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Todas las imágenes utilizadas en el foro a excepción de los avatares de los propios users y sus creaciones pertenecen a One Piece (ワンピース Wan Pīsu?). Este es un manga japonés creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda, actualmente el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV. Comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump desde el 4 de agosto de 1997.

Tabla II: Jerarquías y Ascensos

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Tabla II: Jerarquías y Ascensos

Mensaje por Webmaster el Mar 21 Mar 2017 - 13:09

Datos sobre los Ascensos:

Punto número 1: No se puede subir directamente más de dos rangos consecutivos en la jerarquía. Con esto quiero decir que no se puede saltar más de un rango (por ejemplo, de recluta marine no se puede ir a más de sargento de una sola vez).

Punto número 2: Lo conseguido no es retroactivo. Es decir, cada nivel tiene requisitos independientes para lograr el ascenso.

Punto número 3: .

Punto número 4: Ciertas faltas anulan ascensos (Por ejemplo, una acción heroica en una batalla después de provocar que masacren a tu bando por inepto no otorga ascenso).

Punto número 5: Los rangos marcados como "Rango Especial" no son obligatorios en la Jerarquía (salvo si forman parte de una secuencia).

Jerarquía Marine:


  • Recluta: Haber Ingresado en la Marina.

  • Cabo: Haber ejercido como Marine en un rol con resultado positivo, además de haber recibido al menos un pago del Gobierno Mundial.

  • Sargento: Haber capturado a un criminal de al menos 10 millones de recompensa, o haber participado de forma exitosa en una misión Marine de rango C o superior.

  • Oficial Técnico: Derrotar a una tripulación pirata. Además, ser recomendado por un superior (sea por un jugador o mediante diario de nota 8 o superior).

  • Teniente: Controlar un haki (Despertado o mayor), tener una medalla al mérito y haber cobrado al menos dos veces del Gobierno Mundial.

  • Teniente comandante: Controlar un Haki (Entrenado o mayor), ser recomendado por un superior y tener una medalla al mérito y haber cobrado al menos dos veces del Gobierno Mundial.

  • Comandante: Conocer una técnica especial genuina (propia del personaje), tener tres medallas al mérito y ser recomendado por un superior (de ser NPC, requerirá nota 8,5 de diario).

  • Capitán: Controlar un Haki (Entrenado o mayor), tener 4 medallas al mérito y haber realizado al menos un acto heroico.

  • Comodoro: Controlar un Haki (Desarrollado o mayor), tener 4 medallas al mérito y haber realizado al menos un acto heroico.

  • Contraalmirante: Poseer 3 técnicas genuinas y al menos un Power Up físico. Haber realizado al menos dos actos heroicos y ser recomendado por un superior (de ser NPC, requerirá nota 9 de diario).

  • Vicealmirante: Poseer un haki (Desarrollado o mayor), haber realizado al menos un acto heroico durante un evento de vital importancia (evento en vivo), y ser recomendado por un superior (de ser NPC, requerirá nota 9 de diario).

  • Almirante: Haber pertenecido a la Marina durante al menos un año, haber recibido una condecoración directa del Almirante de Flota y poseer un Haki (Superior como mínimo).

  • Almirante de Flota: Ser el más destacado de los Almirantes, poseer dos Hakis (mínimo Entrenados), ser recomendado directamente por el Comandante en Jefe y aceptado por los tres almirantes (o por la mayoría de ellos, al menos). Ser un Héroe de la Marina.


Nota: Las insignias se darán únicamente en situaciones excepcionales en que un oficial se destaque increíblemente, como por ejemplo lograr cambiar el curso de una batalla o acciones heroicas en una misión que lleven a resultados increíblemente beneficiosos para el curso de la misma. Se puede rechazar el cobro de una recompensa por un pirata a cambio de una insignia al mérito militar. El pirata debe tener una recompensa mínima de 30.000.000. Si la recompensa del pirata supera los 100.000.000, serán dos insignias. Si supera los 400.000.000, son cinco insignias.


