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Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Tabla II: Jerarquías y Ascensos

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Tabla II: Jerarquías y Ascensos

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:09

Datos sobre los Ascensos:

Punto número 1: No se puede subir directamente más de dos rangos consecutivos en la jerarquía. Con esto quiero decir que no se puede saltar más de un rango (por ejemplo, de recluta marine no se puede ir a más de sargento de una sola vez).

Punto número 2: Lo conseguido no es retroactivo. Es decir, cada nivel tiene requisitos independientes para lograr el ascenso.

Punto número 3: .

Punto número 4: Ciertas faltas anulan ascensos (Por ejemplo, una acción heroica en una batalla después de provocar que masacren a tu bando por inepto no otorga ascenso).

Punto número 5: Los rangos marcados como "Rango Especial" no son obligatorios en la Jerarquía (salvo si forman parte de una secuencia).

Jerarquía Marine:


  • Recluta: Haber Ingresado en la Marina.

  • Cabo: Haber ejercido como Marine en un rol con resultado positivo, además de haber recibido al menos un pago del Gobierno Mundial.

  • Sargento: Haber capturado a un criminal de al menos 10 millones de recompensa, o haber participado de forma exitosa en una misión Marine de rango C o superior.

  • Oficial Técnico: Derrotar a una tripulación pirata. Además, ser recomendado por un superior (sea por un jugador o mediante diario de nota 8 o superior).

  • Teniente: Controlar un haki (Despertado o mayor), tener una medalla al mérito y haber cobrado al menos dos veces del Gobierno Mundial.

  • Teniente comandante: Controlar un Haki (Entrenado o mayor), ser recomendado por un superior y tener una medalla al mérito y haber cobrado al menos dos veces del Gobierno Mundial.

  • Comandante: Conocer una técnica especial genuina (propia del personaje), tener tres medallas al mérito y ser recomendado por un superior (de ser NPC, requerirá nota 8,5 de diario).

  • Capitán: Controlar un Haki (Entrenado o mayor), tener 4 medallas al mérito y haber realizado al menos un acto heroico.

  • Comodoro: Controlar un Haki (Desarrollado o mayor), tener 4 medallas al mérito y haber realizado al menos un acto heroico.

  • Contraalmirante: Poseer 3 técnicas genuinas y al menos un Power Up físico. Haber realizado al menos dos actos heroicos y ser recomendado por un superior (de ser NPC, requerirá nota 9 de diario).

  • Vicealmirante: Poseer un haki (Desarrollado o mayor), haber realizado al menos un acto heroico durante un evento de vital importancia (evento en vivo), y ser recomendado por un superior (de ser NPC, requerirá nota 9 de diario).

  • Almirante: Haber pertenecido a la Marina durante al menos un año, haber recibido una condecoración directa del Almirante de Flota y poseer un Haki (Superior como mínimo).

  • Almirante de Flota: Ser el más destacado de los Almirantes, poseer dos Hakis (mínimo Entrenados), ser recomendado directamente por el Comandante en Jefe y aceptado por los tres almirantes (o por la mayoría de ellos, al menos). Ser un Héroe de la Marina.


Nota: Las insignias se darán únicamente en situaciones excepcionales en que un oficial se destaque increíblemente, como por ejemplo lograr cambiar el curso de una batalla o acciones heroicas en una misión que lleven a resultados increíblemente beneficiosos para el curso de la misma. Se puede rechazar el cobro de una recompensa por un pirata a cambio de una insignia al mérito militar. El pirata debe tener una recompensa mínima de 30.000.000. Si la recompensa del pirata supera los 100.000.000, serán dos insignias. Si supera los 400.000.000, son cinco insignias.


Jerarquía Pirata:


  • Pirata desconocido: Declarar en tu historia públicamente que eres Pirata.

  • Leva anclas: Pertenecer a una tripulación pirata.

  • Saqueador: Cometer tu primer delito de saqueo, ganando tu primera recompensa.

  • Pirata: Obtener como precio por tu cabeza 30 millones de Berries. Haber entrado con tu banda a Grand Line.

