Link
Normas

¡Por fin has llegado!

Ir abajo

¡Por fin has llegado!

Mensaje por Webmaster el Sáb 15 Sep 2018 - 17:47



¡Hola Invitado!


¡Bienvenido a One Piece Definitive! ¡Bienvenida a One Piece Definitive! El foro de rol escrito de One Piece con la mejor comunidad de habla hispana. Si estás leyendo esto hay varias posibilidades: quizá nos encontraste por casualidad y la picazón de la curiosidad ha hecho de las suyas, o quizá sabías a la perfección lo que buscabas. A lo mejor llevas ya un tiempo aquí, pero quieres pasar el rato. En cualquier caso, relájate y te explicaré de qué va todo esto.

Tal vez lo más importante sea dejar claro qué es el rol escrito. Se trata de una narración conjunta entre dos o más personajes que alternamente envían mensajes (posts) para completarla. Lo único que hace falta saber para jugar aquí es saber leer. ¿Lo has leído? Es suficiente. Eres capaz.  

Antes de nada, queremos conocerte. Por lo tanto, por favor, date una vuelta por Presentaciones y déjanos darte la bienvenida como es debido. Una vez hecho esto, continuemos.

Como habrás entendido, en este foro se crean historias y se forjan leyendas, en las cuales tú eres protagonista. ¿Cómo puedes crear tu personaje? Nada más fácil. Para empezar, échale un vistazo a la Guía de creación de personajes y una vez lo tengas pulido postea la ficha en Fichas nuevas. El equipo de personajes se pasará a revisar tu ficha y si todo está en orden solo te faltará pasar por los registros. [Censo] es el único imprescindible, pues es el que te identifica como parte activa del foro. Además le darán color a tu nombre según la facción que escojas (De eso hablaremos más adelante). Si aparte quieres utilizar un físico que no hayas creado tú para tu personaje y poder utilizarlo en avatares y firmas, haz una paradita en Registro de físicos.



Pero bueno, nos estamos yendo por las ramas, así que continuemos:

Evidentemente, todo personaje necesita un mundo por el que moverse. En nuestro caso el universo de One Piece da cabida de sobra a todas nuestras locuras (que no son pocas), aunque con una pequeña diferencia. Los inicios de One Piece Definitive se sitúan a 300 años tras los eventos de la serie, para evitar cualquier problema de lógica que pudiera surgir. En el Trasfondo del foro puedes leer la historia de lo más importante que ha sucedido en el foro hasta ahora, pero si necesitas más información o tienes una sed de detalles escabrosos insaciable (descuida, todos sabemos lo que es eso) te animo a preguntar a cualquiera del Staff al respecto, e incluso a algunos de los usuarios y usuarias más antiguos. ¿Cómo puedes hacerlo? Excelente pregunta:


Este icono, abajo y a la derecha en tu pantalla, es el símbolo del Chat. Aquí suele haber gente en tiempo real para resolver todas tus dudas, darte conversaciones que probablemente te lleven al borde de la locura o incluso puede que encuentres personas de lo más agradables. Este mismo icono te enseñará que lo más importante de este foro es su comunidad: disfruta de ella todo lo que puedas. Además, cuentan las leyendas que si se atrae a alguien del Staff aparecen cuatro o cinco más en manada para sembrar el caos. No les culpes, la baticueva, su hogar, se vuelve aburrida de cuando en cuando. En realidad el 93.3% del Staff de este foro es inofensivo.  



La otra forma de contactar con alguien es enviarle un Mensaje Privado (MP). Bajo el avatar de cada persona hay un enlace directo para hacerlo, pero desde tu bandeja de correo puedes hacerlo también con solo recordar su nombre.

Bien, parece que esto cubre lo básico. Ahora repasemos un par de cosas importante. Para empezar, las Normas. No las confundas con las Guías. Las guías, divididas en básicas y avanzadas, te enseñarán todo lo que debes saber para rolear y divertirte, además de cubrir prácticamente cualquier posibilidad para tu personaje que se te pase por la cabeza. Pero las Normas, además de incluir las reglas imprescindibles para la convivencia, cubren tus derechos y deberes como parte de esta comunidad. Por lo tanto, deberías conocerlas.



Volviendo al rol, irónicamente, el rol no es el único modo de desarrollar a tu personaje. También existen diarios, moderados, misiones batallas y cacerías. Suena jugoso, ¿verdad? En la guía de Cómo crecer  puedes encontrar detalles de todo esto. Dale un repaso antes de empezar a hacer tu ficha, pues quizá te interese especialmente el apartado de ‘’Diario Pre-ficha’’.  Mejor que averigües personalmente en qué consiste. Sin embargo, tenemos otra conversación pendiente: Las facciones. Existen siete: Marina, Piratería, Revolución, CP , Bajo Mundo, Caceria de Recompensas y Ciudadanía. Cada facción ostenta un color especial (como puedes observar) y tiene una serie de rangos que puedes escalar para llegar a lo más alto dentro de la misma. Todas tienen varios caminos salvo Ciudadanía, que no tiene rangos. Cada facción tiene sus ventajas y sus desventajas, todas ellas aclaradas en la guía de Facciones.

Últimos detalles. Como quizás hayas notado, en este foro hay 150 niveles que escalar. ¿De dónde sale la experiencia? Cada rol en el que participes, diario, etc que haces o en el que participas es corregido por el Staff. Basándose en la calidad, originalidad, extensión y expresión de la escritura, la nota sube o baja y con ella la experiencia ganada. Si no tienes mucha experiencia, no tienes de qué preocuparte. Al corregir los diarios nos aseguramos de explicar cómo puedes mejorar y siempre puedes pedir consejo a usuarios y usuarias con algo más de práctica. Ten en cuenta que el propósito es ante todo divertirse.



Finalmente queda por hablar de dos secciones importantes. Por un lado Quejas, sugerencias y dudas. Su nombre lo dice todo, aunque recuerda que si quieres hacer una queja anónima un Mensaje Privado a cualquier Staffer será suficiente. El Staff revisa diariamente sus Mensajes Privados y procura que ningún caso quede sin atender.

Por otro lado, la sección de Asuntos Generales: Eventos, Loterías, Votaciones… Todo eso y más se anuncia ahí, además de cualquier cambio en las guías u otros asuntos de igual importancia.

Sin nada más que añadir, te damos la bienvenida a One Piece Definitive, tu nuevo hogar.

La Comunidad de One Piece Definitive.
© HARDROCK


-Web Master de One Piece Definitive Rol World-
avatar

Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
Nivel:
150/150  (150/150)
Experiencia:
790000/790000  (790000/790000)
Berries: 83.090.549.016

Ver perfil de usuario http://www.onepiece-definitiverol.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.