Jerarquía Pirata:


  • Pirata desconocido: Declarar en tu historia públicamente que eres Pirata.

  • Leva anclas: Pertenecer a una tripulación pirata.

  • Saqueador: Cometer tu primer delito de saqueo, ganando tu primera recompensa.

  • Pirata: Obtener como precio por tu cabeza 30 millones de Berries. Haber entrado con tu banda a Grand Line.

  • Pirata Famoso: Obtener precio por tu cabeza 120 millones de berries, además de ser Reconocido en su Isla de Origen.

  • Lobo de los siete mares: Haber participado en un saqueo con coste para la víctima de 100 millones de berries, y que tu cabeza alcance el precio de 200 millones de berries.

  • Supernova: Haber participado en un evento lo suficientemente llamativo como para llamar la atención como "Peor de la Generación" y tener al menos 100.000.000 por tu cabeza siendo un Pirata Novato (haber iniciado tus viajes en la generación en la que aspiras a este ascenso). Rango especial.

  • Antiguo Supernova: Haber pertenecido a los Supernovas, y haber cambiado de generación (Cada tres capítulos cambia la Generación). Rango especial.

  • Conquistador de los Océanos: Dominar una Isla en Grand Line, que tu cabeza tenga un precio como mínimo de 400 millones de berries y haber pertenecido a los Supernovas. Rango especial.

  • Señor de la Piratería: Ser capitán de una banda influyente, que tu cabeza valga al menos 500 millones de berries. Además, poseer un puerto franco y ser dueño de una Isla en el Nuevo Mundo.

  • Guerrero del Nuevo Mar: Que tu cabeza valga 500 millones de berries, ser parte de la banda de un Señor de la Piratería o superior. Además, debes haber conseguido gran fama y tener un puesto relevante en tu banda.

  • Yonkou (sólo 4): Poseer al menos dos Islas en el Nuevo Mundo, que tu cabeza valga al menos 1.000 millones de berries y ser Capitán de una banda influyente en el Nuevo Mundo. Además, debes ser Viajero del Nuevo Mundo y tener tres bandas subordinadas o haber fundado tu propio país. En caso de estar los cuatro cubiertos, se podrá acceder derrotando a la banda de un Yonkou y conquistando sus territorios.

  • Ju senshi (sólo 10): Ser oficial de un pirata Influyente con más de 1.000 millones de recompensa por su cabeza (o haberlo sido). Además, que tu propia cabeza valga esa cantidad, hayas ostentado un puesto de relevancia en tu banda. En caso de estar todos los puestos cubiertos, puede ascenderse matando a uno de los anteriores.

  • Rey de los Piratas: Haber encontrado el One Piece. Y el Grand Line.


Jerarquía Cazarrecompensas:

Un cazador es un civil cuyo oficio es atrapar criminales para obtener lo que se ofrece por su cabeza; sin embargo, entre estos y los ciudadanos corrientes hay una gran diferencia: Están controlados por el Gobierno. Este hecho provoca que estén censados, fichados y que no sea únicamente su fama la que les hace cobrar mayores recompensas. También tienen ciertas prebendas, como el uso de instalaciones Marines durante tiempo limitado o la posibilidad de hacer peticiones al Gobierno Mundial llegado a cierto escalafón. Es decir, los Cazarrecompensas entregan criminales y tienen un identificador (un carnet, vaya) para ser rconocidos en su profesión y el rango en esta. Y dado que el Gobierno los utiliza de imagen pública, la fama es importante en el ascenso.


  • Aspirante: Haber ingresado en el plantel de los cazarrecompensas. No tener recompensa sobre tu cabeza.

  • Novato: Haber capturada al menos a un criminal con recompensa.

  • Habitual: Reunir 10 millones de Berries en recompensas de al menos tres criminales.