  • Pirata Famoso: Obtener precio por tu cabeza 120 millones de berries, además de ser Reconocido en su Isla de Origen.

  • Lobo de los siete mares: Haber participado en un saqueo con coste para la víctima de 100 millones de berries, y que tu cabeza alcance el precio de 200 millones de berries.

  • Supernova: Haber participado en un evento lo suficientemente llamativo como para llamar la atención como "Peor de la Generación" y tener al menos 100.000.000 por tu cabeza siendo un Pirata Novato (haber iniciado tus viajes en la generación en la que aspiras a este ascenso). Rango especial.

  • Antiguo Supernova: Haber pertenecido a los Supernovas, y haber cambiado de generación (Cada tres capítulos cambia la Generación). Rango especial.

  • Conquistador de los Océanos: Dominar una Isla en Grand Line, que tu cabeza tenga un precio como mínimo de 400 millones de berries y haber pertenecido a los Supernovas. Rango especial.

  • Señor de la Piratería: Ser capitán de una banda influyente, que tu cabeza valga al menos 500 millones de berries. Además, poseer un puerto franco y ser dueño de una Isla en el Nuevo Mundo.

  • Guerrero del Nuevo Mar: Que tu cabeza valga 500 millones de berries, ser parte de la banda de un Señor de la Piratería o superior. Además, debes haber conseguido gran fama y tener un puesto relevante en tu banda.

  • Yonkou (sólo 4): Poseer al menos dos Islas en el Nuevo Mundo, que tu cabeza valga al menos 1.000 millones de berries y ser Capitán de una banda influyente en el Nuevo Mundo. Además, debes ser Viajero del Nuevo Mundo y tener tres bandas subordinadas o haber fundado tu propio país. En caso de estar los cuatro cubiertos, se podrá acceder derrotando a la banda de un Yonkou y conquistando sus territorios.

  • Ju senshi (sólo 10): Ser oficial de un pirata Influyente con más de 1.000 millones de recompensa por su cabeza (o haberlo sido). Además, que tu propia cabeza valga esa cantidad, hayas ostentado un puesto de relevancia en tu banda. En caso de estar todos los puestos cubiertos, puede ascenderse matando a uno de los anteriores.

  • Rey de los Piratas: Haber encontrado el One Piece. Y el Grand Line.


Jerarquía Cazarrecompensas:

Un cazador es un civil cuyo oficio es atrapar criminales para obtener lo que se ofrece por su cabeza; sin embargo, entre estos y los ciudadanos corrientes hay una gran diferencia: Están controlados por el Gobierno. Este hecho provoca que estén censados, fichados y que no sea únicamente su fama la que les hace cobrar mayores recompensas. También tienen ciertas prebendas, como el uso de instalaciones Marines durante tiempo limitado o la posibilidad de hacer peticiones al Gobierno Mundial llegado a cierto escalafón. Es decir, los Cazarrecompensas entregan criminales y tienen un identificador (un carnet, vaya) para ser rconocidos en su profesión y el rango en esta. Y dado que el Gobierno los utiliza de imagen pública, la fama es importante en el ascenso.


  • Aspirante: Haber ingresado en el plantel de los cazarrecompensas. No tener recompensa sobre tu cabeza.

  • Novato: Haber capturada al menos a un criminal con recompensa.

  • Habitual: Reunir 10 millones de Berries en recompensas de al menos tres criminales.

  • Conocido: Ser una joven promesa, haber capturado a un delincuente en medio de un acto criminal, evitándolo sin mayores incidentes.

  • Mercenario Famoso: Haber capturado a un criminal famoso y 50 millones de recompensa.

  • Cazador de Élite: Haber capturado un único criminal cuya cabeza valga 300 millones de berries y haber liberado una isla de control pirata.

  • Cazador Famoso: Haber conseguido fama derrotando a un Conquistador de los océanos, enfrentando a su banda y liberado al menos un puerto franco de la delincuencia.

  • Cazaleyendas: Ser una Promesa del Paraíso, y haber cazado a un criminal que sea como mínimo diez niveles por encima de ti.

