tiende a encogerse Resiste temperaturas altas, aprestos y químicos.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Rip stop:Tejido construido de forma que lo hace muy resistente al roce y desgarros, por lo que se usa en uniformes de uso intensivo como en uniformes militares.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Satén: Algodón o lino brilloso. El de alta calidad es mercerizado para obtener brillo nítido.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Seda Natural: Tela áspera, resistente, tejido disparejo. Brillante, fina, suave, lisa y crujiente, la seda no arde, es elástica, retiene el agua, se arruga bastante y no es atacada por los insectos. La seda se considera reina de las fibras naturales de procedencia animal Debe lavarse a mano, con agua fría, sin frotar ni retorcer, por lo que no conviene que las prendas de seda se ensucien mucho, con el fin de limpiarlas siempre con un lavado ligero. Suave.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Supplex: Tela sintética de nilón, liviana, con textura más suave que el algodón. Permite la ventilación de la piel a través de sus fibras.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Tafetán: Tejido similar al raso, con mucho brillo y con cierta rigidez que lo diferencia del raso, muy utilizado en la actualidad para la decoración de interiores.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Tela elástica: Liviana, flexible y durable, resistente a la transpiración, cremas corporales y detergentes.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Terciopelo: Tela delicada, resistente al agua y arrugas. Se limpia en seco y debe plancharse sobre tabla. Los terciopelos finos son de algodón 100%.
    Precio: 35.000 B por metro.

  • Tul: Tejido fino, suave y sutil, semitransparente para acompañar con otras prendas de vestir o en vestidos de novia como velo.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Velur: Tela parecida a la felpa, de diferentes espesores. Hilado sintético normalmente de poliéster, de algodón o similar.
    Precio: 35.000 B por metro.

Cueros:

  • Bovinos: Este tipo de pieles provienen de vacas. Generalmente se opta por las pieles con un volumen y espesor regular, es decir, que en toda su extensión tenga un espesor igual o similar, de esta manera se obtiene un curtido más sencillo y un cuero de mayor calidad.
    Las vacas y vaquillonas aportan un cuero de fibras elásticas y finas, por lo que se confeccionan distintos elementos con muchos detalles y calidad excelente. Al contrario, los novillos, novillitos y torunos jóvenes aportan una piel mucho más gruesa y menos elástica pero de muy buena calidad. Se prefieren vacunos criados a campos que criados feedlot.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Cabras: Sus pieles dan como resultado un cuero muy fino y de muy buena calidad, es por esto que este es destinado a la confección de zapatos, carteras, guantes, etc. de un valor alto. De las cabras más jóvenes se obtienen los cueros más sofisticados. Su crianza es ideal lugares no adecuados para bovinos.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Equinos: Su espesor y resistencia no resultan de tan buena calidad como los cueros bovinos, sin embargo en el área de curtiembres aportan muchas ganancias. Se distinguen dos tipos de pieles: la delantera, que da como resultado un cuero liviano muy parecido al caprino (cabras); y la parte superior de los cuartos traseros, donde la piel es mucha más gruesa y compacta.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Ovinos: Estos animales se destinan principalmente para la producción de lana y carne. Sin embargo el cuero resultante de los mismos tiene una calidad muy buena, sobre todo si provienen de ovejas jóvenes. Con estas pieles se producen zapatos, billeteras, guantes, etc.
    La piel tiene una función de protección, ya que genera gran cantidad de pelo, a consecuencia su contextura es fina, flexible y de un color rosado. Los cueros de mayor calidad provienen de los frigoríficos.
    Precio:35.000 B por metro.

  • Becerros: Estos cueros provienen de los terneros lecheros machos que son faenados a la edad que proporcionan mayor calidad y rendimiento de la carne. En comparación de los cueros ovinos, estos son mucho más finos ya que los folículos donde se produce el pelo es mucho más pequeño.
    Precio:35.000 B por metro.

Telas (o características) especiales:

  • Ignífuga: Resistente a temperaturas de fuego de las más bajas temperaturas, no hace inmune al portador del calor que sentirá que se vera reducido ligeramente, pero al menos no se quemara por el fuego.
    Precio: 50.000 B extra

  • Resistente a los cortes: ¿Cansado de que se te rompan la ropa siempre que peleas? Bueno, no lo podrás evitar, pero al menos le costará un poco más a tus enemigos.
    Precio: 50.000 B extra

  • Aislante: No te vuelves inmune a los rayos, pero si permite evitar pequeñas descargas.
    Precio: 50.000 B extra

  • Hidrófila: Capaces de acumular una pequeña cantidad de agua en su interior.
    Precio: 50.000 B extra

  • Hidrófugas: Repelen el agua, de manera leve, por lo que no te tendrás que preocupar de las manchas en la ropa.
    Precio: 50.000 B extra

  • Resistentes a la abrasión: Capacidad que tienen las fibras al frote y a la abrasión por el uso diario.
    Precio: 50.000 B extra
avatar
StaffOPD

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Ver perfil de usuario http://staffopd42@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.