  • Conocido: Ser una joven promesa, haber capturado a un delincuente en medio de un acto criminal, evitándolo sin mayores incidentes.

  • Mercenario Famoso: Haber capturado a un criminal famoso y 50 millones de recompensa.

  • Cazador de Élite: Haber capturado un único criminal cuya cabeza valga 300 millones de berries y haber liberado una isla de control pirata.

  • Cazador Famoso: Haber conseguido fama derrotando a un Conquistador de los océanos, enfrentando a su banda y liberado al menos un puerto franco de la delincuencia.

  • Cazaleyendas: Ser una Promesa del Paraíso, y haber cazado a un criminal que sea como mínimo diez niveles por encima de ti.

  • Leyenda andante: Haber cazado a un criminal de gran reputación durante un evento en vivo. Haber renunciado al menos a 200 millones con fines caritativos.

  • Kari no Ryoshu: Haber derrotado a un criminal legendario y cobrado su recompensa (Como mínimo 600 millones).

  • Rey de los Cazadores: Haber capturado o matado a un Yonkou, Ju senshi u Oficial General revolucionario, cobrando su recompensa íntegra durante un evento en vivo.


Rangos Revolucionarios:


  • Cadete: Haber contactado con la revolución y haber sido admitido en ella.

  • Recluta Rebelde: Lleva a cabo tu primer acto en la resistencia.

  • Soldado: Participa con éxito en una misión para revolucionarios de al menos rango C.

  • Cabo: Demuestra tus habilidades derrotando a un Agente del Gobierno o eludiendo la captura por parte del Gobierno Mundial. Además, debes poseer al menos un Haki (mínimo Despertado).

  • Sargento: Liderando a un pequeño contingente, lleva a tu escuadra a la victoria. Además, debes haber participado en un sabotaje exitoso contra el Gobierno Mundial (mediante diario o evento).

  • Teniente: Haber eludido a al menos a un Viajero de los cuatro mares del Gobierno, haber conseguido mediante el carisma que al menos diez personas (pueden ser NPC mediante diario, a máximo 4 por diario) se unan a la Armada y haber participado con éxito en la toma de una Isla para la revolución.

  • Comandante: Participar en la liberación de una Isla controlada por un Tirano (no necesariamente el Gobierno Mundial. Debe realizarse por evento), poseer al menos un Haki (mínimo Desarrollado).

  • Oficial: Ser reconocido como enemigo declarado del Gobierno (no es necesario tener gran recompensa, pero debe declararse directamente). Poseer un Haki (mínimo Superior y haber sido fundamental en el transcurso de una batalla contra el Gobierno Mundial (mediante evento en vivo).

  • Oficial General: Haber demostrado una capacidad estratégica sin par o una aptitud para la guerrilla sin precedentes. Además, llevar en la Armada al menos un año (tanto on rol como off rol) y dominar dos Hakis (al menos Superior).

  • Líder de la revolución: Ser un héroe del pueblo libre, haber participado en tres grandes guerras (sólo mediante capítulo) y haber derrotado a un Almirante, estando, como mucho, a la par con él (no sacarle más de 10 niveles).


Jerarquía Cipher Pol:

Las ocho agencias Cipher Pol responden a su localización geográfica, mayormente, siendo las cuatro primeras dedicadas a los Blues y el resto a Grand Line y el continente. Cinco y seis operan en Paraíso, 7 en Red Line y la octava en el Nuevo Mundo. Por ello los ascensos no estarán marcados por CP1, CP2, CP3...


  • Iniciado: Haber sido reclutado por una de las ocho agencias del Cipher Pol.

  • Agente Auxiliar: Haber completado con éxito tu primera misión (válido mediante rol de isla).

  • Agente de Apoyo: Haber desarrollado tu primer kenpo del rokushiki, basado en el Kami-e. Haber sonsacado a un civil para arrestar a un revolucionario, y asegurarse de que el civil no habla.