  • Leyenda andante: Haber cazado a un criminal de gran reputación durante un evento en vivo. Haber renunciado al menos a 200 millones con fines caritativos.

  • Kari no Ryoshu: Haber derrotado a un criminal legendario y cobrado su recompensa (Como mínimo 600 millones).

  • Rey de los Cazadores: Haber capturado o matado a un Yonkou, Ju senshi u Oficial General revolucionario, cobrando su recompensa íntegra durante un evento en vivo.


Rangos Revolucionarios:


  • Cadete: Haber contactado con la revolución y haber sido admitido en ella.

  • Recluta Rebelde: Lleva a cabo tu primer acto en la resistencia.

  • Soldado: Participa con éxito en una misión para revolucionarios de al menos rango C.

  • Cabo: Demuestra tus habilidades derrotando a un Agente del Gobierno o eludiendo la captura por parte del Gobierno Mundial. Además, debes poseer al menos un Haki (mínimo Despertado).

  • Sargento: Liderando a un pequeño contingente, lleva a tu escuadra a la victoria. Además, debes haber participado en un sabotaje exitoso contra el Gobierno Mundial (mediante diario o evento).

  • Teniente: Haber eludido a al menos a un Viajero de los cuatro mares del Gobierno, haber conseguido mediante el carisma que al menos diez personas (pueden ser NPC mediante diario, a máximo 4 por diario) se unan a la Armada y haber participado con éxito en la toma de una Isla para la revolución.

  • Comandante: Participar en la liberación de una Isla controlada por un Tirano (no necesariamente el Gobierno Mundial. Debe realizarse por evento), poseer al menos un Haki (mínimo Desarrollado).

  • Oficial: Ser reconocido como enemigo declarado del Gobierno (no es necesario tener gran recompensa, pero debe declararse directamente). Poseer un Haki (mínimo Superior y haber sido fundamental en el transcurso de una batalla contra el Gobierno Mundial (mediante evento en vivo).

  • Oficial General: Haber demostrado una capacidad estratégica sin par o una aptitud para la guerrilla sin precedentes. Además, llevar en la Armada al menos un año (tanto on rol como off rol) y dominar dos Hakis (al menos Superior).

  • Líder de la revolución: Ser un héroe del pueblo libre, haber participado en tres grandes guerras (sólo mediante capítulo) y haber derrotado a un Almirante, estando, como mucho, a la par con él (no sacarle más de 10 niveles).


Jerarquía Cipher Pol:

Las ocho agencias Cipher Pol responden a su localización geográfica, mayormente, siendo las cuatro primeras dedicadas a los Blues y el resto a Grand Line y el continente. Cinco y seis operan en Paraíso, 7 en Red Line y la octava en el Nuevo Mundo. Por ello los ascensos no estarán marcados por CP1, CP2, CP3...


  • Iniciado: Haber sido reclutado por una de las ocho agencias del Cipher Pol.

  • Agente Auxiliar: Haber completado con éxito tu primera misión (válido mediante rol de isla).

  • Agente de Apoyo: Haber desarrollado tu primer kenpo del rokushiki, basado en el Kami-e. Haber sonsacado a un civil para arrestar a un revolucionario, y asegurarse de que el civil no habla.

  • Agente: Haber arrestado a un Revolucionario conocido, con o sin daños colaterales. En caso de haberlos, silenciar a los testigos. Además, debe haber sido recomendado por un superior (de ser NPC, mediante diario de nota 8).

  • Agente de campo: Haber participado en una misión de infiltración exitosa (mediante moderado de nivel 4 o diario de nota 8,5), además de haber desarrollado un segundo kenpo de cualquiera de las técnicas del Rokushiki.

  • Agente especial: Haber, mediante moderado (nivel 4) o evento, conseguido desarticular una red criminal (o al menos una célula relevante) con éxito y sin excesivos daños colaterales. Además, haber saboteado una instalación revolucionaria.

  • Agente de Inteligencia: Haber saboteado una instalación importante de la revolución (Moderado nivel 5) en una isla dominada por esta facción. Haber detenido al menos a tres escuadrones revolucionarios y neutralizado a un Oficial Revolucionario, todo sin poner en peligro la reputación y el buen nombre del Gobierno Mundial. Haber desarrollado un tercer Kenpo del Rokushiki, basado en cualquiera de las técnicas aprendidas.

  • Líder de División: Sólo 8. Haber demostrado ser el mejor Agente de Inteligencia, capturado a un Oficial General (o ejecutado) y llevar como mínimo un año de servicio. Tener la recomendación de un superior (Nota 9 en diario, de ser un NPC).

  • Líder del Cipher Pol: Sólo uno. Haber sido líder de División, demostrar una capacidad estratégica sublime y haber puesto en Jaque a la revolución, bien sea por la "liberación" de tres islas revolucionarias o por desgraciados accidentes de al menos dos oficiales. Conocer el Rokushiki íntegro (excepto Rokuougan), teniendo al menos seis kenpos del rokushiki (tres de ellos no pueden estar basados en la misma técnica), dominar el Semei Kikan y haber sido recomendado por el Gorosei.

  • Cipher Pol 9: Haber matado a un oficial general sin que la revolución se entere hasta después de su muerte. Rango Especial.

  • Líder del CP9: Haber sido elegido por el Líder del Cipher Pol para liderar la división, siendo necesario conocer todo el Rokushiki y tener al menos tres Kenpos. Rango Especial.

  • Cipher Pol Aegis 0: Haber demostrado una total lealtad al Gobierno, pasando de ser necesario por la ejecución de agentes que comprometan la seguridad de nuestros bienamados Nobles Mundiales. Haber participado en una escolta de Tenryubitos mediante un moderado de nivel 6 o evento, demostrando la aptitud para el puesto. Rango Especial.

  • Líder del CP0: Haber sido directamente seleccionado por el líder del Cipher Pol de entre todos los Aegis Zero. Dominar el Semei Kikan y el Rokuougan, además de haber probado la lealtad al Gobierno en diversas ocasiones (2 eventos). Rango Especial.


Rama científicaRequisitosRama de seguridadRequisitos
AuxiliarConocimientos mínimos de ingeniería, medicina o ciencias. 
No ser torpe en ninguna de estas ramas.
AuxiliarConocimientos mínimos de ingeniería, medicina o ciencias. 
No ser torpe en ninguna de estas ramas.
Científico de campoTener una profesión de Ingeniería, medicina o Ciencias a nivel 10 como mínimo.AgenteTener una profesión principal a nivel 10 como mínimo. 
Ayudante de laboratorioHaber realizado un descubrimiento científico. Puede ser mediante diario de nota 7 o moderado Rango 3.InspectorRealizar un hito profesional en el campo de la seguridad. Puede ser mediante diario de nota 7 o moderado rango 3.
TeóricoHaber realizado un descubrimiento relevante en tu campo. Diario de 8 de nota o moderado Rango 4.ComisarioHaber defendido satisfactoriamente unas instalaciones del gobierno. Diario nota 8 o moderado rango 4.
DoctorRealizar tu tesis doctoral. Debe ser un descubrimiento genuino, relevante, defendible ante un tribunal y que conlleve trabajo de campo. Moderado rango 5 o bien dos roles islas de investigación y un diario de nota 8. Sólo 5. Para acceder a este rango se debe ser nivel 50 en una profesión de Medicina, ingeniería o Ciencias. Si no hay plazas, debe superarse el descubrimiento de uno de los doctores actuales en un moderado rango 5.Súper Intendente Descubrir un caso de corrupción en el departamento científico y sofocarlo satisfactoriamente. Moderado rango 5 o bien dos roles islas de investigación y un diario de nota 8. Sólo 5. Para acceder a esta rama se necesita ser nivel 50 en una profesión primaria. De no haber plazas vacantes se sigue el mismo procedimiento que para director general
CatedráticoSer el mejor de los doctores, que haya una cátedra vacante y tener al menos dos profesiones de medicina, ingeniería o ciencias a nivel 40 cada una. En caso de estar ambas plazas ocupadas, se deberá realizar un moderado de investigación rango 6 o bien tres roles islas de investigación y un diario de nota 8,5, y será el catedrático no retado, junto con el Director general quien decida qué descubrimiento es más relevante.Comisario JefeSer el mejor de los Súper intendentes y que haya un puesto vacante. En caso de estar ambas plazas ocupadas, se deberá realizar un moderado de defensa o investigación rango 6 o bien tres roles islas y un diario de nota 8,5 ejerciendo el papel de seguridad, además de derrotar a uno de los Comisarios anteriores.
Director generalSer el mejor de los Catedráticos o Comisarios Jefe. Tener una profesión primaria y una secundaria de Ciencias, Medicina o Ingeniería a, como mínimo nivel 40 cada una. En caso de estar la plaza ocupada debe superarse el mérito científico o demostrar su corrupción en un moderado rango 6.