  • Agente: Haber arrestado a un Revolucionario conocido, con o sin daños colaterales. En caso de haberlos, silenciar a los testigos. Además, debe haber sido recomendado por un superior (de ser NPC, mediante diario de nota 8).

  • Agente de campo: Haber participado en una misión de infiltración exitosa (mediante moderado de nivel 4 o diario de nota 8,5), además de haber desarrollado un segundo kenpo de cualquiera de las técnicas del Rokushiki.

  • Agente especial: Haber, mediante moderado (nivel 4) o evento, conseguido desarticular una red criminal (o al menos una célula relevante) con éxito y sin excesivos daños colaterales. Además, haber saboteado una instalación revolucionaria.

  • Agente de Inteligencia: Haber saboteado una instalación importante de la revolución (Moderado nivel 5) en una isla dominada por esta facción. Haber detenido al menos a tres escuadrones revolucionarios y neutralizado a un Oficial Revolucionario, todo sin poner en peligro la reputación y el buen nombre del Gobierno Mundial. Haber desarrollado un tercer Kenpo del Rokushiki, basado en cualquiera de las técnicas aprendidas.

  • Líder de División: Sólo 8. Haber demostrado ser el mejor Agente de Inteligencia, capturado a un Oficial General (o ejecutado) y llevar como mínimo un año de servicio. Tener la recomendación de un superior (Nota 9 en diario, de ser un NPC).

  • Líder del Cipher Pol: Sólo uno. Haber sido líder de División, demostrar una capacidad estratégica sublime y haber puesto en Jaque a la revolución, bien sea por la "liberación" de tres islas revolucionarias o por desgraciados accidentes de al menos dos oficiales. Conocer el Rokushiki íntegro (excepto Rokuougan), teniendo al menos seis kenpos del rokushiki (tres de ellos no pueden estar basados en la misma técnica), dominar el Semei Kikan y haber sido recomendado por el Gorosei.

  • Cipher Pol 9: Haber matado a un oficial general sin que la revolución se entere hasta después de su muerte. Rango Especial.

  • Líder del CP9: Haber sido elegido por el Líder del Cipher Pol para liderar la división, siendo necesario conocer todo el Rokushiki y tener al menos tres Kenpos. Rango Especial.

  • Cipher Pol Aegis 0: Haber demostrado una total lealtad al Gobierno, pasando de ser necesario por la ejecución de agentes que comprometan la seguridad de nuestros bienamados Nobles Mundiales. Haber participado en una escolta de Tenryubitos mediante un moderado de nivel 6 o evento, demostrando la aptitud para el puesto. Rango Especial.

  • Líder del CP0: Haber sido directamente seleccionado por el líder del Cipher Pol de entre todos los Aegis Zero. Dominar el Semei Kikan y el Rokuougan, además de haber probado la lealtad al Gobierno en diversas ocasiones (2 eventos). Rango Especial.