NOTA: No necesariamente será corrupto, pero la ciencia nos enseña que se pueden llegar a conclusiones verdaderas desde hipótesis falsas.
Director GeneralSer el mejor de los Catedráticos o Comisarios Jefe. Tener una profesión primaria y una secundaria de Ciencias, Medicina o Ingeniería a, como mínimo nivel 40 cada una. En caso de estar la plaza ocupada debe superarse el mérito científico o demostrar su corrupción en un moderado rango 6.

NOTA: No necesariamente será corrupto, pero la ciencia nos enseña que se pueden llegar a conclusiones verdaderas desde hipótesis falsas.

Jerarquía Ciudadana:

Es muy complejo dilucidar una jerarquía con tantas opciones, pero hay cinco maneras de escalar como ciudadano:

Jerarquía Criminal:

Criminal: Haber cometido alguna clase de crimen o delito.

Ratero: Haber participado exitosamente en un robo o atraco durante el rol, así como obtener los beneficios pertinentes.

Mercenario: Haber desarrollado una técnica física genuina, haber realizado un trabajo exitoso (nota 8) para un criminal de mayor rango y haber realizado un trabajo por veinte millones de Beries.

Matón: Haber llamado con tus capacidades la atención de al menos un Jefe y entrando a su servicio (sea un jugador o mediante diario de nota 8 o superior). El mérito a cumplir para llamar su atención es libre, pero debe tener una equivalencia en 30 millones de berries (derrotar a un compinche, robar algo, etc).

Sicario: Haber desarrollado al menos una técnica física genuina o mejorado una ya conocida, ser reconocido por tu Jefe (sea un jugador o mediante diario de nota 8,5 o superior) y haberte ocupado de un "accidente" (un asesinato al que no se te pueda vincular).

Jefe: Haber fundado tu propia organización criminal, formada por al menos tres personas además de ti (siete si son NPC's) o matar a tu antiguo Jefe (sea jugador o NPC mediante moderado) y quedarte con su organización.

Traficante: Haber introducido tu organización y negocio en los bajos fondos, donde obtengas una tajada de beneficios equivalente a 10 millones mensuales.

Capo: Tener a tu servicio al menos una persona que conozca Haki (desarrollado o superior), así como haber ampliado hasta quince colaboradores directos. También debes haberte hecho cargo del negocio de otro traficante (absorbiendo el negocio o destruyéndolo).

Señor del Crimen: Ostentar un puesto importante entre los capos más reconocidos, así como obtener unos ingresos mensuales de al menos cincuenta millones de berries (de procedencia dudosa). Tener una red de contactos con al menos tres organizaciones criminales, así como haberse hecho cargo del negocio de otro capo.

Broker: Poseer un negocio reconocido en todo el mundo por sus cualidades únicas y su dudosa procedencia. Algunos ejemplos son comercio de esclavos, venta de armas, tráfico de drogas, servicios paramilitares ilícitos... Por otro lado, al menos una vez debe haberse realizado una transacción en el mercado negro en la que participase alguien importante (y que esto se sepa).