Rama científicaRequisitosRama de seguridadRequisitos
AuxiliarConocimientos mínimos de ingeniería, medicina o ciencias. 
No ser torpe en ninguna de estas ramas.
AuxiliarConocimientos mínimos de ingeniería, medicina o ciencias. 
No ser torpe en ninguna de estas ramas.
Científico de campoTener una profesión de Ingeniería, medicina o Ciencias a nivel 10 como mínimo.AgenteTener una profesión principal a nivel 10 como mínimo. 
Ayudante de laboratorioHaber realizado un descubrimiento científico. Puede ser mediante diario de nota 7 o moderado Rango 3.InspectorRealizar un hito profesional en el campo de la seguridad. Puede ser mediante diario de nota 7 o moderado rango 3.
TeóricoHaber realizado un descubrimiento relevante en tu campo. Diario de 8 de nota o moderado Rango 4.ComisarioHaber defendido satisfactoriamente unas instalaciones del gobierno. Diario nota 8 o moderado rango 4.
DoctorRealizar tu tesis doctoral. Debe ser un descubrimiento genuino, relevante, defendible ante un tribunal y que conlleve trabajo de campo. Moderado rango 5 o bien dos roles islas de investigación y un diario de nota 8. Sólo 5. Para acceder a este rango se debe ser nivel 50 en una profesión de Medicina, ingeniería o Ciencias. Si no hay plazas, debe superarse el descubrimiento de uno de los doctores actuales en un moderado rango 5.Súper Intendente Descubrir un caso de corrupción en el departamento científico y sofocarlo satisfactoriamente. Moderado rango 5 o bien dos roles islas de investigación y un diario de nota 8. Sólo 5. Para acceder a esta rama se necesita ser nivel 50 en una profesión primaria. De no haber plazas vacantes se sigue el mismo procedimiento que para director general
CatedráticoSer el mejor de los doctores, que haya una cátedra vacante y tener al menos dos profesiones de medicina, ingeniería o ciencias a nivel 40 cada una. En caso de estar ambas plazas ocupadas, se deberá realizar un moderado de investigación rango 6 o bien tres roles islas de investigación y un diario de nota 8,5, y será el catedrático no retado, junto con el Director general quien decida qué descubrimiento es más relevante.Comisario JefeSer el mejor de los Súper intendentes y que haya un puesto vacante. En caso de estar ambas plazas ocupadas, se deberá realizar un moderado de defensa o investigación rango 6 o bien tres roles islas y un diario de nota 8,5 ejerciendo el papel de seguridad, además de derrotar a uno de los Comisarios anteriores.
Director generalSer el mejor de los Catedráticos o Comisarios Jefe. Tener una profesión primaria y una secundaria de Ciencias, Medicina o Ingeniería a, como mínimo nivel 40 cada una. En caso de estar la plaza ocupada debe superarse el mérito científico o demostrar su corrupción en un moderado rango 6.

NOTA: No necesariamente será corrupto, pero la ciencia nos enseña que se pueden llegar a conclusiones verdaderas desde hipótesis falsas.
Director GeneralSer el mejor de los Catedráticos o Comisarios Jefe. Tener una profesión primaria y una secundaria de Ciencias, Medicina o Ingeniería a, como mínimo nivel 40 cada una. En caso de estar la plaza ocupada debe superarse el mérito científico o demostrar su corrupción en un moderado rango 6.

NOTA: No necesariamente será corrupto, pero la ciencia nos enseña que se pueden llegar a conclusiones verdaderas desde hipótesis falsas.

Rangos Especiales:


  • Shichibukai: Recomendación del Gorosei si hay vacantes o derrotar a uno de los Sichibukai actuales y reclamar su puesto.

  • Yonkaikyo: Recomendación del Gorosei si hay vacantes o derrotar a uno de los Yonkaikyo actuales y reclamar su puesto.

  • Esclavo: Ser comprado o vendido como Esclavo.

  • Rey: Ser Rey de un terreno. Imprescindible conquistar el territorio y controlarlo con apoyo de la población o el ejército.

  • Tenryubito: Nacer Tenryubito.

  • Noble Mundial: Nacer Noble Mundial, o nacer Tenryubito y renunciar a los derechos de dragón Celestial.

    Sobre los rangos de ciudadano:

    No todos los ciudadanos son iguales, al igual que distintas clases de Marine, Pirata, Revolucionario, Cazador o Agente del CP. Por ello a partir de ahora los ciudadanos podrán ostentar un rango. ¿Qué rango? Cualquiera. ¿Qué condición? La que el Staff vea apropiada.


    • Cualquier ciudadano puede solicitar un rango especial.
    • Para esto, debe de dar justificaciones On-rol acerca de ese rango, que el Staff analizará.
    • No sirve nacer como noble o como rico para ostentar ese rango (ni nada similar).
    • La chapa identificativa del rango debe ser aportada por el usuario que lo solicita.




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