Señor del Bajo Mundo: Haber conseguido expandir tu negocio hacia al menos tres prácticas ilegales diferentes, y contar con una organización de al menos treinta colaboradores directos (deben ser NPC's o personajes, pero no hordas). Haber absorbido el negocio de al menos dos señores del crimen, y tener trabajando para ti a tres brokers.

Emperador del Bajo Mundo: Obtener unos beneficios mensuales de cien millones de berries. Haber acabado con cualquiera que te haya hecho competencia durante tu ascenso (gente que se disputara tu mismo rango según ibas ascendiendo). Tener un dominio total de tu negocio, habiendo destruido al menos tres organizaciones rivales de Señores del Bajo Mundo. En tu organización debe haber al menos tres personas que dominen un Haki (nivel perfecto).

Rey del Bajo Mundo: Haber realizado una venta en el mercado negro por al menos mil millones de berries. Esta venta puede ser a un jugador, mediante moderado de nivel 7 o durante un capítulo (tiene que ser una transacción, pero puede venderse más de un objeto). Los beneficios mensuales de tu negocio deben ser de al menos trescientos millones de Berries y debe ser apoyado por al menos dos Emperadores del Bajo Mundo o Yonkous (o uno de cada).

Jerarquía de Artesanía:

Aprendiz Artesano: Haber ingresado a tu primer taller bajo la protección de un Maestro Artesano.

Artesano: Debes impresionar a tu Maestro con una creación novedosa y una mejora del método tradicional.

Oficial Artesano: Haber creado un objeto para alguien importante (rango medio de la jerarquía o mayor). Debes haber encontrado al menos un material exótico para tus creaciones.

Maestro Artesano: Tras haber logrado los hitos anteriores, debes formar tu propio taller. En él debes contar con por lo menos dos artesanos y un oficial (pueden ser NPC's irrelevantes). Debes haber realizado por encargo, así como haber cobrado, por una pieza del extraordinario valor de treinta millones de berries.

Miembro del Gremio: Una vez eres un artesano de renombre, puede que los grandes gremios artesanos intenten ponerse en contacto contigo. Pero para lograr que te llamen debes tener un taller artesanal con al menos tres oficiales y seis artesanos, así como al menos dos aprendices. Tu taller debe ser famoso en todo tu mar, y debes haber creado como mínimo un objeto que se haya hecho legendario por sus aventuras (como el Oro Jackson o la Kokuto Yoru... O el tristemente célebre sombrero de Buggy).

Maestro del Gremio: Debes ser el más importante de los miembros del gremio, un creador sin parangón. Tus creaciones deben ser famosas en todo el mundo, y que la Marina y los Piratas luchen porque fabriques sus creaciones. Este nivel requiere que como mínimo una vez hayas creado algo de valor incalculable, tan famoso que se recuerde por siempre y que haya costado, por lo menos, trescientos millones de berries a quien te pagó por ello. Tu taller debe estar presente en al menos cinco islas del mundo, con un Maestro Artesano en cada una, y si eres herrero debes tener una larga barba pelirroja (puede ser falsa).

Jerarquía Artística:


Debutante: Haberte presentado en tu primer casting. Si quieres seguir ascendiendo, acostúmbrate a ser abusado por directores y productores, así como artistas de mayor talla que la tuya y sobre todo ponte unos buenos zapatos, porque en esta profesión importa, y mucho, tu calzado.

Suplente: Sí, te han cogido, pero no te confíes. Eres lo equivalente a Laertes en Hamlet, un simple secundario. Tu papel es tan auxiliar que ni siquiera eres el artista principal para él. Si quieres llegar a este punto debes haber superado el casting y, obviamente, tus zapatos deben ser bonitos.

Artista secundario: ¡Enhorabuena! Eres tercer violín de una orquesta de cincuenta personas, apenas uno más en la multitud. También podrías ser Pármeno en la Celestina, un papel totalmente secundario, pero te han cogido. Para llegar a este punto tienes que superar tu primer casting de forma espectacular, o demostrar que eres mejor que el artista al que debías sustituir. También puedes matarlo, siempre que no te pillen. Tus zapatos tienen que costar por lo menos quinientos mil berries.

Artista principal: Has llegado al punto de tu carrera en el que crees que nada puede salir mal. Has llegado a ser el Hamlet de Hamlet, el primer solista violín de una sinfonía de Vivaldi, el Sid Vicious con talento de este universo. Pero no te confíes, las drogas y el alcohol acechan de una manera que no serías capaz de imaginar. Para alcanzar este nivel de tu carrera debes haber realizado por lo menos tres actuaciones espectaculares (nota 8, 8,5 y 9 respectivamente), en las que tu papel de secundario haya eclipsado al artista principal, y tus zapatos ya no importan. ¡Eres una estrella! Bueno, casi, porque aunque para llegar hasta aquí hayas tenido que como mínimo ganar recompensa por tus actuaciones de al menos diez millones de berries, así como haber subastado tus zapatos por, como mínimo, diez veces su valor.

Artista galardonado: Podrías ser el Michael Bay de tu generación, pero has optado por hacer trabajos de calidad. Para llegar a este punto de tu carrera necesitas haber conseguido un premio. No sirve un premio cualquiera, claro, tiene que tener cierto caché. No valen Grammies, obviamente (no son un premio de verdad), y debes conseguirlo mediante moderado o evento en vivo. Además debes haber llevado una carrera polifacética en la que hayas escrito Best Sellers de la talla de mi libro, Luna de Plutón... O escribir tus memorias. La cuestión es que en asuntos de Merchandasing debes haber ganado al menos cincuenta millones de Berries. Pues, ya sabes, necesitas un premio, haber entrado en otra faceta del arte y haberte vendido por cincuenta millones de berries.

Estrella: Si fueras un músico, éste sería el momento de morir de sobredosis. Si fueras actor, ya podrías aparecer muerto sin motivo aparente. Éste es el momento de tu carrera en el que te has convertido en meme. Tu rostro en los periódicos se vuelve viral, y por los mares todo el mundo te utiliza como sinónimo de algo (normalmente bueno). Para llegar a este punto debes ser famoso en todos los mares, haber actuado, tocado o distribuido (arte, no droga) por cada mar al menos una vez, firmado un autógrafo en al menos veinte islas diferentes y haber logrado el "Premio a toda la carrera" que da la respectiva asociación artística a la que pertenezcas.

Vieja Gloria: Rango especial. Para llegar hasta aquí debes haber llegado hasta Estrella para más tarde desaparecer, haber vuelto durante un par de meses y haber vuelto a desaparecer, para que todo el mundo se pregunte qué fue de ti. Una vez eres Vieja Gloria, sólo tienes dos salidas: Volver a empezar esta carrera o el suicidio.

Jerarquía Militar:

Cadete: Haber ingresado en un cuerpo militar ajeno a la Marina.

Recluta: Haber logrado sobrevivir al período de instrucción, superándolo positivamente. Esto debe ser demostrado mediante un rol.

Soldado de primera: Para llegar a este nivel, debes haber demostrado grandes habilidades para el desempeño de tu labor, brillando como un importante pilar de tu ejército. Debes conocer al menos una técnica o, si eres usuario, de una mejora de poder de tu Akuma no mi.

Suboficial: Tu primer paso para lograr ser reconocido en tu ejército es éste. Para ello, debes ser capaz de enfrentarte cara a cara a un suboficial de un ejército enemigo (nota 8,5), así como haber desarrollado por primera vez un Haki (entrenado).

Oficial: Eres un excepcional miembro de tu ejército, y te han recompensado por ello. Ahora diriges un pequeño contingente, pero cuando miras atrás ves todo lo que debiste hacer para llegar a este punto: Ser imprescindible para tu ejército y demostrarlo cambiando el curso de una batalla para bien, has logrado varias medallas al mérito, y has sido capaz de reunir un grupo de soldados con los que tienes confianza (al menos 10. Pueden ser NPC).

General: Tras mucho tiempo de servicio, por fin has logrado el máximo rango de esta jerarquía. Para ello se necesita conseguir que al menos la mitad más uno de los otros generales de tu ejército depositen su confianza en ti, así como haber conquistado lo menos dos islas o defendido la tuya como mínimo tres veces. Además debes dominar a la perfección al menos un Haki, haber hecho famosa la obra de un artesano y haber obtenido el autógrafo de una estrella. ¿Por qué el autógrafo de una estrella? Pues porque te codeas con gente importante, hombre.

Jerarquía Política:

Secretario: Dicen que la política corrompe a la gente. Tú vas a demostrar que no es cierto, y te aventuras con tu maletín cargado de sueños e ilusiones en el mundo de la política, como Secretario del Adjunto del vicesecretario de la Embajada del Gobierno Mundial.

Vicesecretario Adjunto de la Embajada del Gobierno Mundial: Le has robado este puesto a tu jefe, ¿Estás orgulloso? Para llegar hasta aquí has tenido que trabajar muy duro logrando que echaran a tu jefe. Corrupción, vicios, sexo con quien no debía... Puede que ni siquiera hubiese ninguna de las cosas de las que le has acusado, pero tú te has ocupado de hacerte con su puesto. O puede que simplemente seas una buena persona y hayas llegado hasta ahí por tus propios méritos, pero en cualquier caso has provocado que echaran a tu jefe.

Embajador en Mariejoa: Puede que quisieran deshacerse de ti, o que simplente seas muy bueno en lo que haces, pero te han dado tu primera gran oportunidad. Ésta consiste en ser, a todos los efectos, el encargado de las relaciones diplomáticas de tu isla con el Gobierno Mundial. Para llegar a este puesto en el escalafón debes conocer al menos un secreto incómodo de tu gobernante, así como haber conseguido que de alguna manera un títere tuyo ocupase tu anterior puesto. Del mismo modo, debes haber rechazado todas las propuestas de "donaciones" que han ofertado diversas empresas. No obstante, tu fondo de inversiones debe haber engordado notoriamente, en al menos veinte millones.

Pez Gordo: Has vuelto de la tierra sagrada de Mariejoa, sano por el limpio aire de las alturas y con una gran cantidad de contactos en el bolsillo. Durante tu estancia, te habrás hecho amigo de al menos tres tenryubitos (moderado rango 4 como mínimo), lo que ha obligado, movido por presiones, a tu Gobernante a dar un puesto de importancia en el gobierno de tu isla. Aunque te tiene muy apartado, tal vez que hayas descubierto dos secretos más de él y está incómodo al respecto. Tal vez tampoco le ha gustado que hayas sido capaz de elegir personalmente a tu sustituto en Mariejoa, una persona leal, porque es leal, ¿No?

Vicegobernante: Tras el misterioso y trágico asesinato del anterior Gobernante, has ascendido un paso más. Uno de los anteriores ministros se hizo con el poder, pero como ya conocías tres secretos suyos no pudo hacer otra cosa que tenerte lo más cerca posible. Además, debes haber sobrevivido a sus por lo menos dos intentos de asesinato. Aunque también podría ser que fueses una bellísima persona y esto no sean más que una serie de catastróficas desdichas. Pero eres político. Aquí no hay casualidades. Si has llegado tan arriba es por algo.

Gobernante: Tu abuela lo decía, a la tercera va la vencida. Intentó matarte una tercera vez, pero apareció otro gobernante muerto y tú tenías los apoyos para sucederlo. Además, has sido capaz de acallar todas esas voces que apuntaban a ti como responsable. Para llegar hasta aquí necesitas el apoyo de al menos seis figuras relevantes (Señores del bajo mundo, piratas famosos, marines condecorados, estrellas, etc...).
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Rangos Especiales:

  • Shichibukai: Recomendación del Gorosei si hay vacantes o derrotar a uno de los Sichibukai actuales y reclamar su puesto.

  • Esclavo: Ser comprado o vendido como Esclavo.

  • Rey: Ser Rey de un terreno. Imprescindible conquistar el territorio y controlarlo con apoyo de la población o el ejército.

  • Tenryubito: Nacer Tenryubito.

  • Noble Mundial: Nacer Noble Mundial, o nacer Tenryubito y renunciar a los derechos de dragón Celestial.


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